lastsupper.jpg

Wunderkammer

LPC en the fetish garden | Septiembre 27, 2008

ocea.5.jpg

Dice Edward Rothstein que al Sant Ocean Hall del Museo Nacional de Historia Natural de Washington -el Smithsonian para los colegas- se lo ha tragado el océano, as if the entire 23,000-square-foot exhibition space were submerged in a giant natural aquarium.

De pequeña, me gustaban más los planetarios, los acuarios y los museos de historia natural. No sé cómo me dejé seducir por los cantos de sirena del new media y el arte contemporáneo, que en verdad son un coñazo en comparación. Sería el pavo o la adolescencia, que podrían haberme durado más de lo habitual.

Las fotos son impresionantes, ¿no? Yo iría si no estuviera en el apestoso Washington y porque prefiero, como Isaac, el Museo de Ciencias Naturales de Berlín, que sigue siendo un wunderkammer del XIX.

El Museum für Naturkunde, que fue el equivalente a los relatos de Marco Polo para los alemanes de principios de siglo, perdió gravemente durante la guerra -especialmente a su preciosa colección de gigantes mamíferos y a Walter Arndt, su zoólogo. Hoy mantiene contiene ¡más de 25 millones de objetos!, incluyendo un Branchiosaurus de 23 metros de largo, la gota de ámbar más grande jamás encontrada y un meteorito marciano.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







quizás cambiaste tus intereses por que necesitabas ser mas alta. Es decir, más estirada?


Puesto por fruux a las Septiembre 27, 2008 03:57 PM

quizás cambiaste tus intereses por que necesitabas ser mas alta. Es decir, más estirada?


Puesto por fruux a las Septiembre 27, 2008 03:59 PM

¡Jo-der! Tirando a dar. Lo bueno es que atacan después de leerte. Como cuando sales del cine después de ver una puta mierda, te quejas a gusto pero ya te has dejado una pasta. De ahí tanta ira supongo. Imagina si hubiera que pagar para entrar en el blog... Chau!


Puesto por harf a las Septiembre 28, 2008 08:51 PM

Y todo el rollete para que sepamos que conoce
Washington, Berlín y su cultureta guía para turistas??? anda ya joerrrr!!!
A ver si otra vez que pase por aquí tengo más suerte!!!
Saludos.


Puesto por E.Spilka a las Septiembre 28, 2008 09:03 PM

... errata?
"branchiosaurus" = brachiosaurus ?

... por lo demás, parece que el patio está revuelto. Curioso. Una pena. En fin...

También se me hace curioso que los celacantos tengan tan mala cara en formol como vivitos y coleando.



Puesto por el joaquín rampante a las Septiembre 29, 2008 11:13 AM

Yo alucino con la mala leche que se desprende de los comentarios, la gente tiene vidas muy infelices...


Puesto por anita a las Octubre 1, 2008 07:58 AM

Una maravilla de museo, sí. Mola mucho el centro de ciencia Spectrum, también en Berlin. Con sus urnas enmarcadas en madera y con sus herrajes de latón, con la solera de un velero clásico... Experimentar allí con los juguetitos de Mr. Tesla da un poco de, si no miedo... sí-sí, miedo


Puesto por jesúsb a las Octubre 1, 2008 11:05 AM

Anita dijo:
"Yo alucino con la mala leche que se desprende de los comentarios, la gente tiene vidas muy infelices..."
Para mala leche, además de ignorante e infeliz hortera, Marta petite, que, no solo se autopublicita en plan tontaina-cursi, si no que, además, anda queriendo dar gato por liebre .
Es lo que tiene ser una persona desclasada de provincias, que lo que no puede ser, no puede ser y, además es imposible!!
Y los que la defendéis con tan tristes argumentos, de su mismo pelaje.


Puesto por morrocotudo a las Octubre 2, 2008 11:48 AM

... claseado capitalino morrocotudo, ¿escribes con una sóla mano? ¿acaso aún no has podido olvidarla?...


Puesto por hasta las narices a las Octubre 2, 2008 08:33 PM

Me encantas Petite Claudine! :-)


Puesto por Gwyn a las Octubre 3, 2008 11:47 AM

¡Viva la libertad de expresión! Y someterse a ella.
Hala, a escribir historias inventadas que seguro que interesan más que unas cuantas opiniones personales, que , la verdad, me la sudan una miqueta.
¡Un beso Marta!


Puesto por harfon a las Octubre 4, 2008 12:34 PM

¡Viva la libertad de expresión! Y someterse a ella.
Hala, a escribir historias inventadas que seguro que interesan más que unas cuantas opiniones personales, que , la verdad, me la sudan una miqueta.
¡Un beso Marta!


Puesto por harfon a las Octubre 4, 2008 12:37 PM

Publicidad:

¿Eres de esos ejecutivos que tropiezan con un techo de cristal por ser de provincias?
Doy clases particulares. Pasarás por el más pintado del Portillo a la Arganzuela.
Podrás decir tasis como los del mismo Chamartín.
No soy nativo, pero la envidia me hizo imitarlos en todo.
(Oferta no válida para los de Bilbao, por supuesto)


Puesto por SrM a las Octubre 4, 2008 07:51 PM

Hola!

Bonito post :D, comentar una noticia y de paso darte a conocer un poco no sólo no está mal sino que es muy respetable y a quien no le guste que se aguante.

Un abrazo


Puesto por Eiki Usagi a las Octubre 6, 2008 08:55 AM

eso de la foto es un celacanto, un curioso ejemplo de animal que durante mucho tiempo se creyó fosil (extinguido) y del que despues se pescaron algunos ejemplares (como vive a gran profundidad mueren en cuanto son izados del agua)
Tienen otro en el museo de ciencias naturales de viena, que hace años fui a ver "escapandome" de una visita escolar programada en otra parte de la ciudad que me era mucho menos interesante.


Puesto por dareboy a las Octubre 6, 2008 02:51 PM

Me gusta el post, me apasiona el mar, me ha hecho ilusión ver en tu blog la foto de un celacanto y después de algunos comentarios estoy de acuerdo con Eiki y la ley de Herodes


Puesto por ju a las Octubre 6, 2008 04:33 PM

Me gusta el post, me apasiona el mar, me ha hecho ilusión ver en tu blog la foto de un celacanto y después de algunos comentarios estoy de acuerdo con Eiki y la ley de Herodes


Puesto por ju a las Octubre 6, 2008 04:36 PM

MARICONES


Puesto por a las Octubre 8, 2008 07:18 PM

Hmmm leyendo los comentario no hace falta decir que la gente tiene vidas muy tristes, más bien deben ser alegres, por algo la idiotez es alegría. En fin, bonita foto. Suerte.


Puesto por Luis Andrés Miranda Mendoza a las Octubre 9, 2008 12:01 AM

Hmmm leyendo los comentario no hace falta decir que la gente tiene vidas muy tristes, más bien deben ser alegres, por algo la idiotez es alegría. En fin, bonita foto. Suerte.


Puesto por Luis Andrés Miranda Mendoza a las Octubre 9, 2008 12:03 AM

Son ustedes unos maricones con pretensiones... El mierda del Señor Marqués también.


Puesto por a las Octubre 11, 2008 07:53 PM

Siempre se aprovecharon de mi bondad, y caí hasta el fondo. Yo sólo pretendía que me quisieran un poco. Que no se metieran tanto conmigo. Y ahora igual, incluso cuando miro hacia Pamplona.


Puesto por srm a las Octubre 11, 2008 11:33 PM

Se lo dicen por su bien, Marqués, abandone el baboseo y procure ser usted mismo.


Puesto por a las Octubre 12, 2008 01:54 PM

Vale... no es cierto que me vaya lo de sentir el aliento masculino en la nuca. Sinceramente, no lo llevaría con naturalidad si me ocurriera. Otra falta es que hago distinciones seguramente discriminatorias: clasifico aparte a los que no usan la palabra maricón en broma.


Puesto por sm a las Octubre 12, 2008 03:20 PM

Yo si creo en las sirenas. Me gustan las sirenas, y el mar, y sus olas, y las moridadas desesperadas a la playa y su canto agónico cuando aparece el triste sol.


Puesto por Ricardo Arce a las Octubre 12, 2008 11:25 PM

Pues yo quería ser cuando era pequeño, biólogo o ecologista, y me ocurrió el desastre de acercarme a las artes y "estudiarlas", ahora me muevo vagabundamente en estos extraños territorios media y plásticos... aunque preferiría sumergirme en aguas tenebrosas y fantásticas... como usted señora Petite…


Puesto por alfonso a las Octubre 16, 2008 09:07 AM

Hasta hace pocos años existía un auténtico Wunderkammer en Catalunya, concretamente en el pueblo de Banyoles. El "Museu Darder d'Història Natural" tenia una excelente colección de animales disecados, con mutaciones o malformaciones, de cráneos humanos con diferentes patologías, dos momias, fetos humanos en formol, y un largo etcétera de maravillas que el señor Darder, interesantísimo personaje a caballo entre el XIX i el XX, fue recopilando a lo largo de su vida y en el desempeño de sus inquietudes como taxidermista y zoólogo. Entre las maravillas se encontraba en el pasado el conocido como "Negre de Bayoles" (negro de Banyoles), individuo de raza negra, desenterrado de tierras africanas, traído a París por dos peculiares exploradores, disecado, y finalmente adquirido y expuesto públicamente por el senyor Darder en su museo. Exposición pública aceptada sin conflictos hasta 1992, cuando la llegada de turistas olímpicos a Barcelona y alrededores abrió la controversia que terminó con el retorno del hombre disecado a su supuesta tierra de origen.
Desconozco si el museo aún sigue en remodelación, y si le pasaran el filtro de lo política y culturalmente correcto para que de una imagen de modernos y civilizados que somos en este nuestro país.

http://www.banyolescultura.net/mdhncat.htm


Puesto por Le Chuk a las Octubre 17, 2008 03:50 PM

@marta
I want to email you regarding a Lovecraft-inspired computer game, but the marta@ email address bounces. Can you get in touch with me?


Puesto por Scott a las Octubre 19, 2008 03:20 PM

hola :universitarios gallegos crearon un blog de informacion:www.diarioquince.es.gd si quieres participar entra

Por cierto, muy bueno tu blog. Una visitilla Claudine, por favor.

Necesitamos colaboradores...d


Puesto por diarioquince a las Octubre 22, 2008 09:22 PM

Contrástese la editorial de http://boletinmatematico.ual.es/boletines/Vol2_1.pdf con http://primatematica.blogspot.com


Puesto por LOS TONTOS SON LOS MATEMÁTICOS a las Octubre 25, 2008 11:16 PM

clausúrelo, petite, clausúrelo


Puesto por a las Octubre 27, 2008 09:51 AM

Bueno... hacía tiempo que no visitaba a la tia guay de la red... posteas poco... pero siempre bueno!

Muak!


Puesto por Alex a las Octubre 28, 2008 07:21 PM

yo soy petitófilo, ea


Puesto por jesúsb a las Octubre 29, 2008 01:33 PM