lastsupper.jpg

Un avatar en 15 minutos

LPC en apt-get install | Marzo 12, 2007

avatars-15.jpg

Se me ocurren pocas cosas más aburridas que hacer en esta vida que modelar gente en 3D. Contribuye el hecho de que hay que invertir mucho tiempo y que al final te sale un churro indecente que se mueve como una lata de aceitunas al viento. Me he quedado de piedra cuando he visto ésto.

Es lo primero que piensa todo el mundo: y por qué no me grabo en video y después lo calzo en el modelador y después... lo que pasa es que cada elemento de una escultura en 3D tiene que tener unas características concretas y unas características comunes, cada detalle debe ser parte integral del todo para que exista movimiento y sea fluído, hay que montarlo sobre un esqueleto, cortarlo en caras/polígonos para que haya un relieve y la figura refleje la luz de determinada manera... hasta contarlo es aburrido. Un equipo del Instituto de Ingeniería Informática Max Planck, en Saarbrücken, han encontrado la manera de hacer exáctamente eso: te sacas una foto con su laser-scan (video), marcas los puntos y características de movimiento sobre la silueta resultante hasta hacer una especie de esqueleto, los programadores hacen abracadabra delante de la pantalla y voilà!

Por lo que veo en las fotos, no sé si luego hay que pintarlos como a los bichos del warhammer... Los alemantes dicen que es fácil, que sólo hay que hacerse la foto (un minuto), marcar 60 puntos (15 minutos) y dejar que ellos hagan el resto (?). El problema, por supuesto, es que Blender es mucho más barato que su super laser-scan y el servicio por horas de sus diseñadores, algo que sólo los grandes estudios se podrán permitir.

Andy Lomas de Framestore CFC (Matrix, Harry Potter, etc) dice que todo de puta madre siempre que el avatar no tenga que cambiar de posición. Si el brazo de un actor tiene que ser recolocado, la única manera es volver al esqueleto tradicional. En slashdot ya han sentenciado la tecnología como no apta para videojuegos. Pudiendo ser una elfa noctura de glándulas hiperdesarrolladas o un melenudo gladiador de poderosos biceps y afilados pómulos, ¿qué tarado querría una copia de sí mismo correteando por WOW?



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







aprovecho esta ocasión para confesar: todavía pinto de vez en cuando mis bichos de Warhammer

totalmente de acuerdo sobre lo divertido que es modelar gente, por otra parte


Puesto por Kroy a las Marzo 13, 2007 01:26 AM