lastsupper.jpg

My Girlfriend Comes to the City and Beats Me Up

LPC en the fetish garden | Diciembre 01, 2006

dolcegabbanap.jpg

The pay was $300. I was told it was very important to be nice to the woman. She was a queen. I wanted the money but I was ambivalent about the film. What I really wanted was to be tied up. I wanted to be humiliated on tape. I wanted women with strap-ons to grip me by the throat and slide inside of me. I wanted to be wrapped in cellophane, like a present, unable to move. That was the kind of film I wanted to be in. But I didn't know how to say that at the time and people that don't know how to ask rarely get what they want.

Salon tiene un extracto de "My Girlfriend Comes to the City and Beats Me Up", una colección de relatos de Stephen Elliott sobre -dice Donna Minkowitz- el lado dulce del S/M. Nerve tiene otro trozo.

La revisión es más interesante que el extracto. De hecho, me pregunto si hace falta leer el libro después de la revisión.

EXTRA: En el mismo Salon, que para algunos de nosotros es como aquella novia guay que tuvimos en la universidad, Laura Miller le mete otro guantazo a Against the Day. De ahora en adelante -y hasta que Antonio diga lo contrario-, the book everybody loves to hate.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Perfecto, reconozco que tengo una tendencia a disfrutar del sentimiento de ser "el estudiante/compañero de dept./subordinado that everybody loves to hate", encantado de que la última novela de Pynchon se me una.

Solamente me he leído el primer capítulo y el principio del segundo. Ya me estaba riendo a carcajadas en la tercera página. Pero parece un inicio muy diferente. Los principios de las cinco novelas son espectaculares y te atrapan desde la primera página. Aquí, quizá debido a la parodia que Pynchon lleva a cabo, no ocurre, y la urgente densidad que uno percibe en los otros desde el principio no aparece, tal vez de nuevo por la vacuidad del modelo parodiado, libros para jóvenes adultos de hacia 1900 (el género del que deriva, entre otras muchas fuentes, El señor de los anillos). No sé si la cosa mejorará. De todas maneras, Pynchon es Pynchon, no me vengan con polladas. Cambio una frase suya por muchas novelas de esas que tan bien ponen cada dos por tres en Salon, el New Yorker o todos los demás sitios donde se han metido con Against the Day...

Por cierto, los dos libros de Pynchon a los que les tengo más cariño son precisamente esos que todo el mundo adora detestar, Vineland y M&D ;-).


Puesto por Antonio a las Diciembre 1, 2006 04:34 PM

Flipo. Infinite Jest es, sencillamente, una novela inflada de insoportable simplicidad a pesar de todos los tics de "mira, mira, fíjate que compleja que soy". Stephenson es un ingeniero que tiene gracia escribiendo y punto. Todo lo que diga esta reseña queda invalidado por este párrafo.


Puesto por Antonio a las Diciembre 1, 2006 04:44 PM

¡Te estaba esperando! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Puesto por marta a las Diciembre 1, 2006 04:48 PM

Para terminar y volverme a mi tesis: gracias a todos estos críticos. De veras. Leer y apreciar a Pynchon puede ser algo tan personal y puro que todo el aprecio de críticos y catedráticos lo corrompe (somos Midas al reves, todo lo que tocamos se hace pútrido, no somos más que proxenetas chuleando a las obras paridas por otros para nuestro propio beneficio económico y social en forma de artículos pagados, libros publicados, cátedras conseguidas... el que muchos nos entreguen encantados a sus hijas atadas de pies y manos no nos redime, solamente los corrompe a ellos también, otro efecto negativo más que apuntarnos a nuestra cuenta).

Que esta novela haya sido expulsada del Edén (como las dos últimas) hace que el leerla y disfrutarla vuelva a ser algo personal para unos pocos.


Puesto por Antonio a las Diciembre 1, 2006 04:56 PM

Pos si, pos si, como un morlaco al trapo rojo XDDD


Puesto por Antonio a las Diciembre 1, 2006 05:03 PM

Cita: >

Y dado que NO PUEDE ser tan mala, la crítica sólo incita a querer leerla con más ganas.


Puesto por Dri a las Diciembre 1, 2006 05:41 PM

wtf

Cita: ["What the uniformly young, attractive and randy characters of "Against the Day" approximate is more like the cast of "The OC."]

Y dado que NO PUEDE ser tan mala, la crítica sólo incita a querer leerla con más ganas.


Puesto por Dri a las Diciembre 1, 2006 05:44 PM

Me compré hará una semana "Vineland". Llevo leídas como unas 140 páginas (con calma), y hasta ahora puedo decir tres cosas:

a) Pynchon es muy irregular. Cada vez que aparece Zoyd es descojone asegurado, pero otros pasajes no lo son tanto.

b) El tío está como un jodido rebaño de cabras.

c) Y me enamoré de él al instante.

Thomas Pynchon. Love him or hate him. Not a choice, a way of life.

PD. Una novela ambientada entre 1893 y 1920 que sigue las vicistudes de los hijos de un terorista anarquista asesinado por un malvado capitalista opresor en busca de venganza y en la que aparee Nikola Tesla NO PUEDE ser mala. Creo que hay por ahí alguna ley de la física que lo prohíbe...


Puesto por Raven a las Diciembre 5, 2006 12:56 AM