lastsupper.jpg

Vivienne Westwood, la princesa del punk

LPC en the fetish garden | Febrero 17, 2006
westwood.jpg
Craft must have clothes but Truth loves to go naked | Sex (430 Kings Road, 1975)

La tienda que ven en la foto fue el centro neurálgico de una revolución y no se llamó siempre así. En 1973 se llamaba 'Let It Rock' y fue allí donde The Strand conocieron a Malcom McLaren. Años más tarde, cuando Vivienne Westwood tomó las riendas del establecimiento y lo rebautizó Sex, fue allí donde The Strand (entonces The Swankers) conocieron a Johnny Rotten y pasaron a llamarse The Sex Pistols. Juntos cambiarían en mundo para siempre.

Para bien o para mal, hablar de Vivienne Westwood es hablar del punk de los 70, de la mitificación de la cultura pop y del fetiche elevado a la potencia de alta costura. Por ese motivo ha sido objeto de numerosas retrospectivas, la última en el Forum de Düsseldorfer. Parece -un traslado o una reinstalación, no sé- de la de Claire Wicox en Inglaterra hace dos años. La web de la primera retrospectiva de Westwood tiene un bonito repaso a su vida y la los momentos clave de su trayectoria profesional. De su relación McLaren nació Joseph Ferdinand Corré. O lo que es lo mismo, Agent Provocateur.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Hola!

Sigo tu blog semanalmente, y disfruto leyendo algunos de tus artículos. Este comentario es para hacerte una aclaración acerca del artículo de Vivienne Westwood. La chica que se puede ver en la entrada a "SEX" no es Vivienne, sino Pamela Rooke (también conocida como Jordan); la dependienta de la misma.
Jordan hizo mucho por la imagen de "SEX", hasta tal punto que la gente entraba a la tienda solo para verla a ella.

Gracias por escribir!

Jean Claude


Puesto por Jean Claude a las Febrero 18, 2006 02:30 AM

Tienes toda la razón. Gracias Jean Claude!


Puesto por marta a las Febrero 18, 2006 07:01 PM

Que bueno: es la primera foto en color que veo de la tienda Sex. Solo conocía esa foto del interior donde se puede ver a Sid Vicious cuando aun tenía cara de niño bueno.
http://www.hyenaproductions.com/images/logo2.gifx


Puesto por sinreceta a las Febrero 19, 2006 03:43 PM

quien mierda es vivi westwood y kien puta es la tal esa...(esperen que copie el nombre es muy dificil) Pamela Rooke ...ahi esta.bueno sia lguein es tan amable de responder gracias.
aaahhh y disculpen por decir palabras mal debidas es ke soy asi nomas no le den bola y fijense..chauuu


Puesto por Ely a las Julio 21, 2006 10:24 PM

Alaaa!! como eres capaz de llamar vivi a Vivienne Westwood xD pos mira era una que tenia esa tienda waxiway xD y que estuvo liada con Malcom McLaren que fue el manager de los Sex Pistols. Sabes quien fueron los Sex Pistols? xD y nada más. Nunca había visto la tienda esa de Sex, es divertida. Me gusta ru página, seas quien seas esta muy bn!Pero podrías haber hecho mas largo ese artículo (T.T) que estoy haciendo un trabajo sobre Vivienne Westwood y no encontra nada en ninguna parte. Bueno me despido Dews B7s


Puesto por Alguien a las Febrero 10, 2007 07:25 PM