lastsupper.jpg

los control freak

LPC en the fetish garden | Enero 17, 2006

caution.jpg

Son aquellos que los terapistas y psicólogos llaman personalidades controladoras. Son el tipo de personas que quieren tener el control de todo cuanto los rodea. Quieren que su familia y sus amigos sean exactamente como ellos lo ordenan (su palabra es ley). Son extremadamente manipuladores. Esos tipos pueden ser peligrosos porque muchos realmente están convencidos de que son Dom como un modo de justificar sus vidas disfuncionales. Muchas sumisas inexpertas se encuentran naturalmente atraídas por estos hombres porque ven que por fuera ellos todo el tiempo llevan la batuta de todo. Lo verdaderamente irónico (y triste) es que, una personalidad controladora es actualmente lo más opuesto a ser un dominante sexual.

Los Control Freak pueden ser descubiertos porque a veces hablan de cuidarte y también de saber qué es lo mejor para ti. Casi siempre tratan de jugar con tus emociones, especialmente con la culpa. Por lo regular critican y hasta se resienten por lo que tú le das a los demás. A veces hablan de relaciones de 24/7 sin darte detalles acerca de cuáles son el tipo de escenas que quieren llevar a
cabo. Encuentran preferencia en hablarte sobre el aspecto mental de la dominación y la sumisión. Tienden a demandar y a argumentar. Nada de lo que tú harías puede ser correcto. Al rato esto puede verse tan repulsivo que resulta fácil de ahuyentar mientras ustedes se mantengan en guardia.

Los Control Freak avanzados pueden ser encantadores al principio. Una vez que las enganchan, es muy difícil escaparse.

Este texto que me manda Pedro (gracias Pedro!) es parte de un manual para no iniciadas sobre los falsos amos de la Red. Que viene a decir lo que muchos de ustedes ya saben: Caperucita, Caperucita, guárdate de los canales de BDSM, están llenos de pringaos.

La ilustración es, por supuesto, de Eduardo Recife, mi diseñador gráfico favorito.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Mejor que "Caperucita Caperucita, guárdate de lo canales de BDSM, que están llenos de pringaos", sería "Caperucita Caperucita, los canales de BDSM están llenos de pringaos, tendrás que esforzarte para encontrar a tu lobo feroz".

En serio. Claro que los canales BDSM están llenos de pringaos, como todos los canales donde se liga, por cierto (¿por qué extraña razón cualquier cosa que tenga que ver con el sexo saca lo peor de la gente? Pos vaya usté a saber, oiga) Pero también, a ratos (excepcionales, claro), están llenos de diversión. Bastate mala fama tenemos ya los BDSMeros para que desde aquí pongas tu granito de arena (¿Tu quoque, Petite, filia mi?)

Para saber más:
http://elamorquenoestierno.bitacoras.com


Puesto por wan a las Enero 18, 2006 12:16 AM

Por mi vida pasó una persona así... y conforme su vida se iba al garate, nos arrastró a los demás haciéndonos la vida imposible. Y si, al principio era una persona maravillosa.

Lo más triste de todo es que era/es una persona inteligentísima y utilizaba toda su inteligencia para controlar/manipular a los demás.


Puesto por Perdido a las Enero 18, 2006 12:28 PM

ahhh, me descubrieron.

(?)


Puesto por chinaski a las Enero 18, 2006 02:53 PM

Bueno, el dibujo me parece muy considerado hacia la mayoría de ellos. Casi un piropo, porque los portadores de una buena dialéctica forman una selecta minoría. De todas formas me gusta.


Puesto por surlaw a las Enero 19, 2006 05:09 PM

El control freak es un inseguro que necesita controlar a todo el mundo para sentirse seguro de que no lo dejan tirado. Nada le da mas miedo que quedarse solo.

Parece temible pero solo es por que asi no lo hace creer, en realidad son unos cobardes tremendos, y tiene tan solo el poder que nosotros les damos, somos nosotros quienes los hacemos fuertes.


Puesto por Desde Aquí Parece Otra Cosa a las Enero 20, 2006 09:37 PM

El texto que mandó Pedro ha sido escrito por alguien que, más que preocuparse por la seguridad de las mujeres, está atacando a los dom con los que compite. Eso explica el nivel de violencia hacia los "falsos" dom. A propósito, ¿por qué esos dom son falsos? ¿Por qué no son simplemente dom malos o peligrosos?


Puesto por Miguel a las Enero 21, 2006 03:56 PM