lastsupper.jpg

Elizabeth Spiers, Kate Lee, Nick Denton: el triángulo amoroso más caliente de la blogosfera

LPC en la biblioteca | Octubre 05, 2005
gawker_trio.jpg
En dos años -año arriba, año abajo- Elizabeth Spiers, editora fundadora de Gawker y The Kicker, publicará su primera novela. Más o menos por las mismas fechas, Glenn Reynolds, responsable del blog político Instapundit, tendrá también un libro en las tiendas. Así será para muchos escritores de los blogs Hit & Run, The Black Table, Dong Resin, Zulkey, Low Culture, Lindsayism, Megnut, Maud Newton, MemeFirst, Old Hag, PressThink, I Keep a Diary, Buzz Machine, Engadget y Eurotrash. De la noche a la mañana, los libros escritos por bloggers serán un fenómeno cultural. Probablemente leas sobre ellos en el Sunday Times. Y cuando eso ocurra, la persona a la que agradecer o echar a los perros será Kate Lee, una asistente de 27 años que trabaja en International Creative Management.


Todo esto lo decía el Newyorker en mayo de 2004. Siete meses más tarde llegaba a las tiendas Belle de Jour, el libro, casi al mismo tiempo que el de Jessica Cutler AKA washingtonienne. Hoy Eliabeth Spiers, la chispa que dio vida a la blogosfera tal y como la conocemos, la lengua venenosa que levantó el imperio Gawker Media de la nada, ha terminado su primer libro. Efectivamente, Kate Lee está detrás.

Kate Lee y Nick Denton se odian a muerte desde septiembre de 2003, y no sólo porque una vez se pelearon por el corazón de la dama. Aquello fue sólo el principio. Ahora los dos se pelean por un nicho que el resto del mundo sólo está empezando a descubrir.

Kate, a la que las chicas de gawker llaman zorra con todas las letras, lo dijo desde el principio: For some more unconventional voices, for people that don’t have connections, blogs can be an entryway into the game. El primer mail que mandó se lo mandó a Elizabeth Spiers. En ambos casos, no puedo estar más de acuerdo.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos