lastsupper.jpg

el madrileño

LPC en trapos | Septiembre 23, 2005

Hace unos meses me choteaba de Julian porque encontré un diccionario de Neozelandés en el que todas las palabras eran puritita nueva zelanda... y el resto de la Common Wealth. Un poco como la Marmita, que mucho "esto es lo que nos hace neozelandeses" y luego resulta que la inventó un alemán, la industrializaron los ingleses y la única marca que hay en NZ es australiana. A veces le tienes que partir el corazón a tu hombre para asegurarte de que lo tiene. Mejor que sea con Marmita que con su hermana pequeña.

Total, que hoy haciendo el tonto me he encontrado con un pequeño coleccionable de expresiones madrileñas. Y me ha pasado un poco al revés: todo esto, ¿no lo dice todo el mundo?

Eso sí, lo de que "el madrileño no habla claro: si te tiene q decir hijo puta a la cara, te lo dice" me ha llegado al corazón.

El Koruñés. H. Zynisch me manda un mail desde Milán: A lo mejor ya lo conoces porque la historia es bastante vieja e incluso salió en La Voz de Galicia, así que por aquí es bastante famosa y no sorprende a nadie. Hay un montón de links donde lo puedes encontrar, te mando uno cualquiera.

¿Alguien da más?



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos