lastsupper.jpg

11 de Marzo 2004

LPC en 11M | Marzo 11, 2004
20040311elpepuopi_1_G_LCO[1].gif

Es la segunda vez que me despierta una explosión a unos metros de casa. La primera, hace algo más de tres años, en la calle del Carmen, en plena plaza de Callao. La segunda, hace unas horas, en la estación de Atocha. La última valoración de víctimas mortales es de 120, a la que se van sumando los heridos graves que fallecen en los hospitales. Todavía queda por saber cuántos cuerpos permanecen enterrados entre los hierros del tren. Las fuerzas de seguridad y los equipos de socorro dedican sus esfuerzos a socorrer a las víctimas y descartar posibles fuentes de nuevos explosivos.

Los titulares de los periódicos recogen hoy las declaraciones de los altos mandatarios de nuestro pais. Todos coinciden en una cosa: es la matanza más sangrienta y más brutal de la historia de España. Tienen razón. En esta ocasión, además, perturban especialmente los detalles: por primera vez en un atentado de estas características, no ha habido aviso de bomba. Condenan por primera vez los que nunca han condenado atentados de la banda -como Iñaki Antigüedad, candidato a rector de la Universidad del País Vasco y figurante en las listas de AuB, por Bilbao según cuenta un colega en las listas de correo. Y la operación -cuatro bombas simultáneas en la red de cercanías- es de una sencillez y una efectividad que pone los pelos de punta.

Dicen también que se trata de una acción desesperada de una ETA a punto de desaparecer. La verdad, resulta difícil pensar en esos términos cuando me asomo a la calle. Que la soberbia de Aznar nos estaba buscando la ruina con respecto al problema vasco es un hecho incontestable. Me pregunto sin embargo si realmente han sido ellos. Gracias a la implicación española en la locura colonizadora de la administración Bush tenemos más amigos artificieros que socios de Greenpeace. Y nos lo han dicho bien alto y bien claro: somos un objetivo. Que nadie se sorprenda si dentro de seis meses tenemos un muerto en cada casa.

No voy a cometer la injusticia de culpar al gobieno de este ataque terrorista, aunque considero que mantener asesinos del régimen en sus filas no les aleja demasiado del comando que ha matado a tantas personas hoy, sea quien sea. Pero sí le puedo agradecer que, gracias a su política de cacique, soberbia e irresponsable, a día de hoy sólo nos deja la indignidad de bajar mantas a la calle para cubrir los cadáveres.

Teléfonos de información en El Pais digital (hoy abierto).

Listado provisional de heridos



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Todo cuanto se explica, en la belleza, ni explica la belleza, ni es lo bello; la parte que consiente...

Yo descubrí a Ellizabeth Smart de rebote. Rondábamos los dieciocho y un novio al que le gustaba juzgar el libro...

Esto tiene que ser lo que ocurre cuando la gente de fuera del sistema solar intenta hacerse pasar por...

Esta ha sido la Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy durante 50 años. Y esto es lo que dice...

Tomas alternativas de Branquias bajo el agua, inéditos de Décima Víctima, letras des-hechadas, directos y maquetas de Esclarecidos, Kaka de...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







"No voy a cometer la injusticia de culpar al gobieno de este ataque terrorista".

Pues todo el post consiste precisamente en eso. Por lo menos ten la valentía de no esconderlo (aunque para decir la verdad, tu truco es demasiado transparente para ser efectivo)

Por cierto, en Iraq cada semana que pasaba con el de la boina en el poder, morían bastantes más de 200 personas, de promedio. 200 personas cuya muerte no contaba, por lo visto. supongo que porque eran oscuritos y su muerte no nos despertaba de nuestro plácido sueño matutino.


Puesto por NoName a las Marzo 11, 2004 01:20 PM

No, si ahora va a ser que la derecha es la que se preocupa de los pueblos oprimidos.


Puesto por El Gran Mimón a las Marzo 11, 2004 02:42 PM

Entiendo que en estos momentos en muy difícil no persar en la politica arrogante de nuestro gobierno y la utilización de el problema vasco por parte de todos y cada uno de los políticos de este país. Pero esto no es totalmente un problema político, es un problema humano o de inhumanos. No debemos apartar nuestros pensamientos de las víctimas.


Puesto por Miss Nowornever a las Marzo 11, 2004 04:16 PM

É muito triste o que aconteceu hoje em Madrid! Os brasileiros estão chocados!


Puesto por Luiz a las Marzo 11, 2004 05:20 PM

Tienes razón, Miss Nowornever, todos estamos con las víctimas. Lo que no quita que me pueda la rabia. Lo que ha pasado hoy es terrible, pero sus implicaciones son aún más terribles. Y antes de que algún tarado me acuse de hacer de abogado del diablo, me voy a curar en salud por primera y última vez: no siento ninguna simpatía hacia eta y aborrezco de todos y cada uno de los atentados que han perpetrado a lo largo de toda su historia. Pero, si realmente han sido ellos, me alegro -egoísta pero razonablemente- de irme de este pais.

Hasta hace unas horas vivíamos bajo la amenaza terrorista pero, de algún modo, había una norma: antes de estallar una bomba se hacía una llamada de aviso y los objetivos no eran civiles, asalariados, inmigrantes y estudiantes de bachillerato. Hoy todo ha cambiado. Y me temo que, si ha sido eta (y todas las fuentes parecen confirmar que sí), ha cambiado porque ahora sus activistas actuan por cuenta propia, tienen poco más de veinte años y toda la rabia en el cuerpo que cabe en un crimen así. Los de antes me daban miedo; estos me lo dan más.

Todos estamos pensando en las víctimas y sus familias y haciendo muchas llamadas para saber si nuestros seres cercanos están bien. Pero eso no reduce la rabia ni por un segundo.

Y tú, el primero, aprende a leer o vete a dar por culo a otro sitio. No estoy de humor para anónimos.

un abrazo a todos

marta


Puesto por marta a las Marzo 11, 2004 06:31 PM

Te mando un abrazo grande desde el otro lado del mundo.

Las muertes innecesarias de inocentes son pura cobardia - no es guerra. La guerra es entre soldados.

ETA son unos cobardes.

Pero lo peor seria dejar que dicten nuestro comportamiento. Porque esa es la finalidad del terrorismo; aterrorizar.

Aguanten, Espanoles. Aguanten, madrilenos, seres humanos habitantes de este condenado planeta.

G.


Puesto por GJZM a las Marzo 11, 2004 09:14 PM

Creo que eta utilizó a Rovira como a un vulgar cebo; primero para que nacionalistas y no nacionalistas se enfrentasen, segundo para desprestigiar al psoe. Ellos prefieren un gobierno del pp. porque buscan la confrontación, el contraste máximo. Ya hemos visto el modo en el que asume aquellas posturas mas dialogantes como la de Ernest Lluch. Necesitan un rival verdaderamente odiable para calentar el clima político y definir los bandos.


Puesto por coco a las Marzo 11, 2004 09:37 PM

Los resultados hablan por sí solos.Solo es la consecuencia lógica de lo que se sembró arando con guadaña,regando con sangre y siendo tolerado con silencio cómplice desde el comienzo.El horror salpica desde que se consintió que esta banda de canallas y su cohorte de nacionalistas fuesen equiparados a la Humanidad.
Supongo que las conciencias quedan más tranquilas con una estúpida llamada y que la inocencia solo se presume de todos aquellos que sean civiles....
Sigamos retrotayéndonos a mundos inventados y fábulas.....alimentemos la ignominia y la muerte.
Bsitos


Puesto por Chloe a las Marzo 12, 2004 12:11 AM

Petite... te leo desde que tenías el blog pasado, luego se cayó y ya no supe de tí hasta que volví a verte de regreso en este... Entro y me doy cuenta lo de España en tu blog. Una verdadera canallada. Cuídate, y un saludo...


Puesto por arturo a las Marzo 12, 2004 05:00 AM

> Gracias a la implicación española en la locura colonizadora de la administración Bush tenemos más amigos artificieros que socios de Greenpeace.

Sobresaliente en demagogia.

Culpable no hay más que uno, y es el que pone la bomba. Todo lo demás es un intento de MANIPULAR a los demás, precisamente eso de lo que soléis culpar al gobierno.

De paso, reconoces y aceptas un "ajuste de cuentas". ¿Sabes que? Yo no voy a reconocer un ajuste de cuentas, no voy a aceptar que sea lógico ni evidente que 200 personas mueran como reprimenda por una guerra del pasado. De ninguna manera voy a justificar por medio de la lógica represalia alguna.

A esas personas no las ha matado un ajuste de cuentas, sino una pandilla de asesinos a los que no califico de humanos.

Y pensar que me recomendaron este blog...

Marquise de Merteuil:
--Like most intellectuals, he's intensely stupid.

[Dangerous Liaisons, 1988]


Puesto por Uno que no volverá a las Marzo 12, 2004 05:13 AM

Pues no comprendo el cabreo de Uno que no volverá, puesto que si yo digo que, de tratarse de terrorismo islámico, la razón es claramente el ajuste de cuentas por el apoyo al gobierno de Bush y la presencia de nuestras tropas en Irak, no quiere decir, NI MUCHO MENOS que esté de acuerdo, me parezca bien, me apetezca, y lo encuentre la mar de lógico. No te jode.


Puesto por Dj Qs.JóB a las Marzo 12, 2004 12:28 PM

Es que la gente confunde el análisis con la justificación. Por eso es tan difícil buscar soluciones a este tipo de barbaridades, porque nadie quiere ir más allá del "hijosdeputa".


Puesto por El Gran Mimón a las Marzo 12, 2004 01:49 PM

hay que tener fe que UN día alguién va a entender que la violencia nunca va a resolver los problemos del mundo.


Puesto por girlwonder a las Marzo 12, 2004 03:03 PM

No se trata de manipular ni dejar de manipular. Yo hubiera estado en las manifestaciones en contra de la guerra gobernara quien gobernara... Si se confirma que Al Qaeda es responsable de esta barbaridad hay que reconocer y asumir que básicamente es por haber ido a una guerra en su tierra. Y si el que no volverá cree que la guerra es obra del pasado, que haga memoria a ver cuanto hace que murieron los españoles allí.

Que la situación de Irak ya no ocupe tantas horas de noticiarios ni portadas en periódicos no quita que el conflicto siga en pie.

Hay que actuar, y hay que actuar honestamente, si ha sido ETA: "Señores del gobierno, hablen, y hablen pronto, si en Irlanda pudieron, aquí también". Y si fueron islamistas... "Señores gobernantes: RETIREN LAS TROPAS o su orgullo nos llevará por el camino de la amargura"

Seamos humildes por favor...


Puesto por 604 a las Marzo 12, 2004 03:22 PM

El atentado del 11 de marzo en la memoria: el horror de los supervivientes llorando, ensangrentados, saliendo a trompicones... y la imagen del cadáver de una mujer, dentro de un vagón destrozado, de una mujer con la boca abierta, sin que la manta la cubra.


Puesto por cri a las Marzo 13, 2004 01:28 AM

Es responsabilidad directa de los que nos metieron en la guerra.


Puesto por fresita a las Marzo 13, 2004 02:34 PM

ya sabemos que ha sido al quaeda de lo que no me alegro nada la verdad hubiera preferido que fuese ETA y lo hcho hecho está solo espero que no vuelvan hacer de las suyas y no tengamos que hablar más de atentados, y decir que meternos unos con otros, o ir contra marroquies no nos va ayudar a nadie, y espero que al salir Zapatero nos vaya mejor y que no tengamos que decir"zapatero a tus zapatos"
anerol:besitos


Puesto por felisa a las Marzo 15, 2004 09:19 AM

Somos 2 chicas indignadas porque no entendemos como hay gente que aún duda de que toda la culpa de lo que a pasado en Madrid no haya sido a causa del gobierno incompetente que hemos tenido anteriormente..
Creemos que Aznar se a pillado las manos con el Islam y ahora estamos pagando las consecuencias todos los españoles.
Confiamos en que nuestro gobierno actual proceda a retirar las tropas españolas... sino, seguiremos siendo el blanco perfecto de Al Qaeda.


Puesto por MM a las Marzo 18, 2004 11:18 AM

La verdad, me preocupa la insensatez de esos nuevos ideólogos del liberalismo que se llenan la boca con palabras como "demagogia". Lo cierto es que el gobierno español tomo una decision que, como ya sabimos, podia tener consecuencias drasticas, desoyendo las manifestaciones publicas de la mayor parte de poblacion y desatendiendo los intereses del pais que le paga por gobernar.

Independientemente de que la participacion española en la guerra de Irak sea un hecho condenable o no, lo cierto es que la poblacion española ha pagado con sangre las consecuencias de una decision que ha sido tomada contra su voluntad.

Por otra parte, un mes mas tarde me avergüenza comprobar que no han perdido el tiempo a la hora de adjudicar su derrota electoral al atentado cuando los resultados de estas elecciones han sido consecuencia directa de sus mentiras, amenazas y manipulaciones.

Todo esto resulta, por algun motivo, mucho más lastimoso desde la distancia.


Puesto por marta a las Abril 24, 2004 07:13 PM