lastsupper.jpg

HAckers en el Reina Sofía

LPC en | Febrero 29, 2004

Entre una cosa de novias y las bonitas esculturas de Mirí, el Reina Sofía ha hecho un huequecito para una especial Hackers inspirado en el Hacker Manifesto de McKenzie Wark, comisariado por Jenny Marketou con diferentes proyecciones de Emmanuel Goldstein (AKA Eric Corley, editor del 2600 The Hacker Quarterly), Kevin Kayser, Ian Walker, Unauthorized Access de Miss Annaliza Savage, New York City Hackers del estudiante noruego Stig-Lennart Sorensen sobre los orígenes de la cultura hacker y Hippies From Hell sobre este singular colectivo alemán de hackers, escritores, artistas y programadores que publicaba el hack-tic en los 80 y que en 1993 montaron el primer servidor en Alemania, xs4all, así como de la creación y desarrollo del peculiar TOOOL, el Lockpick Spor Club.

teenhackers.jpg

Se me pasó la conferencia de Paul Taylor pero las proyecciones que han tenido lugar en febrero (tres), se volverán a dar a lo largo de marzo. Aunque no me da la impresión de que se hayan esforzado mucho en esta propuesta y echo en falta más conferencias (parece que lo único que nos podemos permitir de un H2K2 es la referencia, un par de proyecciones y a la propia Marketou, también comisaria en el evento de NY), me entusiasma la idea de que el Reina Sofía añada una actividad como ésta a su programa primaveral. A ver si es el primero de muchos, justo ahora que dejo el país.

En cualquier caso, aquí el artículo que escribió JL para La Luna de El Mundo, aquí el de Michelle para Wired (no dejen de notar el espacio que le dedica aquí la prensa a la cultira digital) y aquí la genial ocurrencia del Reina Sofía de ponerlo todo en PDF.

Y aquí, muchas cosas bonitas.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Todo cuanto se explica, en la belleza, ni explica la belleza, ni es lo bello; la parte que consiente...

Yo descubrí a Ellizabeth Smart de rebote. Rondábamos los dieciocho y un novio al que le gustaba juzgar el libro...

Esto tiene que ser lo que ocurre cuando la gente de fuera del sistema solar intenta hacerse pasar por...

Esta ha sido la Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy durante 50 años. Y esto es lo que dice...

Tomas alternativas de Branquias bajo el agua, inéditos de Décima Víctima, letras des-hechadas, directos y maquetas de Esclarecidos, Kaka de...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







La verdad es que vamos a estar siempre atrasados en estos temas, pero es más por una cuestión de infraestructuras educativas y de falta de chavales con cacharros en los 80 que otra cosa. Por cierto, el último enlace si que está lleno de cosas bonitas... jeejejeje

desde que tengo internés es que no hay tiempo de coger un libro, oiga


Puesto por alex werden a las Marzo 1, 2004 12:28 AM

Es verdad que en este proyecto son más importantes las intenciones que los resultados, pero aún asi hay sus cositas. A los que puedan asisitir, no se pierdan este miércoles la conferencia de Ricardo Dominguez de Electronic Disturbance Theatre.

Y luego el viernes piérdanse con toda tranquilidad la de Daniel Plomazo Andujar.

Uy perdón. No he dicho eso.


Puesto por JL a las Marzo 1, 2004 12:47 PM

Hola Petite,
off-topic: qué te parece la conferencia "Under Construction" que ha organizado la UOC? (con Landow, Castells y Eskkelinen por allí).
Y otra, he intentado contactar de nuevo con tu hombre, pero no responde a mis correos. Salúdalo de mi parte, pues.
Pórtate mal, con cariño

M


Puesto por M a las Marzo 3, 2004 02:09 PM

¡Hombre! Pues no tiene mala pinta. ¿Mandaste paper?
Hablamos con Espen hace unos días y es posible, muy posible, que nos veamos antes de lo que imaginas. ¿Quieres algo de casa? ¿Tarta de almendras, pulpo, bacalao? ;-)

Escribe a la dirección de siempre: creo que el pobre Julian se ha contagiado de mis males de server pero está todo solucionado.

Ah, y cuénta si hay algo digno de interés en Copenhague durante los próximos meses. Tenemos que elegir un jueves para ir y aún no lo tenemos nada claro.


Puesto por marta a las Marzo 3, 2004 04:14 PM

Tras acudir al chow de Marketou estuve rumiando un post durante un par de días. Por suerte, soportar dos interminables horas de tal lamentable espectáculo me dejó demasiado agotada para postear, sobre eso o sobre cualquier cosa.

Me hizo echar de menos a Tamara. No digo más.

mxxx


Puesto por marta a las Marzo 10, 2004 05:45 PM