cabcat.jpg

Noviembre 23, 2010

Some like it hot

atomicblast.jpg

De 1945 a 1962, el ejército americano detonó varios cientos de cabezas nucleares en suelo propio y ajeno. En un reportaje del NYTimes con fotos de la colección del Museo Nacional de Historia Americana, George Yoshitake, uno de los fotógrafos que participaron en la documentación del experimento, explica las fotos de Harold Edgerton, Peter Kuran y otros.

Cuenta Kuran en Cómo fotografiar la bomba Atomica que la onda expansiva y la radiación limitaban la proximidad de la cámara a mas de 11 kilometros de la detonación y a una altura de 75 pies (2286 cm). El tiempo de exposición era de una cienmillonesima de segundo, tan rapido que no habia obturador capaz de parpadear tan deprisa.

Inicialmente resolvieron el problema con un campo magnetico alrededor de dos lentes polarizadas que rotaban, dos ojos sobrehumanos que se abrian y cerraban dejando pasar la luz a voluntad. El 5 de junio de 1952 estrenaron la primera camara capaz de parpadear a tiempo, que hizo la muy ballardiana foto que ilustra este post, a tres metros de la explosion.

Del resto de la coleccion, me gustan especialmente la foto de los VIPs contemplando la supernova con las gafas de sol, probablemente parte de la Operacion Redwing en las islas Bikini, y los diferentes estadios del autobus escolar. Cuantos cineastas habran estudiado la odisea de ese autobus una y otra vez.

Creo que la radiacion me ha dejado sin acentos.

BOLA EXTRA. Mademoiselle H. con banda sonora de Godspeed You Black Emperor (gracias Juanma Santiago)

Marzo 16, 2010

Expo ‘70, Osaka + Una ópera egipcia

Yo lo he visto (via) con la voz en off y Las Alegrías de Manuel Vallejo el nuevo disco de Los Planetas de fondo, porque ya lo estaba escuchando y no iba a parar. Y le va bien. Dice Julio Ruiz que las alegrías están emparentadas con la jota aragonesa, aunque a mí me recuerda más a Santos que yo te pinté.

¿No es La bien querida la mujer más envidiada de la escena española?

Abril 14, 2009

Marzo 24, 2009

Happy Ada Lovelace Day!!

Ada-Lovelace-English-math-001.jpg

Cuando le dije a mi padre que estaba escribiendo sobre Ada, me miró con desdén y me dijo entre dientes: ¿y no perderías menos el tiempo investigando a Mary Sommerville, que al menos hizo algo que se puede explicar sin metáforas? Después de dos años, me ha dado la razón: Ada hizo muy poco, pero lo que hizo fue tan importante, tan clarividente y tan necesario que merece la pena recordarla tanto como recordamos a su padre. Por eso hoy por fin se ha declarado el Día Internacional de Ada Lovelace.

La fiesta lleva reunidos a más de 1500 bloggers, varios periódicos avispados y lovelacianos. Y una servidora, que se ha enterado casi tarde, pero se ha enterado gracias a Honor, que está en todos lados a la vez y es tan bella y generosa por dentro como por fuera.

Por si los enlaces que incluyo no despiertan su interés: Ada Lovelace, nacida Ada Byron (Byron de ese Byron), escribió las primeras líneas de código para una máquna que no llegó a ver completada, la máquina analítica de Charles Babbage, en 1843, Ya entonces, Lady Lovelace llegó a imaginar lo imposible; que una máquina podría componer música, generar gráficos y convertirse en la herramienta más revolucionaria de la comunidad científica. Cuando el Departamento de Defensa americano desarrolló su primer lenguaje de programación, en 1979, lo bautizó Ada en su honor.

Desde entonces Ada se ha convertido en una verdadera celebridad, gracias a su intervención post-mortem en algunas novelas de corriente cyber/steampunk (Bruce Sterling, Neil Stephenson, Thomas Pynchon, etc) y, en ciertos círculos, en la Sylvia Plath de la programación, santo y mártir de la causa feminista. No para mi: sus cualidades -al contrario que las de Mary Sommerville- fueron cuidadosamente regadas y formidablemnete alentadas por todos aquellos que tuvieron un papel en su vida, desde su señora madre que la obligó a estudiar matemáticas para enderezar sus potenciales genes poéticos hasta su marido, que se ocupó del cuidado y la educación de sus hijos para dejarla estudiar con los mejores científicos de la época que acuñó la palabra científico, posiblemente la más brillante de la historia de Inglaterra. Y nada de todo eso la hace menos interesante sino más.

Como su padre, Ada Lovelace murió joven y enloquecida, después de vivir una vida de extremos y reinventar el lenguaje metafórico para hacer bailar una máquina imaginaria. Por eso y porque era bonita, inteligente y valiente, Feliz Día de Ada Lovelace a todos ustedes también.

Junio 11, 2008

Las olimpiadas de la utopía

16.jpg

Jose Luis de Vicente -para algunos de ustedes, el segundo elástico- explica el fenómeno de la Exposición Universal como laboratorio de experimentación arquitectónica, tecnológica, científica y social y la transición desde la primera, a mediados del XIX hasta la que empieza este viernes -que no es Universal sino Internacional- en Zagagoza.

Nacieron a mediados del siglo XIX como escaparates de la industrialización y el colonialismo, y hoy son sobre todo grandes operaciones de marketing para renovar la cara y la imagen de una ciudad.

Habitualmente criticadas y despreciadas como derroches vacios sin sentido, las exposiciones universales e internacionales son un fenómeno de otra era que se resiste a desaparecer. Zaragoza se une oficialmente esta semana a una larga lista de capitales que se vieron transformadas para siempre por el impacto de una Expo.

Muchas de ellas se identifican desde entonces por los iconos que éstas les dejaron, como Paris (la Torre Eiffel), Bruselas (el Atomium), Seattle (la Aguja Espacial) u Osaka (la Torre del Sol).

Es curioso que las Expos consigan tener a la vez tanto de caduco como de moderno. No dejan de ser un híbrido faraónico de espacios contemporáneos como el parque temático, la feria de muestras y el festival de las artes; fenómenos que una vez fueron puntuales y preciosos pero que la cultura del ocio y el consumo ha convertido en omnipresentes.

A la vez, miran siempre hacía el futuro y prometen mostrarnos el poder del progreso, pero tanto su modelo urbanístico como su discurso apenas ha evolucionado. Hace tiempo que vivimos más allá del año 2000 que exposiciones como Nueva York (1965) intentaron anticipar, y sin embargo nuestra manera de modelar estos acontecimientos sigue siendo la misma.

Sigue leyendo Las olimpiadas de la utopía en ADN.es.

BOLA EXTRA: Los pabellones más recordados de las Expos pasadas.

Mayo 09, 2008

Auge, caída y resurrección del cómic americano

14.jpg

Hoy, en ADN, he conseguido escribir algo.

"A finales de los años 40 todo el mundo leía cómics -cuenta David Hajdu, autor de The Ten-Cent Plague- eran la forma de entretenimiento más popular en EE.UU." Era el caldo de cultivo correcto: mientras la censura se afilaba los dientes en la creciente industria del cine y aplicaba el código Hayes a los mafiosos y las vampiresas trepadoras, las páginas coloreadas de los comics americanos transformaban el género negro en un pariente cercano del gore. Y costaban diez centavos, un precio que garantizaba una fuerte viralidad.

Las asociaciones de padres consiguieron que se creara un comité en 1949 para controlar aquellas publicaciones pero, llegados los 50, estaba bien claro que nadie le daba ni bola. Se acusó formalmente a varias publicaciones de promover el crimen y la degeneración. "Hitler era un principiante comparado contra la industria del comic", llegó a declarar Fredric Wertham, psiquiatra, uno de los grandes cruzados contra la industria.

Es muy probable que las mujeres seductoras y los escenarios terroríficos de Tales from the Crypt, Shock SuspenStories o Justice Traps the Guilty fueran sintomáticos de una generación que creció imaginando una guerra lejana y los peligros exóticos, fuertemente sugestionada por la propaganda de los nuevos medios de comunicación. Las páginas eran truculentas y la sangre empapaba las portadas con generosidad. Se vendían como pipas.

Sin embargo, la comparación con Hitler no era sólo absurda sino también paradójica, especialmente cuando las quemas públicas de libros y la prohibición, en algunos estados, del uso de palabras como "terror" y "horror" en sus páginas sí recuerda, en retrospectiva, a las hogueras que iluminaron la plaza de la universidad Humboldt en Berlín.

Un caso insólito. Cuando el caso llegó al Congreso en abril de 1953, el caso fue televisado. La premisa era que la exposición a grandes y coloridas dosis de violencia gratuíta fomentaban el vicio y la delincuencia juvenil. Dicen que el caso estaba perdido de antemano, pero que se perdió del todo cuando William Gaines subió a declarar.

Bill Gaines había heredado de su padre una pequeña editorial de comics llamada EC, Educational Comics. Cuando se hizo cargo del negocio, Gaines empezó por rebautizarla Entertaining Comics, y contrató a Al Feldstein y Harvey Kurtzman como editores a tiempo completo.

Aquí empieza la leyenda. EC eran los responsables de una larga serie de sagas sangrientas que constituían una gran parte de la tarta del mercado: The Crypt of TerroryThe Vault of Horror (horror), Frontline Combat y Two-Fisted Tales (guerra), Shock SuspenStories (negro/fantástico) y Weird Science y Weird Fantasy (ciencia ficción).

Gaines subió a declarar bajo los efectos de las anfetaminas, que empejaron a disminuir a medida que se desarrollaba lo que acabó siendo un descacharrante interrogatorio. Pero lo que terminó de condenar EC fue que le preguntaron si su criterio editorial tenía límites; es decir, que si había algo que estuviera dispuesto a no publicar por motivos morales. El contestó, genuinamente, "el buen gusto".

De la cripta a la locura.The Comics Magazine Association of America se creó en 1954 para controlar las publicaciones con la tijera en la mano. En los siguientes dos años, la industria bajo de 650 títulos a 250 y más de 800 dibujantes y escritores cambiaron de sector, lo que explica un cambio interesante en otros entornos, como las revistas y las portadas de los libros de ciencia ficción. Hizo falta un superhéroe para salvar la industria del comic, pero eso no ocurriría hasta la década de los 60 y lo hizo con la bandera americana por traje.

El último número de EC salió en noviembre de 1955. La última guerra de Gaines con la censura fue porque no le dejaron poner un astronauta en la portada; era negro. Pero Gaines y sus dos colegas, Feldstein y Kurtzman, sobrevivieron al golpe fundando Mad magazine, que no era una revista de comics, y por tanto quedaba fuera de la jurisdicción de la censura. Y, también, uno de los grandes títulos de la contracultura norteamericana.

Marzo 14, 2008

Lobo hombre en Madrid

naschylobo.jpg

Para el archivo "no me puedo creer que me paguen por hacer esto", ayer Javi entrevistó a Jacinto Molina AKA Paul Naschy, un hombre lobo en Madrid. ADN celebra asi los 40 años del nacimiento de La marca del hombre lobo.

Para el mismo archivo pero de otra forma: Sanchez Dragó cumple su amenaza.


Diciembre 17, 2006

Honey, why is your face glowing?

atomic-energy-lab-01.jpg
Qué bonito este repaso a los juegos y juguetes más peligrosos de (una) infancia americana. Hasta donde yo recuerdo mi temprana vida -y la de mi pobre vecino Javier- sólo se vieron amenazadas por el quimicefa (yum!), un paquete de blandiblub y una maletita para hacer collares con una pasta para pegar bolitas que resultó más explosiva que el nitrato de amonio. Y, por supuesto, las panteras rosas. Después llegaron los patines de correa. De no haber sido por ellos yo ya habría ganado el pulitzer y al menos un premio nobel de algo.

Ahora lo más peligroso es Ikea. Hoy han traído los trozos y ya sangro por cuatro sitios.

Octubre 24, 2006

trabajos de amor perdidos

mobaile.jpg

Queridos lectores, den la bienvenida a mi nuevo Thinpad X60s (en adelante, el ordenador más bonito del mundo). Ha pesado un kilo trescientos y se ha metido en el bolsillo a toda la familia en menos de lo que se tarda en decir kurbiskernbrot. La aventura de instalar Debian sin tener lector de CD combinada con la extraña conexión a internet que tenemos en casa (una linea de tele por cable que es también Internet) ha puesto a prueba nuestra capacidad de inventiva y mi tarjeta de sonido todavía no funciona pero estamos en la senda de la luz y la sabiduría y or eso no nos quejamos. Mientras sigo con la instalación, les dejo con otra sarta de enlaces y la promesa de que este, su blog, volverá pronto a su programación habitual. Cosas que me han gustado esta semana:

-Retro + laptop = ¡¡raptop!! (via + via)

- as if it was 1983 again, but without the politics. Jarvis Cocker se sienta con Nick Cave, Paul Morley, Beth Orton, Antony Hegarty y Mary Margaret O'Hara (!!?) para hablar de lo que pasa cuando una canción como Lust for Life se convierte en la banda sonora de un anuncio de tarjetas de crédito, una major diseña y lanza un grupo indie o millones de personas en el mundo pueden descargar y escuchar lo que quieran, cuando quieran, durante todo el tiempo que quieran gracias a Limewire y al iPod. Y no sé qué resulta más extraño, si comprobar que incluso los más rebeldes acaban pareciendose a sus padres o descubrir que no siempre es así con todo el mundo. O que a Mary Margaret O'Hara le gustan Hot Chip.

- Terrifying Girls' Highschool - Lynch Law Classroom. El 31 de este mes, Panik House lanza a las calles este clásico del Pinku Eiga circa 1973. Disfruten el trailer y algunas fotos protederoras en la revisión de dvdmaniacs. Disfruten, pero no lo hagan durante las horas de trabajo. This is NSFW.

- ArtFutura. JL ha empezado la cuenta atrás en elástico, y se puede seguir aun más de cerca en el miniblog del festival.

- Los zapatos de la temporada no son para todos los públicos: One designer, who bought a job-lot of shoes for his catwalk show from a porn shop in Copenhagen, puts his finger on a more pressing problem: 'The models kept falling out of the shoes,' he admits. 'Little did we know that the shoes were not designed for walking but for lying down.'

- Biscuit Teacher and Sugar Candy es la serie de moda en Korea. Dense prisa antes de que los episodios sean limpiados del tubo uno a uno. (via)

- Brutus and I, por Rick Stoeckel:

After the assassination goes down successfully, everyone stands around, awkward, waiting for Brutus to say something. I look over Caesar's body, and I mention that we can get a few more stabs in below his rib cage. Brutus scoffs, tosses his dagger to the floor, and walks off as if he's better than me or something.

A Video History of YouTube:
From lip-sync videos to $1.65 billion in 14 months.

- 300 toma a toma: del comic a la pantalla.

Momento cthulhu del día: Octopussy: tentacles of desir (via). El título me ha recordado a una de las anecdotas literarias más divertidas que he leído en mi vida. La contaba Martin Amis en A Rougth Trade pero el protagonista es Salman Rushdie. Desde entonces los dos me caen mucho mejor.

Octubre 21, 2006

legs mcneil y la historia oral del porno

legs_mcneil.gifthe_other_hollywood.jpg

Entrevistan a Legs McNeil en LA Ciity Beat (thanks S) acerca de la elaboración de su historia oral del porno. De él dice Den Kuipers que "no se puede dejar" pero eso es decir poco.

John Waters: Desde mi punto de vista, el porno se legalizó en 1969, el dia que proyectaron Pornography in Denmark en un cine comercial de Nueva York y no apareció la policía. Variety puede confirmarlo. Yo hice dedo desde Provincetown, Massachussetts, todo el camino hasta Nueva York para verla porque sabía que era un momento histórico. Pornography in Denmark toreó a la Ley porque se trataba de una "documental serio", ¿sabes? Se suponía que traía "redención social", pero había penetración. Eso abrió las puertas para a otras películas como SEX U.S.A. y, con el tiempo, Deep Throat. Era una cosa seria porque después de aquello no había vuelta atrás.

Ese fue el dia que se acabaron las "explotation", del mimso modo que Andy Warhol acabó con el expresionismo abstracto en una noche con una lata de sopa, del mismo modo que los Beatles acabaron con el Rhythm and Blues en una noche en el show de Ed Sullivan.

El libro no empieza aquí pero, desde aquí (la entrada del capítilo II) se convierte en lectura compulsiva. Sin más hilo argumental que la cadena de declaraciones de sus protagonistas, frases de promoción de las películas, titulares de periódcos, entrevistas, etc, The Other Hollywood viaja de las primeras fotos y películas nudistas de los 50 y 60 a la industria supermillonaria donde reina Jenna Jameson a finales de los 90. Hay múltiples historias y cada historia es fascinante. Está la de Deepthroat, Linda Lovelace, su marido-chulo-representante y sus productores, la familia Peraino (familia con la que, sobra decirlo, no tengo, ni relación, ni parentesco alguno) cuya interminable persecución policial y el equipo del FBI que la llevó a cabo es una de las espinas dorsales del libro.

Está Reuben Sturman y su idea millonaria de colocar cabinas a monedas, la llegada de la barra vertical y la freak de Annie Sprinkle qu sólo quería follar, todo el tiempo, cuanto más mejor. Hay un episodio de alta comedia donde Marilyn Chambers, la primera superestrella del género, les cuenta a sus productores de su primera película -Behind the Green Door- que su cara está a punto de colonizar todos los supermercados del pais montada en las pastillas de jabón Ivory Snow de Procter&Gamble sujetando un bebé. Esta es probablemente la primera y última vez que podemos mirar a la industria con cierto romanticismo.

Como ocurrió con la movida madrileña, la mala droga y el sida acabaron con la diversión, el VHS acabó con las pretensiones artísticas y todo esto dió paso a la malhadada y un poco patética historia de John Holmes. Y eso que al nacer, además del regalo que todos conocemos de sobra, a Holmes le dieron al menos ciento cincuenta puntos de karma extra por equivocación. La colección de informes policiales, titulares de los periódicos y comentarios de starletts, técnicos y los agentes de policía encargados del caso Wonderland y el propio Holmes provoca la misma clase de sudores fríos que A Sangre Fría, la novela-documental de Truman Capote. Eso, y muchos flashbacks a Boogie Nights.

Le siguen el principio de un desgraciado romance entre los recién llegados y Hollywood, la jugada maestra de la adolescente Tracy Lords, la superpro de Ginger Lynn, Ron Jeremy, los famosos suicidios de Shauna Grant y Savannah, la nueva ola feminista, el proceso de plastificación y mecanización del negocio a manos del chapucero de Marc Carriere, el fraticidio de los hermanos Mitchell y, en un ejercicio circense tipo "¡más difícil todavía!", la sorprendente introducción de John Wayne Bobbit en el mundo del sexo profesional. Aparentemente, Bobbit -cuyo nombre despertará más recuerdos pegado al de su ex-mujer, Lorena- quería demostrar que, aun después de la experiencia que traumatizó al menos a tres generaciones de hombres, estaba en forma para Janine Lindemulder, y lo que mandara el director.

The Other Hollywood es un gran libro. Es lo que, en círculos pijo-académicos se llamaría un trabajo interdisciplinario porque la historia que quiere contar es tan inseparable de su contexto que, sin intención, explica buena parte de la cultura popular de los ochenta y los noventa. Y es muy emocionante. Sin que sepa explicar porqué, todo en este libro resulta cercano; quizá porque McNeil, Peter Pavia y Jennifer Osborne son unos genios, quizá porque todos somos un poco hijos de los primeros pornófilos, aunque los recuerdos estén enterrados en lo más oscurio de nuestra tierna infancia...

MAS: That Old Feeling: When Porno Was Chic

Septiembre 28, 2006

vicios modernos

garcia_Alix.jpg

"Puede que estos nombres no te digan nada, pero están mucho más cerca de ti de lo que piensas. Dos productos de una generación frustrada, medio-romántica, medio-mecanizada, que es muy posible que sea la última". En la conversación ambos se confiesan perturbados porque antes todo el mundo era de extrema izquierda y ahora los Sex Pistols son unos anarquistas de extrema derecha que se traspasan la carne con insignias nazis. Luego mantienen una amable disertación sobre los beneficios de la heroína. Efectivamente, como pronosticaba el Star eran genuinos representantes de una generación que iba a ser la última.

Borja Casani habla sobre Alberto García-Alix y su Vicios Modernos en un especial en del Babelia pasado.

Septiembre 27, 2006

Craft: manos arriba

craft.jpg

De los productores de Make: llega ahora Craft, la nueva revista para los que tienen tijeras y pegamento y están dispuestos a usarlos. Así a primera vista parece un híbrido entre Spaceballs y Para tí de Crochet. Que sea para bien.

Julio 17, 2006

Junio 27, 2006

NYMag: And God Created Scarlett

scarlettwoody.jpg

El juego de palabras es un guiño a Joger Vadim pero la foto de Andrew Eccles sale de otro sitio.

La serie es para el artículo de portada del NYMag sobre la última película de Woody Allen y para uno de mis últimos posts: los huesos no se comen.


Junio 16, 2005

future vintage

kate1.jpg

O hay un lugar en el mundo en el que la fotonovela, el futuro de los 50, el manual del frigorífico, la pornochacha y aquella pelicula de kevin costner en la que todos jugaban al golf son un website interactivo del futuro bachelor. Sin desnudos -al menos hasta que me quedé dormida- y en alemán.

gracias dkoon!

Marzo 28, 2005

the hair archives

styling.jpg

Lo que se infiere de estas páginas y sus bonitas galerías es que tener pelo antes de los 70 era un trabajo a tiempo completo. Rulos, recogidos, preparados nupciales y un repaso minucioso por las edades del moño que derretirá los corazones de alguna peluquera frustrada y los amantes de Grease. El resto, entreténganse con ésto.
Via The Presurfer.

Febrero 13, 2005

memorabilia marxista

harpo_marx.jpgDesde el artículo-entrevista de Playboy con un Groucho octogenario de muy buen ver -que aparece si no me equivoco en las ediciones PB aniversario- hasta la historia de Deputy Seraph, pasando por una visita a la casa de Susan Marx, viuda de Harpo, el libro de notas del secretario personal de Groucho y un sinfin de memorabilia impresa con entrevistas, especiales, artículos perdidos y fotos a tutti plen.

Gracias Fred!

Febrero 11, 2005

variety is the secret of life

swap.jpg

via Jazz cafe

africola, 1968

africola.jpg

Un hallazgo de la hiperactiva Regine y una pequeña -y, aparentemente, satánica- muestra de los 30 años de afri-cola, en este caso a cargo de Charles Wilp.

Enero 25, 2005

babes in space

babesinspace.jpg

thanks lapides!

Enero 21, 2005

bad hair: the book

badhair.jpg

via world of wonder

Enero 16, 2005

feliz aniversario!!

asm1.jpg

Enero 03, 2005

the old car manual project

carmanual.jpg

Diciembre 27, 2004

harvey birdman, attorney at law

harveybirdman_attorneyatlaw.jpg

El que fuera otrora lider del trio galáctico se ha dejado seducir por La Ley de los Angeles y se gana el picadillo defendiendo a sus ex-colegas de la Hanna-Barbera en el tribunal de Mighty Mightor, el juez más carismático a uno y otro lado de la prehistoria. Scooby Doo contra la brigada de estupefacientes, Boo Boo el oso antiglobi, más in-jokes de los que la mente humana puede digerir y otros muchos ejemplos más del poder del reciclaje. Delirante.

Noviembre 29, 2004

no abras la puerta a nadie

puplfictioncovers.jpg
A Xeni le han hecho más gracia las sci-fi chuscas pero toda la colección es una joya de principio a fin, desde portadas de Dashiel Hammet hasta éstas de Fred Brown con we all killed grandma o la archiconocida The lady was a tramp.

Noviembre 25, 2004

the legacy and heritage of Canadian Pacific Railways

canadianpacificroute.jpg
Como explica su autora, esta página está dedicada en memoria y loor de las Canadian Pacific Railways, y tiene una extensa colección de anuncios publicados en prensa desde -nada menos que -1880!!

Noviembre 14, 2004

Dean: taking off

deanguitars.JPGEl dia que pusieron el documental sobre Abba en la 2 mi padre me miró a los ojos y me dijo: si te haces hippy te echo de casa. Como yo tenia seis años y ninguno de mis amigos tenia casa propia, pronto abandoné mis fantasías de flores bordadas y panderetas por algo que, contra todo pronóstico, a mi padre le cayó mejor: las guitarras horteras. ¡Y no fui la única! Hubo una época en la que ser carne de portada del Ragazza o del Bravo pasaba por usar medias plateadas de tejido elástico, una melena hasta el culo y el accesorio más chusco, puntiagudo, histriónico y brillante del mercado internacional.

En esta bonita galería encontrareis a Rick Ocasek, cantante de los Cars, compartiendo su entusiasmo con algunas de las melenas más gloriosas de la época, como ZZTop, Val Halen o Pantera, además de Bob Weir y un zorrerío variado que tocar no creo que tocara pero caldeaba el ambiente para otros artistas de categoría.

pd. Obérvese que la ecuación 'pintura blanca+palabrita mágica=$$$' no fué ni mucho menos un invento de Apple.

cazadores de tumbas

frankensteingrave.jpg
Me da la sensación de que el responsable del enternecedor Santuario de Sombras es bastante joven, impresionable y un eterno candidato a adorador de satán. De ahí su pasión por Praga, las casas abandonadas y penitencierias y las chicas malas, malas, malas. Pero guarda pequeñas sorpresas, como la famosa tumba que ilustra este post.

Octubre 23, 2004

efemérides de hoy

oct 23 Battle of Leyte Gulf begins, 1944
oct 23 Day of the 1956 revolution in Hungary
oct 23 Earth created at 6:30 AM, 4004BC.
oct 23 Swallows leave Capistrano
oct 23 Chulalongkron's Day in Thailand
oct 23 UEO signed in Paris (military cooperation), 1954
oct 23 N'oubliez pas les Jean !
oct 23 Gelée d'octobre
Rend le vigneron sobre.
oct 23 Volksabstimmung im Saargebiet, 1955
oct 24 Boromir reaches Rivendell
oct 24 Independence Day in Zambia
oct 24 United Nations Day
oct 24 Maladay (5th of the Season of The Aftermath) Festival of The Elder Malaclypse
oct 24 Bonne fête aux Florentin !
oct 24 event cannot be displayed in current locale
oct 24 Hobart Show Day (Tas)

nota: Algunos usuarios de debian no sabrán -como no sabía yo hasta la semana pasada- que, si escribes "calendar" en la consola puedes ver las efemérides de cada día. ¡Es muy entretenido!

Octubre 20, 2004

haciendo amigos

makefriendsbytelephone.jpg

thanks Sugar!

Septiembre 20, 2004

los ordenadores del 2004

pc2004.jpg


gracias Reg!

Julio 15, 2004

The Typing Explosion

typingexposion.jpg

Julio 14, 2004

Antique Produce Crate Labels

Dominator.jpg

Junio 06, 2004

Bewitched

bewitched.jpgLos fans de Embrujada estaran muy contentos de conocer Harpies Bizarre, el fanzine on-line dedicado a la bruja mas popular de la television. Entre sus muchas galerias, articulos y memorabilia encontraran la Samantha de papel virtual, un estudio de los tatuajes de Serena y hasta una timba de posibles protagonistas para la adaptacion cinematografica aunque hoy ya sabemos que sera Nicole Kidman a quien dicen las malas lenguas su ex-marido regalo los derechos de Me case con una bruja como regalo de despedida antes de pirarse con la Cruz (que es salir de guatemala...)

En la pagina oficial me he encontrado con un caramelo: un articulo del 99 sobre Erin Tabitha Murphy, el unico miembro del reparto que no podia ver su propia serie porque la daban despues de su hora de dormir.

¿Sabian que hay una version japonesa de Bewitched? Y su protagonista, Ryoko Yonekura, acaba de presentar oficialmente el DVD. Aqui, un pequeño video.

Who is who en Embrujada // los encantamientos de Samantha // The Bewitched Project // The Sims' Bewitched // El templo de Endora // Samantha y Serena de bicho de ordenador.

Mayo 25, 2004

Yo soy Betty PAge

You are Bettie Page!
¿Y tú?

Oh la la

pawel

via Fleshbot

Abril 20, 2004

Mike Pron

mikeporn.jpg

Todo lo que siempre quiso saber sobre el microfono y nunca tuvo tiempo de buscar.

via MeFi

Abril 09, 2004

una joven petite

Lo bueno. Hace tiempo que mis amables lectores me piden que deje a mano mis antiguos archivos de Blogger, del que me mude hace ya algun tiempo con la inestimable ayuda de Nacho y de JA, que resolvieron mis problemas de servidor y dominio respectivamente. Despues de varios meses de frenetica actividad, he conseguido plantar los archivos aqui.

Lo malo. Mudarme de Blogger no fue casual. Mi porveedor de banda ancha, a la sazon Ya.com, me hizo una bonita pirula que me mantuvo alejada de mi dominio durante varios meses y me dejo, como quien dice, literalmente en bragas. Todos mis archivos de imagenes desaparecieron de la noche a la mañana y nunca mas se volvio a saber. Me comprometi a dedicarle tiempo cuando lo tuviera y volver a buscar las fotos que faltan pero ha pasado el tiempo y, como muchos han notado, ni fotos, ni archivos ni nada. Al final he decidido dejarlos aqui para quien los quiera y rellenarlos de a mordisquitos, un rato aqui y otro rato alla, como los viejos amantes. Imagino que coincidiran conmigo en que es mejor que siga posteando a buen ritmo a que invierta todo ese tiempo de fructiferos enlaces a rellenar los huecos de mi maltrecho pasado.

Y, si no coinciden, pues no miren.

Abril 08, 2004

MISS BEAT 1959

missbeat.jpg
todo eso y mas, en el AMBA (The American Museum of Beat Art)

gracias Gilda!

Marzo 11, 2004

La arrepentida Susan

girlwatcher.jpg

Es un alivio que, a pesar de vivir bajo la férrea dictadura de lo políticamente correcto, haya quien se dedique a digitalizar escrupulosamente según qué joyas de la letra impresa, con secciones tan deliciosas como Collecting girls o The kitten Type. Bravo.

Gracias William, gracias Geisha!


copyfight_petite.gif
proyectos elásticos





++++


free_culture-thumb.jpg

free culture
en español


++++


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




GALERIAS de LPC


techmuseumzagreb.GIF

+ + + +

bollywoodgal.JPG



¡Y más cosas!

20minutos.gif




patent_square.gif


~~~~~~~~~~

alternate text


BIBLIOTECA
PEQUEÑA GUIA DEL HIPERESPACIO
Free Culture
Move your MP3
El bello sexo
Tokio ni itta koto ga arimasu ka?
Estimulantes


Almacén

Una joven petite

El garaje




Creative Commons License

This work is licensed under
a Creative Commons License
XML