cabcat.jpg

Abril 06, 2011

Mañana, Petite y Lovecraft en Castellón

erwan_surcouf-50.jpg

Mañana a las seis de la tarde, servidora tiene el honor de presentar Una exposición sobre lo innombrable, la abominable colección lovecraftiana de las VII Jornadas de Cómic de Castellón, el ComiCS-11.

Algunos recordarán que el proyecto empezó en La Maison d’Ailleurs, el unico museo de ciencia ficción de europa (Yverdon-Les-Bains, suiza) y que está basada en el Commonplace Book de H.P. Lovecraft.

Antes de mi intervención, en la sala se podrá ver The Call of Cthulhu, la preciosa película muda producida por la H.P. Lovecraft Historical Society en 2005.

Noviembre 19, 2010

Perder la cabeza

ah.jpg

Algunas cabeceras americanas están resueltas a mirar al apocalipsis mediático a los ojos y, en lugar de jugar a la galleta con otros medios enfermos en hoteles de cuatro estrellas, han empezado a hacer oposiciones. El otro día sin más, el Vanity Fair nos advertía sobre la peligrosidad de recuperar un ojo que se te ha caído volviéndolo a meter en su sitio. Como no encuentro el enlace les confirmo que limpiarselo con baba y volver a pegarlo vale si pierdes un dedo pero nunca un ojo, un cataplín o un miembro viril en desgracia, aunque Slate discrepa en al menos un punto.

Hoy el Atlantic nos recuerda qué hacer si nos encontramos en la incómoda situación de haber perdido la cabeza o, más extraordinariamente, si tienes la cabeza, pero te falta lo demás.

Después de ver el último capítulo de The Walking Dead, entiendo que si eres zombi no hace falta que lo leas. Al resto, a ver para qué lo usan.

Diciembre 06, 2009

Amores que matan: Ursula y Spore


A woman seduced ¡because of Hipnotic Love! (Cheers Ashley!)

Diciembre 04, 2009

El hombre que no pudo recordar

gehirnpa_DW_Wissens_468228g.jpg

En 1957, un hombre de 27 años que sufría diez ataques epilépticos diarios fue operado en el hospital Hartford de Boston. Los médicos encontraron que la fuente de todos sus problemas era el Hipocampo, y se lo quitaron. Así fue como Henry Gustav Molaison recuperó el control de su cuerpo, perdió la memoria y se convirtió en H.M., el paciente más famoso de la historia de la neurología moderna*.

¡Anda! ¡Un castillo! Desde aquel dia, Henry no volvió a elaborar recuerdos. Su memoria anterior a la intervención estaba intacta pero había quedado congelada en el momento de la intervención, incapaz de consolidar nada nuevo, incluyendo la muerte de su madre o la llegada del hombre a la luna. Gracias a Henry, los neurólogos descubrieron que el hipocampo era el puente que transformaba la memoria a corto plazo en recuerdos, y que sin el todo lo que H-M. podía recordar desaparecía como lágrimas en la lluvia por el barranco que le habían dejado.

El describió su condición como despertar constantemente de un sueño y no saber dónde estas. También dijo que la película Memento, basada en su famoso caso, describía sus síntomas con justicia. Claro que probablemente cuando lo dijo no se acordaba, y después de decirlo olvidó haberlo dicho. Si eso les parece gracioso, lean por favor la siguiente entrevista:

Dr. BRENDA MILNER (McGill University) : When you're not at MIT, what do you do during a typical day?

H.M. (Patient): See, that's what I don't - I don't remember things.

Yo me imagino que debe de ser esa sensación que tienes cuando te despiertas alarmado por una pesadilla y no recuerdas el sueño, pero el espanto y la ansiedad permanecen sin que uno sepa porqué. Cuando Henry falleció, en diciembre del año pasado, el neurólogo Jacopo Annese se llevó su cerebro en un botea un laboratorio de la Universidad de California y allí estaba en la nevera hasta hoy, que ha comenzado su disección.

En directo, para todos ustedes, por streamming.

*Antes que el, el caso favorito de los trepanadores fue Phineas Gage, el hombre que perdió la cabeza en la via del tren.

Marzo 31, 2009

Un regalo inclasificable para una mujer excepcional

featherpig.jpg

En la selección de favoritos de Etsy que han hecho en el NYmag he visto esta guarrería, demasiado bonita y delicada para ser ballardiana y demasiado asquerosa para ser victoriana. Le falta lo obvio para ser steampunk y un poco de sangre para ser gótica.

Pero, si los objetos no descansan hasta encontrar el sitio que les corresponde, el de esta pluma es claramente la casa de Ruth.

Enero 10, 2008

El secreto

2158776463_0b3d42dee1_o.jpg

Es bonita esta casa, ¿verdad? Fue lo que pensó una familia de Carolina del Sur cuando la compró, hace unas semanas. Ahora piensan -y cito textualmente- que lo que había en aquella casa "era una pesadilla que superaba sus pesadillas más salvajes".

¿Tuberías rotas? ¿Tejas kamikaze? ¿Cucarachas? ¿Ratas, tejones, gusanos? ¿Cadáveres? ¿El fantasma de una madre rencorosa que emparedó a su hijo el día antes de su boda porque no podía tolerar que viviese feliz con una mujer que no fuera ella?

Ojalá. A veces, aterrados lectores, la realidad supera con mucho a la ficción. (via)

nota. Esta historia es tan peculiar que he tenido que crear una categoría nueva por primera vez en años. Sólo hay una historia relacionada con una casa que me parezca, ahora en caliente, más aterradora que ésta, pero es ficción. Y prefiero que la cuente Antonio.

You must escape or die

thefeminists2.jpg

Me encantaría acordarme de dónde encontré ésto pero acabo de actualizar la última página de cultura del día y tengo el cerebro de membrillo. En cualquier caso, fíjense en una cosa: la parte del título que más miedo da es un número.


copyfight_petite.gif
proyectos elásticos





++++


free_culture-thumb.jpg

free culture
en español


++++


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




GALERIAS de LPC


techmuseumzagreb.GIF

+ + + +

bollywoodgal.JPG



¡Y más cosas!

20minutos.gif




patent_square.gif


~~~~~~~~~~

alternate text


BIBLIOTECA
PEQUEÑA GUIA DEL HIPERESPACIO
Free Culture
Move your MP3
El bello sexo
Tokio ni itta koto ga arimasu ka?
Estimulantes


Almacén

Una joven petite

El garaje




Creative Commons License

This work is licensed under
a Creative Commons License
XML