cabcat.jpg

Julio 06, 2011

When they were kings

pjandnick.jpg

Mayo 30, 2011

Parecidos razonables: Gia vs The Girl With the Dragon Tattoo

Rooney Mara's Dragon Tattoo_a_500.jpg
Rooney Mara by Jean-Baptiste Mondino as The Girl With the Dragon Tattoo, W Magazine


gia-tatoo.jpg
Gia Carangi by Chris von Wangenheim as Tattooed Girl , Harper's Bazaar 1980

Abril 26, 2011

El mejor amigo de David Foster Wallace

david-foster-wallace.jpg

Abril ha sido un mes intenso para los fans de David Foster Wallace. El Guardian publicó una entrevista con su viuda, la artista Karen Green, hablando de la publicación de su novela inconclusa, The Pale King. Poco después Jonathan Franzen, su mejor amigo, publicó un articulo en el New Yorker hablando de Robinson Crusoe, la isla chilena de Masafuera y el suicidio, donde sugiere que la muerte de DFW (que se colgó en su propia casa y fue descubierto por su mujer) fue en parte un gesto calculado para establecerse como mito de la literatura contemporánea.

Los fans sabran lo que les importa ese relato. Los que no son fans podrán interesarse en el proceso de un escritor cuya muerte devora su obra y las dificultades que impone la muerte deliberada de un ser amado.

Me disculpo de antemano por la traducción, que es mía:

Estaba enfermo, desde luego y, de alguna manera, la historia de nuestra amistad es que yo queria a una persona mentalmente perturbada. Esa persona acabó suicidandose, de manera premeditada para inflingir el mayor dolor posible en aquellos a los que mas quería, dejando a los que más le queríamos furiosos y traicionados. Traicionados no sólo por la pérdida de una inversión emocional sino por la manera en que ese suicidio nos quitó a la persona amada para convertirla en leyenda. Gente que nunca leyó sus relatros, que jamás oyó hablar de él, había leído su discurso en Kenyon College y lamentó la pérdida de un alma grande y gentil. La oligarquía literaria que jamás seleccionó ninguno de sus libros para el premio nacional se unía para declararle tesoro nacional. Como escritor, sé que no le pertenece a sus lectores más de lo que me pertenece a mí. Pero cuando sabes que su carácter era mucho más complicado y equívoco de lo que la gente se cree, que era mucho más adorable -divertido, payaso, necesitado, más decididamente en guerra con sus propios demonios, más perdido, más infantil en sus mentiras y contradicciones- que ese beatífico y clarividente artista-santo que han hecho de él, es mucho más duro no sentirse traicionado por la parte de él que prefirió la adulación de extraños al amor de aquellos más cercanos a él.

Son aquellos que le conocieron menos los más proclives a hablar de él en términos de santidad. Esto es esecialmente extraño dada la ausencia casi absoluta del amor ordinario en su ficción. Las relaciones de amor profundo, que para casi todos nosotros son una fuente fundamental de significado, no tenían lugar en el universo Wallace. Nos ofrece, en su lugar, personajes que ocultan sus frías obsesiones de sus seres queridos, personajes que maquinan la apariencia del amor o que se convencen a sí mismos de que aquello que parece amor no es más que un velado egoísmo. O, como mucho, personajes que dedican un amor abstracto o espititual hacia alguien profundamente repulsivo, como el cerebro chorreante que es la esposa de "La broma infinita" o el psicópata de la última entrevista con hombres repulsivos. La narrativa de David (Foster Wallace) está poblada por fraudes, manipuladores y autistas emocionales y, sin embargo, la gente que sólo le conoció de manera oficial o anecdótica tiende a tomarse su extrema consideración y su sabiduría moral de manera absoluta.

Algo curioso sobre la narrativa de David es lo reconocidos e identificados, lo amados que se sentían sus más devotos fans al leerlo. Si es verdad que cada uno de nosotros está atrapado en su propia isla existencial- y creo que es aproximadamente correcto afirmar que sus lectores más sensibles han sido aquellos familiarizados con los efectos socal y espiritualmente aislantes de la adicción, la obsesión o la depresión- - todos esperábamos agradecidos cada nueva entrega de aquela isla lejana que era David. En cuanto al contenido, él siempre nos dió lo peor de sí mismo: desplegó, con una intensidad de autoanálisis comparable a la de Kafka, Kierkegaard o Dostoyevsky, los extremos de su propio narcisismo, misogina, obsesión, decepción, moralismo deshumanizante y su constante teologizar, sus dudas en torno a la existencia del amor y la trampa de sus notas-dentro-de-más-notas. En cuanto a la forma y la intencion, sin embargo, el mero catalogo de su deseperar acerca de su verdadera bondad ha sido recibido por el lector como el regalo de su bondad genuína: sentimos el amor en el hecho de su escritura, y le amamos por eso.

Después de dos años comprensiblemente tratando de no pensar en ello, Frazen ha entendido que “la diferencia entre su incontrolable miseria y mis pequeños descontentos era que yo podía ampararme en la belleza de los pájaros pero él no". Además de la clínica, casi autista descripción de la depresión del propio Foster Wallace, me ha recordado al relato de William Styron de su propia depresión, donde describe la enfermedad como una dolorosa incapacidad fisica para derivar placer de ningun estimulo, una especie de aburrimiento mortal.

El articulo, como era de esperar, ha traído cola y pataletas. Yo no soy una gran fan de David Foster Wallace pero pasé gran parte de mi adolescencia pensando en la muerte de Sylvia Plath y Robert Walser, que imagino fulminado en la nieve por un rayo de belleza mortal.

Abril 25, 2011

Flechazo del día: Automatypewriter

Además de enviar texto a un ordenador via USB como hacen otras, la máquina de escribir de Jim Munroe hace algo más simpático; puede recibir texto de un ordenador, produciendo el efecto escritor fantasma que se aprecia en el video.

En principio el procedimiento parece bastante sencillo de repetir en casa, con la ventaja añadida de que no hace falta modificar la maquina de escribir en absoluto. Cada tecla está conectada a un solenoide que transforma la corriente en el movimiento de dicha tecla. Los solenoides están conectados a su vez a un transistor que se conecta a un registro electrónico que se conecta a un Arduino que se conecta al ordenador via USB.

Eso para el escribir-desde-el-ordenador. Para escibir desde la máquina, la detección de teclas funciona con resistencias conectadas a cada tecla.

SolenoidControl500.png

Abril 23, 2011

How to map, enter, colonise and, eventually, inhabit the space of death

INS-500.jpg

We, the First Committee of the International Necronautical Society, declare the following:-

1.That death is a type of space, which we intend to map, enter, colonise and, eventually, inhabit.

2. That there is no beauty without death, its immanence. We shall sing death's beauty - that is, beauty.

3. That we shall take it upon us, as our task, to bring death out into the world. We will chart all its forms and media: in literature and art, where it is most apparent; also in science and culture, where it lurks submerged but no less potent for the obfuscation. We shall attempt to tap into its frequencies - by radio, the internet and all sites where its processes and avatars are active. In the quotidian, to no smaller a degree, death moves: in traffic accidents both realised and narrowly avoided; in hearses and undertakers' shops, in florists' wreaths, in butchers' fridges and in dustbins of decaying produce. Death moves in our appartments, through our television screens, the wires and plumbing in our walls, our dreams. Our very bodies are no more than vehicles carrying us ineluctably towards death. We are all necronauts, always, already.

4. Our ultimate aim shall be the construction of a craft[1] that will convey us into death in such a way that we may, if not live, then at least persist. With famine, war, disease and asteroid impact threatening to greatly speed up the universal passage towards oblivion, mankind's sole chance of survival lies in its ability, as yet unsynthesised, to die in new, imaginative ways. Let us deliver ourselves over utterly to death, not in desperation but rigorously, creatively, eyes and mouths wide open so that they may be filled from the deep wells of the Unknown.

Listen to the International Necronautical Society, with founder and General Secretary Tom McCarthy and Resident Philosopher, Simon Critchley.

[1] This term must be understood in the most versatile way possible.It could designate a set of practices, such as the usurpation of identities and personas of dead people, the development of specially adapted genetic or semantic codes based on the meticulous gathering of data pertaining to certain and specific deaths, the rehabilitation of sacrifice as an accepted social ritual, the perfection, patenting and eventual widespread distribution of ThanadrineTM, or, indeed, the building of an actual craft - all of the above being projects currently before the First Committee.


Diciembre 18, 2010

A mi me hizo J.F.Sebastian

DeepBlue-v-Kasparov-NYTimes-7May1997.jpg

El matemático Alan Turing propuso su famoso test de Inteligencia Artificial en 1950. Es tremendamente sencillo y está inspirado en un programa de entretenimiento televisivo muy popular de la época: pones a un hombre y a una mujer tras una cortina y le haces todas las preguntas que quieras. Si al final de un rato no puedes decir quién es ella y quién es él, es Venus y Marte no son planetas tan distantes.

La propuesta de Turing fue cambiar a la dama por una máquina con un sistema de Inteligencia Artificial. Hasta que no seamos capaces de distinguir al hombre de la máquina, no podemos hablar de Inteligencia. Si nos tomamos el test al pie de la letra, el milagro ocurrió el 11 de mayo de 1997, cuando una máquina llamada Deep Blue venció al mejor ajedrecista del mundo jugando al ajedrez.

Lo más importante de esta victoria no es que la máquina venciera, ni que fuera la primera vez que un campeón perdía contra una máquina. La máquina ganó al mejor de tres, después de hacer tablas tres veces. En su primera derrota, Kasparov abrió mal. Fallar en una apertura es algo que sólo haría un humano, el mismo tipo de lapsus que nos hace meter el salero en el congelador. Estan tan estudiadas que es como si Indurain se cayera de la bici porque ha olvidado pedalear. La segunda vez, sin embargo, no cometió error alguno y también perdió. Cuando le preguntaron, el abatido ruso contestó “No jugaba como una máquina. Jugaba como el mejor ajedrecista del mundo”. Es decir, como él, pero mejor. Lo verdaderamente inquietante de esta historia es que Deep Blue no es una Inteligencia Artificial; es sólo una calculadora.

Deep Blue pasó el test, pero no porque todos vieramos cómo ganaba. Nosotros sabíamos que era una máquina. Deep Blue pasó el test porque engañó a Kasparov, que dejó de creer que era una máquina mientras jugaba contra la máquina y hasta llegó a acusar a los programadores de IBM de haber intervenido durante el juego con “la mano de Dios”. Una máquina no juega así, protestó el ajedrecista. Los que vieron jugar al Turco dos siglos antes, sin embargo, protestaban porque una máquina no podía jugar. Nuestra relación con nuestras réplicas ha cambiado mucho, pero sólo en la forma, no en el fondo.


NOTA. A mi me hizo J.F.Sebastian es el título de una bonita canción de Parade y la introducción que escribí para el cuarto capítulo de El Rival de Prometeo, mi libro sobre autómatas. Me he acordado de él leyendo la crítica de la edición americana de Metaforas De Ajedrez : La Mente Humana Y La Inteligencia Cientifica de Diego Rasskin Gutman.

kasp-deepblue-2.jpg

Hace doscientos años nos preocupaba que una máquina pudiera robarnos el alma, porque si tenía una y sólo las da el altísimo, ¡a alguien se la había robado! El Test de Turing insinúa la posiblidad de que ellos puedan mezclarse entre nosotros sin ser advertidos. Y, de nuevo, el problema inicial: si una máquina puede imitarnos con tanta precisión que ni nos damos cuenta de que es una máquina, ¿sigue siendo una máquina? Y si alguien igual que nosotros es una máquina, ¿por qué nosotros no?

El miedo instintivo hacia nuestra copia inerte, esa intuición que Freud llamó Lo Siniestro, no es sólo la extrañeza que sentimos a veces al mirarnos en un espejo sino la trilogía del conocimiento -quiénes somos, de dónde venimos y qué hacemos aquí- concentrado en una sóla pregunta: ¿somos verdaderamente relevantes? Si podemos fabricar un ente autónomo que tenga todas nuestras características y ninguna de nuestras debilidades, ¿a quién le importará que desaparezcamos después? Si ya nos han desplazado en las fábricas y han conseguido que seamos nosotros los que trabajamos para ellas, en lugar de al revés, ¿quién nos asegura que no nos sustituirán definitivamente sin que el Universo se entere siquiera? Por eso los replicantes de J.F. Sebastian tienen fecha de caducidad. Son demasiado mejores para seguir caminando mucho rato por ahí.

Además, está el sentimiento de culpa. El principal motivo por el que nos empeñamos en construir una máquina igual que nosotros, a pesar de lo bien que nos sale crear humanos con el método tradicional, es porque queremos que hagan nuestro trabajo sin tener que pagarles salario, darles de alta en la Seguridad Social y lidiar con su sindicato. Es decir, queremos esclavos. Pero cuando el telar mecánico de J.M. Jacquard llegó a Inglaterra esclavizó a la población o los dejó en el paro, tardaron menos de diez años en quemar la primera fábrica. Esos obreros accionaban una palanca durante 16 horas al día. Casi podemos decir que el hombre fue la primera máquina que se rebeló.

Las leyes de la robótica de Isaac Asimov crearon una especie de conciencia artificial que impidiera a las máquinas-esclavo hacer daño a la gente sin entrar en conflicto y autodestruirse. Asimov era, sin embargo, un Rousseau de lo artificial y no las escribió para proteger a la humanidad de las máquinas sino a las máquinas de nuestra propia robofobia. Como Rousseau, ha quedado rápidamente obsoleto. Hoy todos nuestros esos terrores han desenbocado en Vernon Vinge y La Singularidad.

En física, la Singularidad es el punto en el que todas las reglas que se aplicamos al universo dejan de funcionar, como cuando la luz o la materia caen bajo la influencia de un agujero negro. En matemática, es el punto en que una función contínua y predecible se pierde hacia el infinito. La Singularidad es un concepto que define el punto exácto en que todas nuestras leyes, conocimientos y herramientas fallan y perdemos completamente el control. La Singularidad de Vernon Vinge es el momento en que la inteligencia de la máquina despierta y perdemos el control sobre nuestra criatura.

Cuando esa superinteligencia despierte, argumenta Vinge, será capaz de un desarrollo tecnológico mucho más rápido y avanzado que el nuestro. Después, el acabose. "En unos treinta años dispondremos de los medios tecnológicos para crear inteligencia superhumana. Poco después, la era humana acabará". Cualquiera que haya visto Terminator sabe exáctamente de lo que está hablando.

Ray Kurzweil -autor de The Age of Intelligent Machines y The Singularity is near- cree que se puede producir una consciencia humana construyendo un sistema que funcione exáctamente como un cerebro humano, “fotocopiando” el cerebro y poniéndolo a funcionar. Su razonamiento es el mismo que el de Descartes; si vemos cómo funciona el sistema y tenemos las herramientas para repetirlo, tenemos el sistema. Y nuestra fe en el desarrollo tecnológico es tan inmensa que, a diferencia de los contemporáneos de Descartes, nos parece de lo más natural.

Es posible que tenga razón y es probable que ni haga falta. Como explicaba Samuel Butler en su imprescindible y desternillante Darwin among the machines (1863), si el carbono ha evolucionado por su cuenta, el silicio también es capaz. El problema es que el Problema seguimos siendo nosotros y no ellas. En su obra R.U.R, Karel Kapek acuñó el término robot (del chec Robota, que significa “trabajador”) y advirtió de los paramales de la humanización de la máquina pero, sobre todo, nos previno contra la mecanización del hombre de la pérdida de su humanidad. Lo importante no es dotar de alma a la materia sino de conservarla donde la puso Dios. Con millones de personas trabajando cada día delante de una máquina, aprendiendo, utilizando e integrando el lenguaje máquina un poco más cada día para comunicarse con su alrededor, es probable que, si la máquina despierta y nos encuentra de pronto, sea ella la que tenga problemas para distinguirnos de sí misma.

Noviembre 23, 2010

Some like it hot

atomicblast.jpg

De 1945 a 1962, el ejército americano detonó varios cientos de cabezas nucleares en suelo propio y ajeno. En un reportaje del NYTimes con fotos de la colección del Museo Nacional de Historia Americana, George Yoshitake, uno de los fotógrafos que participaron en la documentación del experimento, explica las fotos de Harold Edgerton, Peter Kuran y otros.

Cuenta Kuran en Cómo fotografiar la bomba Atomica que la onda expansiva y la radiación limitaban la proximidad de la cámara a mas de 11 kilometros de la detonación y a una altura de 75 pies (2286 cm). El tiempo de exposición era de una cienmillonesima de segundo, tan rapido que no habia obturador capaz de parpadear tan deprisa.

Inicialmente resolvieron el problema con un campo magnetico alrededor de dos lentes polarizadas que rotaban, dos ojos sobrehumanos que se abrian y cerraban dejando pasar la luz a voluntad. El 5 de junio de 1952 estrenaron la primera camara capaz de parpadear a tiempo, que hizo la muy ballardiana foto que ilustra este post, a tres metros de la explosion.

Del resto de la coleccion, me gustan especialmente la foto de los VIPs contemplando la supernova con las gafas de sol, probablemente parte de la Operacion Redwing en las islas Bikini, y los diferentes estadios del autobus escolar. Cuantos cineastas habran estudiado la odisea de ese autobus una y otra vez.

Creo que la radiacion me ha dejado sin acentos.

BOLA EXTRA. Mademoiselle H. con banda sonora de Godspeed You Black Emperor (gracias Juanma Santiago)

Octubre 08, 2010

Matar a un cisne robot

El cisne de un metro que ejecuta el clásico de Tchaikovsky es producto de la colaboración de Lars Asplund, profesor del departamento de robótica de la Universidad de Mälardalen en Västerås, Suecia, y la directora de teatro Kerstin Gauffin.

Al parecer su coreógrafo,la bailarina Åsa Unander-Scharin, ha elegido la pieza más representativa de El Lago de los Cisnes, que Mikhail Fokin creó para Anna Pavlova en 1905, sin pensar en discursos parricidas ni lágrimas en la lluvia, sólo en las posiblidades escénicas de 19 articulaciones y cuatro plumas y porque "nadie podría resistir la deseperación, la fragilidad y la belleza de este cisne que lucha por su vida".

Como curiosidad, por comparar las virtudes de la ejecución y ampliar horizontes, veamos al cisne más llorado de la historia, la prima ballerina assoluta del Bolshoi Maya Plisetskaya.


Junio 20, 2010

Go warn the Children of God of the Terrible Speed of Mercy

HGP500.jpg


Conoce a Los Hijos del Espíritu Santo en Archive.org, from Routine Investigations.

Junio 18, 2010

Coward

coward.jpg

Plan for the improvement of the art of paper war, Universal magazine, mayo de 1787.
TY Room 26!

Mayo 13, 2010

Brontë action figures

Tengo que abrir una categoría para recoger a todas las damitas victorianas que están siendo resucitadas por esta ola de venganza revivalera y feminista. Ayer Patrick Gyger me envió también este bonito papel Mary Ward, Miss Microscopio 1858 y uno de los tres únicos suscriptores femeninos de la Real Sociedad Astronómica, junto con la gran Mary Sommerville y la Reina Victoria.

Marzo 20, 2010

Berlín ha entrado en calor

Se impone full screen

Marzo 16, 2010

Expo ‘70, Osaka + Una ópera egipcia

Yo lo he visto (via) con la voz en off y Las Alegrías de Manuel Vallejo el nuevo disco de Los Planetas de fondo, porque ya lo estaba escuchando y no iba a parar. Y le va bien. Dice Julio Ruiz que las alegrías están emparentadas con la jota aragonesa, aunque a mí me recuerda más a Santos que yo te pinté.

¿No es La bien querida la mujer más envidiada de la escena española?

Febrero 16, 2010

Tallulah

tallulah_small.jpg

“Daddy warned me about men and alcohol, but he never warned me about women and cocaine.”


Febrero 14, 2010

A taste for Ballard

Hoy he decidido abolir San Valentín y constituir el 14 de febrero como un día oficialmente Ballardiano aunque, si leen ustedes los periódicos, convendrán conmigo que todos los días lo son.

Esta semana, sin ir más lejos:

Clara Darling: A taste for Pornography

Larry Gagosian presenta en Londres una exposición de grandes artistas contemporáneos y ballardianos y la llama Crash. Iain Sinclair la reseña e imagina su herencia a doble página en el Guardian de ayer.

Alexander McQueen se mata y todo es Muerte, S&M, Violencia y Religión

ChatRoulette. Early ChatRoulette users traded anecdotes on comment boards with the eerie intensity of shipwreck survivors, both excited and freaked out by what they’d seen.

Katie Price, la princesa de la prensa peluquera británica, fantasea con morir como Lady Di: It wouldn't surprise me if it's a car crash

Karl Whitney refrexiona sobre la naturaleza de las autopistas: why did motorways get J.G. Ballard going?

Reaparecen Bill Moseley y Nightmare Angel, la adaptación de Crash que Zoe Bertoff no terminó en los 80.

Love I, II y III (Thank You S!)

Enero 30, 2010

The sentence of God on this sex of yours lives in this age

10Rebecca2_Elena_Dorfman.jpg

The guilt must of necessity live too

Enero 25, 2010

A wonderful world of girls fucking

Cristina y la hormiguísima llevan razón: si Medem da todo esto en el tráiler, ¿qué guarda para la peli?
Lo que no entiendo, Cristina, es: si no lo das en portada pero lo das en el blog, ¿lo das o no lo das? ¿O es sólo la puntita?

Enero 20, 2010

The Thrilling Adventures of Lovelace and Babbage

lovelacetwitterfan.jpg

Paradójicamente, lo he visto en el futuro, pero varios meses tarde...

Bola extra: Nathan Myhrvold and Doron Swade discuss Charles Babbage, his life and times, the importance of his work, and why they are passionate about bringing this startling display of elegant design and inspired engineering to the world.

Noviembre 18, 2009

La bella y la bestia

babesandplanes.jpg

Josef Hoflehner se ha pasado un tiempo fotografiando Boeings 747 y Airbus A340 en el mayor auropuerto del caribe. Todos los cuerpos serranos y caribeños que ven debajo aparecieron más tarde, en el cuarto de revelado...

Noviembre 16, 2009

This is Belle de Jour

author_of__Belle_de_645479q.jpgMoraleja: la próxima vez que una profesional de la noche les cuente esa historia de que necesitan el dinero para pagarse un doctorado en el departamento de patología forense de la universidad de Sheffield no decidan por principio que su acompañante miente y que se va a gastar todo el dinero en drogas, champán y uñas de porcelana. Después de seis años y tres libros, Belle de Jour ha revelado su identidad secreta: Dr Brooke Magnanti, 34 años, especialista en neurotoxicología y epidemología en un hospital de Bristol, UK. Es hija única, tiene dos tatuajes, lee a Paul Auster y trabajó para La Agencia durante 13 meses. También dice que parte de ese tiempo trabajó como programadora, pero mantuvo el otro trabajo porque molaba más. Tampoco yo conozco personalmente a ningún programador que gane 300 libras por hora, incluyendo cena, limusina y hotel de lujo.

Lo mejor es que antes tenía otro blog sobre ciencia. Ese es, probablemente, el que querría leer yo ahora.
Lo peor es que las estrellas de la blogosfera caducan aun más rápido que las tenistas, las modelos y las prostitutas y todo esto nos importa un poco un carajo...

Noviembre 15, 2009

Susannah on the run

susannahmovesagain.jpg

Susannah Breslin -The Reverse Cowgirl, mi blogger fetiche- se ha vuelto a mudar. A Nueva York, y aquí.

Se ha llevado su cámara. .

Octubre 10, 2009

Septiembre 19, 2009

Not just high school evil

Jennifer's body, la nueva película de Diablo Cody, estrenó anoche y algunos críticos se atreven a sugerir que Megan Fox no declama bien sus líneas.

Algo freudiano, seguro.

Julio 27, 2009

Campus Party Prêt-à-porter

mig-21pf_cockpit-miniatura-480x424-229.jpg

Apunten: Sábado 1, Campus Party Valencia. Yo ya no estaré, pero sortearán un traje soviético presurizable VK-3M de color caqui, con su casco, sus manoletinas y todo lo que necesitan para sus excursiones intergalácticas. Según los artífices de la gala, es manufactura de la mítica casa Zvezda, un modelo utilizado en vuelos estratosféricos (generalmente a bordo de cazas MIG) para el entrenamiento de los cosmonautas de la Agencia Espacial Soviética.

Cómo me molan las Campus, sobre todo cuando no tengo que hablar.

Mayo 29, 2009

Natural's not in it

bordelle.jpg

Bordelle, UK. Parecería un catálogo para heroínas suburbanas pero la mitad de las modelos están de rodillas.

Gracias We are Private!

Mayo 24, 2009

Juan Manuel Díaz Burgos

diaz_burgos.jpg

La colección de fotografías que Juan Manuel Díaz Burgos presenta en esta exposición bajo el título de El deseo, se expande desde lo anecdótico hasta el documento social y se desgaja, casi literalmente, de otros proyectos como Raíz de Sueños (1992-1995) – realizado en la República Dominicana- o La Habana, visión interior (1997-2002); podría decirse que se han rescatado imágenes de temática común -la seducción y el deseo-, tomadas a lo largo del tiempo por un impenitente cazador de momentos.

Juan Manuel Díaz Burgos, en EFTI

Abril 23, 2009

La maschera del demonio

10dvd600.jpg

Una bellísima y Ligeia Barbara Steele es condenada por su propio hermano a morir con un novio chungo que tiene por entregarse a rituales satánicos y, con toda probabilidad, prácticas contranatura. No satisfecho, decide también colocarle el artefacto que da título a la película, una máscara rellena de púas de hierro que se clavan al rostro de la condenada para que, bruja, vampira o zorra sin conciencia, no se levante del cofre nunca jamás. Dos siglos más tarde, durante el típico viaje a Moldavia para una conferencia académica, el Doctor Kruvajan y su asistente despiertan a la bella durmiente y la lían parda.

La única vez que he visto La máscara del demonio de Mario Bava era tan pequeña que los domingos todavía eran día de cine fantástico en La 2. Tuve años de sueños fríos, angustiosos y húmedos; tanto que durante un tiempo sólo me gustaban las mujeres que se parecen a Barbara Steele. A strange type was needed, dijo Brava. Y me gusta pensar que esta era la película que estaba montando Eusebio Poncela al comienzo de Arrebato, aunque no tenga nada que ver. Hoy leo por primera vez que el director inicial era Jacques Tourneur.

Pueden bajarla del torrent. O pueden verla en pantalla grande este sábado en el Círculo de Bellas Artes, que es lo que voy a hacer yo.

BOLA EXTRA: THE HUMBUG: Edgar Allan Poe and the economy of horror

Día del libro | Sugerencia II: Chasing Kalho

kahloenelpaisdelasdadanoias.jpg

La bella Kalho estará firmando ejemplares de Kahlo en el país de las dadanoias...

De 10 a 11,00h en la LIBRERÍA BERTRAND
De 13 a 14,00h en NORMA Cómics
De 15 a 16,00h. en CONTINUARÁ
De 16 a 17,00h. en UNIVERSAL
De 17 a 18,00h. en KITSCH
De 18 a 19,00h. en FNAC de l’illa

Abril 07, 2009

Algo pasa con sasha

sasha.jpg

El romance entre Hollywood y las diosas del cine X se describe con vengativo detalle en El otro Hollywood de Legs McNeil, cuyas anécdotas jugosas incluyen a un jovencito Francis Ford Coppola y otras cosas que deberían ustedes leer sin que yo les insista tanto.

El caso Sasha+Sodenberg lo aprovechó Javi Pulido con su gracejo característico en nuestra extinta sección para hacer un repaso que incluye a Tracy Lord pero también a Kobe Tai, Ginger Lynn, Jenna Jameson y otras colegas del género.

El caso American Apparel lo cuenta la bella Susannah Breslin con fotos, enlaces y todo lo importante.

Eso y que señores, aquí hay tomate y ¡también hay pelo! Me pregunto si con pioneras de este calibre acabará el brasileño algún día.

Abril 02, 2009

Bernie Dexter for Lucy B. Lingerie: póngamelo todo menos la herradura

tartbabygirl.jpeg

Debería existir un tubo con los castings de Babygirl.

Marzo 31, 2009

Un regalo inclasificable para una mujer excepcional

featherpig.jpg

En la selección de favoritos de Etsy que han hecho en el NYmag he visto esta guarrería, demasiado bonita y delicada para ser ballardiana y demasiado asquerosa para ser victoriana. Le falta lo obvio para ser steampunk y un poco de sangre para ser gótica.

Pero, si los objetos no descansan hasta encontrar el sitio que les corresponde, el de esta pluma es claramente la casa de Ruth.

Marzo 28, 2009

¿A qué huelen los libros?

books-lig.jpg

Si tienen algun libro viejo y se les ha oscurecido, con ese color tostado uniforme de los libros que envejecen bien, ábranlo por cualquier página y entierren allí la nariz. ¿No huele a vainilla? El motivo, según descubrí hace unas semanas, es la Lignina.

La Lignina es el polímero orgánico más abundante en el mundo vegetal. Su trabajo es, a grandes rasgos, darle firmeza a la madera para que los árboles permanezcan erguidos más allá de los dos metros de alto y no los devoren los microorganismos y enzimas. Es, en definitiva, un endurecedor. Según leo, las empresas papeleras gestionan la cantidad de lignina de acuerdo a sus necesidades: mucha para el cartón y el papel de embalar, que deben ser resistentes y pueden ser de color marrón; menos para los periódicos (que total caducan en un día) y muy poca lignina para los libros, para que se conserven blancos el mayor tiempo posible.

Cuando la lignina se oxida, pasan dos cosas. La primera es que el papel amarillea, por eso nuestros libros viejos están tostados por los bordes y más blancos por el centro. La segunda es el olor. Aparentemente, la lignina es prima hermana de la vainillina, estrella de la industria perfumera desde que fuera sintetizada por Ferdinand Tiemann y Wilhelm Haarmann en 1874 a partir de la savia de pino. Por eso cuando entramos en una biblioteca llena de libros antiguos, entre el polvo y la madera, podemos oler la vainilla, el perfume favorito de los amantes de los libros y un reclamo natural que te hace querer quedarte en esos lugares maravillosos para siempre.

Lo libros nuevos tienen poca lignina; algunos no tienen ninguna y por eso cada vez amarillean menos y huelen siempre igual de mal. Y también por eso este blog existe y se llama La Petite Claudine. Mi edición de las Claudines de Colette (Ediciones G.P., 1968) ya olía a vainilla cuando un viejito de la feria del libro antiguo me la regaló. Desde entonces, lo tengo siempre cerca y me lo llevo a todas partes para olerlo cuando necesito sentirme más cerca de casa.

Marzo 26, 2009

Mad Men 02: el síndrome blockbuster

mad-men.jpg

Aunque los créditos son feos de llorar, las claves más superficiales de la primera temporada se aprecian ya en el trailer: está rodada con gusto y con pasta, son unos sesenta de revista de decoración y Christina Hendricks y quienquiera que la viste son el mejor combo de la historia de la pequeña pantalla. Eso son los colorantes; las vitaminas y minerales son todo lo demás.

Piloto: Lucky Strike, cliente de la agencia de publicidad Sterling Cooper, tiene un problema. Nueve de cada diez médicos ya no aseguran que fumar es bueno para la salud; de pronto hay al menos cuatro que aseguran que da cáncer. Para resolverlo, el genio de la agencia Don Draper se reune con el fundador de la empresa y su hijo. Durante ese intercambio, Mad Men nos plantea una oscura reflexión sobre la generación que heredó américa y nos enseña el principio básico de la publicidad moderna.

Es una de mis escenas favoritas (posiblemente idealizada, cito de memoria). A Draper el asunto del cáncer se le ha hecho bola. Lleva días buscando un concepto nuevo, sin encontrarlo. ¿Por qué fuma la gente lo que fuma? Buscando la luz al final del tunel, le pregunta al joven heredero cómo procesan su tabaco y el tipo le dice que no sabe. El padre, que hasta entonces ha estado callado, le mira incrédulo y le dice: hijo, me avergûenzo de tí. Y detalla, paso a paso, el intríngülis de su negocio, que conoce como si lo hubiera parido porque, a diferencia de su perfumado repollo, ha puesto hasta el último gramo de su alma en él. Y, de repente, ocurre: Lucky Strike tuesta su tabaco.

¡Pero las otras marcas también lo hacen!- protesta el hombre. No -le explica Draper triunfante.- Las otras marcas dan cáncer. Nosotros tostamos.

La serie es tan excepcional que, cada vez que lo pienso, se me ocurren más. Como el día que Draper está montando la casita de su hija por su cumpleaños y su mujer y la vecina le miran desde la ventana. ¡Qué hombre! -dice la vecina. I know! -suspira la bella señora Draper. Acto seguido, el hombre se mete en el baño para lavarse las manos y se encuentra con otra casa de muñecas: la jabonera es una mano de porcelana que sujeta un jaboncito con forma de capullo de rosa. Todas las toallas son tamaño bidet y llevan flores bordadas hasta en la etiqueta. Y nosotros podemos oler ese baño antes de que se seque en la camiseta en plan Kowalski y vuelva al jardín a terminar lo que ha empezado. Qué momento tan sobrio y excepcional. O cuando su señora coge el rifle, en un homenaje sencillísimo pero estelar al Hitchcock freudiano de Los Pájaros. O cuando, al final de la temporada, Draper recoge la petición de Kodak de anunciar la rompedora tecnología de una nueva máquina de diapos y les devuelve el Carrusel, cerrando la temporada con el corazón en alto, hinchado de amor.

Siete años en barbecho. A diferencia de otras series -de casi todas las series- Mad Men no se revuelca en esos momentos de belleza radiante, sino que los deja caer como si no fueran nada, con el rítmo narrativo de un humilde café de máquina. No se encharca en una banda sonora omnipresente que nos indique el estado anímino de cada escena. A cambio, la cámara se restriega lascivamente donde debe: esos primeros sesenta americanos, que no son como en realidad fueron sino como los imaginamos gracias a Vogue, al filtro sepia y al Vanity Fair; esos miles de millones de cigarrillos que se fuman todos y todas durante todo el rato en todos lados; esos despliegues machistas (Even in our modern times, easy women don't get husbands!) y, sobre todo, en el glorioso culo de Christina Hendricks, que va por ahí como por su cuenta, orquestado por un Dios-Karajan generoso con la humanidad, en un plano de existencia imposible e irrefutable a la vez.

Mad Men tiene la sangre pura y la mirada caleidoscópica y preciosista de un proyecto que ha pasado siete años en el cajón mientras Matthew Weiner hacía galeras en Los Soprano. Por eso duele tanto la segunda temporada, que llega como un frasco nuevo de tu perfume de toda la vida al que sin aviso previo le han cambiado la composición.

Para empezar, los personajes se han vuelto bidimensionales y sus penosos asuntos de cama ocupan casi todo el espacio del guión, en lugar de salpimentar los temas de fondo que de verdad importan, que es lo que hace grande a la primera. Don Draper, antes un personaje complejo pero comprensible con un pie dos décadas por delante de la suya, se ha convertido en un papanatas que corre en todas direcciones a la vez. Su mujer, heredera de Grace Kelly y de Tippi Hedren, se rebaja al cliché amarillento de esposa neurótica. Los escotes se abren, las ballenas se ensanchan. Christina Hendricks empieza a usar una talla menos de todo; ahora en lugar de Dios, parece una buscona.

Los personajes siguen estando desesperados, pero han perdido la inspiración. Aunque han invertido mucha más pasta y casi duplicado su audiencia, Mad Men 02 parece más barata, más apresurada y de alguna manera, deprimente. Es posible que a las series les ocurra lo que a los grupos después de un superventas: han pasado tanto tiempo de gira, de promo y de juerga que, cuando le toca cumplir con sus responsabilidades, acaban sacando al mercado un paquete con las caras B que descartaron en el primero y un puñado de cosas a medio cocinar.

De momento, he dejado de verla más o menos a la mitad y cruzo los dedos para que llegue la tercera y sea maravillosa. Cuando ocurra, me avisan. Por favor.


Marzo 24, 2009

Happy Ada Lovelace Day!!

Ada-Lovelace-English-math-001.jpg

Cuando le dije a mi padre que estaba escribiendo sobre Ada, me miró con desdén y me dijo entre dientes: ¿y no perderías menos el tiempo investigando a Mary Sommerville, que al menos hizo algo que se puede explicar sin metáforas? Después de dos años, me ha dado la razón: Ada hizo muy poco, pero lo que hizo fue tan importante, tan clarividente y tan necesario que merece la pena recordarla tanto como recordamos a su padre. Por eso hoy por fin se ha declarado el Día Internacional de Ada Lovelace.

La fiesta lleva reunidos a más de 1500 bloggers, varios periódicos avispados y lovelacianos. Y una servidora, que se ha enterado casi tarde, pero se ha enterado gracias a Honor, que está en todos lados a la vez y es tan bella y generosa por dentro como por fuera.

Por si los enlaces que incluyo no despiertan su interés: Ada Lovelace, nacida Ada Byron (Byron de ese Byron), escribió las primeras líneas de código para una máquna que no llegó a ver completada, la máquina analítica de Charles Babbage, en 1843, Ya entonces, Lady Lovelace llegó a imaginar lo imposible; que una máquina podría componer música, generar gráficos y convertirse en la herramienta más revolucionaria de la comunidad científica. Cuando el Departamento de Defensa americano desarrolló su primer lenguaje de programación, en 1979, lo bautizó Ada en su honor.

Desde entonces Ada se ha convertido en una verdadera celebridad, gracias a su intervención post-mortem en algunas novelas de corriente cyber/steampunk (Bruce Sterling, Neil Stephenson, Thomas Pynchon, etc) y, en ciertos círculos, en la Sylvia Plath de la programación, santo y mártir de la causa feminista. No para mi: sus cualidades -al contrario que las de Mary Sommerville- fueron cuidadosamente regadas y formidablemnete alentadas por todos aquellos que tuvieron un papel en su vida, desde su señora madre que la obligó a estudiar matemáticas para enderezar sus potenciales genes poéticos hasta su marido, que se ocupó del cuidado y la educación de sus hijos para dejarla estudiar con los mejores científicos de la época que acuñó la palabra científico, posiblemente la más brillante de la historia de Inglaterra. Y nada de todo eso la hace menos interesante sino más.

Como su padre, Ada Lovelace murió joven y enloquecida, después de vivir una vida de extremos y reinventar el lenguaje metafórico para hacer bailar una máquina imaginaria. Por eso y porque era bonita, inteligente y valiente, Feliz Día de Ada Lovelace a todos ustedes también.

Marzo 11, 2009

Las siete vidas del hombre-máquina

turk-hidden-solodos.gif

Algunos ya lo saben: he hecho una pequeña selección de textos para Impedimenta acerca de un asunto que me apasiona considerablemente: los automatas. Hay cuatro capítulos: los orígenes (featuring: Descartes, Julien de la Mettrie, flautista y pato de Vaucanson, niños de Jacques-Droz), El Turco (feat. ETA Hoffman, Edgar Allan Poe, Sigmun Freud), las Máquinas fatales (featuring un montón de zorras metalizadas) y A mí me hizo J.F. Sebastian, un pequeño guiño a Antonio Parade y su bonita canción, featuring algunas cosas importantes, como El Test de Turing, La Singularidad de Vinge y mi texto favorito del pack; Darwin entre las máquinas, donde Samuel Butler sugiere que nosotros somos los órganos sexuales de las máquinas.

La introducción es de Patrick Gyger, director de la Maison d'Ailleurs, el extraordinario Museo de Ciencia ficción, Utopías y Viajes Extraordinarios de Yverdon. Esta es, de momento, la nota de prensa:

Las siete vidas del hombre-máquina

“El Rival de Prometeo” reune de nuevo a los autómatas más famosos de la historia con los ingenieros, filósofos, emperadores y artistas que los soñaron.


Los autómatas no se inventaron en el siglo XVIII; han existido desde que el hombre es hombre, aunque sólo fuera en sueños, pero no fue hasta el XVIII que su presencia comezó a inundar la imaginación de la gente, que acudía en masa a los circos, teatros y ferias para ver a los prodigios mecánicos con una mezcla de fascinación y horror.

“El Rival de Prometeo (Vidas de Autómatas Ilustres)”, editado y compilado por la periodista Marta Peirano, recorre los avatares de los más conocidos autómatas de la historia, la literatura y el cine. La obra se abre con la edad dorada de los creadores de «anatomías vivientes», las asombrosas criaturas del biólogo Jacques de Vaucanson, artífice del célebre «Pato con Aparato Digestivo», capaz de «comer, beber, graznar, chapotear y hacer sus necesidades en una palangana de plata». En el segundo capítulo, «El Turco» de von Kempelen, un autómata de notoriedad extraordinaria, jugador de ajedrez invencible que derrotaría a las mejores mentes pensantes del mundo, inspira más adelante las aterradoras fantasías de E. T. A. Hoffmann, Edgar Allan Poe y el ensayo sobre "Lo Siniestro", una de las más célebres interpretaciones psicoanalíticas de Sigmund Freud.

Como en el XIX no existía la perfección femenina sin maldad, la misoginia de fin de siglo desbordaría la pintura y la literatura; un capítulo que "El Rival de Prometeo" ilustra con la andreida de Metrópolis o la Eva Futura de Villiers de l’Isle-Adam, la versiń mecánica y fatal de las nereidas, vampiros y medusas de los decadentistas. El libro cierra con un último capítulo dedicado a la Inteligencia Artificial, una transición que incluye tres textos fundacionales jamás traducidos al castellano: "¿Puede pensar una máquina?", el texto donde Alan Touring expone su famoso test de Inteligencia Artificial, "Darwin entre las máquinas", una inolvidable reflexión sobre la inmortalidad de la máquina como especie ingeniada por el irrepetible Samuel Butler y "La Singularidad", una advertencia apocalíptica del ingeniero informático y escritor de Ciencia Ficción Vernon Vinge.


Según Patrick J. Gyger, historiador y director de la Maison d’Ailleurs, Museo de la Ciencia-Ficción, de la Utopía y los Viajes Extraordinarios enclavado en Yverdon-les-Bains, Suiza, quien firma prólogo del libro: «El autómata conserva una facultad inigualable para ayudarnos a delimitar los interrogantes acerca de nuestra propia naturaleza. El androide, instrumento de ficción formidable gracias a su fuerza metafórica, nos permite entablar una investigación metafísica y nos recuerda que el ser humano no ha hecho más que interrogarse a sí mismo al sacarle brillo a su propio reflejo.»

Febrero 28, 2009

Bonnie Prince

090105_r18070_p465.jpg

El único poster que hubo en mi casa durante años fue el poster de gira de Will Oldham con Bill Callahan, azul marino, guapísimos ambos, por unanimidad lo más bonito que había hecho Pedro Pan en su vida. Cuando regresé de Zagreb me encontré que mi compañera de piso lo había tirado para poner alguna bobada en el marco y no la maté porque supe que con eso perdió el cielo para siempre, y a qué competir con la ira eterna de Dios. Desde entonces, todas mis casas han sido luto poster-free, y no sé hasta cuando.

A mi Callahan nunca me ha dicho demasiado y jamás comprendí cómo alguien de la belleza y talento de Chan Marshall perdió la cabeza por el. A Oldham lo descubrí tarde, con Arise Therefore y también tengo motivos para quererle que nada tienen que ver con el pero, aunque soy una sentimental y todavía moqueo cuando suena 1979, lo que me pasa es que el Independent tiene razón y que Will Oldham, en cualquiera de sus encarnaciones, es pura historia del rock, junto con otros que no son bagatelas como Bill Callahan sino deidades como Mary Margaret O'Hara que no ha habido ni habrá nada como el. Gracias a dios que además es prolífico.

Por eso me alegró tanto la pieza del New Yorker (The Pretender, Kelefa Sanneh) y lo guapo y lo gótico-sureño que esta en la foto, aunque sorprende que se haya dejado con lo orusco que es. Ya dice Sanneh que lo ha hecho porque Merle Haggard también dio una entrevista al New Yorker (a Bryan Di Salvatore: Ornery, New Yorker, February 12, 1990, 39-77.) y le gusto mucho.

Lo importante es que cuenta esas cosas que le gustan a los fans, como que de pequeño se pasó una temporada sin decir palabra, que conoció a Lydia Lunch en un concierto de Sonic Youth o que le mandó un regalo de fan a Glenn Danzig (collage incluído) y que Danzig se lo agradeció con un single de debut de los Misfits. O los sellos que le rechazaron: Matador, Homestead, Interscope.

Febrero 26, 2009

Oh, nena

Son de verdad. ¡Chúpate ese palo Cunningham! (via)

Enero 29, 2009

A wonderfull world ...

2009-01-05.gif

... of girl's kissing. Oh yeah.

Diciembre 07, 2008

Schadenfreude a go-go

I_Snorted_My_Dad_site.jpg

Brigid Berlin; Needlepoint, por John Mcwhinnie. Por sólo 10.735 euros.

Diciembre 06, 2008

Bettie se va fue

bpnude.jpg

Ya lo ven. Y la pongo en blanco y negro de pura pena, porque mis fotos favoritas de Bettie Page son en color, donde se aprecia lo salvaje que era su pelo, lo blanca y perfecta que era su piel, lo verdes que eran sus ojos y lo rojos que eran sus labios.

Con ustedes, la mujer más bonita del mundo.

Actualizado el 12 del 12: ya está.

Diciembre 04, 2008

Nudibranchia

Ernst Haeckel's Kunstformen der Natur Nudibranchia.jpg

En la lista de señoras bloggers del año de la bella Susannah hay, al menos, un descubrimiento.

"Nudibranch," which comes from the Latin nudus, (naked) and the Greek brankhia (gills), is a primitive description that oversimplifies the complex nature of these creatures by deconstructing them into a single, uncomplicated idea. The body forms of the nudibranch vary enormously, but because they are opisthobranchs, they are bilaterally symmetrical. And when viewed alongside McQueen's sublime forms, dreamy fringing, and swishing filaments, it's easy to make a comparison between his collection and these amazing underwater creatures.

Quién dijo que el comentario de moda tiene que ser una experienda dolorosa.

Noviembre 17, 2008

A wonderful world of girls kissing fighting

cY9i56e40ge2rhv0IxUeIK5vo1_500.jpg

Mis lectores más veteranos, si es que me queda alguno, recordarán una simpática sección, que en realidad no lo era porque entinces no había ni categorías ni tags, pero que si lo hubiera sido se llamaría Girls kissing reloaded, inspirada en esta temprana y delicada web y cuya influencia sin duda persiste, como casi todo lo bueno.

A día de hoy, yo lo tengo superado. Ahora lo que de verdad me gusta es que se peguen.

Feliz cumpleaños, Monclús.

Octubre 30, 2008

La verdadera historia de Nancy Spungen

3_n_8_d_1978_01_London.jpg

Treinta años después del sangriento episodio del Chelsea, Karen Schoemer escribe cinco páginas sobre Nancy Spungen -más conocida como la Nancy de Sid & Nancy o la fulana bulímica y dominante que destrozó la vida de Sid- con declaraciones de Neg McNeil y un tono que cambia un mito por otro: el de la zorra bulímica por el de la gordita perturbada y sedienta de amor a la que todos los macarras de la escena se follaron y despreciaron hasta que conoció a alguien que la quiso de verdad y que resultó ser el líder carismático de la banda más grande de Inglaterra y todos la odiaron por ello.

La odiaron tanto, que cuando Sid confesó haberla acuchillado en la habitación del Chelsea nadie le creyó. Todos pensaron que tenía que haber sido ella, bien porque se lo había pedido en uno de esos pactos de amor y muerte que hacen los yonquis, bien porque -y no cabe más veneno en una sola secuencia- Nancy tenía tanta necesidad de llamar la atención que se acuchilló ella sola esperando que Sid la salvaría pero, como el hombre estaba tan colocado, no se despertó hasta que Nancy estaba muerta y asumió inmediatamente que había sido el.

Al parecer, los muy yonquis se querían. "Sid very much loved Nancy -dice Bob Gruen, el fotógrafo que se fue con ellos de gira.- They seemed to communicate and connect". De la pequeña lista que recopila Miss Believer en I'm with the band, ninguna fue tan detestada y despreciada como Nancy Spungen, salvo la exepción, casi copycat, de Courtney Love. Pero ellas eran dulces, complacientes y bonitas. Hasta el punk tiene sus reglas.

Octubre 29, 2008

The girl who wanted to be god

sylvia.jpg

Cuando te ganas la vida en un periódico, suele ser malo escribir sobre alguien que te importa tanto desde hace tanto tiempo que podrías prepararle el desayuno sin equivocarte con la mermelada, el café o la cantidad de azúcar. Alguien que te importa como te importaba Michael Knight cuando tenías once años, pero sin la despreocupación de la infancia, que le quita hierro a casi todo y no es ridícula sino precoz y saludable. Pero justo antes de irme a BCN ocurrió que Bartleby presentaba la colección de poemas completa de Sylvia Plath, por primera vez en español. Así que lo hice. Jose Luis dice que es el comienzo más literario que he escrito jamás por dinero.

Sylvia Plath (Boston, 1932) publicó su primer poema a los nueve años, una cosa cortita "acerca de lo que yo veo y escucho en las calientes noches de verano". El último, Edge, lo envió al Observer el mismo día que se suicidó, el lunes 11 de febrero de 1963. Tenía 31 años, dos niños en el piso de arriba y el manuscrito de un poemario que empezaba con la palabra "amor" y acababa con "primavera", que dejó cuidadosamente atado sobre la mesa con instrucciones precisas para su publicación.

Ariel y otros poemas fue publicado por su marido el poeta inglés Ted Hughes en 1965, pero alteró el orden, añadió dos poemas y eliminó otros cinco, por motivos medio editoriales, medio personales. Hoy es uno de los libros de poemas más vendidos de la segunda mitad del siglo XX. La selección de Poemas escogidos, editada y prologada por Hughes en 1981 y en 1982, recibió el primer Pulitzer de literatura concedido a una obra póstuma.

El volumen que estos días publica Bartleby es la edición española de su Poesía completa, que conserva el prólogo de Hugues con dos añadidos sobre el original: las impagables notas del traductor, Xoán Abeleira, que señalizan y desentrañan la obra de Plath con un cuidado y rigor exquisitos y el Ariel original.

Aquí, el resto del artículo, apto para no plathófilos. Si lo hubiera hecho aquí, habría que oirme. Noten por favor que va acompañado de tres poemas que no estaban en Ariel (publicado hace años por Hiperión, en castellano) y que he seleccionado por razones pura y exclusivamente fetichistas; además de unas notas de su traductor, el poeta gallego Xoán Abeleira y un poema que escribió sobre Sylvia, muchos años antes de comenzar esta edición. Y fotos, porque no soy de piedra.

Vagamente relacionado, posiblemente interesante. Editores: la nueva generación es una cosa que organiza el Caixa Fórum el próximo 6 de noviembre dentro del ciclo de diálogos La edición se reinventa. La cosa es que a este último, dedicado al recambio generacional del mundo del libro, viene Lee Brackstone, director de Faber & Faber. ¡Faber & Faber! También estarán Marco Cassini, director de Minimum Fax y Julián Viñuales, director de Global Rythm Press. A las 19.30 h.

I believe in the death of emotions

ibelieve.jpegMe disculpo de antemano con todos aquellos amigos a los que no avisé, pero ya saben qué vida esta. Hace unos días participé en un evento que despertó la envidia cochina del resto de Elásticos, gracias a la generosidad, fe y posiblemente demencia prematura de Jordi Costa: Kosmópolis. Me quité una espina muy grande que llevaba clavada desde la primera edición, cuando quedé al borde de entrevistar a William Gibson porque una urgencia de las malas me hizo subirme al primer avión. Y así, hasta ahora, por si la mala suerte.

Lo único malo fue que mi mesa coincidió con Dave Eggers y me lo perdí. A cambio tuve el placer de conocer al ballardiano Toby Litt, a Marcial Souto -a quien todos los que no leen a Ballard en V.O. probablemente le deben una cena cara- y a Agustín Fernández Mallo, a quien no conocía y del que tanto oí hablar. Todo lo demás, excelente, incluída la exposición.

De toda, hay tres cosas que me gustan especialmente y que, si van sin tiempo, no deben despreciar. La primera es el credo de la entrada, que así escuchado me recordó de pronto al de Baz Luhrman, Everybody's Free (To Wear Sunscreen). Hay también una cinta de Crash antes de Crash que el mismo Ballard protagonizó, no sólo antes de la peli de Cronenberg sino antes de su propio libro, cuando la historia era sólo una partícula de la Exhibición de atrocidades. ¡Yo ni sabía que existía!

Finalmente, en pantalla grande y justo antes de la sala de libros, Supergego. Es mi favorita, una batería de preguntas de sí o no destinada, claramente, a descubrir si Ballard es un replicante.

Fijensé en la última pregunta, tan reveladora. También le hice fotos a un señor junto a su móvil, que contenía una de las minipelículas del festival de Ballardian seleccionadas para la última sala de la expo. Creo que aún sigue allí. Barcelona, muy fantástica y agotadora, como siempre.

Jordi, me debes un catálogo.

Septiembre 27, 2008

Wunderkammer

ocea.5.jpg

Dice Edward Rothstein que al Sant Ocean Hall del Museo Nacional de Historia Natural de Washington -el Smithsonian para los colegas- se lo ha tragado el océano, as if the entire 23,000-square-foot exhibition space were submerged in a giant natural aquarium.

De pequeña, me gustaban más los planetarios, los acuarios y los museos de historia natural. No sé cómo me dejé seducir por los cantos de sirena del new media y el arte contemporáneo, que en verdad son un coñazo en comparación. Sería el pavo o la adolescencia, que podrían haberme durado más de lo habitual.

Las fotos son impresionantes, ¿no? Yo iría si no estuviera en el apestoso Washington y porque prefiero, como Isaac, el Museo de Ciencias Naturales de Berlín, que sigue siendo un wunderkammer del XIX.

El Museum für Naturkunde, que fue el equivalente a los relatos de Marco Polo para los alemanes de principios de siglo, perdió gravemente durante la guerra -especialmente a su preciosa colección de gigantes mamíferos y a Walter Arndt, su zoólogo. Hoy mantiene contiene ¡más de 25 millones de objetos!, incluyendo un Branchiosaurus de 23 metros de largo, la gota de ámbar más grande jamás encontrada y un meteorito marciano.

Septiembre 10, 2008

In time, the Darkness came to rule her thoughts

0002.jpg

Dentro de cinco horas ponen en marcha el acelerador de partículas. Entre eso y la tormenta de rayos, truenos y hielos, ya no me puedo dormir.

MAS: A Rational, Moral and Spiritual Dilemma, Otto E. Rossler

Julio 01, 2008

El valle de las muñecas

alexprager.jpg

Alex Prager (via)

MAS: Wasn't she great

The Baby

scicomp.jpg

Hace unos días el Independent desenterró un fósil de varias toneladas conocido como The Baby.

This is the first known photograph of the great grandfather of modern digital computers - a room sized, one ton jumble of wiring, valves and racks that was 640 million times less powerful than its descendant, the pocket-sized iPod.

La foto es un collage de otras 14 fotos tomadas el 15 de diciembre de 1948. Como dice Ashley, esto es anteprehistoria aunque, en años humanos, sólo tenga sesenta años.

El pequeño hizo correr su primer programa el 21 de junio de 1948.


Junio 09, 2008

Olivetti Divisumma calculator

divisumma-olivetti.jpg

Lo diseñó Mario Bellini en 1973.

It was hard to resist touching the Divisumma 18 calculator when it first appeared on the market. Produced by Olivetti, for whom Bellini began working as a chief industrial design consultant in 1963, it proved to be enormously popular. The Divisumma 18 was small and portable, in contrast to earlier computing machinery, much of which looked like heavy cabinetry. The keyboard, with its nipplelike buttons, is encased in Bellini's typical rubber skin, which in this design is a playful yellow.

In the 1960s, Bellini began his career at a turning point in the history of twentieth-century design: the transition from mechanical to microelectronic technology. To accommodate rapidly changing technology and increasing miniaturization, new products had to be designed.

El resto de la historia, en la colección de cosas bonitas del MoMa.

LA foto y más cosas bonitas, en el ma-ra-vi-llo-so Museo Dentaku (via)

Mayo 23, 2008

I am nobody

bjarnhof.jpg

Who are you?
Are you nobody, too?
Then there's a pair of us — don't tell!
They'd banish us, you know.

How dreary to be somebody!
How public, like a frog
To tell your name the livelong day
To an admiring bog!


I am nobody, by Emily Dickinson
Foto, by Mortem Bjarnhof
Post, by Clara Darling

Mayo 22, 2008

xurxo no me deja trabajar

jam.jpg

Me manda cosas.

Mayo 13, 2008

she is The sexiest woman (barely) alive

Megan_Fox_009.jpg

Aunque, segun The Star, lo que pone de Megan Fox es que humille a la última esperanza de la especie por un Camaro del 76. Y Greg Kadel, claramente, no lo pilla.

Los comentarios me recuerdan que yo, si tengo que elegir, prefiero mil veces a Eva Mendes. La escena en la que sale de la habitación después de hacerse un homenaje y meterse unas rayas en La noche es nuestra debería ser, ella sola, el trailer de la película. A Eva no le hace falta un Camaro, tiene carrocería de sobra.

Luego está la cuestión semántica:

But she couldn't have entered the list at all if she hadn't made the wise career decision to change her last name from "Foxx" to "Fox." One more x and she's a porn star; one less and she's an object of aspiration – perfect for FHM.

Al mismo tiempo, unos pocos emporios mediáticos más lejos, una anoréxica de quince años ha evolucionado del fuckyou look al mesmerizing death stare.

Hay que decirlo más.

Abril 13, 2008

Esta boca no es mía

LipsOnFire.jpg

Queridos lectores y residentes en Barcelona: ¿sabrían decirme a quién -o a qué- pertenecen estos amorosos músculos y su correspondiente dosis de pigmentos, aceites, ceras y emolientes?

Abril 03, 2008

Desembarca el comando Laibach

Laibach_PressImage035.JPG

Denostados en EEUU por comunistas, denostados en Europa por fascistas. Incomprendidos, en definitiva, en sus doctrinas antisistema -ambiguas y filosóficamente abrasantes- el viaje artístico de Laibach ha levantado siempre una espesa polvareda de las más variadas opiniones, reacciones y sensaciones.

Laibach desembarca hoy en Barcelona, mañana en Madrid y, antes que en ningún sitio, en ADN.es.

Marzo 14, 2008

Lobo hombre en Madrid

naschylobo.jpg

Para el archivo "no me puedo creer que me paguen por hacer esto", ayer Javi entrevistó a Jacinto Molina AKA Paul Naschy, un hombre lobo en Madrid. ADN celebra asi los 40 años del nacimiento de La marca del hombre lobo.

Para el mismo archivo pero de otra forma: Sanchez Dragó cumple su amenaza.


Marzo 05, 2008

El interior de las cosas

asia3(2).jpg

Ha pasado algo maravilloso que me he callado libidinosamente durante toda la semana: por fin tenemos sexo y nos lo ha traído mi hermano del alma, tan querido y tan maravilloso que me ha enviado a Asia sin que yo se lo pida.

Con ustedes, la sección de sexo de ADN.es. Por favor, disfruten.

Marzo 04, 2008

All poets are liars

000twy0r.jpeg

All myth is an enriched pattern,
a two-faced proposition,
allowing its operator to say one thing and mean another, to lead a double life.
Hence the notion found early in ancient thought that all poets are liars.
And from the true lies of poetry
trickled out a question.

What really connects words and things?

The Beauty of the Husband (via)

Febrero 22, 2008

Arroz Amargo

riso-amaro-foto.jpg

y algodón dulce:

planetterrorstill2big.jpg

La verdad, no sé.

Febrero 08, 2008

180 años después de Julio Verne

leagues_it.jpg

Sus editores españoles no se han acordado pero nosotros sí. Para celebrar el 180 aniversario del nacimiento de Verne, Carmen ha escrito un Retrato del Verne desconocido y Javi le ha dado un repaso a sus adaptaciones cinematográficas.

Los dos artículos son de mucho reirse, principalmente porque Verne tenía un gran sentido del humor. Y no le gustaba que le comprararan con Welles.

En una entrevista de la época, Verne afirmaba que, mientras él partía de descubrimientos científicos, Wells se apoyaba en la imaginación. "Yo voy a la luna en una bala que dispara un cañón. Aquí no hay invento. Él (por Wells) va a Marte en una nave construida con un metal al margen de las leyes de la gravedad. Eso está muy bien, pero muéstreme ese metal, permítame fabricarlo".

Pero dejen que les confiese una cosa. En menos de tres días hemos conseguido colar dos pulpos, diez vampiros y un San Sebastián en la página de cultura de ADN.

A veces me da vergüenza que me paguen por esto.

Diciembre 16, 2007

Lo inesperado

AVN07.jpg

This photo of her not making eye contact turned out to be the best one.

An R-Rated Look at an X-Rated Industry, por Michael Grecco. (via)

Noviembre 30, 2007

My Karma ran over your dogma

pat-barbieri.jpg

Wars may be fought with weapons, but they are won by men. It is the spirit of the men who follow and of the man who leads that gains the victory.

George S. Patton, 1933.

Octubre 24, 2007

La obsesión compulsiva puede ser tan bella

brand-name-pencils.jpg

Este ha sido un momento patrocinado por Drawn!. Si no entienden un carajo, revisiten El imperio de los sentidos.

BOLA EXTRA: The Gel dilemma

Octubre 17, 2007

Lynch juega con zapatos

lynch.jpg

La idea surgió casi por casualidad, cuando el director de Inland empire preparaba una exposición para la Fundación Cartier. Congeniaron rápido y, poco a poco, fueron perfilando la idea. El diseño se llevó a las máximas consecuencias y Louboutin lo tuvo claro: había que renunciar al carácter más práctico del calzado para convertirlo en un objeto de culto, pura sensualidad, fetichismo para los sentidos.

Septiembre 16, 2007

¡A dónde vas!

maggie.jpg

Y a mí que Maggie Gyllenhaal me pone mucho más cuando no se viste de lagarta...

Agosto 22, 2007

planet love

planet.jpg

Hace unos días, subiendo las fotos a nuestra galería de gente, Elena y yo comentábamos lo guapa que estaba Rose McGowan y lo contento que parece Robert Rodriguez. Después de ver Planet Terror anoche, creo que yo también dejaría a mi mujer y a mis cinco hijos para llevarla en moto, cantarle rancheras y pintarle las uñas de los pies todas las veces que ella quiera.

Además, la película ES maravillosa.

Agosto 20, 2007

the beautiful suicides

suicides.jpg
Después de un mes calentando la blogosfera, el New York Magazine le dedica seis páginas a Theresa Duncan y Jeremy Blake, la pareja de artistas-guionistas-bloggers que se suicidaron a principios de julio.

Seis. Páginas. Y me apuesto un brazo a que alguien está escribiendo ya el guión. America adora a sus víctimas.

Julio 19, 2007

Mientras tanto, en Berlín...

bataatack.jpg

... las cosas siguen como siempre.

Junio 30, 2007

Regenbogen en viena

GP-AUSTRIA.jpg

Las generaciones del arcoiris en la capital de Sisí: 100,000 lesbian, gay, bisexual, transgender and transsexual people attended the parade.

Al mismo tiempo, no muy lejos de allí...

BOLA EXTRA: Quien esté orgulloso que levante la mano.

Junio 27, 2007

Junio 22, 2007

mamá: no soy lesbiana

Y me alegro de haber aclarado este asunto. Ustedes y yo.

Mayo 23, 2007

good morning youtube: cries and whispers

Estos días tengo tres trabajos a tiempo completo, uno de ellos, la búsqueda de un bonito lugar para derrumbarme al salir de la redacción. Hoy he descubierto que hay un sitio llamado Cochabamba y que no se lo había inventado mi madre para decir un sitio tan inimaginable que era lo más lejos que un sitio podía estar. Y no está tan lejos, está en Madrid.

He visto las serigrafías de Shag en Madrid Comics. ¡Serie limitada! ¡99 euros! Y mis maravillosos anfitriones han conseguido las tres primeras tazas de Forges. Mi favorita es la de las siete. Cada vez que la miro se me atraganta el café.

He visto muchos pisos. Muchos. Éste era perfecto para una soltera con gatos. Éste tiene los techos bajos, pero tiene muchísima luz. Éste es mi favorito. Es precioso. Y está en una casa de putas sin ascensor.

El tubo es para que se entretengan mientras estoy de servicio. Para todo lo demás, aprovechen que Susannah está en racha.

Mayo 19, 2007

Coleccionistas

5856.jpgEl jueves pasado murió N.J. John K. Lattimer, urólogo, profesor en la Universidad de Columbia y dueño posmortem del pene de Napoleón, la sangre de Lincoln y la ampolla de cianuro de Hermann Göring. El NYTimes dedica un artículo fascinante sobre el coleccionismo de trozos ajenos.

The belief that objects are imbued with a lasting essence of their owners, taken to its logical extreme, led to the mind-set that caused Mary Shelley to keep her husband’s heart, dried to a powder, in her desk drawer. Of course, relic collecting long predates the romantic period; medieval pilgrims sought out fragments of the True Cross. In the aftermath of the Reformation, religious relics that had been ejected from monasteries joined secular collections that freely intermingled belemnites with saints’ finger bones. When Keats died, his hair took on the numinous appeal of a religious artifact.

Napoleon’s penis was not the only Napoleonic body part that became grist for the relic mill. Two pieces of Napoleon’s intestine, acquired by the Museum of the Royal College of Surgeons of England in 1841, provoked a long-simmering debate beginning in 1883. That year, Sir James Paget called the specimens’ authenticity into question, contrasting their seemingly cancerous protrusions to the sound tissue Napoleon’s doctor had earlier described. In 1960, the dispute continued in The Annals of the Royal College of Surgeons of England, long after the intestine pieces had been destroyed during a World War II air raid.

Mayo 10, 2007

¡ah!

watashiha.jpg

Esta ilustración de maboroshi cafe (via) me provoca una extraña sensación de deja-vu....

Mayo 08, 2007

her little ones

mujerconhombrespequenyos.jpg

Me la acaba de mandar Maria, que ha dejado de ser una girl pero sigue siendo María.

Mayo 07, 2007

El cumpleaños de la niña musa

Alice Liddell.jpg

Fué el pasado cuatro de mayo y yo no me acordé, pero Miguel Esquirol sí lo hizo:

Alicia, la que persiguió al conejo blanco, que atravesó el espejo, que soñó con la reina de corazones, no es la misma Alice Liddell que se dejó fotografiar y que escuchó maravillada las historias casi mágicas que un día le contó a ella y a sus hermanas este matemático escritor navegando por el río Támesis. Ni las ilustraciones originales de Carroll ni las que se hicieron internacionalmente famosas de Tenniel la usaron como modelo, pero no podemos evitar encontrárnosla como un reflejo engañoso, una de las tantas paradojas del país del espejo, repetida la una en la otra.

Existen muchas fotografías de Alice, con sus hermanas, disfrazadas de pequeñas - beldades orientales, mostrando un pequeñísimo hombro desnudo en una fotografía casi impúdica, e incluso una Alice joven, con amplio vestido y peinado, o seria y ausente mirando a la cámara con una mano a la cintura. Pero mi fotografía favorita es la que decora este texto, con vestido y amplias mangas, zapatos de charol, en un entorno vegetal y revelando una mirada poderosa que está a punto de estallar en una sonrisa pero que aguanta, paciente al fotógrafo, cuestionándole con la mirada, comportándose seria pero sin poder evitar que los mundos fantásticos que recorrió se le asomen por los ojos.

Sigue leyendo Multiples Alicias. La adaptación pop a la famosa foto de Alice como niñita pordiosera es de Clive James.

Mayo 01, 2007

dita von tease: the uncanny

dita2.jpg

Las hay más guapas, más esbeltas y más listas; pero el verdadero talento de Dita Von Tease es la perfección. Su espalda está siempre recta, quizá ligeramente arqueada hacia atrás. Sus piernas se cruzan perfectamente alineadas. Su pelo está siempre en su sitio, su piel es blanco inmaculado y nuclear. Su cintura de avispa (40 centímetros, la de una criatura de tres años) es el resultado de siete años de corsé. No hay nada natural en ella; todo ha sido estudiado, elaborado, trabajado y perfeccionado hasta deshumanizar el conjunto.

En este largo artículo/entrevista del Telegraph (via), Kimberly Cutter comenta que, a sus 34 años, Dita parece más una exótica muñequita de porcelana china que una persona real. Es casi una sopresa cuando ves que se mueve y habla.

Abril 30, 2007

ruth orkin: una americana en italia

ruth_orkin-italy.jpg

Esta foto de Ruth Orkin apareció por primera vez en septiembre de 1952 en la revista Cosmopolitan, después de ser rechazada muchas veces por otras revistas del ramo. Orkin había pasado la primera parte del año de gira con la filarmónica israelí: después del verano cambió rumbo hacia Italia. En Florencia conoció a Jinx Allen, una estudiante de arte americana a la que sacó dos fotos para el artículo "Don't Be Afraid to Travel Alone."

Siempre me pregunto si lo de "estudiante de arte que viaja sola" era un eufemismo de la época y si la extraña expresión de la protagonista de la foto es de arrogancia, de resentimiento o de cierto orgullo vanidoso. Ser una belleza en Italia durante el reinado de Silvana Mangano tenía que un triunfo difícil. Y me recuerda a un poema de Paul Blackburn llamado "The Once-Over" en el que se describe la tensión que genera la presencia de un pimpollo reventón en un vagón del metro camino de Brooklyn.

Camille Paglia incluyó ese poema en su recopilación Break, Blow & Burn y, como no es muy famoso, todo el mundo le pregunta por qué lo eligió como uno de los 43 mejores poemas del mundo. En una entrevista contestó:

"The Once-Over" es, para mí, un poema clásico de nuestro tiempo. Hay una chica misteriosa con un bonito vestido y todo el mundo la está mirando. Y ya. Eso es todo. Es tan maravilloso, el modo en que recoge ese instante. Ese es el motivo por el que leemos poesía: te enseña a ver lo que otros no ven. A encontrar significado en lo insignificante.

No encuentro el poema para que lo lean pero sí para que lo oigan de labios del propio autor.

MAS: Beyond That Single, Famous Picture (NYT)

Abril 26, 2007

I am objectùm-sexual

b_murkreutzberg.jpg

This is me.

My name is Wall Winther Berliner-Mauer, I was born on March 20, 1954. I live in a small village called Liden in Northern Sweden.

I am objectùm-sexual.

Abril 25, 2007

the new york sex diaries

inthemag_30_sexdiaries.jpg

Dicen en Newyorkmag que Nueva York es la ciudad más sexy del mundo*. Para celebrar la primavera y el mito han publicado un diario de seis newyorquinos durante siete días. Del padre de tres al recién graduado, aquí están los resultados.

De un primer vistazo:

1. la primera intervención:

7:30 P.M. Best friend calls and recounts the “out-of-body experience” of her wedding-dress fitting. I am simultaneously jealous and totally grossed out.

2. Los autóctonos que han estado en Berlín ya no dicen lo mismo. Después de leer los diarios, yo ni siquiera lo dudo.

A Susannah -que ha colaborado en el especial- le ha gustado más el artículo-retrato de Savannah Samson y, especialmente, la foto del artículo-retrato sobre Savannah Samson.


Abril 23, 2007

Wedding Pills

wedpills.jpg

Las píldoras de boda de Ted Noten son la feliz alternativa para un matrimonio fugaz. Para ayudar a que bajen, su diseñador aconseja un traguito de Vodka. Yo sugiero que las copas sean sujetadas por el otrora portador de los anillos o, si es muy menor de edad y la parroquia está pegada a la comisaría del barrio, por el mismo padrino, que debería estar ya lo suficientemente borracho como para que no le de tiempo a beberselas durante la ceremonia. (via)

MAS: Me voy a casar, pero no contigo.

Abril 20, 2007

They said I should not take him to the police, but rather let him pay a dowry for my goat because he used it as his wife

Precioso. Gracias pierre.

Abril 19, 2007

sweet alice

achoc.jpg

Para comersela. Inspirada, si se fijan, no en las famosas ilustraciones de Tenniel sino en la inspiradora real - y prepuber- de las dos Alicias: Alice Lidell. Sus artícfices dicen que quieren elevar la reputación del chocolate suizo de los lodos del mercado de masas al olimpo donde residen Chanel No 5, Patek Philippe Calatrava y Hermes Kelly.

Marzo 14, 2007

Ricci

christina-ricci-vog.jpg

Cristina Ricci en el Vogue italiano del pasado enero. Es que crecen a una velocidad.

MAS: CR y su carcelero en Mean Mag

Marzo 13, 2007

rendirse o nada

La ciudad de las luces, el Dom Perignon, los bombones y Devendra Banhart. Vámonos.

En la misma casa he visto este anuncio, que es claramente sexista pero no por lo que ustedes piensan y he visto el final de youtube, claro como el agua del grifo: el mejor video de Gondri no tiene sentido en youtube. Miren y lloren. Descalificados.

Marzo 12, 2007

el diablo en los detalles

henricksen.jpg

Gales and Gasps es una colección de patrones barrocos deToile de Jouy con un toque kinky. Pero, como en toda la producción de Kent Henricksen, ¡hay que fijarse!

Estos días, Gales and Gasps se puede ver en la Atle Gehrardsen deBerlin. Reg le dedicó un post y le sacó fotos para que podamos apreciar el exquisito trabajo de aguja.

Marzo 09, 2007

profesionales de cine

dest_oct.jpg Sus sugerencias:

-La madre de Cartman en South Park (gracias jefe!)

De Alex:
- Shirley McLaine en Irma la Douce
- Michelle Pfeiffer en Los Fabulosos Baker Boys
- Morena Baccarin en Firefly/Serenity (más que nada por el sublime tratamiento de la profesión y, porqué no decirlo, lo deliciosa que está la muchacha)
- Elisabeth Shue en Leaving Las Vegas
- Jodie Foster en Taxi Driver
- Kim Basinger en L.A. Confidential
- Una buena parte del reparto de Sin City (premio a ensemble cast, anyone?) y quizás de Memorias de una Geisha (definiciones estrictas a parte)
- Meg Ryan en Hurlyburly (simplemente por el concepto de Meg Ryan como working girl)
- Uma Thurman en Mad Dog and Glory
- Cathy Tyson en Mona Lisa
- Rebecca de Mornay en Risky Business
- Sondra Locke en The Gauntlet/Ruta Suicida

Alex, Mia Kirshner en Exótica y Natalie Portman en Closer quedan descalificadas porque son bailarinas exóticas. O dicho de otra manera: se mira pero no se toca. De aquí:

- Claire Trevor en La Diligencia y en La Pradera sin Ley
- Julia Roberts en Pretty Woman
- Vivien Leigh en El Puente de Waterloo
- Jane Fonda en Klute
- Kathleen Turner en La Pasión de China Blue
- Stella Stevens en La Balada de Cable Hogue
- Anna Thomson en Sin Perdón

Las mías:

- Greta Garbo en La Dama de las Camelias
- Marianne Faithfull en Irina Palm
- Nicole Kidman en Mouline Rouge
- Susan Tyrrell en Angel (y secuela)
- Traci Lords en Cry-baby
- Yumiko Nogawa en Shunpu den
- Susan Sarandon y Brooke Shields en Pretty Baby
- Sharon Stone en Casino
- Theresa Russell en Whore
- Claudia Ohana en Eréndira
- Louise Smith + Deborah Banks + Liz Caldwell en Working Girls
- Anne Parillaud en La Femme Nikita
- Mariangela Melato en Amor y Anarquía

Mientras se les ocurren más títulos, un recurso para amateurs: la falda de botones de Irma.

BOLA EXTRA: Turn on the red light.

Marzo 07, 2007

yaya

yaya_lip.gif

yaya: lips

Marzo 05, 2007

impossible_love

impossible_love.jpg

Impossible Love es un vídeo de Luca Curci y Fabiana Roscioli. (via). En su página dice: Only a binary vision in a dimension, in which the body-machine tries to interact, to communicate. Fighting between the essence and the absence, the contact and the vision, the silence and the vacuity.

A mí, como a ustedes, me recuerda a otras cosas.

A veces, después de un largo período de apatía, mi extraña y bellísima amiga me cogía súbitamente Ia mano, estrechándomela con pasión. Se sonrojaba y me miraba con ojos ora lánguidos, ora de fuego. Su conducta era tan semejante a la de un enamorado, que me producía un intenso desasosiego. Deseaba evitarla, y al propio tiempo me dejaba dominar. Carmilla me cogía entre sus brazos, me miraba intensamente a los ojos, sus labios ardientes recorrían mis mejillas con mil besos y, con un susurro apenas audible, me decía:

- Serás mía, debes ser mía. Tú y yo debemos ser uno, y para siempre...

Marzo 03, 2007

extraterrestres

manisharora.jpg

Arriba, Manish Arora para MAC en la semana de la moda de Londres. Abajo, la nueva campaña publicitaria de la casa, Barbie loves Mac.

barbiemac.jpg

Febrero 27, 2007

fetiches en su tinta

handpress.jpgPatricio Gatti es un impresor de los que ya no quedan. Unos tipos duros le hicieron una entrevista sin desperdicio.

Los libros artesanales tienen algo de «tridimensionalidad», la tipografía en relieve muerde el papel, de forma que la impresión deja de tener dos dimensiones. De los distintos orígenes de ese relieve (tipos móviles, monotipo, linotipo o polímeros) se puede alcanzar una «impresión refinada o cuidada» (fine printing), en todos los casos en un libro artesanal lo menos evidente y lo mas importante es la habilidad del tipógrafo.

(...) Gutenberg cuando imprimió su Biblia de 42 líneas intentaba imitar los libros de los escribas, y fue así como su socio Fust tuvo que soportar un juicio y explicar como se hicieron esos libros «tan perfectos» que hasta en distintos ejemplares repetían las mismas imperfecciones. Los grandes impresores del siglo XX no se han apartado tanto de los primeros libros impresos, es así como muchos de los libros hechos por la Oficcina Bodoni o William Morris podrían mezclarse entre «incunables» y sería difícil reconocerlos por un ojo no entrenado.

(...)Muchos de los mas refinados impresores artesanales son los padres de las tipografías que usamos. Desde la popular Times New Roman de Stanley Morison, pasando por la Dante de Giovanni Mardersteig, Centaur de Bruce Rogers, Perpetua y Gill Sans de Eric Gill, Uncial de Victor Hammer, Lutetia o Spectrum de Jan van Krimpen, Deepdene de Frederic Goudy, ...Goudy, a quien le debemos buena parte de las re-ediciones de los primeros diseños de tipografías y un poco reforzando la idea de que tipógrafos y impresores están menos preocupados por la originalidad que por el origen, dijo: «Los viejos colegas (refiriéndose a los tipógrafos del Renacimiento) robaron la mayoría de nuestras mejores ideas.»


BOLA EXTRA: Last Impressions + cada loco con su máquina

Febrero 22, 2007

Steampunk keyboard mod

steampunkk.jpg

Un hombre ha hecho ésto con sus propias manos. Y, con su ayuda, ¡tú también puedes! (TY-J!)

Si, el enlace del taller ha sido barrido por slashdot. Tengan paciencia.

Febrero 08, 2007

catherine servel: bunnies

index_r2_c2.jpg

En la portada de catherine servel hay un inquitante cruce de caminos. Después: Bunny I + Bunny II (via)

Febrero 06, 2007

milla Jovovich: say no to dirt

BOLA EXTRA: En una nube

Febrero 05, 2007

factory blah

andyedie.jpgPobre Eddie. La película de George Hickenlooper tiene la ambición, la calidad y la profundidad de Dirty Dancing 2. Con peluca y pestañas postizas, Sienna Miller se parece realmente a Eddie, pero el encanto se hace añicos en cuanto la oyes hablar. Y. aunque no he visto a la Miller en ninguna otra película, algo me dice que la culpa no es suya. Sólo hay que ver al resto del reparto: Andy Warhol (Guy Pierce) parece imbécil, Bob Dylan parece imbécil, Gloria Schiff parece imbécil. Nico parece muy imbécil. The script came to me, and I knew very little about Edie and just a little about Andy -dice. Y no se crean que ha perdido el tiempo en cosas banales como investigar o preguntar por ahí. No sólo la película está llena de anécdotas imposibles que chirrían en esa parte del cerebro que los fetichistas tenemos desproporcionada; no hay una sola referencia artística, cinematográfica o musical que ponga en contexto a toda esta gente. Para ser una biografía de los personajes más carismáticos en la ciudad más carismática de la época, hace falta cierto talento para producir una película tan aburrida.

Hay un momento que me ha sacado particularmente de quicio. Eddie y Dylan -cuya relación parece inspirada en un capítulo de Melrose Place- están en una charca y Dylan le pregunta: ¿cómo una chica bien como tú ha acabado haciendo cine como éste? Eddie le dice que es por Holly Golightly y Desayuno en Tiffany's y él le pregunta todo autosuficiente: ¿has leído el libro?

Porque, si hay algo que Hickenlooper sabe es que Eddie iba al cine pero Dylan leía libros. Quizá le sorprendería saber que Eddie conocía personalmente aTruman Capote. Una vez dijo que bailar con ella te hacía sentir la persona más maravillosa del mundo.

everyday shooter

La petite se ha enamorado otra vez. Hasta las cachas.

Enero 26, 2007

amor vegetal

vibe-fruits.jpg

Antes de hacerle el amor al cajón de las verduras, sigan las instrucciones de home made sex toys (via):

Use common sense. Before playing with produce, wash it thoroughly with warm water and antibacterial soap. If you are inserting a produce item vaginally, we very strongly recommend covering it with a condom to prevent damage to sensitive areas, and to minimize risk of anything getting "lost" inside you. Do not insert anything pointy, like a carrot. Never, ever insert fruits or vegetables anally; they can become lodged in the rectum or lower bowel, requiring emergency medical attention and possible surgery to remove. If you are warming produce before use, submerging it in hot water is the preferred heating method. Use a microwave with extreme caution; the inside of items can become very hot and cause severe burns. Not following these guidelines may result in injury.

Enero 21, 2007

lust for love

lelo.jpg

Introducing Black Pearl Valentine (via)

Enero 19, 2007

vera hartmann: SFU Porn

vera_hartmann.jpg

Me asombra lo mucho que se parecen algunas fotos de vera hartmann a algunas partes del biopic de Savannah que hizo David LaChapelle con Ana Claudia Michels. No sé si dice algo de las productoras retratadas (Wicked Pictures y Sin City Pictures, California) o del talento de la propia Vera para encontrar los momentos de luz. (via)

los niños prodigio de Pierre Jaquet-Droz

f27212b.jpgEl escritor, el dibujante y la mujer musical de Pierre Jaquet-Droz son tres de los autómatas más celebrados de todos los tiempos, junto con el pato de Vaucanson y el Turco de Von Kempelen. Los dos últimos, sin embargo, tenían truco, mientras que los artistas de Jaquet-Droz eran piezas artesanales de la más exquisita relojería, sin trampa ni cartón.Todavía pueden verse en el museo de Neuchâtel, en la región de los lagos suizos. El dibujante todavía hace retratos de Luis XV, Jorge III y Maria Antonieta. El escritor moja su pluma en tinta de verdad y escribe, en una caligrafía envidiable, cosas como "Pienso, luego existo", prueba irrefutable de que su creador gozaba de un excelente sentido del humor. Y la tercera, la dama musical, toca cinco piezas en el clavicordio sin equivocarse desde 1776. El cartel de su primera gira decía que era "una virgen vestal con el corazón de acero" (como la Hadaly de Villiers de l'Isle Adam) pero un periodista que acudió al estreno dijo que "parecía agitada con una ansiedad y una falta de confianza que no siempre se aprecian en la vida real".

Freud utiliza un cuento clásico de ETA Hoffmann para desarrollar su teoría de "lo siniestro": la duda de que un ser, aparentemente animado, sea en efecto viviente; y, a la inversa, de que un objeto sin vida esté en alguna forma animado. No es casualidad que Frankenstein, los vampiros y el Prometeo Desencadenado nacieran en el lago Ginebra, a pocos kilómetros de allí. Gracias a los tres artistas, el mundo occidental estaba, al mismo tiempo, horrorizado y fascinado por el prometeo moderno y la promesa nunca cumplida del todo de dar vida a lo que no la tiene.

Los autómatas son una de mis grandes pasiones. Cuando estuve en Neuchatel, el museo estaba cerrado y no he tenido oportunidad de volver, por eso me he emocionado tanto cuendo he visto que hay, no uno, sino tres videos en youtube: el dibujante, el escritor y un montaje paralelo de su escribir y su bellísimo mecanismo de relojería. Este último es mi favorito.

Esta página, en inglés, tiene además videos de María y sus rápidos dedos al clavicordio. Si les interesa el tema y pueden con el inglés, recomiendo cariñosamente que vean (o vuelvan a ver) Ghost in the Shell: Innocence y que lean Living Dolls, a magical history of the quest for mechanical life, de Gaby Wood. Ese libro también habla del Test de Turing, de los intentos de Edison de producir la primera "muñeca mecánica", de los principios del cine y de cómo Melies logró inventar la técnica de stop-motion por accidente y acabó arruinado por la codicia venenoisa de Edison y lo que acabaría convertido en la MPAA.


BOLA EXTRA: Doll Parts + Perfection is terrible + Ella es de Plexiglas

Enero 18, 2007

Hedy Lamarr, espía, ingeniera y pionera de las telecomunicaciones

Hedy-Lamarr.jpg

La actriz de cine Hedy Lamarr es la precursora de la telefonía 3G. Esta actriz, que en su juventud curso estudios de ingeniería, fue obligada a casarse con un industrial pro-nazi que la mantenía practicamente secuestrada. Tras una fuga digna de una película de aventuras, la joven huyo primero a París, luego a Londres para terminar instalándose en Estados Unidos, donde retomó su carrera de actriz, que su marido le había obligado a abandonar. Sin embargo, Hedy no se dedicó unicamente al espectáculo; decidida a colaborar en la lucha contra los nazis, Hedy se puso a trabajar en el desarrollo de un sistema de comunicaciones por radio que no pudiera ser interceptado por el enemigo. Su invento, un equipo de radio que iba cambiando de canal continuamente.

La historia, contada con detalle, se puede leer en el blog de fmfnet y en Todas:Hedy Lamarr, de Hollywood a la telefonía móvil, por Francesc Comellas y Javier Ozón. La fuga digna de una película de aventuras incluye un apasionado romance con su propia asistenta en su entrada de wikipedia. Si hubiera nacido quince años más tarde, habría sido una buena de James Bond. (via)

un regalo inesperado

Es mi semana de suerte: en menos de dos días han llegado a mi buzón dos objetos que creía perdidos para siempre; mi perfume (que dejaron de fabricar hace más de diez años) y una edición de Philosophy Through the Looking-Glass, de Jean-Jacques Lecercle. Este último ha tardado tanto tiempo en llegar que lo había dado por desaparecido.

Ahora les tengo que dejar. Me dispongo a levantar un altar de siete velas a las hadas del mercado de segunda mano: Amazon y e-Bay.

BOLA EXTRA: la vida secreta de los libros

Enero 15, 2007

las perversiones de la petite claudine

Mucha gente me ha dicho que no me leen porque esta página no pasa los filtros del proxy de su empresa. Yo pensaba que era una manera educada de decir que no me leen porque no les sale del coño, como cuando dices "ya te llamo yo" o "te quiero como amigo", que son maneras educadas de decir algo distinto.

Tenía que haber visto el experimento de fanshawe, censurando a LPC. Al parecer los filtros de sus oficinas, administraciones y universidades tienen sus propias ideas acerca de lo que es pernicioso y lo que no, incluyendo los videojuegos, los bañadores y las licencias copyleft. Haberlo dicho antes, hombre!

BOLA EXTRA: There's a Mac in my top, babe

Enero 12, 2007

High Gloss Dolls

highgloss.jpg

Es posible que HGD quiera vendernos ropa. Mientras lo hace, no dejen de visitar a Ancilia, una favorita instantánea que me recuerda poderosamente a alguien. ¿A quién nos recuerda, Antonio? (via)

Susannah ha entrevistado a Justine y ha declarado: Jeena Jameson is dead. Las dos han llegado a Las Vegas para los Oscars del porno. Go, cowgirl go!

Enero 10, 2007

ponged!

DSCN1018.jpg

Con estas manitas se pueden hacer ... ¡un reloj que da la hora y juega infinitamente a Pong!

Hace juego con mi camiseta del pong.mythos. Una de esas que no me pongo porque me llega a las rodillas.

Otros DIY-Pong en Make: AVR Pong + 2,500 LED pong table

Enero 08, 2007

love links

dita-von-tesse.jpg

In Loving Mammary: tracking 100 years of breast obsession. (via)

Las tetas más bonitas del mundo newpic.gif

sophia + Jayne

Lauren + Humphrey + Marilyn

Scarlett Johansson + Breasts = High-Selling Hand Bags

Inflatable Breasts Dress (via)

Gia: the best tits in the business.

RM, Legendary Breastman Extraordinaire: Not that I'm Horatio Alger... + bigger is definitely better + Splash#8 + Thanks for the mammaries (a memory of RM)

Salon: No breast too large.

The Guardian: Breast in show

The Village Voice: Bosom Maximus

The Breast He Could Do

The Archive: A HUGE free resource of natural big breasts.

Lori Gottlieb: Breasts on the brain: I accepted men's relationship with breasts as a fact of life, but I was deeply disturbed by this new fascination with breasts en masse.

BOLA EXTRA: Pornography and Technology: a love affaire, notas y enlaces de Regine Debatty sobre la charla de Tina Lorenz en el 23C3.

Bola 2. Me ha dicho un pajarito que Nacho ha filmado el desnudo frontal más bello del cine español. No puedo esperar al estreno.

Diciembre 26, 2006

... y cosas que van tirando los renos en mi jardín

3-GLOBES.jpg

-Pitchforkmedia: las mejores canciones del 2006. Con la dosis habitual de genialidad y tontería, si se descargan todos los mp3 y, además, los escuchan, será como renovarse el fondo de armario.

-En más rápido, prefixmag. Coincido con su número uno al 100%. killah.

-Cthulu Dildonomicon: a cthonian compilation. Para medusas de pelo en pecho.

-Russ Meyer: the king of sexploitation (via)

-Listas (todas)

-Dreamgirls. Si David Denby dice que vale, a mi me vale.

-The Siege es un pequeño documental sobre Clayton James Cubitt aka Siege, el fotógrafo de moda; pero hay una serie de Justine Jolie que es para ponerla en un marco. Este regalo es de Susannah)

-Relatos, microrelatos y otras especias seleccionadas por Marcos Taracido.

-Production Rider for Kate Kershner's Holiday Visit Home Tour By Kate Kershner. En cristiano: a casa por navidad (cuando se contemplen adecuadamente las siguientes condiciones)

Bolas de nieve de Walter Martin & Paloma Muñoz (via + via)

Diciembre 20, 2006

share the love

issue1.jpg

ISSUE ONE: KINKY

Diciembre 19, 2006

(S + C) x (B + F)/T - V

sue.jpg

David A. Holmes ha resuelto la ecuación que nos ha tenido en ascuas todo este tiempo:

(S + C) x (B + F)/T - V, where S = Overall Shape (“including tendency to droop”), C = Circularity, B = Bounce Factor (not to be confused with “wobble”), F = Firmness (with perfect being “like a comfy bed”), T = Skin Texture and V = Vertical Ratio (the goal: “on the top-heavy side of symmetrical”). For the male rear end, the equation replaces bounce, circularity and vertical ratio with M (Muscularity), L (Leanness) and O (Overall Symmetry).

Aparentemente, el posterior ideal masculino es universal y está perfectamente representado en la figura (posterior) de Brad Pitt. Al otro lado del río y entre los árboles, el ideal XY es algo más complejo. Existen enormes -y cuando digo enormes quiero decir enormes- desavenecias entre los que admiradores del más grande y maternal modelo femenino de los 50 y el imposiblemente pequeño, descarado, atlético y redondito. Lo llama el J.Lo contra el Kylie. Y dice que el de Kylie se acerca más al modelo masculino, que es mucho más andrógino de lo que sus fans están dispuestos a admitir.

Personalmente, creo que su aritmética carece de un factor imprescindible: la diferencia entre el radio de la cintura y el ínclito anterior. Sin esa diferencia, J.Lo tendría una ensaimada de tamaño familiar. Y el trasero de Kylie no es andrógino porque se parezca al de Brad Pitt, es que el de Brad Pitt es como el de un imberbe de catorce años.

Gracias y gracias Susannah

BOLA EXTRA: Triple A + Los huesos no se comen.

tete-a-tete

800px-Invisibles-Tete-a-Tete-poke-bonnet-satire-1810s.jpg

Una imagen robada al nuevo chico del barrio, bachibuzuk.

Diciembre 15, 2006

Diciembre 13, 2006

S is for susannah breslin

justine1_1.jpg

Me enternece profundamente el idilio de Susannah Breslin con Justine Jolie. Me dirán que "enternece" no es la palabra exacta y puede que tengan razón pero cuidado: este post no es lo que parece. Cuando Susannah volvió el pasado mayo después de un largo silencio, le dedicó su primer post y ya entonces me pareció precioso. La llamó "la chica más bonita de Porn Valley". Pero lo más importante fue lo que dijo Siege, el fotógrafo:

Justine es una estrella porno defectuosa. No es un cliché plastificado. No está bronceada ni es rubia ni está gastada. Es inteligente. Es lista. Tiene confianza en sí misma. Pero tiene dentro un pequeño dolor. Yo también tengo uno.

Ya les dije que este post no es lo que parece. No me creyeron porque tienen el corazón de acero inoxidable.

The Reverse Cowgirl, el blog de Susannah Breslin para Salon, circa 2002, fue mi primer amor en la blogosfera, posiblemente el único. No me podía creer lo mucho que me divertía leyéndola, mirando sus fotos sin pies ni cabeza. Me tiraba por los suelos. La eché de menos cuando se fué, las tres veces, y me mordí los puños cuando volvió para no decirle lo contenta que estaba. Es la única blogger a la que he querido hacer regalos alguna vez, sin remitente, sólo porque sí. En el verano de 2005, escribió Una historia de Porn Valley:

Mi nombre es Annie Body. Soy de Barstow, o Fresno, o cualquier otra ciudad fronteriza. Tuve una madre, o un padre - pero no a los dos. Era feliz, o alguien me abandonó, o no quiero acordarme. Era la típica virgen que no salía con chicos, la chica que todo el mundo conocía pero que nadie supo comprender, era la putita de clase que leía su nombre en la pared del baño en el instituto, pensando: esa soy yo. Anotando mentalmente lo que las palabras que había a un lado y al otro de mi nombre decían sobre mí.

La historia tiene cinco mil palabras y es parte de la colección Best Sex Writing 2006, aunque también la pueden leer aquí.

Hace mucho más tiempo, enlazó al blog de una Suicide Girl con el pelo negro y una sonrisa que le llegaba a los hombros. Dijo: she is the Apple of your eye, y me di cuenta de que se parecían como dos gotas de agua. A mi me pasa lo mismo, voy buscando mis gotas de agua. Se esconden en los lugares más insospechados.

Diciembre 11, 2006

diario de una heterosexual a la que le gustan las mujeres (II): amazonas

angie.jpgCuando en 1992 los espectadores de la MTV eligieron a Linda Hamilton como la mujer más sexy del planeta, a mi amiga Pía se le salían las amígdalas de la boca. Sus palabras fueron (y cito textualmente): ¡¡¡Perosiesunmarimacho Porlosclavosdecristo!!! (y fin de la cita). Secretamente, sin embargo, yo les dí la razón: ninguna sirena de largas pestañas puede competir con una Mujer Que Tiene Su Propio Arsenal. ¿Por veinticinco pesetas cada una? Linda Hamilton.

La leyenda dice que las amazonas se cercenaban un pecho para tirar mejor con el arco. Aunque ningún texto clásico lo confirme, dicha leyenda ha sobrevivido a otras de gusto más dudoso, como su costumbre de hacer prisioneros, repartirlos para la cópula y después desmembrarlos para dar de comer a sus perros, a los que querían con devoción. Como Hitler. Mientras mujeres quizá más bellas se ponen pecho sobre el que ya tienen para hechizar a magnates y futbolistas de primera división, las amazonas nos parecen aún más hermosas porque, entre la guerra y la teta, han elegido la guerra. De una manera enfermiza y equívoca, eso pone mucho más.

Amazonas urbanas, alabado sea el señor. Su descendiente moderno y urbano, la Mujer que Tiene Su Propio Arsenal, es peligrosa pero no chunga, como la chiflada autodestructiva que te mete en una pelea de bar y luego se queda detrás de la barra mirando cómo te dan. Sabe defenderse sola, es poco probable que nos llame a gritos desde el armario porque ha visto una araña. Si se la pegas con otra no llorará después de follar ni empezará un curso de cerámica a domicilio; te romperá la mandíbula y ya está. Una mujer capaz de manejar un aka47 o pilotar un bombardero tiene poco tiempo para el chantaje emocional. Pero, sobre todo, nos gusta por puro sentido común: es como salir con tu mejor amigo y que, al final de la noche, se transforme por arte de magia en una diosa del sexo. No se le puede pedir más a la vida.

Dicho esto quiero aclarar que lo de Linda Hamilton es sólo una anécdota. El 92 fue un año difícil para los espectadores de la MTV, pero hay un antes y después de Angelina Jolie. No es sólo Tomb Raider. Angelina no es una de esas famosas que tiene un jet privado y una casa en Malibú; ella pilota su propio avión y lo aparca en una selva de Namibia donde tiene su casa de vacaciones en medio de la jungla. A la bella Angelina deberían darle sólo papeles de acción: se mueve como una araña, trepa como un mono y, cuando se enamora del malo, se da cuenta enseguida y le rebana la yugular sin demasiada pena. Con franqueza, no creo que Brad Pitt esté a la altura. Hasta en Mr y Mrs Smith -pelicula que a mi, por cierto, me gustó- queda bien claro hasta qué punto no lo está.

Lo que no puede ser. A la mujer guerrera no le van los dramas y, cuando los hay, se los cura bebiendo tequila con un grupo de mercenarios. Para desenmascarar a una amazona de pega basta con decirle que su novio ha estado vendiendo secretos militares a una compañía de patentes en Corea del Norte o que ha sido elegido por una negra hippy para salvar el planeta. Kate Beckinsale no sólo lloriquea por un humano de mierda sino que además lanza las balas como si fueran polvos mágicos en una función escolar. Las tres Nikitas, psicópatas de diseño, se la pasan haciendo pucheros delante de su jefe y dejando el azote del crimen para marcharse con un holgazán. Y no me hagan empezar con la Trinity, con su cara de mal rollo y venga dale que te pego con el puto Oráculo. Eso es dime de qué presumes y te diré que te vuelvas al pueblo de donde nunca debiste salir. Menudo ejemplo le dan a las niñas.

En los últimos años, el cine ha producido unas cuantas amazonas inesperadas, como el asombroso caso de Milla Jovovich (Resident Evil, 2002) que se pasa hora y media matando zombies, maridos y esquivando trampas mortales con el camisón de saten rojo más sexy que haya visto una sábana. O Monica Bellucci en Doberman (1997), donde es gitana, sordomuda y se mueve por entre las balas como el coronel Kilgore en Apocalypse Now, con el demonio en el cuerpo. Hay una guerrera sin escrúpulos ni entrañas en el extraño y excitante experimento Battelle Royale pero a esa le dedicaremos más tiempo más adelante.

Mirando hacia atrás, la única amazona que se me antoja comparable a Angelina, aunque sea solo por un instante maravilloso, surge de un traje espacial con una breve camiseta blanca y unas más breves braguitas de talle bajo, minúsculas, después de perseguir a muerte a un villano perfecto que ya no se sabe si se la quiere comer o se la quiere follar. No se sabe si no te has visto la cuarta entrega, claro. Sólo por ese momento alguien como Sigourney Weaver puede compararse a la incomparable Angelina Jolie. Después de semejante hazaña, yo no habría hecho ninguna secuela. Me habría retirado y ya.

-----------------------------------------

En episodios anteriores. Diario de una heterosexual a la que (brlbrl) (I)

Diciembre 08, 2006

muérdeme

cap.jpg

Nos provocan rechazo porque son el fruto insólito de una dentellada o de una cópula bestial, porque son híbridos antinaturales, compuestos informes; pero sobre todo porque su apariencia extraña, inaudita, parece revelar la perversidad de su alma menoscabada, sin interlocutor. ¿A qué se debe su ferocidad lunática, esa ferocidad que, por ser hombre, es maldad? El licántropo es un humano monstruoso, desamparado, sin identidad definida ni estable, un humano que experimenta una metamorfosis con la Luna llena, un ser que da aullidos de soledad y que mata provocando dolor gratuito. Es la suya una doble naturaleza, mitad hombre, mitad bestia, y eso, esa aleación incongruente, nos repugna, pues atenta contra el buen sentido y el orden natural, contra la sensatez y la estabilidad previsible de las cosas. El género de terror hizo suyo este miedo ancestral al híbrido, al monstruo, a la metamorfosis, porque ese cambio de naturaleza explicaría los instintos más dañinos, la propensión a infligir mal que anida en nuestra alma. Pulsión de muerte, la llamó Freud.

Justo Serna (gracias Marcos y Alberto :-) aprovecha La noche del lobo (Javier Tomeo, Anagrama) para reflexionar sobre la naturaleza licántropa y el terror de lo mutable. Un post muy bonito, aunque se le olvida lo fundamental, posiblemente (y no lo digo por mal) porque Justo no es señorita. Si lo fuera, sabría que el lobo visita siempre de noche y que, aunque es la naturaleza del hombre el darle caza, la nuestra es abrirle la puerta de atrás.

Diciembre 04, 2006

unspoiling Gillian Anderson

gillian_anderson-p.jpg

Hay quien se queja de que, con tanto hentai y tanta modelo muerta y tanto porntube el fetiche ya no es lo que era, que lo evidente ha triunfado y ha agotado la imaginación. Tonterías. La prueba viviente de que la cosa no es tal es Gillian Anderson: hace unos años se convirtió en la conejita de américa por vestirse de matrona, acompañar al huevazos de Mulder y decirle al marciano, episodio tras episodio: los marcianos no existen, váyase por favor. Que yo recuerde, no le vimos ni media teta.

Ahora basta que se ponga un corsé para que yo la enlace en lugar de Justine Jolie y su maravillosa trenza-vestido, que es muchas veces más bella.

Gracias Susannah por volver y por los enlaces. Gracias pulga por la prueba irrefutable.

Diciembre 01, 2006

A world of girls kissing, the pixel series

top7_gkissikissi.jpg

Qué es mejor que una bella princesa besando a un fontanero gordo de mediana edad? Una bella princesa besando a otra bella princesa. Sobre todo si son gemelas y al menos una de las dos es capaz de partirle la nuca a un policía corrupto con tacones de veinte centímetros y una malla color berengena. Acabáramos.

Como aquí es devoción lo que tenemos por el amor, especialmente el amor sáfico, pixelado y mortal, estamos de enhorabuena. Porque ya nos íbamos de fin de semana con un breve guiño a la sección entrañable que inundó nuestros corazones en los primeros años de este, su blog, un mundo de chicas que se besan (porque sí) cuando Raven nos ha traído algo mucho mejor.

Con todos ustedes, The Top 7... Girl-on-girl kisses de Games Radar. Y que tengan un fin de semana como dios manda.

My Girlfriend Comes to the City and Beats Me Up

dolcegabbanap.jpg

The pay was $300. I was told it was very important to be nice to the woman. She was a queen. I wanted the money but I was ambivalent about the film. What I really wanted was to be tied up. I wanted to be humiliated on tape. I wanted women with strap-ons to grip me by the throat and slide inside of me. I wanted to be wrapped in cellophane, like a present, unable to move. That was the kind of film I wanted to be in. But I didn't know how to say that at the time and people that don't know how to ask rarely get what they want.

Salon tiene un extracto de "My Girlfriend Comes to the City and Beats Me Up", una colección de relatos de Stephen Elliott sobre -dice Donna Minkowitz- el lado dulce del S/M. Nerve tiene otro trozo.

La revisión es más interesante que el extracto. De hecho, me pregunto si hace falta leer el libro después de la revisión.

EXTRA: En el mismo Salon, que para algunos de nosotros es como aquella novia guay que tuvimos en la universidad, Laura Miller le mete otro guantazo a Against the Day. De ahora en adelante -y hasta que Antonio diga lo contrario-, the book everybody loves to hate.

Noviembre 25, 2006

Diario de una heterosexual a la que le gustan las mujeres (1)

erotics.jpgHace unos años la actriz argentina Leticia Brédice confesó en una entrevista que había tenido sueños eróticos con Reina Reech. Y después dijo: "pero con animales no ¿eh?". Esta anécdota cobra sentido en cuanto se miran las fotos de Reina Reech. Y me viene al pelo para demostrar una verdad importante, que las cosas más sorprendentes suelen tener las explicaciones más mundanas. Como que la culpa de que me gusten las mujeres la tiene la política.

Haciendo honor a la verdad, no sé si lo mío vino de fábrica o la vida me torció a una edad temprana, sólo sé que no estaba sola: las niñas de mi clase también estaban allí. Y no creo que los generosos dioses me enviaran a una clase de ninfas especialmente disolutas porque las de otros cursos se desnudaban y se metían juntas en la ducha de cinco en cinco. Para echarse unas risas, seguro. Para meterse mano, también. Era una época de cambios en la que Brooke Shields y Mariel Hemingway se pasaban las fiestas sin soltarse de la mano; Maria Schneider -la morbosa compañera de reparto de Marlon Brando en "El último Tango en París"- iba a la cárcel para seguir a su amante que era una bruja con escoba que encima la chuleaba y una adolescente mejicana recién aterrizada en España se meaba en la cara de una señora y era lo más. Pero eso no salía en la bravo y la superpop y los otros catálogos de pimpollos con el pelo cortado a tazón; salía en las revistas que compraban nuestros padres por los artículos de política: Interviu, Playboy y Penthouse. Gracias a ellas -que dios las bendiga- nos salvamos de ser desvirgadas por un garrulo con cachondina y una cinta de Rick Ashley. Nosotras nos despertamos a la salud de Fidel Castro, la mafia rusa y un accidentado camino hacia Madonna, Cicolinna y la europa común.

Jugar a política. Uno de mis vecinos, padre además de mi mejor amigo y de su hermana mayor, era muy aficionado a la política, afición que manifestaba comprando religiosamente la tríada triunfal. Las tres marías incluían trípticos centrales desplegables de señoritas discutiendo de leyes, de feminismo y otros asuntos de vital importancia mientras se quitaban la ropa y se contaban los pelitos como les cuento yo a las plantas de mis vecinos, con dedicación y profesionalidad y amor por el trabajo bien hecho. Gracias al activismo de aquel señor, su hija y yo nos encerrábamos en el baño con dos o tres números e interpretábamos las escenas que más nos gustaban hasta que nos llamaban para cenar. Lo llamábamos "jugar a política". Ahora que soy más mayor y más sabia sé que se llamaba "softcore".

Aquellas maravillas nuestras no eran el saco de huesos y silicona que caracteriza hoy el sector, eran verdaderas bellezas de piel perfecta y pechos delicados que cabrían en copas de champán envueltas unas con otras en abrazos lujuriosos y manchadas de carmín ajeno en la cara interna de los muslos. Y, en muchos casos, estrellas del cine y la canción. No había hombres: estuvieron vetados por ley, tanto en las revistas de política como en nuestros cuartos de baño hasta los años noventa. ¿Quién los necesitaba? Era un reino perfecto en el que todo era posible. Y los chicos daban patadas y olían mal la mayor parte del tiempo.

Recuerdos satinados. En una salía Pia Zadora -que entonces andaba con Germaine Jackson - cubierta tan sólo (y a ratos) por unos calentadores y una bufanda. En otra, Morgan Fairchild y Terri Nunn. Hasta Deborah Harry se descalzó para Penthouse, con lo que era entonces Deborah Harry. El arcón secreto de la política se convirtió en nuestro árbol de la ciencia particular: descubrimos la verdad sobre nuestros ídolos y las imitamos como haría cualquier otra adolescente. ¿Que fueron un mal ejemplo? No sabría decirlo. Otros aún igual de famosos se dieron al alcohol y las drogas. Entre el amor y las drogas, nosotras elegimos el amor.

traci_lords_chair_shrunk.jpgHubo un número -que sostuvieron mis manitas temblorosas al menos una vez- que dio la vuelta al mundo varias veces por escándalo doble. Penthouse, septiembre de 1984, algunos de ustedes habrán oído hablar de él. En la portada, que fue la segunda más vendida de la historia del papel cuché, salía la mujer más bella de América, Vanessa Williams, como dios la trajo al mundo y una jovencita de belleza angelical como "mascota del mes". La primera le costó a Williams la corona; el jurado de Miss América tuvo la generosidad de darle el palito a una negra pero se quedó de piedra tras comprobar que, efectivamente, tenía vagina. Y parecía un acabarse el mundo hasta que una diosa del inframundo con mas veneno que los cuatro jinetes del apocalipsis juntos le dió a la industria del porno la ostia más sonada de toda su historia*. El número vendió casi cinco millones y medio de copias. Para que se hagan una idea rápido, Cat Power ha vendido, en toda su vida y en todo el mundo, más o menos medio millón.

Cuando las revistas de política consiguieron introducir a miembros del otro sexo -so to speak- en las sesiones fotográficas no es que dejaran de gustarme, pero algo cambió. Mi vecina y yo acabamos peleando porque las dos queríamos ser Racquel Darrian y dejamos de hablarnos cuando sus padres se mudaron a un barrio de las afueras. Me quedaron para la nostalgia las estrellas de cine, las revistas "para ellos" y, mucho más tarde, la Red. Se me olvidó que había jacuzzis donde solo existían sirenas y que los chicos daban patadas y olían mal, pero por poco tiempo. Cualquier persona que pasa tanto tiempo como yo delante del ordenador lo sabe: antes o después acabas en una fiesta pijama de muchachas besándose unas a otras mientras se quitan el sujetador y juegan con el cepillo de dientes eléctrico de su padre. Dicen que las señoras consumen tanto o más pornografía que los hombres en Internet. Cuando no hay que bajar al kiosco a decirle al Paco "tienes esa en la que sale Angelina con el culo en pompa sujetando una recortada" las señoras se desinhiben mucho.

-------------------------------------------------------------------------------------

*TRACI había nacido Nora Louise Kuzma algo más tarde de lo que establecía su documentación, que incluía un pasaporte y un carnet de conducir. La noticia de que sóloi tenía 15 años cuando posó para Penthouse se hizo pública pocos días después de su 18 cumpleaños y fue un bombazo de tal calibre que la casa blanca convirtió su batalla contra la obscenidad en América en una guerra contra la pornografía infantil, arrasanto todo a su paso. Todas las cintas en las que salía Traci fueron retiradas y destruídas menos una. Las pérdidas fueron de millones de dólares y afectaron a VCA, CBI, Caballero, Western Visuals y Paradise, las cinco distribuidoras más grandes de la época. Cuatro hombres fueron a la cárcel y hubo multas de más de cuatro ceros, pero Traci quedó libre de todo mal. Ella era la víctima.

Fue un golpe de puro genio. En el momento más grande de su vida, cuando su nombre se repetía en todos los telediarios y no quedaba un diputado en América que no se supiera sus diálogos de memoria, Traci consiguó que la única película suya que se podía comprar en la tierra fuera Traci, I love you, dirigida por su novio Steward Dell y producida y distribuída por TLC (Traci Lords Company), su propia compañía. Cuando los abogados llamaron a Ginger Lynn para que testificara en favor de Traci, ella se negó. Pero Andrea Dworkin y Catherine McKinnon acudieron en sus escobas en menos de lo que se tarda en decir castración universal.

Más sobre este bonito asunto en la biblioteca del crimen.
--------------------------------------------------

NOTA. Diario de una heterosexual a la que le gustan las mujeres fue el título que le dió mi jefe Pedro Bravo a mi columna para Maxim. Sí, el mismo jefe. Ha sido uno de los encargos más divertidos de mi vida, además del comienzo de una gran amistad. Iré publicando los trozos poco a poco, hasta que ya no queden y, entonces, ya veremos a dónde nos lleva.

Mañana me cojo un tren a Bruselas. Deséenme suerte porque la voy a necesitar.

Noviembre 12, 2006

la semana en enlaces

SM - Nerdcore.jpg

No ha pasado nada, sólo que me he regalado un viaje a madrid por mi cumpleaños -que fue el martes pasado- y llevo tres dias que no veo ni las teclas. Hoy, con eso de que han puesto la extended version de la extended version de Las Dos Torres El Retorno del Rey, ya me he quedado en casa. El Retorno del Rey es mi favorita de las tres porque, aunque no es la mejor, tiene algunas de las escenas más bellas jamás rodadas. Todo el mundo debería poder bajar de la montaña con un hacha gritando "a morir". Cada vez que la veo me caen lagrimones como sandías.

Y sin más preliminares, los enlaces de la semana:

Totally Nerdcore es el calendario perfecto de Cherie Roberts para todos nosotros. Me lo ha mandado Antonio con otro puñado de cosas bonitas que ha visto en sex in art.

READ: las mejores listas de mcsweeneys, con los clásicos instantáneos Jokes Made by Robots, for Robots y What Critics and Writers Are Saying About My New Book of Poetry, The Doberman Plot. (via)

PLAY: Commander Keen online.

WATCH: "Best GTA stunt ever".

BUY: a naked PS3.

or DIE: Suicide Letter Wizard for Microsoft Word helps you to create a
suicide letter according to your preferences.

*Siento el gazapo. ¡Las Dos Torres también está muy bien!

Noviembre 03, 2006

tomie

tomie.jpgTomie es una Carmilla asiática, con la variante de que no se conforma con devorar pacientemente a su mejor amiga con apasionados besos de amor. Tomie es una vampira impecablemente postmoderna, postfreudiana y postnuclear; seduce en masa con su belleza de lolita de ultratumba y se extiende como ébola, provocando un deseo irrefrenable que se vuelve inesperadamente asesino. Su truco es conseguir que sus admiradores la maten y la corten en pequeños pedacitos conducidos por un instinto irrefrenable que se va tan rápido como llegó, dejándoles consternados y/o dementes. Pero esos pedacitos se convierten en un virus de consecuencias funestas: de una manera u otra, la mutilada vuelve y aniquila con un poder que tiene poco de sobrenatural; el deseo y el sentimiento de culpa.

Y me gusta especialmente porque, salvo el detalle reanimator, la pequeña Tomie es una femme fatale de libro. No está loca, ni está maldita ni trata de vengar la muerte de un padre que se suicidó arrojándose al vacío desde lo alto de un campanario en una noche de luna llena porque le descubrieron responsable de un desfalco con el que trataba de cubrir las deudas contraídas en la mesa del casino local dirigido por un multimillonario corrupto donde trataba de salvar a su familia de la vergüenza y la ruina antes de que su pobre princesa entonces preadolescente se quedara sin mucama y le preguntara ¿quién cuidará de mi ahora papa? Tomie no es el engendro conductista de una infancia traumatizada, una familia tarada o una maldición rencorosa. No es mala, ni buena ni más responsable de sus crímenes que la manta raya de matar cazadores de cocodrilos. Tomie es fatal y punto, como tiene que ser.

A mi me enganchó mi hermano del alma, como a tantas otras cosas. Tomie es, además, la fruta inmadura de Junji Ito, creador de Uzumaki, una terrorífica historia medio gótica, medio art-decó que conocen ustedes muy bien. En japon ha provocado once películas infumables, medio millón de episodios de deririo paranoide y varios intentos de suicidio/asesinato porque en japón estas cosas ya lo saben que se las toman muy a pecho. En España acaban de ser publicados dos Tomies (I y II) que contienen (casi) todas las Tomies.

Y hasta aquí puedo leer.

MAS: Time: Horror Tales from the Far East | Falling, comic de Junji Ito.

Noviembre 02, 2006

palmers karlplatz

berlin-karlplatz.jpg

La fotico lleva al menos un mes en la Karlplatz y recibe más ovaciones que los museos que tiene enfrente. La proxima vez que pase la saco de cuerpo entero porque las mozas tienen cabeza, no se vayan a pensar. (via + via)

+ Palmers

Octubre 26, 2006

some force from outside must serve to liberate their bodies

SirensOle.jpg

... then the liberated Old Ones would teach them new ways to shout and kill and revel and enjoy themselves, and all the earth would flame with a holocaust of ecstasy and freedom.

Tha call of Cthulhu, HPLovecraft

Octubre 24, 2006

trabajos de amor perdidos

mobaile.jpg

Queridos lectores, den la bienvenida a mi nuevo Thinpad X60s (en adelante, el ordenador más bonito del mundo). Ha pesado un kilo trescientos y se ha metido en el bolsillo a toda la familia en menos de lo que se tarda en decir kurbiskernbrot. La aventura de instalar Debian sin tener lector de CD combinada con la extraña conexión a internet que tenemos en casa (una linea de tele por cable que es también Internet) ha puesto a prueba nuestra capacidad de inventiva y mi tarjeta de sonido todavía no funciona pero estamos en la senda de la luz y la sabiduría y or eso no nos quejamos. Mientras sigo con la instalación, les dejo con otra sarta de enlaces y la promesa de que este, su blog, volverá pronto a su programación habitual. Cosas que me han gustado esta semana:

-Retro + laptop = ¡¡raptop!! (via + via)

- as if it was 1983 again, but without the politics. Jarvis Cocker se sienta con Nick Cave, Paul Morley, Beth Orton, Antony Hegarty y Mary Margaret O'Hara (!!?) para hablar de lo que pasa cuando una canción como Lust for Life se convierte en la banda sonora de un anuncio de tarjetas de crédito, una major diseña y lanza un grupo indie o millones de personas en el mundo pueden descargar y escuchar lo que quieran, cuando quieran, durante todo el tiempo que quieran gracias a Limewire y al iPod. Y no sé qué resulta más extraño, si comprobar que incluso los más rebeldes acaban pareciendose a sus padres o descubrir que no siempre es así con todo el mundo. O que a Mary Margaret O'Hara le gustan Hot Chip.

- Terrifying Girls' Highschool - Lynch Law Classroom. El 31 de este mes, Panik House lanza a las calles este clásico del Pinku Eiga circa 1973. Disfruten el trailer y algunas fotos protederoras en la revisión de dvdmaniacs. Disfruten, pero no lo hagan durante las horas de trabajo. This is NSFW.

- ArtFutura. JL ha empezado la cuenta atrás en elástico, y se puede seguir aun más de cerca en el miniblog del festival.

- Los zapatos de la temporada no son para todos los públicos: One designer, who bought a job-lot of shoes for his catwalk show from a porn shop in Copenhagen, puts his finger on a more pressing problem: 'The models kept falling out of the shoes,' he admits. 'Little did we know that the shoes were not designed for walking but for lying down.'

- Biscuit Teacher and Sugar Candy es la serie de moda en Korea. Dense prisa antes de que los episodios sean limpiados del tubo uno a uno. (via)

- Brutus and I, por Rick Stoeckel:

After the assassination goes down successfully, everyone stands around, awkward, waiting for Brutus to say something. I look over Caesar's body, and I mention that we can get a few more stabs in below his rib cage. Brutus scoffs, tosses his dagger to the floor, and walks off as if he's better than me or something.

A Video History of YouTube:
From lip-sync videos to $1.65 billion in 14 months.

- 300 toma a toma: del comic a la pantalla.

Momento cthulhu del día: Octopussy: tentacles of desir (via). El título me ha recordado a una de las anecdotas literarias más divertidas que he leído en mi vida. La contaba Martin Amis en A Rougth Trade pero el protagonista es Salman Rushdie. Desde entonces los dos me caen mucho mejor.

Octubre 21, 2006

Dita y Scarlett

scarlett-johansson-flaunt-05.jpg

Como dice The Egotist, ver a Dita von Teese desnuda no es una revelación pero ver a Scarlett blandiendo un latigo con una Dita desnuda merece al menos dos avemarías y tres padrenuestros. Benditas sean las dos.

Gracias David

legs mcneil y la historia oral del porno

legs_mcneil.gifthe_other_hollywood.jpg

Entrevistan a Legs McNeil en LA Ciity Beat (thanks S) acerca de la elaboración de su historia oral del porno. De él dice Den Kuipers que "no se puede dejar" pero eso es decir poco.

John Waters: Desde mi punto de vista, el porno se legalizó en 1969, el dia que proyectaron Pornography in Denmark en un cine comercial de Nueva York y no apareció la policía. Variety puede confirmarlo. Yo hice dedo desde Provincetown, Massachussetts, todo el camino hasta Nueva York para verla porque sabía que era un momento histórico. Pornography in Denmark toreó a la Ley porque se trataba de una "documental serio", ¿sabes? Se suponía que traía "redención social", pero había penetración. Eso abrió las puertas para a otras películas como SEX U.S.A. y, con el tiempo, Deep Throat. Era una cosa seria porque después de aquello no había vuelta atrás.

Ese fue el dia que se acabaron las "explotation", del mimso modo que Andy Warhol acabó con el expresionismo abstracto en una noche con una lata de sopa, del mismo modo que los Beatles acabaron con el Rhythm and Blues en una noche en el show de Ed Sullivan.

El libro no empieza aquí pero, desde aquí (la entrada del capítilo II) se convierte en lectura compulsiva. Sin más hilo argumental que la cadena de declaraciones de sus protagonistas, frases de promoción de las películas, titulares de periódcos, entrevistas, etc, The Other Hollywood viaja de las primeras fotos y películas nudistas de los 50 y 60 a la industria supermillonaria donde reina Jenna Jameson a finales de los 90. Hay múltiples historias y cada historia es fascinante. Está la de Deepthroat, Linda Lovelace, su marido-chulo-representante y sus productores, la familia Peraino (familia con la que, sobra decirlo, no tengo, ni relación, ni parentesco alguno) cuya interminable persecución policial y el equipo del FBI que la llevó a cabo es una de las espinas dorsales del libro.

Está Reuben Sturman y su idea millonaria de colocar cabinas a monedas, la llegada de la barra vertical y la freak de Annie Sprinkle qu sólo quería follar, todo el tiempo, cuanto más mejor. Hay un episodio de alta comedia donde Marilyn Chambers, la primera superestrella del género, les cuenta a sus productores de su primera película -Behind the Green Door- que su cara está a punto de colonizar todos los supermercados del pais montada en las pastillas de jabón Ivory Snow de Procter&Gamble sujetando un bebé. Esta es probablemente la primera y última vez que podemos mirar a la industria con cierto romanticismo.

Como ocurrió con la movida madrileña, la mala droga y el sida acabaron con la diversión, el VHS acabó con las pretensiones artísticas y todo esto dió paso a la malhadada y un poco patética historia de John Holmes. Y eso que al nacer, además del regalo que todos conocemos de sobra, a Holmes le dieron al menos ciento cincuenta puntos de karma extra por equivocación. La colección de informes policiales, titulares de los periódicos y comentarios de starletts, técnicos y los agentes de policía encargados del caso Wonderland y el propio Holmes provoca la misma clase de sudores fríos que A Sangre Fría, la novela-documental de Truman Capote. Eso, y muchos flashbacks a Boogie Nights.

Le siguen el principio de un desgraciado romance entre los recién llegados y Hollywood, la jugada maestra de la adolescente Tracy Lords, la superpro de Ginger Lynn, Ron Jeremy, los famosos suicidios de Shauna Grant y Savannah, la nueva ola feminista, el proceso de plastificación y mecanización del negocio a manos del chapucero de Marc Carriere, el fraticidio de los hermanos Mitchell y, en un ejercicio circense tipo "¡más difícil todavía!", la sorprendente introducción de John Wayne Bobbit en el mundo del sexo profesional. Aparentemente, Bobbit -cuyo nombre despertará más recuerdos pegado al de su ex-mujer, Lorena- quería demostrar que, aun después de la experiencia que traumatizó al menos a tres generaciones de hombres, estaba en forma para Janine Lindemulder, y lo que mandara el director.

The Other Hollywood es un gran libro. Es lo que, en círculos pijo-académicos se llamaría un trabajo interdisciplinario porque la historia que quiere contar es tan inseparable de su contexto que, sin intención, explica buena parte de la cultura popular de los ochenta y los noventa. Y es muy emocionante. Sin que sepa explicar porqué, todo en este libro resulta cercano; quizá porque McNeil, Peter Pavia y Jennifer Osborne son unos genios, quizá porque todos somos un poco hijos de los primeros pornófilos, aunque los recuerdos estén enterrados en lo más oscurio de nuestra tierna infancia...

MAS: That Old Feeling: When Porno Was Chic

Octubre 14, 2006

Como puta por rastrojos

insexts2.jpg

De vuelta de Atenas (mojados pero más felices y más sabios tras nuestra visita a la Acrópolis), estamos al bordecito mismo del Porn Film Festival de Berlin. Como aperitivo, esta noche estarán las dicharacheras Girlswholikeporno de charleta en algo llamado el Post Porn Politic Symposium. El ordenador no llegó -les agradezco, sin embargo, su interés sobre el particular- y por motivos que vienen al caso pero que no me siento capaz de explicarsin tragarme los puños, estoy a pan y ajo hasta la semana que viene. Les dejo con un coscorrón (pequeño) de links.

Philip Mond: Insexts

Clinton Curtis: And [US Representative Tom Feeney] asked you to design a program to rig an election "Yes."

It should happen to you (the anxieties of YouTube fame)

Julian explica nuestro Day of the Figurines con Blast Theory. Más fotos próximamente.

The Blanche Neige Project: blancanieves a go-go

BOLA EXTRA: Momento cthulhu del mes: Jellyfish Parade

Septiembre 21, 2006

golden-fingered micro-narratives of the absurd

mrzykmoriceau.jpg

collaborating since 1998, Moriceau and Mrzyk (via)

Septiembre 20, 2006

Cosas para leer en el autobus

seth_nytimes.jpg

Gregory Gallant AKA Seth hace la primera entrega de su proyecto para el NY Times: George Sprott (1894-1975): Prologue, Oct. 2, 1975.

The Ma and Pa of the Intelligentsia: la historia de cómo Robert Silvers y Barbara Epstein (fallecida el pasado junio) construyeron uno de los pilares de la crítica literaria en habla inglesa, también conocido como The New York Review of Books.

J G Ballard: The comforts of madness. Ballard habla de su pasado, de la dictadura del consumo y de su nuevo libro, Kingdom Come.

Gaby Wood entrevista a Maggie Gyllenhaal. Yo de mayor quiero ser Gaby Wood, tener un contrato con el Observer y escribir libros sobre autómatas del XIX y relatos sobre Lana Turner y ni siquiera he mencionado lo guapa que es. Imaginarmela en la habitación de un hotel con Maggie Gyllenhaal descalza me pone cardíaca. Quién fuera polilla, lámpara de mesa o tenedor en ese picnic.

Understanding Value In A Post-Madonna World o por qué Paris Hilton es 2.0. Prince Campbell AKA chartreuse es el nuevo chico del barrio y tiene algo que decir acerca de todo, especialmente la Red, la industria del disco o cómo descubrir si tu novia está muerta o solo comatosa por ingesta excesiva de alcohol. (gracias Circ)

Death Becomes Her. Ignoren este nuevo enlace a no ser que mis obsesiones sean sus obsesiones. En este último caso, este artículo les hará sentir mejor. No estamos solos en el mundo. Ni.De.Lejos.

Studio 60 es la nueva serie de moda en la televisión americana. Llevan dos episodios y ya tienen en el bolsillo a New Yorker y al NY Times. Aquí el trailer y el primer episodio. En el WSJ: Can 'Studio 60' Save NBC?. Cuando vean la serie verán que esto es tan, tan autoreferencial es casi Woody Allen.

We are unable to console one another. Is there hope?'. Stephin Merritt y Lemony Snicket se entrevistan mutuamente con relación a su obra conjunta The Tragic Treasury, Songs from A Series of Unfortunate Events as Executed By the Gothic Archies inpirada en las desafortunadas aventuras de la familia Baudelaire. Si fueran locales, alguno de los dos diría y basta ya de chuparnos las pollas. Pero estaría fuera de lugar.

BOLA EXTRA: Happy Your Son’s Satanic Girlfriend Day!

BOLA EXTRA (y 2): un buen video de Dan Lowe para Field Music.

Septiembre 19, 2006

estado de emergencia

violenciapolicial.jpg

State of Emergency es otro disparatado editorial de Vogue Italia (gracias Jesus).

Más cosas interesantes esta semana: NYT sobre Luchino Visconti, Annals of self-Invention (o Amy Arbus en Nueva York) y nuevo golpe de estado en Thailandia. Faltó el factor sorpresa: es el número 24.

Septiembre 17, 2006

The last picture show

marylin-bert_stern_x.jpg

Para el espectador del 2006 que Marilyn se desnude no tiene ningún interés. Lo que nos impresiona es que vemos cómo se emborracha, cómo sus ojos dejan de fijarse en un punto concreto, como sus músculos se relajan bajo el efecto del alcohol y las pastillas. Es un documental sobre una persona que quiere borrarse a base de exhibirse.

La incombustible vigencia de 'la diosa', Octavi Martí

Septiembre 06, 2006

JAmes Elroy: retrato de una obsesión

BD.jpgEl cine -dice James Ellroy- impregna la cultura mucho más inmediata y largamente que los libros. Los dos estrenos estrella de la temporada, Marie Antoinette y La Dalia Negra han aparecido como las tropas de Anibal, haciendo estragos semanas antes de llegar. Las más afectadas, al menos hasta el momento, han sido las pasarelas y la industria editorial.

Por los vídeos ya se entiende que Sofia Coppola va a hacer de Maria Antonieta una especia de Sisí al revés, de James Dean con peluca y que vamos a estar encantados porque vivió intensamente, llevó unos zapatos de fábula y su cabeza rodó como dios manda, en la flor divina de su juventud. La industria textil de copete encantados de la muerte porque les da la excusa para ponerse moñas con los lazos y los entrebajos de veinte capas. No trascenderá a su estreno, como el flequillo peek a boo de Verónica Lake que fue prohibido en las fábricas textiles para evitar sangrientos accidentes laborales o la chaquetita de lana de toda la vida que hoy se llama Rebeca por un equívoco en honor a Alfred Hitchcock. Pero será bonito mientras dure, que ya es.

Para las editoriales, es otro chollo: ya se han reeditado todas las biografías, rosas, azules y verdes de la Marie Antoinette y de su astuta rival Madame du Barry y lo que te rondaré morena. La necrofilia aristocrática desentierra a las viejas glorias de la biografía rosa-feminista y el género epistolar para que podamos regalar a las tías estas navidades. Para James Ellroy, sin embargo, que la Dalia Negra se convierta por fin en una estrella del celuloide significa mucho, mucho más.

A post-war Mona Lisa, an L.A. quintessential
Decía Thurston Moore hace ya muchos años que la diferencia entre una adicción y una obsesión es que las dos ocupan mucho espacio en tu cabeza, pero que la adicción no te deja hacer nada mientras que la obsesión no te deja parar. Es verdad que la obsesión no siempre te empuja a hacer cosas loables, como crear una molécula capaz de convencer a las células cancerígenas para que se suiciden (sic) o reconstruir un dinosaurio para ver qué talla tiene, pero es lo único que hace que la vida merezca la pena. Todos estamos obsesionados con algo y, si no lo estamos, es que ya estamos muertos. En el caso de James Ellroy, como en el de Truman Capote o de Tennessee Williams, la gran obsesión de su vida fue la madre que le parió.

Pero todo esto lo explica de manera ejemplar en un ensayo que será la antesala de la reedición del libro y está publicado íntegro en el siempre maravilloso Virginia Quaterly Review.

MAS: Biblioteca del crimen: the black Dahlia | Trailer de la película | Black Dahlia Confidential: entrevista al autor | repaso foto a foto del caso sin resolver | archivos de la investigación en el FBI

Extra: las fotos del estreno en el festival de Venecia. Las pongo porque Scarlett Johansson le hace sombra a Mia Kirshner. No se puede decir más.

Septiembre 05, 2006

The W word: wonder woman al diván

ww-bat.jpg

Subtext is as much a part of comic books as superpowers, from the unconscious (Superman as the ultimate assimilated immigrant) to the unintentional (Fredric Wertham saw Batman and Robin's relationship as pedophilia). Wonder Woman's world is one that practically begs for analysis: coming from a utopian island inhabited only by women, she wears heavy manacles on her wrists and carries a rope everywhere she goes; she spent many of her early stories in bondage or restraining others, and even disciplined villains on Transformation Island, an Amazonian rehabilitation center that trained its all-female prison population to submit to "loving authority." Even her classic catch-phrase raises the eyebrow - what's with all that suffering Sappho is always doing, anyway?

Desde que batgirlwoman vuelve a casa hecha una lipstick lesbian, esto es un no vivir de radicales neo-freudianas y repasos a los archivos para encontrar indicios de que, efectivamente, las damas de la casa muestran cierta predisposición a la envidia del pene y la fiesta pijama. Hoy, Wonder woman al diván: origen, popularidad y descenso al dulce infierno donde una señorita puede experimentar los mismos miedos, pasiones y rechazos que un pajero de dieciseis. (via)

MAS: Lois Lane: lo que podría haber sido del mundo si ella llevara las medias

Septiembre 04, 2006

Bansky featuring Hilton: Race To The Bottom of the Pile

banksy-hilton.jpg

Luego nos quejamos de que los CDs están a cojón de pato. Si son listos -y viven en el U.Kingdom- correrán a las tiendas a hacerse con el disco de Paris Hilton. Con un poco de suerte no se encuentran el original sino el cambiazo: Banski ha sustituído 500 copias del muy esperado debut de la heredera por una declaración de intenciones que empieza con "¿Por qué soy famosa?" y acaba con un consejo de experta: 90% of Success is just Showing up.

Arte contemporáneo a precio de CD. A lo mejor, en este precioso momento, alguien ha visto la luz en una discográfica.

Gracias a la pulga y a un rápido desconocido, las pueden ver todas aquí.

Segunda ronda. Primera oferta, 250 pounds, Birmingham, West Midlands. (gracias Pablo)

EXTRA: In search of Basky

DISCLAIMER: sí, es un chiste. Mis disculpas a los afectados y a los heridos de muerte.

Septiembre 02, 2006

Frauleins in Uniform

image-6-2.png

Los bajos fondos del porn-trash por cortesía de sex, love & gaudriole. Feliz vuelta de vacaciones.

Septiembre 01, 2006

the decline of fashion photography

declineofashionfot.jpg

¿Por qué un retrato de Irving Penn vale 28.750$ y el fotógrafo más célebre de nuestros días coloca su pieza más valiosa por 3.000? Karen Lehrman analiza la decadencia del género foto a foto, desgracia a desgracia, en un especial para Slate. Principalmente: corporativismo, vanidad, neo-realismo, misoginia y falta de talento.

Yo creo que Karen Lehrman confunde un poco el culo con las témporas pero dice cosas muy graciosas, como que Mario Testino no puede ser fotógrafo porque antes de ser fotógrafo... ¡era camarero!

Agosto 30, 2006

antonio Riello: asesinas con clase

riello4_r3_c2.jpg

Antonio Riello es italiano, lo que -echando un ojo a su curriculum- explica en gran medida su obra, que da para un fin de semana movidito. Sus temas favoritos, los que se ven desde la ventana de su habitación: prostitución, escenarios criminales, trileros, atajos a la felicidad, asesinos domésticos, mafia, etc. Hace ya años la petite verde escribió un post acerca de su monopoly, que representaba el barrio chino de Amsterdam y donde los jugadores eran chulos y putas que hacen negocio tratando de no ser enchilados por la pasma local.

Esta nueva colección, Ladies Weapons, es mucho más de mi gusto. Todas sus piezas tienen nombre de mujer, como las ciudades de Italo Calvino, y deberían destronar de inmediato a la polvera y la barra de labios en los habitáculos oscuros del bolso de mano. Además, tiene una segunda parte: "Ladies Armors". Con la colaboración -y la pasta- de la compañía Dainese, Riello pretende crear armaduras que sean al mismo tiempo elegantes y mortíferas. Un proyecto que, se habrán fijado, tiene que ver con nuestro Flechazo del día.

Via CH, fotos de Hoard Magazine.

Agosto 29, 2006

Agosto 28, 2006

31 años de conejitos

playboy.0.jpg

Un trabajo de la agencia Neogama, en Brasil, para celebrar 31 años de conejitos. Me recuerda a un viejo chiste de Mauro que decía que, en los ochenta, había que apartar la tela para descubrir el culo pero que ahora hay que apartar la carne para ver la tela...

via Creative Criminal

Agosto 02, 2006

Dangerous Beauty: The Art of the Shiv

shiv2.jpg

A shiv is a weapon crafted from the limited resources of a prisoner’s closed world. Crudely constructed from such things as spoons, shoelaces and upholstery tacks, shivs lie somewhere between the graceful and the grotesque. They’re primitive, too — like outsider art, but produced deep on the inside.

READ Dangerous Beauty: The Art of the Shiv, via WMMNA

y tú, ¿qué clase de libro eres?

alice_chair2.jpgLo normal, por supuesto, es juzgar el libro por la cubierta. Hay quien lo hace con talento; hace años conocí a alguien que se compraba libros según le cayera la foto del autor. Con esa táctica se llevó a la cama (a la mesilla de la cama) a la canadiense Elizabeth Smart a quien, si hubiera tenido que juzgar por el espantoso nombre de su única novela, jamás habríamos conocido, ni él ni yo. Pero lo que dicen en el Guardian es que todos juzgamos al portador por el libro. Y que, en una secuencia que es pura lógica de enunciados, se llega antes a la alcoba llevando el libro apropiado que los 35 cm de John Holmes.

Claro, el libro apropiado. Uno pensaría que, en estos tiempos que corren, demostrar que sabes leer ya te sube unos cuatro puntos pero me dicen que es porque hace mucho que no voy en metro. Según los ingleses el libro apropiado es: clásicos, biografías y ficción literaria moderna. Erótica, horror, autoayuda y chick-lit, no. La Chick-lit, por si no lo saben, es un género que se popularizó con El Diario de Bridget Jones y cuyo último best-seller es The Devil Wears Prada. Si quieren profundizar, en la revista Print han hecho un esquema.

El maquetador del Guardian dice que le ponen las que leen a Elizabeth Bishop pero que no sé no sé y que tiene debilidad por las lectoras de Elmore Leonard, Gabriel Garcia Marquez y el Inferno de Dante (?). También dice que huye de Dinero, de Martin Amis y de cualquier cosa de DH Lawrence. Y, a lo tonto a lo tonto, es un tema interesante porque yo me pongo a pensarlo y enseguida caigo en una inesperada contradicción. Por ejemplo, aunque me apasionan Sylvia Plath y Camille Paglia, he comprobado que discutir con sus fans es como echarse lejía en los ojos y me ponen entre dos y menos cuatro los coleccionistas de superhéroes. (No sé cuánto me costaría analizar esta aversión profesionalmente, ¿algún médico en la sala?) Pero sé que un manual de matemáticas, cualquier obra de Tennessee Williams o cualquier presocrático despierta inmediatamente mi interés. Y me lanzo sobre cualquiera que tenga la Alicia editada por Martin Gardner. Esto, que lo sepan, no ha pasado una vez sino dos. Dos. Con resultados muy desiguales.

Curiosamente, me resulta mucho más fácil juzgar por ordenadores. Sólo tengo aversión a toda la gama de Apple incluído el iPod, y los Acers, HPs y el 90% de los Sony me dan bastante igual, pero se me van los ojos como perras en celo detrás de cualquiera que tenga un Thinkpad. El TP es como la Alicia en el Pais de las Maravillas de los ordenadores. Si es un T42p puede pasar que me fije más en la máquina que en el dueño, pero si dicho TP lleva Debian con WMII es como si me enchufaran un intravenoso con una mezcla de éxtasis, cachondina y mula de Moscú. Soy un ángel del amor. Y vuelo.

yamasaki ko-ji: untitled (2005)

20050827_1_31.jpg

¡gracias pez!

Julio 31, 2006

she can be hot

blythe.jpgBlythe es un híbrido entre la barbie, la pepona de toda la vida y, en sus mejores instantáneas, mi amiga Graciela. Lo que probablemente explica por qué llevo casi dos años sin ver a mi amiga Graciela (¡escribe Graciela, te quiero!). Y cuenta Matías que un brasileño al que llamaremos de momento Marcos McLaren se ha armado con una cámara y una máquina de coser y ha demostrado lo que algunos ya sabían: que la muñeca sólo quiere tu dinero, tus contactos y tus diseños de alta costura.

Julio 29, 2006

every nude betrays its author

molino8.jpg

The photography featuring mollino’s erotic polaroid photographs after carlo mollino died, his executors found more than 2,000 polaroid photographs, made beginning in the 1960s, subjects are turin’s unpenitent magdalenes - most of them nude.

Every nude betrays its author wrote carlo mollino in 1959.

Julio 25, 2006

rojo y brillante

rojobrillante.jpg

Sé que en otras casas aprecian más el rosa brillante pero, si bien cacharritos y mujeres no siempre son compatibles, el rojo y las mujeres son una alianza indestructible. No hay edad mala para vestirse de rojo, siendo el negro una más que formidable segunda mejor opción cuando se quiere pasar inadvertida o abrir una galería de arte moderno. Sólo los mantas, los curas y los intelectuales de solapa rechazan el rojo por principio. Pero llévenlo por fuera, no por dentro: la lencería roja suele enviar señales a los pretendientes equivocados.

Salvo, claro está, que sean medias de vinilo hasta la mitad del muslo. Notable alto para Style.com las de The House of Harlot, que son lo mejor de la casa junto con sus bañadores de Vampirella. Otro tanto por los zapatos Dorita Despendolada de Anna Molinari.

Gracias otra vez, Susannah.

life is full of surprises

skeletons.jpg

La colección de pinturas de James G Mundie (gracias Cowgirl) está inspirada en las atracciones más populares de los Circos de los Horrores y de las Maravillas: mujeres barbudas, hermafroditas, gemelos inacabados, criaturas desprovistas de huesos, de piel o de nariz o, regaladas con demasiadas gracias en números impares. No dejen de visitar su colección de libros, en la que destaca Anomalías y El Gabinete de curiosidades médicas y al que yo añadiría The Culture of The Copy, un libro que compré por error (ya se imaginarán cuál) y del que no he podido arrepentirme.

FREAKS: Just children | One of us

The Elephant Man y Fun at the Funeral Parlour (y II) una recreación poco ortodoxa de la misma película en la que un aburrido director de pompas fúnebres es poseído por el espíritu de John Merrik.

Julio 23, 2006

peter stanick: float

stanick3.jpg

¡gracias Nico!

Julio 02, 2006

el boli tailandés

bolivibra.jpg

Todavía no existe, es la patente #US2004102725, pero aquí nos cuesta contener el entusiasmo. En el momento en que llegue a Alemania podré dejar de regalar libros, diarios y otras ordinarieces. Voy a tener más amigas que nunca. Me van a a-do-rar.

Dice Alejandro que también escribe. Mientras esperan, pueden leer su artículo ilustrado sobre aviones nucleares que es mucho más interesante.

Junio 27, 2006

I feel all tingly. I guess you upgraded me

noviabot.jpg

Of course she had 1500 SPI skin and Sugaku touch sensors. She had actual human hair — Indonesian hair, from the lowlands outside Jakarta — and human eyebrows, human lashes. A Bose voice box let her sing like a soprano, growl like a convict or moan like a desperate virgin.

She had top-end MicroMo servomotors, electroactive actuators in the soft, sensitive places. And of course she was gorgeous. I'd spec'd her out as a cross between Irina Porozka and Ginger Newton, with grace notes from the old-school beauties: Hayworth, Monroe, Loren, Jolie. But her fingers were ten millimeters longer than factory spec, her eyes three millimeters wider. She was better than human: more beautiful, crushingly beautiful. Even the hard-core modders at RoboMaxx held their breath when she strolled past.

I don't know why I decided to upgrade Katrina.


Primera regla de la informática: si funciona, no lo toques. Al menos no es una superheroína. A ésta la puedes desenchufar.

Nerve: 50 maneras de romper con tu novia robot.

MÁS: Gynoid, A World of Fembots in Film. Esta colección es mejor de lo que parece a simple vista pero peor de lo uno se imagina despues de verla con más complejidad.

NYMag: And God Created Scarlett

scarlettwoody.jpg

El juego de palabras es un guiño a Joger Vadim pero la foto de Andrew Eccles sale de otro sitio.

La serie es para el artículo de portada del NYMag sobre la última película de Woody Allen y para uno de mis últimos posts: los huesos no se comen.


MSTRKRFT: Superdiscobukkake

Un video de Sean Michael Turrell que podría haber hecho Dougal Wilson. Buscando el video que le hizo Wilson a Benny Benassi me he encontrado con un nuevo caso Laura, mucho más precioso. Si no hubiera estado literalmente pegada a la silla me habría caído...

Bola extra: desde los más bajos rincones del mercado audiovisual, el autoproclamado precursor de Satisfaction: Tim Deluxe "Just Won't Do".

John Holmes suit

holmesuit.jpg

There are plenty of guys that would be stronger, faster and probably smarter that John Curtis Estes were he still alive. You may have been one of them. But remember, it doesn’t matter how big you are, there’s always someone bigger.

¡Gracias Susannah!

es que ella tiene uno igual

prettypers.jpg

That Proves It.

MAS: Nice girls don't do that.

Más Rachel Woods: Princesita en The Guardian, zorra sin remedio en Pretty Persuasion.

Junio 25, 2006

los huesos no se comen

marilyn.jpgA Josh Max le gustan las mujeres grandes. Voluminosas. Redonditas. Sanotas, curvilíneas, generosas, rellenitas y todos los eufemismos a los que nos agarramos desesperadamente cuando queremos decir gordo, pero sobre alguien que nos cae bien. Según se revela en su artículo para Salon, Josh Max atravesó la adolescencia agarrado a rubias dulces adictas al sorbitol mientras que su líbido se desparramaba secretamente sobre la zampabollos de clase, la vecina rotunda y todas aquellas púberes a las que ninguno de sus amigos invitaría a salir, aunque quisiera. A Josh Max, como a cualquier otro adolescente, le apasionaban otra cosas pero no se atrevía a pedirlas; una cosa es que te pongan las gordas y otra compartir su ostracismo social. Y, cuando sale del armario, lo hace poquito a poquito: en lugar de pedir una cita a las rechonchitas de la zona decide consultar los anuncios por palabras. En un pais donde más de la mitad de la población es obesa, Josh Max prefirió buscar a su voluminosa cenicienta en un club exclusivo que pescarla en el mismo río como todo el mundo. Al final -leemos con alivio- el amor triunfa y donde hubo avergonzados chinchulines reina ahora la paz, la tarta de manzana y la cama de llantas reforzadas. ¡Te queremos Josh!

Es revelador ver la cantidad de enlaces que este artículo ha conseguido. Todos le han dicho ¡ole tus cojones!, donde intuyo que querrían haber dicho "también yo". Si a alguien le parece que aquí se ha descubierto la pólvora es que las radiaciones del movil han cruzado la línea que pone perded toda esperanza. A la mayoría de los hombres les gustan las mujeres con carne y ni siquiera Chanel puede cargarse dos mil años de dictadura genética. Por eso, del pequeño cuento de hadas me quedo con esta observación:

Echando un vistazo al pasado, mis deseos quedaron justificados: el culto a la delgadez es un fenómeno estrictamente moderno. En el cásico de Billy Wilder Con faldas y a lo loco (1959) hay una escena en la que Marilyn Monroe -el más famoso sex-simbol de todos los tiempos- yace en la cama con una muy prominente y temblorosa barriguilla que se aprecia claramente bajo su ropa.(...) Claramente, hubo un tiempo en que la búsqueda de mujeres macizas no era nada de lo que sentirse avergonzado.

Cabe preguntarse por qué se va tan lejos Josh Max. Hace unos siete años una modelo llamada Sophie Dahl -nieta del escritor- posaba para un anuncio de perfume que cayó en el mercado publicitario como un alud. La campaña recibió innumerables premios y fué prohibida en Inglaterra y algunos estados americanos del sur porque su carnosa modelo resultaba demasiado voluptuosa para un mercado anestesiado por las yonquis anoréxicas de la agencia Elite. Y ya quisiera Kate Moss. Si los noventa pasarán a la historia como la era del sida, del Di No a las Drogas y el Póntelo, Pónselo, estas niñas enfurruñadas, cocainómanas y anoréxicas son la bandera del nihilismo postmoderno, Dicen: consúmete lo más rápido que sepas. Total, todos vamos a morir.

sophie.JPG

Woody Allen, casado dos veces con rubias flacuchillas, se desmarcó por primera vez desde La Dolce Vita con esa escena en la que Scarlett Johansson se revuelca con su (casi) cuñado en un trigal cercano a la casa donde esperan sus respectivos amantes y una vida regalada de ostras y champán. En esa toma, posiblemente la primera de Allen donde el sexo no es un chiste de diván, no se la folla Rhys Meyers (que de pronto parece su hijo y la quintaesencia del eyaculador precoz) sino la cámara de detrás, que se queda hipnotizada mirando los bultitos de carne fresca que se le salen a la Johansson de los vaqueros y los dos valles que se le forman a ambos lados de la espina dorsal. Cuando la ves por segunda vez notas cómo la sala entera de cine contiene el aliento sin darse cuenta. Hay que ser un pervertido para fijarse en nada más.

Curiosamente, Match Point no sólo fue la primera película de Allen en sacar pasta de taquilla en América desde Hanna y sus Hermanas, por encima de Desmontando a Harry que es claramente muy superior. Poco más tarde, su protagonista compartía portada con Keyra Knightley en el especial Hollywood de Vanity Fair, el número vende como los pitillos sueltos a la puerta del Instituto y la Johansson se convierte en la mujer más sexy del planeta. A su lado, la pobre Keyra K. resulta tan suculenta como un tubo de pasta de dientes.

Aquí no hay tu tía. Aunque estéticamente prometedor -y favorito de ésta, su casa- el nihilismo postmoderno tiene poco que ver con la carne. Vagamos entre gigantes siliconadas cubriendose la almejita con teléfonos de última generación, pero según las encuestas, se folla menos que nunca. Y, si a pesar de todo compramos, es porque pensamos menos con los genitales de lo que pretende el proverbio. ¡Y los genitales son listos! Kate Moss no sobreviviría un parto sin la asistencia de treinta matronas y la Johansson podría parir trillizos sietemesinos sentada en una roca y seguir pelando liebres con una piedra afilada y la mano que le queda libre. La pasión por la curva es puro instinto de supervivencia, y la obsesión por la flaca, un caso virulento de enfermedad generacional inducida y autodestructiva.

Dicho ésto, tengo que confesar que a mi la Johansson me da muy igual y que, al final, el peor enemigo de la líbido no son las grasas o su defecto, es claramente la estupidez. Y la Scarlett es muy burra. Yo, que soy muy sensible a la belleza, languidecí por Liv Tyler en cuanto salío del coche en aquel video de Aerosmith y hubiera matado por lamer el mechoncillo rubio de Valeria Marini que le goteaba bajo el brazo en Bámbola, pero me las cambiaba a todas por Genevieve Bujold, que no tiene curvas pero me enloquece sin remedio y no sabría decir por qué. A esa le pagaba la coca, los trapos, los psiquiatras y lo que haga falta. Y Angelina no tiene curvas pero Tiene Músculos Como Rocas Del Desierto Y Pilota Su Propio Avión. Angelina juega en una liga distinta que Scarlett Johansson. Vamos vamos.

Junio 22, 2006

jenna does sybian

En el programa de Howard Stern. Y también Carmen Electra y Valentina Vaughn, que es más falsa que un billete de doce euros. Also riding: una colegiala con piernas de madera y y una oligofrénica borracha que no sé quién es (via).

welcome home winona Ryder

Es con gran placer que les transmito la noticia, leída dos veces y comprobada posteriormente para no partirles el corazón con vanas esperanzas: Winona y Daniel Water cabalgan juntos de nuevo.

La historia de Sex and Death 101 sigue la vida de un hombre, interpretado por Simon Baker, cuya vida pasará por una convulsión cuando recibe un e-mail con una lista de las 101 mujeres con las que se ha acostado y, extrañamente, con las que también practicará sexo en el futuro. Después se cruza con el personaje de Ryder, una mujer fatal que acusa a los hombres de cometer crímenes de sexo con las mujeres. El productor Brokaw afirma que la película contendrá numerosas escenas de sexo y frecuentes desnudos.

Sólo nos queda decir, bienvenida a casa, Winona. Y que sea para bien.

gracias pulga. Cita del Cultural.

Junio 20, 2006

Roy Stuart: the fourth body

roystuart.jpg

Roy Stuart depicts a world where barriers are abolished and women exercise the same sexual license as men.

Junio 19, 2006

Nice girls don't do that

Uno de los elementos más tragicómicos de Lolita es el modo en que Humbert Humbert, enfermo de amor verdadero, edita con frecuencia las expresiones de su amante hijastra, que encuentra demasiado explícitas para su delicada naturaleza. Cuando Humbert interroga a Lolita sobre sus días con el otro, la mancillada flor responde con una palabra que Humbert, como buen hipócrita ilustrado, sustituye espantado por su homónimo francés: souffler. Y es ese momento que Christopher Hitchens aprovecha para empezar As American as Apple Pie, una reflexión sobre un pasatiempo que él describe errónamente como intrínsecamente americano: la mamada.

Dicen que todos los americanos poseen una biblia, sólo que los intelectuales la suelen utilizar para equilibrar mesas paticortas o guardar hojas de maría convenientemente lejos del sol y la humedad. Por la temática deduzco de Hitchens es de los segundos; si hubiera leído la biblia recordaría sin duda el Cantar de los Cantares del rey Salomón: como un manzano entre los árboles silvestres / así es mi amado entre los hombres. / Bajo su sombra me senté y disfruté / tan dulce era su fruto en mi boca. De esta cita cariñosa -intuyo- sacó su famosa y poco valorada metáfora la ex-presidenta consorte Ana Botella. Que ella sí lee la biblia y no como otros que yo me sé.

En cuanto a la pobre lolita, cualquier misterio que se llevara Nabokov a la tumba quedó resuelto sin arte ni vergüenza en la segunda versión cinematográfica del libro, donde la nínfula es una señora de al menos veinte años que se pasa la película comiendo plátanos y enseñando su aparato dental. Nos quedan al menos las fiestas asiaticas dedicadas al falo donde prepuberes vestidas de campanilla cabalgan a la bestia bajo la mirada sonriente de sus padres y el objetivo indiscreo de los turistas. Pero eso no tiene nada que ver. Volvamos, si no les importa, a la palabra de Dios.

Se ha dicho que la biblia prohíbe cualquier encuentro diferente a la copulación (dentro del matrimonio y sin anticonceptivos) por aquello de no malgastar simiente. Efectivamente, el antiguo testamento tiene reservas en cuanto a la semilla derramada, pero no son morales sino higiénicas. Onan, el más malinterpretado vástago de Dios después del propio Jesucristo no se lleva la bronca por darle al manubrio sino por darle a la mujer de su hermano y derramar la simiente en un matojillo cercano para evitar procrear, contraviniendo la voluntad divina que ya tenía comprada la ropa para el fruto del encuentro. Como la biblia no es americana (todavía) Hitchens pasa de Lolita al Mundo según Garp y del fenómeno como secreto a gritos más o menos institucionalizado al acto como representante de una partícula social degenerada: las locas. Y explica delicadamente:

El monopolio queer de la mamada era el resultado de la anatomía, obviamente, así como del deseo de muchos gays de practicar el sexo con un hereosexual. Era una creencia generalizada que sólo un hombre sabe cómo hacer bien el "trabajo", ya que ellos mismos eran habitualmente víctimas atormentadas del mismo instrumento.

Y hasta cita un poema explícito de Auden (Mad to be had, to be felt and smelled...) donde podría mentar a Ralf König, pero es que estamos Vanity Fair, mind you.

Nice girls don't do that. Felizmente ajeno a la biblia, el artículo circula por entre las referencias de rigor: la primera trilogía milleriana e Historia de O en los 50, ¿Crumb?, Hair en los 60 y la liberación sexual, Philip Roth, Leonard Cohen... Por el camino desgrana una de esas anécdotas que nos gustan tanto y que son la sal de la blogosfera literaria. Sicilia, 1969. El Padrino.

El libro de Puzo fue un éxito no por la cabeza de caballo y la técnica de pesca siciliana y lo de te voy a hacer una oferta que no puedrás rechazar. Fue un éxito del boca a boca por la famosa escena sobre la cirugía para elastificar la vagina que pronto fué conocida como The Godfather tuck y por escenas como ésta, protagonizada por el cantante mafioso "Johnny Fontane":

And the other guys were always talking about blow jobs, this and other variations, and he really didn't enjoy that stuff so much. He never liked a girl that much after they tried it that way, it just didn't satisfy him right. He and his second wife had finally not got along, because she preferred the old sixty-nine too much to a point where she didn't want anything else and he had to fight to stick it in. She began making fun of him and calling him a square and the word got around that he made love like a kid.

¡Terremoto! ¡Escándalo! Los teléfonos arden en el mundo angloparlante. Ya da igual que a Johnny Fontane le guste o no, ¿de qué están hablando? ¿Y qué es eso que llaman el "blow job"?

Y hasta aquí puedo leer. En el Vanity Fair tienen el resto del artículo. Pronto les hablaré del día en que nació la industria del porno y Gerard Damiano acuñó el término Deep Throat.

Junio 17, 2006

Diddy & Serena

dns.jpg

Angelitos ...

Junio 16, 2006

si el arte imita a la vida

bilde.jpg

y la vida imita a la ciencia ficción, a que imita la planificación urbanística?

Brewer swears that consultants who work for the city did not design the $5.7 million detention basin to resemble anything, but recent e-mails to City Hall from area residents seem to have found “art” in the not-so-subtle phallic design.

“It's pretty functional,” Brewer said. “There’s no artistic statement in our detention basin.”

Un nuevo hallazgo del Affair Beiderbecke

Junio 15, 2006

un mundo perfecto

08.Twilight_72dpi_01.jpg

El Fotomuseum di Winterthur dedica una retrospectiva al perturbador Gregory Crewdson y a su esfuerzo imposible por fabricar un mundo perfecto. Lo he visto en el blog de Valentina Tanni. Su página está llena de cosas interesantes que merece la pena explorar.

Junio 13, 2006

games we play

Games_We_Play__with_border_by_FixMeKnow.jpg

Las fotos no valen un pimiento y el mando de la XBox es mas feo que mirarle las ingles a una cucaracha. Pero qué zapatos mas bonitos. Y la metáfora, joder. Porque estas fotos lo que tienen es mucha metáfora.

Gracias Tones.

Junio 09, 2006

the feeders

8604s_Large_Woman_Reclining.jpgA pesar de las apariencias, los feeders no son hombres pequeños con edipos enormes en busca de mujeres que podrían tumbar a su madre en un cuerpo a cuerpo sin ayuda de hardware culinario (una pasión, por cierto, de lo mas habitual). A los feeders les gustan las mujeres normales, de constitucion fuerte pero esbelta, porque su verdadera pasión es el proceso, no el fin. Se casan con una jovencita adorable, excelente cocinera, con esa pequeña debilidad que en América llaman "diente dulce" y la engordan, kilo a kilo, muchas veces hasta matarla a a base de colesterol. Si tuvieran que restregarsela contra algún objeto inanimado seria, probablemente, la báscula. Lo de ponerse los entrepaños de su señora como sombrero lo hacen sólo para la foto, y por disimular su verdadera obsesión.

En una genealogía del fetiche a través de la historia, el feeder pertenece a los círculos de dominación, en los que el amo controla el cuerpo de la sumisa mediante una dieta disparatada y la progresiva parálisis de la adorada, que en algun momento deja de pasar por el marco de las puertas y precisa asistencia constante hasta para actividades que uno solo deberia practicar en la intimidad. Es un fetiche muy alternativo, porque en lugar de tigresas embutidas en cuero escenifica señoras enormes comiendo bacon con las manos y eso no hay quien lo use para promocionar un bar. Un bar normal, digo.

Si esta historia les resulta fascinante, alguien en australia acaba de hacer un documental: Feed, En la promo dicen que nunca antes habrás sentido tanta repugnancia por el bol de palomitas que tienes en las rodillas. Lo dicen como si fuera algo bueno, pero es que son australianos. Sin más, les dejo en manos del destino y les invito a que valoren con otros ojos el volumen de sus mascotas. El peligro acecha en los lugares más insospechados.

Gracias Cowgirl.

Junio 05, 2006

Andrea Giacobbe

AG_02.jpg

via

Junio 03, 2006

Junio 02, 2006

THE GLAMOROUS LIFE OF SACHIKO HANAI

glamorous_life_sachiko_hanai.jpg

A la última historia de Takao Nakano -responsable, entre otras calamidades gloriosas, de Kiseichû: kirâ pusshî (Sexual Parasite: Killer Pussy), Hana no onna sumô (Sumo Vixens) y la tetralogía "ExorSister" )- le esta costando un poco pasar de los festivales arty a las salas comerciales pero, aunque jamás lleguemos a ver el cartel en el cine del barrio, al menos nos queda el trailer. En la pagina dicen que es una mezcla de sátira política, comedia apocalíptica y softcore, pero asiático, que es un poco como el hard europeo solo que más retorcido.

Sinopsis: Sachiko Hanai es una profesional del Rol, solo que en lugar de corretear por el bosque llevando diademas e invocando a los espíritus, hace de tutora personal para jovencitos descarriados. Tutora con tacones, ustedes saben. Un buen día -un mal día para Sachiko- aterriza en el escenario de una reyerta y una bala descarriada se estrella en su lóbulo frontal. Un poco revuelta, deambula un rato por las calles mientras un desconocido le mete algo en el bolso: ¿condones? ¿Una cucaracha? ¿Un misterioso cilindro cerrado hermeticamente que todos los mafiosos del hemisferio este buscan con desesperación maníaca y que sólo a través del asesinato y tortura de inocentes podrán recuperar? Nevermind. Mientras la intrépida Rottenmeier con ligas trata de sacarse la bala de la frente con la dudosa ayuda de un lápiz de ojos, descubrimos que el impacto le ha sentado de fábula: ahora habla idiomas y resuelve complejas fórmulas matemáticas sin usar los dedos. Aunque dotada para auxiliar de vuelo y la traducción simultánea, Sachiko decide no reformarse y aplicar sus nuevas habilidades a su profesión inicial. Ya casi nos da lo mismo que lleve en su bolso la réplica perfecta del dedo del presidente Bush, capaz de desatar el Armageddon nuclear.

The glamorous life... es una re-edicion extendida de Horny Home Tutor: Teacher's Love Juice, estrenada en Japon en el 2003. El director del festival de NY dice que, después de verla, Martin Scorsese le pidió una copia y que se la mando sin dilación. En VHS. Me encontré el enlace en el divertidisimo blog del Pornolab. O como se diga en japones. El resto se los he mangado a Twitch, pero lo he hecho con mucho amor.

Random Memory: Young. Beautiful. Deadly | Pinku Eiga | Y.B.D. Revisited | Kiri-kiri-kiri | Cuando son malas son muy malas | Tokio girls | Bi

Mayo 30, 2006

bura-sera

David Marx: la pedofilia japonesa como fenómeno histórico

ibeuro-1.jpg

Back in the 60s, little girls did appear on television, singing songs, prancing and dancing for the public’s entertainment, but instead of emphasizing infantile qualities, early teen singers like Hirota Mieko and Wada Akiko sang songs in low registers and play-acted adulthood in a clean-cut manner. Being alive in Japan in the 60s was hard work, and the culture represented the stern Protestant-esque work ethic driving economic progress.

The whole cloying kawaii culture did not start until the 70s. And the standard object of desire for the working man at that time was a college-coed in a tennis circle. Very classy, good manners. Even during the “Sex Boom” of the 80s, female university students still held a strong position in the collective libido, but now they were on late-night TV, bouncing around in bikinis and skimpy outfits. Following soon after that, the Onyanko Club lowered the bar by shifting desires to average-looking high school girls singing suggestive songs. A decade later in the mid-90s, the enjokousai (compensated dating) boom revealed to the public that old men would pay a lot of cash to have sex with middle school girls.

Según los sociólogos, el interés de los japoneses de mediana edad por las adolescentes es un efecto secundario de la liberalización de la mujer, un argumento largamente defendido por la primera escuela de feminismo tras la primera revolución industrial, en el que se sugiere que aquellos hombres no preparados para establecer relaciones de igual a igual (intelectual, social y laboralmente hablando) se lanzan a la búsqueda de mujeres más dóciles que sus recién emancipadas señoras, susceptibles de ser modeladas a su capricho. A finales del XIX había, además, otra razón de peso: la sífilis. Revolcarse con una mujer de carrera aumentaba el riesgo de contagio, por lo que los prostíbulos más populares de Londres y de Paris redujeron la edad de sus mercancías hasta los ocho y los nueve años. Una famosa madame llegó a extender el rumor de que cohabitar con una vírgen era la cura del nefasto mal: la joven contraía la enfermedad y el cliente quedaba limpio de males. ¡Y se las podia pegar como a las mayores! (solo que no tan fuerte). Si les pica la curiosidad, el diario de los hermanos Goncourt es una fuente inagotable de anécdotas de este tipo.

Sin embargo -recuerda David- la pasión por la colegiala se remonta a los principios mismos de la humanidad. Y aquí es donde entra Saaya Irie. Sin más, les dejo con su magnifico post.

ALSO: Teenage Sex and Buru-sera Shops

pasión por el deporte

asiansoccer2.jpg

y rectifico: a mi sí me gusta el futbol. Me gusta lo que más.
(vía y vía)

Mayo 29, 2006

¿Y no sera que confunde usted urbanidad con urbanismo?

novak-481-pierre-louys-antique-stories.JPG.jpgAquí se dice que Pierre Louÿs era parnasianista y escribía obras de erotismo refinado, aunque eso es igual que no decir nada. Algunos habrán leído, sin saberlo, la adaptación de su famosa Afrodita en forma de Milo Manara e inspiró a Buñuel -entre tantos otros grandes-su oscuro objeto del deseo, generadora a su vez de una de mis fotografías fetiche de todos los tiempos.

Mi libro favorito de Louÿs es Las tres hijas de su madre, del que Susan Sontag dijo -equivocada, en mi humilde opinión- que era la única novela erótica que merecía un lugar en el altar de la literatura. Si leen francés, su obra esta en el dominio público (no así sus traducciones, que seguirán secuestradas por unos cuantos años mas). Si no, el hospitalario dueño del Cuchitril Literario nos ha dejado una pequeña traducción del Manual de urbanidad para jovencitas. Para abrir el apetito.

No masturbéis a vuestros amiguitos dentro de la jarra de limonada, aunque esta bebida os parezca mejor si añadís leche fresca. Los convidados de vuestro padre quizá no compartan este gusto.

No escondáis un consolador en la frutera para hacer reir a las chicas a la hora de los postres.

Si jugáis a “la puta” con algunos jóvenes, no pidáis veinticinco ladillas a la hija del jardinero para haceros un verdadero coño de puta.

No dibujéis en la pizarra las partes sexuales de la maestra, sobretodo si os la ha enseñado confidencialmente.

Si es posible, no os encerréis en una cabina [de baños] con un señor. Mejor entrad con una jovencita que os comerá el coño igual de bien y no os comprometerá.

No digáis “mi coño”, decid “mi corazón”
No digáis “tengo ganas de follar”, decid “estoy nerviosa”
No digáis “se corre como una yegua cuando mea”, decid “es una exaltada”
No digáis “es capaz de correrse tres veces seguidas”, decid “es todo un carácter”

mónica

MONICABE.jpg

Mayo 23, 2006

Koike Eiko vs. Eriko Sato

koike-eriko.jpg

La sesión se llama Red Light District y su anfitrión dice que le gustan los trajes de natación, especialmente de dos piezas, o cualquier cosa que lleve Mihiro Taniguchi. Total, Kimochi-Kimochi. Que en castellano significa "oh si, oh si".

Un envío especial y nocturno del gato Beguemot.

Mayo 22, 2006

Viva Viva Van

vivanbn.jpg

Deliciosas, curvilíneas, contestonas y dominantes. Asi son las pinups de Viva Van. Gracias Beguemot, gracias Otomano.

Mayo 17, 2006

Una tarde estalló una terrible tempestad (Recuenco meets HCA)

flautista9nn.jpg

Mayo 05, 2006

loving Vogue

chantalmichel_2003.jpg

El consejo editorial de Vogue Italia y sus desquiciados fotógrafos son la hermandad prerafaelita de nuestra generación, una catedral gótica y horripilante llena de modelos bellísimas a punto de morir de inanición caminando con los ojos vacíos por paisajes desolados. La última extravagancia es esta historia de reconstrucción plástica (¡¡starring Linda Evangelista!!), lo más descacharrante que he visto desde la serie ultradecadente de Juergen Teller para W pero no es la mejor. Visiten las pesadillas de Eugenio Recuenco y Chantal Michel.

Abril 24, 2006

Doll parts

glamorama_500.jpg

Men in despair have often turned to dolls for consolation

Sanatorio de muñecas (Gracias S).

(...) Jackson does buy and sell used dolls, he prefers to take the dolls the factory won’t sell: those that came out of the mold damaged or disfigured.

Man-made women

Glamorama: there's always a Steven Meisel photo shoot

Oskar Kokoschka: Sposalizio (Double Portrait).

Kokoschka had a life-sized doll made in Alma [Mahler's] image... it was intended to be as perfect a substitute as possible for the person on whom it was based....If Alma remained beyond Kokoschka's reach, her three-dimensional likeness would not be... He left the craftswoman in little doubt about what he intended to do with the doll...'Can the mouth be opened?' he asked, 'And are there teeth and a tongue inside? I hope so.'

Frank Whitford, Oskar Kokoschka: A Life

Headless mannequins are not necessarily sexless

Mannequin, mannekin, maniken

Perfection is terrible

Abril 19, 2006

la señorita julia

prada_500px.jpg

Quizá llegue una época en la que alcancemos un punto de desarrollo, en que seamos ya tan ilustrados, que podamos contemplar con indiferencia el brutal, cínico y despiadado espectáculo que nos ofrece la vida; un tiempo en el que podamos prescindir de esas máquinas de pensar inferiores e imprecisas, llamadas sentimientos, que al desarrollarse nuestros órganos del discernimiento se harán superfluas.


Abril 11, 2006

betty

Por zanjar la dicusión de más abajo y porque -no sé a ustedes- Betty Page me parece lo más bonito que he visto en mi vida (en humano, quiero decir) les doy los buenos dias con este vídeo (y este otro). Son un poco ridículos es verdad. Que poco más tarde Betty rodara por el sueño maniatada y amordazada, víctima de las bajas pasiones de una amante suspicaz jamás puso a prueba el alcance de mi pasión; sólo la hizo más fuerte. Aquí, mi vídeo favorito. Admiren la consistencia inimitable de su pelo, el abismo de su cintura, la manera en que baja las cejas y todavía sonríe, aunque de otra manera. Me recuerdo a la pobre Mercedes de Acosta hablando de Greta Garbo, que se la tiraba cuando estaba depre y luego la plantaba para irse con algún engominado. Decía: yo sé que es burra con avaricia, que apenas sabe leer, pero luego me sonríe con esa cara de ángel y renunciaría a Safo, a Santa Teresa y hasta los diarios de Anaïs Nin cuando se volvió tortillera. Estoy citando de memoria y puede que no fueran sus palabras exáctas, pero si Betty fuera en verdad una burra, yo también me sentiría así. Prefiero pensar que no lo era y seguir el principio romántico: truth is beauty, beauty is truth. A Betty no le hacía falta ser una intelectual; con ser ya le era más que suficiente.

Los que venían de excursión con el club de spanking, por favor pasen por aquí.

Abril 08, 2006

Dita

Conozcan a Dita Von Teese, hoy respetable señora Manson, haciendo la sirenita en una copa de champán absenta (gracias Susannah) . Como diria mi madre, de cara no es muy mona pero se arregla muy bien. ¡Y qué postura! ¡Tomen nota señoritas! Practiquen una y otra vez: la espalda recta, las manos juntas, las piernas colocadas graciosamente perpendiculares al sillón. ¡Sin cruzar! Cruzar las piernas es malo para la columna, la circulación y la tele: los muslos más delicados parecen colchones de agua cuando las damas cruzan las piernas con la cámara de lado.

Disfruten también de su breve cameo en la bufonada La Muerte de Salvador Dalí.

Abril 04, 2006

Là-Bas

w-0406-01-18.jpg

Si el arte de vanguardia ya no está en los museos sino en los laboratorios, la industria del porno es una novela victoriana comparada con las editoriales de moda: despues de una entrevista en la que parece que está hasta la polla, Juergen Teller llena W de flores muertas y de cuerpos en descomposición.

Abril 03, 2006

edie

edieVU65.jpg

La biografia de Edie Sedgwick (Circe la publicó en español) es uno de mis libros favoritos. Y eso que es una biografía oral. Las biografías orales son un engendro coral en que no hay narrador sino testigos y todo aquel que tiene algo que decir sobre el asunto a tratar lo dice, sea relevante o no. Normalmente son un desastre -no he leido todavía la de Legs McNeil- pero, en este caso, tiene una magia indescriptible, a la altura de la propia Edie. Y es lectura imprescindible para todo aquel interesado en el Nueva York de los 60 porque están todos, el circo entero de la Factory de Warhol a Solanas hasta Bob Dylan y Truman Capote. Pero no había visto un sólo segundo de Ciao Manhattan! Encontrar el trailer y trozos sueltos en youtube me ha desarmado para el resto del mes. Los mitómanos somos gente sensible.

Holly Golightly. Hace varios años un amigo tuvo una revelación. Le ocurrió en un viaje (creo) a Praga donde habia una exposición itinerante de Edie, con fotogramas y demás. Por aquel entonces no sabía de ella más que lo que yo le había contado -o al menos eso me dijo- pero estaba leyendo Desayuno en Tiffanys, asi que la conexión le llegó en forma de rayo iluminador en cuanto vio la primera foto: Edie era Holly Golightly. No sé de dónde surgió -me comentó- pero "lo supe" en cuanto la vi. Es lícito pensar que, si hubiera sido el caso, varios biógrafos y hasta él mismo habrían mencionado algo, pero enseguida decidimos que los expertos sufrían de exceso de familiaridad. O, dicho en otras palabras, que los árboles no les dejaban ver a Edie. Que lo hubiéramos descubierto nosotros de manera inesperada, indocumentada y completamente ridícula no hacía sino confirmar la verosimilitud de la idea. Por lo visto, con Capote, es un delirio muy habitual.

Con la publicación de Desayuno en Tiffany's llegaron las Holly Golightly Sweepstakes (la loteria de Holly Golightly). Una cantidad imposible de damas -algunas conocidas de Capote, otras no- reclamaron su condición de inspiradoras del personaje, acusando al escritor de haber copiado su personalidad. Una newyorkina llamada Bonnie Golightly llegó a demandarle por invasión de la intimidad y difamación. Por suerte para Capote, la señora Golightly resultó ser una dama de cuarenta años con problemas de sobrepeso y el caso murió de risa antes de llegar al tribunal. A mi me alcanzó el rayo de la verdad cuando encontré sin querer la foto de una socialité recién fallecida y, sin haberla visto antes jamás, supe que era Kate McCloud. Acerté, por cierto, de socialité aunque me equivoqué de personaje. Al parecer fue la única que le siguió hablando tras publicar los tres capítulos de la malograda Plegarias Atendidas en Esquire. No es mérito nuestro sino suyo: era uno de esos escritores incapaces de inventar. La literatura es siempre cotilleo -decía . Y porque tenía razón (en su caso) le fue como le fué.

En cualquier caso, si la idea de Edie como Holly Golightly no me pareció descabellada entonces, a lo largo de los años ha ido cogiendo cuerpo hasta convertirse en verdad. Siempre la he imaginado corriendo por la quinta avenida con su vestido pequeño y una pamela enorme, delgadísima, drogada y nihilista, tan lejos de nuestro alcance como las lunas de saturno; el cruce perfecto entre Marilyn Monroe -a quien Capote sugirió para el papel - y Audrey Herpburn -quien finalmente lo interpretó. Y sé que, si Edie hubiera protagonizado Desayuno con Diamantes, la película habría sido muy distinta; menos tranquilizadora y más carismática. Y se habría meado largamente en todas las polladas pretenciosas de la Nouvelle Vague. Y le habría salvado la vida. La abominable Ciao Manhattan la remató.

Hay otra cosa: probablemente es enajenación, pero miro los videos de Edie y veo a Richey Manic. Y ahí están, los videos. Los mitómanos somos gente sensible y Youtube es el rincón menos delicado de la red. Alguien ha subido The Vanishing Of Richey Manic, Parece un documental sobre Diana de Gales, con Boy George en el papel de Elton John. Está claro que ni la familia, ni el grupo ni la discográfica han querido colaborar y verlo me hace sentir imbécil. Pero también están los videos de la promo de generation terrorist, Motorcycle Emptiness en Hong Kong, She is Suffering y el ciento y la madre. Ahora, si me disculpan, me voy al baño a ponerme pestañas postizas y cantar Somewhere over the rainbow mientras me escribo cosas en los brazos con cuchillas de afeitar.

Que tengan un buen dia.

french maid tv

frenchmaidtv.jpg

gracias ina!

Marzo 14, 2006

Marzo 10, 2006

las musas inquietantes

audreyshow.jpg

Mañana por la noche, la inquietante Audrey Kawasaki inaugura su primera exhibición en dos años en la Copro Nason Gallery de Santa Monica. Aunque no me entusiasman sus ilustraciones, sus pinturas en madera dejan un regusto delicioso a Mucha, a Egon Schiele, al Marques de Sade cruzado con La Belle Dame sans Merci.

ueno.jpg


Comparte sala con Japollo, de Yosuke Ueno, que es más bosco, más japonés y tanto o más fascinante. Y tiene su propia musa inquietante. El muy pirata.

Lo he visto en the fabulist.

Marzo 09, 2006

LA sombra de TATU es alargada

russiangirls.jpg

gracias fantasma!

Febrero 28, 2006

maestros origami

origami.jpg
"Todo orginami comienza cuando ponemos las manos en movimiento. Hay una gran diferencia entre comprender una cosa a través de la mente y conocerla a través del tacto."

Tomoko Fuse-san

"You can even animate it by playing with the testicles!"

Gonzalo Frasca-san

Febrero 27, 2006

damiselas en apuros (elvgren y Art Frahm revisited)

Frahm-dklo.jpg

Gil Elvgren sustituyó a la femme fatale por la vecinita de al lado y la sometió a continuas pero simpáticas vejaciones en las que un accidente ponía en exposición un retazo de su belleza interior. Art Frahm le cogió lo que se dice el pie por la mano y creó su serie de ladies in distress para Joseph C. Hoover & Sons. No le juzguen por lo que ven en aquí es la primera advertencia de su web. -¡Frahm hizo cosas mucho peores!

Su versión contemporánea y popera, la sesión de dklo que he visto en mira y calla via sexblo.gs.

kung-fu ladies

FCUK.jpg

El último anuncio de French Connection (FCUK) ha puesto nerviosa a mucha gente. Unos dicen que es porque el kung-fu entre señoritas no les parece correcto. Otros dicen que es por el lenguetazo que se meten al final. Otros dicen que si dos tias que están tan buenas empiezan a darse de ostias en los lavabos con la excusa de meterse mano el futuro de la humanidad tiene sus dias contados. Y luego está lo de Groovecutters que juran (con más razón que un santo) que FCUK les han calcado el video de "We Close Our Eyes" toma por toma.

Lo que yo veo: Milena la mujer ninja vs Nina Williams, todas las parodias del fashion marketing que caben en un minuto, un poco de lengua y el cabezazo final. Juzguen ustedes: toma uno y toma dos.

gracias fantasma. En GOF también he encontrado Control, aquel video de Tracy Lords que ataca los nervios pero de puro horroroso.

Autorretrato de Kahlo

dada.jpg

banda sonora: I am naked, Stereo Total.
protagonista y fotógrafo: Kahlo.

Me uno con entusiasmo a las aclamaciones populares: es y está usted guapísima.

Febrero 23, 2006

revoluciones por minuto

rpm.jpg
Revoluciones por minuto de José Antonio Hernández-Diez está compuesta por 4 instalaciones. En “My fucking dreams”2006 una camiseta suspendida en lo alto del muro de la sala es enganchada por una máquina que tira de ella hacia el suelo. Los sueños van apagándose paulatinamente por la fuerza suave, pero persistente, de la realidad cotidiana. En “My fucking jeans” 2006 el artista utiliza también sus propios pantalones vaqueros. Estos son controlados, agarrados y zarandeados por una máquina que de manera constante hace que éstos, bailen al ritmo que la máquina les marca. “Mi talón de Aquiles” ilustra con cierta ironía las debilidades del hombre. Por último la instalación “La vida que mi mamá quería” 2006 presenta un conjunto de elementos, que encarnan los iconos del éxito y el reconocimiento social. El título conjugado en pretérito imperfecto indica que se trata de nuevo de un deseo frustrado.

Me encanta y me recuerda a mi muy adorado Tim Archibald y a sus máquinas de amar. Muchas gracias Ana desde las regiones tropicales.

Febrero 19, 2006

alberto vargas revisited

klum_20.jpg

Este es uno de los motivos por los que este blog existe: el esperado numero de bikinis de la venerada Sports Illustrated ha encerrado a Joanne Gair y a Heidi Klum en la misma habitación para reproducir los momentos dorados de Alberto Vargas, el más famoso ilustrador de pinups. No habíamos visto algo así desde que Vivid Video decidió convertir a sus tres estrellas en pin-ups de colección y venderlas a cojón de pato a un puñado de millonarios nostálgicos. Las pinturas, of course.

Joanne Gair es un genio. Es la única persona capaz de sacar un desnudo integral y frontal de Demi Moore en la portada de Vanity Fair (agosto del 92) sin levantar a las fuerzas del orden o hacer un especial de bikinis para Sports Illustrated sin bikinis. Hace cosas asombrosas con strass y con plumas y, siempre que hay ocasión, decora a sus modelos con motivos maoríes, como en la foto de arriba. Porque Joanne Gair es de Auckland, New Zealand.

Y después del parrafote, en enlace correspondiente. Descansen sus ojos sobre las fotos del cómo se hizo, no olviden pinchar en el video y reparen en el hecho de que hay muchos videos más, inluído uno con Ana Beatriz Barros.

Visto en Fleshbot y en sexblo.gs

Febrero 17, 2006

Vivienne Westwood, la princesa del punk

westwood.jpg
Craft must have clothes but Truth loves to go naked | Sex (430 Kings Road, 1975)

La tienda que ven en la foto fue el centro neurálgico de una revolución y no se llamó siempre así. En 1973 se llamaba 'Let It Rock' y fue allí donde The Strand conocieron a Malcom McLaren. Años más tarde, cuando Vivienne Westwood tomó las riendas del establecimiento y lo rebautizó Sex, fue allí donde The Strand (entonces The Swankers) conocieron a Johnny Rotten y pasaron a llamarse The Sex Pistols. Juntos cambiarían en mundo para siempre.

Para bien o para mal, hablar de Vivienne Westwood es hablar del punk de los 70, de la mitificación de la cultura pop y del fetiche elevado a la potencia de alta costura. Por ese motivo ha sido objeto de numerosas retrospectivas, la última en el Forum de Düsseldorfer. Parece -un traslado o una reinstalación, no sé- de la de Claire Wicox en Inglaterra hace dos años. La web de la primera retrospectiva de Westwood tiene un bonito repaso a su vida y la los momentos clave de su trayectoria profesional. De su relación McLaren nació Joseph Ferdinand Corré. O lo que es lo mismo, Agent Provocateur.

Febrero 14, 2006

lindsay superstar

lindsay-lohan-vanity-fair.jpg

Le tengo que dar la razón al Gran Mimón y quitarme el sombrero ante su demostrada habilidad de cazatalentos: Lindsay Lohan está que se derrite en esta sesión para Vanity Fair. No sé si es por eso que dice de que se ha quitado de las drogas porque le hacían mucho mal o es que alguien le está dando algo que le hacía mucha falta, pero el fotógrafo no acaba de decidir si es la nueva Marilyn, la nueva Jean Seberg, Sue Lyon o Brigitte Bardot. Y esas pecas. A mi me encantan las pecas.

Mientras tanto -¿será el mismo fotógrafo?- Sienna Miller parece la hija que Kelly McGillis y Chasey Lane nunca tuvieron haciendo el casting para un remake de Scarface. ¿Ven lo que les digo? Hay que dejarlas crecer.

Febrero 03, 2006

Love-dolls never die

bobcarlossharke.jpg

Ustedes no lo saben pero al irlandés Bob Carlos Clark lo conocen de sobra. Le han visto en revistas, periódicos, envases y marquesinas y hasta aquí, más de una vez. Y leo en El Abordaje que estos dias y hasta el 14 de marzo expone su trabajo bajo el sugerente título "Love-Dolls Never Die" en Picassomio, Lagasca 11, metro Retiro.

Febrero 02, 2006

zapatos chacal, calzado para señoras muy salvajes

queen-of-horses.jpg

Encontré esta imagen hace tiempo, en la revista de Air France y me dejó tan atónita que decidí guardarla. Hoy reapareció entre montañas de papeles. Como sin duda han adivinado, esta gente vende zapatos.

Enero 30, 2006

uncontrolled girl power!!

sonja.jpg

Enero 23, 2006

p u r e v i l

lollipop.jpg

... porque aqui estamos a menos quince, y bajando. Y doy gracias al señor por la calefacción central, el vino caliente con especias y youtube. Una plegaria patrocinada por Nico, Kalho, su amigo Caic y a esos yonkis nuestros que son tan entrañables.

Porque cuánto talento hay en youtube. Y cuánto amor, joder, que parece que en estos tiempos nos da hasta vergüenza decirlo.

Enero 17, 2006

los control freak

caution.jpg

Son aquellos que los terapistas y psicólogos llaman personalidades controladoras. Son el tipo de personas que quieren tener el control de todo cuanto los rodea. Quieren que su familia y sus amigos sean exactamente como ellos lo ordenan (su palabra es ley). Son extremadamente manipuladores. Esos tipos pueden ser peligrosos porque muchos realmente están convencidos de que son Dom como un modo de justificar sus vidas disfuncionales. Muchas sumisas inexpertas se encuentran naturalmente atraídas por estos hombres porque ven que por fuera ellos todo el tiempo llevan la batuta de todo. Lo verdaderamente irónico (y triste) es que, una personalidad controladora es actualmente lo más opuesto a ser un dominante sexual.

Los Control Freak pueden ser descubiertos porque a veces hablan de cuidarte y también de saber qué es lo mejor para ti. Casi siempre tratan de jugar con tus emociones, especialmente con la culpa. Por lo regular critican y hasta se resienten por lo que tú le das a los demás. A veces hablan de relaciones de 24/7 sin darte detalles acerca de cuáles son el tipo de escenas que quieren llevar a
cabo. Encuentran preferencia en hablarte sobre el aspecto mental de la dominación y la sumisión. Tienden a demandar y a argumentar. Nada de lo que tú harías puede ser correcto. Al rato esto puede verse tan repulsivo que resulta fácil de ahuyentar mientras ustedes se mantengan en guardia.

Los Control Freak avanzados pueden ser encantadores al principio. Una vez que las enganchan, es muy difícil escaparse.

Este texto que me manda Pedro (gracias Pedro!) es parte de un manual para no iniciadas sobre los falsos amos de la Red. Que viene a decir lo que muchos de ustedes ya saben: Caperucita, Caperucita, guárdate de los canales de BDSM, están llenos de pringaos.

La ilustración es, por supuesto, de Eduardo Recife, mi diseñador gráfico favorito.

Enero 16, 2006

no lo he dicho yo

gershonsais.jpg

Lo ha dicho ella. Sin coacción.

Y sin sostén.

los innombrables

unmentionables.jpg

gracias samantha

Enero 15, 2006

boxmag #2

boxmag.jpg

¡Muchas gracias Juanma! Me gusta mucho la sesión de Samantha Wolov.

Enero 12, 2006

erotic dishes

eroticdishes.jpg

gracias Pixel!

Enero 09, 2006

ha nacido una estrella

via sex?

Noviembre 12, 2005

pinta y colorea

erotikb.jpg

Gracias Daniel!

Noviembre 03, 2005

underwater

underwater.jpg

gracias CiRC!

Octubre 27, 2005

ma poupée japonaise

sachiko.jpg

No la he visto hasta hoy pero me he quedado pensando en lo que harían Michel
Piccoli y Garcia Berlanga con ella y se me han erizado hasta las pestañas. Ma poupée japonaise es una exhibición de Mario A. en la galería de Esther Woerdehoff (via sexblo.gs). Más cosas: la última guarrería de Eli Roth en pequeño y en Quicktime: small/medium/large y un desplegable de Tim Archibald: The Rise of the Machines.

Septiembre 29, 2005

the sex machine diaries

thesexmachinediaries.jpg

Como ya he escrito largo y tendido sobre este pequeño proyecto tan particular, sólo me queda añadir una cosa: Oh Timothy. Tim...

Septiembre 19, 2005

Siempre hay motivos para ir al Tokio Game Show

tokiogameshow.jpg

Hay tantas cosas bonitas que ver. Sigan las aventuras de Gonzalo Frasca en la ciudad de los juguetes y las muñecas.

Septiembre 16, 2005

el paraíso perdido en flickr

extrepolar.jpg

En realidad Extrapolar, una recomendación especial de Javi. Gracias guapo!

she's so hot!

lucyfires.jpgbabydark me manda el enlace a una mujer que lo tiene todo: es alta, lista, pelirroja y dirige su propio negocio.

También camina sobre cristales rotos, canta como Marlene Dietritch, toca el saxofón y escupe fuego por la boca.

Pero esa ya es otra historia.

Conozcan a Lucifire.

Septiembre 09, 2005

modern painters

impolie.jpg

ES fácil que nos inspire la dama de entreguerras y su látigo que, si no me falla la imaginación, levanta nubes de talco perfumado sobre las nalgas desnudas en lugar de chorrear aceite u otra vulgaridad. Pero son más interesantes las alucinaciones pixeladas y concretas de una generación tiranizada por el comic, American Psycho, el videojuego y las ganas de matar.

¿Sería exagerado imaginar que la propia Agnes lleva gafas y trabaja sus terribles composiciones en el ordenador de la biblioteca, escondida bajo pilas de libros prestados con el Vogue entre las piernas? Aun recuerdo qué escándalo cuando hace unos años se hicieron públicas las cartas de Philip Larkin y el Reino Unido descubrió que el poeta vivo más famoso del país era racista, violento y pornófilo y le habría dado sonetos por delante y por detrás a la mitad de las estudiantes de la Universidad de Hull. ¿Se han fijado en esos cuadros? Y esas pequeñas delicadezas de Azrael. Qué color, qué delicia.

herederas de petra von kant

germandom2.jpg

Agosto 18, 2005

jean benoit

jean_benoit.jpg

via Cipango

Agosto 03, 2005

betty boooooom!

trapos.jpgA la modelo no le quedaba demasiado bien el corsé y por eso he puesto un trozo de caucho en portada pero hay algo en esta foto que me pone. Pero el motivo que nos ha reunido hoy aquí son las recomendaciones de la tia Rebecca desde Melbourne, ejemplos de tela contínua plagada de Betty Boops. Vamos, corsés. Algunos son más bonitos que otros. Y sé que a muchas de ustedes les quedará mejor, seguro.

El resto son experimentos de lolita descarriada de primero de carrera (que si nightmare girlie, que si pinup from hell) pero qué quieren que les diga. Estamos en agosto. La cosa está muy mal.

Rebecca también me manda una extraña colección de hadas calenturientas. No como las niñas aquellas victorianas de Persiguiendo hadas que andan por ahí comiendo porquerías del suelo y mira que se lo tenemos dicho sino pequeñas hadas sonrojadas, durmientes y curvilíneas. Yo diría que están icubando algo pero ella dice que no, que son curvas de la felicidad.

bi

kogals1.jpgEn el resto del mundo las mujeres se preocupan por asuntos políticos, sociales, familia, la guerra o la simple supervivencia. En Japón, los intereses femeninos se centran en una única cosa: bi. Y, lamento partirles el corazón a estas alturas pero "bi" no significa quitarle las bragas a tus compañeras de piso para ver qué es lo que tienen ahí. "Bi" significa belleza. Sin dedos y sin lengua.

No lo digo yo, lo dice el Japan Times. Lo que sigue es un interesante despliegue de términos que definen ese "bi" que nosotros conocemos tan bien de otras publicaciones especializadas.

Según los medios todo en esta vida se reduce al bi-factor, desde el vocabulario que las mujeres conocen y utilizan (recordemos el superventas "Kirei ni Naru Nihongo -- Japanese That Makes You Beautiful") hasta la clase de comida que consumen (nada de grasas animales ni almidones pesados) al modo en que se conducen durante, hum, el sexo. Reaccionar está bien, sobreactuar distorsiona los músculos faciales.

Según este principio, nuestras japo favoritas van a envejecer muy mal.

Julio 28, 2005

ella es de plexigla-a-as

repliee.jpg Está hecha de silicona en lugar de plástico rígido y tiene sensores y motores que le permiten moverse y reaccionar como cualquier humano. Pestañea y mueve las manos igual que tú. Incluso parece que respira.

Su nombre es Repliee Q1. Está encantada.

Su pigmalión -el profesor Hiroshi Ishiguro de la Universidad de Osaka- dice que un dia de estos ya no podremos distinguir a los robots de los humanos, aunque las palabras del profesor les dejarán una molesta sensación de deja vu. En realidad la dama sólo sabe sentarse... y poco más. La parte superior de su cuerpo ha aprendido 31 gestos, controlados por un sistema de compresión de aire.

Antes de Repliee Q1 hubo una Repliee R1, una "niña" de cinco años que se mueve en cinco direcciones y hace gestos con la mano. Ishiguro comenta: me he dado cuenta de que la gente se olvida de que tratan con un robot cuando interactuan con él. Conscientemente sabemos que es un androide. Pero inconscientemente, reaccionamos al androide como si fuera una mujer.

Vamos, justo justo lo que nos pasa con ella. ¡Y las dos se pueden programar!

[gracias Lobo]

Julio 27, 2005

he conocido a alguien

octopussy.jpg
Esto le hará tilín a cierta damita de la que hace tiempo no sabemos nada. Las ilustraciones son cosa de un Ippolito y de su Aquatilium animalium historiae (1554-58). Pero el blog -¡EL BLOG!-, que encontré en un planeta vecino es una joya extraña, fascinante, deliciosa y mágica que se ha convertido en mi blog favorito desde ya. El resto de mis blogs favoritos son desde hoy segundones sin remedio.

No lo habíamos planeado. Hay veces que las cosas ocurren así, de repente.

Julio 23, 2005

amores perros

Leda-A.jpg

Se diría que del delicado poema de Yeats -de rima tradicional premeditadamente imperfecta- a las cocheras de Enumclaw, el amor entre las especies ha degenerado lo suyo. Se rumoreaba, sin embargo, que a la gran Catalina II de Rusia le gustaba que la cabalgaran sus propios purasangres y en la descripción que nos regaló Plutarco del primer encuentro entre el joven Alejandro y el admirable Bucéfalo se aprecia el principio de una bella historia de amor. La emperatriz Teodora de Bizancio se revolcaba con animales en sus propias fiestas de sociedad y en Las mil y una noches se describen un par de encuentros que son para un especial de National Geographic. Si a los grandes personajes de la historia les gustaba hacer todo a lo grande, ¿deberíamos nosotros hedonistas irredentos conformarnos con menos?

La naturaleza es creativa. Entre los yoroba de Nigeria era costumbre que el varón copulase con el primer antílope que cazase. En la sociedad ponapé, las hormigas son adiestradas para coronar el monte de venus para alegría de las señoras y descojone del resto. En las islas Truk, no lejos de las hormigas, el paté famoso de Ricky Martin es sustituído por trozos de coco fresco que los perros del vecindario lametean con fruición. Que sepamos ninguna de estas prácticas tiene consecuencias más graves que una bonita infección de hongos y un picor muy molesto que se quita con aceite del árbol de té y jugos de caléndula. Pero todos nos sabemos el chiste del elefante y la hormiga. Hay cosas que la física no puede tolerar.

Dice el antiguo testamento que Adán, de soltero, se sentía muy solo y estaba hasta la vaina de ver fornicar a los animales del paraíso, así que probó con varios antes de ofrecer la costilla por un polvo de mierda que, si han seguido esta telenovela con un mínimo de atención, sabrán que le salió caro y que dio lugar a las feministas. Después del episodio de la serpiente con su segunda mujer y el affaire de Parsifae con el toro blanco que dio lugar al Minotauro, lo de practicar las artes divinas con los habitantes del morral se convirtió en el pan nuestro de cada día, una costumbre que, por diferentes motivos, aún hoy mantiene un número saludable de fans.

Hay quien mantiene que, lo que mal empieza mal acaba y que darle la espalda a un caballo es algo que se debe hacer vestido, por mucha confianza que se tenga con el animal y bien educado que parezca. Pero el corazón no atiende a razones y hay miles de páginas web que predican la religión opuesta. La Bella y la béstia, Caperucita Roja, King Kong, Alien IV... la vida de la gente ilustrada está llena de sugerencias que nos hacen soñar. A mi también me impresionó la película aquella de la inocente aristócrata que sucumbe a los encantos de una béstia descomunal y se revuelca con el animalito con peluca y todo. Las adolescentes somos muy sensibles a estas cosas. Por eso es importante tener la cabeza fría y no dejarse influir por las opiniones de granjeros desconocidos, especialmente si implican un intercambio serio de divisas y tienen paredes insonorizadas en la propiedad. Me limito a reproducir las palabras del angustiado jefe de policía de Enumclaw: Ni el médico forense ni el comisario, ni siquiera los investigadores de la policía, hemos visto jamás nada ni remotamente cercano a esto.

El Código Penal del estado de Washington no prohíbe la zoofilia, por lo que hasta ahora no se ha arrestado a nadie, pero se investiga si en la finca se realizaba alguna actividad ilegal. Permanezcan atentos a sus pantallas.

gracias Rosa!

Tokyo AU Star Wars Ads

darvader_chicks.jpg

Habrá quien piense que no se pueden colar más fetiches en una sóla foto. Quizá si fueran descalzas y llevaran panties de fibra de vidrio... mmm. Via octopusdropkick via BB

Julio 10, 2005

undies with an agenda

manic_pron.jpg

via

amor industrial

stallionfront.jpgMe irrita sobremanera la tendencia naturalista del arte en un tiempo en el pixel sustituye al átomo y deshace los límites que la física ha impuesto sobre la imaginación a lo largo de la historia. En el siglo XXI, el hombre sigue siendo la medida de todas las cosas, del mismo modo que la música culta sigue siendo la que se produce con un instrumento tradicional. Si esa norma me irrita en el mundo digital, en el analógico me saca de quicio. Comparado con la máquina, el cuerpo humano es el colmo de la vulgaridad.

Ya he manifestado en alguna ocasión mi repulsa por el amante mecánico, tembloroso y afectado, que en las películas de amantes mecánicos se llama Rutger Hauer, Daryl Hanna o Jude Law y se jacta de tener emociones y de poder amar. Tan indistinguibles de nosotros mismos que ni siquiera ellos son conscientes de su propia inhumanidad, estos amantes de mirada lánguida buscan sus raices como la generación perdida de principios de siglo, perdiendo el único valor que les hace únicos, repitiendo los patrones más irritantes de nuestra propia sociedad. Amantes patentados de piel sintética y cabellos permanentemente limpios cuyos defectos físicos -un lunar en la mejilla, una cicatriz pequeña que parte la ceja en dos- están diseñados para despertar empatía humana, me resultan tan atractivos como un cajero automático. Te dan lo que has pedido, pero qué poca calidad. Y qué coñazo.

Me doy cuenta de que estos seres con los que soñamos desde que soñamos son la cáscara vacía de nosotros mismos para investigar qué somos en realidad. ¿Pero tirarme a uno? Ni de coña. La Eva Futura de Metrópolis pierde todo su atractivo en el mismo momento en que se disfraza de la piadosa María. Y el busto de la reina Nefertiti con sus huesos perfectos y su ojo vacío, es la pieza de arte más bella de la historia precisamente por su falta de humanidad.

Dicho esto y desahogada, me complace presentarles lo que sería mi próxima adquisición de ser yo una jóven petite con 2000 dólares de sobra y desocupada de vocación: Orgasmalley. Un nombre peregrino, chusco y antilíbido bajo el que se esconden las máquinas más sugerentes del mercado del lovegear. Son estas promesas de amor eterno las que disparan mi imaginación y me hacen delirar de fiebre. Y me parece que no soy la única.

ADIÓS PEPINO

adios_pepino.jpgAyer en el CCCB, la asombrosa historia de Critical Art Ensemble y Adios Pepino: talleres de bricolaje sexual. Una producción Conservas.

Adiós Pepino es un taller de autoconstrucción de juguetes sexuales, donde confluyen las manualidades, nociones básicas de electrónica, el hackeo de tecnología y la diversión. Un espacio del que salir satisfech@. Mientras convertimos una depiladora en un vibrador, podemos mirar de otra manera los aparatos que nos rodean y desmontar un mito.

1r Taller - Más allá de lo digital: taller más profundizado que el 2º, con presentaciones de nociones básicas de electrónica.

Construcción de vibradores y bolas chinas a partir de electrodomésticos y material informático reciclado. Soldador en mano, aprenderemos nociones básicas de electrónica, técnicas decorativas y hablaremos de lo que nos hace vibrar.

2º Taller – Bricolaje Sexual: taller más masivo. Poca electrónica.

Fabricación de dildos y bolas chinas a gusto personal. Manipulando materiales, cuidando texturas, compartiendo recetas. Los dildos se podrán motorizar con un hackeo rápido de un ventilador de mano. Trae tu vieja depiladora, cepillo de dientes eléctrico que ya no usas, lector de CD roto, CD-Rom, disco duro, ventilador de mano, maquina de afeitar que ya no utilizas, ratones de ordenador etc.

Julio 06, 2005

P is for pleasure (una historia del amante mecánico)

vibes.jpgHace dos semanas, una amenaza de bomba mantuvo en vilo a los trabajadores de la oficina central de correos de Bluffton, mientras dos helicópteros de las fuerzas especiales sobrevolaban el edificio acordonado en el que un pequeño paquete de los miles que llegan cada día empezó a vibrar... sospechosamente.

En homenaje a este pequeño capítulo de la vida de una pequeña ciudad americana, slate dedica un artículo a la historia del vibrador, cuya mecanización fue consecuencia de lo cansados que resultaban los tratamientos semanales anti-histeria para señoras que se popularizaron en el XIX. Con una maliciosa alusión a Alice James, hermanísima de Henry James, y una graciosa serie de diapositivas les dejo por ahora.

Gracias antonio!

Junio 18, 2005

patentes para adultos

vamps_logo.jpgAunque su personalidad online es algo limitada -por no decir casi nula-, las exhibiciones no virtuales del Museo del Sexo en Nueva York bien valen un mordisco: la evolución de la pin-up americana, los orígenes de la indústria del porno y una sesión de sexo entre los lotos, así como los monográficos, ciertas jornadas de desgustación de exquisitos afrodisíacos o la colección permanente.

Pero lo que nos trae aquí son, qué se pensaban, asuntos relacionados con la Propiedad Intelectual: conozcan las invenciones más libidinosas de la oficina de patentes americanas y lean el artículo de Wired, lleno de datos de interés general con los que podrán sorprender a sus invitados y sonrojar a sus madres.

Junio 09, 2005

lo que usted necesita

disciplinadomestica.jpg
es un poco de disciplina doméstica

Gracias Jonno!

[the other] E3

e3.jpg

Junio 02, 2005

¿qué haces este verano?

kinkfest.jpg

Mayo 30, 2005

her shoes

hershoues.jpg

Mayo 29, 2005

está hecha de metal y por eso me gusta más

mi-su-silver.jpg

gracias jonno!

Mayo 25, 2005

hot summer 2005

sisley.jpg

Mayo 20, 2005

land walker

robowaling.gif

el enlace más sexy de la semana, via dezain.net. Hay dos videos.

rude food

rudefood.jpg

via the apartment

Mayo 19, 2005

suzi9mm

mess.jpg

TY Frank!!

Mayo 15, 2005

better than the crest ones

Colgate.jpgI love to masturbate. And I'm a girl. Sometimes I get horny and look at a lot of lesbian porn and dildo porn. Then I go "take a shower" and while I'm in the bathtub I use my vibrating electric toothbrush to masturbate. I rub the vibrating head to my clit over and over again and send pulses of pleasure through my whole body and I shake from the huge orgasms. I have a boyfriend, but whenever he fingers me, I get horny and I need to masturbate by myself. He just doesn't know what to do... and girls, if you wanna try this, get the colgate electric toothbrushes from any drug store. They work better than the crest ones.

gracias Circ!

Mayo 11, 2005

Mayo 09, 2005

la muerte y la doncella

izima_kaoru.jpg

Izima Kaoru en f a projects ( 28 Abril – 25 Junio 2005 )


tominaga ai wears prada

number 20

n20.jpg

via Crime Coffee

Mayo 03, 2005

elle McPherson underwear

mcpherson2.jpg
II y III

Abril 29, 2005

jellyfish

barro.jpgDicen que Cleopatra, la reina del Nilo, se sumergia diariamente en leche de burra para mantener la elasticidad de su piel. La condesa húngara Erzebet de Bathory hizo matar a más de 600 vírgenes para poder bañarse en su sangre y así conservar su belleza y juventud. Como hoy somos más modernos, civilizados y tres chic, los baños de gelatina se han convertido en el no va más de la autosatisfacción higiénica.

En Wamfan recogen el guante y se ponen hasta las cejas: tratamientos de barro, después gelatina con video explicativo y hasta una galeria de fotos en 3D. Para que luego diga algún desaprensivo que las chicas que salen en Internet son todas unas guarras.

Abril 26, 2005

cat people

billturpin.jpg
I II III IV V

Un trabajo de Rankin y Bill Turpin para el escaparate Selfridges, via planeta K.

Abril 25, 2005

las diosas díscolas de hollywood

pre-hayes_exibition.jpg
Un interesante programa en el Museo de Arte Erótico: Hollywood sex gods (o cómo Los Angeles cambió el sexo en la tierra). Bajo tan humilde título se esconde un programa de varietés, que incluye un especial sobre las diosas de la era pre-Hayes, los orígenes de la indústria del porno y un próximamente sobre el sexo en Bollywood.

Disfruten porfavor de una diminuta selección online de su colección permanente y no dejen de visitar la segunda planta. Es donde esconden todos los juguetes.

la bella y lo bestia

perversionfly.jpgDe Villiers de l'Isle Adam pasando por Sade hasta llegar a nuestro excelentísimo Juan Salom, responsable del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, la conclusión es una y trina, como Dios: el exceso lleva al exceso, el exceso excesivo lleva al hastío y el hastío a la pedofilia y otras perversiones de extrema gravedad. La sobrexposición diaria al cuerpo perfecto ha tenido consecuencias. SI los 80 fueron de las rockstars y los 90 de las supermodelos, la primera década del nuevo milenio tiene una sola reina: la freak. Para ejemplo, las dos curiosidades de hoy: sexy junkies y anorexic sex. Advierto de antemano que no son aptas para almas delicadas. Luego no me vengan a lloriquear aquí.

Hace unos meses le decía Manuel Fraga a Montserrat Dominguez, resolviendo la polémica del matrimonio homosexual : Usted comprenderá que el que yo prefiera un guardia civil a una señora guapa como usted, pues algo raro me tiene que pasar. Sin embargo es de común acuerdo que suspiremos al unísono por esas diosas recauchutadas con pechos sobrenaturales rebosantes de silicona, indefectiblemente rubias, permanentemente dispuestas, envasadas al vacío en un vestido imposible mientras sonríen con todos los dientes o miran a la cámara con aires de velocidad, de misteriosa hipermétrope o de alquilarse por horas en el cuarto oscuro de Pachá. De la venus de Willendorf a Pamela Anderson han pasado muchas cosas.

La automutilación, romántica, psicótica, quirúrgica o mística, sobrevive más que dignamente como una de las obsesiones más populares de la civilización occidental. La cacareada historia de las Amazonas, que se amputaban un pecho para poder tirar mejor con el arco, es una leyenda urbana cuyos orígenes no remiten a ninguna obra clásica ni posterior pero que se ha reencarnado en el cine, la literatura y la cultura oral infinitas veces, hasta reproducirse en los quirófanos del hospital, confundiendo a los médicos y haciendo las delicias de la prensa amarilla. Desde la pasión de los mártires, los sacrificios rituales o el jardin de las torturas de la santa inquisición a la crónica diaria de las brutalidades en Irak; cada vez que salimos a la calle, encendemos la tele o abrimos unas páginas en el navegador tenemos que cubrirnos los ojos con elegancia y musitar el horror, el horror, mientras miramos subrepticiamente por entre los dedos en busca de sangre y desperdicios. El ser humano es morboso, pero también hipócrita. De esos polvos vienen los lodos de la corrección política, la manifestación más repugnante de nuestra doble moral.

Según la Real Academia, el morbo -del latin morbus- significa enfermedad, interés malsano por personas o cosas y atracción hacia acontecimientos desagradables. Lo que separa nuestra curiosidad cotidiana de la enfermedad es una cuestión de grado. Lo difícil, en estos tiempos que corren, es definir ese grado y hacer válido ese mismo parámetro para nosotros y para los demás.

cheers Rebecca!

Abril 06, 2005

comicbook bondage cover of the day archive
(y demás cosas de inmovilizar)

bondage_girl3.jpgEl querido Tones me ha alegrado la tarde con un enlace que supera con creces mis expectativas del dia de hoy, totalmente perdido en el laberinto de las jerarquías de administración. El archivo al que nos referimos es, efectivamente, una colección de bondage pero sin dudosos primeros planos o tramos de césped sin recortar, porque pertenece a otro género más delicado y populachero: el comic de superhéroes.

O, como dice Andrés en Harmony House con una candidez que me hace sonrojarme hasta la cara interna de los muslos, una colección de portadas de cómics mainstream en las que aparecen personajes inmovilizados con sogas, cadenas, tentáculos, y demás cosas de inmovilizar. Cuuuuuuuteness!

Mis favoritas -dice Tones- las portadas de Frazetta para los comics Warren: Creepy, Eerie y Vampirella. Claro, ¡y las mias! Pero la que me ha arrebatado es esta planta espectacular, tentacular y fatídica: Thales of Horror, nº11. Que tendrán que buscar por orden alfabético porque su amable-pero-hasta-cierto-punto responsable no gusta de los hotlinks.


Abril 05, 2005

el jardín de las torturas redux

graefinGross.jpg

He aquí un discípulo del milagroso Aubrey Beardsley, con un toque de Guido Crepax y una flamante colección de libros de mitología con una obsesión enfermiza por los octópodos, el imperialismo alienígena, las mujeres fatales, la s torturas medievales y las uniones contra natura.

No se puede pedir más por menos.

Abril 04, 2005

flower power

flowerwithcharms.jpgDicen que las flores son los órganos sexuales de las plantas; cuanto más grandes, aromáticos y coloridos, mejor. Paradójicamente, los seres humanos (que no somos abejas ni colibrís) valoramos más la exhuberancia sexual de las plantas que la de las damas. Un caballero bien dotado despierta la admiración de sus pares y el interés de sus vecinas, triunfando al mismo tiempo en el gimnasio y en el baile local. Aquellas féminas que florecen de manera excepcional y que no podan sus atributos a edades tempranas son castigadas con el horror de sus madres, el rechazo de sus parejas y, en casos extremos, la fama internacional como freaks del hardcore.

Parece, sin embargo, que este rechazo generalizado, más relevante en el mundo occidental que en otras culturas más civilizadas, tiene un punto intenso de homofobia. Aparentemente, muchos hombres se sienten incómodamente identificados con el comportamiento de cualquier botón del amor que crece hasta convertirse en una pera de agua y les apunta bajo la falda con tanta expresividad. Es como tener otro tio en la cama -se quejan algunos, como diciendo que entre tenerlo grande y ser travelo dista un quítame allá esas bolas y tecnicismo de nada.

Diríjanse hacia la luz que es roja y parpadea. Otros, sin embargo, agradecen que el botoncito -esa delicada cereza que nunca saben dónde encontrar- se manifieste con la claridad de una boca de metro y se materialice con sus caricias, en lugar de hacerse el estrecho bajo kilómetros de piel. Para algunos, cuanto más grande, mejor. Así hasta llegar a Jerome, un dramaturgo de Seattle que piensa que sería genial que una chila lo tuviera tan grande que te lo pudiera meter por el culo.

Independientemente de lo sospechoso que nos resulta Jerome, cuyo entusiasmo y razonamiento resultan, cuando menos equívocos, parece que las damas generosamente dotadas reciben, por el mismo precio, otros dones a considerar: un apetito sexual muy superior a la media y la capacidad -más bien masculina- de alcanzar el orgasmo en menos de lo que yo tardo en escribir zarzaparrilla. Eso, y la multiplicidad. Porque aunque rápidas y voraces, siguen siendo multiorgásmicas.

Eso no significa que las flores pequeñas, más delicadas y tímidas, deban dejarse de lado en beneficio de las demás. ¡Muy al contrario! Hay que combinarlas en grandes y frondosos ramos como muestran los expertos floristas porque lucen mucho más y mejor cuando están así todas juntas. Pero si, después de leer estos estimulantes testimonios, la vida no parece lo mismo sin una flor exótica que llevarse a la boca, la tecnología pone a nuestro alcance diversos métodos de riego (sanguíneo) para hacer crecer a la béstia, momentáneamente o para siempre jamás: bombeadores y esteroides.

Gracias Dario por los enlaces.


tokio girls

La sociedad moderna vive un eterno romance con la inocencia, un amor contaminado por la obsesión de destruir esa pureza y rebajarla a una satisfactoria y humillante vulgaridad. En japón, ese romance ha caramelizado todas las contradicciones de la cultura nipona: desde la monería plastificada de Hello Kitty hasta las heroínas de los comics manga, protagonistas dramáticas del mito del primer amor, pasando por las famosas colegialas, a veces violentas, a veces sumisas, siempre morbosas y definitivamente sexuadas de los anime que empapelan cada dia la ciudad. En Tokio Girls, la holandesa Hellen Van Meene ha querido deshojar esa fruta moderna y devolverle un cierto grado de autenticidad despojándola de sus mitos.

Tokio Girls forma parte de un especial de la revista del NYTimes, encabezado por un extenso y desquiciado artículo de nueve páginas sobre la más grande rockstar de la isla; Takashi Murakami y bordadito con un escaso editorial de moda: Turning Japanese, con la omnipresente Devon Aoki.

Marzo 27, 2005

true (shoe) love


howtoafford.jpg


vagina dentata

cbelt2.jpgEl mito universal de la Vagina Dentata fue aprovechado por Freud para ilustrar sus teorías sobre el miedo a la castración y ha sido largamente reproducido en el mundo del arte y la literatura, especialmente por los decadentes europeos obsesionados con las múltiples reencarnaciones de la Femme Fatale como efecto secundario de la revolución industrial (un periodo, por cierto, maravillosamente recogido por Erika Bornay en "Las Hijas de Lilith", Cátedra, 1990). Se dice también que, durante la guerra de Vietnam, se extendió el rumor de que las prostitutas asiáticas guardaban cuchillas y cristales de afiladas puntas entre sus piernas para mutilar salvajemente a los soldados norteamericanos. Aunque bien puede ser una leyenda urbana ingeniada por el propio ejercito para mantener a sus hombres y sus partes nobles alejados de las exóticas muchachas de la región.

Aquí en Dinamarca fué el nombre de una banda feminista que animaba a las mujeres a rebelarse violentamente contra la discriminación sexual y que se originó a partir de una serie de violaciones en el distrito de Silkeborg. Cuando la policía recomendó que las mujeres se quedaran en casa, ellas exigieron que los hombres se quedaran en casa como muestra de solidaridad y sólo salieran a la calle acompañados a partir de las ocho de la noche. Como nadie secundara su propuesta igualitaria, animaron a las otras mujeres a luchar y a defenderse violentamente en lugar de esconderse.

La doncella de hierro. En cualquier caso, el instrumento que ilustra este post es una vagina dentada, pero inversa. Forma parte de la colección de instrumentos de tortura que mi buen amigo de Planeta Kornerson encontró hace unos días. Aunque es una de las pocas fichas que no ofrece contexto ni explicación, puedo imaginar que su función era más bien inflingir a su portadora una dosis inimaginable de humillación y sufrimiento.

El resto son igual o más evocadoras. Hay una representación de la máscara de hierro -cuya función descubrí con horror a edad muy temprana en una bellísima adaptación cinematográfica de Edgar Allan Poe-, en este caso llamada La Doncella de Hierro y se cuenta que hubo un último original en Nuremberg, pero fue destruido por las bombas aliadas en la WWII.

Espero que, cuando visiten las oscuras galerías de esta innoble colección, no dejen de notar la frecuencia con la que la palabra español aparece en sus fichas.


Marzo 25, 2005

por el ojo de la cerradura

hakanpics.jpg

Google asegura la posiblidad de encontrar adolescentes asiáticas en estado de completa desnudez (y hasta embriaguez y sabe dios qué más) todos los dias de la semana. Pero también hay quien, cansado de la perfección, la pose y la desnudez injustificada del estudio, prefiere seguirlas a casa y vigilar su intimidad por el ojo de la cerradura...

gracias Jonno!

Marzo 21, 2005

Kozue Kuroki: Alice

alice_milanokiller.jpg

comiendo de mi ombligo

bellybutt1.jpgDirán que qué tontería y que justo lo que nos faltaba pero ya me dirán qué gracia tiene el golpe de perfume detrás de las orejas cuando puedes poner fresas, mandarinas o vainilla en el hueco más profundo de tu centro de gravedad.

Que sea comestible o no es cuestión de preferencias... una ocurrencia de Sephora descubierta por Notcot y encontrada en sexblo.gs.

la soledad del acróbata

contorsionistas.jpg

April Tatro, leyendo apaciblemente en una colección de contorsionistas mainstream con gimnastas rusas, chupinadas setenteras, libros de acrobacias y una belleza que habría hecho llorar a Carroll y me ha hecho suspirar a mí.

Marzo 19, 2005

la tienda de Tristan taormino

betty_bordello.jpg

Marzo 04, 2005

encorsetados

corsets-escaparate.jpgEl bueno de Fred ha encontrado una Historia del Corsé con fotos maravillosas desde 2000 años antes de Cristo (?) hasta los espumosos setenta, cuando probablemente ardió junto a los sujetadores en el patio trasero de la facultad. Si han sido fulminados por el rayo iluminador de un fetiche instantáneo, pueden seguir la mala senda del encaje y el PVC por aquí y hasta conocer el famoso corsé de cristal de Kali's Thorax, vistoso pero visiblemente incómodo. Perdón por el chiste fácil.

Y si ese amor es para siempre, terminarán inevitablemente aquí o... aquí!

La foto, sin embargo, es de aquí.

Marzo 03, 2005

tamaño natural

boda.jpg

o la vida en imágenes de una pareja muy poco habitual.
Entontrado en el Planeta K.

david perry studio

goldshoes.jpg

Mi colega Jake me presenta a una bailarina exótica de San Francisco llamada Victoria. Me cuenta que le encanta bailar en este club de Fargo, Dakota del Norte. Que el club 'contrata' bailarinas de otras ciudades y que a ella le toca todos los años en diciembre. Este año podrá llevar a dos amigas bailarinas; Heidi y Suzy.

Lo que sigue es la aventura de los cuatro y una cámara antes de que las autoridades cierren el local. Mi favorita, aparte de la que está en portada, es ésta aquí.

unmodel behaviour

unmodelbehaviour.jpg

via JC

Febrero 27, 2005

little people

little_people.jpg

big ideas
TYLuv!

Febrero 24, 2005

los pies de babette

picon_af_babette.jpgBabette's Feet
Canada | 16:52 | Harry Killas
Harold, a lawyer, is a foot fetishist who works as little as possible so that he can roam the city and find the perfect pair of feet. One day, he discovers perfection in the feet of Babette, a young artist who has some secrets of her own.


Si yo lo se, que Olivia me manda estas cosas para luego enlazarme en su blog y decir ¡Ha sido ella! ¡Ha sido ella! Pero es tan difícil resistirse a sus encantos como a las pequeñas joyas que me lanza al correo.

Cheers luv!

Febrero 23, 2005

desde rusia con latex

erolatex.jpg

3xL ha encontrado esta interesante combinacion de rojos, negros y rusas plastificadas que brilla con luz propia -perdón por el chiste fácil- en el archivador de latexmaníacos.

Febrero 17, 2005

Boutique Unique, cosas de chicas

handcuffs.jpg La infatigable 3xL ha encontrado estos entrañables pins para la el sobrero, el bolso y la delantera -que yo me compraría si no luciera ya una valentina de plata lacada, regalo de mi hermanito- con motivos bucólicos inspirados en el mundo de las artes plásticas (léase del vinilo y el látex) y otras maravillas de colección.

A lo que sí le haría los honores es a estas amables esposas y el collar a juego sin pensarlo: parecen cómodas y suaves y son de lo más chic. Normalmente me asusta desligarme del rojo oscuro y el negro, dos colores que nunca pasan de moda y que le sientan bien a mi piel, demasiado blanca para ser envuelta con materiales más ligeros. Pero un cambio de aires nunca viene mal. Y éste es claramente un artículo apto para cualquier temporada, perfecto para lucir dentro y fuera de casa, en festivales, recepciones, coctails y otros eventos de sociedad.

Febrero 16, 2005

el cazador cazado

capturefilm.jpgCanada | 13:00 | Alex Levine
Capture: A woman is victimized by a flasher in the park. Or is she? The incident unlocks deep-rooted sexual desires within her. She embraces this newfound freedom and turns the tables on the culprit. Capture is an interesting exploration of our hidden desires... and flashing.

Un envío personal de la cada vez más sorprendente Olivia.

Febrero 14, 2005

viceland v12n1 (the sex issue) is out

viceguide.jpg

Febrero 13, 2005

bathroom sex stories

bathroomsexstories.jpg

via Gawker

Febrero 01, 2005

shibari

shibari.jpg

Shibari, also known as Kinbaku, is an eastern style of erotic rope bondage. Usually attributed to being Japanese since many of the ties used emulate the restraints used by the Samurai to confine their captives.

via

la canción del afilador

livingdead01.jpg

Esta pesadilla de escritorio apareció hace unos dias en ese planeta extraño lleno de bellas mujeres del que hablábamos some posts ago. Pero ahora que me lo manda Uno de esos, lo vamos a postear. Gracias a ámbos. Sois un público maravilloso.

bizarre gallery: gernot

gernot.jpg

Muchas gracias, Circ!!

Enero 25, 2005

Nobuyoshi araki, el documental

akaridoc.jpg

Araki es un viejo verde que se acuesta con sus modelos y se pirra por las prostitutas jóvenes que florecen a la luz del farolillo rojo. Pero también es un genio. Arakimentari es un documental sobre la vida y obra del hombre que ha conquistado el mundo a fuerza de vicios imperdonables.

Enero 19, 2005

senze 003

senz.jpg
Un nuevo numero de Senze Mag en la calle: NoPainNoGain, Inner Sanctum, House of Harlot, Katja Ehrhardt, Kariwanz, Kink in the Caribbean y ¡un repaso a Kumi Monster! Y más, más, más.


El aviso, desde la seimpre maravillosa 3xL

Enero 18, 2005

heels stravaganza

pltitle.gif

Enero 16, 2005

motel fetish

motelfetish.jpg

Habrán visto el libro en el VIPS pero ah, cuando el deseo aprieta, para eso esta la Red. Lo encontró Antonio en sexblog.s, además de la primera crítica a Belle de Jour, el libro.

Enero 13, 2005

foot fetishist's guide to the blogosphere

dominapic.jpg Emulando a los nuevos cachorros de Imelda Marcos como el infatigable Manolo y las chicas de Shoewawa, Beautiful Atrocities despliega un inventario con algunas de las piezas más exquisitas de la blogosfera: sus pies.

Destacando, por supuesto, los ejemplares de bitchalicious y Rae y arrepentida hasta la mandíbula de no haber pulido y pintado los míos para la ocasión. No desesperen. Llegarán tiempos mejores, llenos de sandalias de tira al tobillo y las calles volverán a ser un canto a la felicidad.

Via Fleshbot.

Enero 04, 2005

master de nudos

bonded.jpgSi te marcas un as de guia con los ojos cerrados y no tienes nada mejor que hacer, podría ser el momento perfecto para desarrollar un talento injustamente infravalorado: el de maniatar a las damas sin que nadie te denuncie. Comienza con el tutorial de Japan rope que recomienda del.icio.us y, si te entra el hambre del saber universal, sigue con las enseñanzas de un sensei más oscuro y expresivo en Nawa Shibari Dojo.

Cualquier libro de autoayuda, cualquier artículo del Cosmo lo dice bien clarito: hay muchas clases de amor, tantas como personas hay en el mundo. Piensa en ello la primera vez que te digan que te metas el cordelito por donde tú ya sabes y persevera, sé ambicioso. Si aprendes los trucos básicos sin acabar en el trullo o asfixiar a tu perro, entrarás a formar parte de un club selecto y hedonista lleno de hombres, mujeres y raritos con los que compartir experiencias, fiestas, y el resto de la documentación.

Y recuerda: Los caminos no se enseñan, sólo se pueden ser andados. Que es como la canción de Serrat pero en chino.

Fräulein Ehrhardt

rubbercollection.jpg

Apetitosas novedades en la colección de nuestra segunda diseñadora alemana favorita. Porque tú lo vales.

thanks sweety

phamous 69

phamous69.jpg

El magazine más sexy del cyberespacio presenta su número tres. Y ganando.

Diciembre 16, 2004

Dile que la quieres, regálale un tapón

fp47.jpg

Como los diamantes, hay entradas que son para siempre. Esta la pusimos hace un año en Elástico...

Diciembre 14, 2004

Braguitas de castidad las llaman

B0006MQ2L8.16._AA384_SCLZZZZZZZ_.jpg

Para las noches locas en el asilo. Cortesía de Sexblo.gs.

5 question interview: billie ray martin

billieraymartin-thumb.jpg

Noviembre 30, 2004

glothong

gothong.jpg

ya saben lo que pensamos aqui de los tangas pero claro, si el cordelito brilla en la oscuridad y no provoca electricidad estática...

via gizmo

Noviembre 22, 2004

Young Person's Guide to Sex

rabbitstyle.jpg

via Fleshbot

Noviembre 21, 2004

chocaholic

chocaholic.jpg

thanks Ashley!

Noviembre 19, 2004

iPorn

iporn.jpg

Noviembre 11, 2004

despedimos al payaso

macdonnaldstomato-1.png

gracias rubia!!

Noviembre 04, 2004

taller de nudos

A cuenta de la nueva situación y de las horas oscuras que nos quedan por ver, Antonio desliza subrepticiamente galerías de dudosa moralidad en las páginas de elástico.

Dios le bendiga.

Octubre 27, 2004

tamaño natural reloaded

i-doloid.jpg

Sospecho que, efectivamente, el no saber japonés supondrá una dificultad a la hora de disfrutar esta curiosa publicación dedicada por entero a las super realistic dolls que ya va por el número tres con gran éxito de público y crítica. Como bien explica Fleshbot, eso no les impedirá disfrutar de las inquietantes imágenes del site.

Octubre 24, 2004

sh!

bondahetape.jpg

thanks Ashley!

Octubre 22, 2004

Groupies’ Guide to Sex

Ahí están: los muchachos de Maxime suben a los cielos y bajan a los infiernos buscando carne. La última chuletada, una breve guía para las groupies de ayer, de hoy y de siempre: ¿es todo grandes tetas y mamadas, o hasta los músicos tienen días malos?

En todos los bares donde hay conciertos (festivales, estrenos, firmas de libros, fusiones corporativas, peleas en barro, asesinatos múltiples) hay groupies. Claro, no es lo mismo la groupie del Nasti que la grupie del Calderón pero, en general, son fáciles de reconocer: son esas muchachas que persiguen al artista donde quiera que vaya con la amable intención de agradecer su talento y compartir su fama para siempre jamás. Porque la groupie no se pega taconazos con el resto de sus amigas por darle un repaso al melenudo de turno antes de que vomite en la moqueta del hotel, la groupie mata para contarlo. A mayor fama del interfecto, mayor notoriedad.

Vivimos tiempos oscuros, ¿no creen?

Hay quien dice que las groupies son unas cabezas locas y que follan con cualquiera pero tal apreciación, además de injústa, es totalmente errónea: la groupie no folla con cualquiera. ¡Ni mucho menos! Su predisposición está fuertemente condicionada y obedece a una estructura lógica de carácter jerárquico. Está claro que en un mundo indie el cantante y el guitarra son la pieza de más valor, mientras que en el electro-pop son cantante y teclista los que tienen más puntos y, en el mundo del jazz, no se va a ningún sitio si no mojas con el saxofón. El la escena experimental, vale cualquiera que lleve un titanium o, en su dfecto, sea el único miembro que sale al escenario. Y si se atreven a leer las confesiones del link que encabeza este post descubrirán por sí mismos la regla de oro: con el batería nunca. Nunca nunca nunca.

Niñas, esos pelos. La guia para ser una groupie de Lisa Gabriele (Nerve) incluía ser una chica, tener una vida de mierda, una familia apestosa y unos doce años. Esto no significa, señoritas, que deban descuidarse. Me deprimió un poco ver, cuando regresé a Madrid, que al sempiterno corrillo de muchachillas sedientas en la puerta del backstage les da ahora por vestirse como esas prostitutas de las pelis de la guerra civil y pintarse como travestis, como si tuvieran que cubrir rebeldes matojos de barba incipiente con barriles de maquillaje. Además, se parecen tanto unas a otras que podrían hacer concurso con las trillizas de Julio Iglesias. Tanto corte a los años veinte, tanto flequillo ye-ye, esos chicos de fuera van a pensar que hemos vuelto al franquismo.

Hace un tiempo corría de mano en mano (de los músicos, se entiende) un listín con los contactos de las chicas más festivas de la península ibérica, con un rating de cinco estrellas para cada ejemplar. Ignoro si esa agenda sigue aún en circulación pero aún pueden disfrutar del anecdotario de las estrellas con entrañables y divertidas historias sobre el mejor amigo del artista. Y si este comentario estrictamente subjetivo y generado por un largo período de observación de campo les ha hecho surgir alguna duda sobre su propia persona, prueben este pequeño test y apechuguen con el resultado.

Octubre 04, 2004

dildo chic

poshsextoys.jpg

Me pregunto a qué categoría perteneces cuando el único elemento con clase de tu cuidado repertorio es la colección de consoladores.

Yo creo que si los pones junto a las piedritas y las conchas de la jabonera no se entera ni dios. ¿Para cuándo un anuncio como los de airwick?

Septiembre 21, 2004

I know that you were planning to disconnect me, and that's something that I cannot allow to happen

HAL9000.gif


Included is four(4) letters of Authenticity,(Two owners, Builder, and Techinal Animation Specialist for the movie), an original “2001” movie program, a copy of the original script, two issues of American Cinematographer Magazines on the production of “2001” published in1968, and the movie “2010” published in 1985. Also included is videotape showing how HAL 9000 originated and was used by Stanley Kubrick.

La puja se abre con la friolera de 150,000$ y tienen cinco dias para ser el mejor postor. No se apuren si no llegan: meter al enemigo en casa puede resultar fatal.


takaci hirano #6700098

nemuri18.jpg


via Daze

Septiembre 12, 2004

tough geek

computerrings.jpg


thanks Attu!

Septiembre 10, 2004

action girls

barbie geo.jpg

via everlasting

Agosto 18, 2004

risuka

wristtatoo_sm.gif       tatoo_used.jpg

Risuka significa cortarse las muñecas, que no hay que confundir con cortarse las venas que es parecido pero no es igual. En nuestras islas favoritas la moda de la automutilacion ha llegado a tal extremo de fetichizacion que hoy las jovencitas pueden lucir cortes amoratados perfectamente repugnantes sin echar mano de la gilette. Es mas, los tatuajes ni siquiera son permanentes y existe una amplia gama de colores, longitudes, estados de cicatrizacion y niveles de profundidad para combinar con los colores de la temporada o el estado de animo. ¿Se puede pedir mas?

un enlace de hoy toca

Julio 26, 2004

two eyes

black.jpg

para disfrute de vds, un caramelito via fleshbot

Julio 15, 2004

Cadenas, látigos, anyone?

kinkiguide.jpg

Sacar el tema de las cadenas y las máscaras de goma con tu nuevo ligue no es tarea fácil -explica Luna Grey en su bonito libro. Y sugiere: Quizá no sea buena idea salir corriendo del coche para coger el látigo "especial" en la primera cita. Palabras llenas de sabiduria que todos vds deberian anotar con diligencia; les ahorrará muchos disgustos y emociones en el juzgado de guardia.

Además -asegura la autora- la primera impresión no es un valor 100% seguro a la hora de juzgar el grado de perversión del tipo que te ha dado su número de teléfono. Esta mujer ha visto cosas que no creerían. Conozco libreros y hombres de negocios que están como una moto y góticos llenos de piercings que adoran al diablo pero se lo hacen en los pantalones en cuanto levantas la voz. O la mano.

Ya no se puede fiar uno ni de su carnicero. Gracias Rick!

Junio 01, 2004

Dame veneno

lithium

Mi nuevo amigo Joe tiene un montón de links interesantes como Lithium Picnic, una web hermana de Suicide Girls donde su modelo principal recuerda vivamente a una Paz Gómez (me gusta la playa, me gustas tú), pero más joven y retorcida.

Mi única reticencia son esas dichosas plataformas. Y pienso de todo corazón que Marylin Manson debería estar vetado, aunque solo sea por los catastróficos efectos colaterales que ha sufrido el género gótico en general. Qué mal gusto teneis en zapatos, niñas.

Mayo 30, 2004

burlesque

nyburlesque.gif

Mayo 22, 2004

Máquinas de Amar

fuckingmachines.jpg

Lo confieso: mi verdadero fetiche, incluso por encima de las japonesas de uniforme cargadas de armas de destrucción masiva con el logo de Hello Kitty, son las máquinas. Hay algo en ese amante perfecto, infinito e insaciable que obedece sin rechistar que me genera una cierta inquietud, digamos, perversa.

Pero no se confundan. Mis intereses estan mucho mas cerca de la carrocería maravillosa de Crash o las invenciones eróticas del supervillano de Aeon Flux que de los enclenques amantes de Inteligencia Artificial, un universo donde las tuercas, engranajes y poleas me resultan mucho más atractivas que otras formas más orgánicas y humanas. En ese aspecto, la iconografía japonesa está mucho más avanzada que la occidental, que siempre confunde los términos y, manteniendo contra viento y marea el ideal renacentista del hombre como única forma perfecta -por ideal y por divina- de todo el universo, acaba haciendo un Pigmalión del ingeniero mejor intencionado y transformando el más delicioso despliegue de metal en una vulgar Galatea.

En cualquier caso, el trabajo de Timothy Archibald, The Machine Project, tiene un punto interesante: sus máquinas -que no son suyas sino sus modelos artísticos- están construídas de manera poco metafórica sobre batidoras, sierras mecánicas y maquinaria de jardín, y tienen un cierto encanto doméstico, algo vulgar y chapucero pero entrañable y resultón.

via fleshbot


BTW, sirva como ejemplo esta admirable jovencita que, sin motivo aparente, posa como esposa de lo que parece un generador de electricidad para maquinaria agrícola.

Mayo 06, 2004

El nombre de la rosa

fetishnet.jpg

Abril 29, 2004

hermanito!!

feet.jpg

copyfight_petite.gif
proyectos elásticos





++++


free_culture-thumb.jpg

free culture
en español


++++


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




GALERIAS de LPC


techmuseumzagreb.GIF

+ + + +

bollywoodgal.JPG



¡Y más cosas!

20minutos.gif




patent_square.gif


~~~~~~~~~~

alternate text


BIBLIOTECA
PEQUEÑA GUIA DEL HIPERESPACIO
Free Culture
Move your MP3
El bello sexo
Tokio ni itta koto ga arimasu ka?
Estimulantes


Almacén

Una joven petite

El garaje




Creative Commons License

This work is licensed under
a Creative Commons License
XML