cabcat.jpg

Enero 30, 2010

Introducing.... Harry and Paul!

La única ventaja de hacer un vuelo de 36 horas es que, además de conocer mundo, acabas descubriendo joyas de la comedia británica para combatir la desidia, el cansancio y los brotes psicóticos que te asaltan allá arriba. Estas navidades, han sido Harry and Paul. No encuentro mi sketch favorito, posiblemente el mejor que he visto nunca, llamado The cultured fisherman (or some shit like that). Pero el manager, quizá más adaptado al paladar castizo, tiene tiene segunda parte.

No puedo esperar a que Nuño lo vea.

Anteriormente: Mitchell and Webb!

Enero 26, 2009

El cabrón del mando (S204)

Ni me atrevo a sugerir que no se lo sepan ustedes todos de memoria, más cuando pronto cumplirá dos años, ha sido lo mejor que le ha pasado al 2008 segun un periódico nacional y el grande Jordi Costa (perdón) le dedicó un altar en el Cultura|s de la semana pasada.

Pero dijo hagan ostentación y así es como hacemos aquí esas cosas: si todavía no saben por qué en España no hay Chuck Norris que lidere la derecha ni baturro que conquiste el olimpo cinematográfico o desconocen la naturaleza intrínseca y positivamente infernal del glamour o las consecuencias culturales de sobrevivir al apocalipsis, no se pierdan la segunda temporada de Reflexiones de Repronto.

Enero 11, 2009

for the time being...

Queridos compañeros, amigos, lectores y completos desconocidos, por favor no me pregunten más. La respuesta es sí: ADN.es cierra y hasta la semana que viene no puedo decirles ni palabra. Hasta entonces, disfruten de mi nueva serie favorita y remedio de todos o casi todos mis males, que incluyen bolsillo, habla y corazón.

Petite Mitchell and Webb Top 5!
Write this..or that..or maybe
Football, Football, Football
German SS officers
Good Samaritan

Una semana más tarde. Desde la más bendita de las inocencias les digo que la cosa se alarga contra mi voluntad. Sigan, por favor, los acontecimientos en el blog de mi colega Elena Cabrera, que tiene más tiempo y espíritu que yo.

Marzo 24, 2008

Breaking Bad

breakingbad.jpg

¿Cómo acaba un neurótico profesor de química pluriempleado con una familia casi funcional conduciendo una caravana mugrienta por el desierto con un laboratorio ilegal, dos cadáveres y un ex-alumno problemático incosnciente y sin más condimento que unos calzoncillos blancos, un delantal de vinilo y una máscara de gas?

Descubran Breaking Bad antes que su vecina. No ha llegado a hulu* (como casi todo) pero se puede descargar la primera temporada en estricta V.O. Cada episodio es un poco más perturbador -y asquerosillo- que el anterior.

*Cuidado: Hulu es El Mal. Revisar comentarios airados.

Junio 27, 2006

¡los 100 mejores videos de Todos los tiempos!

Amantes del videoclip, Pitchfork ha publicado una lista con los 100 mejores videos de todos los tiempos contituída por todo lo que salga en los Director Series y las ensoñaciones de una panda de cínicos melómanos que eran más jovenes y sabios en los 80 y que pasaron la década siguiente rumiando éxtasis sobre los Chemical Brothers y tratando de convencerse de que Tori Amos mola más que Courtney Love.

Pero incluye el descacharrante Danger! High Voltage! de Electric Six y la versión de Simply Red de David Brent. If you don't know me by now, you will never never never know me (no you wont).

¿No saben quién es David Brent? David Brent es Dios,

Junio 05, 2006

el explicao

Oh cielos. Ay Daniel.

Febrero 12, 2006

The IT Crowd

TheITCrowd.jpg

Ayer me vi las tres primeras entregas de The IT CROWD, la serie que ha conmovido a millones de bloggers en todo el mundo. Aunque el primero no es gran cosa, mejora sensiblemente a partir del segundo y tiene los elementos habituales: una camiseta molona por episodio, cortinillas que son puritito 8-bit, el autista, el inepto social que no se come una rosca y una jefa descerebrada que no sabe encender su ordenador. Lo de que está a la altura de The Office es síntoma inequívoco de la desesperación que reina entre los fans de la telecomedia. Pero es tierna y entrañable y los torrent tardan una media hora en bajar asi que ya saben cómo se hace: torrent uno, dos, tres y el que echaron ayer. Para los subtítulos, tendremos que esperar a que los justos se pongan en acción.

Dos detalles: la serie está llena de pegatinas de la EFF, hasta un punto que casi da risa. Y, si se han fijado en la foto, sabrán que también hay unas cuantas declaraciones de principios.

Octubre 31, 2005

E.U.R.O.P.A

¿Qué hace Galicia en Europa? ¿Cuánto de Europeo tiene un gallego? La respuesta a todas estas preguntas y mucho más, en la web del Gral Mimón.

Fuego, camina conmigo.

Noviembre 25, 2004

una promoción muy bien llevada

A Channel 4 spokeswoman said that the drama would include lesbian sex scenes but the girls cast would be at least 16.

At least.

Septiembre 19, 2004

who would you kill?

whowouldyoukill.gifAbran sus negros corazones y dejen que salga ese veneno que les pudre las entrañas: ¿a quién odian mis belicosos lectores?

Disclaimer: Cuidado; esta web da tantas satisfacciones como disgustos. Bueno es saber que Ally McBeal es uno de los personajes más repelentes de la caja tonta y coincidir en que Pétalo es una repelente, el niño de los Adams es más malo que las drogas y el gato es el mejor amigo del telespectador.

Pero Frasier, ¡por el amor de dios! ¿En qué diablos estaban pensando?

cheers Rebeca!

Julio 14, 2004

The Horror, the Horror

Swan.gif Y me atrevo a hacer uso de nuestra cita favorita porque The Swan se lo merece todo. Si aun no han visto un solo capitulo de este programa es que todavia no saben lo que es la vergüenza ajena ni la maldad mediatica. Inocentes florecillas.

The Swan es un concurso de belleza especial. A medio camino entre Betty la fea y Con las manos en la masa, la última gran ocurrencia de la Fox invita a señoritas de diversa edad y procedencia a las que se les presupone una tormentosa relación con el espejo a cambiar su vida de una vez por todas. Tras ponerse en manos de expertos profesionales, las concursantes se enfrentan a una transformacion fisica, emocional y psicologica para renacer convertidas en un glorioso cisne.

Estas son las palabras del patrocinador. Si visitan la galeria comprobaran que, sin duda alguna, las concursantes atraviesan cambios y que, efectivamente, salen del programa convertidas en otra cosa aunque el cisne es una referencia que podría alimentar un largo debate. Personalmente considero que hay algo siniestro en el hecho de que todas y cada una de ellas lucen una enorme sonrisa, concretamente la misma sonrisa, que presuponemos sin malicia la marca personal del cirujano plastico y que la frase que mas se repite durante la explosion de vitores y aleluyas es a pesar del dolor. Si no fuera yo una señorita añadiría una descripción más precisa pero me voy a callar que si no le quito la gracia.

La recapitulacion de los mejores momentos en el quirofano (psiquiatra delante-abogado detrás) son las paginas mas escalofriantes que he tenido la gracia de leer desde A sangre fria de Truman Capote. Luego no digan que no se lo advertí.

nota posterior. Bunsen tiene su propia adaptacion del multimillonario programa al mundo de las celebridades. En el capitulo de hoy, Pamela Anderson!!

Abril 14, 2004

La pimienta y la sal

colorlife01.jpg

Tras leer el estupendo post de antonio a cuenta del Bukkake, la censura y la entrevista que la adorable Xeni le hace al responsable de nuestra tienda favorita, acierto a encontrame con un hijo bastardo de Oh Mikey!, The Colour of Life, una muestra mas de la esquizofrenia maravillosa de la television nipona.

Abril 13, 2004

The Office

theoffice.jpg Recuerdo que, hace un tiempo, Telemadrid solia incluir en su programacion algunas de las telecomedias mas divertidas de la BBC y tengo entendido que muchas otras autonomicas hacian lo propio, emitiendo temporadas enteras de Allo Allo, The Flying Circus y otras genialidades. Hace un par de dias, durante una cena en casa de unos amigos que se alargo hasta el amanecer, descubri la que sera una de mis nuevas debilidades, junto con el Blitva y la crema de coco: The Office.

Rodada como un documental de corte sociologico, aderezado con continuas reflexiones en off de sus protagonistas y conversaciones con la camara, The Office relata la vida de la oficina que regula, vende y administra una fabrica de papel. El entramado es sencillo: un jefe inseguro y necesitado de afecto que tuvo un grupo una vez y habla de si mismo en tercera persona, una secretaria rellenita y llorona a punto de casarse con un repartidor simplon al que ya no quiere, un representante de ventas intelectual y alternativo que supura sarcasmo y desprecio de si mismo -y de todos los demas-, un asistente del manager regional con complejo de edipo y delirios militares, una super-jefa agotada de tanta incompetencia y una serie de secundarios, desde el colega del jefe (comercial de ventas) hasta el clasico Dilbert pasadito de fecha que no tienen desperdicio.

Ojo: The Office no es apta para corazones sensibles. Pero se de alguno -si, si, Nuño, es a ti- al que le hara llorar. Los DVDs son todavia caros y hay que pedirlos a los USA pero, probablemente, Emule este a parir de capitulos. Aqui podeis ver algunos clips.


copyfight_petite.gif
proyectos elásticos





++++


free_culture-thumb.jpg

free culture
en español


++++


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




GALERIAS de LPC


techmuseumzagreb.GIF

+ + + +

bollywoodgal.JPG



¡Y más cosas!

20minutos.gif




patent_square.gif


~~~~~~~~~~

alternate text


BIBLIOTECA
PEQUEÑA GUIA DEL HIPERESPACIO
Free Culture
Move your MP3
El bello sexo
Tokio ni itta koto ga arimasu ka?
Estimulantes


Almacén

Una joven petite

El garaje




Creative Commons License

This work is licensed under
a Creative Commons License
XML