cabcat.jpg

Diciembre 12, 2010

Criaturas

maciejdakowicz-2.jpg

Maciej Dakowicz en un fotógrafo independiente con una cartera de clientes y una misión: demostrar que "se tu mismo" es el peor consejo que se le puede dar a un ser humano. Especialmente, a un ser humano de Cardiff, capital de Gales.

TY Julian! ¡Feliz fin del fin de semana!

Enero 12, 2010

Esta mórbida sed de soluciones

kris_graves.jpg


Todo cuanto se explica, en la belleza,
ni explica la belleza, ni es lo bello;
la parte que consiente en ser nombrada
resulta a su sigilo lo que el lastre
supone en el asombro de volar:
lo que al surcar el aire ya no importa,
lo que la gracia olvida cuando ocurre.
Lo bello es un recinto inexpugnable
que libra a la belleza de nosotros,
de esta mórbida sed de soluciones.

Extracto de El sol de la pereza, Carlos Marzal.

Foto robada de Kris Graves

Mayo 28, 2009

The Artvertiser

The Artvertiser: Augmented Billboards. from Julian Oliver on Vimeo.

Julian lleva un año trabajando en un proyecto de adbusting y Realidad Aumentada. Se llama The Artvertiser y su finalidad última es convertir el espacio público en una galería de arte digital.

Aquí hay más videos.

Mayo 24, 2009

Juan Manuel Díaz Burgos

diaz_burgos.jpg

La colección de fotografías que Juan Manuel Díaz Burgos presenta en esta exposición bajo el título de El deseo, se expande desde lo anecdótico hasta el documento social y se desgaja, casi literalmente, de otros proyectos como Raíz de Sueños (1992-1995) – realizado en la República Dominicana- o La Habana, visión interior (1997-2002); podría decirse que se han rescatado imágenes de temática común -la seducción y el deseo-, tomadas a lo largo del tiempo por un impenitente cazador de momentos.

Juan Manuel Díaz Burgos, en EFTI

Mayo 08, 2009

Soñando el futuro: Hugh Ferriss

hugh-500.jpg

Dicen que no fue un gran arquitecto. Pero Hugh Ferriss (1889 – 1962) diseñó la ciudad expresionista para varias generaciones de cineastas, escritores, artistas y dibujantes de comics y no ha dejado de reencarnarse desde entonces.

BOLA EXTRA: Buckminster Fuller: El Hombre que (también) soñó el Mañana

Abril 02, 2009

Desktops

ganmar desk.jpg

Después de ver el taller de Francis Bacon en el Prado tengo la sospecha de que mi mesa está demasiado limpia y que en todo esto hay un significado oculto y humillante. Claro yo no pinto, ni hago ganchillo ni sombreros ni nada tan interesante como los de la serie de Joseph O. Holmes.

Welcome, Champions!

Marzo 31, 2009

Un regalo inclasificable para una mujer excepcional

featherpig.jpg

En la selección de favoritos de Etsy que han hecho en el NYmag he visto esta guarrería, demasiado bonita y delicada para ser ballardiana y demasiado asquerosa para ser victoriana. Le falta lo obvio para ser steampunk y un poco de sangre para ser gótica.

Pero, si los objetos no descansan hasta encontrar el sitio que les corresponde, el de esta pluma es claramente la casa de Ruth.

Septiembre 20, 2007

vacaciones en el infierno

auswitch.jpg

En enero de 2007, el Holocaust Memorial Museum recibió una donación anónima, un álbum de fotografías con la inscripción, Auschwitz 21.6.1944. La singularidad del libro es doble, ya que apenas existen fotos del mayor campo de concentración nazi, el complejo Auschwitz-Birkenau, y además son las primeras fotografías que muestran la vida diaria de los verdugos.

Septiembre 18, 2007

El país tenebroso

Schulz.jpg

El Círculo de Bellas Artes abre la temporada con una exposición tenebrosa del escritor, traductor de Kafka y dibujante polaco Bruno Schulz.

El país tenebroso se completa con la obra plástica de tres de sus predecesores polacos, Wojciech Weiss, Witold Wojtkiewicz y Stanislaw Ignacy Witkiewicz, la de un artista contemporáneo que se inspira en él, Jan Lebenstein, y la de algunos de los artistas europeos que influyeron a Schulz, como Francisco de Goya, el belga Félicien Rops o el británico Aubrey Beardsley.

Más, aquí.


Abril 30, 2007

ruth orkin: una americana en italia

ruth_orkin-italy.jpg

Esta foto de Ruth Orkin apareció por primera vez en septiembre de 1952 en la revista Cosmopolitan, después de ser rechazada muchas veces por otras revistas del ramo. Orkin había pasado la primera parte del año de gira con la filarmónica israelí: después del verano cambió rumbo hacia Italia. En Florencia conoció a Jinx Allen, una estudiante de arte americana a la que sacó dos fotos para el artículo "Don't Be Afraid to Travel Alone."

Siempre me pregunto si lo de "estudiante de arte que viaja sola" era un eufemismo de la época y si la extraña expresión de la protagonista de la foto es de arrogancia, de resentimiento o de cierto orgullo vanidoso. Ser una belleza en Italia durante el reinado de Silvana Mangano tenía que un triunfo difícil. Y me recuerda a un poema de Paul Blackburn llamado "The Once-Over" en el que se describe la tensión que genera la presencia de un pimpollo reventón en un vagón del metro camino de Brooklyn.

Camille Paglia incluyó ese poema en su recopilación Break, Blow & Burn y, como no es muy famoso, todo el mundo le pregunta por qué lo eligió como uno de los 43 mejores poemas del mundo. En una entrevista contestó:

"The Once-Over" es, para mí, un poema clásico de nuestro tiempo. Hay una chica misteriosa con un bonito vestido y todo el mundo la está mirando. Y ya. Eso es todo. Es tan maravilloso, el modo en que recoge ese instante. Ese es el motivo por el que leemos poesía: te enseña a ver lo que otros no ven. A encontrar significado en lo insignificante.

No encuentro el poema para que lo lean pero sí para que lo oigan de labios del propio autor.

MAS: Beyond That Single, Famous Picture (NYT)

Marzo 13, 2007

10 girls in cheap paper

10girls.jpg

Una exposición de Tina Berning en la galería hanahou de NY. (via)

BOLA EXTRA: Karl Lagerfeld en el New yorker.

Marzo 05, 2007

Tim Hawkinson: Octopus

650Hawk-Octopus.jpg

Mañana se inaugura una exposición de Tim Hawkinson en el Getty de Los Angeles con cuatro obras que ha comisionado el centro: un murciélago, una columna, un dragón y la muy adorable criatura que ilustra este post. Junto con los nuevos, el museo acoge “Überorgan,”, una caverna tentacular, monstruosa y musical del tamaño de un autobus escolar. Como estar dentro de la ballena, pero en pulpo.

Un especial de la PBS sobre Hawkinson.

Enero 18, 2007

El Arte de lo Imposible: Escher en Madrid

escher.jpg

No en persona, claro. Me acabo de enterar por Alvy que el Centro Arte Canal tiene una exposición dedicada a M.C. Escher. Se llama El Arte de lo Imposible y dura hasta el cuatro de marzo.

Toda la sala está a oscuras y las obras cuelgan de paredes tenuemente iluminadas, rodeadas de algunas explicaciones e inspiradoras frases del autor. Grandes pósters muestran sus dibujos imposibles, como Belvedere o Cascada, de las que también pueden verse los originales. Un gigantesco pasillo con el suelo decorado con Metaforfosis II, de la que también se expone el original (de cuatro metros de largo), lleva a los visitantes de una zona a otra. Realmente espectacular.

Además de esto hay dos espacios realmente singulares: La Mezquita Isótropa, que es una zona de descanso laberíntica en blanco y negro y La Caja Mágica, un montaje escultural con algunos de los motivos recurrentes de Escher: escaleras, lagartos y la gravedad en todas direcciones. Además de eso hay varios vídeos, uno de ellos el interesantísimo efecto Droste. A pesar de haber leído muchos de los libros sobre Escher, encontré muchos trabajos del autor que no había visto con anterioridad, sobre todo de su primera época y de los paisajes italianos. Pude confirmar que las otras Metamorfosis I y III, sobras las que escribí hace unos días, no estaban expuestas.

En Microsiervos podeis leer el resto del paseo (que es casi como estar allí) y con un montón de enlaces interesantes.

Diciembre 19, 2006

tete-a-tete

800px-Invisibles-Tete-a-Tete-poke-bonnet-satire-1810s.jpg

Una imagen robada al nuevo chico del barrio, bachibuzuk.

Septiembre 15, 2006

la ministra Carmen Calvo y los veletas del arte moderno

No sólo repito sino que suscribo el último post de JL con todas las comas. Crisis de gobierno, ya.

El Museum of Modern Art de Nueva York tiene una de las mejores colecciones de arte del Siglo XX que existen, visitada anualmente por millones de turistas de todo el mundo. Pero además, cuenta con un excelente departamento de cine y media que organiza exposiciones como la retrospectiva de 20 años de Pixar hace unos meses; el mejor departamento de arquitectura y diseño del panorama internacional, responsable por ejemplo de la excepcional exposición SAFE: Design Takes on Risk y la famosa On Site: Nueva Arquitectura en España que tanto juego nos dió para mirarnos el ombligo. Y regularmente abre espacios para encargar proyectos a los nombres más importantes en el circuito del arte contemporáneo. En los próximos meses, Doug Aitken, Jeff Wall, Eijaa Liisa Ahtila o Richard Serra.

En Londres, la Tate Modern -quizás el museo de arte contemporáneo con más éxito popular en los últimos años- tiene también una excepcional colección permanente de arte del siglo XX, con la que además se permite juguetear constantemente por medio de ideas como Tatetracks, una invitación a distintos músicos y grupos para que escriban temas sobre obras concretas de la colección; los primeros han sido Chemical Brothers. Pero además, también abre sus salas a los mejores artistas de hoy, como en estos días Pierre Hyughe. Tiene un programa de arte en la Red que apoya la producción de obras de artistas digitales de todo el mundo (la última, The Dumpster de Golan Levin). Y su programa de actividades ha hospedado recientemente, por ejemplo, conciertos de Carsten Nicolai o Rioji Ikeda. No hace falta decir nada de sus famosas intervenciones en la inmensa sala de Turbinas.

La colección de arte del siglo XX del Pompidou de Paris tiene más de cincuenta mil obras. Y no tienen el menor problema en combinar su exhibición con exposiciones de artistas contemporáneos, conciertos de músicos electrónicos o, como ocurrirá el próximo mes, una muestra del trabajo de Fabrica, el centro de producción e investigación de diseño y multimedia italiano financiado por Benetton.

Pero ayer Carmen Calvo anunció el cambio de dirección del primer museo de arte contemporáneo de España, porque el Museo Reina Sofia no puede estar sometido a los vaivenes de la moda.


Agosto 29, 2006

Julio 29, 2006

every nude betrays its author

molino8.jpg

The photography featuring mollino’s erotic polaroid photographs after carlo mollino died, his executors found more than 2,000 polaroid photographs, made beginning in the 1960s, subjects are turin’s unpenitent magdalenes - most of them nude.

Every nude betrays its author wrote carlo mollino in 1959.

Junio 01, 2006

Kevin Dart y Chris Turnham

the bikiniislandgirls.jpg

Kevin Dart y Chris Turnham, ilustradores de talento y compañeros de piso, acaban de abrir una tienda con algunas joyas de producción propia a precios muy razonables. Un perfecto San Valentin para fuera de temporada ;-)

Tampoco se pierdan su película: Abigail Frett and the Fifty Foot Threat. Todo via Drawn!

Febrero 16, 2006

Mateo y Johan en Boxi

mateo_y_johan.JPG

En mi barrio hay un mercadillo los fines de semana. En Boxhagener Platz -Boxi- hay comida los sábados -queso, pan, aceitunas y especias, ¡yum!- y los domingos se pone hasta la baranda de puestos de segunda mano que venden desde ordenadores antediluvianos hasta mitones, libros, vinilos de coleccionista y vestidos de novia que alguien compró y nunca usó. En un lado, una mujer vende anillos con piezas de viejos teclados que todavía mostraban funciones y tenían distinto color. En el otro, hay dos ilustradores estupendos: Mateo y Johan.

En su vida normal venden sus trabajos a revistas, periódicos y a personas humanas en su galería Zozoville en de la calle Mainzer 12. Los domingos levantan un chiringuito en Boxi hasta las dos de la tarde, nieve, hiele o caigan chuzos de punta.

Enero 17, 2006

gracias jesús

framedbat.jpg

por la Batgirl, digo.

Enero 16, 2006

hot short

hotshort.jpg

Lo he visto en Pitchforkmedia. Así estan las cosas.

Diciembre 24, 2005

Feliz Navidad

roy.jpg

Y gracias por los muchos mails, dibujos, postales y enlaces que me habeis mandado en el último mes. Abandoné la Internet a principios de diciembre y no pienso volver hasta que todos, ustedes y yo, nos hayamos recuperado de la fiesta de fin de año. Después prometo contestar emails, devolver saludos, aceptar invitaciones y lo que haga falta, porque se merecen todo eso y más.

Esta foto no es mia, sino de Roy Hammans y la manda Jose. Las mias, como siempre, las pueden ver aquí.

Noviembre 01, 2005

Be A Celebrity For Halloween

se.jpg

via

Octubre 26, 2005

sarah small

sarahsmall.jpg

fotógrafa. gracias Jose.

Octubre 01, 2005

time bandits y mis últimos vestigios de vida social en la bella copenhague

karlotta.jpgAyer hice doblete y me fui a la presentación de dos inauguraciones de arte, una en Overgaden cuya única virtud fue mandarnos de cabeza a la siguiente: Time Bandits, en Råhuset. El 90% de la segunda eran piezas de videoarte en blanco y negro y la prueba de que no miento es que no tienen ni página web.

La gente que va a estas cosas lo sabe de sobra: los openings son ese sitio al que vas para beber vino blanco y comer sushi antes de salir de marcha. O al menos lo eran, porque ahora que todo va de maltrato de género e identidad racial las cosas han cambiado un poco. Yo por si acaso trato de ir solo a presentaciones de videojuegos, fotografía asiática y pintura figurativa, por lo que pueda pasar.

Históricamente, en Madrid había dos escenas; la de Huertas y la de Chueca. Alguien del ambiente diría que la de Chueca llegó en los 80 con todos esos advenedizos de la movida pero para mí, que aun no he cumplido los treinta, la diferencia no es cronológica sino cualitativa. Huertas es donde los invitados pasean por entre las piezas balanceando un vaso de vino y mirándose altivamente como en las películas americanas en las que alguien vive en el Soho y es amigo de Andy Warhol. Siempre hay flores frescas, un miembro de la familia Bosé y los invitados hacen un esfuerzo por criticar las pinturas, esculturas, fotografías o experiencias-oníricas-del-alma del homenajeado, generalmente para mal. Se come, pero despacio y siempre con la punta de las uñas, como si te diera asco pero no quisieras desairar al chef y hay confusión con lo de fumar: antes había que hacerlo aunque no te gustara y ahora si lo haces te sacan a ostias del local.

Chueca es, lo habrán adivinado, distinto. En Chueca llegabas y te lanzabas de cabeza sobre los canapés porque si te descuidabas medio segundo por no pisar una obra te habias quedado sin la merienda y sólo quedaba esperar a que llegara alguna celebridad local como Alaska o Paco Clavel para ver si sacaban más. En las primeras se bebe mucho, se come poco y se mira mal; en las segundas se come mucho, se bebe poco y se grita por defecto cada vez que se ve a un conocido entrando en el salón, aunque hayamos venido con él en el metro y sólo haya salido un momento para comprar tabaco. Hace unos años en las inauguraciones de Chueca corría la nieve. Y era, valiendo la redundancia, más mala que las drogas.

Ninguno de mis openings de ayer fue prolífico en sushi, canapés, nieve o tiras de salmón ahumado. Por no darnos no nos dieron ni unas galletas de fibras para chupar el alcohol y probablemente por eso conseguí, en contra de mi naturaleza, apreciar algunas obras. Time Bandits es una colección de reflexiones en torno a todo lo relacionado con el tiempo excepto la meteorología: el paso del tiempo, el significado del tiempo, los viajes en el tiempo... Tiene piezas bonitas, como la de Rikke Benborg, The End, un loop como una nana sobre la industrialiación y, justo enfrente para compensar, la típica pieza imbécil de siempre sobre el director (de la pieza), los amigos (del director) y, si hay suerte, primeros planos en silencio de la única mujer que se folló en su vida. Hay un parque temático en miniatura, como una casa de muñecas que es un bosque dentro de una caja y que se puede ver detrás de una puerta como la de Alicia (pequeña) y un video-con-instalación en el que la acción transcurre en una maqueta que me llegaba por la nariz.

La mejor, sin embargo, es la Karlotta de arriba, del finlandés Santeri Tuori y tendrán una pequeña muestra en este post en cuento encuentre la manera de rotar videos en AVI. Qué tonteria de cosa y me está costando la tarde del sábado.

Septiembre 30, 2005

girl culture

teenqueen.jpg

Lauren Greenfield es a la adolescente americana lo que Mike Skinner para el veinteañero británico: mirándo sus galerías se aprende mucho sobre lo que es crecer en América. Dos de sus fotoreportajes se han convertido en libro: Girl Culture y Fast Forward.

Septiembre 29, 2005

W H E R E W E R E Y O U L A S T N I G H T

wherewereyoulastnight.jpg

Septiembre 19, 2005

clocks

clocks.jpg

Septiembre 09, 2005

ellos no existen

genolls.jpg

Septiembre 07, 2005

girls on film

girls_on_film.jpg

gracias ashley!

Septiembre 06, 2005

Ling Lung

linglungs.jpg

Desde Papel Continuo: La revista femenina Ling Lung se publicó en Shanghai durante los años 30. Se trataba de una pequeña revista semanal que trataba temas que interesaban a la mujer de la época: moda, decoración, amor, sexo y artículos sobre estrellas locales y de Hollywood.

La revista se dejó de publicar en el año 1937, y no se conoce ninguna colección completa de la revista, por eso el proyecto para la digitalización de Ling Lung, se ha dedicado a escanear, restaurar y publicar los números en la Red.

¿Qué más cosas? Los pósters de cine negro y de terror de ThGroh, una colección de portadas odiosasen papel [con sección especial para Sharon Tate] y otra en vinilo.

Todo eso, y Bijou Follies: las mejores revistas del celuloide de 1920 a los años sesenta. Disfruten.

Agosto 18, 2005

odile

photoarchit.jpg
Odile trabaja en Chanel de cuando en cuando, vive a caballo entre viena y bruselas y un dia -el 23 de marzo de 1999- decidió que pasaría por el fotomatón de al lado de casa una vez a la semana, todas las semanas, todos los meses, hasta el último año de su vida.

Ya lleva seis.

Junio 28, 2005

como la vida misma

your_bag-stina_persson.jpg

Junio 21, 2005

lo que ellos no sabian

supermod.jpg


... es que mañana a estas horas ya estaría en Madrid.

Mayo 22, 2005

Punk: sex, seditionaries and the sex pistols

punk_pics1.gif

Primera exhibición en el Hospital de Covent Garden, 26 Mayo – 7 Agosto 2005
Also Women in punk.

¡Gracias Ann!

andy warhol's time capsule

timecapsule2.jpg

Otro lindo enlace de el apartamento

Mayo 12, 2005

la tacones en londres

insa.jpg

Del Pelirocco a mejor, una oportunidad para ver en privado con la creme de la creme los grafitti que adornan el callejón de casa.

Mayo 09, 2005

Gerhard Richter en louisiana

Richter-Motorboat-oil-1965.jpg
Louisiana es un centro de arte contemporáneo asombroso a 35 kilómetros de Copenhague que prácticamente cuelga sobre el mar. Su colección privada empieza justo después de la Segunda Guerra Mundial y sus jardines son una exhibición permanente de escultura contemporánea: Giacometti, Jean Arp, Max Bill, Alexander Calder, Max Ernst, Henri Laurens, Henry Moore y Miró.

Yo fui a ver a Gerhard Richter.

Dinamarca vive un romance con Richter desde que hace poco se descubriera que uno de sus cuadros representa a las princesas danesas Benedicta, Anne-Marie y Margarita de Dinamarca (hoy Su Real Majestad la reina Margarita II). Richter recortó su foto, como tantas otras, de una revista de moda y, después de pintarla, la olvidó. Así Dinamarca le ha perdonado su orígen nazi y su promiscuidad estilística y voilá!, le ha dedicado toda una exhibición que, sin tener muchas de sus mejores obras, tampoco está tan mal.

Eché de menos su su atlas obsesivo de retratos, la secuencia de enfermeras anónimas, los maravillosos saltos, los aviones, la famosa serie que acabó en una portada de Sonic Youth, aquella foto de la morgue del cadaver de Ulrike Meinhof que Marlene Dumas también aprovechó, esos retratos donde domina el arte del velo fotográfico hasta tal punto que dan ganas de denunciarle. Y el Himalaya, mi favorita. Todos esos no están. Pero esta Frau Niepenberg, que no conocía y me pareció lo más asombroso que había visto nunca en una galería.

También estan el tio Rudi,la famosísima mujer del paraguas, sus abstractos más populares que nunca me dijeron nada; el fantasma del edificio de la administración alemán y Madrid desde el aire, donde pude señalar un punto y decir mira Julian, nosotros vivimos aquí! para envidia de los francobelgas hijosdeputa que nos pisaban los talones con tres mónstruos cuellicortos saltando a mi alrededor. Alguien dijo hace unos dias que Copenhague es una guardería. En estos tiempos de culto a la metáfora, debió vd. añadir la palabra literal.

Mayo 06, 2005

The X-Ray Art of Photographer Judith K McMillan

xray.jpg

via bohemian rhapsody in blue

Abril 25, 2005

in a fishbowl

in_a_fishbowl.jpg

Abril 17, 2005

hormiga

criaturas.jpg

... y otras criaturas fantásticas de Pablo Castillo. Via Planeta K.

Abril 11, 2005

el mundo flotante

Chikanobu.jpg


El Ukiyo-e, el mundo flotante, es la escuela de arte japonesa más conocida del mundo. Grababan sus motivos en bloques de madera de cerezo y representaban escenas mundanas, procedentes en su mayoría del teatro, los baños públicos y las casas de mala reputación parodiando proverbios budistas acerca de la fugacidad de las cosas bellas, como las flores de primavera o el amor.

Recuerdo que hace años leí un ensayo acerca del particular que traducía la palabra como el mundo triste de los cambios y del devenir. Siendo yo misma una adolescente romántica quise tatuarme aquel kanji, pensando que ese mundo flotante, melancólico y cambiante definía con precisión la naturaleza de mi propia alma. Gracias a dios no era un kanji particularmente agraciado (era más bien un churrito con un palo y una i) y mi amigo Quique lo encontró tan gracioso que despues de un largo y caluroso (y humillante) verano de discusiones la idea murió sin drama, como tantas otras. El verano siguiente quise tatuarme un kaza y, al siguiente, el escudo de la armada personal de Yukio Mishima, la Tatenokai. Diez años más tarde mi piel sigue tan blanca y limpia como la de un bebé. Ahora lo que me ponen son las marcas a hierro candente pero no encuentro herrero que me quiera estrenar.

En cualquier caso. Ross Walker ha dedicado su tiempo libre a recolectar xilografías procedentes de este periodo y dos de sus derivados contemporáneos, Shin Hanga y Sosaku Hanga. ESpero que les mantenga entretenidos al menos por una tarde.

Insaciables.

Abril 05, 2005

body art

liang_chou_su.jpg
Liang Chou Su

via

Marzo 31, 2005

ripmasters

remasters3.jpg

50 artistas en una exposición itinerante cuyo objetivo es re-contextualizar las grandes obras maestras de la pintura en lo que se me antoja un batido de culture jamming, copyleft y marketing viral.

En primera plana, los newyorquinos Faile y su revisión -un poco scissors sisters para mi gusto- del famoso retrato de Gabrielle d'Estrée y la duquesa de Villars, un cuadro muy prolífico en reinterpretaciones

merci Gflu!

basquiat

basquiatnew-m.jpg

Si había algo que el mercado adoraba más que un artista joven y sexy era un artista joven, sexy y muerto, y encontró uno en Jean-Michel Basquiat, cuya vida artística de casi nueve años se vio truncada por una sobredosis a la edad de 27 años. American Visions, by Robert Hughes.

Jean-Michel Basquiat, el James Dean del arte, el pequeño Rimbaud negro de América y otros tópicos de los que tanto gusta la prensa era un habitual en los muros del bajo Manhattan a finales de los 70. Con su amigo Al Diaz empezó SAMO (same old, same old o same old shit) una firma/movimiento que quiso ser la alternativa callejera al mainstream o, como ellos definieron entonces, al mindwash (lavado de cerebro). Dio su primera exposición colectiva en 1980. En diciembre de 1981, Rene Ricard publicó un artículo en el Artforum Magazine: The Radiant Child. El resto ya lo saben todos.

Estos dias el Museo de Broocklyn le dedica una extensa retrospectiva y el Newyorker, la columna de rigor. Mi bola de cristal augura kilómetros de merchandising.

Marzo 27, 2005

yet another last supper


davidlachapelle.jpg

by David Lachapelle


last supper


ultimacena2.jpg

by Cui Xiuwen


Marzo 26, 2005

your new best friends

yournewbistfriends.jpg

via

Marzo 22, 2005

transgender media

candy_darling.jpgTransgender Media es una tour por la historia de los renegados de su propio género (mayormente masculino) en el cine, la musica, los deportes, la radio y la televisión; con materiales tan improbables como las fotos de colegio de Bibiana Fernandez, algunas instantáneas de la bellísima y desconocida Bambi de Le Carrousel, la historia de Amanda Lear y algunas favoritas de la factory como Jackie Curtis y Candy Darling. Quien, por cierto, y a pesar de ser clavadita a Tamara trabajó para Andy Warhol y para Tenessee Williams, que le dio un papel en s obra 'Small Craft Warnings', Lou Reed le dedicó dos canciones y está el Cady Darling Project con Madonna a la cabeza. Far away so close.

Marzo 21, 2005

ray caesar: hidden doors and secret rooms

ray_caesar.jpg

A medida que mis trabajo se imprime, más y más gente me pregunta por el original, pero ese existe sólo en el ordenador, en un mundo dimensional de profundidades, volúmen y altura. Estoy fascinado por el concepto de que ese espacio tridimensional existe mucho más como otra realidad y que, incluso cuando apago el ordenador, me trastorna el hecho de que ese espacio permanece ahí, existendio como una probabilidad matemática, y que el espacio en el que vivimos ahora puede no ser tan distinto del otro despues de todo.

Habrá quien prefiera esta helena barros ofelizada (un fotoblog, por cierto, que nuestro querido Tones debiera revisar cuidadosamente). Yo prefiero esta exhibición en la galería Jonathan Levine justo antes de Donovan Crosby y Jonathan Weiner, casi una revisión vampírica de la infancia según Gorey, menos humorística, más inquietante...

Las gracias, a Kroy por la deliciosa sugerencia.

Marzo 17, 2005

The Munich Mannequins

asia-pre.jpgThe Pre-Raphaelite Brotherhood, founded in 1848, lasted only five years, but its style was absorbed by late nineteenth-century art and design across the continent. Inspired by Ruskin, the Pre-Raphaelists sought to recover medieval simplicity and purity lost in the pagan luxery of High Renaissance art, typified, they oddly felt, by Raphael. Unlike their Decadent descendants, they professed collective social values. The only member of the Brotherhood whom I identify as already Decadent is Rossetti, whose Italian blood would out. But in all Pre-Raphaelite painting there is an unsettling tension between form and moral content.

Pre-Raphaelite painting begins with Keatsian ardor for the minutiae of organic nature. But instead of High Romance energy or dynamic process, we get Late Romantic stasis. Pre-Raphaelite art, like Mannerism, disturbingly avoids pictoral focus. Our eye is not automatically guided to the human figures but is forced to wander over the microscopic detail. Color is unshaded and applied in separate cells, as in Byzantine mosaic or Gautier's gorgeous color units. Flowers and blades of grass are brilliantly lapidary, the paint surface so richly worked that there is only a single step from Pre-Raphaelite naturism to Gustave Moreau's Decadent jewelled artifice. Everything in Pre-Raphaelite painting is seen too clearly. The eye is invited but coerced. Part triumphs over whole, exerting an uncomfortable pressure on the viewer. Landscape has an unnatural stillness, making it a Decadent frozen tableau. Sunlit panoramas are locked in Decadent closure, a Spenserian embowerment. Pre-Raphaelite painting deadens even as it celebrates. Persons and things are candied, mummified, miniaturized.

Camile Paglia on Pre-Raphaelite Art

Marzo 12, 2005

belarus:leningrad

leningrad(1).jpg

Febrero 15, 2005

237

237-3.jpg

"237 is an urbanart project born in Malaga (Spain) some time ago.
237 is growing fast and strong, web comming soon.
237 love wooster and send shit.
237 enjoint jamming.
237 repent.
237"

Febrero 13, 2005

why i love sushi

sushi-stockings.jpg

Febrero 11, 2005

yamambas

Yamamba.jpg

Tradicionalmente, Yamamba es el nombre de los espíritus demoníacos de la región de Tohoku. Se encarnaban en ancianas inofensivas y comían carne humana. En los últimos años, han ocupado algunas calles de Tokio en forma de neo-Twiggys niponas recién llegadas de la temporada de esquí.

Hector ha entrevistado a una.

Enero 25, 2005

a mi también

beautifulzueri.jpg

gracias Pau!

disco party

discoparty.jpg

Enero 24, 2005

24 hours party people

cobrasnake.jpg

via

Enero 19, 2005

Motohiko Tokuta: bad girl

Kroy, es tu dia de suerte. Mira el fabuloso link que te ha buscado Antonio.

Enero 18, 2005

Architecture of Density

density_hongkong.jpg
La galeria Robert Koch presenta estos dias una exhibicion de fotografias de rascacielos y colmenas vivientes de Hong Kong. La colección, Architecture of Density, explora las consecuencias arquitectonicas de una metrópolis con más de 6.700 vidas por metro cuadrado.

Enero 17, 2005

alain marty: couples

alainmarty.jpg

Enero 14, 2005

magic zyks

magiczyks.jpg

thanks pagan!

rebecca tillett

rebecca.jpg

thanks doc!

invisibilia

invisble_smother.jpg

via Waxy

Enero 12, 2005

abandoned factory pinups

abandonedpinupsfactory.jpg

TY Pagan

Enero 11, 2005

Supermodels personals

modelscomm.jpg
I lead a very liberal and open-minded lifestyle. But I grew up in the church and went to Christian schools, so I have strong values too. I don't go to church regularly anymore, but one day I'd like to get into a church that's not too conservative. During the day, I am a school yearbook photographer, and by night I am a Mistress of Domination, and webmaster. I have many hobbies, in fact there are few things I am not into. I am looking for someone who understands his inferiority and knows I am his Queen. Must look good in leather.

Razón, aquí.

Diciembre 22, 2004

la culpa es de las madres

vatican.jpg

via Pasta and Vinegard

Diciembre 15, 2004

Cameras on Cameras

image001.jpg

via

Diciembre 14, 2004

China sin palabras

weblog200407105.jpg

via MeFi

Diciembre 12, 2004

Hombrecillos

400-2-3.jpg

Seguro que todos leen a Borges...

thanx, Coolio!

Diciembre 01, 2004

a for alphabet

alphabet.jpg

juanjo encontró el alfabeto de Yuko Shimizu y su entrevista en Nomagazine. ¡Buen trabajo!

Noviembre 29, 2004

si cierro los ojos

closeeyes5.jpg

via sexblogs <--- Gloria Brame.

Noviembre 22, 2004

tokio: G-cans project

tokiotubes.jpg

Mark: The G-Cans Project is a massive project, begun 12 years ago, to build infrastructure for preventing overflow of the major rivers and waterways spidering the city. The underground waterway is the largest in the world and sports five 32m diameter, 65m deep concrete containment silos which are connected by 64 kilometers of tunnel sitting 50 meters beneath the surface.

Mirando estas fotos que hielan la sangre -y que constituyen una de las galerías más preciosas que he visto en mucho tiempo- una no puede dejar de pensar en Half-Life y estremecerse un poco. Imaginen...

TREE TRIMMINGS: THE ORNAMENT SHOW

gothbarbie.jpg

via BB

Noviembre 19, 2004

pirelli 2005

calendariopirelli.jpg

Hace tan sólo unas horas se presentó, en club Copacabana de Rio de Janeiro, el calendario más esperado del año: Pirelli 2005. A la vista de sus contenidos podemos afirmar sin lugar a dudas que sus responsables se han recuperado totalmente de la inflamación cerebral que atacó al equipo durante la realización del calendario del pasado año. La brasileña Adriana Silva Lima ocupa la portada. El tema de este año es La chica de Ipanema.

Noviembre 15, 2004

walk now!

livemanwalking.jpg

Maravilloso. Gracias Jose!

Octubre 04, 2004

thirteen

thirteen.gif


cheers Warren!

Septiembre 15, 2004

muy a favor

macbitch.jpg

Agosto 27, 2004

origami sisters

tengo un problema

zelda.jpg

Agosto 18, 2004

subway life

this is Japan - subway life.jpg


Un regalo envenenado:

Preparando mi viaje a Tokio (que barato golpe bajo para comenzar un email), estuve revisando fotos viejas y pasadas y encontre una perfecta para que sea considerada en alguno de sus muy distinguidos blogs.
Durante dos semanas me dedique a fotografiar posters en el metro, pero este se llevó los palmares por lejos. Espero que la campaña haya sido efectiva y los salarymen hayan aprendido que esta prohibido hacer guarradas en el metro.

Se que hay una parte del dibujo que no entienden y eso no es mas que la prueba fehaciente de que no han ido al Japon o de que, si lo han hecho, no tienen vds ni diecesiete años ni uniforme de cuadritos ni lo que mi profesor de lengua de sexto curso llamaba manzanitas pubescentes*. Si prestan atencion al malicioso mail de mi ilustre contacto danes, todo esto tiene que ver con el salarymen, la masificacion del transporte publico y los nervios.

this is Japan - detail.jpgAntes de que sus jovenes mentes se vieran empañadas por un universo de adolescentes desatadas practicando el boca a boca con sus compañeras de clase, la imagen que teniamos del Japon eran la ola, muchas geishas al pie del Fuji y un monton de hombres bajitos, serios y trajeados marchando hacia el trabajo como hormiguitas obreras. Estos padres de familia dedicados por completo a sus labores profesionales parecen encontrar muy estresante la jornada laboral y hace tiempo que decidieron amenizar sus viajes en metro de una manera ciertamente efectiva: aprovechando la confusion del vagon y la falta de espacio, se dedican a repasar con delicadeza -y extrema minuciosidad- los entrebajos y protuberancias de las soñolientas escolares.

Lo que en Europa seria una cochinada y en America un caso para Ally McBeal en Japon es una prueba mas de la generosidad de sus gentes. En un acuerdo tacito del que nadie parece hablar pero que todos practican, las colegialas que comparten cualquiera de los trenes masificados que las llevan y las traen cada dia del colegio hacen la vista gorda cada vez que una mano adulta y desconocida trepa por sus muslos como si tal cosa y ni siquiera se enteran de que algo aletea por debajo de sus faldas mientras esperan pacientemente la parada final. Y al llegar a cada jovialmente la anecdota con sus padres durante la cena. Los padres se rien, las chicas se rien y todo el mundo se pasa la salsa de soja sin derramar una gota. Al fin y al cabo no hace daño a nadie y esos pobres oficinistas ¡estan tan estresados!


*Nota:Si me he equivocado en todas estas premisas y vds no entienden el dibujo pero han ido a Japon y tienen, efectivamente, diecisiete primaveras, un catalogo entero de frutas y un uniforme escolar, envien un mail sin esperar un segundo y permitan que me disculpe personalmente de la manera que concluyamos mas apropiada.

Agosto 15, 2004

Kevin Hundsnurscher

elaisted.jpg

Thanks George!

Agosto 12, 2004

recordando... the iBrator

ibrator.jpg

...felizmente rescatado por Goatee.org cuando su sitio original (y el siguiente y el siguiente) cayeron. Y ya que estan por el barrio no dejen de visitar la galeria de la casa, rate my goatee, un lugar de reunion para hombres limpios y aseados que gustan de ver como otros hombres limpios y aseados se recortan lo que sobra.

Tambien iBrator Art y iBrator media. Porque el tamaño si importa.

blink!

Agosto 11, 2004

(more) technical documentation weirdness

techdocweirness.jpg

Agosto 09, 2004

hoy empieza

plakc.gif

Agosto 08, 2004

le chant de minuit

cg-06.suzumiya.jpg


gracias signor Mori!!

Agosto 07, 2004

lo bueno, si doble

106319vbDA_w.jpg

Junio 03, 2004

twiggymania

twiggy.jpg

Mayo 27, 2004

Come here, Laura

lesbianpulp.JPG

Como agradecimiento a mi querido amigo Alberto que me regaló esta simpática agenda que es la envidia de todos los artistas del este y a Lady 404 (te echo de menos, bonita), unos cuantos links: Strange Sisters // The Lesbian Pulp Fiction Collection // Queer Covers // A short history of Lesbian Pulp // Lesbian Gallery // Lesbian Pulp Fiction Collection // The Lesbian History Project // Lesbian Pulp-O-Rama! // The Lesbian Herstory Archives // The Heyday of Lesbian Pulp Novels // Teen Thrillers and the Evil Bisexual Girl

Mayo 22, 2004

El peor ciego

arbus_hand_grenade.jpg

Diane Arbus
Child with a toy hand grenade in Central Park, N.Y.C.
1962


copyfight_petite.gif
proyectos elásticos





++++


free_culture-thumb.jpg

free culture
en español


++++


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




GALERIAS de LPC


techmuseumzagreb.GIF

+ + + +

bollywoodgal.JPG



¡Y más cosas!

20minutos.gif




patent_square.gif


~~~~~~~~~~

alternate text


BIBLIOTECA
PEQUEÑA GUIA DEL HIPERESPACIO
Free Culture
Move your MP3
El bello sexo
Tokio ni itta koto ga arimasu ka?
Estimulantes


Almacén

Una joven petite

El garaje




Creative Commons License

This work is licensed under
a Creative Commons License
XML