cabcat.jpg

Agosto 30, 2010

Terror en el Supermercado

fusilli.jpg

Una de las ventajas de ser apátrida es que cambia por completo tu relación con el supermercado. Bajar a hacer la compra en Copenhague, Hong Kong, Atlanta o Tauranga es como visitar el museo de historia natural, con la diferencia de que te llevas los dioramas a casa y les puedes hacer lo que se te antoje.

Es un hábitat natural para la cocina creativa, donde una de cada diez veces consigues elaborar vistosos platos de fusión y las otras nueve acabes disolviendo los cuerpos en dosis letales de chile sudasiático bajo la mirada aterrada de tus gatos. Y después, cuando vuelves a casa, no hay lugar más bello que el sótano del Corte Inglés, con su pimentón de la vera, su aceite de oliva vírgen, sus manchegos curados y sus mencías, somontanos y jumillas en superoferta, pegados unos a otros como los bares en Malasaña.

Esto yo. Pero para los locales que no toleran el aire acondicionado, neones, exceso de ofertas y muzac de su establecimiento habitual existe Kochhaus el súper que suavizará la agonía o los matará del todo.

Kochhaus_Standaufbau_Geringe_Aufloesung1.jpg

Es Ikea aplicada al súper: todos los productos se arremolinan en torno a recetas en un desplegable que incluye el presupuesto por comensal, receta y vino recomendado. Así puedes entrar, elegir rápidamente uno o varios menus, pagar y salir. Pero me pregunto si, de triunfar, las cenas del Kochhaus vendrán a normalizar nuestras vidas en blanco clara de huevo, tanto como el sofá Klippan, las estanterías Billy y los Mac.

Y advierto que, a diferencia de los supermercados y ultramarinos, el Ikea y los centros comerciales te secan el alma tanto en casa como en el extranjero.

Noviembre 24, 2009

Illuminati

iluminada.jpg

Creator Hannah Savana sees this work as a celebration of traditional tableware, as can be seen in the less conspicuous Chandelearrings. She teaches at the prestigious Central Saint Martins College of Art and Design and has collaborated on commercial projects with Givenchy, Hugo Boss and, unsurprisingly, MTV.

Hanna Savana, aquí.

Octubre 21, 2009

El Bubikopf y la Liberación de la mujer moderna (Viena, 1910)

bellepoque.jpg

A new waist-fitting hanging dress is liberating women. If a woman wants to look fashionable, she does not only have to look stunning, but also have on the right things. It is very up to date to wear is a lace neckline made of silk or satin. A must for women is to be slim. If a lady is not slim she is rarely noticed for her beauty. If you have beauty and are slim there is a better chance men will look at you. Corsets help us look slim. Corsets strive to make the waist look as slim as possible. The belly is flattened with the corsets. That is not healthy. Also the popular hoop skirt is not practical. You can barely walk or sit. Therefore away with the corset and the hoop skirt. Our fashion nevertheless remains the prettiest, and in which all women feel at home.

Esto debe de ser el eslabón perdido entre la reina Victoria y Cocó Chanel. O, para nuestros padres vieneses, la diferencia entre parecer una fulana sifilítica y una bohemia, intelectual y sofisticada mujer que fuma.

Otros teletipos de la época incluyen las protestas de Egon Schiele, encarcelado por intentar seducir a una menor (To hinder an artist is a crime, it is murdering a life!), a la primera ganadora del Nobel (She wanted to be an actress!), a Freud el encantador de sueños ( Till now, people thought that dreams had no particular use!) o el suicido de Ludwig Boltzmann (His opponents found the study of atoms to be not so important and therefore they never paid attention to his work).

Los amantes del arte disfrutarán especialmente de los escándalos habituales del trío de la muerte: Schiele, Klimt y Kokoschka. En cuanto a Schönberg, he is deemed to be a “creator” of the new, modern music. However this music doesn't seem to suit to everyone's taste in music.

Octubre 30, 2008

El arte de la ilusión óptica como interfaz radical

perspectanamorph.jpg

Los tres lugares que alumbran este post -una iglesia jesuíta en Viena, una calle de St. Etienne y el pasillo de un aristocrático edificio francés- son tres obras de arte con al menos una cosa en común: el arte sólo existe en el cerebro del espectador. O, dicho de otra manera, la obra sólo surge en el espacio vacío que existe entre su propia plataforma y los ojos del que mira. Se llama Anamorfosis y es un error de nuestro aparato visual, además del tema de la charla que da Julian esta tarde en el Medialab Prado, en Madrid.

Julian preparó esta charla a principios de año, cuando Erich Berger le pidió que escribiera algo sobre la interactividad en el arte para Homo Ludens, la última exposición de la trilogía de juegos de la LABoral en Gijón. Y sudó sangre, tinta y ceros hasta que descubrió el Op Art y, poco después, al genial Felice Varini, que crea espacios arquitectónicos con cinta de embalar en cualquier sitio y contexto que se le antoje.

Los que no puedan asistir a la charla, que es a las 19:00 en la sala del Medialab pueden leer su paper en V.O. y en castellano. La traducción es mía, con todas las pifias correspondientes. Los que puedan ir, consideren la posiblidad de asistir también al taller, donde estudiarán lo de Varini con la cinta, a ver qué pasa.

Todo esto es un proyecto del grupo de trabajo sobre Luz, espacio y percepción, dirigido por el propio Julian, Daniel Canogar y el muy querido Pablo Valbuena, que acaba de estrenar una instalación en La Haya que os hará tiritar de emoción.

Julio 03, 2008

El hombre que soñó el mañana

RBF.jpg

Si un visionario es alguien capaz de anticiparse a los problemas y sugerir soluciones con décadas de adelanto, es indudable que Richard Buckminster Fuller lo era; desde el cambio climático a la desaparición de los recursos naturales y energéticos, nuestras grandes crisis sin resolver ya le preocupaban hace casi ochenta años. Fue además uno de los primeros en afirmar que el ordenador sería una herramienta que cambiaría el mundo.

Sin embargo, prácticamente nada de lo que este futurista utópico imaginó llegó a materializarse. La gran mayoría de sus proyectos, desde los coches con tres ruedas a los edificios ligerísimos transportados por zeppelins o ciudades submarinas, fracasaron estrepitosamente o nunca llegaron a ver la luz. Incluso los que sí tuvieron éxito, como sus célebres cúpulas geodésicas, parecen hoy reliquias olvidadas de otro tiempo, fósiles de un futuro que nunca se hizo realidad.

¿Por qué nos fascina entonces todavía su figura, y por qué se mencionan sus ideas una y otra vez en el trabajo de los mejores científicos, artistas y diseñadores de nuestro tiempo? Veinticinco años después de su muerte, el Whitney de Nueva York explora la vigencia de su legado en Buckminster Fuller: Starting with the Universe, una ambiciosa exposición que intenta determinar cuánto tuvo de genio y cuánto de charlatán.

Sigue leyendo Buckminster Fuller: el hombre que soñó el mañana.

MAS: El decálogo de Buckminster Fuller

Junio 11, 2008

Las olimpiadas de la utopía

16.jpg

Jose Luis de Vicente -para algunos de ustedes, el segundo elástico- explica el fenómeno de la Exposición Universal como laboratorio de experimentación arquitectónica, tecnológica, científica y social y la transición desde la primera, a mediados del XIX hasta la que empieza este viernes -que no es Universal sino Internacional- en Zagagoza.

Nacieron a mediados del siglo XIX como escaparates de la industrialización y el colonialismo, y hoy son sobre todo grandes operaciones de marketing para renovar la cara y la imagen de una ciudad.

Habitualmente criticadas y despreciadas como derroches vacios sin sentido, las exposiciones universales e internacionales son un fenómeno de otra era que se resiste a desaparecer. Zaragoza se une oficialmente esta semana a una larga lista de capitales que se vieron transformadas para siempre por el impacto de una Expo.

Muchas de ellas se identifican desde entonces por los iconos que éstas les dejaron, como Paris (la Torre Eiffel), Bruselas (el Atomium), Seattle (la Aguja Espacial) u Osaka (la Torre del Sol).

Es curioso que las Expos consigan tener a la vez tanto de caduco como de moderno. No dejan de ser un híbrido faraónico de espacios contemporáneos como el parque temático, la feria de muestras y el festival de las artes; fenómenos que una vez fueron puntuales y preciosos pero que la cultura del ocio y el consumo ha convertido en omnipresentes.

A la vez, miran siempre hacía el futuro y prometen mostrarnos el poder del progreso, pero tanto su modelo urbanístico como su discurso apenas ha evolucionado. Hace tiempo que vivimos más allá del año 2000 que exposiciones como Nueva York (1965) intentaron anticipar, y sin embargo nuestra manera de modelar estos acontecimientos sigue siendo la misma.

Sigue leyendo Las olimpiadas de la utopía en ADN.es.

BOLA EXTRA: Los pabellones más recordados de las Expos pasadas.

Mayo 25, 2008

Kay Nielsen

kaynielsen06.jpg

Haciendo limpieza de enlaces, decidí seguir un consejo clásico de renovación de armario: deshazte de todo aquello que no te hayas puesto en el último año. Los enlaces a páginas muertas han desaparecido, también aquellas que no visito ni echo de menos.

Entre las nuevas adquisiciones está el archivo de animación, hoy featuring Las doce princesas bailarinas de Kay Nielsen (via), uno de los grandes ilustradores de primeros de siglo junto con Arthur Rackham y Edmund Dulac, de herencia pre-rafaelita y un aire a Aubrey Beardsley, pero en tecnicolor.

kaynielsen01.jpgLas doce Princesas bailarinas
Había una vez un rey que tenía doce hermosas hijas. Todas ellas dormían en una habitación con doce camas y, cuando se iban a la cama, las puertas se cerraban con llave. Sorprendentemente, cada mañana, sus zapatos aparecían tan desgastados como si hubieran bailado durante toda la noche. Nadie era capaz de descubrir qué era lo que pasaba ni dónde habían estado las princesas. Así que el rey hizo saber a todo el reino que la persona que descubriera el misterio y averiguara dónde bailaban sus hijas cada noche, podría desposar a la princesa que más le gustara y sería nombrado rey después de que él muriera. Pero aquél que lo intentara y no lo lograra después de tres días con sus tres noches, sería ejecutado.

Ponto llegó el hijo de un rey. Fue bien recibido y, por la noche, lo condujeron a la habitación contigua a la de las princesas, donde éstas ya yacían. Allí estaba el príncipe sentado esperando para ver dónde iban a bailar, y, se dejó la puerta de la habitación abierta para que no pudiera pasar nada sin que él lo oyera. Pero el hijo del rey pronto se durmió y, cuando despertó por la mañana, se encontró con que todas las princesas habían estado bailando, ya que las suelas de sus zapatos estaban llenas de agujeros.

Lo mismo sucedió durante la segunda y tercera noches, así que el rey ordenó que le cortaran la cabeza.

A él le siguieron muchos otros, todos ellos corrieron la misma suerte: perdieron sus vidas del mismo modo que su predecesor.

Pero sucedió que llegó al reino un antiguo soldado al que habían herido en una batalla y ya no podía luchar. Mientras atravesaba el bosque se encontró una anciana que le preguntó hacia dónde se dirigía.

“Apenas sé hacia dónde me dirijo ni qué he de hacer” dijo el soldado “pero creo que me gustaría intentar averiguar dónde bailan las princesas y así convertirme algún día en rey”.

“Bueno” dijo la anciana “ésa no es una tarea muy difícil. Sólo has de estar atento y no beber el vino que te ofrecerá una de las princesas por la noche y, tan pronto como ésta se marche, has de hacerte el dormido”.

< 2 >

A continuación, la anciana le regaló una capa y dijo: “En cuanto te pongas esta capa serás invisible y entonces podrás seguir a las princesas allá a donde vayan”. Cuando el soldado escuchó todos estos buenos consejos, se decidió a probar suerte. Así que se presentó ante el rey y le dijo que deseaba asumir la tarea.

El soldado fue tan bien recibido como todos los anteriores y el rey ordenó que le dieran delicadas ropas reales. Cuando llegó la noche lo condujeron a la habitación exterior.

Justo antes de irse a dormir, la mayor de las princesas le llevó una copa de vino, pero el soldado tiró la bebida sin que ésta se diera cuenta y tuvo cuidado de no beber ni una sola gota. Entonces se recostó en su cama y, después de unos minutos, comenzó a roncar escandalosamente como si estuviera profundamente dormido.

Cuando las doce princesas oyeron sus ronquidos rieron enérgicamente. La mayor de ellas dijo: “¡Este tipo debería haber hecho algo más inteligente que venir a perder la vida de esta manera!” Entonces se levantaron, abrieron sus cajones, sacaron sus delicados vestidos, se vistieron frente al espejo y saltaron y brincaron como si estuvieran deseosas de bailar.

Pero la más joven dijo: “No sé por qué, pero aunque vosotras estéis tan contentas yo estoy preocupada; estoy segura de que vamos a tener algún contratiempo”.

“Inocentona…” dijo la mayor “siempre estás asustada; ¿has olvidado ya cuántos hijos de reyes nos han vigilado en vano? Y, por lo que respecta a este soldado, aunque no le hubiera dado el brebaje para dormir, estoy segura de que hubiera caído de todas formas”.

Cuando estuvieron arregladas, fueron a ver al soldado; pero éste seguía roncando y no movía ni un solo dedo, así que pensaron que estaban a salvo.

Entonces la mayor volvió a su cama y dio una palmada. La cama se hundió en el suelo y se abrió una trampilla. El soldado vio como una a una se metían por la trampilla, pegó un salto y, pensando que no tenía ni un minuto que perder, se puso la capa que le había dado la anciana y las siguió.

Sin embargo, a mitad de las escaleras pisó sin querer el vestido de la princesa más joven, y ésta les grito a las hermanas: “Algo va mal. Alguien me ha agarrado del vestido”.

< 3 >

“¡Qué criatura más tonta!” dijo la mayor, “no es nada más que un clavo de la pared”.

Siguieron bajando y al final de las escaleras llegaron a una preciosa arboleda, donde las hojas de los árboles eran de plata y tenían un brillo y destello preciosos. El soldado quiso llevarse alguna prueba de aquel lugar, así que rompió una ramita y así se oyó un gran estruendo. Entonces la hija más joven dijo otra vez” Estoy segura de que no va todo bien… ¿es que no habéis oído ese ruido? Esto nunca antes había pasado”.

Pero la mayor dijo: “Ese ruido los han hecho nuestros príncipes, que están gritando de alegría por nuestra llegada”.

Llegaron a otra arboleda donde las hojas de los árboles eran de oro y después a una tercera donde eran de brillantes diamantes. El soldado arrancó una rama de cada una de las arboledas y cada una de las veces hizo mucho ruido, lo que hizo que la hermana pequeña temblara de miedo. Pero aún así, la mayor siguió diciendo que sólo eran los príncipes, que estaban gritando de alegría.

Siguieron su camino hasta que llegaron a un gran lago. En las orilla había doces pequeños botes capitaneados por doce hermosos príncipes que parecían estar esperando a las princesas.

Cada una de las princesas se subió a un bote y el soldado se subió al bote de la princesa más joven. Mientras navegaban por el lago, el príncipe que estaba en el bote con la princesa más joven y con el soldado dijo: “No se por qué, pero a pesar de que remo con todas mis fuerzas no consigo ir tan rápido como siempre y me agoto más que nunca: el bote parece hoy muy pesado”.

“Eso es por el bochorno” dijo a la princesa, “yo también tengo mucho calor”.

Al otro lado del lago se levantaba un magnífico castillo iluminado de donde fluía una alegre música de trompas y trompetas. Allí desembarcaron y cada príncipe bailó con su princesa; y el soldado, que aún era invisible, también bailó con ellos. Cuando alguna de las princesas tenía una copa de vino en la mano, el soldado se la bebía rápidamente, así que cuando se la iba a llevar a la boca ya estaba vacía. Esto también asustó muchísimo a la hermana pequeña, pero la mayor la silenció de nuevo.

< 4 >

El baile continuó hasta las 3 de la mañana, y a esa hora todos sus zapatos estaban ya desgastados, así que se vieron obligadas a irse. Los príncipes las llevaron de vuelta (pero esta vez el soldado se puso en el bote de la princesa más mayor), y ya e tierra firme se despidieron los unos de los otros y las princesas prometieron volver a la noche siguiente.

Cuando llegaron a las escaleras, el soldado adelantó a las princesas y se acostó. Y cuando las doce cansadas princesas llegaron arriba le oyeron roncar en su cama y dijeron “Estamos a salvo”. Después se desvistieron, recogieron sus delicados vestidos, se quitaron los zapatos y se fueron a la cama.

A la mañana siguiente el soldado no dijo nada de lo que había pasado, resuelto a ver más de esta extraña aventura y volvió a seguirla la segunda y tercera noche.

Todo sucedió como la primera noche: las princesas bailaron hasta que sus zapatos se despedazaron y entonces volvieron a casa. La tercera noche el soldado se llevó una de las copas de oro como prueba de dónde había estado.

Cuando llegó el momento en que tenía que revelar el secreto, lo llevaron ante el rey junto con las tres ramas y la copa de oro y las doce princesas se quedaron detrás de la puerta para escuchar lo que dijera.

El rey le preguntó: “¿Dónde bailan mis doce hijas cada noche?”

El soldado respondió: “Con doce príncipes en un castillo subterráneo” Y entonces le contó al rey todo lo que había pasado y le enseñó las tres ramas y la copa de oro.

El rey hizo llamar a las princesas y les preguntó si lo que el soldado contaba era cierto y, viendo que no serviría para nada negarlo, confesaron todo.

Así que el rey le preguntó al soldado que princesa prefería para convertir en su esposa y el soldado contestó: “ya que no soy muy joven, elijo a la mayor” – ese mismo día se casaron y el soldado fue elegido como heredero al trono.

Abril 02, 2008

Dominic McGill

McGill_zapruder_B.jpg

From Balla Dora Typo-grafika via SC

Julio 20, 2007

las vanguardias

leninmausoleum.JPG

Una exposición del MoMa
recuerda la arquitectura modernista soviética desde la revolución del 17 hasta la llegada de Stalin. El NYTimes le dedica un artículo, The silent Radicals, que está lleno de la nostalgia esa de lo no vivido que te entra cuando paseas por la avenida de Karl-Marx y el sol hace doradas las baldosas y se ven los árboles de detrás, balanceándose al viento.

La exposición es de arquitectura rusa pero hoy todo me trae a Berlín. Deberían irse todos a allí de vacaciones. Nunca ha estado tan bonito.

+ la expo
+ la galería

Mayo 13, 2007

Capsule Tower no more

capsuletower.jpg

Aunque no lo he visto nunca, la demolición de la Torre de Cápsulas de Kisho Kurokawa me da casi tanta pena como la del Palacio de la República en Berlín. Cada una a su manera, las dos han sido un milagro de ingeniería. Lloyd Alter lo cuenta en Tree Hugger:

Kisho Kurokawa's 1972 Capsule Tower was, along with Moshe Safdie's Habitat in Montreal, the pioneer in modernist multiple unit prefab. 140 capsules were attached by high tension bolts to a central core. Each of the tiny rooms had built in TV's and reel-to-reel tape decks, washrooms and were pre-assembled in a factory then hoisted by crane and fastened to the concrete core shaft.

According to Architectural Record: "It has long been appreciated by architects as a pure expression of the Metabolist movement, popular in the 1960s and 1970s, which envisioned cities formed of modular components. But in recent years residents expressed growing concern over the presence of asbestos. On April 15, the building’s management association approved plans calling for the architectural icon to be razed and replaced with a new 14-story tower. A demolition is yet to be determined.

Mayo 09, 2007

love seat

98_020407_love_f.jpg

Love Seat, de James Hopkins en WP.

Mayo 08, 2007

AutoCAD Hatches make baby jesus cry

iah_autocad_hatches.jpg

En Intern Architects in Hell, la tira para arquitectos que están en la pomada.

Mayo 07, 2007

Matt Siber: pure sign

untitledproject.jpg


En Kosmograd hay una interesante recopilación de proyectos que trabajan con los despliegues de información urbanos. El más interesante, Untitled Project de Matt Siber, es una colección de fotos urbanas donde todos los elementos del entorno han desapacerido salvo los tipográficos. Si no me equivoco, una de las fotos es en Madrid.

Un poco más vieja escuela, Floating Logos aisla completamente los signos publicitaros de sus soportes materiales, creando una inquietante sensación de omnipresencia.


godsigns.jpg


En Kosmograd incluen dos proyectos más que conviene tener archivados: Kapital, de Studio Smack,muestra una ciudad en la que sólo hay espacios publicitarios y Tony de Marco ha subido una galería a Flickr del Sao Paulo post-logo.


MÁS: Quién diseña nuestras ciudades? + Quien diseña... II.

Mayo 01, 2007

me too

ilovestilettos.jpg

De la colección de imprescindibles de Eva Gallorini (via)

Abril 19, 2007

sweet alice

achoc.jpg

Para comersela. Inspirada, si se fijan, no en las famosas ilustraciones de Tenniel sino en la inspiradora real - y prepuber- de las dos Alicias: Alice Lidell. Sus artícfices dicen que quieren elevar la reputación del chocolate suizo de los lodos del mercado de masas al olimpo donde residen Chanel No 5, Patek Philippe Calatrava y Hermes Kelly.

Marzo 14, 2007

pharma-chic

oralpleas.jpg

Me lo he encontrado mientras compraba guarradas en la tienda del campus y me he quedado de piedra. Más o menos como me quedé la última vez que me metí en un Sephora y vi que se había convertido en una parafarmacia.

Bochox no garantiza prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión ni está formulado por los laboratorios Firebox. Ni siquiera es de dieta (tiene porrecientas calorías) y no es apto para diabéticos. Es una broma de Vanessa Kettelwell (chef) y Giles Barker (diseñador), la pareja de neozelandeses detrás de Bloomsberry & Co. El chocolate es de verdad.


bochox-lg.jpg


¿Se acuerdan de la pastilla-cd de Spiritualized? Es que estamos de vuelta de todo.

Marzo 05, 2007

The Atrocity Exhibition: JG Ballard cover art

ernst_memories.jpg

Rick McGrath repasa las portadas de J.G. Ballard en una entrevista con Simon Sellars(via). En la página de McGrath hay una suculenta colección de ensayos (Ballard and the Death of Affection, Burroughs reviewed by Ballard, etc), entrevistas y más portadas.

BOLA EXTRA: Deceptively Conceptual, un ensayo de John Updike sobre los libros y sus portadas.

Febrero 27, 2007

fetiches en su tinta

handpress.jpgPatricio Gatti es un impresor de los que ya no quedan. Unos tipos duros le hicieron una entrevista sin desperdicio.

Los libros artesanales tienen algo de «tridimensionalidad», la tipografía en relieve muerde el papel, de forma que la impresión deja de tener dos dimensiones. De los distintos orígenes de ese relieve (tipos móviles, monotipo, linotipo o polímeros) se puede alcanzar una «impresión refinada o cuidada» (fine printing), en todos los casos en un libro artesanal lo menos evidente y lo mas importante es la habilidad del tipógrafo.

(...) Gutenberg cuando imprimió su Biblia de 42 líneas intentaba imitar los libros de los escribas, y fue así como su socio Fust tuvo que soportar un juicio y explicar como se hicieron esos libros «tan perfectos» que hasta en distintos ejemplares repetían las mismas imperfecciones. Los grandes impresores del siglo XX no se han apartado tanto de los primeros libros impresos, es así como muchos de los libros hechos por la Oficcina Bodoni o William Morris podrían mezclarse entre «incunables» y sería difícil reconocerlos por un ojo no entrenado.

(...)Muchos de los mas refinados impresores artesanales son los padres de las tipografías que usamos. Desde la popular Times New Roman de Stanley Morison, pasando por la Dante de Giovanni Mardersteig, Centaur de Bruce Rogers, Perpetua y Gill Sans de Eric Gill, Uncial de Victor Hammer, Lutetia o Spectrum de Jan van Krimpen, Deepdene de Frederic Goudy, ...Goudy, a quien le debemos buena parte de las re-ediciones de los primeros diseños de tipografías y un poco reforzando la idea de que tipógrafos y impresores están menos preocupados por la originalidad que por el origen, dijo: «Los viejos colegas (refiriéndose a los tipógrafos del Renacimiento) robaron la mayoría de nuestras mejores ideas.»


BOLA EXTRA: Last Impressions + cada loco con su máquina

Enero 26, 2007

amor vegetal

vibe-fruits.jpg

Antes de hacerle el amor al cajón de las verduras, sigan las instrucciones de home made sex toys (via):

Use common sense. Before playing with produce, wash it thoroughly with warm water and antibacterial soap. If you are inserting a produce item vaginally, we very strongly recommend covering it with a condom to prevent damage to sensitive areas, and to minimize risk of anything getting "lost" inside you. Do not insert anything pointy, like a carrot. Never, ever insert fruits or vegetables anally; they can become lodged in the rectum or lower bowel, requiring emergency medical attention and possible surgery to remove. If you are warming produce before use, submerging it in hot water is the preferred heating method. Use a microwave with extreme caution; the inside of items can become very hot and cause severe burns. Not following these guidelines may result in injury.

Enero 21, 2007

lust for love

lelo.jpg

Introducing Black Pearl Valentine (via)

Enero 11, 2007

fingertrap

fingertrap.jpg

Fingertrap es la alternativa que ofrece Tino Dobra a aquellos que no se pueden permitir un lector de huellas digitales pero que tampoco quieren renunciar a las comodidades del reconocimiento digital integrado.

Además, es uno de los proyectos del departamento de comunicación visual y diseño experimental de la universitat der kunste berlin. (via)

Diciembre 17, 2006

Honey, why is your face glowing?

atomic-energy-lab-01.jpg
Qué bonito este repaso a los juegos y juguetes más peligrosos de (una) infancia americana. Hasta donde yo recuerdo mi temprana vida -y la de mi pobre vecino Javier- sólo se vieron amenazadas por el quimicefa (yum!), un paquete de blandiblub y una maletita para hacer collares con una pasta para pegar bolitas que resultó más explosiva que el nitrato de amonio. Y, por supuesto, las panteras rosas. Después llegaron los patines de correa. De no haber sido por ellos yo ya habría ganado el pulitzer y al menos un premio nobel de algo.

Ahora lo más peligroso es Ikea. Hoy han traído los trozos y ya sangro por cuatro sitios.

Diciembre 11, 2006

querido: maniática lo será tu madre

Esta mañana, Julian me ha enviado esta foto y me ha dicho con entusiasmo: ¡lo tienes que postear! ¡Este objeto dice más de tí que todas las coristas del molino rojo! Lo ha dicho maliciosamente. Lo ha dicho como diciendo. Pero como tiene tan buen corazón y me quiere tanto se ha arrepentido enseguida. Me ha dicho lo mucho que se arrepentía cuando bajaba a recoger sus zapatos, calcetines y calzoncillos del jardín. Angelito.

Pero, en parte, tiene razón. Y mis amigos se habrán dado cuenta enseguida: este objeto (mejor, doce como este) sería un excelente regalo navideño, si es que han pensado por un momento en llenar mis calcetines de amor y felicidad en este frío invierno. Pero no porque yo sea una tarada neurótica. Si dios hubiera querido que la tostada, la salsa de tomate y los huevos revueltos se tocaran en el plato -o se fueran revolcando juntos como si el mundo fuera un milhojas- habría hecho la corteza resistente a los fluidos y las vacas darían arroz con leche con el punto justo de canela en lugar de leche normal.

Y no, dios no lo hizo. Él, que todo lo ve y todo lo puede.

Noviembre 28, 2006

gravity chair: la culpabilidad tiene un precio

Gravitychair.jpg

Ahora, olviden por un momento al gañán de la foto y recuerden: acabas el artículo y lo miras con satisfacción, sabiendo que, aunque quizá podías haberlo hecho mejor, al menos está acabado. Te recuestas agotado y estiras las piernas un poco. ¿Cuánto llevas sentado aquí? ¡hostia! 1'27'' de artículo, 1'46'' de youtube, 38'' de comprobar el correo entrante, 36'' de ojear blogs, 54'' de revisar las películas de la mula para comprobar que no es porno italiano y cambiar las opciones veinte veces para que todo baje más rápido... tus piernas palpitan, tus globulos rojos mueren asfixiados, tu espina dorsal parece haber producido espontáneamente una vértebra extra. Te recuestas hacia atrás, hacia atrás, hacia atras....

Con mi silla el pecado que lleva la penitencia escondida llega justo entonces, en el tercer hacia atrás. Cuando has empezado a soñar y suena algo medio mariquita, como Lali Puna o Dead cab for cutie y no te queda tiempo para recoger tus pedazos del suelo porque tienes que explicarle a tu hombre que te caíste haciendo algo heróico, como salvar una araña que moría achicharrada en lo alto de la estantería o descubrir un nodo de tráfico de recopilaciones de OT que no han pagado su correspondiente cuota a Autores.

No te la mereces, claro. Pero qué cojones.

Noviembre 25, 2006

Aquí todo es bello
aquí todo es falso

HELEM_JAUNESAFRAN_144X110_520.jpg

Octubre 31, 2006

happy halloween

fantasyvsreality.jpg

Fantasy vs Reality: contemporary fairytales

Llamé al cielo, y no me oyó, / y pues sus puertas me cierra, / de mis pasos en la tierra / responda el cielo, no yo.

Top de los poetas suicidas: suicidarse es subirse en marcha a un coche fúnebre.

A is for Amy who fell down the stairs

Crime Library: criminal minds and methods es una de mis webs más favoritas de la Red.

Atragantamiento, duelo, caballo o erupción volcánica: lista de muertes famosas por causa. La de erupción volcánica no está inclusída en la de "muertes extraordinarias". Como decía el otro, que te caiga un piano encima es morir de causa natural.

Houdini: el espia que no murió.

Muertes idiotas. Los famosos tienen derecho a veces a muertes horrorosas, que además son siempre más horribles que en el caso de los ciudadanos de a pie.

Septiembre 27, 2006

Craft: manos arriba

craft.jpg

De los productores de Make: llega ahora Craft, la nueva revista para los que tienen tijeras y pegamento y están dispuestos a usarlos. Así a primera vista parece un híbrido entre Spaceballs y Para tí de Crochet. Que sea para bien.

Agosto 30, 2006

antonio Riello: asesinas con clase

riello4_r3_c2.jpg

Antonio Riello es italiano, lo que -echando un ojo a su curriculum- explica en gran medida su obra, que da para un fin de semana movidito. Sus temas favoritos, los que se ven desde la ventana de su habitación: prostitución, escenarios criminales, trileros, atajos a la felicidad, asesinos domésticos, mafia, etc. Hace ya años la petite verde escribió un post acerca de su monopoly, que representaba el barrio chino de Amsterdam y donde los jugadores eran chulos y putas que hacen negocio tratando de no ser enchilados por la pasma local.

Esta nueva colección, Ladies Weapons, es mucho más de mi gusto. Todas sus piezas tienen nombre de mujer, como las ciudades de Italo Calvino, y deberían destronar de inmediato a la polvera y la barra de labios en los habitáculos oscuros del bolso de mano. Además, tiene una segunda parte: "Ladies Armors". Con la colaboración -y la pasta- de la compañía Dainese, Riello pretende crear armaduras que sean al mismo tiempo elegantes y mortíferas. Un proyecto que, se habrán fijado, tiene que ver con nuestro Flechazo del día.

Via CH, fotos de Hoard Magazine.

Julio 27, 2006

this is just a duplicate

aidup.jpg

El original -dice la placa del museo de arte Mannheim, Alemania- cuelga en alguna prisión de China, Indonesia o el Oriente Medio. Sin testigos. Sin esperanza. (via).

La última campaña de anuncios de Amnistía Internacional sigue la misma línea. Se llama Sácalos de aquí.


Julio 12, 2006

cuidados intensivos

home.jpg

Especial para las vacaciones o para aquellos que, como yo misma, tienden a matar a sus plantas por exceso de mimo. Iba a ponerlo en el destacado de hoy en lugar del huevo pero entonces no me cabía la enfermera. He vuelto de las minivacaciones hecha un cristo, Ustedes dirán.

Junio 28, 2006

mentolados nintendo

mints_controller_1.jpg

un artículo de Fractalspin para el jugador imberbe (o su blogger favorita). vía

Extra: ¡También hay ratón!

Junio 13, 2006

casas que estan vivas

casaviva1.gif

Las casas deberían ser construidas con materiales vivos. Con esta filosofía, el arquitecto Mitchel Joachim, en colaboración con la ingeniera ecológica Lara Greden y el arquitecto Javier Arbona, todos ellos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han propuesto una vivienda, denominada Fab Tree Hab, construida a partir de árboles vivos. No se trata de añadir habitáculos construidos al tronco, como si de una moderna casa de Robinsones suizos se tratara, sino de que el árbol acabe siendo en sí la vivienda. Para ello, el tronco se aprovecha como cimiento, y mediante una técnica tradicional de trenzado de ramas, las paredes, los tejados, los arcos y los distintos entramados de la casa van cogiendo forma y estructura.

En enlace me lo manda Dani Montesinos, que lo ha visto en World Changing, un blog sobre medioambiente, biodiversidad y energías alternativas, entre otras cosas. Me ha recordado a una gasolinera sobre la que leí hace ya tiempo que esta construida con setas. No recuerdo los detalles pero, si a alguien le suena la campanita, le agradeceré un enlace.

housetree.jpg

En resto del articulo en español se puede leer en Consumer, del que recomiendo la seccion de Medioambiente. No todo van a ser nuevas tecnologías ;-)

Junio 03, 2006

tatoo-me

tatooboots.jpg

Yo vendería un dedo por esas botas. Un dedo que no me haga mucho servicio, como el meñique de la mano izquierda, no se vayan a pensar que estoy chiflada. Y eso pensando solo en la bota, porque encima trae bola extra: mientras la usas te deja un tatuaje con motivos silvestres, uno semipermanente a medio camino entre los de aguja y el chupetón.

Los tatuajes van por dentro y tienen marco de perlitas que no parece muy cómodo pero peor es que te aticen con una salchicha caliente como he visto hoy en Alexanderplatz. Vienen en código tres colores, tres sabores: joven virginal (Virginity lining), cambio de aires (New beginnings lining) y zorra sin escrúpulos (Coming of age lining) con forro interior negro. El kit es parte del book de Emily Jane Atkinson y de la colección de trabajos del Goldsmith college en Londres. Gracias Reg.

Junio 02, 2006

smile

smile.jpg

mmmmmmm, via

Junio 01, 2006

Monome 40h: pimp my ass

h_00.jpg

Monome 40h es lo que tu quieras: un tablero de luces, un sampler, el mando de la tele o cualquier cosa que se te ocurra hacer con sesenta y cuatro teclas programables, reconfigurables y luminosas. El secuenciador de tus sueños y la novedad no es que exista sino que lo puedes comprar. Por 500 dólares miserables que total te ibas a gastar en drogas. Mira el video.

MAS: Oled: teclados inteligentes | Optimus | Lemur (The Multitouch Control Surface)

Mayo 20, 2006

librerías imposibles

selfshelf.jpg

Selfshelf (en la foto) es la más ingeniosa: la estantería misma es un libro. De las gusano de Ron Arad sólo me gusta la que está al frente de Santa Mónica. Las he visto en las casas y me parecen un espanto, no tanto por el efecto que dan como porque te hacen parecer un imbécil cuando te pones a leer los lomos. Y cogen polvo por todos lados. La otra que propone Guillermo me da escalofríos. Cómo quedarán esos libros despues de colgarlos por cuarta vez.

off the topic. Buscando la foto de Santa Mónica me he encontrado con ésta.

off the topic 2. En el rincón de Alvy Singer me he encontrado un concurso: 2.500 euros y una pila de libros por un relato de ficción. Preséntense, y ¡que cundan la literatura y la suerte!

Febrero 11, 2006

ALEJANDRO MAGALLANES

alejandro2.jpgalejandro2s.jpg

Febrero 03, 2006

all things nasty and cute

croche_crocodile.jpg

Si LPC hubiera sido tan buena que pudiera morir y reencarnarse en un blog superior sería Drawn!. Al menos esta semana, que tienen sin quererlo una colección de maravillas que cruza esa moda desquiciada del stitch&bitch (gracias Alex) que tiene enloquecia a la tierra de la Libertad, la Justicia y Hollywood y el cuteness más revulsivo con una dosis de mala baba y humor negro que es lo que nos pone de veras. Pasen y vean: I Heart Guts (Yo amor tripas, The Girls Productions (ay) y las galerias de Beutiful art made with kintting

Esta cosa tan simpática del sado-maso-croche nos pegaba quizá más pero tiene una foto tan fea...

Enero 16, 2006

Razzle Dazzle, el acorazado Le Corbusier

dazzle1-600.jpg
Durante la primera Guerra Mundial, las tropas inglesas y americanas caían como pararitos a perdigones a manos de los U-boats. Todos sus intentos de camuflaje fallaron debido a la volubilidad del mar; todos los colores elegidos resultaban inconvenientes al menor cambio climático. Norman Wilkinson, artista británico y oficial de la armada, encontró la solución hojeando -parece- las revistas de moda de la época.

Lo bautizó Razzle Dazzle.


Ya sé lo que están pensando. ¿Si soy gracioso y tengo rayas los alemanes no me ven? Como todo en esta vida, es cuestión de perspectiva. Los submarinos no lanzaban sus torpedos directamente sobre el barco enemigo. Como el objetivo se movía, era necesario lanzar el torpedo al lugar donde el barco estaría en el futuro. El comandante debía hilar muy fino para que su torpedo y el bote enemigo llegaran al mismo lugar, al mismo tiempo. Unos segundos antes, unos segundos después, y el disparo habría fallado. Como ven, lo de los torpedos tenia su aquel.

El objetivo del Razzle Dazzle era precisamente confundir al comandante alemán con un efecto óptico de modo que el comandante no supiera exáctamente a dónde se dirigía el barco. Para muestra, visiten el crucero fancés Gloria o el americano "Mahomet".

Encontrado en Gravestmor, un blog formidable que me manda el Capitán Tostadilla.

nota. Julian piensa que S.S. "War Penguin" es como llamarse "The Poodle Batallion". Y, aparentemente, no aprecia la bonita contradicción.

Octubre 02, 2005

moleskines

moleskineexib.jpg

Octubre 01, 2005

INDEX:05

index.jpg

Hace una semana mi hombre y yo acudimos a la inauguración del Mayor Festival De Diseño Del Mundo de este mes, que es INDEX: The World Arena for Future Design and Innovation. Pueden seguir mi camino de miguitas en Flickr o esperar a que escriba la entrada correspondiente en elástico.

Este fin de semana, por si se animan a venir, también está el forum: ¡trapos de diseño a precio de caviar húngaro! ¡millares de zapatos que cortan asfalto y rabadillas inoportunas! ¡house! ¡zen! ¡peinados inteligentes! Y todo por cuarenta coronas de mierda. Si esta claro que, el que no viste como dios manda, es porque no quiere.

Septiembre 29, 2005

Eva Solo

tea_01.jpg

Es verdad: para las cosas del té soy más pija que la chabeli. Y me ponen los metales, los bordes definidos y cualquier cosa que no tenga flores, pajaritos o lazos azul imperio.

Eva Solo es la niña bonita de Henrik Holbæk y Claus Jensen, los dos daneses y DJs residentes de Tool Design.

Junio 14, 2005

revamp the tramp

puños.jpg

Del Bronx a Tiffany's: los puños de acero de toda la vida bajan de peso y suben de categoría. Por 75 dólares de nada ya puedes dejar de llevar las llaves en el puño con las puntas para fuera cuando vuelves tarde a casa y lucir la marca del asesino sin dejar de ser una dama: tres anillos de plata puntiagudos como dagas entrelazados para lucir en la disco y amedrentar en el callejón. Quien no tenga los 75 puede probar la versión chatarra con argollas de coca-cola y tira adhesiva aislante. Asusta más pero te deja las medias hechas un cristo.

Un artilugio de la infatigable Margarita. Echen también un vistazo al Swap-o-Matic.

Mayo 17, 2005

Jefrey Lacson

lacson.jpg

gracias Josh!

Mayo 06, 2005

sexy rima con taxi

sexyhotel.jpgA la luz del título -los cien hoteles más sexy del mundo- esperaba encontrar algo más sugerente, más íntimo. Más... sexy. El Boca Raton Resort & Club, en colaboración con un montón de aerolíneas ha elaborado una lista que, más que un crisol de love hotels, es un catálogo de habitaciones caras-pero-no-tanto en los que el burócrata medio gustará de combinar placer y negocios en su escritorio caoba, gimnasio y restaurante con platos de difícil pronunciación. Desempolven el orgullo patriótico: la lista europea la encabezan el Gallery de BCN y el Bauza de Madrid.

Aunque mi experiencia en hoteles de tanta alcurnia es limitada, me atreveré a decir lo que el jurado olvidó por un quítame allá ese rincón de Suiza al que ninguno de nosotros volamos; que el hotel más sexy del planeta está en Neuchatel y se llama Palafite, y que una vez recogí a alguien en el Princesa de Madrid y la suite me pareció una oficina forrada de moqueta gris. Perdón; color visón. Acabáramos.

Mucho más interesante la ración diaria del coolhunter de Gawker media y el Petit Moulin de París. Pero ustedes son gente de mundo. Qué les voy a contar.

Gracias Josh!

Abril 16, 2005

la evolución de las especies

femdefense.jpglipsticknew.jpg

Abril 06, 2005

corderos con piel de lobo

unica.jpg

adorables peluches con garras sangrientas y un oso a punto de orbitar. Diseños especiales de unica encontrados en popgadget.

Marzo 26, 2005

copycat: ocurrencias del diseño contemporáneo

influential1.jpg¿Qué persona, compañía, idea, animal o cosa ha sido la más influyente en el atropellado mundo del diseño contemporáneo? Hay una lista de 21 entradas celebrando la entrega nº21 de Icon Magazine. La primera de todas, Ikea.

3. Easyjet
7. El sampling
9. Los blogs
13. Korea del Sur
18. Nintendo DS

via

G o r e + C h i c = V e r y C h i c

skinbag.jpg

Aqui un proyecto que haría las delicias del Cronenberg más mundano: SkinBag. Siguiendo la filosofía dudosa del Gore + Chic= Very Chic, SK fabrica bolsos, accesorios y prendas de vestir con un sucedáneo inquietante y realista de la piel humana.

Los productos se diseñan en una amplia gama de colores: blanco, negro, asiático y otras tonalidades procedentes del cáucaso o generadas a partir de híbridos interesantes, con particularidades personalizadas, desde estrias y cicatrices a granitos y otras guarradas. Y el catálogo incluye una laptop bag que no veremos en Shinny Shinny.

Marzo 22, 2005

candy bar doll maker

dollmaking.jpg

Febrero 27, 2005

ipod shuffle art

ipodshuffleart.jpg

Febrero 15, 2005

no me toques (vol. II)

wereablewarning.jpgLo dicen siempre: los 28 es el momento en que todos tus sueños se hacen realidad. Yo hasta hoy iba bien. Ahora sólo me hace falta ésto. Recuerdan la No-contact jacket? Quédense con la idea; ésto es mucho mejor.

Wearable Warning es una chaqueta con tiras de pluma que representan el grado de nerviosismo que una amenaza exterior está provocan a su portador. Y ojo, que esto no es como en la danza contemporánea donde todo es conceptual y hay que imaginarselo. Las plumas de la chaqueta reaccionan (imagino, porque no lo dicen) a los cambios de temperatura o la sudoración de su portador. El primer aviso las levanta con electricidad estática. Como los gatos, el pelo de la chaqueta se encrespa, enviando una clara señal de incomodidad. Cuando la amenaza que ha disparado la señal entra en el espacio personal del portador, las plumas se mueven emitiendo un sonido carácterístico. Y si el sujeto amenazante hace caso omiso de los dos primeros avisos y decide tocar al portador, será recibido por un latigazo de 100.000 voltios de electricidad electrostática.

Ahora imaginen conmigo: semana pre-reyes. La Gran Via. Blink.

Gracias Anne

Febrero 14, 2005

consolero responsable llegado del frío

hanger1.jpg

En la categoría a la felicidad por el reciclaje, los ganadores del concurso de diseño RE-think + RE-cycle 2004. La honorable mención de Jens Offersen que ilustra este post resultará interesante a más de uno de mis amigos y alegrará el corazón de sus novias/madres/compañeras de piso.

todo lo que puedas hacer con un conejo

dunnyshow.jpg

Más o menos lo que los fabricantes de los Dunny les dijeron a 50 grafiteros, diseñadores industriales, ilustradores y otros artistas nuevaoleros, molones, cool y state of the art para presentar The Dunny Show en la galería Visionaria del soho newyorquino. Variaciones de un conejo. ¿Sin complejos de copyright?

Febrero 01, 2005

root password

389bgPink-Azalea.jpg

Enero 25, 2005

no me toques

spinkybra.jpg

Para parejas en proceso de separación de bienes, feministas cyberpunk y futuras fiestas de Halloween. Una recomendación del centrocampista.

Enero 19, 2005

lochers, tu marca favorita

ill-willfuckforshoes.gif

Perverts , degenerates, and nasty bitches can finally rejoice because now you can parade your hidden thoughts right out in the open.

thanks Cory!

Kid O; Modern Design for Children

kido.jpg

via SI

barefoot in tokio

barefoot.jpg
Este link que me nada Jose a una exhibición en Shibuya: Barefoot in Tokio, que no es de pies ni de desnudos sino todo lo contrario. Se trata de una colección de 40 diseños prácticos, modélicos o imposibles de zapatos.

Enero 15, 2005

¿todos conocen ya las mascotas de Rubenimichi?

mascotasrim.jpg

Enero 13, 2005

scratch-n-sniff

sniffpants.jpg

¿Cómo saber si es el hombre de tus sueños? ¡Restregándote! Una forma fresca y moderna de deshojar la margarita. So to speak.

via

Diciembre 27, 2004

the hypercube

hypercube.jpg
Y III.

sexy...

Diciembre 22, 2004

t-a-p-e

tape.jpg

Por fin un futuro plausible para la modernilla desastre: ¿para qué matarte cosiendo cuando lo puedes pegotear? (Aunque, si pretenden imitar el modelo que ilustra esta entrada harán bien en hacerse un brasileño antes de pasar a mayores. Advierto.)

Fotos de las piezas y de la exhibicion aquí.

jingles bajo techo

burton-headphone-beanie1.jpg
Parece mentira, con la nieve que hace en este pueblo de las narices, que se me haya escapado este precioso gorrito + auriculares de Burton.

The gadgeteer le da un ++.

Diciembre 14, 2004

iGod

freedownloads400308.jpg

Todavía le siguen sacando punta a las dichosas siluetas. Pueden además convertir cualquier foto en propaganda de Apple, y ya hay gente haciendo sus propios (y espléndidos) anuncios amateurs para el mini iPod. Aunque más tonto es tomar el bodrio de las galaxias como inspiración y ya ven, libros enteros hay escritos sobre el fenómeno...

Diciembre 12, 2004

y la cafetera más sexy ever

presso.jpg

Puritito lujo para egocéntricos individualistas adictos al café. Seguro que se les ocurre alguno.

iPod girlie wallets

acmeipodwallet.jpg

Diciembre 02, 2004

para mi wishlist

vestidoplata.jpg

Noviembre 29, 2004

monacca bag

monaccabag.jpg

via gizmo

Noviembre 26, 2004

postmodern pets

postmodernpets.jpg

Noviembre 21, 2004

a la felicidad por el reciclaje

gunsdollsplates.jpg

cheers Xeni!

Noviembre 19, 2004

moleskine

moleskine.jpg

Son los mejores cuadernos del mundo. Bruselas está llena de ellos.

...y una estupenda sugerencia de faneuse: la nueva imagen de los moleskine, via Efímera. Blink.

Noviembre 01, 2004

ropa manga a precio de ganga

terramag.jpg Dice Wu en su fantástico blog oorei: Terratag es una nueva marca de camisetas, con estilo japones, fundiendo mechas con samurai, kanjis, chicas manga y lo que se les ocurra. Ahora están ofreciendo seis camisetas [ATTAKU + WASTED + BROKEN + TAKKA TAKKA + SHIVA + HINA MARU] con estupendos diseños, todos ellos inspirados en motivos manga y al excelente precio de 10 libras.

Aunque no hace falta añadir mucho más, advierto de antemano que la web es muy bonita pero impracticable. Si quieren verlas se vienen aquí y pinchan en la banderita del Imperio Británico.

Octubre 09, 2004

knomo bags

knomobags.jpg

via SS

Octubre 05, 2004

space slave

soyuzbag.jpg

Queridos -y potencialmente generosos- lectores. Habrán notado que, en los últimos días, mis intereses han orbitado alrededor de un artículo muy concreto de la vida moderna: un bonito envoltorio para mi flamante regalo de cumpleaños.

Una vez que, por dircuntancias de un amable destino, el portátil se convierte en lo más parecido que tienes a una casa, la mochila/maleta/bolsito que lo aloja es un elemento de suma importancia. Uno acaba preguntándose (para vergüenza propia y ajena): ¿qué clase de maleta define mejor mi personalidad? ¿Hace juego este bolso con mis botas de Valentina? ¿Es mejor tener un bolso para cada ocasión o hacerse con un modelo elegante a la par que informal que lo mismo valga para un sonar que para una consultoría en europa del norte?

Esta y otras dudas existenciales se resuelven el día que llega un menda y te fabrica una bolsa con materiales del Soyuz. Y no me importa que me miren de reojo o me señalen con el dedo por hortera sin remedio: ¡tengo una bolsa con pedigree!

thanks Xeny!

Septiembre 28, 2004

diseña tu propia moda (by Mintika)

lapcustombag.JPG

cuteness!!

halfkeyboard.jpg

acme bags

acmebag.jpg

lap-bag-tag

bagtag.gif
by Tom Bihn. Fact.

Agosto 13, 2004

sticker mania

eggviolencesticker.jpg     charlesbronsonsticker.jpg

Mientras el mundo occidental se deja seducir por los Hello Kitty de Sanrio, las compañias y colectivos de diseño independiente cubren japon con los iconos mas disparatados, sorprendentes y bizarros para sus incansables adolescentes. Pastillas panda, frutas rockeras, punks suicidas o el mismisimo Charles Bronson; la coleccion de Konky 2000 tiene sabores de todos los colores.

Agosto 10, 2004

natural colors

redsculpture.jpg

via Xplain

Julio 14, 2004

Clarendon is the new helvetica

clarendon.gif

copyfight_petite.gif
proyectos elásticos





++++


free_culture-thumb.jpg

free culture
en español


++++


GET CREATIVE
getcreativesmall.gif
Un vídeo CC
sobre el Copyleft




GALERIAS de LPC


techmuseumzagreb.GIF

+ + + +

bollywoodgal.JPG



¡Y más cosas!

20minutos.gif




patent_square.gif


~~~~~~~~~~

alternate text


BIBLIOTECA
PEQUEÑA GUIA DEL HIPERESPACIO
Free Culture
Move your MP3
El bello sexo
Tokio ni itta koto ga arimasu ka?
Estimulantes


Almacén

Una joven petite

El garaje




Creative Commons License

This work is licensed under
a Creative Commons License
XML