lastsupper.jpg
la petite claudine

Gaze into the fist of Dredd

2511.10


gaze.jpg

Gracias Quimicefa

Neukölln: Offending the Clientele

Some like it hot

2311.10


atomicblast.jpg

De 1945 a 1962, el ejército americano detonó varios cientos de cabezas nucleares en suelo propio y ajeno. En un reportaje del NYTimes con fotos de la colección del Museo Nacional de Historia Americana, George Yoshitake, uno de los fotógrafos que participaron en la documentación del experimento, explica las fotos de Harold Edgerton, Peter Kuran y otros.

Cuenta Kuran en Cómo fotografiar la bomba Atomica que la onda expansiva y la radiación limitaban la proximidad de la cámara a mas de 11 kilometros de la detonación y a una altura de 75 pies (2286 cm). El tiempo de exposición era de una cienmillonesima de segundo, tan rapido que no habia obturador capaz de parpadear tan deprisa.

Inicialmente resolvieron el problema con un campo magnetico alrededor de dos lentes polarizadas que rotaban, dos ojos sobrehumanos que se abrian y cerraban dejando pasar la luz a voluntad. El 5 de junio de 1952 estrenaron la primera camara capaz de parpadear a tiempo, que hizo la muy ballardiana foto que ilustra este post, a tres metros de la explosion.

Del resto de la coleccion, me gustan especialmente la foto de los VIPs contemplando la supernova con las gafas de sol, probablemente parte de la Operacion Redwing en las islas Bikini, y los diferentes estadios del autobus escolar. Cuantos cineastas habran estudiado la odisea de ese autobus una y otra vez.

Creo que la radiacion me ha dejado sin acentos.

BOLA EXTRA. Mademoiselle H. con banda sonora de Godspeed You Black Emperor (gracias Juanma Santiago)

GNU/Linux on Speed

2111.10


tom.jpg

Me acabo de tunear el kernel con una tirita que me ha pasado mi apuesto marido para mejorar la velocidad de proceso y funciona tan bien que ahora mi navegador puede esquivar balas y tocar Katyushka, Ochichornia y Kalinka en la balalaika al mismo tiempo sin perder una nota. Parece que aplica una especie de taylorismo flexible para las tareas del procesador y donde más se nota es en el navegador.

Si miran ahora mismo y tienen más de 30 tabs abiertos o trabajan ustedes con cosas de video póngase la tirita. Sólo son dos comandos y cuatro líneas de nada en el ~/.bashrc y está desmigado aquí como para gente que se pierde hasta jugando al parchís.

Dejo un pantallazo de las instrucciones para Ubuntu (que valen también para Debian) después del salto por lo que pueda pasar. No olviden copiar el contenido de la primera ventana en su /etc/rc.local antes de reiniciar el bicho.

Sigue leyendo "GNU/Linux on Speed"

Las cinco reglas de Anthony Lane

2011.10


faster_FraserCooke.jpg

En la introduccióin de Nobody's Perfect, su recopilación de articulos publicados en el New Yorker, Anthony Lane nombra las cinco reglas que, segun él, justifican su jugoso sueldo como crítico de cine:

1) Nunca leas el material de prensa.
2) Siempre que puedas, vete a ver la película en compañía de personas normales.
3) Intenta verlo todo, hasta los documentales sobre transexuales suavos, independientemente del presupuesto y el bombo mediático.
4) Siempre que sea posible, escribe la crítica el día después de haber visto la película. Si no, espera 50 años.
5) Intenta evitar la técnica Lane para ver películas en verano*

Hoy que las volvi a leer me preguntaba si tendrán los nuestros alguna regla de ese tipo, como las tenemos los algunos periodistas para los temas resbaladizos, las instrucciones que te permiten aterrizar el avión cuando ya no ves nada.

Sigue leyendo "Las cinco reglas de Anthony Lane"

Dejad que los niños se acerquen a ellos

1911.10


yithjulianne11andahalf.jpg

Unas semanas antes del último Halloween, un degenerado aprovechó que su novia enseñaba a los niños de un coro infantil para llevarselos a un "retiro" de fin de semana y leerles La Sombra fuera del Tiempo, Las Montañas de la Locura y La llamada de Cthulhu.

Después, les hizo dibujar.

Del resultado se infiere que los aterrados infantes, incapacitados por su falta de experiencia para resistir el impacto, perdieron la chaveta ya donde La Sombra porque todos pintaron Yiths, que son los que viajan en el tiempo, son más viejos que su propio cuerpo y son jodidísimos de quitarse de encima, como un hijo infernal de Drew Barrimore y el hombre-lapa.

He elegido el de arriba porque de pronto me recordó al ángel de Klee que iluminó en Benjamin el ángel de la historia y que, si lo leen de nuevo, coincidirán conmigo en que bien podría ser un Yith:

Hay un cuadro de Klee que se titula Angelus Novus. Se ve en él un ángel, al parecer en el momento de alejarse de algo sobre lo cual clava la mirada. Tiene los ojos desorbitados, la boca abierta y las alas tendidas. El ángel de la historia debe tener ese aspecto. Su rostro está vuelto hacia el pasado. En lo que para nosotros aparece como una cadena de acontecimientos, él ve una catástrofe única, que arroja a sus pies ruina sobre ruina, amontonándolas sin cesar. El ángel quisiera detenerse, despertar a los muertos y recomponer lo destruido. Pero un huracán sopla desde el paraíso y se arremolina en sus alas, y es tan fuerte que el ángel ya no puede plegarlas. Este huracán lo arrastra irresistiblemente hacia el futuro, al cual vuelve las espaldas, mientras el cúmulo de ruinas crece ante él hasta el cielo. Este huracán es lo que nosotros llamamos progreso.

Va a ser verdad lo que dice Ken Robinson que los niños son genios a los que mandamos al colegio hasta que se les pasa. También me gusta el de Chloe, age 13, con una flecha señalando y etiquetando al Yith y dos niños tristísimos, perdida toda esperanza, que dan muchísima pena.

Me lo ha mandado Gonzalo Frasca, comandante de Powerful Robot, bibliotecario de cochinadas, caballero excepcional.

Bola extra: He leído en el Focoforo que en diciembre salen de Astiberri siete relatos de Lovecraft ilustrados por Alberto Vázquez.

I know that missing you has just begun

Perder la cabeza

1911.10


ah.jpg

Algunas cabeceras americanas están resueltas a mirar al apocalipsis mediático a los ojos y, en lugar de jugar a la galleta con otros medios enfermos en hoteles de cuatro estrellas, han empezado a hacer oposiciones. El otro día sin más, el Vanity Fair nos advertía sobre la peligrosidad de recuperar un ojo que se te ha caído volviéndolo a meter en su sitio. Como no encuentro el enlace les confirmo que limpiarselo con baba y volver a pegarlo vale si pierdes un dedo pero nunca un ojo, un cataplín o un miembro viril en desgracia, aunque Slate discrepa en al menos un punto.

Hoy el Atlantic nos recuerda qué hacer si nos encontramos en la incómoda situación de haber perdido la cabeza o, más extraordinariamente, si tienes la cabeza, pero te falta lo demás.

Después de ver el último capítulo de The Walking Dead, entiendo que si eres zombi no hace falta que lo leas. Al resto, a ver para qué lo usan.

Petite de Repronto

1911.10


reconstruyendoborracho.jpg

Dice el artista que lo de detrás es la antigua azafata de este programa. Así las pueden comparar.

Gracias Luna

1511.10


gijon-bloggers.jpg

Esta es mi foto favorita de las que ha hecho Laura Rosal en el Encuentro de bloggers de Gijón. Gracias a los tres, y a Alvy y a Nacho por una velada francamente irremediable.

De gira por el norte

1111.10


un,dos,tres,alesconditeingles-500.jpg

Porque si tienes dos bolos seguidos a más de 30 kilómetros del local, ¡eso es una gira!

Mañana hablaré de Copyfight y de lo que ha pasado con las cuestiones que se plantearon allí en los últimos cinco años, en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León -para ustedes, el MUSAC- como parte del Encuentro de software libre, arte y mujer. Se podrá seguir todo en directo por streamming.


Al día siguiente estaré en el encuentro estelar de bloggers que organiza la Laboral de Gijón para hablar, yo de mis cosas, y el resto de las estrellas, de las suyas.





CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
Esta es mi foto favorita de las que ha hecho Laura Rosal en el Encuentro de bloggers de Gijón....

Porque si tienes dos bolos seguidos a más de 30 kilómetros del local, ¡eso es una gira! Mañana hablaré...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics