lastsupper.jpg
la petite claudine

Una de Wittgenstein

2810.10


wittgenstein-500.jpg

Se cuenta que el filósofo Ludwig Wittgenstein se encontraba en la estación de Cambridge esperando el tren con una colega. Mientras esperaban se enfrascaron en una discusión de tal manera que no se dieron cuenta de la salida del tren. Al ver que el tren comenzaba a alejarse Wittgenstein echó a correr en su persecución y su colega detrás de él. Wittgenstein consiguió subirse al tren pero no así su colega. Al ver su cara de desconsuelo, un mozo que estaba en el andén le dijo:

-No se preocupe, dentro de diez minutos sale otro.

- Ud. no lo entiende- le contestó ella.- Él había venido a despedirme.

Esta es mi anécdota favorita de El Anecdotario de Alfred. En los cuatro días que lleva de vida, me gustan todas menos una.

Sinestesia, a su pesar

2810.10


Buscando una grabación, me acabo de encontrar con una anécdota en la que tres rusos de cierta edad mantienen una discusión típica de colegialas pre-adolescentes. Esto es;

Estaban Sergei Rachmaninoff y Nikolai Rimsky-Korsakov parloteando sobre la manía de Alexander Nikolayevich Scriabin de mezclar colores y música cuando, para su gran indignación, Rachmaninoff descubrió que Rimsky-Korsakov estaba de acuerdo con él y que defendía contra natura la equivalencia de ciertas notas musicales con ciertos colores. Pero, tras convocar al tercero y discutir largamente sobre el enojoso asunto, Rachmaninoff descubrió también que sus dos amigos no se ponían de acuerdo en qué nota correspondía a qué color: aunque los dos coincidían en que una D Mayor era claramente marrón dorado, Scriabin asociaba la E bemol Mayor con un rojo púrpura, mientras que Rimsy la encontraba indiscutiblemente azul.

A Rachmaninoff le pareció que la falta de acuerdo cromático entre sus colegas era un poco veleta y confirmaba su suposición inicial; que tanto Rimsy como Scriabin eran unos comeflores y que hablaban por hablar. Y así estaba la cosa hasta que Rimsy le recordó que cuando El caballero avaro -la opera que escribió Rachmaninoff sobre una historia de Pushkin- abre el baul del tesoro y las joyas que contiene brillan a la luz de la antorcha, ¡la orquesta interpreta en D mayor! Porque, querido Rachmaninoff -remató Scriabin- tu intuición ha seguido las leyes cuya existencia tu tratabas de negar".

He leído que los post-románticos rusos son como un intensivo de body building para las neuronas después de diez años de navegador. La grabación de Scriabin que buscaba, con Kun Woo Paik al piano, esta todavía aquí y quizá pueda salvarles también a ustedes.

Kraftwerk, Krizanke 2005

2710.10


Hace seis años vi tocar a Karftwerk por primera vez en un monasterio esloveno del s.XIV. Desde entonces, todo me parece una mierda,

Actualización de emergencia. Después del impacto debo aclarar; todo lo que no es Kraftwerk, sobre un escenario. Esto del dramatismo minimalista tiene sus fronteras.


The revolution will not be tweeted

2610.10


therevolutionwillnot-850.jpg

As seen in Rotterdam, today!

Matar a un cisne robot

810.10


El cisne de un metro que ejecuta el clásico de Tchaikovsky es producto de la colaboración de Lars Asplund, profesor del departamento de robótica de la Universidad de Mälardalen en Västerås, Suecia, y la directora de teatro Kerstin Gauffin.

Al parecer su coreógrafo,la bailarina Åsa Unander-Scharin, ha elegido la pieza más representativa de El Lago de los Cisnes, que Mikhail Fokin creó para Anna Pavlova en 1905, sin pensar en discursos parricidas ni lágrimas en la lluvia, sólo en las posiblidades escénicas de 19 articulaciones y cuatro plumas y porque "nadie podría resistir la deseperación, la fragilidad y la belleza de este cisne que lucha por su vida".

Como curiosidad, por comparar las virtudes de la ejecución y ampliar horizontes, veamos al cisne más llorado de la historia, la prima ballerina assoluta del Bolshoi Maya Plisetskaya.


This painting is not available in your country

610.10


thispaintingisnotavailable.jpg

Paul Mutant, 2010
Acrylic on canvas
12" x 10"




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES

CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics