lastsupper.jpg
la petite claudine

Adios, Soitu

2710.09


soitu-obama.jpg

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros, este camino apasionante termina hoy, al menos de momento.

Mis cariños a Sindo y su equipo, y condolencias al resto de mi profesión. En España, más que nunca, cunts still run the world.

En el coro de lamentaciones acabo de oir a Enrique Meneses decir algo que resume del todo y para siempre el verdadero problema de los medios, on y offline, en España: hay que prescindir de los prescindidores. Esto es.

The Community

2510.09


One Sutton Place.jpg

Remain quiet within the convention, and you are good, safe and happy in the long run, though you never have the vivid pang of sympathy on your side; or, on the other hand, be passionate, individual, willful, you will find the security of the convention a walled prison, you will escape and you will die, either of your own lack of strength to bear the isolation and the exposure, or from a direct revenge from the community, or from both.

DH Lawrence, Study of Thomas Hardy (1936)
El resto, en Clara Darling

The Games Factory

2510.09


24_tetris.jpg

Marc Da Cunha Lopes retrata para Amusement mag la fábrica de sueños de la generacion del pixel.

En la imagen, los tetriminos de Karpov Abramtsevo:

"When Alexei Pajitnov first ordered a load of bricks from Karpov Abramtsevo's workshop, workers there were wondering who could be interested in all those right-angled blocks. No one in 1985 could have imagined those concrete Tetriminos would become world famous and constitute Russia's deadliest weapon against Reagan's America.

TY Brandon!

El Bubikopf y la Liberación de la mujer moderna (Viena, 1910)

2110.09


bellepoque.jpg

A new waist-fitting hanging dress is liberating women. If a woman wants to look fashionable, she does not only have to look stunning, but also have on the right things. It is very up to date to wear is a lace neckline made of silk or satin. A must for women is to be slim. If a lady is not slim she is rarely noticed for her beauty. If you have beauty and are slim there is a better chance men will look at you. Corsets help us look slim. Corsets strive to make the waist look as slim as possible. The belly is flattened with the corsets. That is not healthy. Also the popular hoop skirt is not practical. You can barely walk or sit. Therefore away with the corset and the hoop skirt. Our fashion nevertheless remains the prettiest, and in which all women feel at home.

Esto debe de ser el eslabón perdido entre la reina Victoria y Cocó Chanel. O, para nuestros padres vieneses, la diferencia entre parecer una fulana sifilítica y una bohemia, intelectual y sofisticada mujer que fuma.

Otros teletipos de la época incluyen las protestas de Egon Schiele, encarcelado por intentar seducir a una menor (To hinder an artist is a crime, it is murdering a life!), a la primera ganadora del Nobel (She wanted to be an actress!), a Freud el encantador de sueños ( Till now, people thought that dreams had no particular use!) o el suicido de Ludwig Boltzmann (His opponents found the study of atoms to be not so important and therefore they never paid attention to his work).

Los amantes del arte disfrutarán especialmente de los escándalos habituales del trío de la muerte: Schiele, Klimt y Kokoschka. En cuanto a Schönberg, he is deemed to be a “creator” of the new, modern music. However this music doesn't seem to suit to everyone's taste in music.

El cementerio marino

2110.09


thealbatros.jpg

Estas fotografías de albatros fueron realizadas hace tan solo unas semanas en Midway Atoll, un pequeño brazo de arena y coral cerca de la mitad del Pacífico Norte. Los polluelos son alimentados hasta reventar con plásticos por sus padres, que sobrevuelan el vasto océano contaminado recogiendo todo lo que les parece comida para traerselo a sus pequeños. Con esta dieta de basura humana, decenas de miles de albatros mueren de hambre, envenenamiento y atragantamiento en Midway.

Para documentar este fenómeno lo más verazmente posible, ni un sólo trozo de plástico ha sido movido, recolocado, manipulado o alterado en ninguna forma antes de tomar la fotografía. Estas imágenes muestran el contenido exacto del estómago de los polluelos de uno de los santuarios marinos más remotos del mundo, a más de 2300 kilómetros del continente más cercano.

Thanks Ross!

Los nuevos dioses del Mar

2010.09


seamonst.jpg

Del interesante artículo de Mónica López Ferrado en El Pais sobre la Guerra de patentes en el fondo marino, lo más importante aunque no lo parezca es esta cita:

"Las empresas acostumbran a querer llevarse entre el 98 e incluso el 100% de los royalties. Éste es un problema por el que se debe luchar, pero hemos tenido que pasar por ahí porque el investigador necesita ese dinero".

Nadie puede reprochar a una empresa el ser oportunista y querer sacar más tajada de la que le corresponde porque, según hemos establecido, su única responsabilidad con nuestra sociedad es respetar la ley. Pero, como bien dice Manuel Ferrer, investigador del CSIC, el investigador necesita ese dinero. Si los centros públicos se ven obligados a pactar con el diablo porque la administración descarga el bolsillo de los españoles en otros menesteres y la ley no estipula ni protege un modelo de intercambio que nos beneficie a todos, ¿de quién es la culpa?

La bonita Ilustración es de Stuart y Linda Mcfarlane para Medusa Island

Ayn Rand relapse

1910.09


Contra todo pronóstico, mi admiración por Ayn Rand no ha sido contaminada por la asombrosa cantidad de imbéciles que conozco que la reivindican o la critican categóricamente sin haberla leído. Por eso me gusta especialmente esta entrevista. Y porque la manda Adrienne, mi randiana favorita.

MÁS: Ayn Rand habla de amor.

BOLA EXTRA (2): Mrs. Logic (Ayn Rand en el NYMag) | Las ventas de Atlas Shrugged se disparan con la crisis (según cuentas de la fundación)

Póngame cuatro

1610.09


SniffingPrincess.jpgAtención, nostalgicos de la Centramina, plusmarquistas del Catovit:

A nasal spray developed by a team of German scientists promises to give late night cram sessions a major boost, if a good night’s sleep follows. In a research report featured as the cover story of the October 2009 print issue of The FASEB Journal, these scientists show that a molecule from the body’s immune system (interleukin-6) when administered through the nose helps the brain retain emotional and procedural memories during REM sleep.

¡Un toque y a la cama! Todavía me acuerdo de cuando quedarse dormida era El Fin. Y de cuando El Fin eran cuatro gordas para septiembre. Cielos.

Thanks Guild of scientific troubadours!

Todo angel es terrible

1410.09


i_shall_be_with_you.jpgMi amiga Honor dice que hay que tener mucha suerte para vivir alguno de los momentos trascendentes de la historia, pero que los verdaderamente afortunados son aquellos que son conscientes de la naturaleza excepcional de sus circunstancias y son capaces de entender, desde el primer minuto, que ya nada volverá a ser lo mismo. Ayer, para mí, la felicidad era descubrir que una idea manoseada hasta lo venéreo puede recuperar su cegadora belleza y materializarse sin más en la sección de ciencia del NYTimes.

Un año después de los fuegos artificiales, el mayor y más caro experimento de física de todos los tiempos, más conocido como el Gran Colisionador de Hadrones, está preparado para volver a empezar. En diciembre, si todo sale según el plan, los protones empezarán a colisionar en un subterráneo a las afueras de Ginebra en busca de las fuerzas y partículas que reinaron la primera trillonésima parte del primer segundo de La Gran Explosión. Entonces será el momento de comprobar una de las teorías más bizarras y revolucionarias de la ciencia.

No hablo de otras dimensiones en el espacio-tiempo, de materia oscura o de agujeros negros capazde engullir la Tierra. No, hablo de la posibilidad de que el Gran Acelerador de Partículas se esté saboteando a sí mismo. Un par de distinguidos físicos han sugerido que el hipotético bosón de Higgs que los físicos pretenden generar con el acelerador podría ser tan abominable para la naturaleza que su creación volvería a través del tiempo para acabar con el acelerador antes de que tuviera lugar el proceso, como un viajero del espacio-tiempo que regresa del futuro para matar a su propio abuelo.

En otras palabras: Otto tiene razón pero no se suiciden todavía. El universo está tan horrorizado por lo que va a engendrar ese sótano suizo que le hará putaditas al dichoso acelerador hasta que todos los participantes se aburran y vuelvan a encerrarse en sus respectivas universidades. Ustedes sigan a lo suyo.

Glorious practice this Mesmerism is!

berlín era una fiesta

610.09


puppets-berlin-reunification.jpg

Mi amiga Lea me dice que para los berlineses la reunificación no significa mucho, y que lo gordo vendrá en noviembre, sobre todo en el este. Pero qué bonitas las marionetas de Royal de Luxe saliendo del río.

Una era, seguro, la niña-gigante que acompaña al elefante del sultán.




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
A mesmeric physician taking advantage of his female patient. Colour lithograph, 1852....

Mi amiga Lea me dice que para los berlineses la reunificación no significa mucho, y que lo gordo vendrá...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics