lastsupper.jpg
la petite claudine

Comics artist Mark Sable detained for Unthinkable acts

2906.09


unthinkable3.jpg

'The minute I saw the faces of the agents, I knew I was in trouble. The first page of the Unthinkable script mentioned 9/11, terror plots, and the fact that the (fictional) world had become a police state. The TSA agents then proceeded to interrogate me, having a hard time understanding that a comic book could be about anything other than superheroes, let alone that anyone actually wrote scripts for comics.'

No lo traduzco porque estoy haciendo la declaración de la renta y porque me da la risa floja. Excelente titular y simpática conclusión la de Mark Sable:

'In the end, I feel my privacy is a small price to pay for educating the government about the medium.'

Antes de discutirsela, advirtan porfavor que se trata de un comentario sarcástico. La historia completa, aquí.

beat it, jacko

2606.09


jacko.jpg

Cuando murió Ted Hugues en otoño del 98 me di cuenta de que no había ningún escritor vivo que me hiciera viajar a donde fuera para comprar su primera edición. Thriller fue el primer disco que me compré en mi vida y hace tiempo que sabía que Thriller no volvería a ocurrirnos, ni a Jacko, ni a ustedes ni a mí. Pero me he quedado casi igual de triste.

Me acuerdo como si fuera ayer de aquellas navidades en que se presentó el video, primicia mundial, larguísimo, increíble. También fue el principio de algo. No se qué mas decir.

Bruce Willis y señora

1606.09


bruceysenora.jpg

Se que ya son 53 y que lleva 10 años soltero y que Demi le hizo daño y que todos los actores republicanos están confusos desde que vieron sonreir a Obama por primera vez. Pero NO ME GUSTA ver a John McClain ninguneado por esa zorra escuchimizada supermodelo de lencería con la que se ha casado en la portada de W.

Es como ver a Clint Eastwood deshojando la margarita y hablando de sentimientos en Los Puentes de Madison. Quizá no tan malo, pero malo.

I ♥ Cthulhu: Marcel Van Eeden

Invisibles

1506.09


hombre_invisible_2.jpg

Como todos los hombres de Babilonia, he sido procónsul; como todos, esclavo; también he conocido la omnipotencia, el oprobio, las cárceles. Miren: a mi mano derecha le falta el índice. Miren: por este desgarrón de la capa se ve en mi estómago un tatuaje bermejo: es el segundo símbolo, Beth. Esta letra, en las noches de luna llena, me confiere poder sobre los hombres cuya marca es Ghimel, pero me subordina a los de Aleph, que en las noches sin luna deben obediencia a los Ghimel. En el crepúsculo del alba, en un sótano, he yugulado ante una piedra negra toros sagrados. Durante un año de la luna, he sido declarado invisible: gritaba y no me respondían, robaba el pan y no me decapitaban. He conocido lo que ignoran los griegos: la incertidumbre. En una cámara de bronce, ante el pañuelo silencioso del estrangulador, la esperanza me ha sido fiel; en el río de los deleites, el pánico. Heráclides Póntico refiere con admiración que Pitágoras recordaba haber sido Pirro y antes Euforbo y antes algún otro mortal; para recordar vicisitudes análogas yo no preciso recurrir a la muerte ni aun a la impostura.

La Loteria en Babilonia, JL Borges

Entonces me juzgaron culpable, me declararon invisible por espacio de un año, a partir del 11 de mayo del año de gracia de 2104, y me llevaron a una habitación oscura situada bajo el tribunal para imprimirme la marca en la frente antes de dejarme libre.

Dos rufianes pagados por el municipio se encargaron del trabajo. Uno de ellos me arrojó sobre la silla, mientras el otro alzaba el hierro de marcar.

—No te dolerá nada —dijo aquel mono babeante al ponerme la marca en la frente. Y en efecto, noté cierto frescor y eso fue todo.

—Y ahora, ¿qué ocurre? —pregunté.

Pero no hubo respuesta y ambos se alejaron de mí, saliendo de la habitación sin decir una palabra. La puerta quedó abierta. Estaba libre para marcharme o para quedarme y pudrirme allí si lo deseaba. Nadie me hablaría ni me miraría más de una vez, sólo lo suficiente para ver la señal en mi frente. Yo era invisible.

Ver al hombre invisible, Robert Silverberg

Yo no soy superior
a mi hermano
pero sonrío,
porque voy por las calles
y sólo yo no existo,
la vida corre
como todos los ríos,
yo soy el único
invisible


El hombre invisible
, Pablo Neruda

¿A qué huelen los libros? (vol. II)

1106.09


smellofbooks.jpg

¡Albricias! Los tristes e-books que viven atrapados, como Jean-Baptiste Grenouille, en un cuerpo desprovisto de olores podrán disfrazar su ineficacia con uno de los aromas literarios que propone The Smell of Books. La interesante gama de fragancias incluye un eau de toilette para volúmenes victorianos, una nube de ácaros polvorientos para los amantes de Shakespeare y lo que imagino como un embriagador puñetazo a libro nuevo -pegamento, papel blanco y tinta barata- para sus Zafones, Boynes y Larssons digitales.

Quiero pensar que Eau, You Have Cats huele como la Shakespeare & Company y no como la casa de las señoras a las que visité una vez y que vivían con 28 gatos. Aunque a mi todo esto me recuerda poderosamente a aquel número de Superlópez en que desarrollan el spray de chuletón...

Una vez lo compren, ¡a ver cómo lo usan! Según el fabricante pueden causar alucinaciones y no sirven para revivir un libro de verdad desodorizado. Y un consejo personal de esta su casa: si usted mismo quisiera oler como una manada de libros, no descargue ninguna de estas latas contra su propia persona; en su lugar pruebe Dzing! de Lártisan antes de que lo saquen de catálogo. Creo que es cosa inminente.

MÁS. ¿A qué huelen los libros?

El partido pirata desembarca en el parlamento europeo

806.09


piratebay.png

El Partido Pirata sueco (PP) ha conseguido un escaño en las europeas con un 7.1% de votos. Al fin un ojo atento a las resoluciones y propuestas sobre Propiedad Intelectual en Bruselas.

Sobre los patrios, en Escolar.net

E3: Project Natal VS Magic Wand

506.09


Hoy me preguntaron en el chat y no supe qué decir porque he estado una semana de vacaciones y no había visto los videos, pero así sin tocar cacho me parece que:

1. El Project Natal de Microsoft y su filosofía de no-necesitas-un-mando-porque-tu-eres-el-mando es puro Microsoft: coge la Wii y le cambia tres cosas. Pero se trata de jugar y no de juzgar, así que diré que me parece más divertido que la Wii, a la que he jugado poco porque me parece aburrida y frustrante, con eso que tiene de reducir el tenis a un corte de mangas y hacer juegos de yoga.

Según un chivatazo de Engadget, la consola tiene dos sensores, una vídeo cámara que recoge el movimiento y una cámara de infrarojos. El software de MS (más probablemente el de 3DB y Caligari, las compañías que se compraron el año pasado) combina los datos de ambas y los convierte en un mapa de objetos, un mapa de temperatura (infrarojos) y una nube de puntos como campo de referencia. Después el conjunto se superpone creando un mapa de movimiento aparentemente muy detallado y voilá.

Pero tampoco nos hagamos pajas: no lo hemos visto en directo y hay quien sugiere con bastante razón, que todo lo que hay de momento son videos superproducidos y que la única demostración en vivo de la feria es poco convincente, además de que no sabemos cuántas cámaras tiene la china alrededor. No sería la primera vez que MS se hace la ola con un palo y un recortable.

Mi humilde sugerencia: creativos y amigos de Microsoft, acabemos ya con la cosa del elefante. Estoy a punto de mandarlo a FAIL.

2. La varita mágica de Sony, por otra parte, tiene sentido, es realista y mi apuesto marido lleva un año dando la vara con la cosa de la varita, pero no sé si las demostraciones del E3 me parecen demasiado divertidas considerando su potencial. No había que ser Cassandra para darse cuenta de que este año era el de la Realidad Aumentada, pero es sorprendente ver cómo se agota el partido casi antes de comenzar.

3. ¿Han visto la presentación de Invizimals, el proyecto de Dani Sánchez-Crespo/ para la PSP?

Hoy en abc, mañana en la Feria del Libro

506.09


duck_of_vaucanson.jpgHoy por la mañana estuve haciendo un videochat en la redacción de ABC.es, donde me encontré con amigos y lo pasé francamente bien. Ha sido mi primera vez y algunas preguntas me dejaron estupefacta. No entendí para qué era la cámara hasta entonces.

El fin de semana que viene, (no este sábado sino el siguiente) por la tarde, estaré firmando lautómatas en la Feria del Libro, felizmente apalancada en las casetas que Impedimenta comparte con el resto de editores de Contexto (121-122).

Si pasan por allí, por favor saluden. Acepto flores y bombones pero prefiero daikiris de fresa o de limón.
Gracias.




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES

CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics