lastsupper.jpg
la petite claudine

Bonnie Prince

2802.09


090105_r18070_p465.jpg

El único poster que hubo en mi casa durante años fue el poster de gira de Will Oldham con Bill Callahan, azul marino, guapísimos ambos, por unanimidad lo más bonito que había hecho Pedro Pan en su vida. Cuando regresé de Zagreb me encontré que mi compañera de piso lo había tirado para poner alguna bobada en el marco y no la maté porque supe que con eso perdió el cielo para siempre, y a qué competir con la ira eterna de Dios. Desde entonces, todas mis casas han sido luto poster-free, y no sé hasta cuando.

A mi Callahan nunca me ha dicho demasiado y jamás comprendí cómo alguien de la belleza y talento de Chan Marshall perdió la cabeza por el. A Oldham lo descubrí tarde, con Arise Therefore y también tengo motivos para quererle que nada tienen que ver con el pero, aunque soy una sentimental y todavía moqueo cuando suena 1979, lo que me pasa es que el Independent tiene razón y que Will Oldham, en cualquiera de sus encarnaciones, es pura historia del rock, junto con otros que no son bagatelas como Bill Callahan sino deidades como Mary Margaret O'Hara que no ha habido ni habrá nada como el. Gracias a dios que además es prolífico.

Por eso me alegró tanto la pieza del New Yorker (The Pretender, Kelefa Sanneh) y lo guapo y lo gótico-sureño que esta en la foto, aunque sorprende que se haya dejado con lo orusco que es. Ya dice Sanneh que lo ha hecho porque Merle Haggard también dio una entrevista al New Yorker (a Bryan Di Salvatore: Ornery, New Yorker, February 12, 1990, 39-77.) y le gusto mucho.

Lo importante es que cuenta esas cosas que le gustan a los fans, como que de pequeño se pasó una temporada sin decir palabra, que conoció a Lydia Lunch en un concierto de Sonic Youth o que le mandó un regalo de fan a Glenn Danzig (collage incluído) y que Danzig se lo agradeció con un single de debut de los Misfits. O los sellos que le rechazaron: Matador, Homestead, Interscope.

Oh, nena

Si fuéramos humanos

2602.09


playa.jpg

El mundo es de quien no siente. La condición esencial para ser un hombre práctico es la ausencia de sensibilidad. La cualidad principal en la práctica de la vida es aquella cualidad que conduce a la acción, esto es, la voluntad. Ahora bien, hay dos cosas que estorban a la acción –la sensibilidad y el pensamiento analítico, que no es, a fin de cuentas, otra cosa que el pensamiento con sensibilidad. Toda acción es, por naturaleza, la proyección de la personalidad sobre el mundo exterior, y como el mundo exterior está en buena y en su principal parte compuesto por seres humanos, se deduce que esa proyección de la personalidad consiste esencialmente en atravesarnos en el camino ajeno, en estorbar, herir o destrozar a los demás, según nuestra manera de actuar. Para actuar es necesario, por tanto, que no nos figuremos con facilidad las personalidades ajenas, sus penas y alegrías. Quien simpatiza, se detiene.

El hombre de acción considera el mundo exterior como compuesto exclusivamente de materia inerte –inerte en sí misma, como una piedra sobre la que se pasa o a la que se aparta del camino; o inerte como un ser humano que, por no poder oponerle resistencia, tanto da que sea hombre o piedra, pues, como a la piedra, o se le apartó o se le pasó por encima. El máximo ejemplo de hombre práctico, por reunir la extrema concentración de la acción junto con su importancia extrema, es la del estratega. Toda la vida es guerra, y la batalla es, pues, la síntesis de la vida. Ahora bien, el estratega es un hombre que juega con vidas como el jugador de ajedrez juega con las piezas del juego. ¿Qué sería del estratega si pensara que cada lance de su juego lleva la noche a mil hogares y el dolor a tres mil corazones? ¿Qué sería del mundo si fuéramos humanos? Si el hombre sintiera de verdad, no habría civilización. El arte sirve de fuga hacia la sensibilidad que la acción tuvo que olvidar.

El libro del desasosiego, Fernando Pessoa

It's never been so quiet at the Grand Hotel

1002.09


n744933611_1360487_2284.jpg

Buena suerte, compañeros.




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES

CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics