lastsupper.jpg
la petite claudine

A qué precio

2901.09


ambi02.jpg

Nossa vida à custa deles? es una campaña de Ogilvy & Mather para la campaña de WWF (World Wildlife Fund for Nature) en la India.

Samanta Villar: 21 días

2901.09


sam.png

Hace unos meses, Samanta nos dijo que se enrolaba en un experimento delicado: un programa de 12 episodios en los que -en cada uno- vivirá la vida de otra persona durante 21 días.

Después de saber de qué vidas se trataba, sus amigos nos preocupamos y le suplicamos (mucho) que no lo hiciera. No nos hizo ni caso, estrena mañana [Cuatro, 23h15]. Primer episodio: Trastornos alimenticios.

Mucha suerte, Sam!

A wonderfull world ...

Game studies [vol. 8, #2]

Bizarre love triangle

2901.09


0,1020,1417771,00.jpg

Petra, el cisne enamorado del lago Aasee (Münster, Alemania) ha desaparecido. El Spiegel teme que se trate de un nuevo caso de violencia de género.

Will Bingley entrevista a Adrian Tomine

2901.09


tomine-self_portrait.jpeg

What would be your advice to guys who’re trying to break in these days?

My honest advice would be: Shut the fuck up. I wish someone had told me that when I was starting out. With even a little bit of success, it’s very easy to get cocky and to speak a little too freely when given a platform. I know no one would ever want or take this advice, but I really think the best thing to do when you’re starting out is say “no” to as many interviews as possible. Don’t criticize other people’s work, and just do the best work you can.

LA entrevista entera, en Don't panic online (via)

I ♥ Cthulhu: The Black Heart Gang

2801.09


The Tale of How es la historia de un pulpo gigante cuya única pasión en esta vida son los Dodos. Comérselos.

The Black Heart Gang son tres artistas sudafricanos con dos manos derechas para casi todo.

Adios, conejo

2801.09


PAR151589.jpg

John Updike ha muerto.
¿Has leído a John Updike?

El pais publica la última entrevista que le hizo: El azote de la clase media | NYT: ALyrical Writer of the Middle-Class Man | The Guardian: American Splendor | Newyorker: Remembering Updike | National Post: A rich run remembered | Washington Post: The Realist

Martin Amis: He took the novel onto another plane of intimacy | Troy Patterson: Rabbit at test | Edmundo Paz Soldán: La radiante esperanza

FOTOS: John Updike: A life in pictures

Scarlett Johansson does Jeff Buckley

2801.09


scarlett_tony_duran.jpg

He elegido una foto de Tony Durán en la que Scarlett parece disculparse, para desviar los alfileres que los fans de Jeff Buckey le clavan ahora mismo a millones de muñequitas Scarlett en el centro de la laringe. Y es una pena, porque la superintensidad guitarrera de Jeff Buckley se había vuelto abrumadora pasados los noventa y se imponía una revisión más introspectiva y contenida, a lo Susanna and the magic orchestra. No ha sido así, y Scarlett lo siente.

Cosas buenas que se pueden decir de la versión:

- No desafina.
- Pronuncia muy bien todas las palabras
- No es peor que las versiones de Tom Waits.
- Efectivamente, dura dos minutos menos que la original.
- Si te la imaginas a ella cantando
- No es Hallelujah

Good morning youtube: My favorite song

2701.09


Vamos a acabar el dia como ha empezado: como dios manda.

Punto de fuga

2701.09


imbecilydesnudo.jpgAyer, mientras escribía sobre el libro de Rubén, me di cuenta del problema: siempre que alguno de los colegas quiere decirle algo bonito le llama cosas como 'mostro' o 'cabrón', por desprenderse -intuyo- de una posible sombra homoerótica que oscurezca futuros encuentros.

Como yo soy una señorita y ya me he arrojado a sus metafóricos brazos en otra ocasión, el articulo me quedó un poco marica. A el le va a dar mucha vergüenza, pero ustedes sabrán entender y perdonar.

Me ocurre que todos los días, al despertar, reparo en que lo he descomprendido todo. De pronto ya no entiendo las profesiones de servicios, los trámites ni la diplomacia del tipo que sea. Me levanto como nuevo, novísimo, pero con un grave problema de verosimilitud que me dispone a reírme hasta de la madre que me parió.

Entre muchos otros, Rubén Lardín tiene el talento de hacer que lo difícil parezca sencillo. Como usar palabras como salubérrima y flâneur sin sonar pretencioso, mezclarlo con preñadas, cojones y culos sin perder la delicadeza y acabar todo lo que empieza con una pirueta espectacular sin sudar la camiseta.

Iluminado sin perder la cordura, romántico sin sentimentalismos, Rubén Lardín podría ser la vergüenza del género literario patrio si no lo despreciara lo suficiente como para dedicarse a otras cosas, como el fanzineo, el cine y el guión (ha conseguido colar su nombre en las páginas del New York Times después de convertirse en el Señor Lobo de El orfanato). Y, por descontado, si no se empeñara en asesinar a sus hijos más narrativos cuando empiezan a mostrar síntomas de popularidad.

Sigue leyendo "Punto de fuga"

El cabrón del mando (S204)

2601.09


Ni me atrevo a sugerir que no se lo sepan ustedes todos de memoria, más cuando pronto cumplirá dos años, ha sido lo mejor que le ha pasado al 2008 segun un periódico nacional y el grande Jordi Costa (perdón) le dedicó un altar en el Cultura|s de la semana pasada.

Pero dijo hagan ostentación y así es como hacemos aquí esas cosas: si todavía no saben por qué en España no hay Chuck Norris que lidere la derecha ni baturro que conquiste el olimpo cinematográfico o desconocen la naturaleza intrínseca y positivamente infernal del glamour o las consecuencias culturales de sobrevivir al apocalipsis, no se pierdan la segunda temporada de Reflexiones de Repronto.

Todas las calles

2301.09


map4.jpg

All streets es un mini-experimento de Ben Fry (algunos tuvisteis la suerte de verle cuano vino a Madrid) para saber lo que nos cuentan las calles. O, dicho de otra manera, qué nos cuena un mapa si lo desnudas de todo aquello que no sean carreteras.

I Know You're Married But I've Got Feelings Too

Atención: ADN.es

2201.09


manriots.jpg

Antes de nada, admiren, por favor, el trabajo de mis compañeros de ADN.tv. Es el resultado de un esfuerzo muy grande, Jesús Serrano y Héctor Escolar en el departamento técnico, José Manuel Única y Natàlia Mata en el gráfico y el equipo de ADNtv: Adriano Morán, Diana León, Pablo Mateos, David Sánchez Tesouro, David Beriain y Sergio Caro) y la dirección siempre generosa de la bella Núria Padrós, que no tiene blog porque no le hace ni puta falta.

Por el resto de la familia y por multiplicar los reflejos, me atrevo a cortipegar el excelente trabajo recopilatorio que ha hecho la diligente Elena con los trabajos que estan salvando nuestros colegas en sus respectivas páginas:

18 meses de periodismo por Mathieu de Taillac

El hombre que quiso impedir el fin del mundo durante la puesta en marcha del LHC, nos recuerda artículos como ¿Qué hacemos con las monedas de un céntimo? o “Si vuelvo a mi país me matan, si me quedo en España soy un ’sin papeles” o Colombia paga recompensas por matar a jefes de las FARC con dinero de cooperación internacional.

Trabajos de Javier Pulido

Más Pulidito que nunca, nos metió la fiebre de la lucha libre en los pectorales. Cada semana escribió tres críticas de las películas de cartelera, defendió a los cortometrajistas y puso a los dobladores contra las cuerdas. Además, trató a Paul Naschy y Jess Franco como los grandes héroes del cine español que son y se coló en un rodaje de Muchachada Nui.

Artículos de Carmen Álvarez

Lo suyo han sido los libros, los museos, las biografías, las obras perdidas. Ha seguido polémica como la de El Coloso en el Prado, que si es de Goya o si no, ha repasado el estado de las revistas culturales en España y ha investigado quién propone un Nobel de Literatura español.

Artículos de Josefa Paredes

Ella se llevó una de las mejores exclusivas de ADN.es, los resultados de la autopsia de Mari Luz. Desde la sección de Ciudadanos fue ejemplo de rigor y dignididad periodística para todos. Además de sus artículos de sociedad, también hizo cultura, como aquella pieza sobre la propietaria de la mítica librería Shakespeare and Company.

Íñigo Urquía

Ya mítico por haber ayudado a hacer un chat Santiago Carrillo con nuestros lectores de ADN.es y una posterior entrevista en vídeo, en su casa. Ha sido nuestro especialista en política nacional, siguiendo la cumbre del PP, atentados etarras o crisis de partidos.

Trabajos de Marta Fernández Olmos

Qué apropiado tener una experta en información económica cuando, de golpe, una crisis se puso por delante. Y a mí que su sección de Dinero me parecía la más aburrida, pues luego resultó que no, que había que aprender y rápido para saber lo que estaba pasando. ¿Cuánto gana un transportista?, ¿Serán estas las mejores rebajas de los últimos años? o España, cada vez más cerca de la crisis son artículos que hay que leer.

Henrique Mariño en ADN.es

Debió haber tenido un videoblog pero no hubo tiempo (hubiera sido más famoso que David Beriain). Pasó de Actualidad a Ciudadanos, donde tuvo la oportunidad de escribir sus mejores piezas y a veces echó una mano a los Chicos de Cultura. Ya va colgando algunos artículos, sobre todo es impresionante su reportaje sobre la ruta de la prostitución brasileña en España (pongo el link a ADN.es entre tanto no lo cuelga en su blog). Una de sus últimas piezas es la entrevista en vídeo a Christina Rosenvinge, dentro de su sección Backstage, que ha guardado para el lanzamiento el 22 de enero de ADN.tv.

Pinceladas en ADN.es (Juan F. Cia)

Qué bien se le han dado a Cía los temas de traer as cosas complicadas al mundo doméstico. Por ejemplo, La subida del petróleo nos ahoga a todos o Michelle, ¿sólo una mamá en la Casa Blanca? son algunos de los más recientes. Navegad por los tags.

Artículos de Antonio Pérez

De nuestros dos portadistas, ambos Antonios, Pérez se ocupaba de la mañana. Por eso quizá no tuvo demasiado tiempo para escribir, pero algo sí, por ejemplo, estas piezas sobre Irán: Homosexuales en Irán, represaliados invisibles, Irán trata de amordazar a sus mujeres con el cierre de la revista Zanan y la entrevista Nazanín Amirian: “El boicot y la abstención serán la nota general de las elecciones iraníes”.


Aquí estan los de Elena Cabrera herself. Tendrían que haber sido muchos más, pero estuvo ocupada sacándole brillo a los del resto. Nunca sección alguna tuvo mejor editora.

La formidable Angela Precht aun no ha empezado a recopilar los suyos porque goza de unas merecidas vacaciones en un lugar donde ahora mismo brilla el sol. Hasta que vuelva, es preciso y necesario recordar su talento para el titular rápido y deslumbrante (y qué decir de los epígrafes, qué decir), su pasión enfermiza por el caso Kampusch y las entrañas del Áustria negra, su desternillante recopilación de subtitulados de acá y allá, sus recuerdos de una Barcelona donde cabía la espontaneidad y otras miles de cosas que ahora mismo no me salen porque el tiempo apremia y hay que actualizar la sección de Sexo, de la que hablaré más adelante y por motivos diferentes. Me quedo sin saber lo que habría hecho con Amanda Knox, la querida Angelita.


Hoy, además, ha venido a Isa a vernos, que ha sido el hada madrina de esta redacción sin que nos diéramos mucha cuenta y me he quedado pensando que no sé cómo sobrevivimos sin ella. Y que no estoy triste, estoy muy contenta. Y orgullosa de haber sido parte de este proyecto desde el primer día hasta el último. No sólo hemos hecho un buen trabajo; además hemos hecho familia. Yo he sido la más afortunada por haber trabajado con la que es y siempre será Mi Sección: Javi, Carmen, Ángela y Elena. Es tanto talento. Me siento orgullosa y honrada.

Y ya me he puesto sentimental. Por eso no quería hacerlo. Joder ya.

Miren los disparates varios que me manda Fogonazos. También le voy a echar de menos.

Tulipanes, dicen

1501.09


kaufman_0702015_2337.jpg

Ben Lewis y Jonathan Ford vuelven a la historia más contada de la historia del mercado: los tulipanes | En The Nation dicen que lo explican, aunque lo llaman La Agonía y el éxtasis, demostrando que, o no se enteran, o nos van a timar; en el mercado del arte no hay nada de eso | Rosenbaum dice que las casas de subastas inflan las cifras para alegrar el mercado | De aquí saqué la foto, que es el único motivo por el que hago este post absurdo | Tony Shafrazi, la voz de la razón: It’s a ridiculous expectation for things to go up ten, fifteen times within a year or two. | The fine art blablabla

for the time being...

1101.09


Queridos compañeros, amigos, lectores y completos desconocidos, por favor no me pregunten más. La respuesta es sí: ADN.es cierra y hasta la semana que viene no puedo decirles ni palabra. Hasta entonces, disfruten de mi nueva serie favorita y remedio de todos o casi todos mis males, que incluyen bolsillo, habla y corazón.

Petite Mitchell and Webb Top 5!
Write this..or that..or maybe
Football, Football, Football
German SS officers
Good Samaritan

Una semana más tarde. Desde la más bendita de las inocencias les digo que la cosa se alarga contra mi voluntad. Sigan, por favor, los acontecimientos en el blog de mi colega Elena Cabrera, que tiene más tiempo y espíritu que yo.




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
Vamos a acabar el dia como ha empezado: como dios manda....

Ayer, mientras escribía sobre el libro de Rubén, me di cuenta del problema: siempre que alguno de los colegas quiere...

Ni me atrevo a sugerir que no se lo sepan ustedes todos de memoria, más cuando pronto cumplirá dos...

All streets es un mini-experimento de Ben Fry (algunos tuvisteis la suerte de verle cuano vino a Madrid) para...

As you do. Jonathan Leder....

Antes de nada, admiren, por favor, el trabajo de mis compañeros de ADN.tv. Es el resultado de un esfuerzo...

Ben Lewis y Jonathan Ford vuelven a la historia más contada de la historia del mercado: los tulipanes |...

Queridos compañeros, amigos, lectores y completos desconocidos, por favor no me pregunten más. La respuesta es sí: ADN.es cierra...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics