lastsupper.jpg
la petite claudine

Lo inesperado

1612.07


AVN07.jpg

This photo of her not making eye contact turned out to be the best one.

An R-Rated Look at an X-Rated Industry, por Michael Grecco. (via)

¿Sueñan los videojuegos?

1512.07


lipsticks2.jpg

Game Mod fue un taller de seis horas impartido por Steph Thirion en Elisava, BCN, en marzo de este año antes de venir a Visualizar, en Medialab Prado. Era un taller de iniciación para demostrar a los participantes que no hace falta ser programador para experimentar con el código y jugar con él. Para conseguirlo, Steph les animó a toquetear el código de un breakout (como Pong pero modalidad frontón) que él mismo escribió en Processing.

La propuesta es poco original: algunos de los principales nombres del game art internacional, como Cory Arcangel o Jodi han basado gran parte de su trayectoria en esa idea. Pero el resultado final es tan, tan bonito que por poco me echo a llorar.

Como llevo dos semanas un poco sensible y también podría ser la resaca, les dejo que juzguen ustedes: el video y la página del proyecto. No olviden que siempre están viendo el mismo juego.

nota. J me recuerda que esto sí pueden intentar hacerlo en casa. El código del juego original está aquí y el de cada uno de los mods, aquí. Si les sale algo bonito, por favor envíen los resultados a steph -arroba- trsp -punto- net.

Atención: se busca

1512.07


Me falta un redactor (o redactora) en Barcelona para la sección de Cultura y Ocio de ADN.es. Tiene que vivir en BCN, estar familiarizado con la edición online, estar preparado para incorporarse inmediatamente y, por descontado, escribir como los ángeles. Se valorará la experiencia pero más el talento.

No busco un experto en música, cine o arte y mucho menos un crítico. Necesito a alguien capaz de hacer agenda, polivalente, independiente y creativo, capaz de cubrir tanto lo que ocurra en BCN como hacer que nuestra sección de gente y estilo (ahora abandonada y huérfana) se parezca más a esto y a esto que a esto.

Fans de Josh Spear, The Cool Hunter y JJ, sean ustedes muy bienvenidos. Envíen CV, blog, lo que sea pertinente, a martapeirano + arroba + gmail + puntocom.

Los que lo hagan antes del jueves tendrán más suerte que los que no.
Muchas gracias por su atención.

Muchas gracias a todos por enviar vuestros mails, CVs, etc. La respuesta ha sido abrumadora, tanto que voy a necesitar más días para tomar una decisión. Sois fantásticos.

Vivir para ver

1412.07


Con la enmienda a punto de llegar al Congreso, una de los principios de la filosofía neocon está a punto de cumplirse: en momentos de crisis, lo improbable puede hacerse inevitable. En este caso, que el partido de Mariano Rajoy lidere la lucha por los derechos de los consumidores y usuarios de soportes digitales.

País.

Uno de mis mitos preferidos

1312.07


2126578MiB.jpg

Uno de mis mitos preferidos, recuperado una y otra vez por las hordas feministas con desigual fortuna, es el de Lilith. Normalmente se resume la historia en dos líneas confusas: mujer primordial abandona marido y abandona paraiso conyugal para matar niños y beber su sangre. Pero el mito de Lilith, qué se habían creído, es mucho más complejo. Vamos.

Para empezar, Adan es un cerdo. Cuando Dios termina la creación, en la tierra no hay ni putas ni bares de solteros; el conejo tiene coneja, el caballo tiene a la yegua, el ratón a la ratona y así sucesivamente hasta llegar a Adán quien, al haber sido creado a imágen y semejanza del altísimo, no tiene novia ni amante ni nada. Comprensiblemente irritado y envidioso, se lanza al bosque en busca de alivio y se entrega a una orgía de adulterio y zoofilia que suponemos dura varios dias pero no le acaba de convencer. Tras un meeting con el sumo en el que le expresa sus dudas sobre su orientación sexual y discuten sobre algunos aspectos de la creación divina, Dios escupe en un terruño y crea a la mujer.

El matrimonio, como bien saben, tuvo descendencia pero no paz. Adan, que no era conductista porque, ni disfrutaba el discovery channel, ni se había inventado leer, tenía sus propias ideas sobre cómo sería su compañera ideal y el temperamento de la suya le parecía un poco indómito. Para empezar, Lilith se negaba a darle la razón. Iba por ahí como si fuera la princesa Leticia, mandándole callar delante de los bichos y dándo lecciones de todo. Se pasaba el día tumbada a la bartola, haciéndose la chula y comía porquerías por el bosque. Y lo peor: aunque pelirroja, no funcionaba en la cama. La hija de puta se escurría y se montaba sobre Adán como si Adán fuera una vaca cachonda y le decía que había que probar cosas nuevas y que, habiendo nacido ambos del polvo y de dios, no veía por qué Adán se tenía que sentar encima todo el rato. Adan, mal amante y un peor marido, sentía que estar debajo le hacía de menos a él y se puso super pesado con el respeto conyugal. Y un buen día, como ocurren estas cosas, Lilith recogió sus cosas y ¡pluf!, desapareció. Enfurecido y humillado, Adan fue corriendo a chivarse a Dios.

-Mi mujer me ha abandonado - le dijo lloriqueando.

Por no oirle, Dios mandó a tres abogados, Senoy, Sansenoy y Semangelof, para encontrar a la descarriada y leerle la papeleta.

Lilith, mientras tanto, había empezado una vida nueva en un barrio de mala fama: el Mar Rojo. Recién separada y sin formación específica, su situación no le permitía comprarse un terreno en Bell Air o trabajar en un bufete y salir con hombres modernos que bailan al ritmo de orquestas imaginarias pero ese detalle no fue tenido en consideración por los abogados divinos, que enseguida se imaginaron lo peor y dieron por supuesto que Lilith había probado cuero por todo el vecindario.

Anda ya para casa - le dijeron nada más llegar -o te vas al infierno con el culo caliente. Como no les conocía y podían venir de sabe dios dónde, Lilith les dijo que de qué y se fué a una fiesta en casa de los vecinos . Y para que vean lo que se consideraba entonces un castigo proporcionado, los ángeles fueron, le mataron cien hijos y se piraron sin más.

No me digan que no es para cagarse en todo.




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES

CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics