lastsupper.jpg
la petite claudine

28 ostias te daba yo

2407.07


28semans.jpg

Hace unos meses, en la crítica del último Spiderman, Anthony Lane decía:

Is this truly the best that the filmmakers can be bothered to do for our delight? Just how easily and stupidly pleased do they presume we are?
De eso me acordaba yo el pasado domingo cuando salía de ver 28 semanas después.

ojo spoiler. Lo que al querido Lane le saca de quicio de Spiderman 3 es que, cuando cae un meteorito a la tierra y sale una cosa asquerosa de él y se pone a buscar carne caliente a la que agarrarse; de todas las personas del mundo mundial -un colectivo que recordemos incluye a supermodelos, strippers y fornidos atletas marathonianos de largos músculos torneados- ¡la cosa elige a Peter Parker! ¡De toda la gente del mundo mundial! Hasta Mary Shelley se esforzó en darle una explicación científica a lo de juntar trozos de cadáveres y que funcionara. Coincidirán conmigo en que eso tenía más difícil solución.

Volviendo a Fresnadillo. Vale que la trama no tenga ni pies ni cabeza, que los dos momentos centrales de la película -los que desencadenan la acción- eludan alegremente todas las leyes de la naturaleza humana, material y burocrática, que el virus les suba más rápido que el tiro que te metes cuando te echan del último bar y que todas las mujeres que aparecen corran dando saltitos como las mariquitas del campo como si las señoritas no supiéramos correr. Pero se puede saber por qué, de los catorcemil novecientos sesenta zombies que heredan Londres, van los putos niños y se encuentran con su padre? ¿Una, dos... TRES VECES? ¿ESTO ES TODO LO QUE TIENEN PARA DARME POR OCHO EUROS?

Fin del spoiler

La otra cosa de la que me acordé es de La Mala, pero sólo por analogía. Siempre que escucho hip-hop en español me acuerdo de lo buena que es La Mala. Y siempre que veo una peli de zombies pienso en lo increíblemente inteligente, divertida, espeluznante y asombrosa que es la última Dawn of the Death.

Alice does Munich

2407.07


070730_r16432_p465.jpg

Hoy todo va de operas.

Blackle, etiqueta negra

2407.07


Habrán visto el anuncio ese del agua de las dos peluqueras que se están pintando la cara y una tira el pañuelo por el desagüe y eso de que son "sólo unos litros" te lo voy a explicar mejor con un alambre de puas. Pues ésto les va a encantar:

Cuando tienes la pantalla blanca -ya sea una página en blanco de Word o la home de Google- tu ordenador consume 74 watios de energía. Cuando está negra, sólo consume 59. Alguien sugirio que, si Google fuera negro, el mundo ahorraría 750 megawatios por hora al año.

¿Y Google que dijo?

Si hay que ir, se va.


EXTRA. Mi apuesto marido indica, con gran razón, que estos números sólo se aplican a las pantallas de tubo. Los LCDs se pueden vestir de blanco todas las veces que quieran.

http://www.blackle.com

Alicia en La Eriza

2007.07


laeriza.jpeg

Alerta Aliciófilos: la exposición de Alicia en el taller de encuadernación La Eriza acaba hoy. Tiene preciosos libros de pop-ups (de cuando pop-up era una palabra buena), ediciones variopintas y, en general, mucha magia.

No tengo fotos. Si pasan y las hacen, compartan. ¡Está en malasaña!

las vanguardias

2007.07


leninmausoleum.JPG

Una exposición del MoMa
recuerda la arquitectura modernista soviética desde la revolución del 17 hasta la llegada de Stalin. El NYTimes le dedica un artículo, The silent Radicals, que está lleno de la nostalgia esa de lo no vivido que te entra cuando paseas por la avenida de Karl-Marx y el sol hace doradas las baldosas y se ven los árboles de detrás, balanceándose al viento.

La exposición es de arquitectura rusa pero hoy todo me trae a Berlín. Deberían irse todos a allí de vacaciones. Nunca ha estado tan bonito.

+ la expo
+ la galería

Mientras tanto, en Berlín...

The crying of Lot 403

1907.07


titiano2.jpgEl catálogo decía "escuela continental del siglo XVIII, retrato de un esteta" y el precio estimado era de 450-700 euros. Era un retrato a medio cuerpo, oscuro, representando a un hombre de mediana edad con una expresión de melancólica angustia. Su dueña lo había comprado hace 33 años en unos saldos de la misma comarca, Leicestershire. Según Mark Gilding, responsable de la casa de subastas, la llegada del cuadro cambió por completo la atmósfera del salón.

"El ambiente se puso tenso" -relata el hombre. -"La subasta parecía inacabable". Dos compradores se enredaron en una lucha que duró varias horas. Al final, la puja se cerró con 205.000 libras esterlinas, algo más de 300.000 euros.

Al principio estaban muy contentos; Gilding es una casa de subastas pequeña, con 45 ventas al año de unos 300 euros cada una. La dueña, ignorando su valor, había tenido el cuadro guardado en un sótano durante 33 años y de pronto lo vendía por un precio cuatrocientas veces superior al de salida. Unas horas más tarde, cuando la noticia llegó a Londres, el encantamiento se rompió: el cuadro era un Tiziano de principios del siglo XVI y su valor aproximado supera los siete millones de euros.

Sigue leyendo Un Tiziano a precio de saldo, mi último artículo para ADN.es

ADN.es

1907.07


Bueno, pues ya está. Después de dos meses de trabajos forzados, ADN.es salió ayer en beta. Pasaremos el verano sacándole brillo hasta que se convierta en el proyecto por el que muchos dejaron trabajos honestos y yo dejé Berlín.

Como nuestro comandante en jefe ya ha dicho todo lo que había que decir, les animo a que lean, pinchen, comenten, guarden y hagan todas las cosas que nuestros usuarios pueden hacer. De momento son pocas (es lo que tienen las betas), pero al menos ahora nosotros podemos hacer lo que nos gusta: escribir.

Yo también les echaba de menos.

She loves the moon

1207.07


shelovesthemoon.jpg

She Loves the Moon es un elige tu propia aventura hecha con stencils en las calles del Mission district de San Francisco. También es una historia de amoir. O de desamor. Depende.

Via: Brooklyn's Next Viral Marketing Campaign.

No es para mí

907.07


anuncio-trabajarendiario.png

truman

307.07


20060211144742-truman-capote.jpg

En la primavera de 1975 Truman Capote publicó en la revista Esquire su relato La Côte Basque, que iba a formar parte de su libro Answered prayers. El título lo tomó del restaurante homónimo de la calle 55 Este que hasta bien entrados los años 80 fue el centro de reunión de la beautiful people neoyorquina de la época de la mano de su propietario, Henry Soulé, antiguo maître francés que anteriormente había regentado Le Pavillon, donde hizo famoso su timbal de marisco ligado con patata, condimentado con estragón, con mucho estragón y coronado de caviar.

Dos décadas antes, a principios del otoño de 1955, Ann y William Woodward habían acudido a una fiesta en Manhattan organizada por la duquesa de Windsor, la malvada Wallys.

Sigue leyendo Truman le dice a Cecil (via).

BOLA EXTRA: The Other Side of the Wind

Living With a Computer, CIRCA 1982

307.07


Una de mis secciones favoritas del Atlantic es la de los destacados del archivo. Hoy, hace 25 años, publicaron Living with a computer de James Fallows. Leyendo estas cosas me pasa como a otros leyendo cosas de la movida, me entra la nostalgia tonta de lo no vivido. ..

The ingredients were the basic four of any word-processing system. First was the computer itself, the Processor Technology SOL-20. Its detailed specifications—its 48K of random access memory, its Intel 8080 microprocessing chip—are now of antiquarian interest, since Processor Technology went out of business several months after I bought my computer.

Las negritas son mías. Es todo tan entrañable.

Mucho más interesante (aunque menos sentimental) para nosotros, los hijos del rock'n'roll, es este Jukebox Piracy de 1962. Cuenta una historia de la que yo sólo me enteré leyendo Love saves the day, donde aparecen muchas de las guerras que la industria discográfica empezó y perdió, y que hemos olvidado para siempre.

Arde Roma

107.07


eminem.jpg

Eso de arriba es la instantánea de una larga agonía. Acompaña a la primera parte de una serie sobre la caída del imperio discográfico y que cuenta cómo toda la culpa la tiene la indústria por razones que ustedes, queridos lectores, se saben ya de memoria.

Lo raro es que el dedo acusador es el de Rolling Stone.

MÁS: The Economist: a Change of Tune:




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES


En la primavera de 1975 Truman Capote publicó en la revista Esquire su relato La Côte Basque, que iba a...

Una de mis secciones favoritas del Atlantic es la de los destacados del archivo. Hoy, hace 25 años, publicaron Living...

Eso de arriba es la instantánea de una larga agonía. Acompaña a la primera parte de una serie sobre...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics