lastsupper.jpg
la petite claudine

jaque a la reina

2805.07


Cosas que tengo hoy y que no tenía la última vez que nos vimos:
(por orden de importancia)
-piso
-Fresa y chocolate
-mermelada de naranja con jengibre
-gripe


Cosas (importantes) que todavía no:
-editora
-tiempo
-muebles
-lavadora

Apelo a su comprensión, su paciencia y -¿me atreveré a decirlo?- su cariño para perdonar mi ausencia. También apelo a su lavadora, si es que les sobra una.

Especial El Mundo para un gatito. Mi amigo Jose Luis ha encontrado una bonita camada de gatitos tamaño pulga a un lado de la avenida de Andalucía. Si tienen sitio para uno, no lo piensen más. Entrega en mano. Limpieza. Sin aval.

good morning youtube: cries and whispers

2305.07


Estos días tengo tres trabajos a tiempo completo, uno de ellos, la búsqueda de un bonito lugar para derrumbarme al salir de la redacción. Hoy he descubierto que hay un sitio llamado Cochabamba y que no se lo había inventado mi madre para decir un sitio tan inimaginable que era lo más lejos que un sitio podía estar. Y no está tan lejos, está en Madrid.

He visto las serigrafías de Shag en Madrid Comics. ¡Serie limitada! ¡99 euros! Y mis maravillosos anfitriones han conseguido las tres primeras tazas de Forges. Mi favorita es la de las siete. Cada vez que la miro se me atraganta el café.

He visto muchos pisos. Muchos. Éste era perfecto para una soltera con gatos. Éste tiene los techos bajos, pero tiene muchísima luz. Éste es mi favorito. Es precioso. Y está en una casa de putas sin ascensor.

El tubo es para que se entretengan mientras estoy de servicio. Para todo lo demás, aprovechen que Susannah está en racha.

Coleccionistas

1905.07


5856.jpgEl jueves pasado murió N.J. John K. Lattimer, urólogo, profesor en la Universidad de Columbia y dueño posmortem del pene de Napoleón, la sangre de Lincoln y la ampolla de cianuro de Hermann Göring. El NYTimes dedica un artículo fascinante sobre el coleccionismo de trozos ajenos.

The belief that objects are imbued with a lasting essence of their owners, taken to its logical extreme, led to the mind-set that caused Mary Shelley to keep her husband’s heart, dried to a powder, in her desk drawer. Of course, relic collecting long predates the romantic period; medieval pilgrims sought out fragments of the True Cross. In the aftermath of the Reformation, religious relics that had been ejected from monasteries joined secular collections that freely intermingled belemnites with saints’ finger bones. When Keats died, his hair took on the numinous appeal of a religious artifact.

Napoleon’s penis was not the only Napoleonic body part that became grist for the relic mill. Two pieces of Napoleon’s intestine, acquired by the Museum of the Royal College of Surgeons of England in 1841, provoked a long-simmering debate beginning in 1883. That year, Sir James Paget called the specimens’ authenticity into question, contrasting their seemingly cancerous protrusions to the sound tissue Napoleon’s doctor had earlier described. In 1960, the dispute continued in The Annals of the Royal College of Surgeons of England, long after the intestine pieces had been destroyed during a World War II air raid.

stars on stars

una noche en el museo

1805.07


El día 18 de Mayo, desde 1977, es el Día Internacional del Museo.

Los museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura celebran El Día Internacional de los Museos y La Noche de los Museos a través de una amplia programación de actividades con las que invitan a los ciudadanos a redescubrir sus colecciones.

Durante el día 18 de mayo la entrada a los 14 museos estatales será gratuita, al igual que todas las actividades de la noche del 19 de mayo, que tendrán acceso libre hasta completar aforo. La apertura nocturna de las instalaciones ofrecerá una programación de conciertos, danza, talleres, cine, conferencias, visitas guiadas, dramatizaciones teatrales o proyecciones audiovisuales.

Jornada internacional en 145 países. El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, tras una resolución aprobada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos), una organización no gubernamental dependiente de la UNESCO y con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Para este año 2007, el lema elegido por el ICOM para el Día Internacional de los Museos es “Museos y patrimonio universal”, con el que se pretende fomentar, mediante la organización de múltiples y diversas actividades en más de 145 países de todo el mundo, el acceso a las colecciones de los museos para mostrar la estrecha relación entre diversidad cultural y patrimonio universal.

Por favor, disfruten de La Noche de los Museos. Yo probablemente aterrice en el Arqueológico. LA programación, después del salto.

Sigue leyendo "una noche en el museo"

aliceware

1305.07


aliceware.jpg

Una producción de Fish's Eddy en colaboración con Books of Wonder (via).

Capsule Tower no more

1305.07


capsuletower.jpg

Aunque no lo he visto nunca, la demolición de la Torre de Cápsulas de Kisho Kurokawa me da casi tanta pena como la del Palacio de la República en Berlín. Cada una a su manera, las dos han sido un milagro de ingeniería. Lloyd Alter lo cuenta en Tree Hugger:

Kisho Kurokawa's 1972 Capsule Tower was, along with Moshe Safdie's Habitat in Montreal, the pioneer in modernist multiple unit prefab. 140 capsules were attached by high tension bolts to a central core. Each of the tiny rooms had built in TV's and reel-to-reel tape decks, washrooms and were pre-assembled in a factory then hoisted by crane and fastened to the concrete core shaft.

According to Architectural Record: "It has long been appreciated by architects as a pure expression of the Metabolist movement, popular in the 1960s and 1970s, which envisioned cities formed of modular components. But in recent years residents expressed growing concern over the presence of asbestos. On April 15, the building’s management association approved plans calling for the architectural icon to be razed and replaced with a new 14-story tower. A demolition is yet to be determined.

mudanzas

1205.07


ola.jpg

Lo peor es meter los libros en cajas. Me pongo de los nervios pensando en esquinas que se rozan, en tapas que se atraviesan entre las tapas de otros, en cajas que se apoyan descuidadamente sobre el suelo mojado y en la humedad que atraviesa el cartón, el plástico y la tela hasta llegar a las tapas de abajo. Aquí lleva cuatro días lloviendo.

En mi primera mudanza, hace ahora quince años, me pasé dos semanas envolviendo los libros delicados uno a uno en papel de periódico y forrando las cajas con toallas para amortiguar los golpes. Con un rotulador gordo pinté flechas indicando la dirección en que debían colocarse y le pedí encarecidamente al jefe de la mudanza que tuviera cuidado con ellos porque eran muy importantes para mí. Al acabar de cargar ví que el hijo de puta los había puesto debajo de todo, incluído un mueble elefantiásico de madera de roble macizo que mis padres tenían en el salón. Cuando le llamé al orden me dijo: son sólo libros. Mi madre lo consideró un caso de justicia divina, porque fué lo mismo que le dije yo cuando echó a faltar sus toallas de hilo trenzado de nosedondeostias.

Después, como dice Millán,

los libros tetrificados en cajas. Las cajas tetrificadas primero en el elevador de las mudanzas, luego en el seno insondable del camión capitoné. Luego, el camión tetrificado entre el tráfico.

Un día negro. Solo que yo no lo veré porque llego a Madrid antes que ellos y será peor. Me quedaré comiéndome las uñas hasta las muñecas, imaginando catástrofes.

RAM_love

1105.07


cultura_ram.jpgEn un rato (a las19:30) se presenta el último libro de Jose Luis Brea en la librería del Reina Sofía de Madrid. Cultura_Ram habla de cómo nosotros y nuestra existencia vital, intelectual y emocional hemos derivado de ROM a RAM o, para entendernos, de memoria de almacenamiento a memoria de proceso. O, para entendernos todavía un poco mejor, algo que tiene que ver con el hecho de que nos estamos volviendo gilipollas de tanto almacenar enlaces y guardar índices y asociar conceptos con colores, bolitas, tartas y nubes en la W2.0 sin que ninguna de esas circunvalaciones tenga contenido real.

Yo sé que esa última explicación no le va a gustar a Jose Luis y le pido disculpas de antemano. No sé si dan vino en la presentación. Si no, les recomiendo cariñosamente que suban por atocha hasta la calle San Eugenio y entren en la Vinícola Mentridiana. Todo está rico allí. Hasta las camareras.

Actualización. Si mi pequeña maldad -fundamentalmente injusta aunque no del todo falsa- tenía como propósito inconsciente arrancar unas palabras al autor en exclusiva para éste, su blog, ya podemos decir eso de me encanta que los planes salgan bien.

Mi ensayo trata de un cambio epocal que instituye como más característico un tipo de dinámicas de gestión de la producción de conocimiento –y las formaciones narrativas y de imaginario en que ello cristaliza- que no opera ya con la forma tradicionalmente característica de la memoria-almacén (como lo hace el archivo o el disco duro: pero también la universidad, el museo, el arte, el urbanismo en la constitución de la ciudad …) sino con la forma más característica de las memorias de proceso. Es decir, entrelazando datos.

La inteligencia –que siempre ha sido algo un poco distinto de la memoria almacén: digamos su forma activada, justamente su forma RAM- siempre ha tenido que ver con eso justamente, con el potencial de entrelazar datos, signos, espacios, valencias. Como en los teatros de la memoria de Camillo o Bruno, o las artes de la agudeza de Gracián.

Con el libro en la mano tengo que reconocer que su descripción se ajusta más a la realidad que la mía y que es justo y necesario que sea así. Aunque, como he dicho más abajo, lo que me jode es su irritante costumbre de ser siempre más optimista que yo. Me hace sentir orusca y apocalíptica.

Guy catches glasses with face

1105.07


Porque acabo de terminar un artículo que me tenía amargada desde hace semanas y porque me da envidia de los tubos que enlaza Nacho, aquí está: el fabuloso hombre que .... dios. No sé ni cómo explicarlo. Venga va. Gracias J.

shoot me

1005.07


wafaabilal.jpg

Domestic tension: el artista iraquí Wafaa Bilal vive desde primeros de mayo en la galería FlatFile de Chicago. Cualquier usuario de la Red puede observar su vida durante las 24 horas del día a través de una cámara web. Y, si le apetece, dispararle con una pistola de paintball.

Bilal’s self imposed confinement is designed to raise awareness about the life of the Iraqi people and the home confinement they face due to the both the violent and the virtual war they face on a daily basis. This sensational approach to the war is meant to engage people who may not be willing to engage in political dialogue through conventional means. Domestic Tension will depict the suffering of war not through human displays of dramatic emotion, but through engaging people in the sort of playful interactive-video game with which they are familiar.

Algunos de los videos están ya en el tubo. (via)

¡ah!

Harland Miller

1005.07


8442w_harlandmillerbyjonnyshandkydd.jpg

Harland Miller pertenece a una raza casi extinta de artista: los que tienen sentido del humor. Jarvis Cocker le entrevista en el Guardian acerca de sus maliciosas recreaciones de los clásicos de Penguin mientras Gordon Burn les hace la pista extra de explicaciones por detrás. Dichas explicaciones son del tipo,

I remember the first time I came across the Hemingway painting I'm So Fucking Hard - it was propped against the wall in a studio, an appropriately imposing object, about 6ft by 4ft - I laughed out loud. Ditto its companion painting, Dirty Northern Bastard, attributed to DH Lawrence. Also Not Bi-curious by Norman Mailer. I could go on.

En esa foto Harland Miller se parece de hecho a Jude Law.

la peligrosa biodiversidad

1005.07


Les_nouveaux_enfants_de_Jules_Verne_V2.jpg

El deshielo en la Antártica ha hecho aparecer quince nuevas especies animales.

Entre las especies nuevas está el grumo, que es una pantera asesina con el tamaño de un elefante, los colmillos de un elefante, la piel de un elefante y la trompa de un elefante. Bueno, ahora que lo pienso es un terrible elefante asesino. Un momento, voy a llamar a la Sociedad Europea de Zoología... He cometido un terrible error... Claro, si yo estudié física, no sé para qué me meto en estos embolaos... Bueno, ya llamaré luego, es igual. Lo que decía: el grumo es un animal asesino que se reproduce muy rápidamente y que seguramente invadirá África en unos dos meses y llegará a Europa en menos de medio año. Es probable que de aquí a 2009 todos los humanos hayamos sido devorados por este elefante asesino".

No sólo el grumo es peligroso: "Sí, sí, sólo el grumo es peligroso --corrige Adenauer--, pero eso no quiere decir que las restantes catorce especies sean agradables. El timur es feo. Feísimo. Es como un mono gris que tiene siempre la nariz húmeda. Y cuando come hace mucho ruido, así como tcham-tcham. Y babea. Es muy desagradable. Da asco hasta matarlo, porque salpica mucho".

Con ustedes, el humor de Jaime Rubio.

love seat

905.07


98_020407_love_f.jpg

Love Seat, de James Hopkins en WP.

what doesn't kill you makes you stranger

905.07


Jacobs_Foam.jpg La primera vez que mi padre y yo nos quedamos solos fue cuando nació mi hermano. Durante las dos semanas que mi madre pasó en el hospital, mi padre hizo un gran esfuerzo por sobrellevar las tareas de la casa con dignidad. Antes de perder la dignidad y repatriarme con los vecinos, compartimos algunos momentos importantes, siendo el más fascinante el extraño caso del arroz autogenerativo o, como lo bautizamos entonces, el autoarroz. Yo tenía diez años.

Estas son las cosas que sabe hacer mi padre en la cocina y la valoración que dichas habilidades han merecido entre familiares y amigos desde que yo le conozco. Mermelada de moras, fresas o naranja (M de H); clericó (N), pantumaca (N), pizza precongelada (B), tostadas (R), arroz a la cubana (R), pasta con tomate (NM). A estas habilidades hay que sumar un factor condicionante: de joven pasó tres años viviendo en Alemania. Allí desarrolló simpatía por las barras de chocolate con frutos secos, la leche condensada, las sopas de sobre y todo lo que no es comida pero te mantiene con vida en caso de accidente nuclear, mundial de fútbol o ausencia repentina de mi señora madre. Cuando volví del colegio aquel día, mi padre miraba fijamente el interior de un sobre de sopa de arroz con verduras mientras el agua hervía furiosamente detrás de él. Solo que en el sobre sólo había polvitos. El arroz y las verduras no estaban allí.

¿Será que tiene sabor a verduras? -aventuré yo muerta de hambre. Mi padre gruñó, se ajustó las gafas y me mostró la parte frontal del sobre, donde se podían ver tronquitos enteros de brocoli, judías verdes y una cebolla sin cortar. Después vertió cuidadosamente los polvitos dentro de la olla de agua y, tras un periodo de tiempo que a mí me parecieron diez segundos y a él cinco minutos, me llamó a gritos para que me asomara a mirar.

Sigue leyendo "what doesn't kill you makes you stranger"

eat me

905.07


2007-04-28.jpg

Lewis Carroll's Nightmare es la última, apropiada y sincrónica tira de Juan Santapau.


AutoCAD Hatches make baby jesus cry

805.07


iah_autocad_hatches.jpg

En Intern Architects in Hell, la tira para arquitectos que están en la pomada.

her little ones

805.07


mujerconhombrespequenyos.jpg

Me la acaba de mandar Maria, que ha dejado de ser una girl pero sigue siendo María.

Introducing ... the starving artist

805.07


cantafford.jpgUno de los chistes recurrentes de David es el de aquel que se baja la biblioteca del conocimiento universal. Según la RIAA, la SGAE y todas las asociaciones de su categoría, ese es un dinero robado porque, si no fuera por el P2P, el usuario se la habría comprado esa misma tarde. Muchos artistas que se autoproducen se dan cuenta de que grabar un disco puede ser caro -si quieres hacerlo con músicos de estudio y un productor profesional es un disparate de caro- y que tocar en cafés da para poco, especialmente si lo haces con tres personas más. Cristina García entiende que tocar una vez al mes en un café de Madrid no le da para cubrir los gastos de su CD autoproducido. Pero parece pensar que, sin la descarga de música en la Red, vendería más discos. Lo que dice Cristina no es ningún disparate y me juego el brazo a que es la opinión de casi todo el mundo. Pero están haciendo la cuenta de la lechera y así los números no salen bien.

Esta es la web de Cristina, desde donde se pueden descargar algunos extractos de su disco Piel de Acuarela. ¿Creeis que Cristina tendría más posiblidades si la música no se pudiera descargar gratis de la Red?

Mientras me documentaba para el artículo sobre la impresión digital, tropecé con una figura retórica que me dió mucho que pensar: la edición de vanidad. Es el término con el que la industria editorial se refería a los autores que pagaban de su propio bolsillo la edición de sus libros. La expresión, evidentemente despectiva, ha caído en desuso principalmente porque la figura del autoeditor ya no equivale al autor mediocre pero cabezota que ha sido rechazado de puerta en puerta hasta acabar pagando en lugar de cobrar. Con la edición de discos ha ocurrido más o menos lo mismo, pero a mayor escala, porque editar un libro todavía cuesta mucho más dinero que editar un disco; y escribir un libro sigue siendo mucho más sacrificado que componer una canción. Lo que no ha cambiado es el sueño del artista de ser "descubierto" por las masas cuando la industria no ha sabido entender su talento. Antes todos querían ser el genio que tocaba en el metro cuando pasó un masca de RCA y le tocó con su varita mágica. Hoy todo el mundo quiere ser Artic Monkeys. Con emule o sin emule, eso es practicamente un milagro.

Desde un punto de vista puramente práctico, es más fácil que ocurra el milagro en un contexto abierto donde tu obra circula libremente sin cargas adicionales que en un entorno cerrado en el que tus posibles fans tengan que pagar de antemano. Otra cosa es que, cuando el éxito no llama a tu puerta, es más fácil culpar a la piratería (o al machismo o al favoritismo o al mal de ojo) que reconocer tu propia mediocridad. En eso tampoco hemos cambiado nada.

Gracias a todos los que me habeis mandado este enlace.

Robert Grigorov ♥ cthulhu

705.07


gligorov_ifi_may_07.jpg

Las fotos, en Mocoloco. Las lámparas de Adam Wallacavage, en nuestro cthulhu del día.

MAS: especial Lovecraft 70 aniversario.

Matt Siber: pure sign

705.07


untitledproject.jpg


En Kosmograd hay una interesante recopilación de proyectos que trabajan con los despliegues de información urbanos. El más interesante, Untitled Project de Matt Siber, es una colección de fotos urbanas donde todos los elementos del entorno han desapacerido salvo los tipográficos. Si no me equivoco, una de las fotos es en Madrid.

Un poco más vieja escuela, Floating Logos aisla completamente los signos publicitaros de sus soportes materiales, creando una inquietante sensación de omnipresencia.


godsigns.jpg


En Kosmograd incluen dos proyectos más que conviene tener archivados: Kapital, de Studio Smack,muestra una ciudad en la que sólo hay espacios publicitarios y Tony de Marco ha subido una galería a Flickr del Sao Paulo post-logo.


MÁS: Quién diseña nuestras ciudades? + Quien diseña... II.

el mapa

705.07


online_communities.jpg

De aquí. Gracias Juan.

los venenos de la crítica

705.07


1. ¿Qué es lo que da credibilidad a un crítico?
2. ¿Cualquiera puede ser crítico? ¿Qué mínimos deben exigirse?
3. Si comparan la situación de la crítica española con la del resto del mundo, ¿en qué salimos ganando, y en qué perdiendo?
4. ¿Qué pasa con las acusaciones de excesivo academicismo; falta de conocimientos académicos, dependencia del mercado; amiguismo y compromisos; obediencia a consignas , falta de referencias para comprender la creación más joven?

Estas son las cuatro cosas que le ha preguntado El Cultural a Ricardo Senabre, Ignacio Echevarría, Jaime Siles, Darío Villanueva y Vicente Luis Mora (via). De Ignacio Echevarría:

Carentes de todo proyecto cultural, como ya he dicho, los grupos de comunicación y los periódicos españoles no emiten consignas propiamente dichas a los críticos: se limitan a establecer un embrollado sistema de listas blancas y negras conforme a las cuales se hinchan o se omiten las novedades de colaboradores afines y no afines. En este punto, no vale la pena extremar la paranoia conspirativa: se trata de la más vulgar y mecánica miseria humana, con frecuencia incrementada hasta la caricatura por los intereses comerciales.

¿Se acuerdan del caso Echevarría? Por si no: Críticas de destrucción masiva (carta abierta a Lluis Bassets, director adjunto del diario El País) | El 'caso Echevarría' (carta de Malén Aznárez sobre el caso en El Pais) | A veces llegan cartas (recopilación de opiniones sobre el "caso Echevaría" en la Red | Arcadi Espada (desde dentro)

MAS: En otros sitios se preocupan por la desaparición del la crítica literaria. Joaquín Rodriguez, de excelente blog Los Futuros del Libro, dice que todo lo contrario.

El cumpleaños de la niña musa

705.07


Alice Liddell.jpg

Fué el pasado cuatro de mayo y yo no me acordé, pero Miguel Esquirol sí lo hizo:

Alicia, la que persiguió al conejo blanco, que atravesó el espejo, que soñó con la reina de corazones, no es la misma Alice Liddell que se dejó fotografiar y que escuchó maravillada las historias casi mágicas que un día le contó a ella y a sus hermanas este matemático escritor navegando por el río Támesis. Ni las ilustraciones originales de Carroll ni las que se hicieron internacionalmente famosas de Tenniel la usaron como modelo, pero no podemos evitar encontrárnosla como un reflejo engañoso, una de las tantas paradojas del país del espejo, repetida la una en la otra.

Existen muchas fotografías de Alice, con sus hermanas, disfrazadas de pequeñas - beldades orientales, mostrando un pequeñísimo hombro desnudo en una fotografía casi impúdica, e incluso una Alice joven, con amplio vestido y peinado, o seria y ausente mirando a la cámara con una mano a la cintura. Pero mi fotografía favorita es la que decora este texto, con vestido y amplias mangas, zapatos de charol, en un entorno vegetal y revelando una mirada poderosa que está a punto de estallar en una sonrisa pero que aguanta, paciente al fotógrafo, cuestionándole con la mirada, comportándose seria pero sin poder evitar que los mundos fantásticos que recorrió se le asomen por los ojos.

Sigue leyendo Multiples Alicias. La adaptación pop a la famosa foto de Alice como niñita pordiosera es de Clive James.

las afinidades poéticas

705.07


pescatypewriter.jpgLas afinidades electivas es un blog de poesía, un experimento, un club exclusivo y un manual. Allí hay perfiles de poetas contemporáneos y sólo se entra por invitación: un invitado da una lista de sus contemporáneos favoritos y estos son invitados y cada uno ofrece su lista y así hasta que sólo queden fuera los que no tienen amigos. Lo he visto en el blog de Manuel Vilas (poeta), que también comenta:


El fenómeno de este blog permite ver la vitalidad del género, la vitalidad de la poesía, en la medida de que en ese blog debe de haber ya más de cien poetas en el listado, no me he molestado en contarlos, tal vez sean ya doscientos. Permite intuir también que en la poesía española hay un discurso “oficial” y otro “subterráneo” y este último se ha alojado, como no podía ser de otra forma, en Internet. El discurso oficial o institucional es de sobras conocido, porque es el defendido por la crítica, por los periodistas, por los editores, por los profesores, por los premios importantes, por todo el ramo profesional del ejercicio de la poesía “de pestigio” en España. Lo que este blog alimenta es una especie de democratización general del gusto literario. Esto tiene su parte buena y su parte mala. Es un blog “asambleario” frente a la realidad “aristocratizante” de la organización social de la poesía española culta y de prestigio. Este “asamblearismo democratizante” lo ha permitido Internet, claro, en una de sus piruetas tecno-políticas. Porque este blog tiene a mi juicio más calado político que literario.

A mí me parece interesante porque estoy completamente desconectada de la producción poética actual en castellano y, navegando entre los perfiles, espero encontrar a alguien cuyos libritos me quiera comprar cuando vuelva a Madrid. Manuel comenta también como, por muy poetas que sean, no se escapan de la política del "yo te cito si tú me citas" pero en este caso parece benévola porque los citados ya han aparecido y lo importante del experimento es que haya nuevos nombres en la lista. Otra cosa es que el amiguismo no conduce a la calidad y que muchos poetas de la lista son malos de cojones. Pero para eso están el lector y la implacable ruedecita del ratón.

The Shield

405.07


theshield.jpgUna vez le leí a Harold Bloom -que a mí me cae excepcionalmente bien y me parece muy gracioso- que a su edad ya no lee novelas que acaben mal salvo que sean obras maestras. Me pareció de un sentido común aplastante: si la perca es raticida no te compensa el bajón. Hasta ahora, yo le había aplicado la máxima a The Shield. Ahora acabo de terminar la quinta temporada y ya no sé. El mundo es una mierda.

A estas alturas, creo que The Shield es el mejor drama televisivo que he visto en mi vida. Julian y yo hemos visto cinco temporadas y, cada episodio, paramos una media de diez veces para a)respirar, b) gritarle a Aceveda, c) compararlo con CSI y d)confirmarnos el uno al otro la genialidad del casting, el talento de los guionistas, la asombrosa naturalidad de los actores y el realismo de las escenas. Ver The Shield es como leer A Sangre Fria cuando tienes quince años, es implacable y brillante y no te das cuenta de que te estás comiendo las rodillas hasta que te caes del sillón. Pero lo de Lem ha sido cruzar la raya. Como decía Joey, están tan lejos de la raya que la raya es un puntito para The Shield.

¿Ha llegado a España la quinta temporada? Joder. Qué mal.

self-hate economies

405.07


Mi amigo Carlos trabajó durante años en una conocida tienda de discos de segunda mano en el centro de Madrid. Yo iba a buscarle al salir de la facultad y muchos días tenía que esperar a que barriera, cerrara la caja, tapara los discos del mostrador y bajara la reja. Por estar entretenida, por ayudar y por cultivar el trastorno obsesivo-compulsivo que alguno de ustedes, queridos lectores, han identificado hace tiempo, yo me dedicaba a ordenarle los discos. Alfabéticamente, cromáticamente, por género, por década, por sello... you name it. A veces llegábamos tarde al cine porque no soportaba marcharme sin dejarlo todo en su lugar correspondiente. A la semana siguiente, sin embargo, volvía a reinar el caos y tenía que volver a empezar.

Yo pensaba que los fanáticos del vinilo eran unos retorcidos que llegaban y me mezclaban a Alan Parsons con Abba y a Bauhaus con Stone Temple Pilots con la única intención de picarme el hígado y arruinarme la noche. Carlos barría, me miraba y callaba. Tardé años en enterarme de que era el propio Carlos quien deshilaba por las mañanas lo que yo hilaba por las noches. A los buscadores de discos-me explicaron- les gusta rebuscar. Y, mientras rebuscan en busca de lo que quieren, es muy probable que encuentren algo que no sabían que querían por el camino. Así, en lugar de un disco, vendes cinco. Y sanseacabó el ordenar.

Sigue leyendo "self-hate economies"

Digg on, digg!

205.07


Si están siguiendo la telenovela de ahí abajo, les informo que se ha puesto espectacular. Despus de retirar dos veces la que hoy es la secuencia más famosa de la Red (repitan conmigo: 09-f9-11-02-9d-7...), Kevin Rose (como portavoz del equipo Digg) ha dicho que tenían que elegir un lado y han elegido el de los suyos. Además, lo ha dicho bonito y lo ha dicho bien:

(...) después de ver los cientos de historias y leer miles de comentarios, nos lo habeis dejado bien claro. Preferiríais ver cómo Digg se hunde luchando que someterse a una gran compañía. Os escuchamos y, con efecto inmediato, no volveremos a eliminar ninguna historia con dicho código y asumiremos las consecuencias cuales quiera que sean.

Y, si perdemos, qué cojones. Al menos lo hicimos luchando.

Hablando con Julian de todo esto, creemos que prueba dos cosas:

- no subestimes el número de linuxeros que hay en la Red
- no subestimes su capacidad para enfrentarse a todo lo que es enemigo de su concepto más básico de libertad: I won't pay for air, I won't pay for water and I won't pay for code.

Digg on, Digg!!

PD. Dicen las malas lenguas que el cease and desist no viene de la MPAA sino de los sponsors.

Mortal lovers

105.07


Shinoda.jpg

Mortal lovers must not try to remain at the first step, for lasting passion is the dream of a harlot and from it we wake in despair.

via

09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

105.07


La RIAA puede mandar a sus perros y tirar la entrada de nuevo, pero ya da igual: con 12.977 diggs y subiendo, la clave que necesitamos para ver películas HD-DVD en Linux está más protegida que nunca.

Y, si esta clave cambiara, también daría igual. El sistema de encriptado ha sido ya resuelto y está siendo implementado en un programa llamado BackupHDDVD.

Spread the love.

Actualización. Alrededor de los 15.500 diggs, la entrada ha desaparecido. Jay Adelson cuenta qué pasó.

We’ve been notified by the owners of this intellectual property that they believe the posting of the encryption key infringes their intellectual property rights. In order to respect these rights and to comply with the law, we have removed postings of the key that have been brought to our attention.

En Slashdot, unos cuantos cientos de usuarios se preguntan sobre cuánto tiempo tardará un usuario en dejar la secuencia prohibida en los comentarios (0), si la secuencia prohibida es la representación hexadecimal de un enorme número primo (no), si realmente se puede copyright ... ear un secreto y si memorizarlo será ilegal.

En el Boletín del Taller de Criptografía de Arturo Quirantes Sierra se cuenta cómo recuernos lo hizo:

Según cuenta él mismo, lo primero que hizo fue empollarse las especificaciones AACS (recordemos, están en http://www.aacsla.com/specifications/specs091/AACS_Spec_Common_0.91.pdf). Intentó ver si Km estaba en la memoria del ordenador (de ahí sacaron las TK poco antes, ver el boletín pasado), pero no le aparecía cuando hacía un volcado de memoria. El motivo era que, una vez calculado el VUK (ver Paso 2), la clave de medio Km era innecesaria, así que se borraba de la memoria. Inteligente medida. Pero inútil, porque arnezami se limitó a usar un programita para ralentizar el reproductor. En el momento en que aparecía a escena la clave de medio, !botón de parada! Volcado de memoria, y !ya tenemos el premio! Asombroso.

MAS. Pensé que la camiseta era la bombra (a primera hora de la mañana, más rápido que el hambre) pero ésto es casi mejor: Oh Nine, Eff Nine (eleven oh three) (¡Gracias Pontifex!)

dita von tease: the uncanny

105.07


dita2.jpg

Las hay más guapas, más esbeltas y más listas; pero el verdadero talento de Dita Von Tease es la perfección. Su espalda está siempre recta, quizá ligeramente arqueada hacia atrás. Sus piernas se cruzan perfectamente alineadas. Su pelo está siempre en su sitio, su piel es blanco inmaculado y nuclear. Su cintura de avispa (40 centímetros, la de una criatura de tres años) es el resultado de siete años de corsé. No hay nada natural en ella; todo ha sido estudiado, elaborado, trabajado y perfeccionado hasta deshumanizar el conjunto.

En este largo artículo/entrevista del Telegraph (via), Kimberly Cutter comenta que, a sus 34 años, Dita parece más una exótica muñequita de porcelana china que una persona real. Es casi una sopresa cuando ves que se mueve y habla.

me too

105.07


ilovestilettos.jpg

De la colección de imprescindibles de Eva Gallorini (via)




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
Porque acabo de terminar un artículo que me tenía amargada desde hace semanas y porque me da envidia de...

Domestic tension: el artista iraquí Wafaa Bilal vive desde primeros de mayo en la galería FlatFile de Chicago. Cualquier...

Esta ilustración de maboroshi cafe (via) me provoca una extraña sensación de deja-vu.......

Harland Miller pertenece a una raza casi extinta de artista: los que tienen sentido del humor. Jarvis Cocker le...

El deshielo en la Antártica ha hecho aparecer quince nuevas especies animales. Entre las especies nuevas está el grumo,...

Love Seat, de James Hopkins en WP....

La primera vez que mi padre y yo nos quedamos solos fue cuando nació mi hermano. Durante las dos...

Lewis Carroll's Nightmare es la última, apropiada y sincrónica tira de Juan Santapau....

En Intern Architects in Hell, la tira para arquitectos que están en la pomada....

Me la acaba de mandar Maria, que ha dejado de ser una girl pero sigue siendo María....

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics