lastsupper.jpg
la petite claudine

23C3: On Free, and the Differences between Culture and Code

3112.06


Tenía mis notas preparadas para hablaros del congreso del Chaos Computer Club pero el atentado me ha quitado las ganas. Hasta que se me pase el mosqueo podeis leer las de Regine y Sasha en WMMNA.

Por otra parte, googlevideo tiene las charlas de Lessig (arriba) sobre las diferencias entre Cultura y Código y de Josi Ito sobre World of Warcraft. Entre algunas otras cosas. La organización ha prometido subir los videos de los streammings y hay un repositorio para que los visitantes vayan dejando su documentación. En al menos una de las series salgo yo ;-)

ESPECIAL FIN DE AÑO. Aquellas almas cándidas que se encuentren en Berlin y no sepan qué hacer con el último día del año pueden acompañarnos aquí.

... y cosas que van tirando los renos en mi jardín

2612.06


3-GLOBES.jpg

-Pitchforkmedia: las mejores canciones del 2006. Con la dosis habitual de genialidad y tontería, si se descargan todos los mp3 y, además, los escuchan, será como renovarse el fondo de armario.

-En más rápido, prefixmag. Coincido con su número uno al 100%. killah.

-Cthulu Dildonomicon: a cthonian compilation. Para medusas de pelo en pecho.

-Russ Meyer: the king of sexploitation (via)

-Listas (todas)

-Dreamgirls. Si David Denby dice que vale, a mi me vale.

-The Siege es un pequeño documental sobre Clayton James Cubitt aka Siege, el fotógrafo de moda; pero hay una serie de Justine Jolie que es para ponerla en un marco. Este regalo es de Susannah)

-Relatos, microrelatos y otras especias seleccionadas por Marcos Taracido.

-Production Rider for Kate Kershner's Holiday Visit Home Tour By Kate Kershner. En cristiano: a casa por navidad (cuando se contemplen adecuadamente las siguientes condiciones)

Bolas de nieve de Walter Martin & Paloma Muñoz (via + via)

merry chistmas youtube

2412.06


il mondo del libro

2212.06


mondolibro.jpg

Desenterrando el original, via y ¡via!

literatura a las barricadas

2212.06


527411.jpg

Corrijo: esta noticia (gracias JAM) salió publicada el día de mi cumpleaños, pero no la ví hasta hoy:

Era una de las bibliotecas más valiosas de España, y de los 150.000 títulos que contenía más de un tercio fueron destruidos (50.000 ejemplares). El frente tomó la facultad piso a piso, la biblioteca, cada despacho y aula, en una encarnizada lucha.

"No hubo distinción ideológica entre unos u otros volúmenes, la necesidad primaba, y todos los libros fueron utilizados en barricadas o usados como parapetos en las ventanas", explica Eulalia González, subdirectora de la exposición.

Cayeron incunables, códices antiguos, literatura de un valor incalculable... En la muestra se pueden leer citas como ésta de un voluntario extranjero, John Sommerfield: "Cuando llegamos a la Ciudad Universitaria conseguimos entrar en el edificio de Filosofía. Construimos barricadas con libros de metafísica hindú y filosofía alemana; eran totalmente a prueba de balas".

Libros que salvaron muchas vidas. "Ambas facciones sabían lo valioso de algunos ejemplares antiquísimos, sabían que era una burrada", explica Marta Torres, bibliotecaria especializada en libros antiguos de la UCM. "Para un republicano no importaba si se trataba de una Biblia o de un impresionante códice mozárabe", añade. Viajen ahora con sus letras al pasado, vean como los bibliotecarios (de ambos bandos) se jugaban la vida transportando en los camiones de avituallamiento, bajo las bombas y los disparos, esos libros a lugar seguro; o cómo los milicianos reclamaban a la intendencia sacos de arena para salvar las letras.

"En sus memorias, muchos brigadistas cuentan cómo preferían los libros de Cervantes, Kant, Shakespeare o Galdós, ya que eran perfectos para salvarles la vida, por lo grande de los tomos", explica Torres.

Nadie se fiaba de un fino Pascal o incluso de un bendito San Juan de la Cruz. Se trataba de salvar la cabeza, las armas antitanque reinaban en la ciudad del saber y no había alternativa.

Ya lo ven: los libros salvarán su vida de muchas maneras distintas. Pero un poquito más si son de papel ;-)

How to Make a Fake

2112.06


elvis.jpg

Algo tarde pero a tiempo, me he estampado contra éste maravilloso artículo en el NYMag. Les traduzco un poquito:

"El vaso de Lilas" no es una de las obras más importantes de Paul Gauguin. Es una obra de "gama media", lo que significa que cambia de manos con frecuencia por tan sólo unos cientos de miles de dólares sin levantar mucho polvo. Pero, en mayo de 2000, esta pintura demostró que todavía era capaz de volver algunas cabezas. Cuando Christie’s y Sotheby’s lanzaron sus catálogos para las subastas de arte moderno, descubrieron con asombro que las dos ofrecían la misma pintura -y las dos pensaban que la suya era la original.

Una de las pinturas era claramente falsa. Las casas de subasta mandaron las dos pinturas a Sylvie Crussard, una experta en Gauguin del instituto Wildenstein en Paris. Las puso una junto a la otra y en pocos minutos identificó la de Christie’s como la que, como se dice en el delicado argot del mercado del arte, "no estaba del todo bien". Aun así, era la mejor falsificación de Gauguin que había visto nunca. "Era un caso único de semejanza" -se maravillaba Crussard. -"Nunca se ven dos trabajos que se parezcan tanto".

Christie’s transmitió la noticia a los espantados dueños en la Gallery Muse de Tokyo, que no tenían la menor idea de que fuera falsa. La pintura original volvió a Sotheby’s, donde su dueño -el dealer newyorquino Ely Sakhai- la subastó con éxito por 310,000 dólares. Pero cuando el FBI siguió la pista del falso Gauguin, descubrieron algo todavía más sorprendente: la fuente original no era otra que el propio Ely Sakhai.

Como sabrán los que asistieron a las proyecciones de F for Fake, el fantástico documental de Orson Welles, durante el primer episodio de Copyfight, la falsificación de arte es una tradición antiquísima que se remonta a los principios mismos del arte occidental. Los romanos sentían tal pasión por la escultura griega que los talleres de trabajo estaban llenos de réplicas indistinguibles del original. Thomas Hoving, antiguo director del Metropolitan Museum of Art, comentó que hoy día es prácticamente imposible distinguir el original griego de la copia romana. Después los europeos copiaron a los romanos y, en la edad media, las copias de despojos de cristo y pañitos de la vírgen se multiplicaron tan milagrosamente como los trozos del muro de Berlín: cada iglesia quería tener su cosita sagrada para fomentar el turismo de peregrinación y hacer una colecta digna. El más famoso de esta guisa es el Sudario de Turín, un pañito de lino rectangular de 436 cm de largo y 110cm de ancho tejido a espina de pescado cuya única particularidad es haber envuelto el cuerpo de cristo. En el siglo XIV.

Sigue leyendo "How to Make a Fake"

feliz cumpleaños, ina

2012.06


Nuestros amigos solían decir (a mis espaldas, pero de todo se entera una) que, más que mi mano derecha, Nacho era la mano izquierda que me faltaba a a mí. Y así ha sido hasta que me dejó por una más alta, más guapa y más lista que yo y después se fué a Almería, a mandar mucho y a vivir bien. Culparle no le culpo, pero sí le echo de menos más de lo que me gustaría.

Feliz, feliz cumpleaños, Ina guapo.

Y ya que estamos en harina, ¿creen que JFK pagó derechos por la performance?

En una nube

2012.06


wsais.jpg

In September, the magazine W announced that cocaine is again a fashionable vice.

En W van que se matan: la cocaína ha sido el vicio de moda desde los años ochenta. Más concretamente, desde 1886.

share the love

David Bravo: "eres un producto"

2012.06


Desde Operación Triunfo, que es el mayor icono de ese triste panorama musical, Jesús Vázquez ha dicho, refiriéndose expresamente a las descargas de Internet, que "robar música, robar estas ideas es un delito y además es acabar con ella". Resulta paradójico que este programa de karaoke caro que cada año lanza al estrellato cantantes que son absolutamente indistinguibles entre sí diga tener miedo a la copia.

David Bravo: los reyes magos son los padres.

it's the simple, violent things that children love

2012.06


Jagged Peak Adventure es "un paseo por el mágico mundo de Line Rider". J tiene razón: esto dice DS por ochenta sitios. Y Xtreme, la más flamante revista del género que haya conocido un pulgar patrio, donde servidora tiene el honor de firmar junto con algunos de los entes más brillantes de su generación, le dedica página y media. ¡Como tiene que ser!

Pero volviendo a lo de antes: this is So wrong. Me recuerda al poster de la peli aquella en la que Liv Tyler (¡post LOTR!) fregaba un coche como una miss camiseta mojada de un pueblo del norte de Inglaterra. Estarás conmigo, Tones, en que ésto no puede ser.

A no ser que sea zombie. No sé nada de la peli pero si es zombie y después de darlo todo en la pista de baile le arranca un brazo al dj y se lo come bajo la bola de espejos me parece bien. Si no, esto es una cochinada. Ahora mismo a lavarse las manos.

(S + C) x (B + F)/T - V

1912.06


sue.jpg

David A. Holmes ha resuelto la ecuación que nos ha tenido en ascuas todo este tiempo:

(S + C) x (B + F)/T - V, where S = Overall Shape (“including tendency to droop”), C = Circularity, B = Bounce Factor (not to be confused with “wobble”), F = Firmness (with perfect being “like a comfy bed”), T = Skin Texture and V = Vertical Ratio (the goal: “on the top-heavy side of symmetrical”). For the male rear end, the equation replaces bounce, circularity and vertical ratio with M (Muscularity), L (Leanness) and O (Overall Symmetry).

Aparentemente, el posterior ideal masculino es universal y está perfectamente representado en la figura (posterior) de Brad Pitt. Al otro lado del río y entre los árboles, el ideal XY es algo más complejo. Existen enormes -y cuando digo enormes quiero decir enormes- desavenecias entre los que admiradores del más grande y maternal modelo femenino de los 50 y el imposiblemente pequeño, descarado, atlético y redondito. Lo llama el J.Lo contra el Kylie. Y dice que el de Kylie se acerca más al modelo masculino, que es mucho más andrógino de lo que sus fans están dispuestos a admitir.

Personalmente, creo que su aritmética carece de un factor imprescindible: la diferencia entre el radio de la cintura y el ínclito anterior. Sin esa diferencia, J.Lo tendría una ensaimada de tamaño familiar. Y el trasero de Kylie no es andrógino porque se parezca al de Brad Pitt, es que el de Brad Pitt es como el de un imberbe de catorce años.

Gracias y gracias Susannah

BOLA EXTRA: Triple A + Los huesos no se comen.

tete-a-tete

1912.06


800px-Invisibles-Tete-a-Tete-poke-bonnet-satire-1810s.jpg

Una imagen robada al nuevo chico del barrio, bachibuzuk.

La Free Software Fundation dice: Vista KK

1712.06


gNewSense.jpgEsta mañana leí en slashdot que la Free Software Fundation ha empezado una campaña llamada Bad Vista con el doble propósito de denunciar los daños causados por Microsoft Windows Vista a los usuarios de ordenadores y promover alternativas de software libre que respetan la seguridad y la privacidad de los usuarios.

John Sullivan, director de la campaña, ha declarado que el nuevo sistema operativo de MS no es más que un Windows parcheado que acapara el control del usuario sobre su propio ordenador. Es evidente que Windows ya es propietario y muy restrictivo -ha dicho - pero las novedades de Vista lo convierten en un caballo de Troya que nos colará todavía más restricciones. Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en explicar cómo funciona, cómo resistirlo y por qué todo esto es importante.

Genial. Vista es una estafa a mano armada y un desprecio personal de los muchos que nos hacemos todos los días por pereza, cobardía, miedo o pura imbecilidad (aquí está el artículo sobre WV que escribí para Consumer hace un mes. El titular no es mío). Pero ¿cuál es la alternativa que propone la FSF para que los usuarios de Microsoft dirijan sus temblorosos pero esperanzados ratones hacia una nueva vida de libertad, algarabía y amor? ¡Oh, no sé! ¡Qué emocionante! ¿Ubuntu? ¿Mandriva? ¿Open Suse quizá?

No, pequeño saltamontes. La distribución que la FSF considera más apropiada para todos aquellos usuarios que jamás han conocido un sistema operativo diferente de Windows es gNewSense. De los gNewSense de toda la vida. *

Bill Gates debe de estar aterrorizado. Abriéndose las venas con un liveCD en un jacuzzi de Redmond.

Sigue leyendo "La Free Software Fundation dice: Vista KK"

El Romance de la derivada y la arcotangente

1712.06


Veraneaba una derivada enesima en un pequeño chalet situado en la recta del infinito del plano de Gauss, cuando conocio a un arcotangente simpatiquisimo y de esplendida representacion grafica, que ademas pertenecia a una de las mejores familias trigonometricas.

Enseguida notaron que tenian propiedades comunes.

Un dia, en casa de una parabola que habia ido a pasar alli una temporada con sus ramas alejadas, se encontraron en un punto aislado de ambiente muy intimo. Se dieron cuenta de que convergian hacia limites cuya diferencia era tan pequeña como se quisiera. Habia nacido un romance. Acaramelados en un entorno de radio epsilon, se dijeron mil teoremas de amor.

Cuando el verano paso, y las parabolas habian vuelto al origen, la derivada y el arcotangente eran novios. Entonces empezaron los largos paseos por las asintotas siempre unidos por un punto comun, los interminables desarrollos en serie bajo los conoides llorones del lago, las innumerables sesiones de proyeccion ortogonal.

Sigue leyendo El Romance de la derivada y la arcotangente en Santa Maradona, nuestro blog más espectacular.

Honey, why is your face glowing?

1712.06


atomic-energy-lab-01.jpg
Qué bonito este repaso a los juegos y juguetes más peligrosos de (una) infancia americana. Hasta donde yo recuerdo mi temprana vida -y la de mi pobre vecino Javier- sólo se vieron amenazadas por el quimicefa (yum!), un paquete de blandiblub y una maletita para hacer collares con una pasta para pegar bolitas que resultó más explosiva que el nitrato de amonio. Y, por supuesto, las panteras rosas. Después llegaron los patines de correa. De no haber sido por ellos yo ya habría ganado el pulitzer y al menos un premio nobel de algo.

Ahora lo más peligroso es Ikea. Hoy han traído los trozos y ya sangro por cuatro sitios.

Nerd[core]s united: you can be yourself and still like rap

1612.06


mcfrontalot.jpgAllá en Eunice Productions, está la explicación-homenaje que tanta falta nos hacía:

La terminología Nerdcore nace en el año 2000, con el título de la canción “Nerdcore Hiphop” de MC Frontalot, el bello hombre que véis aquí arriba. Linterna en la frente, protector de bolsillo de camisa para bolis, corbata, pantalones de pinzas y gamer empedernido. Frontalot es uno de los principales artistas del género, y también uno de los más extravagantes y singulares. Alguien que es capaz de empezar una canción con la frase "met her at the star wars convention / did I mention, she was looking for love?" merece todos mis respetos. Pero existen otras maravillas como YtCracker, o 1337 G33k B3AT con una de las joyas de la corona, “Emulation Station”: Stupid kids with their desktops from Best Buy / Get pre-built computers with AOL and no wi-fi / They get these huge ass monitors that take up the whole desk / They look like something old from 1950 at their best / Yeah, they think their real 1337 playing Yahoo Pool / Thinking they’re geek gamers and listening to Tool. O E=MC Hawking, que como su tocayo, usa un interprete de voz para soltar sus delicias geeks.

Lean el artículo entero con sus enlaces, sus videos y su exultante anfitriona.

you knock my socks off

el cine en tiempos de cólera

1412.06


En el New Yorker, Anthony Lane acaba su recuento anual de las mejores películas del año con la siguiente anécdota:

Mi momento más triste del año en una sala de cine fue hace un mes, viendo "All About Eve" con un grupo de conocidos, una de los cuales se acercó a hablar conmigo al final. "¿Qué ha pasado?" -me preguntó.

Bueno -le dije. -Ann Baxter consigue el premio y Bette Davis está ahí toda quemada y George...

No -me dijo con un taconeo -¿Qué ha pasado con películas como ésta? Películas con cuatro papeles grandiosos para mujeres y diálogos que te gustaría citar. ¿A dónde se fueron?

Lane le dice que no sabe pero que seguro que no van a volver. Y yo, que prefiero un buen guión a un buen polvo, fíjensé lo que les digo: no hace falta.

Nosotros, además, le tenemos a él.

Joanna Newsom: Ys

1312.06


joanna_newsom01.jpgYo también lo vi, que Pitchforkmedia le daba un 9.4 y me bajé el disco entero (es casi un ep). Y en la primera escucha me dije, espantada: surely not. Porque verán: a mi ni siquiera me recuerda a Bjork. Bjork canta como si tuviera un demonio dentro, un demonio de siete años pero demonio al fin y al cabo y, cuando declara que el mundo es amor (All is full of love, Hyperballad), tenemos la sensación de que podría estar en cualquier sitio, playa, montaña o fábrica de botas y no vería la diferencia. El amor de Bjork no es circunstancial ni paisajista, es un amor atómico, fundamental. Joanna, sin embargo, es como Heidi: le gusta correr con las gallinas y las cabras. Se hace fotos vestida de elfo y canta al amor de los pajaritos y el reflejo del sol en los charcos. Y canta haciendo pucheros. Con un arpa. No me jodas más.

Después, como ocurre cuando hay un accidente en la carretera y no quieres mirar pero miras, quise escuchar Emily otra vez. Y otra. Y, para cuando me puse a buscar la letra, ya estaba perdida.

Nota. De momento creo que me gusta Emily y sus arreglos de cuerda porque me recuerdan al primer disco de Scarlet's Well.

This Storm

1312.06


Antonio desencadenado:

Pynchon es Dios hecho pluma; nuestra generación es la más importante de la historia, solamente por ser nuestra generación; la inmensa mayoría de lo que produce es basura (como todas), pero por ser la nuestra da más coraje; los blogs de Enrique, Pierre, er Juli, Ashley y Reg molan; también el de la dulce Susana; los noventa son la década más mejón de todas no solamente porque es la nuestra sino porque Pynchon publicó nada menos que dos novelas; Vineland y Mason & Dixon son esas novelas que uno abre por cualquier sitio y se siente en casa; pero no solamente de Pynchon vive el hombre: también está la Biblia; Slate y Salon son lo primero que leo, con el café y la tortilla mañanera/tostada con humus y aceite extra virgen de oliva por delante; el tipo que hace los blogs de Telecinco es un artista; en realidad, a mí lo que en realidad me gusta es releer a Shakespeare, como a otros nadar y coger la bicicleta; la revolución de los blogs no es tal, nunca lo ha sido ni nunca lo será porque no puede serlo: esto se demuestra con una sola cita de Benjamin (versión corta) o con 4.000 palabras (versión larga, que me da infinita pereza escribir y que si lo hiciera sin cortarme sería un rollo); odiamos a David; el diseño agrada, las ilustraciones más, viva lo friki si es con buen sentido; lo de la Industria cultural contra los ciudadanos y los ciudadanos contra la Industria cultural ahora es personal; la arquitectura está bien, pero mejor están las arquitectas. Etc.

Hoy han sido seis enlaces de una tacada. Y lo que tal vez queda. El espacio para enlaces es limitado, el espacio para comentarlos también, pero si la frase se queda cortada no se crean que la voy a reescribir. Una ruina, un fragmento, un pedacito.

No he dicho endemoniado por no joder la cita y porque, estos días, la que está endemoniada soy yo. Pero lo único que me duele, Antonio, es que me hayas dejado fuera. Para que veas que sé perdonar, te pongo una sola cita de Benjamin. Y que vivan el amor, Sensación de vivir y las arquitectas.

S is for susannah breslin

1312.06


justine1_1.jpg

Me enternece profundamente el idilio de Susannah Breslin con Justine Jolie. Me dirán que "enternece" no es la palabra exacta y puede que tengan razón pero cuidado: este post no es lo que parece. Cuando Susannah volvió el pasado mayo después de un largo silencio, le dedicó su primer post y ya entonces me pareció precioso. La llamó "la chica más bonita de Porn Valley". Pero lo más importante fue lo que dijo Siege, el fotógrafo:

Justine es una estrella porno defectuosa. No es un cliché plastificado. No está bronceada ni es rubia ni está gastada. Es inteligente. Es lista. Tiene confianza en sí misma. Pero tiene dentro un pequeño dolor. Yo también tengo uno.

Ya les dije que este post no es lo que parece. No me creyeron porque tienen el corazón de acero inoxidable.

Sigue leyendo "S is for susannah breslin"

My little cthulhu

1212.06


mylittlecthulhu2.jpg

No sólo es un calamar adorable, con sus alitas y sus garritas prensiles. Fíjense en los aterrorizados padres: son como los muñecos de nieve de Calvin. La página dice que habrá otras seis Little Victims & Little Minions ™ para mediados de 2007. Es un regalo de Gonzalo para consolarme de la salada distancia que está a punto de abrir entre nosotros. Tengo tanta suerte con los hombres que me tocan todos los buenos y luego sufro como una margarita seca cuando vuelven a casa. Pardiez.

Segundo enlace cthulhu del día: runway-VIKTOR & ROLF (via). Los que ya han despertado están invadiéndolo todo. No me digan que no lo ven.

Aprobada la proposición no de ley para la (no) promoción del software libre

1212.06


El Barrapunto:

"Hoy, en el Pleno del Congreso de los Diputados, el PSOE presentará una Proposición No de Ley (PNL) para la promoción del Software Libre... supuestamente, porque el texto en realidad impide que la Administración pueda requerir software libre en la contratación pública (véase punto 7) y no se exijan estándares abiertos, entre otros "detalles". Por si la cosa no oliera a coartada para despues aprobar de rositas la tan denostada LAE, nos encontramos con que en el blog de la proponente alardean de emplear la definición de software libre que aparece en un wiki, en lugar de hacer referencia a la FSF o simplemente enumerar las cuatro libertades básicas. ¿Estamos ante un Congreso 2.0?"

En Periodistas 21:

Los socialistas presentan esta tarde una proposición no de ley (pdf) para la promoción del software libre. Es una iniciativa engañosa y que acaba por no valorar el sofware bajo ninguno de los tipos de licencia abierta.
Todo lo contrario, repite miméticamente los argumentos del lobby de empresas de sistemas propietarios y cerrados (Iniciativa para la Elección de Software) y no incluye ninguna de las definiciones oficiales de la GNU (Licencia Pública General o GPL) ni de la Fundación para el Software Libre (FSF), pero tampoco ninguna de las propuestas por la Unión Europea.
Los socialistas votaron hace un año contra una iniciativa de IU, ERC, BNG y Chunta Aragonesista porque obligaba a "comprar y utilizar siempre este tipo de software", según la diputada Lourdes Muñoz Santamaría, que firma y defiende ahora, un año después, la iniciativa socialista.
La diputada esgrime "el criterio de que en todo concurso público o compra de aplicaciones o desarrollos a medida por parte de la Administración Pública se deben evaluar tanto las soluciones de software libre como las de propietario -en el caso existir-; es decir, no se pretende imponer un tipo de software pero sí que como mínimo se valoren opciones de software libre"

La propuesta ha sido aprobada. Como decía Juan esta tarde, en Francia el Parlamento y los diputados usarán Linux. En España, los nuevos ordenadores de los diputados funcionan con Windows XP.

querido: maniática lo será tu madre

1112.06


Esta mañana, Julian me ha enviado esta foto y me ha dicho con entusiasmo: ¡lo tienes que postear! ¡Este objeto dice más de tí que todas las coristas del molino rojo! Lo ha dicho maliciosamente. Lo ha dicho como diciendo. Pero como tiene tan buen corazón y me quiere tanto se ha arrepentido enseguida. Me ha dicho lo mucho que se arrepentía cuando bajaba a recoger sus zapatos, calcetines y calzoncillos del jardín. Angelito.

Pero, en parte, tiene razón. Y mis amigos se habrán dado cuenta enseguida: este objeto (mejor, doce como este) sería un excelente regalo navideño, si es que han pensado por un momento en llenar mis calcetines de amor y felicidad en este frío invierno. Pero no porque yo sea una tarada neurótica. Si dios hubiera querido que la tostada, la salsa de tomate y los huevos revueltos se tocaran en el plato -o se fueran revolcando juntos como si el mundo fuera un milhojas- habría hecho la corteza resistente a los fluidos y las vacas darían arroz con leche con el punto justo de canela en lugar de leche normal.

Y no, dios no lo hizo. Él, que todo lo ve y todo lo puede.

diario de una heterosexual a la que le gustan las mujeres (II): amazonas

1112.06


angie.jpgCuando en 1992 los espectadores de la MTV eligieron a Linda Hamilton como la mujer más sexy del planeta, a mi amiga Pía se le salían las amígdalas de la boca. Sus palabras fueron (y cito textualmente): ¡¡¡Perosiesunmarimacho Porlosclavosdecristo!!! (y fin de la cita). Secretamente, sin embargo, yo les dí la razón: ninguna sirena de largas pestañas puede competir con una Mujer Que Tiene Su Propio Arsenal. ¿Por veinticinco pesetas cada una? Linda Hamilton.

La leyenda dice que las amazonas se cercenaban un pecho para tirar mejor con el arco. Aunque ningún texto clásico lo confirme, dicha leyenda ha sobrevivido a otras de gusto más dudoso, como su costumbre de hacer prisioneros, repartirlos para la cópula y después desmembrarlos para dar de comer a sus perros, a los que querían con devoción. Como Hitler. Mientras mujeres quizá más bellas se ponen pecho sobre el que ya tienen para hechizar a magnates y futbolistas de primera división, las amazonas nos parecen aún más hermosas porque, entre la guerra y la teta, han elegido la guerra. De una manera enfermiza y equívoca, eso pone mucho más.

Sigue leyendo "diario de una heterosexual a la que le gustan las mujeres (II): amazonas"

good morning youtube: Make a circuit with me

1112.06


sweet romance is not for me, I need electricity
If you wanna make me flip, hit me with a micro chip

Un video patrocinado por mi querido Nico (todavia protestando pero por lo bajito).

muérdeme

812.06


cap.jpg

Nos provocan rechazo porque son el fruto insólito de una dentellada o de una cópula bestial, porque son híbridos antinaturales, compuestos informes; pero sobre todo porque su apariencia extraña, inaudita, parece revelar la perversidad de su alma menoscabada, sin interlocutor. ¿A qué se debe su ferocidad lunática, esa ferocidad que, por ser hombre, es maldad? El licántropo es un humano monstruoso, desamparado, sin identidad definida ni estable, un humano que experimenta una metamorfosis con la Luna llena, un ser que da aullidos de soledad y que mata provocando dolor gratuito. Es la suya una doble naturaleza, mitad hombre, mitad bestia, y eso, esa aleación incongruente, nos repugna, pues atenta contra el buen sentido y el orden natural, contra la sensatez y la estabilidad previsible de las cosas. El género de terror hizo suyo este miedo ancestral al híbrido, al monstruo, a la metamorfosis, porque ese cambio de naturaleza explicaría los instintos más dañinos, la propensión a infligir mal que anida en nuestra alma. Pulsión de muerte, la llamó Freud.

Justo Serna (gracias Marcos y Alberto :-) aprovecha La noche del lobo (Javier Tomeo, Anagrama) para reflexionar sobre la naturaleza licántropa y el terror de lo mutable. Un post muy bonito, aunque se le olvida lo fundamental, posiblemente (y no lo digo por mal) porque Justo no es señorita. Si lo fuera, sabría que el lobo visita siempre de noche y que, aunque es la naturaleza del hombre el darle caza, la nuestra es abrirle la puerta de atrás.

¡no me dijo que era puta!

812.06


Hoy en Barrapunto:

Una usuaria de Kazaa, que en su momento fue demandada por la RIAA (y condenada) por usar ese programa para compartir archivos en Internet, ha demandado a su vez a la empresa detrás de Kazaa ya que el programa "se vendía prometiendo descargas gratuitas, estaba diseñado de tal manera que ponía una carpeta para compartir archivos con otros usuarios de Kazaa sin que avisara al usuario de tal cosa y además instalaba un spyware que hacía que esa carpeta se siguiera compartiendo incluso si se desinstalaba el programa".

Está claro: la culpa la tienen las madres.

my love is gonna come to me

812.06


763386_170x170.jpgI live off love I feed off love I breath off love
I think of love I drink of love I sink in love

And in the middle of the night I need my love
I need to grieve and need to need and be in love

My love is gonna come to me
tonight

-----------


* El disco de Keith Zarriello AKA The Shivers está disponible para escucha completa y descarga en cdbaby.

**La petite se ha enamorado. Aguanten el chaparrón.

hay un tifón para cada isla exótica (canciones que matan)

612.06


eliott_erwitt.jpg

Tenía planeado hablar un día del Castor Herido en contraposición con la Histérica Insoportable Que Se Cree Bruja, tan bellamente representada en la persona única de Tori Amos. Crucifícame, estoy perdida, creo que soy una pasa, es que no soy lo suficiente para tí. A dónde vas pequeña niña. sálvame sálvame, etc. Me inspiró especialmente una crítica de su colección de singles "Tales of a Librarian" para Salon que decía, no sé si con ironía o sin ella:

Since Amos sforzandoed onto the nascent alt-rock scene at the apex of grunge with her bench-humping cover of "Smells Like Teen Spirit," she's written about the physical effects of love and hate, about spirituality playing out on the body's battlefield. Earthquake as bad-love orgasm. Bad love as laceration. Shame as crucifixion. Menstruation, sex, rape, miscarriage, pregnancy -- as, well, as themselves.

Después me di cuenta de que no estaba haciendo crítica constructiva. Y que, en la música pop, para quejarse siempre hay tiempo, mientras que el talento de veras sólo viene a matar.

Sigue leyendo "hay un tifón para cada isla exótica (canciones que matan)"

la herencia de dorothy parker

612.06


dorothy_parker.jpgEs bien sabido que, cuando Dorothy Parker murió a los 67 años -más o menos en la ruina, alcoholizada y, sola- donó toda su herencia -los cuatro chavos que tenía y, mucho más importante, sus derechos de autor- a Martin Luther King Jr y su causa por la igualdad racial en América. Lo que no es tan conocido es que, en su testamento, designó a su amiga Lillian Hellman, mujer de Dashiel Hammet y escritora de prestigio, el cargo de albacea literaria.

Según cuenta Margareth Meade, biógrafa de la escritora más emblemática de Nueva York, Hellman ejerció su cargo con más celo de lo que habría sido conveniente por motivos poco literarios.

Quizá bajo la sospecha de que a Hellman no le hacía falta el dinero, aunque aún más porque creyera apasionadamente en la igualdad racial, Parker había decidido ubicar su nido, del tamaño de un gorrión, donde pudiera dar fruto. Toda su herencia, incluyendo derechos de autor y regalías, fue dejada al reverendo Martin Luther King Jr, hombre a quien no había conocido, pero al que admiraba locamente. Si King eventualmente moría, todo iría para la Naacp, el movimiento por los derechos civiles y la igualdad racial al frente del cual estaba el pastor afroamericano.

Hellman entró en el juego que más le gustaba. Hasta su muerte, fue la omnímoda albacea y ejecutora de los derechos de Parker. No le faltaron requerimientos. La Biblioteca del Congreso norteamericano en Washington, que es la biblioteca más grande del mundo, y la de la Universidad de Syracuse en el estado de Nueva York, pidieron la donación de los papeles póstumos de Parker. Algunas de las principales editoriales neoyorquinas, G.P. Putnam’s Sons, Charles Scribner’s Sons, Random House, Harper & Row, y Viking, querían encargar una biografía de Parker.

La correspondencia entre Hellman y sus abogados demuestra cuán rígidamente usó sus derechos sobre la obra de Parker. De hecho, su respuesta a prácticamente todos los pedidos fue “No”. Negó el derecho para que se estrenara una producción de Broadway con la actuación de Julie Harris y canciones de Cole Porter, aunque resulta difícil entender cuáles podrían haber sido sus razones. En el caso de los posibles biógrafos, alegó siempre que Parker se oponía a empresas de este tipo.


Sigue leyendo "la herencia de dorothy parker"

a quien pueda interesar

512.06


Mi dirección de correo ha sido herida en combate (con unos adolescentes lituanos en guerrilla de intercambio de material clasificado). Aquellos que quieran contactar conmigo, dirijan sus smtp a martapeirano ARROBA gmail PUNTO com.

Muchas gracias por su atención,
LPC

nota. No aprovechen la confusión para mandarme maquetas ni apuntarme a listas de correo. Sé dónde viven.

nota 2. Este mensaje se autodestruirá en cuanto caiga en malas manos.

unspoiling Gillian Anderson

412.06


gillian_anderson-p.jpg

Hay quien se queja de que, con tanto hentai y tanta modelo muerta y tanto porntube el fetiche ya no es lo que era, que lo evidente ha triunfado y ha agotado la imaginación. Tonterías. La prueba viviente de que la cosa no es tal es Gillian Anderson: hace unos años se convirtió en la conejita de américa por vestirse de matrona, acompañar al huevazos de Mulder y decirle al marciano, episodio tras episodio: los marcianos no existen, váyase por favor. Que yo recuerde, no le vimos ni media teta.

Ahora basta que se ponga un corsé para que yo la enlace en lugar de Justine Jolie y su maravillosa trenza-vestido, que es muchas veces más bella.

Gracias Susannah por volver y por los enlaces. Gracias pulga por la prueba irrefutable.

creative qué?

412.06


Sentencia del 29 de Noviembre, 2005, en la Audiencia Provincial de Pontevedra, Sección 1ª (rec. 3008/2005):

Pues bien, centrado en semejantes términos el debate del recurso de partida conviene señalar que el documento aportado por el demandado-recurrente como licencia de uso musical libre (creative commons) no pasa de constituir un mero folleto informativo acerca del contendo de la misma y asimismo carente de toda firma, no pudiendo, por ende, serle atribuido ningún valor.”

Nuevo no es no, pero yo no lo había visto antes. gracias tortuga (via y via)


good morning youtube: We are crystal

el encantador de serpientes y lo fatal

412.06


Tú lo sabes desde el primer momento: ese ha venido a destrozarte la vida. Y vas, como si fuera gratis. Como cuando hay hielo en la carretera y no puedes frenar ni torcer y te acercas, bullet time, hasta esmorrate en la barra de contención y tu copiloto te mira y te dice, estupefacto: ¿es que NO LO VISTE? Desde fuera parece idiota pero el cielo y tú sabeis que fue inevitable. Todos los cuentos de viejas, las caperucitas, los remedios contra encantamientos, las advertencias maternas, la escopeta paterna, los exorcismos, las bragas color carne con una rosita enmedio y la ceremonia de confirmación fracasan desde hace cientos de años porque se resisten a registrar ese pequeño detalle de vital importancia, que eres tú la que vas. Contra el encantador de serpientes no hay amuleto que valga. Tu destino es caer.

Como ésto no es el manual, lo vamos a decir ya claro: el encantador de serpientes nace y ya está. No tiene equivalente entre las damas -cuyos encantos más relevantes se pueden adquirir con los años- ni tiene método de aprendizaje, su habilidad no se puede adquirir ni con esfuerzo ni con dinero. El encantador de serpientes es encantador desde el día que viene al mundo hasta el dia que se va, incluso cuando llega antes de tiempo. Ya de sietemesino, no para en la incubadora porque todas las enfermeras lo quieren toquetear y, cuando se hace mayor, a veces se va antes de tiempo porque las hijas de sus vecinos le traen tarta borracha para que pique un poquito y se fuma porros a escondidas con la enfermera más guapa. El resto de su existencia la pasa como Robert Duvall en Apocalypse Now, rodeado de un campo magnético que repele las balas y atrae a las mujeres sin tener que mover un dedo. Parece cosa de magia pero no: es la fatalidad.

Sigue leyendo "el encantador de serpientes y lo fatal"

iMAL: Art + Game

112.06


art+game.jpgEl motivo que me ha traído a Bruselas no son los gofres ni el queso sino un festival: Art+Game. Yves Bernard ha invitado a mi apuesto marido a impartir un taller intensivo de videojuegos para programadores y Fijuu formará parte de la exposición, que abre esta noche en la rue du Métal, 40. Junto a Fijuu, tres clásicos: el Max Payne de Jodi, Electroplancton de Toshio Iwai y la Painstation. Además, The Social Ladder de Walter Langelaar y The Sweet and Violent Underbelly of Game Culture del colectivo Drumlander (AKA Angelo Vermeulen y Louis Blackburn), una selección de juegos indies con un propósito concreto, aunque todavía no sé cuál es. Creo que son DJs. Al final de la sala, se proyecta de manera contínua una selección admirable de Machinima que ya he disfrutado durante el montaje. Si sobrevive a esta semana, el día cinco poderé ver pro primera vez a Regine dando su charla. ¡Toma vitaminas Reg! ¡Y no dejes de saludar a Espen, Gonzalo y Miguel en el ITU!

Estoy muy contenta porque, aunque ya había visto la Painstation muchas veces, no había podido probarla porque está siempre rodeada de decenas de hombres sudorosos gritándose en alemán con los ojos muy cerrados. Si pasan por la casa, les haré llorar como niñas. Sigan el olor a sangre.

A world of girls kissing, the pixel series

112.06


top7_gkissikissi.jpg

Qué es mejor que una bella princesa besando a un fontanero gordo de mediana edad? Una bella princesa besando a otra bella princesa. Sobre todo si son gemelas y al menos una de las dos es capaz de partirle la nuca a un policía corrupto con tacones de veinte centímetros y una malla color berengena. Acabáramos.

Como aquí es devoción lo que tenemos por el amor, especialmente el amor sáfico, pixelado y mortal, estamos de enhorabuena. Porque ya nos íbamos de fin de semana con un breve guiño a la sección entrañable que inundó nuestros corazones en los primeros años de este, su blog, un mundo de chicas que se besan (porque sí) cuando Raven nos ha traído algo mucho mejor.

Con todos ustedes, The Top 7... Girl-on-girl kisses de Games Radar. Y que tengan un fin de semana como dios manda.

Kevin Smiths iTunes Celebrity List, (the director's cut)

112.06


Durante la premier de la secuela de Clerks, Kevin Smith recibió una llamada de iTunes solicitando que hiciera una de sus iTunes Celebrity Playlists. Aunque convenientemente agradecido, Kevin tuvo que rechazar la oferta porque no podía dedicarle el esfuerzo que se merecía. Putting together a playlist is incredibly personal and lays the author naked. It’s the modern day equivalent of making a mix tape for someone you’re crushing on: you run as much risk of winning her/his heart as you do firmly ensconcing yourself on their “Avoid At All Costs” manifest. Hace tres semanas, durante el lanzamiento del DVD, le llamaron por segunda vez y dijo que sí (lanzar un DVD es más relajado que lanzar una película). Tras bucear entre miles de canciones (o al menos eso dice él), Kevin les mandó su lista con notas a cada canción.

Es una lista estupenda- le dijeron en Apple. Tan estupenda que la vamos a tener que cortar. ¿Las puedes cortar? Evidentemente, les dijo que no. ¡Las notas son lo más importante! Así que, usuarios y no usuarios de Apple iTunes, la (non) Celebrity List de Kevin Smith, the Director's Cut.

My Girlfriend Comes to the City and Beats Me Up

112.06


dolcegabbanap.jpg

The pay was $300. I was told it was very important to be nice to the woman. She was a queen. I wanted the money but I was ambivalent about the film. What I really wanted was to be tied up. I wanted to be humiliated on tape. I wanted women with strap-ons to grip me by the throat and slide inside of me. I wanted to be wrapped in cellophane, like a present, unable to move. That was the kind of film I wanted to be in. But I didn't know how to say that at the time and people that don't know how to ask rarely get what they want.

Salon tiene un extracto de "My Girlfriend Comes to the City and Beats Me Up", una colección de relatos de Stephen Elliott sobre -dice Donna Minkowitz- el lado dulce del S/M. Nerve tiene otro trozo.

La revisión es más interesante que el extracto. De hecho, me pregunto si hace falta leer el libro después de la revisión.

EXTRA: En el mismo Salon, que para algunos de nosotros es como aquella novia guay que tuvimos en la universidad, Laura Miller le mete otro guantazo a Against the Day. De ahora en adelante -y hasta que Antonio diga lo contrario-, the book everybody loves to hate.




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
Desde Operación Triunfo, que es el mayor icono de ese triste panorama musical, Jesús Vázquez ha dicho, refiriéndose expresamente a...

Jagged Peak Adventure es "un paseo por el mágico mundo de Line Rider". J tiene razón: esto dice DS...

David A. Holmes ha resuelto la ecuación que nos ha tenido en ascuas todo este tiempo: (S + C)...

Una imagen robada al nuevo chico del barrio, bachibuzuk....

Esta mañana leí en slashdot que la Free Software Fundation ha empezado una campaña llamada Bad Vista con el doble...

Veraneaba una derivada enesima en un pequeño chalet situado en la recta del infinito del plano de Gauss, cuando conocio...

Qué bonito este repaso a los juegos y juguetes más peligrosos de (una) infancia americana. Hasta donde yo recuerdo...

Allá en Eunice Productions, está la explicación-homenaje que tanta falta nos hacía: La terminología Nerdcore nace en el año 2000,...

You're the top! Para los que no son Susannah: A skeleton key to "You're the Top" + Drumstick Lipstick, Explained!...

En el New Yorker, Anthony Lane acaba su recuento anual de las mejores películas del año con la siguiente anécdota:...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics