lastsupper.jpg
la petite claudine

happy halloween

3110.06


fantasyvsreality.jpg

Fantasy vs Reality: contemporary fairytales

Llamé al cielo, y no me oyó, / y pues sus puertas me cierra, / de mis pasos en la tierra / responda el cielo, no yo.

Top de los poetas suicidas: suicidarse es subirse en marcha a un coche fúnebre.

A is for Amy who fell down the stairs

Crime Library: criminal minds and methods es una de mis webs más favoritas de la Red.

Atragantamiento, duelo, caballo o erupción volcánica: lista de muertes famosas por causa. La de erupción volcánica no está inclusída en la de "muertes extraordinarias". Como decía el otro, que te caiga un piano encima es morir de causa natural.

Houdini: el espia que no murió.

Muertes idiotas. Los famosos tienen derecho a veces a muertes horrorosas, que además son siempre más horribles que en el caso de los ciudadanos de a pie.

El derecho a pensar

3110.06


06-large.jpgHace más de diez años, mi amigo Jose Luis Pumarega comenzó una serie de cuentos con un personaje central: el Veloz Poeta Astrofisico. En honor a la verdad, el Veloz Poeta Astrofisico no era poeta sino traficante: viajaba de planeta en planeta vendiendo poemas de distintos autores, que estaban prohibidos en todas las galaxias por sus efectos intoxicantes sobre la población. En el mercado negro intergaláctico existía una jerarquía de autores, una escala de pureza. Un poema de Ruben Darío te hacía flotar durante varias horas; una elegía de Rilke colocaba mucho más. A los gobernantes de dichas galaxias no les interesaba que sus ciudadanos se colocaran porque se volvían difíciles. Los que no quedaban tan ensimismados que ya no soportaban su trabajo diario se volvían violentos y contestatarios y todos, sin excepción, quedaban enganchados de por vida. Con su pequeña obra cómica de ciencia ficción y sin preverlo siquiera, mi amigo le dio la razón a los lobbys del copyright: la poesía ofrece un beneficio inmenso a aquellos que la consumen. Les ayuda a pensar.

Sciencia Donum Dei Est, Undi Vendi Non Potest

Que el acceso a la cultura -la filosofía, la historia, las artes y las ciencias- ayuda a pensar no es una idea moderna ni revolucionaria, lo revolucionario es el derecho a pensar. Por motivos políticos y religiosos, la capacidad de leer y escribir ha sido un derecho limitado a las clases favorecidas durante gran parte de nuestra historia. Siglos antes de nuestra era, los griegos ya creían que las ideas llegaban al poeta por gracia de las Musas y otros dioses, un regalo divino que debían compartir. Los poetas, fabulistas e historiadores no eran autores sino mensajeros de lo divino y reproducían sus copias a mano por medio de escribas o esclavos entrenados a tal efecto. Pero sus obras no eran colocadas en tiendas y vendidas al por mayor, sino repartidas entre familiares y colegas, reservando una copia para la memoria, es decir, biblioteca familiar o real. Que el acceso a dicha biblioteca estuviese reservado a los nobles no generaba ningún problema: el resto no sabía leer. Que la gracia de las Musas estuviera reservada a las familias nobles tampoco resultaba extraño, puesto que aquellas estaban más cerca de los dioses que la plebe vulgar.

Sigue leyendo "El derecho a pensar"

good morning youtube: hands around my throat

Señores de la SGAE

2910.06


he dejado a un amigo un libro que se llama "El Retorno de los Dragones", de Margaret Weis y Tracy Hickman. Es un libro que forma parte de las Crónicas de la Dragonlance, una de esas series de libros en las que aparecen elfos, enanos y dragones. Se lo leyó en un par de meses, no le gustó mucho y me ha reconocido que no se lo va a comprar.

Por otra parte este mismo amigo me dejó la película "El Último Mohicano", que me gustó mucho. Pero no pagué nada por verla, y no pienso comprarme el DVD porque no me gustó tanto.

He de reconocer que en mi primer año de facultad me compré un juego de ordenador, llamado "Resident Evil 2", una maravilla con la que disfruté pasando miedo. Tras pasármelo, se lo dejé a, al menos, 7 personas más. Todas se pasaron el juego, disfrutando al menos tanto como yo con él. Ninguna se lo compró tras pasárselo.

Todos estos reconocimientos vienen a cuento de conocer su doctrina según la cual el intercambio de ficheros en Internet (el sistema P2P, entre ellos el famoso E-mule) es algo perverso por permitir a mucha gente disfrutar de obras con derechos de autor no pagando por ello. Dicen ustedes que el que disfrute una película o un videojuego debe hacerlo porque ha pagado por ello, que compartir videojuegos o películas o música sin pagar hace que los artistas creadores pierdan dinero, y que en la práctica se les está robando.

Esta reflexión, que pueden terminar de leer en el blog de Raul Sanchez (via) me recuerda a un comentario que leí hace años en Slashdot. Decía: cada vez es más dificil no quebrantar la ley. Habrá que acabar con la fea y destructora costumbre para el artista de dejar las cosas a la gente de gratis- dice Raul después de pensarlo un poco, porque se dejan productos culturales a otras personas que los disfrutan sin pagar. ¡Que se vayan a la biblioteca!

Ay no, espera. Que eso también es robar.

MAS: Calvo quiere prohibir los descuentos a los libros para no convertirlos en "mercancías" (via)

Debian: jugando se aprende

2710.06


Esta forma de escribir tendrá enormes ventajas; entre otras, hay una que me parece particularmente importante. Se trata de que utilizando estos caracteres será imposible escribir ideas quiméricas tal como se nos ocurren. Un ignorante no será capaz de utilizarlo o, de lo contrario, al tratar de hacerlo, se convertirña en un erudito.

G.W. Leibniz, 1678


debiangnu2.jpgCuando Leibniz habla de "esta forma de escribir" se refiere al que fue su gran proyecto, un alfabeto que contuviera el pensamiento humano y las herramientas de cálculo necesarias para resolver problemas filosóficos igual que resolvemos los matemáticos. Aunque murió sin ver realizado su sueño, sentaría las bases de la lógica moderna, disciplina de la que derivan -entre otras cosas- los lenguajes de programación*.

Lo que me gusta de esta cita es que propone, en sí misma, un precioso juego de lógica: ningún ignorante podrá utilizar la nueva forma de escribir porque, tratando de hacerlo, dejará de ser ignorante. Eso es exáctamente lo que me pasa a mí con Debian. Por eso prefiero pasar un mes o dos pegándome con diferentes problemas que en Ubuntu están resueltos de antemano, porque ningún ignorante puede utilizar Debian. Y yo quiero aprender.

Ubuntu vs Debian. Comparado con distribuciones como Ubuntu, Debian no es la mejor elección para un portatil de última generación. Esto es porque Debian y Ubuntu (que está basado en Debian) tienen objetivos muy diferentes. Ubuntu está diseñado para que tu -o tu padre, o tu abuela- coloques el liveCD en la disquetera y decidas en qué idioma quieres trabajar y si prefieres instalar los programas online para obtener las últimas versiones o prefieres limitarte a lo que hay en el disco. La instalación es a prueba de tontos (yo necesitaba ayuda para instalar Windows) y, en un 90% de los casos, todo funciona a la perfección. Una vez instalado, ofrece todo lo que un usuario medio pueda necesitar y -aquí es, en mi humilde opinión, donde Ubuntu brilla con luz propia- su sistema de actualización e instalación de nuevos paquetes es tan simple y funciona tan bien que hasta mis plantas podrían instalarse un programa de riego si se supieran la contraseña de administrador. Ubuntu está creado para que lo único que tengamos que hacer con nuestro ordenador sea usarlo, algo muy conveniente cuando eso es exáctamente lo que quieres hacer. Mi padre, que es químico, se ha instalado Ubuntu y empieza a descubrir ahora todos tipo de programas relacionados con su disciplina que se puede descargar y empezar a usar en unos segundos. Ubuntu es, en resumen, el mejor sistema operativo del planeta**, pero todo funciona tan bien que no aprendes nada. Dicho al estilo de Leibniz, un idiota podría utilizarlo y seguir siendo tan idiota como cuando empezó.

Sigue leyendo "Debian: jugando se aprende"

some force from outside must serve to liberate their bodies

2610.06


SirensOle.jpg

... then the liberated Old Ones would teach them new ways to shout and kill and revel and enjoy themselves, and all the earth would flame with a holocaust of ecstasy and freedom.

Tha call of Cthulhu, HPLovecraft

ALSA!

2610.06


Ya he descubierto por qué estaba mudo mi nuevo ordenador: los drivers para la tarjeta [ snd-hda-intel ] y kernel 2.6.17 estaban en mal estado. Pero en los foros de Linux-on-laptops encontré una solución rápida: "apt-get install module-assistant alsa-source", se coge el módulo de alsa (y los que te acuerdes que te hagan falta) y lo instalas con "m-a snd-hda-intel". Yo debo de haber hecho algo mal porque me ha cargado todos los drivers para todas las tarjetas de sonido que se hayan visto el amanecer alguna vez pero, al final, mi pequeño ordenador canta como un pajarito.

Me encanta que los planes salgan bien.

He vuelto de Ikea y mi único deseo es matar (I)

2510.06


A mi me gusta mucho Ikea. Cuando mis padres compraron la casa donde yo nací, pasaron los dos primeros años durmiendo en un colchón en el suelo y los cinco siguientes ahorrando para adquirir la pieza hoy conocida como "el mueble del salón", un armatoste de madera de roble hecho a medida que les acompañaría siempre, sacrificando trozos de arriba y abajo para cumplir las regulaciones de cada nueva vivienda, siempre siete centímetros más baja, más corta o más rara que la anterior. Cuando yo me mudé a mi primera casa vacía, en una visita a Ikea resolví cama, estanterías, mesa de trabajo, sillas y sofá. Y cuando abandoné aquella casa, lo único que eché de menos fueron mi balcón, mi barrio y mi compañera de piso; el resto lo volví a comprar.
ikeaNYr.jpg
Tiene sus bajones, como cuando llegas a casa de alguien al otro lado del mundo y te invade esa inquietante sensación de deja vu, que no viene de haber estado allí antes, quizá en sueños o en otra vida, sino de que, cambiando algunos muebles de sitio y tirando un par de tabiques, estás sentado en tu propio salón. La primera vez se te abre a los pies una hoguera de remordimiento, como se le apareció Dios a San Pablo en el matojillo camino de Damasco, gritando: ¿qué clase de rata miserable se compra la estantería Billy cuando lo exclusivo es para siempre como los diamantes, la lana virgen y el amor? La segunda vez, con suerte, ya has sufrido una mudanza con muebles y sabes que para siempre es demasiado tiempo. Tú lo que quieres es algo que cumpla con la tarea que le fue encomendada al nacer -sujetar libros, sujetar platos, aguantar las patadas y codazos cuando las cosas se ponen feas en zelda o te llama tu madre al móvil- y que no te lo recrimine cuando te vayas sin mirar atrás. Romper con los muebles de Ikea es un juego de niños. Lo realmente malo es empezar.

Sigue leyendo "He vuelto de Ikea y mi único deseo es matar (I)"

los sobrecogedores 2.0

2510.06


Cuando conocí a Nuño hace ya diez años, él y Nacho andaban preparando un especial sobre la historia del periodismo económico para Cinco Días. Entonces fue cuando supe por primera vez de los sobrecogedores. Contrariando a aquellos que les auguraban una muerte merecida después de tanto especular, hoy conducen a todo trapo por las autopistas de la Información:

Los sobrecogedores son una especie endémica del periodismo español, muy extendida cuando la gente compraba periódicos y que ha renacido de sus cenizas de la mano de internet. El término sobrecogedor viene del acto de extensión del antebrazo en dirección al jefe de prensa de una importante empresa, seguido de la contracción de los tendones que accionan los dedos para atrapar entre pulgar e índice un sobre lleno de pasta y la posterior contracción, esta vez del codo, para introducir el sobre en el bolsillo interior de una americana pasada de moda.

Esta especie había quedado un tanto relegada hasta hace unos años, si bien quedaban algunos ilustres ejemplares. Luis María Ánson, uno de los inventores y perfeccionadores del género (en el tiempo que le dejaba piratear y copiar la señal de agencias de noticias competidoras) nos dejó uno de los últimos ejemplos allá por 2001 o 2002, cuando pasó un verano entero zurrando a la familia Hinojosa, entonces propietaria de Cortefiel, en un ascensorito con foto que tenía en la página 6 o 7 de de La Rázon. Un día dejó de hacerlo, supongo que sobre o publicidad mediante. Era, sin embargo, el canto de cisne de una gloriosa época ante la pujanza de las nuevas generaciones. Ya nos dicen nuestros amigos liberales que el capitalismo recompensa a los emprendedores, y así los sobrecogedores descubrieron internet. Y nacieron los confidenciales.

El texto sigue sin decaer en Pierre Nodoyuna. Forma parte de la serie "Crítica destructiva del periodismo" de la que hemos disfrutado ya, por orden cronológico, Periodismo taurino, Periodismo de investigación, Periodismo deportivo y La Tertulia.

Esperamos con ansiedad la del periodismo tecnológico y aventuramos un posible titular: Apple lo ha vuelto a conseguir. O el mejor titular de la historia de Ariadna: mira mamá: ¡sin hilos!

Good morning youtube: bodies in trouble

Please. It's Thomas fucking Pynchon

2410.06


Against the Day La revista Times se pregunta cómo va Pinguin a enfocar la promoción del nuevo libro de Thomas Pynchon sin la colaboración de Thomas Pynchon. Esto me recuerda a John Updike diciendo que, en los primeros 15 años de su carrera, nadie le había pedido que se fuera de gira promocional y que los autores -decía el abuelo- pronto serán como madres suplentes, úteros de alquiler en los que una semilla implantada por poderosos asesores podrá madurar y, nueve meses después, ser lanzada entre berridos al mercado. como si eso no estuviera pasando ya.

Mientras tanto, personas más ocupadas que el redactor de la revista Time han puesto ya las zarpas en el muy esperado Against the Day y han hecho saber que:


-Tiene 1085 páginas, cinco secciones y alrededor de 410.000 palabras.
-La primera frase es "the hydrogen skyship Inconvenience, its gondola draped with patriotic bunting".
-El epígrafe es de Thelonious Monk.
-Sus secciones se llaman: The Light Over the Ranges, Iceland Spar, Bilocations, Against the Day y Rue du Départ.


Así que ya lo saben. Encargen sus copias. El libro sale a la calle en menos de un mes.

Against the Day en LPC: International Man of Mystery: otra vez, Thomas Pynchon | Strange sexual practices take place

trabajos de amor perdidos

2410.06


mobaile.jpg

Queridos lectores, den la bienvenida a mi nuevo Thinpad X60s (en adelante, el ordenador más bonito del mundo). Ha pesado un kilo trescientos y se ha metido en el bolsillo a toda la familia en menos de lo que se tarda en decir kurbiskernbrot. La aventura de instalar Debian sin tener lector de CD combinada con la extraña conexión a internet que tenemos en casa (una linea de tele por cable que es también Internet) ha puesto a prueba nuestra capacidad de inventiva y mi tarjeta de sonido todavía no funciona pero estamos en la senda de la luz y la sabiduría y or eso no nos quejamos. Mientras sigo con la instalación, les dejo con otra sarta de enlaces y la promesa de que este, su blog, volverá pronto a su programación habitual. Cosas que me han gustado esta semana:

-Retro + laptop = ¡¡raptop!! (via + via)

- as if it was 1983 again, but without the politics. Jarvis Cocker se sienta con Nick Cave, Paul Morley, Beth Orton, Antony Hegarty y Mary Margaret O'Hara (!!?) para hablar de lo que pasa cuando una canción como Lust for Life se convierte en la banda sonora de un anuncio de tarjetas de crédito, una major diseña y lanza un grupo indie o millones de personas en el mundo pueden descargar y escuchar lo que quieran, cuando quieran, durante todo el tiempo que quieran gracias a Limewire y al iPod. Y no sé qué resulta más extraño, si comprobar que incluso los más rebeldes acaban pareciendose a sus padres o descubrir que no siempre es así con todo el mundo. O que a Mary Margaret O'Hara le gustan Hot Chip.

- Terrifying Girls' Highschool - Lynch Law Classroom. El 31 de este mes, Panik House lanza a las calles este clásico del Pinku Eiga circa 1973. Disfruten el trailer y algunas fotos protederoras en la revisión de dvdmaniacs. Disfruten, pero no lo hagan durante las horas de trabajo. This is NSFW.

- ArtFutura. JL ha empezado la cuenta atrás en elástico, y se puede seguir aun más de cerca en el miniblog del festival.

- Los zapatos de la temporada no son para todos los públicos: One designer, who bought a job-lot of shoes for his catwalk show from a porn shop in Copenhagen, puts his finger on a more pressing problem: 'The models kept falling out of the shoes,' he admits. 'Little did we know that the shoes were not designed for walking but for lying down.'

- Biscuit Teacher and Sugar Candy es la serie de moda en Korea. Dense prisa antes de que los episodios sean limpiados del tubo uno a uno. (via)

- Brutus and I, por Rick Stoeckel:

After the assassination goes down successfully, everyone stands around, awkward, waiting for Brutus to say something. I look over Caesar's body, and I mention that we can get a few more stabs in below his rib cage. Brutus scoffs, tosses his dagger to the floor, and walks off as if he's better than me or something.

A Video History of YouTube:
From lip-sync videos to $1.65 billion in 14 months.

- 300 toma a toma: del comic a la pantalla.

Momento cthulhu del día: Octopussy: tentacles of desir (via). El título me ha recordado a una de las anecdotas literarias más divertidas que he leído en mi vida. La contaba Martin Amis en A Rougth Trade pero el protagonista es Salman Rushdie. Desde entonces los dos me caen mucho mejor.

Dita y Scarlett

2110.06


scarlett-johansson-flaunt-05.jpg

Como dice The Egotist, ver a Dita von Teese desnuda no es una revelación pero ver a Scarlett blandiendo un latigo con una Dita desnuda merece al menos dos avemarías y tres padrenuestros. Benditas sean las dos.

Gracias David

legs mcneil y la historia oral del porno

2110.06


legs_mcneil.gifthe_other_hollywood.jpg

Entrevistan a Legs McNeil en LA Ciity Beat (thanks S) acerca de la elaboración de su historia oral del porno. De él dice Den Kuipers que "no se puede dejar" pero eso es decir poco.

John Waters: Desde mi punto de vista, el porno se legalizó en 1969, el dia que proyectaron Pornography in Denmark en un cine comercial de Nueva York y no apareció la policía. Variety puede confirmarlo. Yo hice dedo desde Provincetown, Massachussetts, todo el camino hasta Nueva York para verla porque sabía que era un momento histórico. Pornography in Denmark toreó a la Ley porque se trataba de una "documental serio", ¿sabes? Se suponía que traía "redención social", pero había penetración. Eso abrió las puertas para a otras películas como SEX U.S.A. y, con el tiempo, Deep Throat. Era una cosa seria porque después de aquello no había vuelta atrás.

Ese fue el dia que se acabaron las "explotation", del mimso modo que Andy Warhol acabó con el expresionismo abstracto en una noche con una lata de sopa, del mismo modo que los Beatles acabaron con el Rhythm and Blues en una noche en el show de Ed Sullivan.

El libro no empieza aquí pero, desde aquí (la entrada del capítilo II) se convierte en lectura compulsiva. Sin más hilo argumental que la cadena de declaraciones de sus protagonistas, frases de promoción de las películas, titulares de periódcos, entrevistas, etc, The Other Hollywood viaja de las primeras fotos y películas nudistas de los 50 y 60 a la industria supermillonaria donde reina Jenna Jameson a finales de los 90. Hay múltiples historias y cada historia es fascinante. Está la de Deepthroat, Linda Lovelace, su marido-chulo-representante y sus productores, la familia Peraino (familia con la que, sobra decirlo, no tengo, ni relación, ni parentesco alguno) cuya interminable persecución policial y el equipo del FBI que la llevó a cabo es una de las espinas dorsales del libro.

Está Reuben Sturman y su idea millonaria de colocar cabinas a monedas, la llegada de la barra vertical y la freak de Annie Sprinkle qu sólo quería follar, todo el tiempo, cuanto más mejor. Hay un episodio de alta comedia donde Marilyn Chambers, la primera superestrella del género, les cuenta a sus productores de su primera película -Behind the Green Door- que su cara está a punto de colonizar todos los supermercados del pais montada en las pastillas de jabón Ivory Snow de Procter&Gamble sujetando un bebé. Esta es probablemente la primera y última vez que podemos mirar a la industria con cierto romanticismo.

Sigue leyendo "legs mcneil y la historia oral del porno"

Como puta por rastrojos

1410.06


insexts2.jpg

De vuelta de Atenas (mojados pero más felices y más sabios tras nuestra visita a la Acrópolis), estamos al bordecito mismo del Porn Film Festival de Berlin. Como aperitivo, esta noche estarán las dicharacheras Girlswholikeporno de charleta en algo llamado el Post Porn Politic Symposium. El ordenador no llegó -les agradezco, sin embargo, su interés sobre el particular- y por motivos que vienen al caso pero que no me siento capaz de explicarsin tragarme los puños, estoy a pan y ajo hasta la semana que viene. Les dejo con un coscorrón (pequeño) de links.

Philip Mond: Insexts

Clinton Curtis: And [US Representative Tom Feeney] asked you to design a program to rig an election "Yes."

It should happen to you (the anxieties of YouTube fame)

Julian explica nuestro Day of the Figurines con Blast Theory. Más fotos próximamente.

The Blanche Neige Project: blancanieves a go-go

BOLA EXTRA: Momento cthulhu del mes: Jellyfish Parade

especial spam

1410.06


Spam, the economy of desire. Alessandro Ludovico, director de la magnífica revista Neural, recoge los orígenes, motivaciones y recursos de ese Godzilla contemporáneo llamado spam.

Alex Dragulescu = spam sculpting +spam gardening

Brent Huston: en la mente del asesino spammer. Si te gusta enviar chistes y fotos de tu perro a toda tu lista de contactos, te conviene leer este artículo. Si eres parte de una de esas listas de contactos, también.

SP4M. D0 Y OU SWA1LOW?: el spam como herramienta de diagnóstico sobre los patrones de una nueva sociedad.

First Person Spam: Malte Steiner ha convertido su spam en espacio arquitectónico virtual, no tan distinto del que se vive en la calle.

E-mail Erosion: el spam como agente de destrucción constante.

Breve historia del GUI

1410.06


La historia de la interfaz (o entorno) gráfica para un sistema operativo, con iconos y un cursor dirigido por un ratón, comenzó con los diseños de Douglas Englebart en 1968, pero la primera compañía en lanzarla al mercado fue Xerox en 1981 con su Sistema de Información Estrella 8010 o 'Xerox Star'.

Ellos inventaron el lenguaje visual que utilizan la mayor parte de los ordenadores personales: carpetas, ventanas, puntero, etc. Apple recogió dicha idea y popularizó el sistema con 'Apple Lisa' en enero de 1983. Lisa introdujo conceptos brillantes que todavía utilizamos hoy, como el modo de navegar por el sistema de archivos de manera jerárquica y el 'drag&drop' (arrastrar y soltar) para mover documentos o copiarlos de unas carpetas a otras.
En 1987, Apple inició un pleito contra Microsoft y Hewlett-Packard por infracción de propiedad intelectual sobre el concepto de entorno gráfico

El ordenador fue un desastre estrepitoso, debido principalmente a su precio, pero el entorno gráfico no. Le siguió VisiOn, de VisiCorp, para ordenadores IBM a mediados de 1983, Macintosh en 1984, la primera versión de Microsoft Windows en 1985 y muchos otros. En 1987, Apple inició un pleito contra Microsoft y Hewlett-Packard por infracción de propiedad intelectual sobre el concepto de entorno gráfico, una guerra que perdió.

En los años 90, Windows se constituyó como el sistema operativo más popular del planeta. En l998, el mundo del software libre (históricamente asociado a los entornos de texto) aportó dos proyectos de entorno gráfico de usuario: Gnome y KDE. Junto con Mac OSX, introducido en el 2002, éstas son las interfaces gráficas alternativas a Windows más populares del mundo.

LA breve historia del GUI es una pequeña parte de mi artículo sobre entornos gráficos para Consumer. Como siempre, se puede leer entero aquí.

petite on the road

310.06


Tejo-Remy-droog chest.JPG

Estos días estoy de mudanza, no de servidor sino de casa. Si mi nuevo ordenador llega a tiempo, este fin de semana estaré blogeando en vivo desde el Mediaterra en Atenas. Hasta entonces, feliz aniversario de la reunificación a todos y todas.




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES


La revista Times se pregunta cómo va Pinguin a enfocar la promoción del nuevo libro de Thomas Pynchon sin...

Queridos lectores, den la bienvenida a mi nuevo Thinpad X60s (en adelante, el ordenador más bonito del mundo). Ha...

Como dice The Egotist, ver a Dita von Teese desnuda no es una revelación pero ver a Scarlett blandiendo...

Entrevistan a Legs McNeil en LA Ciity Beat (thanks S) acerca de la elaboración de su historia oral del...

De vuelta de Atenas (mojados pero más felices y más sabios tras nuestra visita a la Acrópolis), estamos al...

Spam, the economy of desire. Alessandro Ludovico, director de la magnífica revista Neural, recoge los orígenes, motivaciones y recursos...

La historia de la interfaz (o entorno) gráfica para un sistema operativo, con iconos y un cursor dirigido por...

Estos días estoy de mudanza, no de servidor sino de casa. Si mi nuevo ordenador llega a tiempo, este...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics