lastsupper.jpg
la petite claudine

cine por el morro en barcelona

2809.06


La Filmoteca de Catalunya cumple 25 años y lo celebra de la mejor manera: con un programa de buenas películas y una semana de sesiones gratis. Si se acercan entre el 2 y el 8 de octubre podrán ver:

'El hombre elefante', 'Una historia verdadera', 'Mullholand Drive' y 'Corazón salvaje', de David Lynch; 'Aiguaviva', de Ariadna Pujol; 'El nacimiento de una pasión', de Jesús Sánchez; 'La isla', de Kim Ki-Duk; 'La bicicleta', de Sigfrid Monleón; 'La leyenda del tiempo', de Isaki Lacuesta; 'Vivir en el Hermitage', de Aliona van der Horst; 'Febrer', de Sílvia Quer; 'La gran final', de Gerardo Olivares; 'Los vikingos', de Richard Fleischer, y 'El gato sin cola', de Stig Lasseby.

Y todo por su cara bonita. Creo que las únicas que yo he visto con las de David Lynch, aunque nunca me canso de Mullholand Drive. Preveo aglomeraciones: eviten conflicto recogiendo sus entradas mucho antes de la película. Para los cinéfilos no residentes, el sábado que viene empieza un ciclo de cine clásico en La 2: Amar el Cine. El primer título programado es Ser o no ser, de Ernst Lubitsch.

MAS enlaces de cine: Jim Emerson is collecting great opening shots from movies, un blog dedicado a las mejores "aperturas" del séptimo arte y The lost art of film editing.

Aquí empieza la premiere mundial de Day of the Figurines de Blast Theory y abandonamos el barco para asistir a la inauguración.

vicios modernos

2809.06


garcia_Alix.jpg

"Puede que estos nombres no te digan nada, pero están mucho más cerca de ti de lo que piensas. Dos productos de una generación frustrada, medio-romántica, medio-mecanizada, que es muy posible que sea la última". En la conversación ambos se confiesan perturbados porque antes todo el mundo era de extrema izquierda y ahora los Sex Pistols son unos anarquistas de extrema derecha que se traspasan la carne con insignias nazis. Luego mantienen una amable disertación sobre los beneficios de la heroína. Efectivamente, como pronosticaba el Star eran genuinos representantes de una generación que iba a ser la última.

Borja Casani habla sobre Alberto García-Alix y su Vicios Modernos en un especial en del Babelia pasado.

Al trullo por faltón

2709.06


Hace unos años, Torbe escribió en su página que todas las mujeres de Torrelavega son feas. El Ayutamiento le denunció y ahora ha sido detenido por delito de injurias.

Tras pasar varias horas entre la comisaría y los juzgados de Plaza Castilla, Torbe fue puesto en libertad condicional bajo la acusación de injurias y con la obligación de presentarse cada mes ante el juzgado, según Noticiasdot. "Queda un juicio por celebrar donde el Ayuntamiento de Torrelavega pleiteará con el fin de cerrarme la web", cuenta Torbe en un artículo publicado (imágenes explícitas, qe nadie diga que no estaba avisado) en su web en el que narra su experiencia en el calabozo y la comparecencia ante el juez, digna de "un sketch de Faemino y Cansado", con preguntas como "¿es cierto que usted dijo en su web que las mujeres de torrelavega son feas como culo de mandril?". ¿Se puede ir a la cárcel por esto?

No dice qué joya del ayuntamiento de Torrelavega andaba leyendo Puta Locura en el momento del crimen. Será que es poco curioso, el juez. La historia, entera y con enlaces, en la Revista de webs y en la casa del protagonista: ¡Las de Torrelavega quiene cerrar esta web!.

Alva en los comentarios aclara la noticia del todo:

Te escribo desde Torrelavega, donde vivo desde hace 35 años.

La movida no es que el Torbe éste haya sido denunciado por llamar feas a las de torrelavega, es que el muy hijo de puta puso en su reportaje unas fotografias de chicas de mi ciudad, algunas de ellas DISMINUIDAS PSIQUICAS, y las llamaba "más feas que culo de orco". Se estaba riendo de unas disminuidas psiquicas y lo colgó en su pagina web para mofa y befa de todos aquellos que entran en su página; de hecho, muchos usuarios cogieron las fotos de estas chicas y se las pusieron de avatar y las utilizaban para hacer reir a los demas cuando comentaban algo desagradable: "ésto es mas asqueroso (refiriendose a algo pornografico) que hacerselo con éste troll de torrelavega.

Cuando recibió una queja formal del ayuntamiento de mi ciudad, colgó en su web las fotografias de algunas concejalas y de la alcaldesa y tituló "estas son las feas que me quieren cerrar la web" y, en el articulo, dejaba caer multitud de insultos tanto a éstas personas como a las chicas de torrelavega en general.

Y esa es la verdad. Y lo se porque desde que aparición en las paginas de los periodicos locales de torrelavega la noticia, he ido viendo regularmente la página para ver en qué acababa todo.

En mi pueblo estas cosas las resolvía "el Portugués" con una visita a domicilio.

good morning youtube: touch the sky Give it up

2709.06


Por circunstancias técnicas ajenas a nuestra voluntad nos vemos obligados a cancelar la retransmisión de "Touch the Sky", el video programado para hoy. En su lugar les ofrecemos el clásico de Public Enemy Give it Up. Y pawa pa todos.

Craft: manos arriba

2709.06


craft.jpg

De los productores de Make: llega ahora Craft, la nueva revista para los que tienen tijeras y pegamento y están dispuestos a usarlos. Así a primera vista parece un híbrido entre Spaceballs y Para tí de Crochet. Que sea para bien.

John Klima en WMMNA

2609.06


kline.jpg

Recomiendo apasionadamente la entrevista de Regine a John Klima, posiblemente uno de mis artistas favoritos de los últimos años. Algunos habrán leído su artículo sobre Go Fish el último número de la revista a minima; otros habrán visto su macro-instalación Train en META.morfosis, un proyecto especial del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Moderno con otros 25 figuras del arte digital. La entrevista es larga pero maravillosa y está llena de joyas.

There is no such thing as intuition, only habit. A scroll bar is intuitive only if one has seen a scroll bar before. If one has never seen a scroll bar, good luck. If a user is indeed familiar with a scroll bar and if this scroll bar suddenly looks or behaves differently than every other scroll bar, you're really in trouble. Yes there are visual cues that may help with understanding how an interface device functions, but no device is intuitive if one is coming from a place of inexperience. Each individual is different, and behaves differently with an interaction. You can never address the needs of all users in an interface, and as an artist, I choose to address none.

Pettibon: Los derechos intelectuales se están convirtiendo en un obstáculo para la creación

2509.06


medium_every-chord-in.jpg

Sus primeros dibujos conocidos fueron portadas de una banda punk, Black Flag, de la que formaba parte su hermano. Actualmente no hay colección de arte contemporáneo que se precie que no cuente con alguna obra suya. Sus dibujos cercanos a la estética del cómic llevan casi siempre textos retorcidos, punzantes o de una extraña mística que se queda rondando la cabeza.

(...) "Mis primeras referencias eran las historietas de humor político en los periódicos, las que salen en las páginas editoriales. Ése es mi principal punto de partida. Yo tomo prestado de todo y de todos lados, personajes de la televisión, de los dibujos animados", explica.

Sus trabajos usan con frecuencia citas literarias de escritores como Henry James, John Ruskin, Marcel Proust, William Blake o Beckett. Citas textuales, préstamos. En el tira y afloja de la piratería y los derechos de autor, hoy en día una técnica como el collage no podría haberse inventado. "El copyright se ha convertido en un asunto de política económica, incluso desde entidades como Disney, que nunca hizo nada original en su historia. Los derechos intelectuales se están convirtiendo en un obstáculo para la creación y están extendiendo esas trabas hacia el futuro".

El articulo entero sobre Raymond Pettibon, en Babelia.

los libros tienen lomos

2509.06


libros-lomos.jpg

El libro impreso, encuadernado y pagado era -y de momento sigue siendo- más riguroso y exigente con su creador y el consumidor. Es un lugar de encuentro, en silencio, entre dos mentes, en el que una sigue los pasos de la otra, pero es invitada a imaginar, a discutir, a coincidir en un nivel de reflexión que va más allá del encuentro personal, con sus convenciones meramente sociales, su compasivo relleno de tonterías y perdón mutuo. Los lectores y escritores de libros se están acercando a la condición de renegados, hoscos ermitaños que se niegan a salir a jugar bajo el sol electrónico de la aldea posGutenberg. "Cuando se digitalicen los libros", promete amenazadoramente Kelly, "la lectura se convertirá en una actividad comunitaria... La biblioteca universal se convertirá en un único texto extremadamente largo: el único libro del mundo".

Los libros normalmente tienen lomos: algunos rugosos, otros lisos, y unos cuantos, al menos en mi extravagante editorial, incluso están manchados por encima. En el hormiguero electrónico, ¿dónde están los lomos? La revolución de los libros, que desde el Renacimiento en adelante enseñó a hombres y mujeres a valorar y cultivar su individualidad, amenaza con acabar en una centelleante nube de fragmentos.

Así pues, libreros, defiendan sus fuertes solitarios. Que no se aneguen sus lomos. Sus lomos son nuestra prerrogativa. Para algunos de nosotros, los libros son intrínsecos a nuestro sentido de la identidad personal.

Este bonito texto es la transcripcion de una conferencia que John Updike dio en la book expo de Washington el mes pasado. Algunos la habeis leido entera en Babelia. Los que no, podeis leerla online.

Dice El Pais que sus palabras han causado controversia, probablemente porque se mete con super-Kevin Kelly-san, hasta el punto de pretender que no sabe quien es, el muy tunante, como si hubiera alguien en el mundo que no supiera quien es super-Kevin Kelly-san (loor a el que nos desvela con su sabiduria sin fondo). En cualquier caso, aqui van mis cinco centimos: los no-libros (la autoayuda, los volumenes de chistes, de citas, de recetas de cocina tailandesa, de primeros auxilios, las biografias de Kate Moss y la paparrucha) se leeran por la Red, gratis y en diagonal, igual que las no-peliculas se descargaran de la mula hasta que haya 90 millones de personas en la trena por infraccion de copyright. Solo tienen que editar libros y producir peliculas -es decir, hacer bien su trabajo- y seguiremos comprando libros y entradas de cine.

Cinco horas con mi Asus MNp

2509.06


Ayer a las 04:47 de la madrugada, hora europea, mi ordenador dejo de funcionar. No tuvimos tiempo de reaccionar; primero empezo a respirar muy fuerte, como si no le llegara la corriente y poco despues empezaron a fallar todas sus funciones vitales. Tratamos de ayudarle con lo que parecia un problema de renderizacion de graficos, pero luego el disco duro dejo de procesar informacion. Cuando vimos las primeras senales de corrupcion -read-only, non/writable- ya era demasiado tarde: su cerebro se habia convertido en un CD no regrabable. Ni siquiera pude salir de X para darle el adios que se merecia. Fue todo tan deprisa.

Le hemos velado toda la noche. Por mi mente pasaron muchas cosas, como que podria sacar algo bueno de la perdida y acabar de una vez por todas con una relacion que ha sido -por ambas partes- demasiado intensa y dependiente para resultar saludable. Hacia tiempo que pensaba en darnos un descanso el uno del otro, irme de vacaciones sin el, aunque siempre encontraba una excusa -un articulo, una entrevista- para posponer la separacion. Ahora que la caducidad del metal magnetico ha impuesto su negro manto sobre nosotros, puedo recorrer la ciudad en bici o dar largos paseos por el parque sin pensar en los adoquines de la carretera o comprobar a que parte del parque llega el wifi de la red local. Podre volver a la biblioteca y a escribir diarios en los rincones de los cafes, como hacia antes de conocerle. Sin el soy mas libre -me dije. -Ahora podre conocer Berlin como dios manda. Julian dice que era el dolor el que hablaba y no yo.

Pero eso fue ayer. Hoy, mientras comparto estos pensamientos con ustedes, amables lectores, en los brazos de un extrano sin acentos, se impone la realidad: la vida sigue y hay que tomar una decision. Tengo unos pocos dias para comprar un nuevo portatil. Cualquier sugerencia sera bienvenida. O, para ser mas concretos, si alguien tiene una sugerencia que supere un Thinkpad X60s, Core Duo L2400 1.66GHz, con 80GB y pantalla de 12.1 pulgadas, que hable ahora o calle para siempre.


el sin-sentido de las patentes

2209.06


LesMiserables.jpgEscribiendo un artículo a las horas habituales me encuentro que Salvador Peiró tradujo uno de mis textos favoritos sobre las patentes de software. Patent Absurd fue escrito por Richard Stallman y publicado en el Guardian en junio del año pasado, y es importante porque explica maravillosamente la diferencia entre el Copyright y la patente, dos primas de la familia de la Propiedad Intelectual cuya confusión causaba problemas al ministro de industria francés, Patrick Devedjian.

Para conseguirlo, Stallman cambia software por literatura y se pregunta: ¿qué pasaría si Victor Hugo tuviera que enfrentarse a patentes sobre la producción literaria?

Una novela y un complejo programa moderno tienen varios aspectos en común: ambos son de gran tamaño y implementan muchas ideas. Supongamos que una ley de patentes hubiera sido aplicada a las novelas en el 1800; supongamos que estados como Francia hubieran permitido las patentes de ideas literarias. ¿Cómo esto habría afectado a los escritos de Hugo?. ¿Cómo serían los efectos de las patentes literarias comparados con los efectos del copyright literario?
Sigue leyendo "el sin-sentido de las patentes"

golden-fingered micro-narratives of the absurd

2109.06


mrzykmoriceau.jpg

collaborating since 1998, Moriceau and Mrzyk (via)

35 años de videojuegos y Pong

2109.06


_1556686_tennis_two150.jpgTres años después de los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki y con el lanzamiento del Sputnik ruso calentito en las portadas de los periódicos, el público americano de la era Kennedy estaba muerto de miedo. Todo lo tecnológico y lo nuclear les fascinaba y aterrorizaba a partes iguales, como demuestra la literatura de la época, especialmente las revistas y películas de ciencia ficción. Por este motivo, muchos laboratorios ofrecían jornadas de puertas abiertas con la esperanza de que los visitantes se congraciaran con la tecnología que, después de todo, salía de sus bolsillos. Willy Higinbotham, antiguo ingeniero físico del proyecto Manhattan, ideó un entretenimiento que atrajera, relajara y entretuviera a las visitas en el de Long Island, un juego de tenis interactivo llamado Tennis for Two.

Tenis para Dos estaba basado en un programa de cálculo de trayectorias utilizado por el ejercito americano. La pantalla era circular porque Higinbotham había conectado el ordenador a un osciloscopio. A diferencia de Pong, mostraba la pista desde el lado del jugador -como el tenis de verdad- y no desde arriba; una "T" invertida hacía las veces de pista y de red, con un puntito de luz como pelota manipulado por unos joysticks similares a los de las máquinas de pinball. El tenis se hizo rápidamente popular entre los chicos de Long Island, pero fue desmantelado al cabo de dos años y sus partes redistribuidas para otros menesteres. La maquinaria era demasiado cara para dedicarla al tenis de mesa. Aunque Higinbotham no patentó su pequeño proyecto, hoy se le considera el predecesor del videojuego tal y como lo conocemos. Y Tennis para Dos, el padre del videojuego juego más importante de todos los tiempos: Pong.

Sigue leyendo "35 años de videojuegos y Pong"

La noche que capturaron a Bush

2109.06


gimfgame2.jpgEstá confirmado: los videojuegos son las nuevas armas del terrorismo islámico para confundir a nuestros jovenes y preparar a los fundamentalistas árabes para destruir todo aquello que es bello en el mundo. Si no cómo se explica que un videojuego entretenido e inofensivo que protege los valores familiares como “Quest for Saddam” haya sido burdamente manipulado para convertirse en el punto de referencia de la jihad internacional. Liberado el pasado día 15 por el Global Islamic Media Front -portavoz de Al-Qaeda y maquinaria de propaganda fundamentalista- “Night of Bush Capturing” es un mod del juego original en que las imagenes del dictador terrorista posiblemente homosexual Sadam Hussein han sido sustituídas por las del lider internacional por la paz George W. Bush.

¿El último capítulo en Islamogaming? El SITE Institute, organismo dedicado a la caza y captura de terroristas, tiene todos los detalles, youtube tiene el video y el juego se puede (o se podía) desgargar aquí. (via)

Happy Hunting!

En la CNN: Web video game aim: 'Kill' Bush characters

good morning youtube: london calling

2109.06


Si estuviera en una isla desierta y mi reproductor de mp3 sólo tuviera cinco megas, ésta sería mi única canción.

phyl pointer

Cosas para leer en el autobus

2009.06


seth_nytimes.jpg

Gregory Gallant AKA Seth hace la primera entrega de su proyecto para el NY Times: George Sprott (1894-1975): Prologue, Oct. 2, 1975.

The Ma and Pa of the Intelligentsia: la historia de cómo Robert Silvers y Barbara Epstein (fallecida el pasado junio) construyeron uno de los pilares de la crítica literaria en habla inglesa, también conocido como The New York Review of Books.

J G Ballard: The comforts of madness. Ballard habla de su pasado, de la dictadura del consumo y de su nuevo libro, Kingdom Come.

Gaby Wood entrevista a Maggie Gyllenhaal. Yo de mayor quiero ser Gaby Wood, tener un contrato con el Observer y escribir libros sobre autómatas del XIX y relatos sobre Lana Turner y ni siquiera he mencionado lo guapa que es. Imaginarmela en la habitación de un hotel con Maggie Gyllenhaal descalza me pone cardíaca. Quién fuera polilla, lámpara de mesa o tenedor en ese picnic.

Understanding Value In A Post-Madonna World o por qué Paris Hilton es 2.0. Prince Campbell AKA chartreuse es el nuevo chico del barrio y tiene algo que decir acerca de todo, especialmente la Red, la industria del disco o cómo descubrir si tu novia está muerta o solo comatosa por ingesta excesiva de alcohol. (gracias Circ)

Death Becomes Her. Ignoren este nuevo enlace a no ser que mis obsesiones sean sus obsesiones. En este último caso, este artículo les hará sentir mejor. No estamos solos en el mundo. Ni.De.Lejos.

Studio 60 es la nueva serie de moda en la televisión americana. Llevan dos episodios y ya tienen en el bolsillo a New Yorker y al NY Times. Aquí el trailer y el primer episodio. En el WSJ: Can 'Studio 60' Save NBC?. Cuando vean la serie verán que esto es tan, tan autoreferencial es casi Woody Allen.

We are unable to console one another. Is there hope?'. Stephin Merritt y Lemony Snicket se entrevistan mutuamente con relación a su obra conjunta The Tragic Treasury, Songs from A Series of Unfortunate Events as Executed By the Gothic Archies inpirada en las desafortunadas aventuras de la familia Baudelaire. Si fueran locales, alguno de los dos diría y basta ya de chuparnos las pollas. Pero estaría fuera de lugar.

BOLA EXTRA: Happy Your Son’s Satanic Girlfriend Day!

BOLA EXTRA (y 2): un buen video de Dan Lowe para Field Music.

estado de emergencia

1909.06


violenciapolicial.jpg

State of Emergency es otro disparatado editorial de Vogue Italia (gracias Jesus).

Más cosas interesantes esta semana: NYT sobre Luchino Visconti, Annals of self-Invention (o Amy Arbus en Nueva York) y nuevo golpe de estado en Thailandia. Faltó el factor sorpresa: es el número 24.

Lysistrata reloaded

1809.06


lys.jpgSegun Aristófanes, hace 2447 años las mujeres atenienses se cansaron de que sus maridos y amantes rechazaran sus responsabilidades con la excusa de la interminable guerra con los espartanos. Harta de quemar hierbitas en el templo y esperar con la cena puesta, la bella Lisístrata lideró una huelga in extremis: ninguna ateniense mantendría relaciones carnales con un hombre hasta que pusieran fin a la guerra. Sus contertulias consideraron, no sin razón, que si sus hombres pasaban hambre entre paliza y paliza, sucumbirían rápidamente a los espartanos, que vendrían bien follaos de casa y, por tanto, más ligeros de mente y espírutu; pero las espartanas estaban tan hartas como ellas y no tardaron en afiliarse al plan. En la Lysistrata de Aristófanes, un coro de hombres de Atenas y Esparta cantan a la paz y la hermandad conseguidos gracias al "poder pacificador" de las "armas de mujer". En la de König, la huelga convierte el campo de batalla en un desfile del orgullo gay y el centro de atenas en un episodio de The L Word.

Todo esto no tendría la menos importancia si no fuera porque hace unos días las mujeres de Pereira, una de las ciudades más violentas de Colombia, han empezado una huelga de piernas cruzadas hasta que los galanes locales abandonen las armas por algo más carismático y menos malo de lavar, como la compraventa de órganos o el cultivo de opiáceos. La violencia no es sexy es el slogan de la campaña que, d momento, cuanta con una docena de huelguistas. Los afectados estarán a régimen hasta que entreguen sus armas a las autoridades y se apunten a los cursos del Inem.

liberar la historia

1809.06


La aprobación de un conjunto de leyes “memoriales”, a las que recientemente se ha sumado un encendido debate parlamentario en torno a la proposición de ley de penalización de la negación del genocidio armenio, ha abierto en Francia un interesante y legítimo debate acerca de los límites que sería deseable trazar entre la libertad de investigación de los historiadores y la represión judicial de la divulgación de determinadas versiones de la historia. En diciembre de 2005, diecinueve historiadores de renombre (entre otros, Elisabeth Badinter, Marc Ferro, Mona Ozouf, Jean-Pierre Vernant, Pierre Nora, Pierre Vidal-Naquet y Michel Winock) publicaron en un popular diario1 un manifiesto, titulado “Libertad para la Historia”, en el que declaraban su tajante rechazo de “las cada vez más frecuentes intervenciones políticas en la estimación de sucesos del pasado y los procesos judiciales contra historiadores y pensadores”.

La batalla por la memoria y el olvido de la historia, de Ana Nuño.
El Manifiesto original y la traducción al castellano

Gracias Yonderboy

good morning youtube: obstacle 1

1809.06


Ojo: video de la Sigismondi. Y hay que escucharlo alto, muy alto.

greil marcus: the mystery of the woods

1709.06


Hay al menos tres libros que cualquier amante de la cultura popular debería tener: Please Kill Me: The Uncensored Oral History of Punk; Love Saves the Day, A History of American Dance Music Culture y Lipstick Traces, A Secret History of the 20th Century.

En Lipstick Traces, el mejor de los tres, Greil Marcus trazaba una línea paralela entre la revolución punk en la Inglaterra de los 70 y los movimientos contraculturales como el dadá en el berlin de 1918 o la internacional situacionista en el Paris de los 50*. Sólo por ese motivo merece la pena hablar de The Shape of Things To Come: Prophecy and the American Voice, su nuevo libro, donde analiza un fenómeno que en este lado del charco nos cuesta comprender: América. Pero no es la América sofisticada de Gore Vidal sino la América oscura y profunda de Twin Peaks. En The Three Penny Review adelantan un capítulo titulado Picturing America.

On American ground Lynch's fantasy was likely a blind but coded reach back to the original American wilderness, to the woods the Puritans found waiting for them: "A Brief Recognition of New-Englands Errand into the Wilderness," as the Reverend Samuel Danforth titled an Election Day sermon in Boston in March of 1670. Danforth himself reached back to the town the Puritans founded, that place described by Winthrop forty years before, where every man and woman would have need of every other, or perish: "leaving your Country, Kindred and Fathers houses," Danforth said, "and transporting your selves with your Wives, Little Ones and Substance over the vast Ocean into this waste and howling Wilderness"—"a woody, retired and solitary place."

Yo nunca he estado en los Estados Unidos. pero JL me dijo una vez: la gente se piensa que las películas de David Lynch son raras, pero no lo son. Es que América es así.

*Lipstick Traces ha sido traducido al castellano por Damian Alou para la editorial Anagrama, colección Argumentos.

Please Kill Me también y está a punto de ser reeditado (gracias David).

La Dalia Negra Review: cagada y consenso

1709.06


silver.jpg

En el New Yorker, David Denby hace un comentario muy a cuento acerca de Los Angeles como esa mezcla de ciudad real e imaginaria que se revuelca constantemente sobre su propio mito, como también ocurre con París, Praga o Nueva York. L.A. es un vampiro fascinado por sus propias víctimas, un fetiche morboso que, en mi opinión, deslumbra con especial ferocidad en Mulholland Drive. Sobre la Dalia:

Brian De Palma's period re-creation, "The Black Dahlia"; suffers from this rampant allusiveness. The picture is a kind of fattened goose that's been stuffed with goose-liver pâté. It's overrich and fundamentally unsatisfying.

Stephanie Zacharek, en Salon, adora a De Palma y aborrece a Elroy, posición que despeja inmediatamente con un arranque demoledor:

To see how James Ellroy, supposedly a master of modern hard-boiled fiction, stands up to the true masters, try this simple test: Look at your bookshelf and see how much space any three novels by Cain or Chandler take up. Now try the same with any three books by Ellroy.

Fatter, aren't they?

Eso demuestra que a los críticos no les pagan para hablar de estrenos sino para decir la clase de cosas que te hubiera gustado decir a ti. Para hablar de la peli se baja un momento de la escoba y confiesa con dolor de madre que la Dalia es un despliegue de encantos sin conexión alguna pero que todos aquellos que dicen que De Palma es un misógino irán al infierno de los energúmenos ignorantes y verán películas de Polanski para comparar.

Sigue leyendo "La Dalia Negra Review: cagada y consenso"

The last picture show

1709.06


marylin-bert_stern_x.jpg

Para el espectador del 2006 que Marilyn se desnude no tiene ningún interés. Lo que nos impresiona es que vemos cómo se emborracha, cómo sus ojos dejan de fijarse en un punto concreto, como sus músculos se relajan bajo el efecto del alcohol y las pastillas. Es un documental sobre una persona que quiere borrarse a base de exhibirse.

La incombustible vigencia de 'la diosa', Octavi Martí

Bon Jour Mena Suvari!

1609.06


mensuvri.jpg

MS en la after-party de Calvin Klein, Fall Fashion Week 06. Parece la hermana pequeña (y mala) de Michelle Pfeiffer en Scarface... (via)

Al mismo tiempo, no muy lejos de allí, Perry Farrell y señora parecen extras de Scarface. O de Corrupción en Miami.

la ministra Carmen Calvo y los veletas del arte moderno

1509.06


No sólo repito sino que suscribo el último post de JL con todas las comas. Crisis de gobierno, ya.

El Museum of Modern Art de Nueva York tiene una de las mejores colecciones de arte del Siglo XX que existen, visitada anualmente por millones de turistas de todo el mundo. Pero además, cuenta con un excelente departamento de cine y media que organiza exposiciones como la retrospectiva de 20 años de Pixar hace unos meses; el mejor departamento de arquitectura y diseño del panorama internacional, responsable por ejemplo de la excepcional exposición SAFE: Design Takes on Risk y la famosa On Site: Nueva Arquitectura en España que tanto juego nos dió para mirarnos el ombligo. Y regularmente abre espacios para encargar proyectos a los nombres más importantes en el circuito del arte contemporáneo. En los próximos meses, Doug Aitken, Jeff Wall, Eijaa Liisa Ahtila o Richard Serra.

En Londres, la Tate Modern -quizás el museo de arte contemporáneo con más éxito popular en los últimos años- tiene también una excepcional colección permanente de arte del siglo XX, con la que además se permite juguetear constantemente por medio de ideas como Tatetracks, una invitación a distintos músicos y grupos para que escriban temas sobre obras concretas de la colección; los primeros han sido Chemical Brothers. Pero además, también abre sus salas a los mejores artistas de hoy, como en estos días Pierre Hyughe. Tiene un programa de arte en la Red que apoya la producción de obras de artistas digitales de todo el mundo (la última, The Dumpster de Golan Levin). Y su programa de actividades ha hospedado recientemente, por ejemplo, conciertos de Carsten Nicolai o Rioji Ikeda. No hace falta decir nada de sus famosas intervenciones en la inmensa sala de Turbinas.

La colección de arte del siglo XX del Pompidou de Paris tiene más de cincuenta mil obras. Y no tienen el menor problema en combinar su exhibición con exposiciones de artistas contemporáneos, conciertos de músicos electrónicos o, como ocurrirá el próximo mes, una muestra del trabajo de Fabrica, el centro de producción e investigación de diseño y multimedia italiano financiado por Benetton.

Pero ayer Carmen Calvo anunció el cambio de dirección del primer museo de arte contemporáneo de España, porque el Museo Reina Sofia no puede estar sometido a los vaivenes de la moda.


vidas ajenas

1309.06


B_F_4_basic.jpg

Hacía meses que buscaba casa en Berlin. Ahora que la he encontrado, no puedo dejar de mirar: a veces, entre las habitaciones perfectamente pintadas, soleadas y vacías me encuentro con fotos irrepetibles como ésta la que ilustra este post.

vale, ya está bien

Douglas Adams - hyperland

1309.06


Documental de la BBC sobre el hipertexto ANTES del hipertexto, de la Red y de nosotros, los blogs (via)

wizards of OS

1309.06


show_bildgrafitti.jpg

Hace quince años del lanzamiento de la GPL, diez desde que John Perry Barlow declaró la Independencia del Ciberespacio y cinco del nacimiento de Wikipedia. Como dicen en Wizards of OS, es momento de sentarse y hablar.

Del 14 al 16 de este mes, el Columbia Hall y el Columbia Club de Berlin acogen la cuarta entrega de un festival sobre cultura libre y software libre llamado Wizards of OS. El programa es ambicioso e incluye conferencias, proyecciones y talleres que empiezan a las nueve de la mañana y duran todo el dia. En la lista de casi cien invitados están Lawrence Lessig, Larry Sanger, el jefe del departamento de cultura digital en el ministerio de cultura de Brasil, Andrea Glorioso, Cornelia Sollfrank (!) y Ronaldo Lemos. Todas las charlas se pueden seguir por streamming.

No me vengan con que lo he dicho muy tarde porque la entrada cuesta un ojo de la cara. Ustedes no saben, repito, no-sa-ben lo que nosotros llegamos a hacer para darles no uno sino dos Copyfights gratis, con Lawrence Lessig y toda la tropa. Si hay un sólo rincón en el cielo para los comisarios de eventos culturales, lo tenemos cogido por al menos un 17% de eternidad.

Y aquí en Berlin es temporada alta cuando hace sol.

la revista esta en crisis de ideas, no de audiencia

1109.06


magcovers.jpg

Nos hemos convertido en publicaciones prescindibles, sólo necesarias para pasar el rato mientras se espera turno para el médico -me decía hace poco el máximo responsable de un mensual-. Quizás porque en Internet se pueden encontrar gratis miles de cosas de cualquiera de los campos que nosotros ofrecemos de pago, quizás porque cada día se lee menos, quizás porque las promociones cada vez funcionan peor...

Lo publicaba hace unos días Arsenio Escolar junto con la noticia del cierre de la revista Gala y los datos penosos del OJD. Venía a decir que la crisis de las revistas de pago es peor que la de la prensa diaria. De la segunda hemos hablado hasta hartarnos. Aquí va mi opinión estrictamente personal sobre la primera.

Queridos editores de revistas: dejen de competir con las publicaciones online. ¡Llegan dos meses tarde! No me ofrezcan las primeras fotos del hijo de Angelina Jolie, hace dos meses que las he visto en Just Jared y en Go Fug yourself. En su lugar, ¿qué tal un repaso de su vida, obra y milagros o un divertido reportaje comparativo con Jennifer Aniston, desde el número de películas que ha hecho hasta el número de pie? No me vendan un reportaje fotográfico de las pasarelas de Paris y Londres porque hace dos meses que las he visto, en tiempo real, por streamming. Cojan esos trapos y contextualicen, comparen, dividan, asocien. Denme todo eso que yo no tengo y que no me da ningún blog: treinta años de experiencia trabajando en el sector, un grupo de profesionales trabajando a tiempo completo y dos meses de ventaja para meditar, construir y desplegar sus mejores armas. Algo que yo pueda recortar y guardar para más adelante. Algo valioso de verdad.

Sigue leyendo "la revista esta en crisis de ideas, no de audiencia"

Afghan Whigs Reunite!

1009.06


Gracias a Dios, ya podemos dar rienda suelta al ama de casa ciclotímica que todos llevamos dentro sin perder la dignidad. The Afghan Whigs han vuelto. Más en Pitchforkmedia:

It was announced today that Greg Dulli will reunite with the beloved (and, OK, pretty strongly hated, too) 80s/90s alt-rock band that made his decadent, quasi-misogynistic leerings famous. Dulli, bassist John Curley, guitarist Rick McCollum, and drummer Michael Horrigan plan to gather in the band's former homebase of Cincinnati, Ohio in two weeks to work on their first new songs since their final album, 1998's 1965. (Check the vintage promo photo up there!) Although it's not the "classic" Gentlemen-era lineup, hey, we'll take what we can get.

No sé qué video elegir pero he sido muy fan de sus dos maravillosas versiones: Come see about me y Can't get enough of your love, en la banda sonora original de Beautiful Girls.

good morning youtube: henry lee

Marry, and you will regret it

memoria 2.0

809.06


En la historia de la cultura occidental, siempre ha habido un estrecho lazo entre la memoria y la escritura; de hecho, la raíz latina de la palabra "memoria" significa al mismo tiempo memoria y memoir (memoria biográfica). Remontándonos al siglo V, los poetas griegos e historiadores ya se fijaron en que la escritura tenía el poder de hacer las ideas permanentes, de alargar la memoria humana. Y, sin embargo, escribir también se consideraba peligroso para las operaciones de la memoria. En su Fedro, por ejemplo, Socrates le cuenta a Fedro una historia sobre el origen de la escritura. En ese mito, Theuth (Hermes), el inventor de la escritura, le va con el cuento al faraón Thammus, que alaba la ocurrencia pero rechaza lo que él llama "la receta de Theuth" para recordar, razonando que la escritura no es más que un truco que disfraza la apariencia de realidad. El rey advierte a Theuth que, por culpa de la escritura, los que saben olvidarán lo que saben y los que no saben aparentarán saber, convirtiendose en sabios aparentes en lugar de sabios de verdad.

«¡Oh artificiosísimo Theuth! A unos les es dado crear arte, a otros juzgar qué de daño o provecho aporta para los que pretenden hacer uso de él. Y ahora tú, precisamente, padre que eres de las letras, por apego a ellas, les atribuyes poderes contrarios a los que tienen. Porque es olvido lo que producirán en las almas de quienes las aprendan, al descuidar la memoria, ya que, fiándose de lo escrito, llegarán al recuerdo desde fuera, a través de caracteres ajenos, no desde dentro, desde ellos mismos y por sí mismos. No es, pues, un fármaco de la memoria lo que has hallado, sino un simple recordatorio. Apariencia de sabiduría es lo que proporcionas a tus alumnos, que no verdad. Porque habiendo oído muchas cosas sin aprenderlas, parecerá que tienen muchos conocimientos, siendo, al contrario, en la mayoría de los casos, totalmente ignorantes, y difíciles, además, de tratar porque han acabado por convertirse en sabios aparentes en lugar de sabios de verdad.»


Platón, Fedro. "Oralidad versus escritura". (Selección) | Memoria y escritura | Umberto Eco sobre la escritura digital

John C Ralston: How I Met (and Almost Layed) the Foxiest Chick Ever!

Lindsay, estamos contigo

709.06


Alguien tiene que decir algo y voy a tener que ser yo. Así que ahí va: hay algo que los pantalones pitillo ajustados -los marca-hucha-, los leggings, los skinny jeans, las fiestas en la playa, los combinados de más de tres compuestos alcohólicos, el ejercicio cervical abusivo, las anfetaminas y otros estimulantes del sistema dopaminérgico tienen en común: clamidias. El tratamiento habitual incluye tetraciclina, doxiciclina y ventilación contínua de las áreas afectadas.

Si es que critican sin conocimiento, coño.

proximamente: The Science of sleep

the complete Newyorker

609.06


completeNY.jpg

Es posible que algunos de ustedes que me leen se conozcan entre ... ustedes y me deban un regalo de bodas. Aquí sin más, una noble sugerencia.

understanding Linux vol.I

609.06


sudomake.png

1. ¡gracias Alvy!
2. Antes de preguntar, google sudo.

3. Ya tenemos la lista de canciones de Guitar Hero 2. Casualmente, incluye "War Pigs".

Ars Electronica 2006

609.06


Si no estan en Ars Electrónica y, a pesar de todo, hubieran querido ir, sigan el rastro de miguitas de JL en Elástico, en directo desde Linz . No se puede pedir más por menos. No se pierdan la silla.

JAmes Elroy: retrato de una obsesión

609.06


BD.jpgEl cine -dice James Ellroy- impregna la cultura mucho más inmediata y largamente que los libros. Los dos estrenos estrella de la temporada, Marie Antoinette y La Dalia Negra han aparecido como las tropas de Anibal, haciendo estragos semanas antes de llegar. Las más afectadas, al menos hasta el momento, han sido las pasarelas y la industria editorial.

Por los vídeos ya se entiende que Sofia Coppola va a hacer de Maria Antonieta una especia de Sisí al revés, de James Dean con peluca y que vamos a estar encantados porque vivió intensamente, llevó unos zapatos de fábula y su cabeza rodó como dios manda, en la flor divina de su juventud. La industria textil de copete encantados de la muerte porque les da la excusa para ponerse moñas con los lazos y los entrebajos de veinte capas. No trascenderá a su estreno, como el flequillo peek a boo de Verónica Lake que fue prohibido en las fábricas textiles para evitar sangrientos accidentes laborales o la chaquetita de lana de toda la vida que hoy se llama Rebeca por un equívoco en honor a Alfred Hitchcock. Pero será bonito mientras dure, que ya es.

Para las editoriales, es otro chollo: ya se han reeditado todas las biografías, rosas, azules y verdes de la Marie Antoinette y de su astuta rival Madame du Barry y lo que te rondaré morena. La necrofilia aristocrática desentierra a las viejas glorias de la biografía rosa-feminista y el género epistolar para que podamos regalar a las tías estas navidades. Para James Ellroy, sin embargo, que la Dalia Negra se convierta por fin en una estrella del celuloide significa mucho, mucho más.

Sigue leyendo "JAmes Elroy: retrato de una obsesión"

The W word: wonder woman al diván

509.06


ww-bat.jpg

Subtext is as much a part of comic books as superpowers, from the unconscious (Superman as the ultimate assimilated immigrant) to the unintentional (Fredric Wertham saw Batman and Robin's relationship as pedophilia). Wonder Woman's world is one that practically begs for analysis: coming from a utopian island inhabited only by women, she wears heavy manacles on her wrists and carries a rope everywhere she goes; she spent many of her early stories in bondage or restraining others, and even disciplined villains on Transformation Island, an Amazonian rehabilitation center that trained its all-female prison population to submit to "loving authority." Even her classic catch-phrase raises the eyebrow - what's with all that suffering Sappho is always doing, anyway?

Desde que batgirlwoman vuelve a casa hecha una lipstick lesbian, esto es un no vivir de radicales neo-freudianas y repasos a los archivos para encontrar indicios de que, efectivamente, las damas de la casa muestran cierta predisposición a la envidia del pene y la fiesta pijama. Hoy, Wonder woman al diván: origen, popularidad y descenso al dulce infierno donde una señorita puede experimentar los mismos miedos, pasiones y rechazos que un pajero de dieciseis. (via)

MAS: Lois Lane: lo que podría haber sido del mundo si ella llevara las medias

Bansky featuring Hilton: Race To The Bottom of the Pile

409.06


banksy-hilton.jpg

Luego nos quejamos de que los CDs están a cojón de pato. Si son listos -y viven en el U.Kingdom- correrán a las tiendas a hacerse con el disco de Paris Hilton. Con un poco de suerte no se encuentran el original sino el cambiazo: Banski ha sustituído 500 copias del muy esperado debut de la heredera por una declaración de intenciones que empieza con "¿Por qué soy famosa?" y acaba con un consejo de experta: 90% of Success is just Showing up.

Arte contemporáneo a precio de CD. A lo mejor, en este precioso momento, alguien ha visto la luz en una discográfica.

Gracias a la pulga y a un rápido desconocido, las pueden ver todas aquí.

Segunda ronda. Primera oferta, 250 pounds, Birmingham, West Midlands. (gracias Pablo)

EXTRA: In search of Basky

DISCLAIMER: sí, es un chiste. Mis disculpas a los afectados y a los heridos de muerte.

la Polla, breve manual de cotidianidad autóctona

409.06


A veces, Harry, la traducción literal no significa lo que el hablante quiere expresar. Así si alguien te dice «me vas a chupar la polla!», no significa que te esté pidiendo relaciones sexuales, sino que lo tienes harto y que lo que acabas de decir no es de su gusto. Tienes que tener cuidado Harry, que con el verbo ‘tocar’ dependerá del tiempo en que esté conjugado para tener acepciones diferentes. Así el presente indica molestia o hastío (me toca la polla), el reflexivo significa vagancia (se tocaba la polla), pero el imperativo significa que lo que acabas de decir es una tontería (¡tócate la polla!). Lo mismo sirve en una apuesta («Si no gana el Madrí esta noche me corto la polla»), que en una amenaza a alguien («Como no me pagues lo que me debes te corto la polla»). Claro que eso no significa que eso se vaya a llevar a cabo porque si no todos los granadinos estaríamos ahora mismo sin nuestro órgano más preciado. Asimismo, cuando va precedida de una entonación de desidia o dejadez, significa que lo que se ha oído es algo que no merece explicación (¡Mira que la polla….!)

El manual, de pies a cabeza, a su disposición de ustedes gracias a Maiko. Utilícenlo sabiamente y, si quieren conocer mundo, sigan por slut y por una colección creciente de insultos ficticios. Como, por ejemplo, Barbra Streisand.

El diario a diario

409.06


Un señor toma el tranvía después de comprar el diario y ponérselo bajo el brazo. Media hora más tarde desciende con el mismo diario bajo el brazo.

Pero ya no es el mismo diario, ahora es un montón de hojas impresas que el señor abandona en un banco de plaza.

Apenas queda solo en el banco, el montón de hojas impresas se convierte otra vez en un diario, hasta que un muchacho lo ve, lo lee y lo deja convertido en un montón de hojas impresas.

Apenas queda solo en el banco, el montón de hojas impresas se convierte otra vez en un diario, hasta que una anciana lo encuentra, lo lee y lo deja convertido en un montón de hojas impresas. Luego se lo lleva a su casa y en el camino lo usa para empaquetar medio kilo de acelgas, que es para lo que sirven los diarios después de estas excitantes metamorfosis.


El diario a diario es un cuento de Julio Cortazar. Podía haber sido peor.

good morning youtube: the greatest

colaboracionistas

409.06


Cuando somos testigos de un abuso callejero -un grupo de matones amenazando a alguien, un chulo calentando a su chica, una panda de skins en una de sus cacerías- lo normal no es intervenir para impedir el drama sino cambiar de acera y, como mucho, llamar a la policía desde tu móvil para que vayan a ver. No es muy noble pero es lo más cabal: muchos han muerto por menos. En los casos de maltrato, sin embargo, la política de no intervención no es instinto de supervivencia sino de comodidad, un "yo no me meto" que no es cabal sino cobarde, irresponsable y colaboracionista.

Los maltratadores -de mujeres, de niños, de animales- no son los monstruos fundamentalistas, ignorantes y violentos que nos gusta despreciar. No se ven venir a kilómetros, no apestan a sangre y a alcohol y vuelven a casa amenazando de muerte al portero. Muy al contrario: son gente normal con familia y amigos. El maltratador medio es, además, profesional de la pena, que cultiva estratégicamente como quien hace crecer un frutal. Arrastra sufrimientos de la niñez; desprecio paterno, falta de atenciones. Su mala suerte laboral es consecuencia de los trepas, la envidia de los jefes, porque dice siempre lo que piensa y siempre acaba mal. Se hace partícipe de todas las desgracias ajenas: si a su vecino muere en accidente de coche dirá que cenaron juntos justo el día anterior, si a un compañero de trabajo le diagnostican un tumor maligno dirá que era su mejor amigo y que está destrozado de dolor. Muchas veces son encantadores, simpáticos, inteligentes. Tanto, que todo el mundo piensa que, con el cariño y el apoyo adecuado, podrían ser felices y florecer como dios manda. Todo el mundo incluído su mujer. Su mujer probablemente sabe que es inestable, que tiene sus cosas. Pero confía en que el amor, el apoyo de una familia y su confianza le ayudarán a ser feliz. Nadie en su sano juicio se acuesta con un maltratador, pero muchas se levantan con uno. El día que se dan cuenta es el comienzo de lo peor.

Sigue leyendo "colaboracionistas"

Qué asco de mundo machista

309.06


Oh, sí, el milagro de la vida. Uno de los milagros más importantes que existen. Si no hubiéramos nacido, probablemente no estaríamos aquí. Qué razón tienen quienes dicen que una madre no puede ser mala, simplemente por el hecho de ser madre. Ahí están Hitler, Castro, Stalin, Gengis Kahn, Alejandro Sanz... Personas malvadas que jamás fueron madres. Si hubieran llevado vida en su seno, la sensibilidad les hubiera cambiado del todo. La sensibilidad, entre otras cosas.

Es verdad esa otra cosa que dicen --hay que ver la cantidad de cosas que se dicen al cabo del día, es un no parar--: los hombres jamás sabremos lo que significa ser madres. Ni ser sardinas, por otro lado. Ni bicicletas. Ni cuadernillos de caligrafía. La de experiencias que atesoran los cuadernillos de caligrafía y nosotros moriremos sin experimentarlas.

Sexismos, Jaime Rubio.

screw the saucers: my job is defend Earth

209.06


saucerpoints2.jpg

"¿Tu cuentas?" es una pregunta que la mayoría de los Invadidos se hacen unos a otros al poco de conocerse. Counting, que guarda cierto parecido con Lurking en Asteroids, es una táctica (despreciada por algunos) que analiza la predictabilidad de la lógica del juego. El platillo de Space Invaders, que parpadea en lo alto de la pantalla a intervalos bastante regulares, vale 50, 100, 150 y 300 puntos de manera aparentemente aleatoria. Una vez en Niza vi a un maestro invadido haciendo lo suyo -y cada platillo le daba 300 puntos. Pourquoi?- pregunté. ¿Por qué demonios a él le pasa todo el rato y a mi casi nunca? La respuesta era, por supuesto, que Monsieur contaba. Desde aquel día, yo también.

El patrón de puntos del platillo está relacionado con el número de veces que disparas. A grandes rasgos, el platillo te da 300 puntos en tu disparo número 23, y cada 15 disparos a partir de ese. Empieza a contar -oí a un jugador decirle a otro- dispara otras tres y vete a por los 150 en la novena. Seguro que hay muchos más trucos y técnicas de este tipo pero, desde mi punto de vista, contar demasiado le quita diversión al juego.

A algunos jugadores no les importan demasiado los platillos volantes. Mira tío -te dicen- A la mierda los platillos: mi trabajo es salvar la tierra.

Invasion of the Space Invaders, A non fiction book by Martin Amis (extracto)

MAS: Space Invaders: pulpos, calamares y cangrejos | SI: The Untold Story | ATARI: It all began in 1972 | Reality Bytes: Eight Myths About Video Games Debunked y Petite goes Pong!

Frauleins in Uniform

209.06


image-6-2.png

Los bajos fondos del porn-trash por cortesía de sex, love & gaudriole. Feliz vuelta de vacaciones.

Only Revolutions, Danielewski on the road

109.06


revolutions.jpg

Tanto darle a Pynchon, se nos ha olvidado que hay otro mito que también estrena: Mark Z.Danielewski presenta Only Revolutions, su primera novela significativa desde House of Leaves*. En mi cura de humildad de las últimas semanas voy a pedir públicamente que sea Antonio quien os cuente algo de House of Leaves, maravilloso y terrorífico libro que es (y es sobre) una casa encantada, autoproclamado la primera novela hipertextual aunque eso sea mentira, como Antonio nos explicará. (Antonio, sin presiones ¿eh?)

A los recién llegados a Danielewski les diré que The Modern World tiene una estupenda crítica (the book and the labyrinth were one and the same...) recomendada por Wikipedia. A los forofos, que el nuevo libro también trae cola, y que se lee una del derecho y otra del revés como el punto de cruz y como se aprecia en la foto, siguiendo el viaje por carretera de sus dos adolescentes protagonistas, Hailey y Sam. Y que pueden encargar una copia por Amazon.

foto y frase (*) robadas de things mag

desorden creativo

109.06


221304528_f686043564.jpg

Admiren, envidien, ¡copien! los estudios de trabajo de sus ilustradores favoritos gracias a On My Desk, el nuevo blog de las estrellas.

De mi propia cosecha: fotos del estudio de Cheryl Oliver, ceramista.

the decline of fashion photography

109.06


declineofashionfot.jpg

¿Por qué un retrato de Irving Penn vale 28.750$ y el fotógrafo más célebre de nuestros días coloca su pieza más valiosa por 3.000? Karen Lehrman analiza la decadencia del género foto a foto, desgracia a desgracia, en un especial para Slate. Principalmente: corporativismo, vanidad, neo-realismo, misoginia y falta de talento.

Yo creo que Karen Lehrman confunde un poco el culo con las témporas pero dice cosas muy graciosas, como que Mario Testino no puede ser fotógrafo porque antes de ser fotógrafo... ¡era camarero!

good morning youtube: mama said




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
Escribiendo un artículo a las horas habituales me encuentro que Salvador Peiró tradujo uno de mis textos favoritos sobre las...

collaborating since 1998, Moriceau and Mrzyk (via)...

Tres años después de los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki y con el lanzamiento del Sputnik ruso calentito en...

Está confirmado: los videojuegos son las nuevas armas del terrorismo islámico para confundir a nuestros jovenes y preparar a los...

Si estuviera en una isla desierta y mi reproductor de mp3 sólo tuviera cinco megas, ésta sería mi única...

phyl pointer - conceptual (via)...

Gregory Gallant AKA Seth hace la primera entrega de su proyecto para el NY Times: George Sprott (1894-1975): Prologue,...

State of Emergency es otro disparatado editorial de Vogue Italia (gracias Jesus). Más cosas interesantes esta semana: NYT sobre...

Segun Aristófanes, hace 2447 años las mujeres atenienses se cansaron de que sus maridos y amantes rechazaran sus responsabilidades con...

La aprobación de un conjunto de leyes “memoriales”, a las que recientemente se ha sumado un encendido debate parlamentario en...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics