lastsupper.jpg
la petite claudine

choose wisely

she can be hot

3107.06


blythe.jpgBlythe es un híbrido entre la barbie, la pepona de toda la vida y, en sus mejores instantáneas, mi amiga Graciela. Lo que probablemente explica por qué llevo casi dos años sin ver a mi amiga Graciela (¡escribe Graciela, te quiero!). Y cuenta Matías que un brasileño al que llamaremos de momento Marcos McLaren se ha armado con una cámara y una máquina de coser y ha demostrado lo que algunos ya sabían: que la muñeca sólo quiere tu dinero, tus contactos y tus diseños de alta costura.

good morning youtube: Abby Travis

every nude betrays its author

2907.06


molino8.jpg

The photography featuring mollino’s erotic polaroid photographs after carlo mollino died, his executors found more than 2,000 polaroid photographs, made beginning in the 1960s, subjects are turin’s unpenitent magdalenes - most of them nude.

Every nude betrays its author wrote carlo mollino in 1959.

this is just a duplicate

2707.06


aidup.jpg

El original -dice la placa del museo de arte Mannheim, Alemania- cuelga en alguna prisión de China, Indonesia o el Oriente Medio. Sin testigos. Sin esperanza. (via).

La última campaña de anuncios de Amnistía Internacional sigue la misma línea. Se llama Sácalos de aquí.


the streets were dark with something more than night

2607.06


DI2.jpg

It had begun to rain outside an I watched it get dark and didn't even turn on the light. That didn't help me either. I was all twisted up inside, and I was still holding on to that red-hot poker. And right then it came over me that I hadn't walked out on anything at all, that the hook was too strong, that this wasn't the end between her and me. It was only the beginning. So at eight o'clock the bell would ring I would know who it was without even having to think, as if it was the most natural thing in the world.
Double Indemnity, 1944

READ: Double Indemnity (guión) y The Simple Act of Murder, el ensayo de Raymond Chandler, tal cual lo publicó el Atlantic Monthly en 1945.

+ Preciosa postal coloreada y Perdición por un tubo: uno y dos

Nacidos para dominar

2607.06


MOFA.jpg

El MoFA o Museo de Anomalías Comestibles es otra especie de Circo de las Maravillas cuyas mujeres barbudas, hermafroditas y Venus de Milos pertenecen -o eso dicen- al reino vegetal. Al MoFA van a parar las verduras cuya afiliación al reino chthoniano hace estremecer a nuestras madres, que retiran la berengena sospechosa o al inquietante repollo con un ligero temblor de manos y los guardan para aterrorizar a sus hijos cuando vuelven del colegio. Frutas que jamás llegarían al sombrero de Carmen Miranda, víctimas mutiladas de horrorosos experimentos... ¡qué gusto recuperar el museo de horrores culinarios! Y eso que ustedes, con la perspicacia que caracteriza a los lectores de éste su blog, han notado sin decir nada que, arrastrada por la desesperación, he hecho trampa dos veces incluyendo dos entradas que no tienen nada de maléfico. Desde que el hijo de Steve es lo suficientemente alto para abrir la nevera y acabar el día asesinado por uno de los experimentos paternos el sol ya no sale a este lado de la petite.*

*Aunque, donde hay talento no hacen falta venenos. Sus anécdotas paternas son las mejores del mercado.

rojo y brillante

2507.06


rojobrillante.jpg

Sé que en otras casas aprecian más el rosa brillante pero, si bien cacharritos y mujeres no siempre son compatibles, el rojo y las mujeres son una alianza indestructible. No hay edad mala para vestirse de rojo, siendo el negro una más que formidable segunda mejor opción cuando se quiere pasar inadvertida o abrir una galería de arte moderno. Sólo los mantas, los curas y los intelectuales de solapa rechazan el rojo por principio. Pero llévenlo por fuera, no por dentro: la lencería roja suele enviar señales a los pretendientes equivocados.

Salvo, claro está, que sean medias de vinilo hasta la mitad del muslo. Notable alto para Style.com las de The House of Harlot, que son lo mejor de la casa junto con sus bañadores de Vampirella. Otro tanto por los zapatos Dorita Despendolada de Anna Molinari.

Gracias otra vez, Susannah.

life is full of surprises

2507.06


skeletons.jpg

La colección de pinturas de James G Mundie (gracias Cowgirl) está inspirada en las atracciones más populares de los Circos de los Horrores y de las Maravillas: mujeres barbudas, hermafroditas, gemelos inacabados, criaturas desprovistas de huesos, de piel o de nariz o, regaladas con demasiadas gracias en números impares. No dejen de visitar su colección de libros, en la que destaca Anomalías y El Gabinete de curiosidades médicas y al que yo añadiría The Culture of The Copy, un libro que compré por error (ya se imaginarán cuál) y del que no he podido arrepentirme.

FREAKS: Just children | One of us

The Elephant Man y Fun at the Funeral Parlour (y II) una recreación poco ortodoxa de la misma película en la que un aburrido director de pompas fúnebres es poseído por el espíritu de John Merrik.

los tipos de la red

2407.06


fontambro.jpg

En 1996, Microsoft lanzó un proyecto para la Red llamado 'Core fonts for the Web'. La finalidad del proyecto era crear un grupo unificado de fuentes 'seguras' y libres que pudieran ser leídas sin problemas por todos los navegadores. El paquete incluía las familias que utilizamos todos: Arial, Comic Sans MS, Courier New, Verdana, Times New Roman y Webdings.

La empresa estipuló que las fuentes se liberaban para toda la comunidad Web y todas las plataformas, lo que explica por qué los usuarios de Windows, MacOSX y Linux comparten la misma tipografía. El proyecto, sin embargo, se dió por terminado en agosto del 2002, cuando esas fuentes ya se habían convertido en las más populares de la Red. Aunque siguen siendo gratuitas, todas esas fuentes están protegidas por Copyright, lo que permite su uso pero impide su modificación.

Según expertos como Hakon Wium Lie (CEO de Opera y creador de las hojas de estilo CSS), “esta situación atenta contra las libertades básicas de la Red” y ha empezado una guerra para acabar con el monopolio de Microsoft.

Mi último artículo para Consumer es sobre tipografía en la Red y se puede leer aquí. También puedes echar un vistazo a mi consola favorita, la GP2X

MÁS: M$ forgotten monopoly | Five Steps to Font Freedom

TYPOS: Dafont | Creamundo | 1001 Fonts | identifonts | Apostrophic Laboratories | Font-Portraits: Free and good

Strange sexual practices take place

2407.06


pynchon.gif

Characters stop what they're doing to sing what are for the most part stupid songs. Strange sexual practices take place. Obscure languages are spoken, not always idiomatically. Contrary-to-the-fact occurrences occur. If it is not the world, it is what the world might be with a minor adjustment or two.

Es es la descripción de un libro que ha sido esperado diez años por los fans más maltratados de la literatura contemporánea. Y no por la SGAE ni por la creciente ola de antisemitismo que asola nuestras praderas sino por el propio autor, que tiene un punto de dominatrix tanto por exceso como por defecto: su última novela es imposible de leer (Antonio dirá que la ha leído pero yo no le creo) y, a partir de ahí, nada. Diez años a pan y agua. Y no es como cuando los Stone Roses sacaban el segundo disco y no lo sacaban y mira que tardaban los muy cabrones pero mejor es que lo saquen tarde y que lo saquen bien y entonces llegó el disco y nos rompió el corazón a patadas, aunque nos hacíamos los duros y decíamos pues no está tan mal y que crecería con el tiempo. Sus maltratados fans no han sabido que habría un próximo libro hasta finales del mes pasado, cuando Penguin tuvo el honor, el placer y el alivio de anunciar que habría próximo libro, indeed. La nueva novela de Thomas Pynchon llegará en diciembre, contendrá 992 páginas y se llamará Against the Day. Si Antonio confiesa públicamente que no ha leído Mason&Dixon se la regalo por Navidad.

Muy a la moda de estos días y si Pynchon no nos engaña que tampoco sería de extrañar, la novela tiene cameos de Nikola Tesla, Bela Lugosi y Groucho Marx, viaja de la era victoriana a la IGM y hay magos peligrosos, seductoras matemáticas, profetas, drogadictos, espías, etc, etc. La nota llega de la mano del propio Pynchon en una página de Amazon que ha desaparecido y ha vuelto varias veces en la última semana. En su entrada de Wikipedia hay una interesante reflexión de Arthur Salm sobre qué pasaría si se encontraran Pynchon, el eterno recluso, y Paris Hilton, the camera whore. The resulting matter/antimatter explosion would vaporize everything from here to Tau Ceti IV.

A mi me lo ha contado el Javier que lo ha leído en Slate que han llamado a Pynchon para verificar la historia y no les ha querido responder por lo que ya comentábamos antes.

Sólo espero que tenga tanta suerte al llegar a España como ha tenido Stephenson con su elegante traducción. Si siguen leyendo leerán la descripción del libro que viene, no vaya a ser que le de otro punto y la vuelva a quitar. La otra copia de seguridad está aquí.

MÁS: ...though it is not often Death is told so clearly to fuck off... (Pynchon y la tele) | ¿Está bien ser un Ludita? | Thomas Pynchon Man of Mistery

Recién descubierta: Pynchon Community. En cristiano.

Sigue leyendo "Strange sexual practices take place"

doris wishman blood

Arno Breker, Borges y lo que vale un lector

2307.06


Breker_Junglingsgestalt.jpg

Es un arte silenciado, si es que se puede considerar arte, el del alemán Arno Breker (1900-1991), el escultor favorito de Adolf Hitler. Los cuerpos perfectos y fuertes formados por Breker decoran el Estadio Olímpico de Berlín, y hubieran marcado la estética de la ciudad soñada por Hitler: Germania (Berlín). Nadie hasta ahora se había atrevido a exhibir en Alemania las estilizadas figuras de Breker, el escultor admirado por una serie de artistas europeos en el momento de su mayor actividad creativa, los años 1933 a1945, pero muchos alemanes famosos le encargaron un retrato suyo, neoclasicista, inspirado en la escultura griega y en la de Auguste Rodin, tras la desaparición del nazismo alemán y la destrucción de un 90% de la obra de Breker por los aliados. Éste fue el caso, entre otros, del canciller alemán democristiano Konrad Adenauer o de la atleta Ulrike Meyfarth, que llegó a posar para la escultura Ulrike la diosa griega en los años ochenta. Breker seguía creando, pero nadie había vuelto a hablar de él hasta ahora, más de 60 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto.

(sigue leyendo el artículo de en El Pais)

Fué precisamente pensando en la exposición de Arno Breker en la Schleswig-Holstein-Haus que me puse a buscar el ensayo de Borges sobre los precursores de Kafka. Borges dice que cada escritor crea sus precursores, dando a entender que la obra de Kafka -así como todas las obras literarias de peso- modifican sensiblemente aquellas otras que la preceden porque, a través de las segundas, entendemos mejor las primeras y a veces el efecto es tan grande que parece como si las leyéramos por primera vez. Y es una influencia sana y enriquecedora. Qué diferente de la influencia que tienen la historia, los cambios sociales y la audiencia. Sobre todo si la audiencia es el mismo demonio.

Sigue leyendo "Arno Breker, Borges y lo que vale un lector"

peter stanick: float

2307.06


stanick3.jpg

¡gracias Nico!

Good morning youtube: Mi dulce geisha

2107.06


Hay menos grabaciones de La Mode de las que me esperaba en el tubo. Por hacer un poco el tonto y enfurruñar a Fernando, recordemos también esta canción de la época.

No sería bonito que hubiera un video de Kikí D’Akí.

Kafka y sus Precursores

2107.06


kafka.jpgYo premedité alguna vez un examen de los precursores de Kafka. A éste, al principio, lo pensé tan singular como el fénix de las alabanzas retóricas; a poco de frecuentarlo, creí reconocer su voz o sus hábitos, en textos de diversas literaturas y de diversas épocas. Registraré unos pocos aquí, en orden cronológico.

El primero es la paradoja de Zenón contra el movimiento. Un móvil que está en A (declara Aristóteles) no podrá alcanzar el punto B, porque antes deberá recorrer la mitad del camino entre los dos, y antes la mitad de la mitad, y antes, la mitad de la mitad, y así hasta el infinito; la forma de este ilustre problema es, exactamente, la de El Castillo, y el móvil y la flecha y Aquiles son los primeros personajes kafkianos de la literatura. En el segundo texto que el azar de los libros me deparó, la afinidad no está en la forma sino en el tono. Se trata de un apólogo de Han Yu, prosista del siglo IX, y consta en la admirable Anthologie raisonée de la littérature chinoise (1948) e Margoulié. Ese es el párrafo que marqué, misterioso y tranquilo: "Universalmente se admite que el unicornio es un ser sobrenatural y de buen agüero; así lo declaran las odas, los anales, las biografías de varones ilustres y otros textos cuya autoridad es indiscutible. Hasta los párvulos y las mujeres del pueblo saben que el unicornio constituye un presagio favorable. Pero este animal no figura entre los animales domésticos, no siempre es fácil encontrarlo, no se presta a una clasificación. No es como el caballo o el toro, el lobo o el ciervo. En tales condiciones, podríamos estar frente al unicornio y no sabríamos con seguridad que lo es. Sabemos que tal animal con crin es caballo y que tal animal con cuernos es toro. No sabemos como es el unicornio."

Sigue leyendo "Kafka y sus Precursores"

Industria musical y cultura libre: hoy en el CCCB

2007.06


Hoy a las siete y media, como parte del ciclo ciclo MP7: músicas en proceso, el CCCB de Barcelona acoge un debate-concierto sobre el estado de la industria discográfica tras el impacto de Internet y las licencias de contenidos libres. Será una de las raras ocasiones en que se sentarán en la misma mesa representantes de las dos posturas enfrentadas, moderadas por una voz neutral, el periodista Bruno Sokolowicz, de la excelente netradio ScannerFM.

En la mesa estarán sentados José Neri, el conocido directivo de la SGAE; Gerardo Sanz de EMI representando a las discográficas multinacionales, y el el otro lado Angel Luis Lara de La Dinamo y Raul Tudela de Creative Commons. Parece una excelente oportunidad para hacerle algunas preguntas a los ponentes, sobre todo al señor Neri.

Y después del debate, un concierto en el que uno de los músicos más inteligentes de la escena electrónica global , dj/rupture, presenta su nuevo proyecto en directo: Nettle.

Lee el resto del post en Elastico.

MAS: Según Fernández-Lerga, secretario general de la SGAE, el canon no perjudica al consumidor (gracias Yonderboy)

El parte

2007.06


En vísperas de mi visita a la familia, mi señor padre me pone al tanto de la actualidad del país por si, en mi condición de expatriada, llego de pronto al aeropuerto de Barajas y ya no sé dónde estoy.

La super nova de la información ha ocurrido en Marbella, la antiguamente famosa ciudad de la Jet-Set super de lo máximo y que hoy es ya la ciudad mas corrupta de España. Ya no caben en la cárcel los corruptos.

Acaban de meter preso al Julián Muñoz, ex-alcalde de Marbella y actual chorvo de la Isabel Pantoja alias "la tonadillera" ex viuda de España cuando se le murió su marido el torero Paquirri que la dejó angustiada hasta la coleta y forrada hasta la peineta.

Ahora todo el mundo espera que mas tarde o mas temprano metan presa a la Pantoja. Dicen que el JM le pagó con dinero chungo un chalet, un restaurante, y no se sabe que mas cosas cuando hicieron un acuerdo para que la IP fuera la musa de Marbella.

Ya a nadie le importan los incendios con muertos, los asaltos con torutura en los chalets, las matanzas de mujeres por sus maridos, la bolsa que se sube a las nubes, que los israelís achicharren a niños y ancianitas porque se les ha perdido un soldadito y se acerquen a la 3ª guerra mundial, etc.

Ahora todo será 24 hs de TV, radio y papel para verle la jeta al JM y como se lo toma la IP que tendrá que visitarlo en la cárcel y si quiere ñaca-ñaca con el JM, tendrá que solicitar un íntimo al juez que, para concedérselo, tendrá que consultar con la verdadera esposa del JM, la cual era amiga de la IP, y que puede dar lugar a un conflicto de horarios de uso del JM para el ñaca-ñaca si ambas piden el mismo horario de íntimo.

Qué ganas de volver a casa. Feliz verano a ustedes también.

¡¡feliz Nadia Comăneci!!

1907.06


flyaway6.jpgMe recuerda Jesús que hace hoy 30 años que una diminuta rumana de 14 años se convirtió en la mejor ginmnasta de la historia cuando consiguió el primer diez [perrrrrfect, A++, teeeen pua!] olímpico en las barras paralelas. Llegó a conseguir otros seis, pero aquel fué el primer 10 olímpico de la historia. Tanto era la primera vez que la calificación que dió la máquina no fue 10 sino 1.00: el sistema sólo estaba programado para un entero y un decimal. Como dijo Anca Grigoras, colega de Nadia en la selección, no estaba preparado para la perfección.

No fué la única anécdota de aquel año. Como ocurre en la vida misma que tanto más bella resulta al juntar lo sublime con lo trágico, al triunfante con el patán, en la puerta de al lado el japonés Shun Fujimoto se rompió la pierna calentando el piso y se dislocó el hombro al salir de los anillos y todo se lo pasó callado como una puta porque no se quería retirar de la competición.

Sigue leyendo "¡¡feliz Nadia Comăneci!!"

¿Le sirvo un poco más de té, señor Nabokov?

1907.06


Lolitap.jpg

Yo no soy Conan Doyle quién, por esnobismo o pura estupidez, prefería ser conocido como autor de una historia de África (risas), que imaginaba muy superior a su Sherlok Holmes. Y es muy interesante plantearse como hacen ustedes los periodistas, el problema de la tonta degradación que el personaje de la nínfula que yo inventé en 1955 ha sufrido entre el gran público. No sólo la perversidad de la pobre criatura fue grotescamente exagerada sino el aspecto físico, la edad, todo fue modificado por ilustraciones en publicaciones extranjeras. Muchachas de 20 años o más, pavas, gatas callejeras, modelos baratas, o simples delincuentes de largas piernas, son llamadas nínfulas o "Lolitas" en revistas italianas, francesas, alemanas, etc. Y las cubiertas de las traducciones turcas o árabes. El colmo de la estupidez. Representan a una joven de contornos opulentos, como se decía antes, con melena rubia, imaginada por idiotas que jamás leyeron el libro. En realidad, Lolita es una niña de 12 años mientras que Mr. Humbert es un hombre maduro, y el abismo entre su edad y la de la niña produce el vacío entre ellos; entre ese vacío, ese vértigo, la seducción, atracción de un peligro mortal. En segundo lugar, la imaginación del triste sátiro, convierte en criatura mágica a aquella colegiala americana tan trivial y normal en su género como el poeta frustrado Humbert lo es en el suyo. Fuera de la mirada maníaca de Mr. Humbert no hay nínfula. Lolita, la nínfula, sólo existe a través de la obsesión que destruye a Humbert. Éste es un aspecto esencial de un libro singular que ha sido falseado por una popularidad artificiosa.

Nabokov, que odiaba ser entrevistado, aceptó conversar con Bernard Pivot para el programa Apostrophes con varias condiciones: saber las preguntas de antemano y poder beber durante la entrevista, pero no agua sino whisky, porque la cosa duraba una hora y era además en francés. Usted -sugirió el ruso- pone el whisky en una tetera, y, durante el programa, me va preguntando: ¿Le sirvo un poco más de té, señor Nabokov?.

Lee toda la Entrevista, extraída de la serie de videos de Los Monográficos de Apostrophes y traducida por Lluis María Todó.

La imagen se la he robado a alguien (una señorita, creo, con un bonito blog en español) y no consigo encontrarla de nuevo. Si les suena de algo no dejen de decirmelo para que la pueda enlazar Lucinda de su colección de flyers.

MAS: Lolita | Nice Girls Don't Do That

Good morning youtube: Dominion

1807.06


A algunos videos el retraso de youtube les maltrata más que a otros. Pero qué demonios.

sus sci-fi favoritos, gracias

1807.06


scificovers.jpg

Como no hay nada mejor que las vacaciones que leer ciencia ficción, se me ha ocurrido recopilar unas cuantas listas para que ustedes, mis venerados lectores, tengan algo que llevarse a los ojos entre la sombrilla y el Martini seco. Así, sin más:

En el NYTimes: de A Canticle for Leibowitz a Watchmen.

Premios Hugo : de The Demolished Man (Alfred Bester) a Jonathan Strange & Mr Norrell.

Nebulas: de Dune a Jonathan Strange and Mr Norrell.

En The Guardian, las mejores novelas geek desde 1937 por votación popular, con el autoestopista en primer lugar con un 85% de los votos.

Miquel Barceló, las más representativas de cada década: de Fundación a Marte Rojo.

En Quasar, las más premiadas: de Dune a Jonathan Strange y el señor Norrell, de Susanna Clarke.

Yo me estoy leyendo la serie Dangerous Visions en versión original por primera vez pero, visto lo que hay, me voy a comprar Jonathan Strange... que malinterpreté como otra harryputada cuando la vi en todos los aeropuertos. Si alguien tiene algo que decir al respecto que hable esta semana o calle para siempre. Y, como todas estas listas son más bien clasicorras, añado Diaspora de Greg Egan y Microsiervos, que no es mi favorita pero da nombre uno de sus blogs favoritos en la blogosfera española. Se admiten sugerencias siempre y cuando el título venga acompañado de una breve descripción de la obra. Sin espoilers.


BOLA EXTRA: las diez mejores películas de ciencia ficción que nunca existieron.

BOLA DOS: Phil Baker recomienda H. P. Lovecraft: Against the World, Against Life, de Michel Houellebecq.(via)

One of the truly great bad writers, Lovecraft is certainly here to stay. Bizarrely, the invented mythology he always insisted was not only evil but fictional (he was a convinced materialist) is now followed like a new religion by large numbers of occultists, offering a modern alternative to Satanism. What with the religion and the fact that the Old Ones have become available as cuddly toys - there is a 'Plush Cthulhu', no less - you can't help feeling Lovecraft's vision has been subverted and diluted. Not by Houellebecq.

Y añade con mala baba que, si Houellebecq califica a Lovecraft de estilista es sin duda porque el inglés es sólo su segunda lengua. Por supuesto da igual porque Lovecraft tendrá la última palabra: los arrogantes serán los segundos en ser devorados por las aguas negras. Los primeros serán los pescadores, escaldadores y degustadores de octópodos. Piensen en ello mientras pinchen calamares en una terraza costera porque una plaga de medusa les impide darse un chapuzón.

adele: cómo está el pixel, señores

1807.06


adele-bloch-bauer.jpeg

La han vendido por 135 millones de dólares (107,4 millones de euros), lo que quiere decir que se ha meado en los girasoles y del Garçon a la pipe de nuestro-malagueño-más-internacional y que se quedará en el Museo de Arte Contemporáneo Austro-alemán de la quinta avenida hasta que alguien la reclame de nuevo. Hay otro más modesto que permanece en la galería Belvedere de Viena de donde nunca debió salir. Aunque la dama murió víctima de una meningitis en 1925, su legado ha corrido más aventuras que Indiana Jones.

Sigue leyendo "adele: cómo está el pixel, señores"

the other charm

1707.06


5303.jpg

Ariel Levy, the author of “Female Chauvinist Pigs: Women and the Rise of Raunch Culture,” said a girl in California told her that she and her friends compete to see who can look “the skankiest.” Ms. Levy told the girl that when she was in high school, girls wanted to be known as “the prettiest” or “the most popular.”

“How did you get the guys?,” the girl replied. “Charm?”

Hay muchas razones por las que me gusta leer periódicos en inglés, principalmente porque a) hacen juegos de palabras en los titulares (prohibido por el libro de estilo de El País); b) puedo mandarle links a mi hombre (que todavía no lee un carajo de español) y c) te puedes encontrar, sin buscarlo siquiera, con dos páginas dedicadas a la palabra "slut": etimología, semántica y contexto. En comparación con el New York Times o The Guardian AKA el mejor periódico del mundo, en casa estamos todavía en bragas. Muy a mi pesar.

El artículo es gracioso, aunque podría serlo más. Hace unos meses le explicaba a Julian el orígen de la palabra "cabrón" y fui incapaz de explicarle por qué hoy día los amigos se lo llaman unos a otros para celebrar un ascenso, un coche nuevo o el derribo de una señora de buen ver. Habrá que ahondar en el tema. De momento, dos datos interesantes: según el diccionario de Oxford, la palabra slut no significa, en ningún caso, prostituta y, según la señora Tanenbaum después de entrevistar a más de cien señoritas de edades comprendidas entre los 14 y los 66, la etiqueta generalmente la ponen las otras chicas.

gracias susannah

Wish You Were Here
(por exigencia del público)

ruidosa y mortal

1307.06


hwd-s-02.jpg

Haz un logo + banner para Selectrparks y gana ¡¡¡una GP2X!!!. Si usas VoxBox puntua doble.

Entrevista a Roger Ibars (Hard-wired Devices)

Top Ten Video Game Weapons (via)

Wired: Toy Ray Gun Collection (via)

Multiplayer Asteroids (via)

Quantum Link Reloaded

Cooking with the DS (via)

El último one-day-proyect de Julian es una bomba maniatada por seis cámaras de televisión. (video)

El muy venerable Ernest Adams en Gamasutra: Bad Game Designer, No Twinkie!' VII
(Gracias Idaho)

Este fin de semana termina Sonambiente. Visiten y vean si pasan por Berlin. Si no, sigan los pasos de Reg, será como si hubieran estado. .


... y en otra nota: ha muerto Syd Barrett.

respeta tu blog, cuida tus anuncios

1307.06


cals.jpgEsto es un proyecto de artículo, al que añadiré sus valiosas sugerencias antes de publicar como hubiera debido hacer en otras ocasiones. Pero también explica algunos de los cambios que van a ver proximamente. Tras rebuscar entre las miríadas de nuevas ofertas que la blogosfera tiene a su disposición, mi primera conclusión es que AdSense no funciona.

1) Los anuncios de Google son todos iguales; no hay logo ni imagen de marca. Cuando una empresa paga tropeciendos millones para insertar su logo en los partidos del mundial no lo hace "por si cuela", lo hace porque su logo multimillonario se graba en nuestra retina como la cicatriz de Harry Potter y, cuando nos encontramos con el logo en su hábitat natural (rodeado de otros logos que le intentan hacer sombra), la cicatriz nos duele y nos atrae irremediablemente hacia él. Los logos funcionan; adSense no.

2) Son transparentes. Aunque no hay imagen de marca, adSense sí tiene un formato identificativo que el lector habitual ha aprendido a localizar e ignorar de la manera más natural sin pensar en ello siquiera. Yo ya no veo los adSense.

3) No son contextuales. Los googlebots son como los matones de ciertas discotecas: su criterio no tiene ni pies ni cabeza y no atienden a razones. ES por eso que muchas veces los blogs más interesantes están llenos de banners tipo "¿A qué huelen las flores?" "¿De qué color es el mar?" "¿Hay gusanos en la Luna?", etc. Un sistema de aprendizaje mediante etiquetas o tags como el de Last.fm sería mucho más efectivo.

4) El Pay per Click no funciona. Los anuncios ocupan espacio en la página y comprometen su integridad, añadiendo contenido comercial definido por terceras partes. Eso vale dinero. El PPC es como los relaciones de discoteca que reparten copas gratis en la calle y cobran a comisión; no es profesional, no se gana lo suficiente y ni siquiera merece la pena.

5) Los contenidos no están definidos por el editor. La he dejado para la última pero es casi la más importante. ¿Por qué vas a dejar que un desconocido meta contenido al azar en tu página cuando te esfuerzas tanto en hacer que el resto tenga una calidad mínima?

Sigue leyendo "respeta tu blog, cuida tus anuncios"

The trouble with Sylvia

1207.06


sylvia.jpeg

No contentos con aquello, la fábrica de sueños vuelve a la carga con La Campana de Cristal. El artículo del Independent comenta, sin oportunismo ni nada: La novela fue publicada en enero de 1963. Un mes más tarde, Plath estaba muerta.

La ilustración la hizo Adrian Tomine para en Newyorker cuando estrenaron la primera aberración.

Mucho Papa, mucho Papa, eh eh

1207.06


Dice Adriano en el Jabalí Digital: oyendo los vítores de los fieles congregados en el aeropuerto de Valencia no queda muy claro quién llegaba en el avión de Alitalia: El Papa o la selección española:

10:45: Bote bote bote ateo el que no bote
11:00: Pitos a la llegada de Zapatero
11:02: El Papa es macareno, macareno (música Guantanamera)
11:05: Oe oe oe que viva el Papa
11:10: Mucho Papa mucho papa eh eh
11:15: Sí sí sí, el papa ya está aquí (entonación sí sí sí, nos vamos a Berlín)
11:20: Benedicto benedicto Oe oe oe
11:25: "Sácalo por la tele que hay catalanes católicos"
11:28: Se nota se siente, el Papa está presente
11:40: (Llegada del Papa) Benedicto, Benedicto, OE OE OE
11:44: Benedicto, amigo, la familia está contigo
11:45: Mucho Papa, mucho Papa, eh eh
11:46: Juan Carlos, primero, no viene Zapatero

También en el Jabalí, 150 CAB (Ciclistas Apóstatas en Bolas) protestan contra la visita del santo santo santo es el pontífice.

No sé en qué categoría clasificar esta entrada.

MÁS: Crónica de la ciudad teocrática, Valencia. (via)

Cibercensura: contra la libertad de expresión online

1207.06


Según el diccionario de la Real Academia Española, la censura es una intervención. En esos términos, todos los gobiernos censuran cuando regulan los límites del espacio público con el Código Legal. La ley establece que no se pueden decir mentiras ni obscenidades sobre un tercero, disponer de su intimidad o insultar al prójimo. Son las vicisitudes de la vida en sociedad.

Pero la ley, cuando se aplica en democracia, también defiende el derecho del individuo a expresar su opinión sin represalias. Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

Lo que tradicionalmente se entiende como censura es la intervención del poderoso sobre ese derecho cuando su ejecución no infringe los derechos de los demás. Es un método tradicional de control en los estados dictatoriales que se ha impuesto sobre la Red en varios rincones del mundo: China, Cuba y los Emiratos Arabes.


Sigue leyendo Cibercensura: contra la libertad de expresión online, mi último especial para Consumer.es. Hay muchos tipos de censura de la que no hablo en esta ocasión y que resultan quizá más interesantes, por su ubicuidad y su carácter equívoco pero no se puede hablar de todo a la vez. Quedan, pues, para la vuelta de vacaciones.

Catherine Leroy

1207.06


CL6706_closeup.jpg


La autora de una de las imágenes más conocidas de la guerra de Vietnam ha muerto en California con 60 años. Catherine Leroy llegó a Vietnam con 21 años, unas ganas locas de fotografiar una guerra, algo de suerte y mucho más valor. Para calibrar su destreza, sólo hay que pararse a pensar en la imagen de arriba. Un marine muestra su dolor junto al cadáver de uno de sus compañeros.

En realidad, no era una sola imagen, sino varias. En esta galería se ven tres de las cuatro fotos que sacó. En la primera, Vernon Wike intenta salvar la vida de otro soldado. En la segunda, se agacha sobre su pecho para intentar detectar un latido. La tercera es la más conocida, cuando el soldado se da cuenta de que no hay nada que hacer. La última muestra a Wike al levantarse para cargar contra el enemigo.

Sigue leyendo en Guerra Eterna, que además tiene una excelente colección de links sobre fotografía de guerra. Me gustaría añadir: Can war photography survive in a world of instant media? Lamentablemente, es un enlace offline, aunque no me extrañaría encontrar MP en la biblioteca de La Casa Encendida. El número que buscan tiene este aspecto ;-)

ser o no ser zidane

1207.06


Pierre Nodoyuna: de lo poco bueno que tiene el paso del tiempo es que ayuda a poner las cosas en su sitio.

La soberbia es un bicho muy cabrón. Y tramposo. Parece que la cosa cuela: Todo el mundo de alaba, te dice que eres un chico bueno aunque en casi todos los partidos de tu carrera hayas cometido algún acto antideportivo. Aunque hayas tenido una sanción de cinco partidos, cinco, en la Champions. Caray, qué bueno eres. Llevas dos años tocándote los cojones en el Real Madrid, haciendo dos o tres bicicletas por jornada para que los doctos señores de la prensa digan “a mí me merece la pena verle, aunque sólo haga eso”. Y llega el partido de retirada, y sueñas con ser el protagonista, y metes un penalti a lo Panenka en el minuto 6, y quieres dar el pase del último gol. Pero tienes delante un equipo al que le da igual llegar a los penaltis. Y te sale la soberbia, probablemente, en el peor momento de toda tu vida, el que te va a marcar y el que no tiene posibilidad de enmienda. Te vas a la ducha y ni siquiera tienes la decencia de recoger el premio aunque, claro, sí lo habrías hecho en el improbable caso de que Italia hubiese fallado.

(...)Por cierto, el cabezazo de Zidane a Jochen Kientz en la Champiñons de 2000 está quitado de youtube por la FIFA, según youtube.

Qué poca deportividad.

MÁS: el juego del verano y II.

cuidados intensivos

1207.06


home.jpg

Especial para las vacaciones o para aquellos que, como yo misma, tienden a matar a sus plantas por exceso de mimo. Iba a ponerlo en el destacado de hoy en lugar del huevo pero entonces no me cabía la enfermera. He vuelto de las minivacaciones hecha un cristo, Ustedes dirán.

good morning youtube: pass this on

1207.06


Esta fue la primera canción que escuché de The Knife cuando fuí a Suecia hace tres años y es aún mi canción favorita. El video me pone todos los pelos de punta. Si notan un ligero mareo es porque están en un ferry. Yo he estado allí.

You take my breath away es mi otra canción favorita. Y el video, el video también.

¿está usted seguro joven?

1207.06


Uno de mis últimos artículos para Consumer es una pequeña guía para crear contraseñas seguras. Yo sé que ustedes, oh sabios lectores con un (tercer) ojo en la espalda y un cinturón negro colgando del ropero, no necesitan saber que los crackers quieren joderles la jubilación y que hablan l33t como si lo hubieran parido. Yo que cuando vieron el engendro repelente de Hard Candy se agarraron bien las tripas dijeron bien alto: que le corte los cojones ya. Se lo merece. Pero nunca viene mal un repaso. Quitando la paja y las marías, recordemos:

  • No usar nunca información personal. Especialmente si está incluida en el nombre de usuario o consiste en un grupo de caracteres en minúscula que tienen sentido. Hay un número limitado de nombres (tanto de personas como de mascotas) y ya hay bases de datos que incluyen todos los nombres comunes que se le puedan ocurrir a cualquier persona. Una fecha es una combinación de números limitada y, por lo tanto, una barrera fácil de romper.

  • No usar palabras conocidas. Un diccionario digital es una base de datos online, y un 'cracker' sólo necesita un ordenador y un poco de tiempo para probar todas las palabras de uso común y dar con la correcta. Incluso palabras como 'rinoplastia' y nombres como 'Nabucodonosor' son contraseñas fáciles de romper.

  • Usar palabras largas y combinaciones de letras y números. Una palabra de cuatro caracteres es una combinación de cuatro elevado a cuatro. Una palabra de ocho, una combinación de cuatro elevado a la potencia de ocho. Es mucho más trabajo. En caso de que el sistema sea 'case sensitive', una D mayúscula es diferente de una d minúscula, lo que aumenta el número de combinaciones aún más. La contraseña perfecta es una palabra larga que no existe en el diccionario y que incluye letras en minúscula y mayúscula, números y caracteres extraños como '&' o '#'. Estos últimos se admiten raramente en los sistemas online, pero siempre es bueno probar.
  • Los otros cuatro están aquí. Y por ser ustedes, por el mismo precio, una lista de plugins para Movable Type y una entrevista a Mark Shuttleworth que acompaña al especial de Ubuntu.

    ¡¡He entrevistado a Mark Shuttleworth!!

    ¿Ha visto usted a este oso?

    1107.06


    museocompraga.jpg

    ¡Ya estoy de vuelta! Ha sido un viaje prolífico: tanto Julian como yo nos hemos reconciliado con Praga -lo que no deja de ser una ventaja porque está a cuatro horas y media de berlin-; el workshop ha sido un éxito y he sacado tropecientas fotos de turista sin vergüenza para la familia del pacífico, que vendrá el verano que viene si lo quieren dios y Singapur Airlines.

    De todas, mi favorita es la que tienen en sus pantallas (pinchen para verla entera), porque tiene chiste involuntario y porque me va a ayudar a definir la edad de mis amables lectores. Por veinticinco coronas cada uno: ¿cuántos de ustedes reconocen a este oso?

    pd. Esto va a ser todo por el momento. Disfruten las postalicas y tengan paciencia: llego ya tres artículos tarde.

    desde praga con prisas

    507.06


    shemay.jpg * En media hora cojo un tren en dirección a Praga para asistir al transISTor, un conjunto de workshops sobre inteligencia artificial, machinima, prácticas de simulación y mods. Julian dará uno de sus famosos talleres sobre desarrollo de videojuegos con algunas de sus herramientas favoritas: Quake III y el muy maravilloso Sauerbraten. El programa incluye también a Ruth Gibson y Bruno Martelli de Igloo; Viktor Antonov, diseñador de Half-Life2 y Robert Praxamer. Sólo espero que, en estos tres años, la ciudad haya mejorado tanto como la compañía.

    * Acaba de comenzar una sección en la revista Maxim: Diario de una heterosexual a la que le gustan las mujeres, donde se explica por qué la culpa de mi adicción al marisco la tienen la política y la ley. Comparto página con Angelina Jolie. ¿Les he dicho ya que Angelina Pilota Su Propio Avión?

    *Yo quería hacerme la interesante pero Nacho se me ha adelantado: pronto seremos como Nomi Malone y Gina Gershon en Showgirls peleándose por ver quién corre delante de quién en las escaleras de Superjuegos. Y que gane el mejor. O, en este caso, la mejor.

    *The girl who cried Webmaster, primer cuento de terror web 2.0: chico conoce chica, chico menciona cuán maravillosa es (y lista) en su blog, lector desconocido advierte chico de que chica podría no ser la persona que dice ser y chico destapa la red de mentiras de chica, para después relatar lo sucedido con el corazón roto pero una lección aprendida: en caso de duda, confía en tus lectores.

    *Reunión de antiguos alumnos Beverly Hills 90210. Qué fué de Brenda, Brandon, el zorrón rubio que tenían por amiga y el rebelde sin causa que se estaba quedando calvo y que probablemente comercia con gramos de saldo a la puerta de algun instituto donde la gente va a clase en lugar de al centro comercial.

    *Macbeth y Proust: un estudio de "género" en el Newyorker.

    *Pornografía emocional, sexual, vagamennte accidental y decididamente contranatura en los parques infantiles. Fotoreportaje. (via)

    F is for Fuck Patience

    y se las quitan de las manos, oiga

    407.06


    Pregunta: ¿Les gustaría ver una revista hecha en nuestro país, de distribución nacional, en la que…

    ... se hablara de Snow, el abortado simulador de kingpin del narcotráfico de Take 2 en un artículo que incluyera un pie de foto con la frase “Snif, snif, todo por la nariz”?

    ... se analizara el Break Quest y el Armagetron Advance?

    ... se hablara de Penny Arcade?

    ... se detallara la carrera criminal de los creadores de Gizmondo en un artículo apropiadamente llamado Mondo Gizmondo?

    ... se hablara del pasado E3 diciendo a las claras que el mando de la PS3 se ha inspirado en el de Wii y que Square Enix tiene más cara que espalda por publicar catorce nuevas entregas de Final Fantasy?

    Sigue leyendo "y se las quitan de las manos, oiga"

    Mary Carey: where Russ Meyer meets william FAulkner

    407.06


    pervert_corn.jpg

    Oh my God! That's my favorite scene, too! Except filming it made me nauseous, because we did, like, 20 takes and used real butter and the smell of it started to make me sick."

    Lee el resto de la "entrevista" en Mary Carey Superstar.

    el Ébola de los sentimientos

    307.06


    Alejandro Gándara en El Mundo:

    La ignorancia y su prole de secuelas. Alguien preguntaba ayer por qué la gente ya no siente vergüenza de lo que no sabe, que antes las personas se avergonzaban de su ignorancia y ahora parece que la llevan por bandera. Los avergonzados tratan de avergonzar a los que les rodean, el instinto de este sentimiento es que, puesto que no nos concedemos ningún valor a nosotros mismos (y con razón), la única manera de sobrevivir a semejante autoconsideración es desvalorizar a todos los demás. Vergüenza y rencor, la parejita. (Conocerán a gente así).


    Yo creo que el orígen de todos los males no es la vergüenza sino la culpa pero no voy a discutir.

    good morning youtube: staring at the sun

    Melt! en la ciudad de acero

    207.06


    presse_pic_00028.jpg

    Ferropolis, la ciudad de acero, es una antigua mina de lignito a cielo descubierto restaurada del Estado federado de Sajonia-Anhalt, a medio caminio entre Berlin, Dresden y Leipzig. Durante varios años se llegaron a extraer 70 millones de toneladas de carbón, un enclave post-industrial del que se conservan el lago y las enormes gruas que se utilizaban para extraer el material. Hoy es el escenario de Melt! (14, 15 y 16 de julio,) un festival de música electrónica con un programa espectacular: Aphex Twin, Nightmares on Wax, The Streets, Moonbootica, Pet Shop Boys y muchos, muchos, muchos otros.

    Sólo necesitan 60 euritos y una tienda de campaña. Hay una oferta de autobus desde Alexanderplatz + entrada por 74€ y otros descuentos desde otras ciudades alemanas.


    ¿Y palabras que no quisiera ver en el diccionario?

    207.06


    No querría ni ver ni oír en ninguna parte todas esas palabras o frases que son producto de lo políticamente correcto (ciudadanos-ciudadanas). Hay que llamar a cada cosa por su nombre. Es como si yo, que soy zurdo, protestara porque en el diccionario la palabra zurdo figura junto a siniestro. Hay que dejar que la gente hable como quiera, según le dicte su sentido común. La lengua es una de las pocas cosas libre y gratis que tiene todo el mundo. La lengua te permite jugar con ella, hacer juegos de palabras. La creación de vocablos que no existen en el diccionario es permanente. Hace un par de semanas utilicé "alarmadizo" en un artículo. Es una palabra que se explica por sí sola (si alguien puede ser asustadizo, también alarmadizo) y a mí me suena bien. Y siguiendo con las expresiones absurdas hay una que estos días se oye mucho en el Mundial y que es "la pelota al piso", en lugar de al suelo. Es una expresión que no se de dónde viene, pero que me pone de los nervios. Me repugna bastante leer palabras como "multidisciplinaridad", que el otro día leí en un texto de un catedrático publicado en El PAÍS. Es una plaga de pomposidad insoportable.

    Muy bonita entrevista a nuestro recién estrenado catedrático de la lengua en El Pais. En el Newyorker decían hace tiempo que cualquier día le caía el nobel de Literatura y desde entonces leo sus columnas en el blog, que me gusta. Cuando leí sus dos primeras novelas me pareció que la sombra de Martin Amis le quedaba grande, pero quiero volver a intentarle. Son ustedes libres de recomendarme sus títulos favoritos.

    actualización. El Oxford English Dictionary acaba de aceptar google como verbo.

    nota. Muchos de ustedes, amables lectores, me han enviado este enlace para que yo -no crean que no me doy cuenta- me cague en sus muertos aquí (en sus muertos de ella, no de ustedes) y haga una escena. Por favor no sigan. Hay mucha gente necesitada de atención y en este blog no tenemos capacidad para ocuparnos de todas. Que le busque ayuda su familia o se pida cita ella sola que ya es mayor.

    el boli tailandés

    207.06


    bolivibra.jpg

    Todavía no existe, es la patente #US2004102725, pero aquí nos cuesta contener el entusiasmo. En el momento en que llegue a Alemania podré dejar de regalar libros, diarios y otras ordinarieces. Voy a tener más amigas que nunca. Me van a a-do-rar.

    Dice Alejandro que también escribe. Mientras esperan, pueden leer su artículo ilustrado sobre aviones nucleares que es mucho más interesante.




    CTHULHU DEL DÍA
    malamorp.jpg
    MALAMOR (via)



    LPC en tu buzón

    fast food



    ESPECIALES
    web2_thumb.jpg

    NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
    I. Inteligencia Colectiva my Ass
    II. La Blogosfera 2.0

    LOS 10 SIGUIENTES
    En 1996, Microsoft lanzó un proyecto para la Red llamado 'Core fonts for the Web'. La finalidad del proyecto era...

    Characters stop what they're doing to sing what are for the most part stupid songs. Strange sexual practices take place....

    Doris Wishman: I don't care what people say. I make my films with love and care, and as I...

    Es un arte silenciado, si es que se puede considerar arte, el del alemán Arno Breker (1900-1991), el escultor favorito...

    ¡gracias Nico!...

    Hay menos grabaciones de La Mode de las que me esperaba en el tubo. Por hacer un poco el...

    Yo premedité alguna vez un examen de los precursores de Kafka. A éste, al principio, lo pensé tan singular como...

    Hoy a las siete y media, como parte del ciclo ciclo MP7: músicas en proceso, el CCCB de Barcelona acoge...

    En vísperas de mi visita a la familia, mi señor padre me pone al tanto de la actualidad del país...

    Me recuerda Jesús que hace hoy 30 años que una diminuta rumana de 14 años se convirtió en la mejor...

    + MUCHOS MAS POSTS


    CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

      

      

      



    Encuentra cosas
    Web LPC   



       S I D E F L I C K R




    Patrocinados
    nocompres.jpg


    Patrocinadores
    cdmonlogo3.gi

    liferfe.jpg

    movable_type.png



    counter statistics