lastsupper.jpg
la petite claudine

El señor de la guerra

3006.06


lord-of-war-poster-1.jpgVayan a ver El Señor de la Guerra. No le hagan mucho caso a la crítica de Javier Ocaña porque no se ha enterado de nada; eso que él considera una falla y que describe poéticamente como "una granada que nunca explota" no es tal. Yo sé a qué se refiere: hay muchos momentos a lo largo de la película que deberían cambiar el curso de los acontecimientos y no lo hacen. Pero es que, como diría manolito, datis, señora. Datis de point.

Al tontaina gafipasta (no digo a Ocaña que no le conozco de nada sino al típico listo que acabas conociendo en la filmoteca y siempre te da la vara con sus perogrulladas de indiboludo) le parecerá que la producción es demasiado exquisita y que es demasiado entretenida para tomarsela en serio, pero es que la dirige Andrew Niccol (Gattaca, The Terminal, S1m0ne, El Show de Truman) y ese hombre sólo sabe hacer las cosas de una manera: con clase. Hay melodrama de blockbuster entre los personajes principales y muchos de los actores secundarios dejan que desear, pero es que es una película americana. Y además da lo mismo porque al final de todo eso, de la producción exquisita, de los tirones que no germinan como dice el otro en explosión, la verdad inunda la sala de cine como si fuera un glaciar. Y no lo hace llevando banderas porque no le hace falta, que bastante tiene la verdad en esta peli con ser lo que es. Y no plantea preguntas y esconde la mano; si ya te has hecho las preguntas correspondientes se atreve hasta a contestarlas. Si alguna vez ha salido de tus labios la frase "cómo es posible que haya gente capaz de" refiriéndote a persona, organización, gobierno o entidad financiera, es de visita obligada. A mi me resolvió muchas de las dudas sobre el motor de la ambición humana con una sola frase.

No les voy a decir cuál es. Vayan a verla.

nota. Rubén ayer vi Hard Candy en casa de unos amigos y me acordé mucho de tí. Cuánta verdad había en tus palabras. Y qué tiempos estos.

Macondo es Aracataca pero no al revés

3006.06


32d5ef74b8.jpgEn una entrevista hace muchos años García Márquez dijo que "lo mágico puede transformarse en lo real con la misma facilidad que lo real en lo mágico" y que "no hay un lugar que sea mas real, o mágico que otro, porque todo puede intercambiarse y todo es parte de la misma realidad total."

Cogiéndo lo mágico por los cuernos y volteándolo así un poquito, el alcalde de Aracataca, pueblo natal del autor, propuso fundir los nombres de ambas localidades en uno solo, Aracataca-Macondo, en un intento de redireccionar el turismo literario a un lugar a medio camino entre un Señor de los Anillos y Graceland. "La materia prima de la obra de Gabo (García Márquez) está aquí en Aracataca; el Macondo de Gabo es Aracataca" -dijo el alcade. Se propuso una votación y se abrieron las urnas. Con una abstención-protesta de más de dos terceras partes de la población, la población le dió a su alcalde amante del realismo mágico dos tazas de realidad. Aracataca se queda como está y punto. Que una cosa es una cosa y otra, lo demás.

A raiz de la propuesta, hay un bonito artículo de finales del año pasado donde se analizan las vidas paralelas de Macondo y Aracataca:

Sigue leyendo "Macondo es Aracataca pero no al revés"

Soledad GAllego-Diaz: No creo que para ser periodista haga falta haber estudiado cinco años en la universidad

3006.06


La entrevista de Daniel Basteiro a Soledad Gallego-Díaz está llena de cosas interesantes. Lo mejor es el tono general, que sorprende por lo poco crispado -tan acostumbrados estamos al insulto, el catastrofismo y la amenaza por defecto- y lo inteligente. Pero, para aquellos que están aún recuperándose de la selectividad, he reservado un cachito muy específico.

¿Qué opinas de que en algunos medios el master sea el método de acceso a la profesión? ¿No es pagar por un puesto de trabajo?

No debería ser así. Pero el problema, desde mi punto de vista es que el Periodismo no es una carrera universitaria. Hace años nos suponía un problema psicológico no ser licenciados, y nos empeñamos en trasladar el periodismo a la Universidad. Cuando digo esto en facultades me apedrean y dicen que soy partidaria del intrusismo, pero creo que si hay una profesión del intrusismo es esta, por excelencia. No creo que para ser periodista haga falta haber estudiado cinco años en la universidad. ¿Es bueno estudiar cinco años en la universidad? Es bueno para cualquiera, estudiar casi cualquier cosa. Pero las materias específicas del periodismo no existen. Al final, el periodismo es algo que se aprende en un año, en un master. No exige unos conocimientos técnicos como puede exigir la medicina o una ingeniería. Los master ofrecen unos conocimientos muy prácticos, pero que fuese el único método de entrar en la profesión me parecería una pena.

Cuando tenía 17 años el padre de un amigo mío, periodista muy conocido y atractivo cincuentón, me dió un muy buen consejo: si quieres ser periodista, especialízate. Estudia química, filosofía, farmacia, matemáticas. No pierdas cinco años en una facultad para que te del en carnel a la salida porque nadie te lo va a pedir. A día de hoy yo añadiría: viajen, vivan aventuras, corran peligros. No se dejen nada por hacer. Como siempre ha dicho Nacho, lo mejor de ser periodista es que es una de las pocas profesiones donde se te paga por aprender, pero también hay que aprender a hacerlo y eso, irónicamente, no lo enseñan en la facultad. No es imprescindible; también se puede hacer una fructífera carrera mirando techos, promocionando firmas, haciendo libelos o calentandole la silla al jefe de sección pero, a la larga, sólo compensa económicamente. Sean más ambiciosos. Mucho, mucho más.

READ: La muerte del periodismo y otros cuentos apocalípticos.

the diet coke & mentos explosion

2906.06


Ya sé que es viejo pero no se puede estar en todo. Para los que acaben de descubrir el último fenómeno de publicidad viral involuntaria, Pablo lo contó en El Navegante y el resto lo explican aquí.

Lois Lane: lo que podría haber sido del mundo si ella llevara las medias

2906.06


loislane.jpg

Una stripper me dijo una vez -recuerda Troy Patterson- que el motivo por el que tantas profesionales del sector eligen nombres con doble "L" -Lulú, Lily, Lola- es porque al decirlo haces que tu lengua golpee arriba y abajo como cuando estás lamiendo algo. La stripper en cuestión era Elisabeth Eaves, colaboradora de Slate y autora de Bare, las memorias de su vida en la cabina del peep show y su nombre de guerra era Leila. Clip-clop con la lengua. El efecto queda explicado (sin que tenga nada que ver) en el primer párrafo de Lolita, donde la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Pero ¿qué tiene ésto que ver -se pregunta Patterson- con las amigas de Superman? Linda Lee -aka Supergirl-; Lana Lang, su primera novia; Lori Lemaris, fling universitario. Lois Lane.

Sigue leyendo "Lois Lane: lo que podría haber sido del mundo si ella llevara las medias"

Más de 300.000 obras gratis para celebrar los 35 años del libro electrónico en Internet

2906.06


El Proyecto Gutenberg y la World eBook Library se unen en una feria virtual que ofrecerá un millón de textos en 2009.

recorte.jpeg

La Feria Mundial del Libro electrónico permitirá descargar de forma gratuita desde el próximo 4 de julio más de trescientas mil obras en formato digital, 10 veces el número de volúmenes que se encuentra en una biblioteca media. La iniciativa celebra el 35 aniversario de la publicación del primer eBook publicado online, la Declaración de Independencia de EE UU. El objetivo de sus principales impulsores, el Proyecto Gutenberg y la World eBook Library (Biblioteca Mundial de eBooks) es "reducir la ignorancia y el "analfabetismo".

Nuestros proyectos -dice el fundador de la World eBook Library- se basan en la premisa de que todo el mundo debería poder acceder a una biblioteca pública global. ¡Qué casualidad! Los nuestros también.

La noticia entera en El Pais.

no he sido yo, ¡ha sido el anuncio!

2906.06


El litigio ha durado varios años, comenzó en 2003, y después de varios recursos la compañía Louis Vuitton ha ganado el pulso a Google. El grupo de lujo Louis Vuitton, al que pertenece Loewe, había demandado al buscador estadounidense por permitir a otras compañías utilizar palabras clave relacionadas con marcas registradas propiedad de Louis Vuitton en el servicio de anuncios Ad-Words. De esta forma, las empresas conseguían que cuando el usuario teclease en Google algunas de las marcas de Louis Vuitton, salían anuncios de las compañías que habían comprado palabras clave de las empresas del modisto francés. Le Monde señala que el buscador tendrá que pagar 300.000 euros por imitación, competencia desleal y publicidad engañosa . También tendrá que correr con los gastos del proceso que ascienden a 60.000 euros. Igual las demás compañías se animan y comienzan a pedirle cuentas al buscador.

En las mismas antípodas de siquiera sugerir que patentar palabras es una buena idea, sí me alegro de que se acabe lo de "no me responsabilizo de las tácticas de venta de los clientes que me pagan". La publicidad contextual y los servicios como adsense y YPN han creado la falsa sensación de que la publicidad de una página es un organismo autónomo, independiente, cuyo desarrollo y características dependen poco o nada de la voluntad del editor. Pero ese editor irresponsable cobra de los servicios de los que dice no tener capacidad para controlar. No amigo: todo lo que pasa dentro de tu casa es tu negocio, incluída la fachada y el patio de detrás.

Sigue leyendo "no he sido yo, ¡ha sido el anuncio!"

buenos días youtube

2906.06


Gracias a dios por youtube. Cada vez que me acuerdo de algo y pienso ¿no sería genial que alguien lo hubiera subido a youtube? Y miro y chaaaaaan, ahí está. Por eso inauguramos categoría oficial: Good morning youtube. Con todos ustedes, el magnífico, maravilloso, inolvidable trailer de Comedians, el documental de Jerry Seinfeld sobre la vida de un standup comedian en Nueva York.

mentolados nintendo

2806.06


mints_controller_1.jpg

un artículo de Fractalspin para el jugador imberbe (o su blogger favorita). vía

Extra: ¡También hay ratón!

advertising gone wrooooong

2806.06


legend.jpg

No es una campaña contra el uso de anticonceptivos, es un anuncio de condones Legend y se ha llevado el bronce en Cannes. Creo que los de la agencia, que es de Sidney, reciben dinero bajo la mesa. Hasta a mí que soy alérgica a los niños me ha dado que pensar. (via)

con sólo diez llamadas puedes asaltar una empresa

2706.06


Mitnick_bw.jpgY no lo digo yo, lo ha dicho Kevin Mitnick en su visita a Barcelona.

"La ingeniería social funciona mejor con las grandes compañías, porque los empleados no se conocen entre sí y puedes hacerte pasar por ellos. En general, la ingeniería social es una técnica más rápida que ponerte a buscar vulnerabilidades en sus ordenadores", explica. Hoy, esta técnica sigue siendo el principal talón de Aquiles de la seguridad empresarial. La razón es, asegura, "la estupidez de la gente. Se hizo una prueba en una estación de metro de Londres, donde se regalaba un bolígrafo a quien revelase la contraseña de su ordenador. El 70% de personas aceptó el cambio".

"La gente se cree invulnerable, que a ella no la van a engañar. También tiene tendencia a confiar en los otros, querer ayudarles y evita tanto como puede quedar mal. Además, no suele entender el valor de la información que manejan ni las consecuencias de sus acciones".

Más consejos sobre seguridad y la visita de Mitnick en El Pais.

MÁS: todo lo que siempre quiso saber sobre hackers y no quiso preguntar por si aprovechaban su búsqueda en google para plantar drogas blandas en el marco de su ventana y beneficiarse a su señora mientras usted estaba detenido jurando por su madre que la maría era un tronquito del brasil cuando abandonó el domicilio conyugal para atender su trabajo en la oficina (titular novelado a falta de uno con más punch).

una vez más, petite en apuros

2706.06


¿Algún experto Movable Typer que me eche un cable con la paginación? Quiero -que coño, ¡necesito!- colocar ese Next, ese Previous al final de esta página porque hasta a mí me parece un coñazo navegar por los archivos. He intentado con todas mis fuerzas hacer un buen uso de MT Paginate pero no consigo que funcione y creo que de pura frustración, hace rato que empecé a hacer barbaridades.

Sigh.

I feel all tingly. I guess you upgraded me

2706.06


noviabot.jpg

Of course she had 1500 SPI skin and Sugaku touch sensors. She had actual human hair — Indonesian hair, from the lowlands outside Jakarta — and human eyebrows, human lashes. A Bose voice box let her sing like a soprano, growl like a convict or moan like a desperate virgin.

She had top-end MicroMo servomotors, electroactive actuators in the soft, sensitive places. And of course she was gorgeous. I'd spec'd her out as a cross between Irina Porozka and Ginger Newton, with grace notes from the old-school beauties: Hayworth, Monroe, Loren, Jolie. But her fingers were ten millimeters longer than factory spec, her eyes three millimeters wider. She was better than human: more beautiful, crushingly beautiful. Even the hard-core modders at RoboMaxx held their breath when she strolled past.

I don't know why I decided to upgrade Katrina.


Primera regla de la informática: si funciona, no lo toques. Al menos no es una superheroína. A ésta la puedes desenchufar.

Nerve: 50 maneras de romper con tu novia robot.

MÁS: Gynoid, A World of Fembots in Film. Esta colección es mejor de lo que parece a simple vista pero peor de lo uno se imagina despues de verla con más complejidad.

kanga kanga

2706.06


zanzibar.jpg

El Kanga es el vestido tradicional de Zanzibar, se usa de diferentes formas según el evento o circunstancias de la portadora, generalmente como falda, vestido o camisa envolviéndose en la tela como marca la tradición.

Los vestidos de arriba son sólo kanga a medias; son de diseñadora danesa Rigetta Klint pero producidos en Zanzibar, en una cooperativa de mujeres donde reciben 100 coronas por vestido vendido (unos 14€). Son muy, muy bonitos (gracias Erin). Eso sí, baratos no son. Rondan los 100 euritos,

¡los 100 mejores videos de Todos los tiempos!

2706.06


Amantes del videoclip, Pitchfork ha publicado una lista con los 100 mejores videos de todos los tiempos contituída por todo lo que salga en los Director Series y las ensoñaciones de una panda de cínicos melómanos que eran más jovenes y sabios en los 80 y que pasaron la década siguiente rumiando éxtasis sobre los Chemical Brothers y tratando de convencerse de que Tori Amos mola más que Courtney Love.

Pero incluye el descacharrante Danger! High Voltage! de Electric Six y la versión de Simply Red de David Brent. If you don't know me by now, you will never never never know me (no you wont).

¿No saben quién es David Brent? David Brent es Dios,

NYMag: And God Created Scarlett

2706.06


scarlettwoody.jpg

El juego de palabras es un guiño a Joger Vadim pero la foto de Andrew Eccles sale de otro sitio.

La serie es para el artículo de portada del NYMag sobre la última película de Woody Allen y para uno de mis últimos posts: los huesos no se comen.


MSTRKRFT: Superdiscobukkake

2706.06


Un video de Sean Michael Turrell que podría haber hecho Dougal Wilson. Buscando el video que le hizo Wilson a Benny Benassi me he encontrado con un nuevo caso Laura, mucho más precioso. Si no hubiera estado literalmente pegada a la silla me habría caído...

Bola extra: desde los más bajos rincones del mercado audiovisual, el autoproclamado precursor de Satisfaction: Tim Deluxe "Just Won't Do".

John Holmes suit

2706.06


holmesuit.jpg

There are plenty of guys that would be stronger, faster and probably smarter that John Curtis Estes were he still alive. You may have been one of them. But remember, it doesn’t matter how big you are, there’s always someone bigger.

¡Gracias Susannah!

DECÁLOGO DEL FUGITIVO

2706.06


novr.jpg1. Aprende a reconocer tus huellas. Cambia de patrones. Deja de fumar, cambia de saludo, no dejes dibujitos en los menus de carretera o rollitos de papel en las habitaciones. Si hay algo que te identifica -siempre dice "ciao" cuando se despide- deja de hacerlo.

2. Olvídate del movil. Cualquier llamada que hagas tendrá latitud y longitud. Usa cabinas públicas y siempre monedas.

3. No cojas aviones. Coge trenes y autobuses y cambia frecuentemente de línea. Si no te queda más remedio que comprar un coche, escoge el modelo de segunda mano más vulgar, aburrido y familiar que encuentres en el periódico y paga en metálico.

4. No alquiles. Prefiere las habitaciones compartidas que los moteles, hostales y las pensiones baratas. Las pensiones suelen tener pocas habitaciones y estar regentadas por personas curiosas que gustan de escuchar conversaciones ajenas y revisar la basura de sus clientes. Paga por adelantado y no seas demasiado simpático.

5. No guardes nada. Memoriza todo lo necesario y no dejes a tu paso ningún documento revelador, como un billete de tren o un mapa. Acostúmbrate a tirar todos los billetes, resguardos y recibos inmediatamente en cualquier papelera pública.

Sigue leyendo "DECÁLOGO DEL FUGITIVO"

a los americanos ya no les gusta la industria farmacéutica

2706.06


drug-companies-1.jpgDice Marcia Angell que la industria farmacéutica ha caido tan bajo en el favor de los americanos que las encuestas la sitúan más o menos en el fondo de la lista, por encima del tabaco y las compañías petrolíferas pero debajo de las aerolíneas y las agencias de seguros.

Angell identifica dos razones: un precio muy superior al del resto de los países occidentales y el efecto del lobby farmacéutico sobre la seguridad social.

Many older people have become all too aware of the fact that the new Medicare drug benefit, as a result of pressure from the powerful pharmaceutical lobby, specifically prohibits Medicare from using its huge purchasing power to bargain with drug companies for lower prices (even though it is allowed to regulate doctors' fees and hospital payments). This prohibition adds to the disillusionment with a bill that is not only weirdly byzantine but provides far less help than it might, and it increases resentment toward the pharmaceutical industry.

Pero le falta una tercera, la peor: el mercado de patentes farmacéuticas mata más gente a lo largo del año que todos los conflictos bélicos juntos, un genocidio a cara descubierta en el que cinco empresas acaparan el 25% del valor de la producción mundial y están respaldadas por la ley.

MÁS: Patentes y Genocidio | Brasil amenaza con expropiar patentes de medicamentos | La Gran Farma | El árbol de anís estrellado

READ: Patentes, regulación de precios e innovación en la industria farmacéutica (PDF) | Patentes e innovación: entre la industria farmecéutica y los mercados libres de ideas.

beagle a la linea de comandos (en seis cómodos pasos)

2706.06


Beagle es un sistema de búsqueda inmediato que encuentra persona, animal o cosa donde a tí te de la gana: mails, archivos de audio, PDFs!. Es instantáneo y Julian me ha ayudado a instalarlo para usarlo directamente desde la consola. Paso por paso:

1. Instala

sudo apt-get install beagle

2. Crea el directorio correspondiente

mkdir ~/.beagle-index

3. Indexa toda tu $HOME (o los directorios que quieras incluir en la búsqueda)

sudo beagle-build-index --target ~/.beagle-index --recursive ~/

4. Vete a tomar unas cañas o ver el partido de hoy con los colegas. Duerme en casa de tu novia/o y quédate a desayunar. El proceso es largo, largo, largo (y ruidoso) a no ser que acabes de estrenar el sistema y tengas cuatro mais y para de contar. En ese caso un rapidito y de vuelta al ordenador que te quedan cosas que hacer.

5. Dispara beagle daemon (beagle+d) como usuario (nunca root)

beagled

6. En el mismo terminal, escribe 'beagle-query' para que corra de fondo buscando cambios en la home o el directorio que que hayas indexado.

beagle-query --live-query &

7. Añade 'disown' para poder cerrar el terminal sin cargarte el proceso.

disown

8. Comprueba que está funcionando creando un directorio, archivo, un mail o lo que quieras con un nombre demasiado estúpido como para haber sido utilizado anteriormente en tu ordenador, algo como gastroenteritis o amígdala. Búscalo.

beagle-query gastroenteritis

9. Si no funciona, vuelve a la casilla de salida. Si funciona, ya puedes incluir 'beagled' y 'beagle-query --live-query &' en tu .xinitrc y crear el alias correspondiente en .bashrc. Algo sencillito como 'beagle' o 'bfind', que no se te cruce con otros comandos y lo puedas recordar más tarde.

Aquí hay un pequeño manual para instalar Beagle en Ubuntu. Suse y Red Hat lo traen cargadito de fábrica.

es que ella tiene uno igual

2706.06


prettypers.jpg

That Proves It.

MAS: Nice girls don't do that.

Más Rachel Woods: Princesita en The Guardian, zorra sin remedio en Pretty Persuasion.

AMANAUN, EL NIÑO SALVAJE

2606.06


Primer cortometraje documental de Putokrio (Jorgito Riera) protagonizado por Pedro Temboury, Manuel Valencia y el propio Putokrio ya está en Youtube.

Es la primera parte de La trilogía de la Urba. En palabras del director: Disfrútenlo. Es mandanga de la buena.

CDSDR II: DESHAZTE DE LA VIEJA

2606.06


deshazte.jpg

Quema toda tu documentación y todas tus fotos. No sólo las tuyas sino las de tus ex-novias, amigos, familiares, restos de bodas, cumpleaños... quema cartas, poemas, anuarios de clase, pases de piscina, partes médicos, seguros para la bicicleta. Si tienes tiempo, visita a todo aquel que tenga fotos recientes, róbalas y quémalas. Cuando se den cuenta ya estarás lejos.

Deja toda tu ropa en un contenedor de la beneficencia y cómprate tres mudas que no usarías ni muerto en cualquier otra circunstancia. Abandona tus botas de piel de lagarto, tu colección de vinilos, el sinte que le compraste a un tío que se lo compró a un tío que se lo compró a un yonqui que se lo robó a kraftwerk en su primera visita a españa cuando estaban descargando los cacharros del camión. Abandónalo todo. Tu nuevo yo es como la oruga del cuento, todo vaqueros y camisa de cuadros, antes de convertirse en George Clooney. Ya tendrás tiempo de llevar ropa interesante cuando te hayas integrado en tu nueva personalidad.

Sigue leyendo "CDSDR II: DESHAZTE DE LA VIEJA"

los huesos no se comen

2506.06


marilyn.jpgA Josh Max le gustan las mujeres grandes. Voluminosas. Redonditas. Sanotas, curvilíneas, generosas, rellenitas y todos los eufemismos a los que nos agarramos desesperadamente cuando queremos decir gordo, pero sobre alguien que nos cae bien. Según se revela en su artículo para Salon, Josh Max atravesó la adolescencia agarrado a rubias dulces adictas al sorbitol mientras que su líbido se desparramaba secretamente sobre la zampabollos de clase, la vecina rotunda y todas aquellas púberes a las que ninguno de sus amigos invitaría a salir, aunque quisiera. A Josh Max, como a cualquier otro adolescente, le apasionaban otra cosas pero no se atrevía a pedirlas; una cosa es que te pongan las gordas y otra compartir su ostracismo social. Y, cuando sale del armario, lo hace poquito a poquito: en lugar de pedir una cita a las rechonchitas de la zona decide consultar los anuncios por palabras. En un pais donde más de la mitad de la población es obesa, Josh Max prefirió buscar a su voluminosa cenicienta en un club exclusivo que pescarla en el mismo río como todo el mundo. Al final -leemos con alivio- el amor triunfa y donde hubo avergonzados chinchulines reina ahora la paz, la tarta de manzana y la cama de llantas reforzadas. ¡Te queremos Josh!

Sigue leyendo "los huesos no se comen"

CDSDR I: CONSIGUE UNA NUEVA IDENTIDAD

2406.06


delhi.jpgVivimos tiempos difíciles. En términos de privacidad, perdiste la virginidad hace años y no hay forma humana de recuperarla. Miles de empresas saben quién eres, dónde vives, para qué compañía trabajas y cuánto dinero ganas. Tu compañía telefónica sabe con quién te levantas y con quién te acuestas, tu supermercado habitual sabe cuántos litros de aceite consumes al mes y tu proveedor de banda ancha sabe qué sitios has visitado durante tus vacaciones. Tu identidad es un billete de metro agotado. Necesitas comprar uno nuevo.

Por mucho que insistan en Hollywood, no se consigue una nueva identidad con agua oxigenada. El pelo malteñido, las gafas de pega y el bigote repentino despiertan la sospecha donde quiera que van. Ponte un gabán demasiado largo y la portera pensará que aireas tus gentilicios en los parques públicos. Ponte una gorra demasiado calada y el tendero encontrará pruebas de tu pertenencia a una banda armada. A no ser que seas un personaje público o tengas marcas específicas, personales y visibles que te puedan identificar, confía en tu vulgaridad para convertirte en lo que quieras. En el 99% de los casos, hay cientos de miles de personas que responden a tu descripción. En los tiempos que vivimos, la única manera de desaparecer no es hacerte la cirugía estética y emigrar a Panamá; es conseguir un nuevo número de la Seguridad Social.

Sigue leyendo "CDSDR I: CONSIGUE UNA NUEVA IDENTIDAD"

el gobierno americano vigila tus transacciones bancarias

2406.06


Porque todos somos terroristas potenciales, you know? El Washington Post: el gobierno norteamericano lleva cinco años recogiendo los datos de todas las transacciones bancarias internacionales asociadas a más de 7.800 bancos en 200 países. Si alguna vez has utilizado el número SWIFT (un código prácticamente ineludible en cualquier transacción internacional), tus datos están en la lista junto con los de billones de ciudadanos NO americanos.

Together with a hundredfold expansion of the FBI's use of "national security letters" to obtain communications and banking records, the secret NSA and Treasury programs have built unprecedented government databases of private transactions, most of them involving people who prove irrelevant to terrorism investigators.

Dick Cheney se caga en ambos periódicos por difundir la noticia y defiende el programa como legal y absolutamente esencial para la lucha contra el terrorismo y editorial del Washington Times: The right not to know.

via /.

Fundación Copyleft

2406.06


Fundación Copyleft iniciará su singladura el próximo mes de octubre de 2006, invita formalmente a la participación de todos los agentes de la cadena de valor de las artes, la cultura y las ciencias así como personas físicas y jurídicas interesadas en el copyleft.

Cómo desaparecer sin dejar rastro (I)

2406.06


run lola run.jpg

Caso A. Tu sueño hecho realidad: después de una fiesta loca te despiertas en los brazos de Bamby, una bella modelo brasileña de 19 años. La mala noticia es que es la novia del jefe de la mafia cubana y además está muerta. Tratas de recuperarla siguiendo la técnica de Pulp Fiction pero sólo consigues que el accidente parezca un desagradable crimen sexual. Preocupado por las posibles muestras de ADN que has dejado en lugares de difícil acceso, como el intestino grueso y/o las cuerdas vocales, le prendes fuego y abandonas el lugar. Mientras ves como crecen las llamas te das cuenta de que tú no la has matado, pero que ahora ya da igual.

Sigue leyendo "Cómo desaparecer sin dejar rastro (I)"

game art: texturas, perspectiva, profundidad

2306.06


1_029.jpg

Gamasutra publica un extracto del libro 3D Game Textures: Create Professional Game Art Using Photoshop con fotos y trucos para hacer texturas, crear densidad y profundidad y dirigir la atención del jugador usando técnicas de comunicación no verbal XDD. Como ya dije en All the Code, donde dicen Photochop podrían decir Gimp. Blender y Gimp son un equipo formidable.

Hoy en videojuegos: Supermario para dos jugadores encordados | Los 30 mejores títulos para el verano (según Business Week) | Los peores títulos de la historia (segun GAme Revolution) | Jon Stewart sobre los videojuegos son la droga que destruye a nuestros hijos | La DS a pedales

Audiencia cuya atención ha sido secuestrada por un objeto en forma de balón y sus bronceados performers pero han hecho el sobrehumano esfuerzo de arrastrarse penosamente hasta aquí: la ciencia descubre el penalti perfecto: (((X+Y+S)/2)x((T+I+2B)/4))+(V/2)-1.

jenna does sybian

2206.06


En el programa de Howard Stern. Y también Carmen Electra y Valentina Vaughn, que es más falsa que un billete de doce euros. Also riding: una colegiala con piernas de madera y y una oligofrénica borracha que no sé quién es (via).

la vida secreta de los libros

2206.06


vlspark.jpgHace una semana El Pais entrevistó a Eileen Gittins, fundadora de Blurb, una empresa de autoedición de libros para un perfil muy autoedición: los blogs.

(...) el interesado se tiene que descargar un programa de software gratuito en la página de Blurb y se diseña el libro página a página con los textos e imágenes que desee. "Tenemos 150 diseños". Luego Blurb se encarga de la impresión, del envío a su propietario, pero también de la distribución en tiendas o de la venta en la propia página de Blurb.

La gente está acostumbrada a pagar por un libro, pero no por un blog. Nosotros le damos valor al trabajo en el blog". Pero hay más fuentes de interés: los fotógrafos, la gente con sus aficiones, especialmente los cocinillas, "y también las empresas que quieren tener un libro de presentación en vez de un folleto, por ejemplo, las inmobiliarias.

De este palo conocemos más a Lulu que ya se ha elegido España como centro de operaciones europeo y que ha despertado el interés del perfil apropiado con un estudio curioso: mientras que se publican más libros nuevos que nunca, la esperanza de vida del superventas -dicen- se ha reducido a la séptima parte de lo que era en 1960.

Sigue leyendo "la vida secreta de los libros"

welcome home winona Ryder

2206.06


Es con gran placer que les transmito la noticia, leída dos veces y comprobada posteriormente para no partirles el corazón con vanas esperanzas: Winona y Daniel Water cabalgan juntos de nuevo.

La historia de Sex and Death 101 sigue la vida de un hombre, interpretado por Simon Baker, cuya vida pasará por una convulsión cuando recibe un e-mail con una lista de las 101 mujeres con las que se ha acostado y, extrañamente, con las que también practicará sexo en el futuro. Después se cruza con el personaje de Ryder, una mujer fatal que acusa a los hombres de cometer crímenes de sexo con las mujeres. El productor Brokaw afirma que la película contendrá numerosas escenas de sexo y frecuentes desnudos.

Sólo nos queda decir, bienvenida a casa, Winona. Y que sea para bien.

gracias pulga. Cita del Cultural.

plugin-buscador para firefox

2206.06


En el utilitario explican cómo crear un plugin para incluir tu blog en la barra de búsqueda de firefox. Probablemente les copie el plugin para tener mi propia barra de búsqueda, seguro que los blogs que llevan ya años en funcionamiento le sacan partido.

Visto en Papel contínuo.

Mención especial en la categoría tocar madera, un portátil Dell ha explotado durante una conferencia en Japón. Y no es que el fotógrafo fuera más rápido que la luz, es que the damn thing was on fire and produced several explosions for more than five minutes.

para puta yo

2206.06


latacones.jpgDice Borjamari: El uso y abuso que los avispados (sinónimo, entre otras cosas, de ladinos, inteligentes y/o -también- de marrulleros) quieren -intentan- hacer de los blogs, está llegando a un punto que roza el absurdo. Aún más.

Desde hace unos días circula un e-mail, (naturalmente acompañado de su fichero adjunto correspondiente), entre los (auto)-considerados bitacoreros "importantes" -haberlo recibido parece que se está convirtiendo (en ciertos círculos) en sinónimo de ser "alguien"-, con el siguiente texto :

mi nombre es Eva y te escribo de la editorial Granica en Barcelona. Conozco tu blog y creo que te puede interesar "¡Descontrólate!", el último libro de Xavier Guix que hemos publicado... sigue leyendo en su blog

Ni que decir tengo que yo ya he dicho que sí y que me llega mañana. Y que si tienen otros libros sobre control freaks, lesbianas falocéntricas, menores adictas al látex que conviven con prostitutas heroinómanas o, en su defecto, reediciones encuadernadas en tela de los grandes éxitos de Jane Austen soy la blogger que estaban buscando. Hagan de mí una estrella de verdad. Los únicos libros en español que he podido comprar en Berlín son las tragedias de Eurípides y la traducción de Yo. Claudio, de Robert Graves, ambos claramente abandonados por una estudiante fugaz de intercambio en la librería de segunda mano que hay a dos calles de casa. Y no es que me queje, pero son traducciones. Mi único contacto con la lengua materna es este blog. Ya sé que lo habían notado pero han preferido no decir nada. Les quedo muy reconocida.

Añado, por si son de los que no pinchan los enlaces, que Borjamari tiene hoy el blog de un lustroso que da casi miedo verlo: en lugar de las habituales vísceras ajenas y los bloggers huérfanos pidiendo en la puerta, trae tres tiras descacharrantes de Mauro y un adios que me he tenido que cambiar de ropa después de leerlo. A mi así me gusta más porque nunca me entero de a quién están destripando...

Independientemente de lo bajo que me venda, hace semanas que he decidido empezar una sección de libros, consecuencia de una decisión que tomé a la vuelta de Nueva Zelanda (para los despistados, volver a leer) y obligada por las dos bellezas que me estoy cepillando ahora: La historia oral de la industria del porno y Living Dolls, a magical history of the quest for mechanical life. Creo que ninguno está publicado en español y no entiendo por qué. Son maravillosos.

a la felicidad educación por el liberticidio, vol III

2106.06


En Barrapunto:

Un alumno del IES José Saramago y usuario de Barrapunto creó un blog en el que realizó diversas denuncias sobre el funcionamiento del centro. La "gota que colmó el vaso" fue una entrada en la que criticaba de manera bastante argumentada el sistema de enseñanza usado por el profesor de filosofía. Este profesor le ha denunciado por injurias, basándose en un comentario anónimo, haciendo lo mismo el director del centro y tres semanas después de terminar las clases se le ha abierto un expediente disciplinario. El jueves se celebrará el que podría ser el primer juicio a un bloguer por un comentario anónimo en su blog, aunque lo que parece que va a tener más complicado es evitar el expediente disciplinario.

No es la primera vez que un blogger da la cara por un comentario anónimo. Leyendo el blog, sin embargo, parece evidente que dicho profesor ha tenido dificultades para encontrar algo que denunciar: el blog está escrito con enfado pero sin falta y cualquiera que haya pasado por un centro de estudios se puede identificar con él fácilmente. Ojalá el mal trago sirva al menos para que el sistema educativo deje el modelo franquista y se adentre en el siglo XXI.

-----

Ahora que he terminado el artículo que tenía pendiente, sigo: esta noticia es interesante por muchas cosas. Primero, demuestra que la desgana y la frustración que muchos de nosotros experimentamos en el instituto y en la Universidad no es un hecho aislado, es la norma. No quiero ni empezar a hablar de la importancia del profesorado en la formación de uno, ya no como persona educada sino como persona. El sistema educativo tiene que cambiar. Segundo, cuestiona la libertad de expresión de la Red. El problema que observa Mafius nos es familiar a todos y su profesor de filosofía prefiere callarle la boca que reconsiderar su posición como profesor.

Y, por último, un tema que también nos interesa a todos y que resulta difícil de asimilar: los comentarios. Como el enfurecido profesor no ha podido encontrar nada en el discurso que justifique un caso legal, ha recurrido a un comentario anónimo. Que, técnicamente, podría perfectamente haber escrito él mismo. Como no es la primera vez, es de sentido común replantearse los términos del sistema de comentarios, un recurso habitual que viene por defecto en cualquier tipo de blog.

Sigue leyendo "a la felicidad educación por el liberticidio, vol III"

Roy Stuart: the fourth body

2006.06


roystuart.jpg

Roy Stuart depicts a world where barriers are abolished and women exercise the same sexual license as men.

Sims2 Machinima: an unfair war

La VII Guerra de las Consolas

2006.06


consoleswar.jpg

A finales de los años setenta, Atari había tomado una decisión importante: dejar los juegos 'arcade' (las máquinas de los salones recreativos) y dedicarse a la máquina particular, el 'home entertainment'. En 1980 ya había vendido tres millones de su Atari 2600 y se había convertido en la compañía de más rápido crecimiento de la historia del mercado americano. Otras compañías como Fairchild Semiconductor y Magnavox habían lanzado sus propias consolas, pero las ventas de Atari se duplicaban cada año. Sólo cuando Mattel presentó Intellivision con el juego 'Las Vegas Poker & Blackjack' se desató la verdadera guerra. Haciendo honor a los nuevos tiempos, esa guerra no se libró en la oficina sino en la televisión.

En el primer anuncio de Mattel, George Plimpton (conocido actor y periodista) comparaba las dos consolas en hora punta televisiva con gran desventaja del Atari 2600, cuyos gráficos eran peores que los de Intellivision. “The closest thing to the real thing” ('lo más parecido a la realidad'), decían los anuncios. Atari, sin embargo, mantuvo la ventaja durante dos años más gracias su precio (100 dólares sobre los 299 dólares de Mattel) y a que conservaba los derechos sobre casi todos los juegos de arcade.

Mattel vendió 175.000 consolas y amplió su librería de juegos, para acabar formando su propia división de software. La identidad y localización de los cinco programadores que formaban el primer equipo se mantuvo en secreto para evitar que Atari les hiciera una contraoferta que no pudieran rechazar. En la empresa los llamaban los 'Blue Sky Rangers'. Así estaban las cosas.

Sigue leyendo "La VII Guerra de las Consolas"

Nice girls don't do that

1906.06


Uno de los elementos más tragicómicos de Lolita es el modo en que Humbert Humbert, enfermo de amor verdadero, edita con frecuencia las expresiones de su amante hijastra, que encuentra demasiado explícitas para su delicada naturaleza. Cuando Humbert interroga a Lolita sobre sus días con el otro, la mancillada flor responde con una palabra que Humbert, como buen hipócrita ilustrado, sustituye espantado por su homónimo francés: souffler. Y es ese momento que Christopher Hitchens aprovecha para empezar As American as Apple Pie, una reflexión sobre un pasatiempo que él describe errónamente como intrínsecamente americano: la mamada.

Dicen que todos los americanos poseen una biblia, sólo que los intelectuales la suelen utilizar para equilibrar mesas paticortas o guardar hojas de maría convenientemente lejos del sol y la humedad. Por la temática deduzco de Hitchens es de los segundos; si hubiera leído la biblia recordaría sin duda el Cantar de los Cantares del rey Salomón: como un manzano entre los árboles silvestres / así es mi amado entre los hombres. / Bajo su sombra me senté y disfruté / tan dulce era su fruto en mi boca. De esta cita cariñosa -intuyo- sacó su famosa y poco valorada metáfora la ex-presidenta consorte Ana Botella. Que ella sí lee la biblia y no como otros que yo me sé.

En cuanto a la pobre lolita, cualquier misterio que se llevara Nabokov a la tumba quedó resuelto sin arte ni vergüenza en la segunda versión cinematográfica del libro, donde la nínfula es una señora de al menos veinte años que se pasa la película comiendo plátanos y enseñando su aparato dental. Nos quedan al menos las fiestas asiaticas dedicadas al falo donde prepuberes vestidas de campanilla cabalgan a la bestia bajo la mirada sonriente de sus padres y el objetivo indiscreo de los turistas. Pero eso no tiene nada que ver. Volvamos, si no les importa, a la palabra de Dios.

Sigue leyendo "Nice girls don't do that"

mira lo que hemos hecho

1906.06


efectos_eng.jpg

Pinchen para ver la tira completa. Ojala tuviera un gemelo perverso es el blog donde Juan Santapau publica sus tiras inolvidables. Lo he visto hoy en La Cárcel de Papel

Kyle Baker y un especial de lecturas del SAlo

1906.06


saturn.gif

Culpable y Perdedor ha aprovechado la presencia de Kyle Baker en el vigesimocuarto Saló del Cómic de Barcelona para abrir una sección de entrevistas:

Lo que no entiendo acerca de los comics de superhéroes actuales es a quién van dirigidos. Por ejemplo, no sé por qué no puedo comprar un tebeo de Wonder Woman o Supergirl que sea apropiado para mi hija de siete años. Si Wonder Woman no es para niñas, ¿Para quién es? (risas) Y si no sé para quién estoy trabajando… me gusta trabajar para todo tipo de públicos. Hago cosas para adultos también, me encantan el sexo y la violencia. Compro un montón de tebeos para adultos y cosas así, y si me contratas para hacer algo de ese estilo, lo puedo hacer, pero si trabajo para alguien, normalmente conzoco la situación, sé cuales son las reglas. Si trabajo para la televisión, me dicen “no puedes decir esto” o “no puedes hacer aquello”, porque es la tele, y te dicen para quién haces las cosas, “esto es para adolescentes”, “esto es para niños”, “esto es para niñas”, pero cuando preguntas en DC Comics a quién va dirigido lo que haces, lo cual yo siempre hago cuando empiezo un encargo… Por ejemplo, con Plastic Man, les dije “¿Esto a quién va dirigido, es para niños, o mi audiencia es gente mayor?” y nadie lo sabe ya.

Lean la entrevista entera y, por una vez, en cristiano. Este comentario me recuerda a la de Andrew Farrago en la que dice que Catwoman parece una fulana y que le ha visto el culo a supergirl. Basta echarle un vistazo a los Cartoonists de Baker para darse cuenta de que tener una niña le ha puesto el mundo patas arriba. Pero conserva las rastas.

Por su parte, la Carcel de Papel se ha hecho un completo superespecial de lecturas para el Salo para los que tengan ganas de descubrir titulos nuevos o adentrarse en el mundo del comic por primera vez.Qué coño, para todos.

MAS Kyle Baker en esta, su casa: kyle baker entubado (entrevista con Matt de Drawn! | The Freak a Geek (en solo diez años) | Cinco Comics que debería leer una señorita | Comics en general

FFXI: ¿quien da la vez?

1706.06


lacola.jpg

FFXI, cambiando la M de Masivos por la de Masificados en los MMORPG:


Este es un pantallazo que cogí el día que se introdujo la posiblidad de convocar a un NPC (Non Player Character) para luchar contigo. Toda esta gente está haciendo cola para pegarse con el bicho que es parte de la aventura. Aunque se podía pasar la cola y completar la aventura antes que los demás, la gente actuó civilizadamente y esperó su turno. En la cola hay unas 200 personas.

Como parte de su proyecto Dédalo, un estudio sobre la psicología de los MMORPG, Nick Yee ha pedido a los jugadores que le envíen momentos poco habituales en los mundos online. Ya saben, momentos ha habido un fallo en Matrix. La colección es todavía pequeña pero tiene escenas inolvidables, como el jugador que se encontró el final de WOW merodeando al norte de Eastern Kingdoms. La imágen parece sacada del Show de Truman. (via).

READ: MMORPG, Juegos Masivos Multijugador Online

Diddy & Serena

Takehito Etani : encuentros en la tercera persona

1706.06


the_third_eye.jpg

The Third Eye es un dispositivo diseñado por Takehito Etani que se coloca en la cabeza del usuario para ofrecer una experiencia poco habitual: nuestro propio cuerpo en tercera persona. Con la ayuda de un monovisor con un monitor de dos pulgadas y una cámara colocada detrás de la cabeza podemos vernos a nosotros mismos por detras mientras caminamos. El resultado, irónicamente, es similar al que se experimenta cuando jugamos a videojuegos en primera persona: podemos ver la nuca de nuestro personaje, a pocos centímetros detrás de la acción.

videos (QT): cocinando y paseando por Times Square: I y II

masticator.jpg

Más cronenbergiano y menos espectacular - aunque asquerosillo-, Masticator es un capuchón a medida que ofrece una descripción audiovisual del proceso de masticar la comida. Un gadget fundamental en la casa de la familia Trapp: cada ¿masticado? es recogido por el sistema y celebrado con un pitido, con un recuento que se muestra en la pantalla LED.

videos (QT); I y II.

Próximo proyecto de Takehito Etani: Pimp my heart, un sistema integrado en un coche que monitoriza y muestra los latidos del conductor en tiempo real usando la radio.

via

Sonar 06

1706.06


sonar06.jpg

JL está haciendo un repaso a Sonar en Elástico que les gustará leer.

Otros blogs cubriendo el evento: We Make Money Not Art, Media Teletipos, Canal PDA

The following packages cannot be authenticated

1706.06


Los usuarios de testing y unstable en Debian habrán notado que, cada vez que quieren instalar un paquete, el sistema te pregunta si quieres instalar unos paquetes que sabe dios de dónde han salido y la instalación queda cancelada por defecto, s/N. Ya no es sólo que tengas que buscar la "s" en el teclado y darle un puñetazo al enter, es que te queda la duda, el desasosiego. A saber dónde han estado esos paquetes antes de venir a casa. John Goerzen explica cómo arreglarlo:

apt-get install debian-archive-keyring

apt-get update

Si, nice. Ahora solo me queda que alguien me explique como evitar que las aplicaciones de kde me espameen el terminal. (via)

Gracias Julian!

X-Man, Ultraviolet, yawn

1706.06


jansen1.jpgDecir que la última X-Men es la peor de las tres es como admitir que juegan en la misma liga. Decir que Utraviolet es mala es como admitir que es una película. Las dos cosas son absurdas. Y la culpa de la piratería y del P2P no la tienen los Pirate Bay y el terrorismo internacional, la tienen los restaurantes que te cobran jamón de jabugo y te sirven pollo frito con aceite recalentado que te deja la piel hecha un asco y el colon irritable. Yo no me arrepiento de haberme visto la saga del Señor de los Anillos en el cine tres veces pero estoy de mala leche por haber tirado el ancho de banda descargando Ultraviolet. Me gustaria pensar que me he sacrificado para que mis amables lectores se ahorren el trámite.

X-Man 3 es tontita, aburrida y, sobre todo, misógina. Al contrario que su predecesor, Brett Ratner no sólo odia a las mujeres sino que odia a las mujeres bonitas, una bajeza tan imperdonable que ni cuando la peluquera tatuada le mete a Hale Berry las dos yoyas que te hubiera gustado meterle tú por mariliendre y por coñazo le perdonas lo que le ha hecho a las otras. Sólo para empezar, Mística muere. No, peor: ¡se vuelve Anna Wintour! Y no, no es como cuando Antonio dijo lo de Trinity porque lo de Mística pasa al principio así que cierren el puchero. Anna Paquin se pasa la hora reconcomiéndose porque su novio ronda los dormitorios de una mutante menor de edad que, admitámoslo, está mucho más buena que ella y además sabe patinar. Y cuando Famke Janssen, poderosa entre poderosas, mutante alfa, la más bella máquina de destrucción que se le haya ocurrido a la Marvel regresa de entre los muertos para cargarse a su novio, follarse a lobezno y destruir la humanidad, la deja en segundo plano con el ceño fruncido, abrigos de Camden Town y el pelo hecho un asco. Brett Ratner no tiene perdón de dios. Debió quedarse haciendo vídeos de cómo otra gente hace vídeos para Madonna. Se le daba mejor.

Lo único interesante que se puede decir sobre Ultraviolet es que, por algún prodigio de maquillaje, Milla Jovovich parece Selma Blair. Y las dos películas tienen al mismo niño haciendo exactamente el mismo papel. No que Milla se tenga que parecer a nadie pero es curioso. Por lo demás, la única crítica que veo en IMDB es acertada, razonada y empíricamente correcta: es la peor película que he visto jamás. No vale ni las seis horas que tardas en bajártela. Están advertidos.

Atención, pregunta

1706.06


Mi hermano acaba de terminar la selectividad y está a punto de convertirse en el primer informático de la familia peirano hasta la fecha. Mi intención es regalarle un monitor pero no conozco las posiblidades de la zona ni las tiendas locales. ¿Alguien puede recomendarme una tienda de informática en Vigo?

También tengo intención de instalar Ubuntu en su ordenador pero cuando vuelva a casa le voy a ser de poca ayuda desde Berlín. ¿Hay algún rincón de linuxeros a donde pueda ir a hablar con gente interesante, probar juegos o preguntar si se le rompe una tripa?

Hadji Girl

1606.06


En la primera guerra de Iraq, los soldados estadounidenses repartían libertad al son de Guns'n'Roses. Esta vez, como tienen mas tiempo, han empezado a escribir su propia banda sonora. La primera, Hadji Girl, ha despertado el interés de altos mandos del ejercito. Especialmente cuando varias versiones del mismo vídeo empezaron a aparecer en youtube, googlevideo y yahoo.

CNN investiga cancion sobre matar civiles: El cantante aparece con una guitarra cantando acerca de un encuentro con una mujer iraquí y el enfrentamiento posterior con su padre y su hermano, que llevan armas. La canción describe al marine arrastrando a la hermana pequeña de la mujer frente a el y contemplando como la sangre sale disparada de su cabeza. (via)

Casi se diría que los marines envidian el arte de los corridos mejicanos y han decidido introducir su toque personal: civiles.

Iñigo me manda otro link: El Marine se disculpa ante los Musulmanes en el nombre de Dios, el compasivo, el piedoso. I apologize for any feelings that may have been hurt in the Muslim community. Y a la cantera con el culo caliente. Ahora que todos sus colegas se ríen de el por tener que disculparse públicamente aprenderá lo que es tener respeto. Y espera que se entere su madre.

si el arte imita a la vida

1606.06


bilde.jpg

y la vida imita a la ciencia ficción, a que imita la planificación urbanística?

Brewer swears that consultants who work for the city did not design the $5.7 million detention basin to resemble anything, but recent e-mails to City Hall from area residents seem to have found “art” in the not-so-subtle phallic design.

“It's pretty functional,” Brewer said. “There’s no artistic statement in our detention basin.”

Un nuevo hallazgo del Affair Beiderbecke

play mechanics, el principio del principio

1506.06


normal_raid_uldaman_boss2_fight.jpg

Igual les doy un disgusto pero si no lo cuento reviento. Aquí dicen que lo de las life bars, los hechizos, los jefes de final de pantalla y los combos no han existido siempre. Todos se le ocurrieron a alguien una vez. ¡No a la misma persona, claro! Y gracias a dios, lo de copyrightear el píxel no se le había ocurrido a nadie todavía, por eso las mejores ideas siempre han acabado integradas en otros juegos para beneficio de sus fabricantes y de nosotros mismos, que lo apreciamos con nuestros muñoncitos.

Aprovechen que estan tontorrones para saber como llegaron de asia los calamares, pulpos y cangrejos. Esta vez con dibujos.

Mas cerca: Los mandos mas revolucionarios de todos los tiempos | La última vida de Atari

un mundo perfecto

1506.06


08.Twilight_72dpi_01.jpg

El Fotomuseum di Winterthur dedica una retrospectiva al perturbador Gregory Crewdson y a su esfuerzo imposible por fabricar un mundo perfecto. Lo he visto en el blog de Valentina Tanni. Su página está llena de cosas interesantes que merece la pena explorar.

feliz veinte aniversario de la muerte de Borges II: Borges cree que la mejor difusión de su obra es regalarla

1406.06


El pequeño Jose Luis ha sacado del armario esta anécdota valiosa para conmemorar el 20 aniversario de la muerte de Borges. Y con mucho contexto, que no se diga luego que sacamos las cosas de contexto para que nos vengan bien.

Buenos Aires, 1923. Borges acaba de publicar su primer libro, el poemario Fervor de Buenos Aires. Son 300 ejemplares, sin índice, sin numeración en las páginas. Borges cree que la mejor difusión de su obra es regalarla. Una tarde llega a la revista literaria Nosotros con cincuenta ejemplares bajo el brazo. Alfredo Bianchi, uno de los directores, lo recibe y pregunta azorado: “¿Esperás que venda todos estos ejemplares?”. “No —responde Borges—. Aunque escribí este libro, no estoy loco. Pensé que podría pedirle que los metiera en los bolsillos de esos sobretodos que están ahí colgados“. Un año después, de regreso de su segundo viaje a Europa, Borges descubrirá que algunos de los dueños de esos sobretodos habían leído sus poemas e, incluso, escrito acerca de ellos. Se gana, así, su primera reputación de poeta.

El pequeño JL también recomienda la visita a la Biblioteca del Genio Maligno, que yo les he dejado abierta por la Bo de Borges. Y no la conocía yo, la Biblioteca del Genio Maligno, que no solo tienen una selección exquisita de autores sino que permiten descargar sus obras desde cualquier plataforma, no como otras bibliotecas virtuales que te venden libros que solo puedes descargar con Windows y cuando les envías una educada carta explicándoles que hay millones de personas que no usan Windows y que tu eres una de ellas ni se molestan en contestar. ¡Tres bien por el genio maligno!

MAS: estupenda colección de enlaces en el forastero

feliz veinte aniversario de la muerte de Borges

1406.06


borges.jpg

La línea consta de un número infinito de puntos; el plano, de un número infinito de líneas; el volumen, de un número infinito de planos; el hipervolumen, de un número infinito de volúmenes... No, decididamente no es éste, more geometrico, el mejor modo de iniciar mi relato. Afirmar que es verídico es ahora una convención de todo relato fantástico; el mío, sin embargo, es verídico.


Yo vivo solo, en un cuarto piso de la calle Belgrano. Hará unos meses, al atardecer, oí un golpe en la puerta. Abrí y entró un desconocido. Era un hombre alto, de rasgos desdibujados. Acaso mi miopía los vio así. Todo su aspecto era de pobreza decente. Estaba de gris y traía una valija gris en la mano. En seguida sentí que era extranjero. Al principio lo creí viejo; luego advertí que me había engañado su escaso pelo rubio, casi blanco, a la manera escandinava. En el curso de nuestra conversación, que no duraría una hora, supe que procedía de las Orcadas.

Estan ustedes leyendo El Libro de Arena, un cuento de Jorge Luis Borges que algunos consideran la prueba definitiva de que el autor ya tenia la Red de Redes en la imaginación. No se apuren: pueden terminar de leerlo despues de esta nota porque es bien cortito. Pero antes, y para celebrar el veinte aniversario de su muerte, me gustaría pedir su colaboración en la caza captura de las mejores paginas borgianas de la Red. Si mandan sus favoritas, las ire sumando a estas a lo largo del dia:

Enciclopedia borgesiana/The Borgesian Cyclopaedia | The Book of Sand | Un siglo de Borges y The Garden of Forking Paths (gracias Ari Josue) | Borges en la Biblioteca del Genio Maligno (gracias JL) | La casa de Asterión (gracias David y Joaquín) | la foto irreproducible de Mordzinski y la entrevista famosa en la mula (¡gracias Martín!)

Sigue leyendo "feliz veinte aniversario de la muerte de Borges"

games we play

1306.06


Games_We_Play__with_border_by_FixMeKnow.jpg

Las fotos no valen un pimiento y el mando de la XBox es mas feo que mirarle las ingles a una cucaracha. Pero qué zapatos mas bonitos. Y la metáfora, joder. Porque estas fotos lo que tienen es mucha metáfora.

Gracias Tones.

casas que estan vivas

1306.06


casaviva1.gif

Las casas deberían ser construidas con materiales vivos. Con esta filosofía, el arquitecto Mitchel Joachim, en colaboración con la ingeniera ecológica Lara Greden y el arquitecto Javier Arbona, todos ellos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han propuesto una vivienda, denominada Fab Tree Hab, construida a partir de árboles vivos. No se trata de añadir habitáculos construidos al tronco, como si de una moderna casa de Robinsones suizos se tratara, sino de que el árbol acabe siendo en sí la vivienda. Para ello, el tronco se aprovecha como cimiento, y mediante una técnica tradicional de trenzado de ramas, las paredes, los tejados, los arcos y los distintos entramados de la casa van cogiendo forma y estructura.

En enlace me lo manda Dani Montesinos, que lo ha visto en World Changing, un blog sobre medioambiente, biodiversidad y energías alternativas, entre otras cosas. Me ha recordado a una gasolinera sobre la que leí hace ya tiempo que esta construida con setas. No recuerdo los detalles pero, si a alguien le suena la campanita, le agradeceré un enlace.

housetree.jpg

En resto del articulo en español se puede leer en Consumer, del que recomiendo la seccion de Medioambiente. No todo van a ser nuevas tecnologías ;-)

Plataforma Todos a Favor del Canon

1306.06


Lleva la contraria a tu vecina. Destaca entre tus amistades. Defiende sin avergonzarte. Necesitamos el canon. Créenos.

No queremos que el Gobierno nos dé dinero
porque a la gran mayoría,
no nos alcance para llegar a final de mes.
Queremos ser libres para crear y producir.
Como siempre.

Ayúdanos para que sigamos componiendo,
cantando, interpretando, bailando,
guionizando, dirigiendo pelis y series para ti.

Es nuestro derecho, es tu derecho.
Sal a la calle, navega en Internet,
grita a los cuatro vientos:

¡si al Canon!

Irma, se piensa que es una coña por lo mal diseñada que esta y, sobre todo, por la canción. Pero es que Irma, que dios la bendiga, no sabe con quién trata.

In other news, Ramoncín dice ahora que respeta Sabina como artista y que no ha tenido con él ninguna pelea. Y que su trabajo en la SGAE es un acto "solidario y gratuito".

tan lejos, tan cerca

1306.06


El sr.pocacosa ha dejado en los comentarios un enlace muy interesante: los pueblos "diferentes" de España. Es un reportaje realizado por alumnos de la escuela de periodismo de la Autonoma (?) y menciona cinco comunidades españolas creadas como alternativa a la sociedad actual por muy diferentes motivos. De norte a sur, de oeste a este: Matavenero, la aldea verde (64 habitantes), El Fonoll, la aldea nudista (5 habitantes y mucho turismo), Navalquejigo, el pueblo okupa (15), Pueblo de Dios, la comunidad cristiana (16) y Marinaleda, el pueblo comunista, (2.645 habitantes).

Me pregunto qué otros experimentos sociales se llevan a cabo en nuestro pais y por qué no tienen la relevancia internacional de una comunidad como Cristiania, en Copenhague.

Bloomsday 06 : no querias copyright pues toma dos tazas

1306.06


james-joyce-190x287.jpgCómo pasa el tiempo. Hace ya un año que escribía acerca de un hombre muy importante para la literatura contemporánea: Joyce. No, no James Joyce; ese murió hace 65 años. Es Stephen James Joyce -su nieto- el que te preocupa. Sin su santa, enloquecida y avariciosa voluntad, el Ulises no existe. Hoy, en el New Yorker, le pega un cuidadoso repaso por que eso de que estamos a pocos dias del 16 de Junio, más conocido como Bloomsday. Y porque este año trae cola: Lawrence Lessig va a llevar a juicio al nieto de Joyce por abuso de Copyright:

This week, to coincide with Bloomsday celebrations, Lessig plans to file a suit against Stephen Joyce in United States District Court. He believes that it is the first to accuse a literary estate of “copyright misuse”; the charge is usually levelled against corporations in patent disputes. Lessig is a capable lawyer, and at Stanford he has considerable resources; four attorneys work on his staff, and he has free help from law students. “It’s in the DNA of lawyers not to be intimidated,” he said. In other words, Lessig intends to fight on and on, just as Stephen Joyce does.

Stephen James Joyce, que tenía nueve años cuando su abuelo murió, mantiene que todo artista tiene derecho a que su trabajo se reproduzca de la manera que le parezca más conveniente. También desprecia a los academicos por oscurecer el Ulysses con palabrería esotérica, probablemente la unica opinion razonable de su repertorio; compartida por el poeta Patrick Kavanagh [ What weapon was used / To slay mighty Ulysses? / The weapon that was used / Was a Harvard thesis]. Pero eso no explica su pasión por boicotear aquellos eventos en los que el publico general se vería especialmente beneficiado, como las reediciones baratas, las lecturas públicas o los documentales para la televisión.

Sigue leyendo "Bloomsday 06 : no querias copyright pues toma dos tazas"

Rafael Barrett

1306.06


¿De qué viven los médicos? De los enfermos. El hecho es conocido, pero no solemos sacar sus evidentes consecuencias. Lejos de recompensar a los médicos por la cantidad de salud que gracias a ellos, o a pesar de ellos, pueda haber en el mundo, se les recompensa en razón de la cantidad de enfermedad que revisan. Sumad los dolores, las angustias y las agonías de la carne humana en los países civilizados a lo occidental, y previa una simple proporción, deduciréis lo que se abona a los médicos. El interés de todo médico es que haya enfermos, cuantos más mejor, como el interés de todo abogado es que haya gentes de mala fe y de mal humor, enredadores, tercos y tramposos.

Veo que LaDinamo ha publicado A partir de ahora el combate será libre, una selección de textos Rafael Barrett con prólogo de Santiago Alba Rico. En la web hay un par de citas que merece la pena leer, en caso de duda, y también el libro en PDF para descargar y disfrutar, aunque menos, a la luz blanquiazul de la pantalla.

Si quieren un anticipo, hay de todo para todos.

Para una taxonomía de los premios literarios

1206.06


Enrique Baltanás hace un comentario sobre los premios literarios en España o la asuencia de, para un libro que prepara de suculento nombre: Los libros no son para venderlos.

Los premios “literarios” pueden clasificarse en tres grandes grupos o reinos: los premios políticos, los premios sociales y los premios económicos. [...] En el primer grupo, el de los políticos, se incluirían galardones como el Cervantes, el Reina Sofía, el Menéndez Pelayo, los premios nacionales del ministerio de cultura… , los de las generalidades, juntas, xuntas y demás taifas, o el recientemente fallado Luis de Góngora, que otorga la junta de Andalucía por el bonito importe de 30.000 euros. Este último le acaba de caer en gracia a Julia Uceda, en dura competencia con Julio Aumente, astro apagado de la constelación de Cántico: estaba claro que lo iba a ganar ella, porque además cumple con la cuota de género. Últimamente destaca mucho en este apartado el jerezano José Manuel Caballero Bonald, el infractor en la moqueta. Un claro excluido de este negociado, o negociete, es Aquilino Duque, castigado de cara a la pared por ser duque en un país en que hasta el Rey parece republicano.

Lo he visto en Libro de Notas junto con otros dos que se cogió la minipetite. Gracias Marcos.

una vivienda por quince euros al mes

1206.06


En la localidad sevillana de Marinaleda tienen otra forma de hacer las cosas.

«Hoy tenemos motivos para ser más revolucionarios que nunca». Anticapitalista, ecologista, pacifista y utópico confeso, Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda, entusiasmó con su discurso de izquierdas a un público que abarrotó la sala durante la charla organizada por la Sociedad Cultural Gijonesa, en colaboración con el Club La Nueva España de Gijón. Tanto fue así que el Alcalde se permitió bromear: «Parece que estemos en la clandestinidad», dijo. Sánchez Gordillo analizó la realidad andaluza, «donde la política socialista no ha resuelto los problemas estructurales de la comunidad» y ejemplificó, entre otras cosas, que «el 30% de las familias vive bajo el umbral de la pobreza», indicó.

El Alcalde subrayó que «la política debe ejercer una función ética» y aseguró que la Corporación municipal no percibe un salario por el desempeño de su cargo, sino que «vive de su trabajo», convencido de que «no puede ser que un político gane siete veces más que la persona a quien representa». Tras dejar claro que «una democracia política no es posible si no se acompaña de una democracia económica», Sánchez comentó que el pueblo marinaleño ha pasado de ser una clase «expropiada» a una clase «con propiedad colectiva de la tierra y la industria», lo que ha contribuido a hacer de Marinaleda -con tres mil habitantes- una localidad con pleno empleo.


Sigue leyendo "una vivienda por quince euros al mes"

regla numero dos

La neutralidad de la red en la CNN: a favor y en contra

1206.06


mccurry -newmark.jpg

La CNN publica dos columnnas sobre la neutralidad de la Red: Craig Newmark (Craigslist) a favor: Keep the Internet neutral, fair and free y Mike McCurry, consejero de telecomunicaciones en su empresa Public Strategies Washington Inc. y antiguo jefe de prensa de la adnministrtacion Clinton, en contra: Upgrading the 'creaky' Internet.

Las simpatías de cada uno son cualquier cosa menos secretas: Craig ha levantado una empresa a partir de una página de contactos e intercambios construída sobre software libre y McCurry vive de aconsejar a las empresas de telecomunicaciones cómo sacar más dinero de sus clientes. Leyendo al segundo me doy cuenta de que el discurso americano -dar por sentadas afirmaciones que no son verdad con la esperanza de que la audiencia se las coma con patatas- no deberia funcionar aqui, al menos en cuanto al mercado de las telecos. Por ejemplo:

The Internet is on the verge of one of the most dramatic breakthroughs in its history. Pretty soon, more and more Internet users will be streaming data-rich video into their homes, using the Web for online games, practicing telemedicine and having voice conversations.

McCurry se pregunta: ¿de dónde van a sacar las telecos la pasta para hacer todo eso posible? Esa pregunta, para cualquier usuario de banda ancha, es poco menos que insultante. Nosotros ya hacemos streaming, usamos la Web para jugar a videojuegos online, practicamos la telemedicina y tenemos voz sobre IP. Y lo hacemos con un ancho de banda que en el mejor de los casos es menos de la mitad del que pagamos. ¿De dónde van a sacar el dinero las telecos? Del que se ahorran en ese servicio que nos cobran pero no nos dan. ¿Necesitamos ese salto de gigante hacia los tropocientos gigas que nos prometen las telecos? No: seria suficiente con que nos dieran el ancho de banda que YA pagamos, gracias.

Sigue leyendo "La neutralidad de la red en la CNN: a favor y en contra"

BBC World News

1106.06


bbcad_1.jpg

Lo ha colocado la BBC en pleno Manhattan, un opinion poll billboard en el que la gente vota hacia un lado (ciudadanos) o a otro (criminales) con sus teléfonos móviles. Una idea redonda: atención, dinero y encuesta todo en uno. Y sin suicidarse ni nada.

Para ver una foto mas grande, pincha en la de felipov.

post. para impactante, la campaña de Amnistia Internacional en Suiza. (via P&D)

lo que tiene que hacer uno en Guantánamo para llamar la atención

1106.06


Una alta funcionaria del Departamento de Estado estadounidense calificó el triple suicidio en Guantánamo como una "buena operación de relaciones públicas", orientada a "llamar la atención".

En entrevista con la BBC, Colleen Graffy, subsecretaria de Estado adjunta para la Diplomacia Pública, dijo que los suicidios fueron parte de una estrategia para promover la causa del extremismo islámico.

(...) Horas antes, el contraalmirante estadounidense Harry Harris, comandante en Guantánamo, dijo que los suicidios fueron claramente planeados y los describió como actos de guerra, más que actos de desesperación.

Estos hombres son listos, son creativos, están comprometidos, -dijo.- No tienen ninguna consideración por la vida, sea la nuestra o la suya misma. Creo que esto no fue un acto de deseperación, sino un acto de guerra asimétrica dirigida contra nosotros

Pues no se me pongan asi hombre. Ni que fuera la primera vez.

Lean la noticia entera en la BBC. De regalo, los artículos sobre Guantánamo en Guerra Eterna.

MAS: Hoy lunes, la noticia en el País: Abogados de presos consideran los suicidios de Guantánamo una "tragedia anunciada" | The Guardian: 'Killing themselves was unnecessary. But it certainly is a good PR move' + Especial Guantanamo Bay | TIME: inside Guantánamo.

ATARI: It all began in 1972

1006.06


Asi, en Google Videos, este documental de 46 min que cuenta la historia de Atari, desde el primer gran videojuego de la historia al peor. Muy bonita y enternecedora. Sobre todo la parte en la que dicen "teniamos 20 años y ya habiamos cambiado el mundo". Lo digo sin ironía.

actualización. Ahora que lo veo entero, el documental no sólo cuenta la historia de Atari sino la de los juegos más importantes y sus circunstancias: Pong y el conflicto de patentes, los Space Invaders que llegaron de Asia, cómo Mario pasó de actor de reparto a figura internacional, el advenimiento de Zelda y la disparatada historia de Tetris, donde se mezclan amistad, videojuegos, intereses empresariales y la KGB. Aunque en este video ha sido suavizada convenientemente, quizá porque tiene un final feliz.

Sobre el juego que hundió Atari, no dejen de ver, When I Wake Up, dirigido por Keith Schofield y la leyenda mejicana. Todo el mundo debería tener una leyenda mejicana. Sobre los aliens que llegaron de asia, una entrevista con dibujitos: Space Invaders: pulpos, calamares y cangrejos.

ALSO: The videogame revolution (PBS | The Dot Eaters | The First Video Game | A Time Line of Events Relevant to Computer and Video Games

adios a la red (tal y como la conocemos)

906.06


Hace unos dias hablabamos de la Guerra por la Neutralidad de la Red y el esfuerzo de las proveedoras americanas de privatizar la Internet y convertirla en un negocio similar a la televisión por cable. Finalmente, la cámara de representantes ha cedido. Poderoso caballero es don dinero.

Hoy en abadia digital:

Después de un intenso debate que se ha extendido durante horas, la Cámara de Representantes estadounidense ha decidido rechazar el concepto de neutralidad de la Red, vigente desde el mismo nacimiento de Internet y que establece que todos los sitios deben ser tratados de igual manera por las compañías de telecomunicaciones que suministran el acceso a la Red.

A instancia de grandes corporaciones como Verizon o AT&T, los congresistas norteamericanos han tirado por la calle de en medio y han dado vía libre a una legislación con la que estas compañías tendrán el camino libre para construir una Internet de 2 velocidades: la rápida, que sólo estará disponible para quienes puedan pagar las tasas que impongan, y la más lenta, que será para todos los demás.

Marsha Blackburn, representante republicana por Tennessee ha dicho: ahora lo siguiente sera conseguir un secretario de Acceso a Internet es en gobierno". Vamos a ver lo que tarda el reguero de pólvora en llegar a Europa.

READ: todas las propuestas de las telecos | Texto del admentment (PDF) | votos de la cámara | Tim Berners-Lee: Neutrality of the Net | Carta abierta de Eric Schmidt, CEO de Google | Ask a Ninja

Cobertura: c|Net | ZDNet y slashdot.

BBC: Estrellas de la pantalla como Alyssa Milano respaldan la neutralidad de internet. Lo que somos capaces de hacer por colar una foto de Alyssa Milano.

the feeders

906.06


8604s_Large_Woman_Reclining.jpgA pesar de las apariencias, los feeders no son hombres pequeños con edipos enormes en busca de mujeres que podrían tumbar a su madre en un cuerpo a cuerpo sin ayuda de hardware culinario (una pasión, por cierto, de lo mas habitual). A los feeders les gustan las mujeres normales, de constitucion fuerte pero esbelta, porque su verdadera pasión es el proceso, no el fin. Se casan con una jovencita adorable, excelente cocinera, con esa pequeña debilidad que en América llaman "diente dulce" y la engordan, kilo a kilo, muchas veces hasta matarla a a base de colesterol. Si tuvieran que restregarsela contra algún objeto inanimado seria, probablemente, la báscula. Lo de ponerse los entrepaños de su señora como sombrero lo hacen sólo para la foto, y por disimular su verdadera obsesión.

En una genealogía del fetiche a través de la historia, el feeder pertenece a los círculos de dominación, en los que el amo controla el cuerpo de la sumisa mediante una dieta disparatada y la progresiva parálisis de la adorada, que en algun momento deja de pasar por el marco de las puertas y precisa asistencia constante hasta para actividades que uno solo deberia practicar en la intimidad. Es un fetiche muy alternativo, porque en lugar de tigresas embutidas en cuero escenifica señoras enormes comiendo bacon con las manos y eso no hay quien lo use para promocionar un bar. Un bar normal, digo.

Si esta historia les resulta fascinante, alguien en australia acaba de hacer un documental: Feed, En la promo dicen que nunca antes habrás sentido tanta repugnancia por el bol de palomitas que tienes en las rodillas. Lo dicen como si fuera algo bueno, pero es que son australianos. Sin más, les dejo en manos del destino y les invito a que valoren con otros ojos el volumen de sus mascotas. El peligro acecha en los lugares más insospechados.

Gracias Cowgirl.

Laura (II), royalties habemus

906.06


img_fans.jpgA raiz del post acerca de Amo a Laura, dice vetetuasaber en los comentarios: He oido por ahi, que al parecer la agencia le regalo la campaña a MTV por que al ser una agencia nueva a la que nadie le hacia caso...los de la MTV aceptaron el regalo...pero no se dieron cuenta del potencial de la campaña porque no se quedaron con los royalties de la canción, el caso es que ahora la agencia esta forrandose y los directivos de la MTV se suben por las paredes.

¿Alguien sabe más sobre esta historia? Ya saben, lo habitual: nombres, fotos, historial delictivo, partidas de nacimiento...

La serie de anuncios “Amo a Laura” trataba de promocionar la cadena MTV haciendo que, al principio, la gente creyera que esos cuatro pazguatos que cantan a la castidad, contra el sexo prematrimonial y a favor de los crucigramas, eran reales. Luego vendría el descubrimiento del pastel: los Happiness recomendarían a la juventud que de ninguna manera viese la “pecaminosa” MTV. Andrés Martínez dirigía el equipo de la agencia Tiempo-BBDO encargada de la campaña. “Cuando llegó Carlos Martín con la letra de la canción, nos descojonamos y supimos que iba a ser una bomba”, dice.
Sigue leyendo "Laura (II), royalties habemus"

Re: [#60646004] Estado de la cuenta de AdSense de Google [y II]

906.06


Como recordarán, mi solicitud para integrar anuncios del programa AdSense de Google en mi página fué rechazada a principios de esta semana. A la luz de sus comentarios, envié un mail inquiriendo sobre los motivos de ese rechazo, pidiendo que subrayaran aquellos términos del contrato con los que no comulgaba el contenido de LPC. Su respuesta ha llegado esta mañana.

Estimada Marta:

Gracias por su mensaje y pido disculpe si hemos rechazado su solicitud por error.

La hemos vuelto a revisar y está aprobada. Por favor, compruebe si ha recibido un mensaje de aprobación de su solicitud, que también incluye instrucciones detalladas sobre cómo acceder a su nueva cuenta y empezar a utilizar el programa.

Por favor, tenga en cuenta que, dado que su solicitud fue rechazada anteriormente, es posible que los anuncios Google tarden 48 horas o más en aparecer en su sitio.

Gracias por su paciencia y comprensión.

Para obtener más información, le recomendamos visitar el centro de asistencia de AdSense en la dirección http://www.google.com/adsense_help . Si allí no encuentra una respuesta que solucione su problema, no dude en responder a este mensaje.

Atentamente,

Izaskun
El equipo AdSense de Google

Ahora me pregunto si su cambio de opinion obedece, efectivamente, a una revisión no-informatica o a las conclusiones de esta conversación. ¿Qué les parece?

el mapa del tesoro

lista de cosas en las que animal crossing se parece demasiado a la realidad

906.06


axingdslogo.jpgCorrupción urbanística y abuso de poder. En cuanto acabé de pagar mi casa me obligaron a comprarme una más grande. Dos veces. Contra mi voluntad.

Acoso administrativo. En cuanto metí dinero en el banco, empezó a acosarme el agente de seguros. Me compré un hacha para persuadirle de que me dejara en paz pero no hago mas que sacudirla en el aire como una imbécil mientras él me persigue como lllevara pilas.

Luz de gas. Todo el mundo quiere hablar conmigo urgentemente cuando estoy ocupada pescando o cazando libélulas, cosa que me jode más que los anuncio de nescafé durante una peli de artes marciales. Y cuando decido interrumpir mi trabajo para ver qué quieren, no solo no quieren nada sino que dicen que la que quería algo era yo.

Explotación. Basta que tenga más pescado del que me cabe en el piso para que el tendero cierre para hacer una ampliación. Con el dinero que le pago por una casa que no quiero.

Contaminación. El agua esta llena de mierda. Y lo peor es que siempre la deja zorra que me quita puntos porque mis muebles no combinan. Como dice mi abuela: lavan a cara pero non lavan o cu.

La lluvia. La lluvia.

El parloteo inutil. Hay más conversaciones acerca de ropa de las que puede tolerar un ser humano, incluidas las que tengo con un señor de cuya especie y posicion esperaba intereses más elevados. Hay dos metrosexuales y un ratón que se creen que estan en sexo en Nueva York.

Los chistes. Hasta en el juego soy incapaz de contar un chiste con un minimo de dignidad. Oh no I squiden't?

nota. Animal Crossing es un juego para la Nintendo DS. Aunque Tones y Eunice lo han descrito mejor aqui.

la mate porque era (demasiado) suya

906.06


Raffaele Annecchino, director general de MTV Networks, sobre la popular campaña "Amo a Laura":

-Desde el primer momento se decidió no apoyarse en medios convencionales, sino ir a nuevas tecnologías, a internet, a videos para la telefonía móvil. No queríamos la típica campaña en TV. Tuvimos la suerte de acertar con Amo a Laura y de que se hiciera una lectura muy avanzada de este mensaje tan divertido.

-¿Y en qué momento se descubrió que MTV estaba detrás?

-Se anticipa una semana a lo que quería ser el anuncio porque lo descubre la gente, no lo descubrimos nosotros. Llegó un punto en el que todos los foros y los periodistas hablaban de ello y era difícil mantener el secreto y dijimos que éramos nosotros. De hecho se canceló parte de la campaña. Adelantamos el final porque tuvo demasiado éxito. La gente en sus blogs o en sus foros ha apoyado o criticado la campaña, pero la ha hecho suya".

Y tan suya. Gracias Arsenio.

Para despistados: Amo a Laura (pero esperare hasta el matrimonio) | Me peto a Laura | Me peto a Laura (II) | La venganza de Laura | Enamorados de Laura

De Sun Tzu a la Xbox: juegos de guerra

606.06


1war&videogames.jpeCuando se tienen cuarenta cosas que hacer, una DS y solo 24 horas al día pasa lo inevitable: que siempre hay un listo que llega y escribe el libro que hubieras querido escribir tú.

Filled with high-tech weapons, gung-ho desert soldiers, and terrorist scenarios ripped from the headlines, today's ultra-realistic video games have moved to the forefront of the militarization of popular culture. How did this once innocent pastime—now rivaling Hollywood in popularity—become so deeply enmeshed in America's entry into global warfare?

From Sun Tzu to Xbox is a definitive history of the longstanding relationship between games and military culture, from wargaming's roots in ancient civilizations, to the Cold War development of computing for battle, to a recent crop of Pentagon-funded shoot-'em-ups, big-budget commercial titles and homemade hacks.

Examining US military projects like America's Army and Full Spectrum Warrior, commercial games from Battlezone to Conflict: Desert Storm, as well as mods, artworks, and homebrewed games created as critiques and responses, From Sun Tzu to Xbox offers the first political history of the video game and a powerful argument of its role in the way Americans have come to think about war.

Acabo de comprarlo en Amazon y no puedo esperar a que llegue. Cuando lo haga, iremos, revisaremos y con suerte podremos decir que, para ser el primero, no ha estado nada mal.

adsense-es@google.com: Estado de la cuenta de AdSense de Google

606.06


Esta es la carta que me ha enviado Google tras solicitar una cuenta adsense. Corto y pego:

Estimado Marta:

Gracias por el interés mostrado en AdSense de Google. Tras revisar su solicitud, nuestros especialistas han comprobado que no cumple las políticas de nuestro programa, por lo que de momento no podemos aceptarla. A continuación detallamos las razones que han motivado el rechazo de su solicitud:

---------------------

Más detalles:

- Contenido del sitio inaceptable

Contenido inaceptable: su sitio web presenta contenidos que no permitimos en la actualidad. Para obtener una lista completa del contenido no permitido en las páginas web, por favor, revise nuestras políticas (https://www.google.com/adsense/policies?hl=es).

Y me explico: con el nuevo diseño decidí probar un mes de adsense y comprobar si es cierto eso que dice Eduardo de que ser blogger es un negocio chipén. Tras enviar mi solicitud, alguien -o algo- ha observado el contenido de mi blog y ha llegado a la conclusión de que no es adecuado para sus anunciantes. ¡Pero me ha dejado con la duda! A la luz de las condiciones que se estipulan en la página (que pueden leer después del salto), ¿cuál o cuáles creen que son los puntos que no cumple La Petite Claudine?

Sigue leyendo "adsense-es@google.com: Estado de la cuenta de AdSense de Google"

el explicao

506.06


Oh cielos. Ay Daniel.

OVNI 06: El Sueño Colonial * Zonas Autónomas

506.06


Acaba de comenzar terminar (qué cagada) uno de mis eventos mas favoritos de Barcelona. El OVNI (observatorio de video no identificado) es gratuito y tiene ha tenido lugar en el CCCB, con intervenciones [Rene Vautier (Argelia en Llamas * Afrique 50 ) - Michael Taussig (Columbia University NYC) - Contraplano LAD (Mesa Redonda) - Serra Ciliv (If.Istanbul)], proyecciones [de 17:00h a 24:00h / 31 de mayo al 4 de junio] y archivos OVNI abiertos al publico [de 12:00h a 23:00h]. Este año: El Sueño Colonial * Zonas Autónomas:

Con frecuencia se habla de colonialismo y del eurocentrismo como un tiempo felizmente superado. Pero la realidad actual sobre el fenómeno de la Globalización parece mostrar lo contrario. Videos , documentales independientes y arqueología mediática entorno al Colonialismo y a sus mutaciones en la era de la Globalización. Ocupación y destrución de otros mundos y culturas, pero también agresiones a escala local, violencia inmobiliaria, turismo colonial y migra...

Autonomía y No Zonas: otras formas de percibir y crear realidades, mundos comunitarios e interiores. Formas autonomas de vivir y pensar, zonas sin límites, no zonas.

BLINK: PDF | ODT | videos talla grande y pequeña | catalogo

OTROS: Incendiarios: Hakim Bey

Sigue leyendo "OVNI 06: El Sueño Colonial * Zonas Autónomas"

Andrea Giacobbe

el experimento filadelfia

506.06


6l6g.jpgThe case for the UFO, de Morris Ketchum Jessup, fue publicado en Nueva York en 1955. A lo largo del libro, Jessup pedía cuentas al gobierno americano sobre la Teoría del Campo Unificado de Einstein, teoría que, según Jessup- explicaba la fuerza propulsora de los ovnis (y, de paso, su existencia). Unos meses mas tarde, Jessup recibió la primera carta de un hombre misterioso que firmaba como Carlos Miguel Allende y también Carl M. Allen. Allende le contó que una versión de esta teoría había sido aplicada con éxito por la marina norteamericana en 1943.

Estimado doctor Jessup:

Su invocación al público para que se mueva en masa sobre sus representantes y haya así suficiente presión colocada en un correcto y suficiente número de lugares donde pueda ser aprobada una ley para que la Teoría del Campo Unificado del doctor Albert Einstein (1925-27) sea puesta en práctica no es nada necesaria.

Se usaron los "resultados" de mi amigo Dr. Franklin Reno... Los resultados fueron y son hoy prueba de que la Teoría del Campo Unificado hasta cierto punto es correcta... El "resultado" fue la completa invisibilidad de un barco, tipo destructor, y toda su tripulación. Estaba navegando. (Oct. 1943). El Campo fue efectivo en una forma esferoidal oblata que se extendía cien yardas (más o menos, debido a la posición lunar y latitud) fuera de cada lado del barco. Cualquier persona dentro de esa esfera se volvía de forma vaga pero él también observó a esas personas a bordo de ese barco como si ellas también estuvieran en el mismo estado y sin embargo estuvieran andando sobre nada. Cualquier persona fuera de esa esfera no podía ver nada, salvo la forma claramente definida del casco del barco en el agua...


Sigue leyendo "el experimento filadelfia"

Cybersonica06: Shadow Monsters

406.06


shadow_monsters.jpg

Shadow Monsters de Philip Worthington fue (mejorando lo presente) mi pieza favorita de Cybersonica: imaginen una habitación a media luz donde las sombras chinescas -esas sombras-animales que proyectamos contra la pared para entretener a los niños insomnes y a esa compañera de clase que se ha quedado a dormir en casa para terminar un trabajo sobre kandinski- se vuelven, de pronto, salvajes (video).

plug me

la bella ha llegado

306.06


Nefertiti .jpgPuertas berlinesas a otra dimensión, Pilar Rubio

Si alguien le dice que la berlinesa más bella se llama Nefertiti, apueste que es cierto. Su hermosura sigue intacta y nos invita a descubrir otro Berlín en un asombroso paseo virtual por la historia del arte y la cultura de otros continentes. Nefertiti llegó a esta ciudad, como tantos otros objetos, fruto de las excavaciones de muchos investigadores, naturalistas o simples aventureros alemanes que recorrieron el mundo en los siglos XVIII, XIX y comienzos del XX. Por entonces, ni la arqueología y etnología eran una ciencia, ni había normas sobre qué hacer con las obras y objetos que aparecían bajo tierra. Hasta bien entrado el XX llegaban a Europa por tierra y mar tesoros de otras civilizaciones que eran comprados, confiscados o simplemente robados de sus lugares de origen. El lado positivo de la historia es que la mayoría de ellos se encuentran a salvo en colecciones públicas, restaurados y bien expuestos. Berlín es un ejemplo.

Ahora, Nefertiti no está en su sitio. El busto ocupa la sala central del primer piso en el Altes Museum (Museo Viejo) como si hiciera honor al significado de su nombre: "La bella ha llegado". Justo detrás se está restaurando la sede definitiva del Museo Egipcio, que se inaugurará en 2009 dentro de la famosa Isla de los Museos. El Egipcio atesora unas 1.300 piezas, algunas espectaculares, como el extraño retrato en madera de la reina Tiy con gorro al que Thomas Mann, gran admirador de este museo, le dedicó unas palabras en su novela José.

En Madrid, mi otra casa, han empezado la primavera, la Feria del Libro y una exposición que me gustaría ver.

The Pirate bay: hundido tu madre

306.06


180px-The_Pirate_Bay.jpgThe Pirate Bay ha vuelto a la carga, con un logo que refleja los últimos acontecimientos y el animo de la organización. Cuando la policía sueca entró en su casa fue un poco como cuando los nacionales tomaron la plaza del Dos de Mayo para registrar las mochilas de los viandantes y requisar el alcohol: la ley aun no existía pero algo acaba de sanseacabarse. La MPAA celebró la redada y el cierre de la bahía de la manera habitual; cigarros habanos, champán y gran profusión de adjetivos que se recogen en el manual del contraterrorismo internacional. Un día mas tarde, la pagina web de la policía sueca caía víctima de un ataque DOS (Denial of Service). ¡Han sido los piratas esos! -le comunicó a la prensa la mujer del jefe de policía. Cuando le preguntaron a que obedecían sus sospechas, contesto repetidas veces: no se, me dio la impresión. Como dice mi Paco que son un peligro para si mismos y para los demás ...*

Volveremos en cinco minutos, triunfantes y victoriosos. Los responsables de Pirate Bay, cuya eficiencia a la hora de recordar a las multinacionales americanas que Suecia continua pegada a Europa y tiene legislación propia les ha convertido en leyenda, ni siquiera pestañearon cuando la policía irrumpió en sus casas y se los llevó detenidos por infracción y asistencia para la infracción de copyright. Dijeron que estarían de vuelta en dos días, aunque estaban siendo optimistas: han tardado tres. La bahía ha renacido en Holanda y van a aprovechar el caos de los últimos días para remodelar la casa. Mientras eso ocurre, el sistema de búsqueda quedara deshabilitado y todo estará patas arriba durante unas semanas, por lo que recomiendan a los usuarios tirar de Google por el momento, añadiendo "site:thepiratebay.org".

Resumen: Entrevista con el administrador, video de la redada (premiun version en Pirate Bay) y ataque a la página de la policia.

*Nota de la A: en sueco en el original.

tatoo-me

306.06


tatooboots.jpg

Yo vendería un dedo por esas botas. Un dedo que no me haga mucho servicio, como el meñique de la mano izquierda, no se vayan a pensar que estoy chiflada. Y eso pensando solo en la bota, porque encima trae bola extra: mientras la usas te deja un tatuaje con motivos silvestres, uno semipermanente a medio camino entre los de aguja y el chupetón.

Los tatuajes van por dentro y tienen marco de perlitas que no parece muy cómodo pero peor es que te aticen con una salchicha caliente como he visto hoy en Alexanderplatz. Vienen en código tres colores, tres sabores: joven virginal (Virginity lining), cambio de aires (New beginnings lining) y zorra sin escrúpulos (Coming of age lining) con forro interior negro. El kit es parte del book de Emily Jane Atkinson y de la colección de trabajos del Goldsmith college en Londres. Gracias Reg.

THE GLAMOROUS LIFE OF SACHIKO HANAI

206.06


glamorous_life_sachiko_hanai.jpg

A la última historia de Takao Nakano -responsable, entre otras calamidades gloriosas, de Kiseichû: kirâ pusshî (Sexual Parasite: Killer Pussy), Hana no onna sumô (Sumo Vixens) y la tetralogía "ExorSister" )- le esta costando un poco pasar de los festivales arty a las salas comerciales pero, aunque jamás lleguemos a ver el cartel en el cine del barrio, al menos nos queda el trailer. En la pagina dicen que es una mezcla de sátira política, comedia apocalíptica y softcore, pero asiático, que es un poco como el hard europeo solo que más retorcido.

Sinopsis: Sachiko Hanai es una profesional del Rol, solo que en lugar de corretear por el bosque llevando diademas e invocando a los espíritus, hace de tutora personal para jovencitos descarriados. Tutora con tacones, ustedes saben. Un buen día -un mal día para Sachiko- aterriza en el escenario de una reyerta y una bala descarriada se estrella en su lóbulo frontal. Un poco revuelta, deambula un rato por las calles mientras un desconocido le mete algo en el bolso: ¿condones? ¿Una cucaracha? ¿Un misterioso cilindro cerrado hermeticamente que todos los mafiosos del hemisferio este buscan con desesperación maníaca y que sólo a través del asesinato y tortura de inocentes podrán recuperar? Nevermind. Mientras la intrépida Rottenmeier con ligas trata de sacarse la bala de la frente con la dudosa ayuda de un lápiz de ojos, descubrimos que el impacto le ha sentado de fábula: ahora habla idiomas y resuelve complejas fórmulas matemáticas sin usar los dedos. Aunque dotada para auxiliar de vuelo y la traducción simultánea, Sachiko decide no reformarse y aplicar sus nuevas habilidades a su profesión inicial. Ya casi nos da lo mismo que lleve en su bolso la réplica perfecta del dedo del presidente Bush, capaz de desatar el Armageddon nuclear.

The glamorous life... es una re-edicion extendida de Horny Home Tutor: Teacher's Love Juice, estrenada en Japon en el 2003. El director del festival de NY dice que, después de verla, Martin Scorsese le pidió una copia y que se la mando sin dilación. En VHS. Me encontré el enlace en el divertidisimo blog del Pornolab. O como se diga en japones. El resto se los he mangado a Twitch, pero lo he hecho con mucho amor.

Random Memory: Young. Beautiful. Deadly | Pinku Eiga | Y.B.D. Revisited | Kiri-kiri-kiri | Cuando son malas son muy malas | Tokio girls | Bi

smile

Jillian Tamaki en Ilustration Friday

106.06


SKIMcover.jpg

*cuando dice "vivimos", se refiere a ella y su señor marido Sam Weber.
Por si les picaba la curiosidad.

No LiMitZ : Episode 1

106.06


La verdad, se me ocurren pocas cosas que decir acerca de este trabajo poco convencional salvo que no puedo dejar de verlo y que ha despertado en mi la imperiosa necesidad de hacerme la ruta del bakalao hasta que se me caigan las rótulas. Gracias Julian, gracias desconocido benefactor.

Eso, y que me recuerda mucho al laboratorio de la muerte de Julian, al Suicide Solutions de Brody Condon y a un viejo post: el factor nihilista.

ALSO: Arsdoom es un mod de Doom II creado por Orhan Kipcak y su equipo para la edición Ars Electronica 1995. En AD, el jugador se convierte en parte de la exhibición y pasea por la Brucknerhaus con la comprensible intenmción de cargarse a los artistas o destruir sus obras. Interesados, descargar aqui.

Real State for dummies

106.06


Pierre nodoyuna: Estraperlo y Pareja de cuatros.

Imaginemos un país en el que los sellos, o los huskies siberianos, fuesen el principal patrimonio de las familias. Que los hogares de reciente creación pagasen entre el 40% y el 55% de sus ingresos a los bancos, que financian las millonarias contribuciones a empesas estampadoras de sellos o domadoras de perros, las que a su vez tienen una red de proveedores que ha generado varios centenares de miles de puestos de trabajo en estas industrias. Buena parte de la riqueza del país no sólo se genera en este sector, sino que también es consumida en este sector. Los precios de los sellos y de los perros se han disparado en los últimos años, agudizando la propensión al consumo de sellos y perros, pero también los niveles de endeudamiento incurrido para comprarlos. Los perros y los sellos crean riqueza y nos dan simpáticos presidentes de equipos de fútbol. El uso que se de al perro o al sello es indiferente. Muchos de los perros no salen de sus casetas, y los sellos, de hecho, jamás se venden. Alrededor de un tercio de las viviendas construidas cerca de mi casa familiar en Burgos están vacías. Pero nos dicen que se revaloriza y somos más felices porque somos más ricos.

Anda como un pato, nada como un pato y vuela como un pato. Sí, un escenario así pinta como una burbuja con todas las de la Ley, como la de los tulipanes del siglo XVII, la de los ferrocarriles del XIX o la de las Terras. Se basan en la creación de una riqueza fictica a partir de aumentos de precios que no son sostenibles. ¡Craso error! La vivienda, dicen, nunca baja. Qué va. Los sellos tampoco bajaban. Al igual que los ladrillos, extrapolaban sus particularidades físicas, medibles en peso y longitud, a sus características como vehículo de inversión. Predecibles y seguras. En 1989 se calculaba que suelo sobre el que estaba construido el Palacio del Emperador de Japón valdría en el mercado tanto como todo el suelo de Canadá. El alquiler de oficina estaba en 3.000 dólares al mes el metro cuadrado. Seguramente se haya estabilizado ahí. Hoy algunas promotoras en la costa lo pasan mal para colocar obras porque, ay, el número de alemanes es finito.

The Eagle Has Landed

106.06


GPN-pq.jpg

La coleccion de la NASA en Google es pequeña pero tiene sus cositas, como este documental en primera persona de la misión Apolo XI y la recuperación posterior de sus intrépidos protagonistas (gracias Nick). Imágenes que, por cierto, marcan el principio de una era de la televisión que acaba formalmente con el 11S. Más galletas de domingo por la tarde: las entrevistas a las chicas de la NASA en 1981, la historia de John Glenn y Who's Out There?, una pelicula de 1975 en la que Orson Welles habla de la amenaza extraterrestre la amenaza vouyeur- y la vida en otros planetas.

Después de ver estos vídeos me viene a la memoria un articulo del sinpar Pepe Cervera: Criptonomicón, de Neal Stephenson, y qué nos cuenta de hacia dónde va nuestra sociedad.

Los 'geeks' eran imprescindibles; pero parias sociales. Su falta de habilidad social les alejaba del ideal. No había Mariquitas Pérez Ingenieras, ni Nancys Científicas; cuando aparecían en el cine, eran el científico loco, o el solitario que se casa con la amiga fea de la buena. Construían y lanzaban cohetes a la luna, pero en cámara aparecían los astronautas: mandíbula cuadrada, capitán del equipo de fútbol, piloto ejemplar, macho alfa. Mientras, en la sala de control decenas de bajitos con gafas y reglas de cálculo se ocupaban de mantener con vida al héroe.

Kevin Dart y Chris Turnham

106.06


the bikiniislandgirls.jpg

Kevin Dart y Chris Turnham, ilustradores de talento y compañeros de piso, acaban de abrir una tienda con algunas joyas de producción propia a precios muy razonables. Un perfecto San Valentin para fuera de temporada ;-)

Tampoco se pierdan su película: Abigail Frett and the Fifty Foot Threat. Todo via Drawn!

catolica, a mi pesar

106.06


primera comunion 1932.jpgA mi me bautizaron por los santos cojones de mi abuela: mi pobre padre, escuchimizado y uruguayo, era inferior en tamaño y en número asi que lo dejó estar. He perdido una batalla pero ganaré la guerra -se consoló a sí mismo con mucho acento, y vivió feliz durante los siguientes ocho años. Cuando la mitad de mis amigas ya se habían vestido de novia y arrodillado en la iglesia para recibir a Dios, mi madre puso las cartas sobre la mesa.

Mi madre creía que una niña bien no podía ir por la vida sin hacer la primera comunión. Los demás niños le harán el vacío -le dijo. Y, para asegurarse, remató: y esas cosas a su edad te marcan para toda la vida. Mi padre, arriesgando, se mantuvo firme: si la quiere hacer que la haga, cuando sepa lo que es. Después de varios días en los que veíamos Twin Peaks en silecio y había mas tensión en el salón nuestro que en el río aquel, llegó (si me perdonan la redundancia) la primera ostia. Que decida la niña -dijeron. Esa misma noche, mi padre me ayudó a bajar la basura y me prometió la bicicleta del escaparate de Tirso de Molina donde yo me quedaba embobada todos los domingos. Tu no necesitas a Dios -siseó en mi pequeño oído- ¡Necesitas una bici! A la mañana siguiente, al dejarme en el autobús, mi madre me prometió la misma bicicleta. Yo sabia que mi padre me perdonaría algún día, pero que mi madre no. Al final de la semana, dije que haría la primera comunión y empecé a comerme las uñas.

Sigue leyendo "catolica, a mi pesar"

Monome 40h: pimp my ass

106.06


h_00.jpg

Monome 40h es lo que tu quieras: un tablero de luces, un sampler, el mando de la tele o cualquier cosa que se te ocurra hacer con sesenta y cuatro teclas programables, reconfigurables y luminosas. El secuenciador de tus sueños y la novedad no es que exista sino que lo puedes comprar. Por 500 dólares miserables que total te ibas a gastar en drogas. Mira el video.

MAS: Oled: teclados inteligentes | Optimus | Lemur (The Multitouch Control Surface)




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
No es una campaña contra el uso de anticonceptivos, es un anuncio de condones Legend y se ha llevado...

Y no lo digo yo, lo ha dicho Kevin Mitnick en su visita a Barcelona. "La ingeniería social funciona mejor...

¿Algún experto Movable Typer que me eche un cable con la paginación? Quiero -que coño, ¡necesito!- colocar ese Next, ese...

Of course she had 1500 SPI skin and Sugaku touch sensors. She had actual human hair — Indonesian hair,...

El Kanga es el vestido tradicional de Zanzibar, se usa de diferentes formas según el evento o circunstancias de...

Amantes del videoclip, Pitchfork ha publicado una lista con los 100 mejores videos de todos los tiempos contituída por todo...

El juego de palabras es un guiño a Joger Vadim pero la foto de Andrew Eccles sale de otro...

Un video de Sean Michael Turrell que podría haber hecho Dougal Wilson. Buscando el video que le hizo Wilson...

There are plenty of guys that would be stronger, faster and probably smarter that John Curtis Estes were he...

1. Aprende a reconocer tus huellas. Cambia de patrones. Deja de fumar, cambia de saludo, no dejes dibujitos en los...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics