lastsupper.jpg
la petite claudine

unspeakable vault (of doom)

"people were crying at two French robots"

3105.06


Despues de ocho años, Daft Punk han vuelto para quedarse, para follarse a tu hermana y lo que haga falta. Como, por ejemplo, patearle el culo a todos los grupos de musica electronica que tienen la desgracia de tocar en la misma carpa. Debe de ser una mierda ser cabeza de cartel en el festival mas grande de America y que te preceda esto. En un tono que recoge y resume todas las criticas al Coachella de este año, Pitchforkmedia concluye:

(...) blablabla Yeah Yeah Yeahs blabla Madonna blabla Massive Attack predictably entertaining if not overwhelming.*

The exception to the headliner rule, and probably to anything said above, was Daft Punk's mindblowing appearance. Not to get hyperbolic, but people were crying at two French robots. Yes, chemicals may have played a part, but Bangalter and Homem-Christo deserve much of the credit for creating a relentless, dynamic live show based around two dudes standing in front of equipment. A towering LED pyramid; dizzying light show; hilariously choreographed camera movements for the screenwatchers; and, of course, an exhausting selection from their catalogue, sequenced on a seemingly impossible upward trajectory for a solid hour. Heart-attack shit. And for all those who argued Human After All's worthlessness: You were wrong.

*el texto en cursiva es un resumen mio del articulo hasta la cita.

Para muestra, youtube. Recomiendo el visionado de estos dos videos juntos: Daft Punk y Kraftwerk. Yo creo que ye podemos hablar de descendencia legitima en este bar.

En España, Daft Punk forman parte del cartel del Summercase junto con New Order, Primal Scream y Massive Attack.

fijuu2 - 3D sound toy

3005.06


Fijuu2 es un videojuego diseñado para hacer música y visuales en tiempo real y no se parece a nada. Lo que ven en la imágen son tres elementos: un instrumento, una pista y un joystick desde el que se controlan los dos primeros. Hay seis instrumentos con los que jugar, cada uno de ellos diferente, en aspecto, sonido y comportamiento, a todos los demás. Algunos son especialmente apropiados para construir bajos y secuencias de rítmos. Otros son campos de fuerza que generan texturas sonoras. Todos flotan, bailan y se retuercen obedeciendo órdenes del jugador, que puede añadir efectos especiales de sonido, como NOISE o BOOST con los mandos del joystick. Todos los efectos son compatibles entre ellos y, cuando se usan, modifican por completo el aspecto del juego. Un vistazo a los screenshots les dará una idea.

Julian ha subido un pequeño video en baja resolución a youtube que lo explica mucho mejor.

Todos los sonidos se pueden grabar en las pistas de audio, que siguen tocando en un loop para construir una canción. Tanto la velocidad de cada pista como su volumen pueden ser modificados desde el joystick.

Fijuu2 es el último trabajo de Julian Oliver y Steven Pickles, la nueva versión patrocinada por el festival de arte y musica electrónica Cybersonica. Esta construido enteramente sobre software libre (Ogre3D, Blender, PD, VIM, Gimp, Inkscape y otros). Funciona sobre Linux y utiliza un joystick USB Logitech PS2 como interfaz. Hay un video mas limpio (40M, 4Min,Ogg Theora) para descargar desde el centro de descargas de selectparks. El formato se puede ver con VLC player, disponible para Linux, Windows y OSX.

Links: Fijuu2 | Screenshots | video en hires | Youtube | Cybersonica 06 Flickred

Reviews: Create Digital Music | Pixel Sumo | Rizhome | WNMNA (en chino!)

Mas Julian+Pix: q3apd | the quilted thought organ | q3apaint | acmipark (...)

bura-sera

3005.06


David Marx: la pedofilia japonesa como fenómeno histórico

ibeuro-1.jpg

Back in the 60s, little girls did appear on television, singing songs, prancing and dancing for the public’s entertainment, but instead of emphasizing infantile qualities, early teen singers like Hirota Mieko and Wada Akiko sang songs in low registers and play-acted adulthood in a clean-cut manner. Being alive in Japan in the 60s was hard work, and the culture represented the stern Protestant-esque work ethic driving economic progress.

The whole cloying kawaii culture did not start until the 70s. And the standard object of desire for the working man at that time was a college-coed in a tennis circle. Very classy, good manners. Even during the “Sex Boom” of the 80s, female university students still held a strong position in the collective libido, but now they were on late-night TV, bouncing around in bikinis and skimpy outfits. Following soon after that, the Onyanko Club lowered the bar by shifting desires to average-looking high school girls singing suggestive songs. A decade later in the mid-90s, the enjokousai (compensated dating) boom revealed to the public that old men would pay a lot of cash to have sex with middle school girls.

Según los sociólogos, el interés de los japoneses de mediana edad por las adolescentes es un efecto secundario de la liberalización de la mujer, un argumento largamente defendido por la primera escuela de feminismo tras la primera revolución industrial, en el que se sugiere que aquellos hombres no preparados para establecer relaciones de igual a igual (intelectual, social y laboralmente hablando) se lanzan a la búsqueda de mujeres más dóciles que sus recién emancipadas señoras, susceptibles de ser modeladas a su capricho. A finales del XIX había, además, otra razón de peso: la sífilis. Revolcarse con una mujer de carrera aumentaba el riesgo de contagio, por lo que los prostíbulos más populares de Londres y de Paris redujeron la edad de sus mercancías hasta los ocho y los nueve años. Una famosa madame llegó a extender el rumor de que cohabitar con una vírgen era la cura del nefasto mal: la joven contraía la enfermedad y el cliente quedaba limpio de males. ¡Y se las podia pegar como a las mayores! (solo que no tan fuerte). Si les pica la curiosidad, el diario de los hermanos Goncourt es una fuente inagotable de anécdotas de este tipo.

Sin embargo -recuerda David- la pasión por la colegiala se remonta a los principios mismos de la humanidad. Y aquí es donde entra Saaya Irie. Sin más, les dejo con su magnifico post.

ALSO: Teenage Sex and Buru-sera Shops

pasión por el deporte

3005.06


asiansoccer2.jpg

y rectifico: a mi sí me gusta el futbol. Me gusta lo que más.
(vía y vía)

a veces el pixel y la ley de la gravedad

3005.06


dead-or-alive-xtreme-2-20060511095419067.jpg

A estas alturas, la serie Dead or Alive pasará a la historia por dos motivos. El primero, porque cuando cierto colectivo se quejó de que eso de pegarse y la violencia era solo una excusa para manosear las turgencias de las jugadoras, el resto del mundo contestó, de una voz: ¡cállate mama que estoy jugando! El segundo, por ser el primer juego en el que cada pechuga tiene asignada su propio juego de física. Como dicen en Kotaku, alguien ha estado investigando bien a fondo.

Like the beginning of console gaming, breast physics in games were born in. From what it is believed, bouncing breasts really got their true start in Anime. Anime shows (especially 'Ecchi'-themed ones like Love Hina) have had a seemingly strong obsession with breast movement and it stemmed quickly into gaming. The first ever gaming girl to have bouncing breast is the famous Mai Shiranui who first showed off her very animated self in the original Fatal Fury fighting game. After that it was a matter of time before other games started copying this form of gravity. A large fraction of 2D fighting games started to integrate bouncing at this time, but as technology went 3D, so did the physics. Thus Dead or Alive was born.

Extra: Miss Shiranui y Voley extremo, una reflexión de John Tones sobre el mismísimo particular.

progresando

3005.06


petitedep.jpg

Ya saben, tacita a tacita... Una broma de Iñigo que fue un poquito verdad.

texone :: tree

2905.06


texonetree.jpg

Así de bonita es La Petite Claudine cuando se convierte en bosque, gracias a la versión online de una instalación maravillosa que estuvo el año pasado en Sonar, en Transmediale y otros tantos festivales del circuito new media. Trexone tree bucea en el código fuente de una página web [lo que ven cuando van a "ver" --> "código" en el menú de su navegador] y utiliza su estructura sintáctica para construir un árbol. En la imágen, el árbol que corresponde a mi propio dominio [lapetiteclaudine.com] está en el medio; el resto son mis arbolitos-hijo, una mezcla de subdomínios, enlaces y caminos abiertos por los posts que hay hoy en portada.

A qué esperan para empezar su propio bosque.

---------

Algo parecido (aunque no tan bonito), es Websites as graphs, un aplet que lee el html de la web y representa los distintos elementos y tags con grupos de puntos de distintos colores que, al final, ¡son una flor! (gracias conejito)

Incendiarios: Hakim Bey

2905.06


Hay pocas cosas más incendiarias que leer a Hakim Bey cuando tienes quince años. Sales a la calle y miras a tu alrededor con los ojos escupiendo fuego, enorme, consciente de cada pequeña miga de tu propia individualidad. Leyendo a Bey yo aprendí una cosa importante: la revolución es la que sale guapa en la foto pero es la insurrección, subterránea y paciente, la que hace que la tierra se mueva bajo los pies. Sus Zonas Temporalmente Autónomas son el Canto a mí mismo de la Era de la Información, una pequeña obra maestra que hoy recuerda vivamente al Club de la Lucha y al espíritu hacker de los primeros ochenta, comunidad de la que Bey ha renegado con despecho, probablemente porque ni siquiera Bey puede abarcarlo todo. La tierra sí se mueve bajo sus pies, solo que él ya no se da cuenta.

Estos días encontré por sorpresa -que es como se encuentran estas cosas- sus textos principales traducidos al español. Y pensé que quizá, en algún lugar de la Red, tengo algun lector de quince años con el suficiente fuego en las tripas como para salir a la calle y quemar la ciudad.

El TP es un acto en un Teatro de la Crueldad que no tiene ni escenario, ni filas de asientos, ni localidades, ni paredes. Con objeto de que funcione en absoluto, el TP debe desvincularse categóricamente de toda estructura convencional del consumo de arte (galerías, publicaciones, media). Incluso las tácticas de guerrilla Situacionistas de teatro callejero resultan ya demasiado conocidas y previsibles.

Una seducción exquisita -conducida no sólo por la causa de la mutua satisfacción sino también como acto consciente en una vida deliberadamente bella- puede ser el TP definitivo. El terrorista P se comporta como un estafador cuyo objetivo no es el dinero sino el CAMBIO4.

ES: La zona temporalmente Autónoma (PDF) | CAOS: Los pasquines del Anarquismo Ontológico | Zonas Autónomas PermanentesInmediatismo, Caos y TAZ en RTF para descargar | Carta a Valencia ( texto leído telefónicamente por Hakim Bey en una jornadas sobre cibercultura celebradas en la Universidad de Alacant en noviembre de 1999)

EN: Hakim Bey and Ontological Anarchy:The Writings of Hakim Bey | Inmediatism

¿Y no sera que confunde usted urbanidad con urbanismo?

2905.06


novak-481-pierre-louys-antique-stories.JPG.jpgAquí se dice que Pierre Louÿs era parnasianista y escribía obras de erotismo refinado, aunque eso es igual que no decir nada. Algunos habrán leído, sin saberlo, la adaptación de su famosa Afrodita en forma de Milo Manara e inspiró a Buñuel -entre tantos otros grandes-su oscuro objeto del deseo, generadora a su vez de una de mis fotografías fetiche de todos los tiempos.

Mi libro favorito de Louÿs es Las tres hijas de su madre, del que Susan Sontag dijo -equivocada, en mi humilde opinión- que era la única novela erótica que merecía un lugar en el altar de la literatura. Si leen francés, su obra esta en el dominio público (no así sus traducciones, que seguirán secuestradas por unos cuantos años mas). Si no, el hospitalario dueño del Cuchitril Literario nos ha dejado una pequeña traducción del Manual de urbanidad para jovencitas. Para abrir el apetito.

No masturbéis a vuestros amiguitos dentro de la jarra de limonada, aunque esta bebida os parezca mejor si añadís leche fresca. Los convidados de vuestro padre quizá no compartan este gusto.

No escondáis un consolador en la frutera para hacer reir a las chicas a la hora de los postres.

Si jugáis a “la puta” con algunos jóvenes, no pidáis veinticinco ladillas a la hija del jardinero para haceros un verdadero coño de puta.

No dibujéis en la pizarra las partes sexuales de la maestra, sobretodo si os la ha enseñado confidencialmente.

Si es posible, no os encerréis en una cabina [de baños] con un señor. Mejor entrad con una jovencita que os comerá el coño igual de bien y no os comprometerá.

No digáis “mi coño”, decid “mi corazón”
No digáis “tengo ganas de follar”, decid “estoy nerviosa”
No digáis “se corre como una yegua cuando mea”, decid “es una exaltada”
No digáis “es capaz de correrse tres veces seguidas”, decid “es todo un carácter”

mónica

La filosofía de tocador

2805.06


Pero no el de Sade sino el de Kant. Umberto Eco escribe sobre la reciente popularización de la filosofía, entre otras cosas, mediante vulgarizaciones de fácil lectura. Intuyo que habla de lo que empezó con El Mundo de Sofía y que sigue con lo del queso y otros títulos que no recuerdo. En todo esto -comenta Eco- hay bastante de moda y de simplificación mediática, es verdad, pero no hay que subestimar el síntoma. Y propone una solución más acorde al problema: leer a los autores, en lugar de los traductores, en su vertiente más informal. Y empieza con Platón.

No siempre la filosofía debe presentarse como algo fácil. A veces debe ser difícil, pero en ningún lugar se ha dictaminado que para filosofar hay que hablar difícil. En filosofía, la dificultad del lenguaje no es señal ni de calidad ni de perversidad, sino que a menudo depende del problema planteado. Hay obras maestras filosóficas que han cambiado nuestra forma de ser y de pensar que son irremediablemente difíciles, por lo que no invitaré a nadie que no esté especializado a que lea la Metafísica o el Organon, de Aristóteles, la Crítica de la razón pura o ese libro sublime pero abrupto que es la Etica, de Spinoza.

Empecemos con Platón. Propondría el Critón, donde se aprende cómo y por qué ningún ciudadano debe eludir la observancia de las leyes (se llame Sócrates o Berlusconi) y, pasando a Aristoteles, la Poética.

(...) Ahora les hago una propuesta provocadora: visto que Kant es, por definición, demasiado exigente, salgamos a su encuentro allá donde, para redondear el sueldo, daba clases a los estudiantes sobre argumentos en los que no estaba especializado, y se demostraba gracioso, extravagante, capaz de contar anécdotas y de expresar opiniones incluso paradójicas. Leamos, pues, su Antropología en sentido pragmático. El título puede dar miedo, pero el texto es de alta gacetilla.

Lean el resto del articulo en La Nación, vía Libro de Notas.

Aprovecho para felicitar al querido Roger Colom (el hombre que le dió el subtitulo a éste, su blog) por su estreno en el hemisferio sur. ¡Mucha mierda para la Internacional Melancólica! Y suerte con los FF.

siete cosas

2805.06


bruja.jpg

Mirando mi pequeño armario de trapos rotos y descoloridos, hice el firme propósito de comprarme ropa. Tres meses y cuatro ciudades mas tarde, tengo veinte libros nuevos y una lista: las almas en pena de la pasarela o todo lo que no debió haber sido pero fue y ha vuelto de entre los muertos para establecer el reino del mal.

1. La falda-pantalón. No es casualidad que este la primera en la lista. La falda pantalón, que es esa prenda que no es larga ni corta, que no es ajustada ni suelta, que no es falda ni pantalón, es lo único que recuerdo de "Un pequeño romance", famosa novelita que se llevó al cine con cierto éxito en 1979. Lo primero que dice su héroe protagonista al ver a su gran amor es que lleva una falda pantalón, que es -y esto él lo sabe aunque tiene catorce años- una prenda tan horrorosa que su único propósito debe ser perpetuar la virtud de su portadora. Al final el amor triunfa, pero solo porque están en Venecia, les ayuda Lawrence Oliver y la portadora es una Diane Lane que lee a Heidegger con doce años. El resto, tomen nota: la edad para llevar falda-pantalón es ninguna.

2. Los zapatos de cuña. Nadie ha celebrado con mas entusiasmo que yo el regreso necesario del zapato de tacón. Especialmente ese que lleva Marylin cuando corre a trompicones hacia el tren, que le bufa bajo la falda, y que tiene un trasero -el zapato- que le recoge el talón como si lo besara y combina como nada con las medias de tacón cubano y las de rejilla fina, las ligas a palo seco y los sombreros de caballero. En resumen, The Pump. Los zapatos de cuña, sin embargo, pertenecen a otro mundo. El de las vacaciones de verano con tus padres en la costa dorada donde extrañas señoras serpentean por entre los apartamentos sin marido y con un pañuelo de flores semitransparente atado sobre los pechos y legañas de rimmel de cuato kilates. Just. Say. No.

3. ropa de zíngara. Su vestido dice: soy un espíritu libre, de naturaleza salvaje. Cuando nadie me ve, camino a solas por la playa y dejo que mi falda vaporosa se empape con los salados secretos del mar. Soy como el agua que se escapa entre los dedos; nada puede retenerme. Ella, mientras tanto, se fuma un porro sentada en el portal del "Trokola" y le dice a su mejor amiga: si no puede quedar conmigo un sábado en lugar de ponerse hasta el culo con los imbéciles de sus colegas, que le haga mamadas su puta madre.

Sigue leyendo "siete cosas"

un bosque en invierno

2705.06


Una adaptacion ruso-japonesa del popular y psicoanalitico cuento de Caperucita roja, bienhallado en agent bedhead y señalado por mr. Nicholas Packwood.

youtube y los conciertos de nuestra vida

2705.06


A veces dejamos de hacemos cosas que, con el tiempo, se revelan como errores fundamentales, perdidas irrecuperables que te persiguen durante toda la vida. El mio fue no haber ido al Primavera Sound del 2004 con mi mejor amigo. Pero al menos hoy, para hacer llevadero el calvario, tenemos youtube.

Con todos ustedes, el grupo mas grande de todos los tiempos: The Pixies and The Pixies and The Pixies and The Pixies.

WAS SOMEONE

2705.06


cowmilkjug.jpg

WAS SOMEONE es Veronica Ibarra y su trabajo consiste en explorar la mecánica de la industria alimenticia, sustituyendo la metafora publicitaria a la que estamos acostumbrados por otra distinta, aparentemente naif, pero mas realista y conmovedora.

Evidencia A, su ultimo proyecto, consiste en cubrir las cuatro paredes de una habitación con miles de tickets de la compra. Los productos de comida que contengan ingredientes de origen animal serán subrayados con un rotulador fluorescente.

Los tickets son la prueba real, simbólica y legal de lo que consumimos, una actividad que tiene un efecto infravalorado en los animales no humanos. Verónica [veronicaARROBAwassomeonePUNTOcom] ha pedido en su página que le envíen tickets de supermercados y tiendas de alimentación para terminarlo.

Cesare Maestri en cerro torre

2605.06


mestre.jpgEn 1959, Cesare Maestri y Toni Egger coronaron Cerro Torre, el pico imposible de la Patagonia argentina. En el segundo dia del descenso, Egger perdio la vida en una avalancha y Maestri fue encontrado, mas muerto que vivo, por su compañero Cesarino Fava. La prensa especializada lo bautizó como el mayor desafío de todos los tiempos y Maestri se convirtió en leyenda. A lo largo de los últimos años, sin embargo, su historia se ha visto oscurecida por la duda: ¿llegó Maestri a la cima? Con la intención de probar su verdad, su compatriota italiano Ermanno Salvaterra decidió probar la ruta de Egger y Maestri por la pared norte. No le gustó lo que vió.

En mi breve paso por la fabulosa revista de montañismo Campo Base me enamoré del alpinismo. Sus grandes hazañas constituyen -junto con los grandes descubrimientos científicos- los relatos más emocionantes, apasionantes y grandiosos de la nobleza, carácter y determinación del ser humano. El reportaje del Observer sobre la polemica aventura de Cerro Torre es una gran introducción. Este otro, no.

READ: La ascensión de Maestri y Egger al Cerro Torre (1959) y Maestri y Cerro Torre, cuarenta años después

V de violencia

2605.06


Ruth Toledano en El Pais

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. (artículo 47, Constitución Española)

El domingo pasado la consigna era: Por una vivienda digna. V de vivienda. El final fue: V de violencia. Tras la afluencia de gente de la semana anterior, se había repetido la convocatoria a través del correo electrónico, de los SMS y de algunos blogs, una llamada independiente que no lideraba ninguna asociación, partido político o sindicato: pura acción ciudadana. Se hizo el llamamiento a una sentada en la Puerta del Sol que concentró a más de 1.500 personas y que intentó convertirse en una marcha hacia las inmediaciones del Congreso contra la que la policía cargó con la saña que caracteriza a las fuerzas antidisturbios, ya sea de forma espontánea o atendiendo a las órdenes oportunas.

sigue leyendo

Enlaces relacionados: Fotos en Flickr | Plataforma por una vivienda digna | Sentada por una vivienda digna (II y III) | videos en youtube | Cancelar una hipoteca | Algunas cuentas sobre la vivienda | Error 404

The Physics of Superheroes

2505.06


phisics_of_superh.jpgSi alguna vez han acabado en un bar a altas horas de la madrugada discutiendo las capacidades sobrehumanas de hombres de mediana edad en mallas, es posible que les haga falta leer The Physics of Superheroes, un mundo donde conviven amistosamente Isaac Newton y Stan Lee.

"Take Superman," says Kakalios. "What does it take to leap a tall building in a single bound?" To find out, Kakalios's students use Newton's laws of motion. "We calculate how much force is required," says Kakalios. That leads to the question, How did his legs get so strong? "Back in the 1930s," Kakalios says, "it was presumed that Superman was so strong because he was acclimated to Krypton's gravity." In the class, the gravitational force of Krypton--Superman's home planet--is calculated to be about 15 times that of Earth's. "We talk about Newton's law of gravity, and then we talk about how you would build such a planet, and not make it a gas giant. I bring in things from different parts of the physics curriculum, and show how interconnected everything is," says Kakalios. "It turns out that the only way we could figure out how to make such a planet, it would be very unstable--it would explode." It's an amusing twist, he adds, "that this is completely consistent with the comics."

A lo largo de 24 capítulos, Jim Kakalios explica la muerte de Gwen Stacy (by estimating the height of the bridge, Gwen's mass, and the time Spider-Man had to catch her, and then using conservation of momentum, it turns out the force has to be at least 10 Gs!)) o cómo genera Magneto su fuerza electromagnetica usando la fisica como referencia y la Marvel como inspiración. FoS esta en la lista de libros del año de The Guardian, junto con The Long Tail, de Chris Anderson y Dogs of God: Columbus, the Inquisition, and the Defeat of the Moors (James Reston), sobre la inquisición española, la conquista de granada, la colonización de América y otros baños de sangre patrios.

READ: articulo de Phisics Today, Introduccion, contenidos, primer capitulo y mi (cough cough) wishlist.

bad things can happen to people

2505.06


tatus.jpg

Con eso de que Lil'kim esta en el trullo, estas británicas de extraradio se piensan que todo el monte es orégano y que, con follarse al novio de las otras y contárselo al Sun, ya son las mas chungas del top ten. Y no. En Rusia las cosas se hacen de otra manera.

Charlotte took time out to attack Russian pop tarts t.a.t.u.: "They just sound shit. And one of them's a minger as well, their single's awful."

In response, t.a.t.u.'s Katina threatened to kill Charlotte: "I will murder her. She should come to Moscow & I will shoot her in the head. No one has heard of her in my country - yet where she lives, everyone knows who we are. She must be very careful with her big mouth because bad things can happen to people."

Angelitos. Gracias guapo!

feliz dia del orgullo friki!

2505.06


dia-orgulllo-friki.jpgMe ha pedido Alvy (¡ziuu!), que me ponga de tiros largos para desenterrar el objeto más orcuro de mi armario y celebrar el dia del orgullo friki, y despues pasarle el guantazo a otro: en este caso, Antonio, Tones, Nuño, David y el pequeño Jose Luis. Pero alla voy. Adiós Hollywood, adiós estrellato literario. Bon Jour ostracismo social. Bon jour, frikesse.

La cosa más friki que guardo en el fondo doble del armario son trozos de mi misma. O, mejor dicho, prótesis de mí misma cuando tenía unos nueve años. Esto es: aparato dental, plantillas especiales y gafas rosas de concha heredadas de mi madre. El aparato y las plantillas no tengo que explicar para qué los quería. Las gafas heredadas fueron, como quien dice, el tercer clavo de mi cruz preadolescente: a los nueve me descubrieron miope, justo justo tan miope como las primeras gafas de mi madre cuando era ye-ye. Y por no hacer gasto me las calzaron. Y no sé muy bien por qué guardo estas guarrerías porque antes de irme de madrid tiré hasta las cartas de mi primer novio y doné todas mis casettes y el 80% de mis pertenencias a la beneficencia. Posiblemente para recordar la siguiente anécdota de maldad familiar.

Pensando en mi amiga Vanesa, que además de mi primer gran amor era la chica más guapa del colegio y perfecta de la cabeza a los pies, le comenté a mi madre: ¿no es injusto que Vanesa no tenga ningún defecto y yo tenga que cargar con tres? Y mi madre contestó, compasiva: hija mía, las apariencias engañan. Seguro que Vanesa tiene algún defecto horrible pero no se lo dice a nadie. A lo mejor le falta un riñón.

¡Feliz dia del orgullo friki!

nota de ivan.
- Mama, mama en el colegio me llaman Friki
- ¿Y tú que haces?
- Me quito dos puntos de carisma.

gracias a todos por su colaboración

2405.06


Declaro la crisis de armario oficialmente terminada. Gracias a su colaboración, siempre un poco más generosa de lo que yo me esperaba -bien porque soy una mala persona, bien porque les gusta sorprender- la votación y los numerosos comentarios/mails/sms que me han llegado en los últimos dos días me lo han dejado bien claro: ninguna de las opciones era la mejor porque ninguna era buena. O, como dijo alguien, más chinas y menos tipografía, que también es una gran verdad. Los nostálgicos de la petite 2.0 pueden cambiar sus marcadores a esta dirección: seguirá actualizándose como si nada hubiera ocurrido.

Sus sugerencias han sido de gran ayuda; especialmente cuando esta diseñadora no tiene talento para diseñar, ni para dibujar ni para nada que se le parezca. Hasta me suspendieron el dibujo técnico, no les digo más. Gracias a ustedes, las tres columnas están bien diferenciadas, el banner se puede pinchar y volver a la casilla de salida (gracias Mir), los enlaces se ven hasta sin gafas (gracias intripido) y, aunque hay quien piensa que la columna principal debería seguir en el medio, hace tiempo que tenía el capricho de ponerla en un lado, como en los periódicos de verdad.

No acaba de gustarme la columna de miniposts y creo que es por la tipografía, que no queda bien ni en ese tamaño ni en ese color. Seguiré probando hasta que encuentre algo mas digno. La oficina de sugerencias sigue abierta las 24 horas del día.

¿podemos depender del software propietario?

2405.06


Enrique Puertas ha hecho una interesante observación acerca de la legitimidad de las evidencias recogidas bajo código cerrado:

Hace unos meses, en unas charlas de seguridad que se dieron en la UEM, nos comentaron que el Grupo de Deltos Telemáticos de la Guardia Civil utiliza el programa "EnCase Forensics" para recopilar evidencias cuando investigan posibles delitos informáticos.

Ese software es un programa cerrado, de una empresa de Estados Unidos.
Sabiendo esto me asalta una terrible duda. ¿Se pueden usar esas evidencias en un proceso legal? Si acusan a alguien de un delito porque han encontrado evidencias usando ese software, ¿No estaría esa persona en el derecho de solicitar examinar el código fuente de ese programa? ¿Cómo puede tener esa persona la certeza de que esas evidencias no han sido inducidas por terceros, quizás por intereses económicos? O simplemente, como saber que un programa no tiene un error que ha provocado unos resultados erróneos?
Sigue leyendo "¿podemos depender del software propietario?"

Primera Gran Guerra por el control de la Red

2405.06


protests_1.gif

Así esta el patio. El porqué lo explicaba hace unos días en un especial para Consumer.es:

Las principales compañías de telecomunicaciones estadounidenses tienen planes para la Red. Ellos lo llaman "un nuevo modelo de negocio para las telecomunicaciones". Otros lo llaman el fin de Internet.


Internet ha cumplido diez años. Cuando empezó, los expertos dijeron que todo el mundo tendría un e-mail, que la Red sería la mayor casa de subastas del mundo y que los teléfonos podrían acceder a versiones reducidas de la World Wide Web. No imaginaron hasta qué punto Internet cambiaría el modo en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Los gurus de hoy hablan de la ubicuidad de la Red (en la nevera, en el coche o en el intestino delgado) y su integración ambiental, la Web Comunitaria 2.0 y la Internet 2. Pero hay un detalle que no han considerado: ¿qué ocurre si los intermediarios secuestran la Red?

Sigue leyendo "Primera Gran Guerra por el control de la Red"

Twilight Princess revamp

2305.06


twlightprincss.jpg

Via color rebelion, el antes-y-después, el trailer original en b/n y el trailer OMG que se vio en el E3. Igual estoy flipando pero se parece mucho a Okami, de Clover Studio, el juego más bonito que he visto nunca. Después de Iko, claro. Y de Colossus. Y ... hum.

En otro orden de cosas, contemplen a la criatura que les romperá el corazón en cuanto cumpla los trece. Y las piernas, en cuatro cupla los siete. Brain Age, it is.

Order Your Bible Today

2305.06


jesuslovespornstarts.jpg

XXXChurch.com en Time Magagazine: Whether you're in the porn industry or addicted to it, we, the church, are here to help,

DIY: construyendo un transmisor de Televisión

2305.06


cool_contrast.jpg Adam Hyde, fundador de r a d i o q u a l i a y responsable de los mejores manuales que se hayan publicado jamas, ha publicado las fotos de nuestro pequeño y espontáneo taller doméstico en casa de Lotte, del que nacieron cuatro excelentes transmisores de televisión construidos con piezas de ferretería. Siguiendo las directrices de Tetsuo Kogawa -sensei electrónico de Adam- la bella Lotte, Julian, Adam y servidora soldamos cables, bebimos café, quemamos la alfombra y terminamos justo a tiempo para comer donuts y tirar cohetes para celebrar el fin de año.

En las fotos se puede ver el resultado: son imágenes recogidas con una vieja DVCam conectada al transistor por un cable casero. Para nuestro asombro, no solo acabo transmitiendo en color sino que lo hizo desde el pasillo, desde el baño y desde el balcón. La transmisión murió en la cocina, pero Kogawa asegura que con un par de aceleradores caseros el alcance debería multiplicarse hasta, al menos, la puerta del ascensor.

Adam convirtió la aventura en un taller y se lo ha llevado a Riga, a Rotterdam y de vuelta a Amsterdam, con gran éxito de publico y de transmisores. El próximo paso sera hackear cualquier televisor con una cámara escondida en el bolsillo. Esto sí que lo pueden intentar en casa: el manual explica, paso por paso, todos los detalles. Con fotos.

Koike Eiko vs. Eriko Sato

2305.06


koike-eriko.jpg

La sesión se llama Red Light District y su anfitrión dice que le gustan los trajes de natación, especialmente de dos piezas, o cualquier cosa que lleve Mihiro Taniguchi. Total, Kimochi-Kimochi. Que en castellano significa "oh si, oh si".

Un envío especial y nocturno del gato Beguemot.

Viva Viva Van

2205.06


vivanbn.jpg

Deliciosas, curvilíneas, contestonas y dominantes. Asi son las pinups de Viva Van. Gracias Beguemot, gracias Otomano.

corrección política: no en mi nombre

2205.06


La incorrección de la corrección
Ferran Toutain, El Pais

Sabido es que de un tiempo a esta parte no hay documento administrativo, carta comercial, nota escolar o arenga de masas que no encabece sus pretensiones especificando los dos posibles sexos de sus destinatarios. La cosa empezó hace ya bastantes años. Aún recuerdo cómo me reí en una reunión universitaria, a principios de la década de 1990, cuando tuve la oportunidad de escuchar a un profesor que, queriendo referirse a los correctores de estilo, soltó con toda seriedad y sin apenas sonrojarse el siguiente prodigio verbal: "Los/las mediadores/mediadoras lingüísticos/lingüísticas". Y si la memoria no me falla, para recrear más a la audiencia, el joven docente coronó su hazaña haciendo con los dedos de ambas manos esa especie de gesto simiesco con el que se quiere indicar que uno pone entre comillas lo que acaba de decir. O sea, que ni siquiera él daba crédito a sus palabras.

(...) No es ningún secreto que, en las escuelas, durante bastantes décadas se enseñó lingüística estructuralista y gramática generativa en lugar de enseñar a leer y escribir. Como los niños salían cada vez más analfabetos sin que nadie supiera por qué, a partir de un momento se decidió enseñarles también a escribir y esto se hizo, y se sigue haciendo, mediante una lista de consignas que los escolares deben aprenderse de memoria y utilizar a modo de plantilla. Además de considerar incorrectas las frases largas o fomentar lugares comunes propios del peor periodismo, estas listas suelen incluir normas para un lenguaje no sexista. Los niños siguen saliendo analfabetos y aún no se sabe por qué. Si eliminásemos la corrección política, no resolveríamos el problema, claro, pero quizás daríamos el primer paso hacia una enseñanza un poco seria. Y si de paso consiguiéramos eliminarla también de los medios de comunicación y de los discursos políticos, entonces hasta puede que fuera toda la sociedad la que empezara a volverse seria.

Mikel añade dos textos sencillos y necesarios acerca de las razones y consecuencias de la corrección política sobre la lengua: el de Addenda & Corrigenda, correctores, sobre la imposición del duplicado innecesario -y absurdo- de géneros y su contradicción a las normas de nuestra gramática; y otro de Javier Arias Navarro, doctor en lingüística, sobre la cosa de las arrobas -un fenómeno psiquiátrico y sociológico antes que lingüístico. En los comentarios de Barrapunto añaden uno más: Las miembras y los miembros, de Arturo Pérez-Reverte.

El verdadero cáncer de nuestra lengua no son los SMS sino la agenda política, una agenda que no es la igualdad sino la segregación, el mecanismo de censura y de distraccón social mas efectivo de los últimos treinta años. Y esta normativa que define lo que se puede decir y lo que no, lo que se puede mostrar y lo que no, que cambia con las estaciones y se extiende como una plaga, infestándolo todo, es convenientemente apadrinada por las universidades, los oportunistas de salón y los medios de comunicación y tristemente defendida por millones que creen luchar por algo distinto, algo mejor. De buenas intenciones está asfaltado el camino al infierno.

Yo no me siento más representada cuando se dice "todos y todas" o, peor, "tod@s"; me siento imbécil por tener que aguantar tanto ruido en honor a mi diferencia sexual. Diferencia de la que, por cierto, sólo soy consciente cuando ocurren estas cosas. Defiéndanse, no colaboren. La habilidad de pensar libremente es uno de los pocos privilegios que nos quedan.

Blogoicot: un día sin BlogStars

2205.06


no_blogstars.jpgLa blogosfera Online, México. Güilberto Alaniz, alias "Pastorcito Valiente", afirma que los blogstars deben entender que los blogloosers contribuyen a el desarrollo de la blogosfera, que la blogosfera no gira alrededor de ellos y que ellos no son la blogosfera. Y para demostrarlo, convoca un blogoicot. Cito textualmente:

"Esta es la única forma para asegurar un equilibrio entre las visitas y repartición de la riqueza que la blogosfera genera", dijo hablando en un blogs and beers que se realizó en la línea 9 del metro de la Ciudad de México. Entre estación y estación se oían los coros de los blogloosers "a la bio, a la bao, a la biiiim boooom baaaam, los loosers, los loosers, ra-ra-ra", "dame una Peeee, dame uno Ooooo, dame una Eseeee, dame una Teeeee, ¿que diceeeee?, POST! POST! POST!", "¡pene 10 40! ¡pene 10 40! tu no nos representaaassss" , "Sehizopipixel, Sehizopipixel, dedícate al diseño, no sabes mas que haceeeerrrrr".

Al final del ingenioso himno, Malaquías Hernández del blog "Coyuntura digital" añadió categoricamente: deben entender que sin nosotros no son nada. ¿Que es un blogstar sin visitas?, se los vamos a enseñar.

El boicot -perdón, blogoicot- ha sido convocado para el uno de junio bajo las directrices siguientes:

1.- No visitar a ningun blogstar
2.- Quitar del blogroll los links a los blogstars
3.- Escribir un post y no linkear en el a ningún blogstar.

El grupo de autodenominados blogloosers, que espera una respuesta de millones de no-visitas, ha estimado que las pérdidas pueden ascender 500 dólares, aunque no especifican si afectará a toda la starblogosfera o sólamente a Eduardo Arcos. Si mis amables lectores tienen dudas acerca de su pertenencia -o no- al grupo denominado blogstars o sienten la necesidad imperiosa necesidad de castigar a un completo desconocido por la frustración que les causa la falta de visitas en sus propias bitacoras o las de sus amigos, los huelguistas aconsejan la pronta lectura del documento Cómo reconocer a un blogstar.

via menéame. Qué haría yo sin él.

I'd go to my job, and that filthy illegal British whore would take my husband to a suite in the SoHo Grand

2205.06


able.jpgMy fair lady a lo Anna Wintour: hace diez años, una conocida Relaciones Públicas de Nueva York quiso pasar de bruja del oeste a madrina de cenicienta y poner a prueba su profesionalidad con un experimento curioso: crear a la the IT Girl, término anglosajón con el que la prensa se refiere a la debutante que en la noche del baile pasa por las manos de todo el equipo de futbol pero se queda embarazada sólo del capitán. Con la ayuda de una rica y desocupada socialitè, quien segun sus amigos 'has a talent for friendship', rastrearon como perras los cuarto rincones de la gran manzana hasta dar con su pieza, una británica de 25 años que encontraron vendiendo camisas de Betsey Johnson en el Soho.

Verla fué quererla. Y viceversa: en menos de lo que se tarda en decir Gianfranco Ferré, la jóven ya había asistido a su primer opening. Le siguieron las premiers y las galas benéficas, donde nuestra heroína tuvo tanta suerte que, diempre que había una cámara, tenía cerca, delante o debajo a una celebridad: Leonardo DiCaprio, Serena Altschul, Kate Moss. Dos meses de manolos y Oscar de la Renta más tarde, Cosmo, Vogue y las otras revistas del ramo querían saber qué había en su fondo de armario, en qué lado de los Pirineos le gustaba esquiar, a qué edad perdió la virginidad y sus trucos de cocina para conquistarles por el estómago. En seis meses y dos dias, nuestra pequeña Hilda Doolitle había sido abducida oficialmente por la alta sociedad, convirtiéndose en la dama de honor de una de las bodas más sonadas de la temporada.


Sólo que el capitán del equipo de fútbol ya estaba casado con la mejor amiga de la reina del baile. Y no le importó.

librerías imposibles

2005.06


selfshelf.jpg

Selfshelf (en la foto) es la más ingeniosa: la estantería misma es un libro. De las gusano de Ron Arad sólo me gusta la que está al frente de Santa Mónica. Las he visto en las casas y me parecen un espanto, no tanto por el efecto que dan como porque te hacen parecer un imbécil cuando te pones a leer los lomos. Y cogen polvo por todos lados. La otra que propone Guillermo me da escalofríos. Cómo quedarán esos libros despues de colgarlos por cuarta vez.

off the topic. Buscando la foto de Santa Mónica me he encontrado con ésta.

off the topic 2. En el rincón de Alvy Singer me he encontrado un concurso: 2.500 euros y una pila de libros por un relato de ficción. Preséntense, y ¡que cundan la literatura y la suerte!

concepto no, contexto

2005.06


santainquisicin.jpg

No sé muy bien dónde guardar esta campaña publicitaria de Leo Burnett Lima. También me imagino que en casa estarán hartitos de verla pero la guardo por inteligente y espectacular. Para los que no la hayan visto: en la Nueva Historia del Mundo y, bajo el lema "Compartieron el mismo momento, ahora comparten la misma página", don eventos históricos de máxima importancia aparecen juntos en la imágen por primera vez.

Lo he visto en uno de mis blogs favoritos,Creative Criminals, que lo ha visto en uno de sus blogs favoritos, Advertising for peanuts que tiene las fotos en grande. Necesitarán visitar a este último para comprobar que Pinoccio y los ninjas no coinciden en la línea temporal.

Fluorescent bleeding chaos

1905.06


ancestralcthulhu.jpg

La foto es fresquita de hoy, en Oranienburgertor y es parte de la Art Biennale en Berlin. A continuación, la semana en cuentagotas:

Hello Cthulhu. Incomparable. (visto en elastico, via insignificante). Recordemos al jovencito Lovecraft, Retorno a Arkham, mi jersey favorito y otros momentos marítimos e inquietantes.

Según el NYTimes, la inteligencia literaria americana -léase 100 personalidades del mundo editorial- la novela más importante de los últimos 25 años es Beloved, de Toni Morrison. A. O. Scott lo justifica como puede. Perdón: como si pudiera.

El mismo día que anuncia sus macboocks (lean por favor el comentario de The Guardian y echen un ojo a los anuncios), la empresa anuncia que la edición de OSX para PC sera código cerrado. A diferencia de antes que era... ¿qué era?

Mientras en la patria nuestra hay sentadas por una vivienda digna, un abogado de Pensilvania lleva a la empresa detrás de Second Life (your world, your imagination) a juicio por entorpecer su brillante carrera en el loable negocio de la especulación inmobiliaria en los MMPORG. Colectivistas, hay que decirlo más.

En el New Scientist, especial viajar (en el tiempo). Si algún alma generosa me presta su suscripción online, prometo hacer un resumen.

Darlington, UK: seguidores de las Cronicas de Gor, popular saga de ciencia ficcion del novelista John Norman, secuestran a una dama y la retienen como esclava sexual. Kaotianos y vecinos mantienen que la dama participaba sin coacción porque le gustaba mucho leer. (vía)

Lo mejor de la biennale de Berlin es que, en lugar de pasar en tres centros de cultura, la han repartido por casas particulares, oficinas y otros espacios privados de relevancia historica o apariencia sugestiva y hay gente con peinados inteligentes haciendo cola en cada esquina. Ya en serio, lo mejor-mejor, la pared Diesel, ilustrando estas lineas.

Como todos los años: las señoritas del E3. Sigan el evento en sus blogs de videojuegos favoritos y escuchen la charla mas esperada del salón: Nintendo.

La Fundación ICO presenta la primera exposición colectiva que se realiza en Europa sobre el videoarte contemporáneo chino. Paralelo a The Thirteen: Chinese Video Now en el Moma y la itinerante http://www.icp.org/exhibitions/china/index.html, hoy en la Casa de Cultura de Berlin.

Lista flamante de ganadores y finalistas de los National Magazine Awards 2006. National de allá, no de acá, pero la lista ofrece varias joyas (si las encuentran, porque han quitado todos los enlaces menos dos). Triunfador de la noche, Virginia Quarterly Review.

Youtube tiene algo que no tienen los demás, pero es que hay muchos más.

We-Make_Money-Not-Art se ha llevado un merecido webby. ¡Felicidades Reg!

Mi último especial para Consumer es sobre Ubuntu. Si no saben lo que es o están a punto de probarlo, les interesará leerlo. Felicidades a Guadalinex por la V3.

Back on track

1805.06


Image_Duplicator.jpgYo con la casa hecha un cristo y Susannah Berlin me cita en su entrevista para about.com:

The blog La Petite Claudine is another porno chic tracker. And that's what I'm trying to articulate and represent on The Reverse Cowgirl this time around: something that is beautiful, intriguing, and, in some way, pornographic. That may be gladiator stilettos, a performance art band called The Bukkakes, or an idoru on the Web.

Gracias, Susannah!

Además, la petite fue blog de la semana en Rezzibo.com. Una semana agridulce, se podría decir.

Y lo más importante: este blog no sería posible sin la inestimable ayuda de Alvy, Juanpi y Nacho. Gracias a los tres por traerme de vuelta. Gracias a todos ustedes por su paciencia. Y por su apoyo incondicional en circunstancias dudosas.

Hear it, Click it, save it, Get Sued

1805.06


snoop_billboard.jpg

Y lo de get sued, por una vez, no tiene relación alguna con la presencia de Snoop Doggy Dogg. La RIAA acaba de demandar a XM, una de las compañías pioneras de radio por satélite, por Inno, una suerte de iPod que salió al mercado hace tres semanas (400$) y que permite a los usuarios de XM radio guardar hasta 50 horas de música desde sus programas de radio favoritos bajo el lema "Hear it, click it, save it". Unsurprisingly, la RIAA reclama que el servicio es una infracción de copyright -en palabras de la asociación, un massive wholesale infringement- y exige el pago de 150.000 dólares por cada canción (!!)copiada por los usuarios de XM. La empresa ha prometido defender su postura en los tribunales y ha acusado a las compañías discográficas de utilizar la demanda como medida de presión en sus negociaciones sobre el precio de las licencias.

La noticia entera: Labels Sue XM Radio Over Inno Recording Device.
via

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento

1705.06


cads.jpgSin embargo, desde hacía tiempo me atormentaba la idea de una novela desmesurada, no sólo distinta de cuanto había escrito hasta entonces, sino de cuanto había leído. Era una especie de terror sin origen. De pronto, a principios de 1965, iba con Mercedes y mis dos hijos para un fin de semana en Acapulco, cuando me sentí fulminado por un cataclismo del alma, tan intenso y arrasador, que apenas si logré eludir una vaca que se atravesó en la carretera. Rodrigo dio un grito de felicidad:

—Yo también cuando sea grande voy a matar vacas en la carretera.

No tuve un minuto de sosiego en la playa. El martes, cuando regresamos a México, me senté a la máquina para escribir una frase inicial que no podía soportar dentro de mí: Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Desde entonces no me interrumpí un solo día en una especie de sueño demoledor, hasta la línea final en que a Macondo se lo llevó el carajo.

Gabriel García Márquez - Cien años de soledad: la novela detrás de la novela. Y más.

queridos lectores

1705.06


Un problema con ya.com ha mantenido el dominio de baja por unos días, motivo por el cual ustedes probablemente nunca lean esta nota. El horno estará para pocos bollos hasta que consiga que lo traspasen felizmente a cdmon, nuestros amables benefactores. Hasta entonces, agradecemos su paciencia y su comprensión.

suya,

LPC

aminima16: Computer Games

1705.06


aminima16.jpgLaura Baigorri, Joan Leandre, Brody Condom, Anne-Marie Schleiner, France Cadet, Cory Arcángel, Molleindustria, Arcángel Constantini, Flavio Escribano, Margarete Jahrmann, Max Moswitzer, Jodi; Alex Galloway, Jillian McDonald, Ricardo Miranda Zúñiga... y yo. Es un honor firmar entre tanta gente ilustre.

Gracias Reg por la nota.

Una tarde estalló una terrible tempestad (Recuenco meets HCA)

Metáforas que nos piensan

1705.06


metaforasquenospiensan.jpgDel escorpión:

Emmánuel Lizcano, matemático, filósofo, sociólogo y otras cosas que no me sé, es uno de nuestros intelectuales más brillantes y específicos (no especial, específico: traduzcan). Fue uno de los primeros (aquí se habla del mundo, jefe) que empezaron a estudiar la ideología oculta en nuestras matemáticas y a comparar con otras matemáticas, como el álgebra de la antigua China. El producto fue un libro de referencia bastante universal titulado ‘Imaginario colectivo y creación matemática’ (Gedisa, 1993). Lo del Imaginario le ha traído de acá para allá desde entonces, como demuestra el libro compilatorio que ahora publica: ‘Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones’

Ediciones Bajo Cero/Traficantes de Sueños nos deja el libro en PDF por obra y gracia de Creative Commons.

The Wall Street Journal of rock'n'roll'

1605.06


RS.jpgRolling Stone celebra su 1000 cumple-portadas con un especial, de la portada más famosa de Annie Leibovitz a la más graciosa de Mark Seliger. Aun más interesante, Gaby Wood le dedica uno de sus maravillosos artículos para el Observer:

Indeed, while the magazine's post-Summer of Love origins are now the stuff of myth, its survival up to the present day has been built on a series of chameleonlike changes with the times. Set up in San Francisco in 1967 with $7,500 borrowed from Wenner's wife's family, Rolling Stone fostered some of the greatest journalistic minds of the 20th century. Hunter S Thompson wrote Fear and Loathing in Las Vegas for it; Tom Wolfe wrote The Right Stuff for it; Annie Leibovitz, staff photographer from 1970 to 1983, contributed reportage work of which she recently said she is particularly proud, and of course its most famous cover shot, of an intertwined John and Yoko. The magazine covered Nixon's election campaign in 1972, the Manson murders, the kidnapping of Patty Hearst, the whistle blown by Karen Silkwood. Articles of 20,000 words were routine.

Volviendo al aniversario, hay de todo para todos, como un trivia para mantener vivas las competiciones de nostálgicos o un paseo por las portadas, por órden cronológico y temático, desnudos inclusive. La de las señoras del rock empieza con Janis Joplin y acaba con Gwen Stephani, una curva descendente, paralela a la relevancia de los temas de portada a lo largo de los años.

Y la portada de Richard Avedon con Nastassia Kinski. Eso si.

cybersonica 06

905.06


cso06_banner.jpg

Estoy en Londres disfrutndo del disfrutando del fabuloso programa de Cybersonica de este año (un tiempo de mierda, though). Mi tiempo de conexión es limitado asi que, mientras estoy fuera de casa, tendrán que conformarse con las fotos.

amor y tentáculos

loving Vogue

505.06


chantalmichel_2003.jpg

El consejo editorial de Vogue Italia y sus desquiciados fotógrafos son la hermandad prerafaelita de nuestra generación, una catedral gótica y horripilante llena de modelos bellísimas a punto de morir de inanición caminando con los ojos vacíos por paisajes desolados. La última extravagancia es esta historia de reconstrucción plástica (¡¡starring Linda Evangelista!!), lo más descacharrante que he visto desde la serie ultradecadente de Juergen Teller para W pero no es la mejor. Visiten las pesadillas de Eugenio Recuenco y Chantal Michel.

realidad aumentada 3.0




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
Aquí se dice que Pierre Louÿs era parnasianista y escribía obras de erotismo refinado, aunque eso es igual que no...



Pero no el de Sade sino el de Kant. Umberto Eco escribe sobre la reciente popularización de la filosofía, entre...

Mirando mi pequeño armario de trapos rotos y descoloridos, hice el firme propósito de comprarme ropa. Tres meses y...

Una adaptacion ruso-japonesa del popular y psicoanalitico cuento de Caperucita roja, bienhallado en agent bedhead y señalado por mr....

A veces dejamos de hacemos cosas que, con el tiempo, se revelan como errores fundamentales, perdidas irrecuperables que te...

WAS SOMEONE es Veronica Ibarra y su trabajo consiste en explorar la mecánica de la industria alimenticia, sustituyendo la...

En 1959, Cesare Maestri y Toni Egger coronaron Cerro Torre, el pico imposible de la Patagonia argentina. En el segundo...

Ruth Toledano en El Pais Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes...

Si alguna vez han acabado en un bar a altas horas de la madrugada discutiendo las capacidades sobrehumanas de hombres...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics