lastsupper.jpg
la petite claudine

Malcolm Gladwell

2802.06


... ha empezado un blog.

maestros origami

2802.06


origami.jpg
"Todo orginami comienza cuando ponemos las manos en movimiento. Hay una gran diferencia entre comprender una cosa a través de la mente y conocerla a través del tacto."

Tomoko Fuse-san

"You can even animate it by playing with the testicles!"

Gonzalo Frasca-san

El periodismo de investigación

2802.06


primera_plana.jpg
Como decía, hay gente que ha hecho periodismo de investigación. Yo he intentado hacer mis pinitos, y es extremadamente difícil por tres razones. Primero, porque descubrir cosas que no se quiere que se sepan es más bien chungo. Segundo, porque las personas eventualmente interesadas en que esas cosas se sepan suelen guardárselas para uso personal o político, y ni se les pasa por la cabeza contárselas al primer flipado que les llama boli en ristre por mucho que nos tiremos faroles del tipo "mira, tengo los papeles, y creo será mejor para los dos que me expliques tu versión". Tercero, porque aunque hayamos superado los obstáculos anteriores, los medios no saben qué hacer cuando no les han llegado instrucciones. Podrían zurrar a su amiguito, zurrar a un enemigo que ahora es amigo o zurrar al enemigo a destiempo. Y eso no les gusta así que, de entrada, mejor mantener la boquita cerrada.

Dicen que los periodistas tienen mala fama. Les sorprendería saber que son los periodistas los que tienen la peor opinión sobre la profesión. Este era Pierre Nodoyuna sobre el periodismo de investigación y me quedo con las ganas de saber qué disparo la escopeta. Yo sé que, si quisiera, Pierre podría escribirse una al dia pero, como se ha comprobado más veces, es malo para la salud y te enturbia el humor.

Billy Wilder fue periodista antes de dedicarse al cine pero jamás olvidó sus dias en la redacción del periódico más sucio y popular de Berlin:

Un hatajo de pobres diablos, con los codos raídos y los pantalones llenos de agujeros, que miran por la cerradura y que despiertan a la gente a medianoche para preguntarle qué opina de Fulanito o Menganita. Que roban a las madres fotos de sus hijas violadas en los parques. ¿Y para qué?. Pues para hacer las delicias de un millón de dependientas y amas de casa. Y, al dia siguiente, su reportaje sirve para envolver un periquito muerto".

Y sin embargo, Primera Plana es también una declaración de amor. Será que nos gusta el veneno.

*** *** *** ***

Hablando de cosas que no quieren que se sepan, el New York Times acaba de ponerle un pleito al Departamento de Defensa americano por no facilitarle los documentos requeridos acerca del programa de vigilancia doméstica de la Agencia de Seguridad Nacional. La lista incluye todos los documentos y correos internos relacionados con el programa de monitorización de llamadas telefónicas sin permiso judicial, asi como los nombres de todos los grupos y personas envueltos en dicho programa.

dos hermanitas

2802.06


doshermanitas.jpg

Esta es la historia de dos hermanitas. De momento no tienen nombre pero, eso sí, confiamos en que sean unas mozas orondas. Más le vale al del grow shop. Pero, como veremos en las próximas semanas, criar dos niñas no es cosa fácil. Vamos a hacerlo bien, porque eso de plantar unas semillas que nos dieron en el pueblo y que teníamos en un cajón desde que existía la copa Korac y plantarlas en el tiesto de los geranios puede ser cachondo y tal, pero no es eficaz. Y aquí somos profesionales. A ojos de las hermanitas, somos como El Señor Lobo. El de Pulp Fiction ese.

Nuestras semillas son del tipo "Bubblegum". Había nombres como "Viuda Blanca" o "AK-47", pero el metrosexual de mi amigo cogió las Bubblegum que, según el prospecto, es de olor dulce (de ahí su nombre, son unos cachondos estos tíos) y efecto eufórico. Una variedad híbrida sativa/indica de rendimiento medio/alto teniendo en cuenta que no es de las más volminosas. Está prevista para interior, como casi todas las semillas. Dicho esto, comprar semillas puede ser tan complicado como elegir las cortinas de tu casa acompañado de tu novia y tu madre, así que comeos el tarro lo justo. Costaban 70 euros 15 semillas, pero el abanico de precios va de 25 a 150 euros.

El diario de las dos hermanitas empieza hoy, 23-F, como homenaje a esos héroes que quisieron salvar España del relativismo, pero en realidad las plantas las pusimos a germinar el domingo 12 de febrero y los preparativos se realizaron los días anteriores.


Es posible que Dos hermanitas se convierta en una parte importante de tu vida.

stole ma' car, stole ma' car
(Machinima meets San Andreas meets Wozzyhonk)

2702.06


Ajustense los cinturones porque se les van a salir las costillas por las orejas. Desde el departamento de videojuegos de la politécnica de Waikato, New Zealand, Chang Choi Hyun ofrece un estudio concluyente sobre el estado de la propiedad material en algunos barrios de la periferia neozelandesa. Harían falta varios dias para explicar todos los motivos por los que Wozzyhonk, responsable de la banda sonora, es un dios entre los hombres así que me conformo con poner el video una y otra y otra vez hasta que se me caigan los dientes de tanto reirme.

gracias Julian y Rebecca!

nota del t. feefed off: escapar con lo robado, localismo neozelandes entre gente muy chusca.

damiselas en apuros (elvgren y Art Frahm revisited)

2702.06


Frahm-dklo.jpg

Gil Elvgren sustituyó a la femme fatale por la vecinita de al lado y la sometió a continuas pero simpáticas vejaciones en las que un accidente ponía en exposición un retazo de su belleza interior. Art Frahm le cogió lo que se dice el pie por la mano y creó su serie de ladies in distress para Joseph C. Hoover & Sons. No le juzguen por lo que ven en aquí es la primera advertencia de su web. -¡Frahm hizo cosas mucho peores!

Su versión contemporánea y popera, la sesión de dklo que he visto en mira y calla via sexblo.gs.

kung-fu ladies

2702.06


FCUK.jpg

El último anuncio de French Connection (FCUK) ha puesto nerviosa a mucha gente. Unos dicen que es porque el kung-fu entre señoritas no les parece correcto. Otros dicen que es por el lenguetazo que se meten al final. Otros dicen que si dos tias que están tan buenas empiezan a darse de ostias en los lavabos con la excusa de meterse mano el futuro de la humanidad tiene sus dias contados. Y luego está lo de Groovecutters que juran (con más razón que un santo) que FCUK les han calcado el video de "We Close Our Eyes" toma por toma.

Lo que yo veo: Milena la mujer ninja vs Nina Williams, todas las parodias del fashion marketing que caben en un minuto, un poco de lengua y el cabezazo final. Juzguen ustedes: toma uno y toma dos.

gracias fantasma. En GOF también he encontrado Control, aquel video de Tracy Lords que ataca los nervios pero de puro horroroso.

Autorretrato de Kahlo

2702.06


dada.jpg

banda sonora: I am naked, Stereo Total.
protagonista y fotógrafo: Kahlo.

Me uno con entusiasmo a las aclamaciones populares: es y está usted guapísima.

MAME, the Multiple Arcade Machine Emulator

2502.06


airraid-mame.jpg

Como ocurre con cientos de miles de obras editoriales y millones de canciones, los videojuegos tienen una vida comercial limitada y la gran mayoría de los títulos que salen al mercado no sobreviven al invierno. Es un caso especialmente dramático el de las máquinas recreativas (Arcade), que han sido efectivamente sustituidas por los ordenadores personales como plataformas de entretenimiento para todas las edades. Las salas de juegos recreativos, que fueron tan populares en la década de los 80 del pasado siglo, han ido cerrando o transformándose en pequeños casinos llenos de tragaperras. Por eso se creó MAME, para los fans.

Mi último articulo para consumer es sobre MAME, el Emulador Múltiple de Máquinas de Arcade y se puede leer aquí.

revoluciones por minuto

2302.06


rpm.jpg
Revoluciones por minuto de José Antonio Hernández-Diez está compuesta por 4 instalaciones. En “My fucking dreams”2006 una camiseta suspendida en lo alto del muro de la sala es enganchada por una máquina que tira de ella hacia el suelo. Los sueños van apagándose paulatinamente por la fuerza suave, pero persistente, de la realidad cotidiana. En “My fucking jeans” 2006 el artista utiliza también sus propios pantalones vaqueros. Estos son controlados, agarrados y zarandeados por una máquina que de manera constante hace que éstos, bailen al ritmo que la máquina les marca. “Mi talón de Aquiles” ilustra con cierta ironía las debilidades del hombre. Por último la instalación “La vida que mi mamá quería” 2006 presenta un conjunto de elementos, que encarnan los iconos del éxito y el reconocimiento social. El título conjugado en pretérito imperfecto indica que se trata de nuevo de un deseo frustrado.

Me encanta y me recuerda a mi muy adorado Tim Archibald y a sus máquinas de amar. Muchas gracias Ana desde las regiones tropicales.

rojas

2302.06


james-jean.jpg

La Dama de las Camelias tenía un semáforo público: los dias que llevaba una flor roja en el pecho estaba de baja laboral. Qué clase, qué distinción. Qué significará eso -se preguntaba Dumas- ¿Jaqueca? Si le hubiera contestado ella, la respuesta habría sido "si". Y punto en boca punto com.

Hoy contaba Nacho en informativos telecinco que una carta al director habia puesto en un brete a Antonio Franco, el ídem del Periódico de Cataluña. La carta, seleccionada entre varias miles por motivos que nos son ajenos decía así:

El horno femenino
Pere Piqué – Taradell

El horno femenino es la obsesión del hombre, pero le sale cada mes un líquido que no a todos nos gusta. Decía la sexóloga Shere Hite que hacer el amor durante la regla "puede ser una experiencia feliz". Nada tan sublime como todo dentro sin miedo al paquete. Lástima que el orgasmo dure segundos. El problema es que entras limpio y sales de color sangre o rosado. El escrupuloso no entra con el semáforo rojo y otros esperan que cambie de color para entrar, porque saben que la sangre se va con agua y jabón. Fenómeno natural no criticable, pese a no tener el aroma del espliego. Si la mujer, según Hite, tiene más ganas durante la rojez y puede ser una experiencia, sólo hay que hacer la prueba. Un consejo: los maduros que la hagan pronto, antes de que la fuente se seque o que los gusanos asalten el horno femenino. Que no somos nada.

Yo me quedo con la duda de si el autor de la carta respondía a algún articulo en referencia a La Dama de las Camelias o se vio invadido por el picor creativo y decidió compartirlo. Igual hasta se sorprende del cabreo generalizado que ha despertado lo del horno y la flor. A mi censurable no me parece, igual que no se lo pareció al director. Lo que tampoco me parece es pertinente y necesario y me pregunto en qué estaría pensando don Antonio Franco cuando decidió publicar semejante ordinariez.

Lo bueno es que todo esto me recuerda a un post que publiqué hace años y que aun hace que algunos de ustedes mantengan la esperanza sobre este blog. Se llamaba nobleza obliga y venia a decir más o menos: las mujeres sangramos. Ya va siendo hora de que se acostumbren.

un deseo de distinción

2302.06


johnsonyboswell.gif
"Quizás se agazape en todos los corazones un deseo de distinción que hace que el hombre se incline primero hacia la esperanza y después hacia la certeza de que la naturaleza le ha dado algo que le es peculiar. Esta vanidad hace que una mente alimente odios y otra active sus deseos hasta que el arte los eleva muy por encima de sus capacidades originales, y como la afectación con el tiempo se convierte en costumbre, acaban tiranizando a aquel que en un comienzo los estimuló sólo para exhibirlos."

Esta cita es de una carta que Samuel Johnson escrbió a su biógrafo y amigo James Boswell a mediados del 1700. Estoy segura de que al menos Antonio sabrá apreciar la ironía: parece una descripción de la blogosfera misma. En la ilustración se les ve a los dos: el putero y el intelectual...

Rastreadores de Google Earth

2202.06


uboat u1181b.jpg
El foro de Google Hacks mantiene una interesantísima web llena de proyectos de reconstrucción histórica, clasificada por temas y por años. La idea es que los visitantes de descarguen las ‘capas’ y las coloquen sobre su propio Google Earth para adquirir la información.

La capa de Wolfgang Lueth muestra todos los submarinos alemanes hundidos durante la Segunda Guerra Mundial, con fotos de los mismos y una pequeña biografía de su itinerario en la armada naval alemana. Este otro sigue las hazañas de Otto Kretschmer, el comandante alemán más famoso al mando de un submarino, que hundió 47 barcos aliados en el océano Atlántico hasta su captura en septiembre del 39.

Un tercero ha reconstruido la invasión del dia D sobre la Bahía de Seine siguiendo un especial de la revista National Geographic, junio de 2002. Finalmente, este otro tiene un mapa del tesoro con todos los submarinos alemanes que aún hoy permanecen en el fondo del océano esperando rescate.


Rastreadores de Google Earth es mi último articulo para Consumer.es. Versión integra con enlaces y fotos, aquí

el sí de las niñas

2202.06


trenzas.gifHace unos años estaba yo sentada en una terraza con una amiga y su hija de tres años cuando una completa desconocida se acercó y le dijo: ¡uy qué niña más guapa! ¿Cómo te llamas bonita? Y ella le respondió: ¿Y a tí qué te importa? La señora nos miró, nos resopló y de un taconazo se marchó murmurando ¡Vaya lengua que tiene la niña! Con lo mona que es... Mi amiga, sin embargo, se quedó tan ancha. La miró con cariño y me comentó: le tengo dicho que no hable con extraños. Mi madre me habría cruzado la cara con la mano abierta. Porque a las niñas de mi generación -no a todas, a muchas- nos educaron para complacer y no para contestar. Ni para pedir bombones en la casa de las visitas ni aceptar demasiado aprisa los billetes que algunos familiares lejanos te dan en las fiestas para comprar petardos y caramelos. Si y No son palabras muy fuertes para una señorita. Pero, en caso de duda, la respuesta es sí.

Esta tontería, que parece nada, es una de las razones por las que somos difíciles las mujeres de mi generación. Si mi señora madre me hubiera dejado poner en su sitio al panadero de abajo cada vez que me tiraba de las coletas o sacudir al hijo-pesadilla de la vecina cuando venia a casa a matar a mis hormigas y comerse mis ratones de gominola probablemente habría empezado antes a mandar a tomar por el culo a los pesados de bar. Pero el problema no es sólo mi madre. Alguna que otra madre de la misma generación también la cagó con la disciplina porque hay quien aún no ha aprendido que una sonrisa y un "No" también es un No. No se hagan ahora los sorprendidos.

Vamos a sincerarnos del todo: a muchos de ustedes la honestidad les jode más que la mentira. ¿Cuántas veces le han pedido el teléfono a una señorita y les han dicho "uy es que no me lo se ahora". "Es que no tengo donde apuntar". O, mucho más socorrido: "mejor dame tu el tuyo que ya te llamo yo". Y luego se han cagado en su puta madre cuando la señorita no llama o el numero que se llevan a casa es el de la tienda de peluquines de la calle Fuencarral. Pero ¿qué habría pasado si les dicen "es que no te lo quiero dar"? No, no, no me contesten que ya se lo digo yo. Habría pasado pues qué borde eres tia.

Sigue leyendo "el sí de las niñas"

DBS (death by snake)

2102.06


cobra.gif

Cuando yo era muy pequeña y ponian toros en la tele, mi padre me explicaba: al toro lo tienen drogao y los picadores le desangran para que esté aun más confuso. Después cambiábamos de canal y rezábamos en secreto para que el toro, en su ceguera, acertara al menos una vez y reventara a su torturador para siempre. Cuando ponían a un encantador de serpientes haciendo el Hammelin con una cobra venenosa, yo le preguntaba: y a esas, ¿las atontan? Mi padre encogía los hombros y mirábamos fijamente sin cambiar de canal mientras la serpiente hacía cosas de mala sangre con la lengua. Y así estuvimos con la duda, hasta que la semana pasada tropecé con esta noticia.

snake_act.jpg
CUMMING, Georgia —Bailarina exótica actuando en feria local muere estrangulada por su propia boa constrictor ante cientos de espectadores descojonados.

"Sheryl Lynn era tan bromista que no sospechamos nada mientras se sacudía en el suelo" - se lamenta el sheriff Clyde Cudchaw. -"Me siento fatal, pero la gente se reía tanto que pensé que Sheryl estaba haciendo unas gracias. Quiero decir, tenías que haberlo visto. Estaba dando vueltas y tiroteando de Sydney como una loca y llevaba esa ropa tan sexy que se ponía para hacer el número. La mayoria de los tíos pensaban que era slicker than snot on a pump handle".

Cudchaw mató a la serpiente con su porra cuando habían pasado cinco minutos desde los aplausos y la dama no se movía. Estaba muy blanca -comenta el hombre. Sus padres, Vern y Marvela, pusieron a Sidney en el féretro con ella. Sheryl lo hubiera querido así.

Una vez superado el shock, me quedé intrigada por dos cosas. Si alguien me dice lo que significa slicker than snot on a pump handle le doy un premio. La segunda es: ¿era Sheryl una aficionada que no sabía cómo atontar a su bicho o es que todos lo hacen a pelo y esto pasa cada dos por tres? Porque sí que es cierto que hubo un tiempo -entre la moda de los perros asesinos y la de los fanaticos de videojuegos asesinos- en que un león de circo se merendaba el brazo de algun crio descuidado o se limpiaba los dientes con la quijada de algún domador. Pero de serpientes, nothing de nothing.

En cualquier caso, he aquí los resultados de mi pequeña investigación.

Sigue leyendo "DBS (death by snake)"

Malasaña no existe

2102.06


Estamos aquí, para decir que, aunque acorralados, estamos vivos, qué demonios, que el barrio es nuestro y lo seguirá siendo, a pesar de la brutal ofensiva de la especulación, y el capital, a pesar de Tecnocasa y Starbucks. Para decir que habitamos aquí y vamos a seguir habitando, cada instante, dando guerra. Que somos ciudadanos y ciudadanas que queremos vivir en un barrio, no en un logotipo. Habitar una ciudad, no una franquicia. Malasaña no Existe

La especulación inmobiliaria es un atentado contra los derechos de todos los ciudadanos y cada vez es más necesario recordar a los ayuntamientos y gobiernos que trabajan para los ciudadanos y no para las empresas. En Malasaña y donde sea. Que no tengamos que quemar coches para recuperar la ciudad.

Gracias Tortuga

pd. A los apolíticos que ya expresaron fastidio en otra ocasión les invito cariñosamente a que se muden a algún pais donde sus virtudes sean apreciadas convenientemente, como China o Cuba. O qué demonios, los Estados Unidos.

la venganza es un plato que me voy a servir yo

2002.06


srchinarro.jpg

Dicen que encontrar una relación personal entre las cosas que hacemos y acontecimientos ajenos sobre los que no tenemos ningún control es síntoma de esquizofrenia. A mi me ocurre en pequeñas dosis, digamos lo típico: miro fijamente al cogote de alguien para que se de la vuelta y me enciendo un cigarro para que llegue antes el autobus. Y luego está lo de Sr Chinarro.

De manera completamente fortuita, tengo todos los discos de Señor Chinarro sin haber comprado ninguno. Desde el primero hasta el ventrílocuo, todos han sido un regalo hecho por sorpresa sin consulta previa ni provocación. Por eso cuando salió El Fuego Amigo y un año más tarde no había llegado a mis manos decidí comprarlo en mi visita a Barcelona pero, con un pie ya en la tienda, me dio un ataque de superstición. Si lo compro ahora -pensé- por no tener paciencia, algo se habrá roto para siempre.

Mis discos, junto con mis libros, estan todos en madrid. Y no he querido descargarme nada de Señor Chinarro precisamente por el mismo motivo. ¿Y si me la cargo por no saber esperar? ¿Y si por hacer trampas Antonio Luque deja de sacar discos para siempre jamás? Hoy Julian me ha convencido de que bajarme discos que ya tengo no es trampa, es como hacer la copia de seguridad, legal y hasta aconsejable. Así que estoy escuchando Compito, El Porqué y Nosequé-nosecuántos por primera vez en tres años. Y me ha pasado lo que ya no me pasa: me he puesto a llorar como un piojo de seis años. De pura felicidad.

alberto vargas revisited

1902.06


klum_20.jpg

Este es uno de los motivos por los que este blog existe: el esperado numero de bikinis de la venerada Sports Illustrated ha encerrado a Joanne Gair y a Heidi Klum en la misma habitación para reproducir los momentos dorados de Alberto Vargas, el más famoso ilustrador de pinups. No habíamos visto algo así desde que Vivid Video decidió convertir a sus tres estrellas en pin-ups de colección y venderlas a cojón de pato a un puñado de millonarios nostálgicos. Las pinturas, of course.

Joanne Gair es un genio. Es la única persona capaz de sacar un desnudo integral y frontal de Demi Moore en la portada de Vanity Fair (agosto del 92) sin levantar a las fuerzas del orden o hacer un especial de bikinis para Sports Illustrated sin bikinis. Hace cosas asombrosas con strass y con plumas y, siempre que hay ocasión, decora a sus modelos con motivos maoríes, como en la foto de arriba. Porque Joanne Gair es de Auckland, New Zealand.

Y después del parrafote, en enlace correspondiente. Descansen sus ojos sobre las fotos del cómo se hizo, no olviden pinchar en el video y reparen en el hecho de que hay muchos videos más, inluído uno con Ana Beatriz Barros.

Visto en Fleshbot y en sexblo.gs

la casa rusia

1702.06


propaganda.jpg

Cómo me gustaría estar en Madrid. El Thyssen de Madrid acaba de inaugurar su exposición sobre la vanguardia rusa con una pinta fantástica:

Una serie de poetas y pintores, con una postura abiertamente radical, apostaron entonces por un lenguaje totalmente innovador con el que querían abrir el camino a un mundo nuevo. La vida artística rusa se llenó de exposiciones programáticas, encendidos manifiestos y declaraciones teóricas, al tiempo que se sucedían numerosos movimientos de vanguardia, algunos derivados de las influencias foráneas, como el cubofuturismo o el rayonismo, y otros genuinos de la nueva Rusia revolucionaria, como el suprematismo o el constructivismo.

La exposición se propone ofrecer una visión sintética de este periodo y abarca una amplia selección de obras y manifestaciones artísticas de naturaleza heterogénea y diversa, desde la pintura y la escultura, hasta la fotografía, el diseño gráfico y las artes aplicadas. El arco cronológico que abarca se sitúa entre 1907 y 1935.

Incluye una sección de diseño gráfico y propaganda cuyos carteles les dejarán una inquietante sensación de deja vu. Como la foto de arriba, creo.

Además, el Guggenheim prepara una retrospectiva histórica que cubre setecientos años de arte ruso. RUSSIA! ha sido una de las exposiciones del año (pasado) en el Guggenheim de allá y nosotros (ustedes) la tendremos a partir de marzo y hasta septiembre en Bilbao. La mayoría de las piezas expuestas, una colección de 250 obras de arte que van desde el siglo XIII hasta hoy, no habían salido de la casa Rusia hasta ahora. Aparentemente, la pobreza ha obligado al ministerio de cultura ruso a rentabilizar los fondos de arte de sus propios museos a traves de préstamos de sus fondos para exposiciones en el extranjero.

La revista Descubrir el Arte dedica el un especial de cuarenta páginas al arte ruso en el número de febrero.

Vivienne Westwood, la princesa del punk

1702.06


westwood.jpg
Craft must have clothes but Truth loves to go naked | Sex (430 Kings Road, 1975)

La tienda que ven en la foto fue el centro neurálgico de una revolución y no se llamó siempre así. En 1973 se llamaba 'Let It Rock' y fue allí donde The Strand conocieron a Malcom McLaren. Años más tarde, cuando Vivienne Westwood tomó las riendas del establecimiento y lo rebautizó Sex, fue allí donde The Strand (entonces The Swankers) conocieron a Johnny Rotten y pasaron a llamarse The Sex Pistols. Juntos cambiarían en mundo para siempre.

Para bien o para mal, hablar de Vivienne Westwood es hablar del punk de los 70, de la mitificación de la cultura pop y del fetiche elevado a la potencia de alta costura. Por ese motivo ha sido objeto de numerosas retrospectivas, la última en el Forum de Düsseldorfer. Parece -un traslado o una reinstalación, no sé- de la de Claire Wicox en Inglaterra hace dos años. La web de la primera retrospectiva de Westwood tiene un bonito repaso a su vida y la los momentos clave de su trayectoria profesional. De su relación McLaren nació Joseph Ferdinand Corré. O lo que es lo mismo, Agent Provocateur.

Love Party!

1702.06


antimuseo.jpg

Love Party es una exposición anual que reúne obras sobre género, (trans) sexualidad y representaciones de lo romántico en la sociedad contemporánea. La exposición de este año incluye las siguientes piezas de interés:

Spermcube de Philippe Meste, un estrambótico proyecto cuyo objetivo es reunir 1 metro cúbico de esperma congelado preservado en un cubo transparente refrigerado. Por si no lo han adivinado, es un proyecto colectivo, y no solo porque se haya hecho en colaboración con el colectivo "No Me Compliques La Vida". Aquellos visitantes que se sientan generosos podrán visitar el punto de donación en la sala de exposiciones.

GIZON GALDUA 1, de Eduardo Bonito para el colectivo "No Me Compliques La Vida" es una videoinstalación que se pregunta qué hay detrás de los anuncios sexuales que solemos ver en los periódicos e investiga sobre la cuestión de lo público y lo privado, tema de actualidad en un mundo donde la invasión de la privacidad por parte de los medios de comunicación y la proliferación de reality shows, web cams, etc. nos convierte a todos en voyeurs pasivos.

CUNNILINGUS IN NORTH KOREA de Young-Hae Chang Heavy Industries es un trabajo que se pasa por el forro el multimedia y qque rechaza lo interactivo, la imagen, gráficos, banners, colores y en general cualquier recurso gráfico que no sean la tipografía Mónaco y el sonido. YHCHI entiende el lenguaje como la esencia de la Red y el camino hacia ella.

Cada lengua -explicaban Young-Hae Chang and Marc Voge, responsables de YHCHI- lleva una carga de cultura e historia. Algunos gobiernos (no vale señalar) han cambiado la quema de libros y el encarcelamiento de intelectuales por el acceso restringido a la Red. Con esto justifican el uso de otras lenguas no innatas en sus propios paises (como el inglés) para contar su propia historia. YHCHI traducen su trabajo a la lengua de cada pais que visitan. En este caso, al español.

La archirequetefavmosa Annie M. Sprinkle presenta dos películas y 3. X-TREME KISS, su colaboración con Elizabeth M. Stephens para el proyecto Love Art Laboratory, una videoinstalación que explora el amor como motivo artistico. Además participan María María Acha con Bathroom, una serie de fotografías toimadas en el cuarto de baño del mismo centro y Carlos Ranc con Papel Tapiz, un papel decorativo para paredes que recontextualiza la pornografía como objeto de consumo público.

La cita es el viernes 17 de febrero a las 20:30 h, en la Calle Mantuano 25 de Madrid.

gracias Tortuga

remembering The Godzilla Series

sus carteles, gracias

1602.06


Glyphiti_web.gif


Andy Deck les invita a imprimir sus posters, carteles y demás expresiones de su genio creativo en Imprimatur. Todos los posters impresos de febrero a abril serán expuestos en la HTTP Gallery y alrededores como parte de la exhibición Open Vice Virtue: the online art context. Los posters estarán también en la Red para que descarguen, impriman y pegoteen sus favoritos.

El proyecto Imprimatur es lo que Deck llama un 'groupware' online para la creación colectiva y, también, el hermano pequeño de Glyphiti. Este último es una construcción pictórica compuesta por miles de glifos que cambia cada vez que un internauta contribuye al proceso creativo.

Glyphiti quiere desviar la atención sobre el autor y devolverle a la obra su condición de biografía social y manifestación de una cultura colectiva. Está inspirada en el uso tradicional de los glifos y en el trabajo de Kenneth Knowlton, que ya usaba ordenadores en los 60 para reproducir imágenes compuestas de glifos.

Avatars: me, myself and I

1602.06


alterego.jpg

Alma, naturaleza, doppelganger, Avatar. En ALTER EGO, el fotógrafo Robbie Cooper captura a los jugadores con sus otros yo, contando la historia de cada uno y mostrando cómo, en muchos casos, el avatar es un reflejo más real de la personalidad del jugador que el jugador mismo.

Aquí, una entrevista para habilidosos del alemán con más fotos (y más grandes). Si pasan por Berlin, no dejen de visitar la exposición: ALTER EGO, Atelier C9, Grünberger Str. 73, Berlin-Friedrichshain.

A certain style

1602.06


En 1983, The Tube invitó a John Peel a participar en el programa como invitado de honor. Peel dijo que iría gratis pero con una condición: se traería a su grupo favorito.

Con todos ustedes: The Fall.

via wfmu via stunned.

Mateo y Johan en Boxi

1602.06


mateo_y_johan.JPG

En mi barrio hay un mercadillo los fines de semana. En Boxhagener Platz -Boxi- hay comida los sábados -queso, pan, aceitunas y especias, ¡yum!- y los domingos se pone hasta la baranda de puestos de segunda mano que venden desde ordenadores antediluvianos hasta mitones, libros, vinilos de coleccionista y vestidos de novia que alguien compró y nunca usó. En un lado, una mujer vende anillos con piezas de viejos teclados que todavía mostraban funciones y tenían distinto color. En el otro, hay dos ilustradores estupendos: Mateo y Johan.

En su vida normal venden sus trabajos a revistas, periódicos y a personas humanas en su galería Zozoville en de la calle Mainzer 12. Los domingos levantan un chiringuito en Boxi hasta las dos de la tarde, nieve, hiele o caigan chuzos de punta.

lindsay superstar

1402.06


lindsay-lohan-vanity-fair.jpg

Le tengo que dar la razón al Gran Mimón y quitarme el sombrero ante su demostrada habilidad de cazatalentos: Lindsay Lohan está que se derrite en esta sesión para Vanity Fair. No sé si es por eso que dice de que se ha quitado de las drogas porque le hacían mucho mal o es que alguien le está dando algo que le hacía mucha falta, pero el fotógrafo no acaba de decidir si es la nueva Marilyn, la nueva Jean Seberg, Sue Lyon o Brigitte Bardot. Y esas pecas. A mi me encantan las pecas.

Mientras tanto -¿será el mismo fotógrafo?- Sienna Miller parece la hija que Kelly McGillis y Chasey Lane nunca tuvieron haciendo el casting para un remake de Scarface. ¿Ven lo que les digo? Hay que dejarlas crecer.

el ariel original

1302.06


ariel.jpg


Sylvia Plath quería que la edición de Ariel empezara con la palabra Love y terminara con Spring, primavera. La edición póstuma que publicó Faber and Faber en 1965 vendió 15,000 copias en 10 meses, pero era muy diferente de la original. La copia que dejó Sylvia en carbón dos dias antes de su muerte fué re-editada por su marido Ted Hughes. Los 40 poemas se convirtieron en 28, se quitaron muchos("The Rabbit Catcher," "Thalidomide," "Barren Woman," "A Secret," "The Jailor," "The Detective," "Magi," "Lesbos," "The Other," "Stopped Dead," "Purdah" y "Amnesiac"), se añadieron otros ("Totem," "The Munich Mannequins" "Edge"), el orden fue alterado y la dedicatoria para su amigo Alfred Alvarez "For AI" desapareció. Hace poco más de un año Frieda Hughes -hija de ambos- publicó hace un año Ariel y otros poemas tal y como estaba previsto con un título que cambió de The Rival a A Birthday Present to Daddy a The Rabbit Catcher hasta, finalmente, convertirse en Ariel and Other Poems. En una larga introducción, Frieda explica las diferencias entre las dos ediciones como antes hiciera su padre en "Publishing Sylvia Plath," (Winter Pollen, 1995, p. 164). Yo no había visto la portada hasta hoy.

Debian GNU/Linux device driver check page

1302.06


En esta página puedes copypastear todos tus dispositivos PCI y te larga una lista de todos los drivers que necesitas. Lo ha visto Julian en planet debian.

Los dispositivos PCI son las tarjetas, dispositivos de red, dispositivos puntero, modem, etc. Para obtener la lista de dispositicos que usa tu ordenador basta con escribir en la consola "lspci -n". También se puede usar el navegador de Hardware: (Menú principal => Herramientas del sistema => Navegador de Hardware) aunque de eso no estoy tan segura porque no tengo Navegador de Hardware, me lo han soplado.

Coches Voladores: el futuro que nunca llegó

1202.06


retrofuture.jpg

It's the year 2000. But where are the flying cars? -I was promised flying cars. I don't see any flying cars? Why? Why? Why?

Hace unos años escribí un ensayo que tenía cuatro ejes: un anuncio de IBM, el Contínuo de Gersbach, el aniversario del Titanic y la muerte del Concorde. En el anuncio, Avery Brooks preguntaba dónde estaban los coches voladores que nos habían prometido. Dos años más tarde, el artefacto que mantuvo el sueño en el aire se estrelló contra un muro de contención justo antes de empezar a volar.

El Concorde no era, evidentemente, un coche volador; era un avión supersónico que a efectos mitológicos viene a ser lo mismo. Durante treinta años la prensa lo había llamado "el Titanic de los Cielos". El título hacía honor a su condición única de artefacto del futuro, tal y cómo el mundo lo había imaginado a partir de la segunda revolución industrial. Curiosamente, también parecía presentir su final. El Titanic y el Concorde fueron dos triunfos de la tecnología que encandilaron la imaginación de su tiempo y se convirtieron en el símbolo de la supremacía de la voluntad humana sobre los elementos, la naturaleza y Dios. En la mitología y la Literatura, desde Icaro y Prometeo a Adan y Eva y el árbol de la Ciencia, esa clase de arrogancia se castiga con la muerte. El final trágico del Titanic y del Concorde parece indicar que, en la vida real, también.
patricksbook.jpg
Aquel artículo, probablemente el más romántico que he escrito en toda mi vida, se perdió para siempre en un ordenador ajeno. Estos dias me he acordado mucho de él porque mi amigo Patrick Gyger, director del extraordinario Museo de Ciencia Ficción en Yverdon-les-Bains y de 6e Utopiales, el festival International de Ciuencia Ficción de Nantes, ha publicado un libro sobre el tema: Les Voitures volantes, (Coches Voladores). Si han conseguido llegar al final de este post, leen francés y tienen pensado subir a Suiza, les aconsejo fervorosamente que visiten su exposición (hasta el 26 de abril) y se hagan con cualquiera de sus dos títulos: Les Voitures Volantes y De beaux lendemains? Histoire, société et politique dans la science-fiction.

Y que visiten esta colección increíble de Fabio Feminò Retrofuture que ha encontrado Alexander Trevi.

Patrick me manda dos enlaces más: Radenbaug: The Future We Were Promised, su exposición para 6e Utopiales, hoy en el museo virtual del Palacio de Cultura y Visionary Designs in Transportation Engineering.

I love BTtornado

1202.06


btcurses.png

Ya que estamos con torrentes, yo estoy especialmente encantada con un cliente para consoleros irredentos: BTtornado. Lo instalé para librarme de Azureus porque, aunque cumplia su función correctamente, es un Java tan pesado que me ponía el ordenador a dormir cada dos por tres y el interfaz me daba cien patadas. BTtorrent tiene un pequeño interfaz de texto pre-cio-so y pesa 8K.


Eso sí, on los nodos estoy como siempre: hoy buscaba Vibrator de Ryuichi Hiroki y me he encontrado Japanese Macdonald'S Girl Wearing Remote Vibrator Having Multiple Orgasms. Que no me molesta per se pero es que cuando estamos a setas estamos a setas y no a Rolex. AUnque sean multiorgásmicos.

The IT Crowd

1202.06


TheITCrowd.jpg

Ayer me vi las tres primeras entregas de The IT CROWD, la serie que ha conmovido a millones de bloggers en todo el mundo. Aunque el primero no es gran cosa, mejora sensiblemente a partir del segundo y tiene los elementos habituales: una camiseta molona por episodio, cortinillas que son puritito 8-bit, el autista, el inepto social que no se come una rosca y una jefa descerebrada que no sabe encender su ordenador. Lo de que está a la altura de The Office es síntoma inequívoco de la desesperación que reina entre los fans de la telecomedia. Pero es tierna y entrañable y los torrent tardan una media hora en bajar asi que ya saben cómo se hace: torrent uno, dos, tres y el que echaron ayer. Para los subtítulos, tendremos que esperar a que los justos se pongan en acción.

Dos detalles: la serie está llena de pegatinas de la EFF, hasta un punto que casi da risa. Y, si se han fijado en la foto, sabrán que también hay unas cuantas declaraciones de principios.

ALEJANDRO MAGALLANES

asian love activists

1002.06


tianmanmao.jpg

Que se me escapara a mi esto. De toda la sesión me he quedado con la foto más bonita, que no siempre es la más interesante.

melomaníacos analógicos s.l.

1002.06


mixtape.jpg
Y ahora, qué. No tienes ni remota idea de por dónde seguir. Un mal cambio arruinaría dos canciones -que tan buenas te parecen- y, a estas alturas, casi toda la cinta. Empiezas a notar la presión y se te nublan las ideas. No ves nada en el archivo musical. Piensas en volver a empezar de cero, pero al final te decides a poner algo reconocible. Lo eliges despacio y lo plantas con cuidado, casi con mimo. Crees que has acertado, pero eso sólo sirve para complicarte aún más la elección de la siguiente canción. Es como una labor de Sísifo en progresión geométrica. Oscilas así un buen rato entre la excitación -"qué peazo cinta me estoy currando"- y la inseguridad. Pero avanzas, y casi sin darte cuenta notas que la cosa empieza a ser más cuesta abajo. Ya queda poco para el final, y ahí pueden pasar dos cosas. Que pienses una canción para cerrar y la busques el enlace con las dos o tres anteriores o, mejor, que la canción venga sin que la llames.

Ni Thurston Moore, ni Nick Hornby ni John Cusak. Es Pierre Nodoyuna. Otra vez.

El dia que mi jefe me regaló un consolador

1002.06


cowgirl.jpgLe estaba diciendo a Nuño que me gusta cómo empieza los posts, asi con una frase electrizante. "A un tío que trabajaba conmigo le gustaba el tuning". Y a mi la frase electrizante me mola. Yo también soy la clase de persona que vendería a su abuela por una buena frase pero a veces tiene su lado malo. Parafraseando a Miguel Rios en su brillante analogía del mp3, la frase electrizante es como un cuchillo: te vale para untar la mantequilla ¡o para matar a tu mejor amigo! Y qué mejor ejemplo para ilustrar este hecho que el dia que mi jefe me regaló un consolador.

A mi una vez mi jefe me regaló un consolador. No una guarrería cualquiera sino un bonito cinturón con una mariposa delante que te lo atas a la cadera -bajo la ropa, se entiende- y te vas a la discoteca para que la música ponga en marcha el vibrador. Es más o menos como el Click de Milo Manara para amantes del bakalao. Antes de que pregunten ya les digo que sí: lo puedes conectar al iPod y no, a mi jefe no le quedan más.

Desde el momento del regalo hasta el dia de hoy he estado fantaseando con escribir un post que empezara así: hoy mi jefe me ha regalado un consolador. Ya saben que yo soy de la escuela "nunca dejes que la verdad te estropee una buena noticia" y esta vez hasta la verdad estaba de mi parte, pero las consecuencias de tal declaración habrían cambiado para siempre la naturaleza de este blog.

Habría estado bien. Nos habríamos echado unas risas. Hasta puede que algún simpático lector hubiera contribuído con experiencias de su propia cosecha en el sector de la maquinaria íntima con ejemplos que serían un servicio para la comunidad. Pero sus subconscientes -¡cuando no ustedes mismos!- habrían pensado: ¿que su jefe le ha regalado un consolador? ¡Esta tia en un pendón! Y me habrían perdido el respeto para siempre.

Esto en un blog es, efectivamente, una tontería. Pero para un periodista, la frase electrizante es el pan nuestro de cada día y se llama titular. Incluso cuando son las cinco de la mañana y con la mezcla de cerveza y café que llevas en el cuerpo podrías montarte un afterhours con un tubo intravenoso y un grifo. He aquí una muestra de las terribles consecuencias.

nota. Las consecuencias provienen de Nueva Zelanda y están en VO.

Sigue leyendo "El dia que mi jefe me regaló un consolador"

porno y política en ladinamo

802.06


cartelpoliticaweb.gif


Aun estan a tiempo para participar en el primer miercoles del pornolab en Ladinamo: a las 21:30 en la Calle Mira el Sol, 2 (Lavapiés) MADRID.

El camino de los dioses

802.06


davis_tetsuo_web300.jpgEn la cultura japonesa hay algo mucho peor que morirse y es cambiar. Lo más terrible -y lo más habitual- que le puede pasar a un personaje de un manga o un anime no es que lo aniquilen y cuelguen sus tripas a la vista de todos para escarnio de amigos y familiares sino que haya cambiado. Que ya no sea lo mismo. El pais del sol naciente está poblado por seres extraños y espeluznantes que son o han sido el amor verdadero de alguien, el hijo adorado de alguien, el benévolo maestro que, en algún momento de su vida, ha mutado hasta convertirse en entes malignos con un destino trágico: la destrucción, suya y de todos los demás.

El cambio también juega un papel relevante en la cultura occidental pero siempre como catarsis, como crisis transicional que cambia, ya no la naturaleza sino la actitud del individuo, generalmente para mejor. El cambio es de tipo moral porque su tragedia no es fatídica sino castigadora o iluminadora, como cuando San Pablo se encuentra con un rayo de Dios en un matojillo camino de Damasco y se pega tal susto que se queda ciego tres dias pero todo para bien. La cultura popular japonesa entiende el cambio como una invasión casual que, aunque en un principio otorgue al anfitrión fuerzas y poderes sobrenaturales que se celebran con alegría, deriva rápidamente en un secuestro físico y anímico que convierte al individuo en algo que no es, siempre para mal. Y se manifiesta como una tendencia irrevocable hacia el biomorfismo, la maquinización y, en general, la monstruosidad. En la naturaleza, la belleza es armonía, equilibrio y paralelismo (dos manos, dos ojos, dos pies...). Cuando la naturaleza es traicionada, lo primero que desaparece es esa belleza, que es derrocada por un despliegue imparable de formas irracionales e impares. La clásica, una miríada de tentáculos creciendo a la vez en todas direcciones y destrozando literalmente el cuerpo de su portador. Hasta diría que aquí es donde nace ese dualismo tan japo de la inocencia que mata. La perfección con que la pequeña colegiala adorable finge su propia indefensión radica en el hecho de que no hay uno sino dos personajes en escena. Ella es tan inocente como parece. Es lo que no es ella lo que la hace matar.


Durante muchos años he pensado que esta peculiaridad era la herencia postnuclear del único pais que ha vivido el apocalípsis y ha vuelto para contarlo. Y tenía todo el sentido del mundo pero, una vez más, me equivocaba. Todo ésto viene de muy atrás y se llama Shinto, el camino de los Dioses.

Sigue leyendo "El camino de los dioses"

transmediale.06: Markus Kison

602.06


markus_kison.jpg


Este año el jurado de transmediale ha decidido romper con la línea de trabajos aparatosos con grandes pantallas interactivas y multimedia circense y han seleccionado piezas muy minimales y de mucho -cómo decirlo- mucho concepto. Aunque no me llamó demasiado la atención ayer, lo cierto es que la pieza de Marcus Kisun es especialmente bonita. No me llamó la atención porque los organizadores de transmediale decidieron castigarla en un rincón oscuro junto a la puerta del baño y sólo la ves cuando la naturaleza llama.


Roermod-Ecke-Schönhauser
es una instalación con maquetas, espejos y cámaras. Kisun tiene cuatro cámaras lanzando video en streamming desde cuatro puntos de la ciudad. Usando los videos capturados, ha modelado los edificios que las cámaras están mirando con una impresora 3D, ha dispuesto las cuatro maquetas blancas a modo de escenario y dirigido una proyección de las mismas cámaras sobre los mismos espacios representados con ayuda de cuatro espejos redireccionados. No sé si me explico. El resultado es sutil pero extrañamente conmovedor e hipnótico, a medio camino entre una película muda de esas de Chaplin y Keaton que parece que son de risa pero te comen el alma y una casa de muñecas extraña y aterradora.

Es importante recordar que todo lo que ocurre tiene lugar en alguna parte de la ciudad, lejos de allí. Para entenderlo, lo mejor es ver los videos, uno y dos.

Transmediale.06 - GWEI -Google will eat itself

502.06


google-will-eat-itself.jpgEsta tarde Mañana dan los resultados de los premios de este año en transmediale. Y aquí estamos todos cruzando los dedos por GWEI (Google Will Eat Itself), un proyecto maravilloso que pretende comprar Google a través de sus propios anuncios en una red de páginas secretas. Antonio ya lo contó hace tiempo y me recuerda al video del Museum of Media History y al pequeño proyecto de Tsila Hassine, Schmoogle, que coge el ranking de Google y lo pone cabezabajo. Porque el sistema jerárquico de Google se parece más a la realidad de lo que debería, haciendo que los diez primeros resultados sigan siendo los diez primeros por la sencilla razón de que ya lo son. Ya me entienden. Hassine ha modificado el buscador de manera que, por una vez, los últimos sean los primeros y los olvidados de la Red recuperen su relevancia.

¿Alguien ha visto The world according to Google, el programa de la BBC 2? ¿Se puede descargar?

Transmediale.06 - Stéphane Gilot | World 2

402.06


gilotworld.jpg

transmediale.06 presenta este año SMILE MACHINES, una exhibición con treinta trabajos de ayer, de hoy y de siempre que reflejan, dice el programa, la relación entre el arte, el humor y la tecnología. Aunque en general es flojita -la del año pasado moló más- ha habido varias instalaciones que me han dejado epatada. La que sale en la foto es World 2 de Stéphane Gilot, una cápsula negra y muy espacial con dos lados. En uno, el jugador se sienta y dirige un coche virtual en un mundo tridimensional que puede ver en la pantalla, como si estuviera en los recreativos. El otro lado muestra una cabina donde el juego se ha materializado en un espacio real (y setentero) que el resto de visitantes pueden observar pero el jugador no. Del resto hablare mañana, cuando esten disponibles los videos que he subido a youtube.

Andan también por aquí Platoniq y Bordergames, ambos proyectos que trajimos a Copyfight el verano pasado. Lectores de la petite en Transmediale, ¡nos vemos en Maria Ostbahnhof!

zombies.blogspot.com

302.06


keep-coding.jpgMi vida ha sido siempre leer y escribir. No por nada ni para nadie sino porque no he podido evitarlo. Hay quien nace para el baile. Para mí, ha habido pocas cosas tan reales como mis libros y mis cuadernos. Unas cuantas películas, unas cuantas canciones. Por eso toda mi vida me he sentido sola y he buscado iguales con desesperación. Y recuerdo con precisión todas las veces que tropecé con uno, porque fue como tocar el cielo con los dedos.

Recuerdo el dia que Fernando, el niño gordito de padres divorciados, descubrió que me gustaba leer y me prestó su edición del Señor de los Anillos. Recuerdo a Guillermo Reyes, el fanático de la Marvel con el que volvía de clase, que me prestó mi primer cómic en cuarto de EGB. Recuerdo el dia que el novio de mi amiga Pia y yo descubrimos en los baños de Revolver que a los dos nos obsesionaba San Manuel Bueno, mártir, la novela de Miguel de Unamuno que nos hicieron leer en COU y así sucesivamente. Mi vida social se puede resumir en eso: un montón de noches perfectamente borrosas de rayas, vodka y diversiones baratas y unos cuantos encuentros que no olvidaré jamás.

Recuerdo el dia que conocí a Pedro -hoy ilustre Focomelo- en la cafetería de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. Tú querido Tones lo habrás olvidado pero yo no. Nos presentó tu amigo Ignacio, del que también recuerdo con precisión cada encuentro y que me encandiló sin remedio hablando durante horas de dos pasiones comunes: los pre-rafaelitas y Lewis Carroll. Entonces yo tenía una novia, Loreto, de quien me enamoré porque le gustaba Rilke y porque era inteligente y preciosa y a la que dejé por un imbécil devorador de solapas que hablaba de Lord Byron y de Sylvia Plath. De todo esto hace ya exáctamente doce años. Un dia como hoy.

Sigue leyendo "zombies.blogspot.com"

Love-dolls never die

302.06


bobcarlossharke.jpg

Ustedes no lo saben pero al irlandés Bob Carlos Clark lo conocen de sobra. Le han visto en revistas, periódicos, envases y marquesinas y hasta aquí, más de una vez. Y leo en El Abordaje que estos dias y hasta el 14 de marzo expone su trabajo bajo el sugerente título "Love-Dolls Never Die" en Picassomio, Lagasca 11, metro Retiro.

Copyfight II: Eric Doeringer

302.06


doeringer.jpg

Les recuerdo que Eric Doeringer, el mantero más famoso de la escena del arte digital ha plantado ya sus ilegales en la puerta de Santa Mónica como parte del último día CopyFight II. JL ya lo explica en Elástico pero quédense con un detalle: los únicos enemigos que tiene Doeringer son los museos, las galerías y las editoriales. Los artistas que copia -salvo uno que dejaré que adivinen ustedes solos- son sus mayores fans.

Le tienen allí hasta las siete, en un pequeño tenderete de copias perfectas y amañadas, que el dia de mañana valdrán mucho más. Esperamos que las autoridades no nos desmantelen la exhibición pero, en el peor de los escenarios, trátenle como se merece; el resto del equipo estamos ya en Transmediale. No dejen de saludar si pasan por Berlin.

all things nasty and cute

302.06


croche_crocodile.jpg

Si LPC hubiera sido tan buena que pudiera morir y reencarnarse en un blog superior sería Drawn!. Al menos esta semana, que tienen sin quererlo una colección de maravillas que cruza esa moda desquiciada del stitch&bitch (gracias Alex) que tiene enloquecia a la tierra de la Libertad, la Justicia y Hollywood y el cuteness más revulsivo con una dosis de mala baba y humor negro que es lo que nos pone de veras. Pasen y vean: I Heart Guts (Yo amor tripas, The Girls Productions (ay) y las galerias de Beutiful art made with kintting

Esta cosa tan simpática del sado-maso-croche nos pegaba quizá más pero tiene una foto tan fea...

PBCB Studios

302.06


mskatz.jpg

Christin Ciaccio Briggs y su señor marido también venden cosas en etsy. Aunque no son tan chulas. Creo. TYJared!

más arte ilegal

202.06


2dpaula.jpg

Tones lo cuenta como siempre muy bien. Es la historia de la primera bajista de Gorilaz, su historia de amor frustrada con 2d y la explicación de porqué Murdoc tiene rotos los dientes y la nariz. Y también explica cómo unos piratas -mafias rusas y mejicanas- matan la música, la cultura y hasta el amor con sus prácticas deleznables de apropiación indebida. Corto y pego:

2.- En la entrevista que Albarn y Hewlett concedieron a Neil Gaiman (tócate los cojones) hace cuatro meses para la revista Wired recordaban que a Matt Groening le encanta coleccionar merchandising falso de los Simpsons. El que puede comprar en México es su favorito. Lo considera una forma de admiración al alcance de pocos fans, a pesar de la obvia intención pecuniaria que tienen los ítems que compra compulsivamente. Albarn y Hewlett opinan de forma similar, cosa lógica dada la naturaleza cortapeguista de sus canciones, y dan permiso expreso a sus fans para que fanfictioneen como les parezca.

3.- Irina Bolshakova es uno de los casos más llamativos: es una jovencísima dibujante rusa que ha imaginado cómo empezó la historia de amor entre 2D y Paula, un parche oficial en la historia del grupo que apenas ha sido mencionado. Ignorando por completo la continuidad oficial de Gorillaz (ahí tienen las versiones 2.0 de los miembros del grupo, en contradicción espaciotemporal con el momento en el que ella y 2D se conocen), y clonando con una habilidad pasmosa el estilo de Hewlett, inventó un romántico encuentro en París con una serie de cinco ilustraciones que son puro caramelo para los fans.

Historia de la columna infame

202.06


1842, Alessandro Manzoni. "Relación, examen y comentario de las iniquidades judiciales cometidas en Milán con ocasión de la peste de 1630. La prosa de Manzoni hace revivir el caso de un grupo de hombres que suplieron innumerables suplicios y una muerte atroz tras ser arbitrariamente designados como propagadores de la plaga. Este crimen múltiple y legal se fundó en la negación de la evidencia y en confesiones amañadas, obtenidas gracias a la tortura y falsas promesas de impunidad".

Una ley romana prescribía que "el testimonio de un gladiador o persona similar no valía sin tormento". La jurisprudencia había determinado después, bajo el titulo de infames, las personas a las que debía aplicarse esta regla; y el reo, confeso o convicto, entraba en tal categoría. Veamos, por tanto, de que manera se entendía que la tortura purgase la infamia. Como infame, decían, el cómplice no merece fe; pero cuando afirma algo que va contra su propio interés, siendo éste importante, vivo y presente, es razonable creer que es la verdad lo que le fuerza a afirmar. Por consiguiente, a un reo que ha acusado a otros se le intima a retractarse o someterse a los tormentos; si después de esto persiste en la acusación, se lleva a cabo la amenaza; y si mantiene la acusación aun bajo tortura, su deposición resulta entonces fidedigna: la tortura ha purgado la infamia, restituyendo a esa declaración la autoridad que no podía derivarse de la condición del reo.

Bienhallado en Un jardín de flores curiosas

zapatos chacal, calzado para señoras muy salvajes

202.06


queen-of-horses.jpg

Encontré esta imagen hace tiempo, en la revista de Air France y me dejó tan atónita que decidí guardarla. Hoy reapareció entre montañas de papeles. Como sin duda han adivinado, esta gente vende zapatos.

sácale jugo a google

202.06


clavegoogle1.gif es el buscador más popular del planeta: hace la mayoria de las búsquedas en Internet y ya se ha integrado en casi todos los navegadores como buscador predeterminado. Sin embargo, pocos usuarios exprimen al máximo sus posibilidades. Una alternativa de precisión que ofrece Google es el servicio de 'búsqueda avanzada', pero si el usuario conoce el código de palabras clave con las que el buscador realiza este servicio puede ganar tiempo.

Mi último artículo para Consumer es una pequeña guía para exprimir Google un poco más de lo que ya lo hacemos. No están todos los que son pero sí son todos los que están. Los interesados, pasen por aquí.

de chicks on speed...

202.06


LOE.jpg

... a Lesbians on Ecstasy, para que luego digan que en el escenario ya no queda sentido del humor. Y que si que son muy Peaches y todo eso. Del disco de Cat Power, The Greatest, puedo decir que lo mejor es la canción que da título al álbum y la descacharrante crítica de Amy Phillips en la que explica todo eso de que si no fuera porque es mona y tiene problemas emocionales Chan Marshall sería Norah Jones. Para mi lo mejor que ha hecho Cat Power en toda su vida es una versión de la Velvet: I found the reason. Si no la han oído nunca, bajen al disco de versiones. Es mi regalo de la semana ;-)

los invertebrados de la Cope

102.06


"Esta mañana" -me dice mi padre en un mail- "cuando llevaba a tu madre al laburo, oíamos la Cadena COPE, la de los curas y Jiménez de los Santos. El tal Jiménez y todo el ganado que pasta con él junto al micro, han perdido la chaveta de manera increíble. Cualquier cosa que haga Zapatero es denigrada, burlada, ofendida, torpedeada, etc, pero de una forma chabacana, hortera, y, si los oyes, te da la impresión que te has metido por error en uno de esos conventillos llenos de enfermos mentales, furcias mal folladas, maricas con sotana y okupa y todo lo ruin e ignorante que puede uno imaginarse.

Tu madre se cabrea conmigo porque los oigo y dice que les doy audiencia; lo cierto es que cuando la sintonizo, me quedo impávido escuchando lo que teóricamente es un ser con neuronas y no me lo puedo creer. De hecho no puedo soportar mas de cinco minutos, pero tengo que oirlos de vez en cuando para creer que algo así existe y es humano.

Cualquier roquero con la testa llena de corcheas y las venas aporreadas de marihuana demuestra tener mas lucidez que estos marcianos de color azul que surgieron de la Inquisición, la Falange, el Franquismo y el caciquismo católico apostólico y romano mas obsceno, bruto y corrupto que se pueda uno imaginar.

Marta, yo he visitado muchos 20 de Noviembre el Valle de los Caídos, como bien sabes, y te aseguro que estos infra-humanos de la Cope no tienen nada que ver con esos abueletes con uniforme que, tanto en sus maneras de comportamiento como en sus gestos, recuerdan ensimismados ante las tumbas de Franco y José Antonio Primo de Rivera la época que les tocó vivir y, con sus errores o aciertos, fueron gente leal y noble con sus principios de aquel entonces, sin llegar a descomponerse en vísceras malolientes como estos invertebrados azules de la Cope, aunque en el 36 y desde mucho antes, estos abuelos legionarios o militares estaban, desgraciadamente, en manos de unos jefes y oligarcas nazi-católicos sin mas educacion que un par de pelotas purulentas mal contadas."

Sigue leyendo "los invertebrados de la Cope"



CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
Revoluciones por minuto de José Antonio Hernández-Diez está compuesta por 4 instalaciones. En “My fucking dreams”2006 una camiseta suspendida...

La Dama de las Camelias tenía un semáforo público: los dias que llevaba una flor roja en el pecho...

"Quizás se agazape en todos los corazones un deseo de distinción que hace que el hombre se incline primero...

El foro de Google Hacks mantiene una interesantísima web llena de proyectos de reconstrucción histórica, clasificada por temas y...

Hace unos años estaba yo sentada en una terraza con una amiga y su hija de tres años cuando una...

Cuando yo era muy pequeña y ponian toros en la tele, mi padre me explicaba: al toro lo tienen...

Estamos aquí, para decir que, aunque acorralados, estamos vivos, qué demonios, que el barrio es nuestro y lo seguirá siendo,...

Dicen que encontrar una relación personal entre las cosas que hacemos y acontecimientos ajenos sobre los que no tenemos...

Este es uno de los motivos por los que este blog existe: el esperado numero de bikinis de la...

Cómo me gustaría estar en Madrid. El Thyssen de Madrid acaba de inaugurar su exposición sobre la vanguardia rusa...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics