lastsupper.jpg
la petite claudine

uncontrolled girl power!!

Ellas se lo guisan, ellas se lo comen

3001.06


girlgroups.jpg

Dicen en Pitchfork media que se divisa en el horizonte un revival de la Motown lleno de resacosas del pop-punk, del pop-rock y del riot con vestiditos de cocktail redescubriendo a Phil Spector. A saber: The Pipettes, Tralala, the Long Blondes, the Brunettes, Love Is All, the Concretes y varios consagrados llegando tarde a la fiesta y un regalo del más allá: One Kiss Can Lead To Another: Girl Group Sounds Lost & Found.

Pero también habla de una versión de the Nerves a cargo de Chan Marshall sonando en un anuncio de móviles. ¿Alguien me dice el título?

La nueva guerra busca un nombre
(por Gregorio Morán)

2901.06


La diferencia capital entre una dictadura y una democracia se reduce a algo tan simple y tan íntimo como que nosotros, los que votamos o nos abstenemos, pero que podemos optar sin el peso del castigo, nosotros, digo, somos responsables de los crímenes que cometen nuestros líderes. En las dictaduras, los súbditos no son corresponsables de las barrabasadas de sus dirigentes; en las democracias, sí. El drama alemán a partir de 1933 fue que Hitler no tomó el poder, sino que se lo regalaron en las urnas. Y hete aquí que ahora nos encontramos ante un dilema imposible. Somos cómplices de la ruptura de una tradición de la cultura occidental, la inquietud sobre los derechos humanos, incluidos los del enemigo. Al carajo se han ido la convención de Ginebra y los juicios de Nuremberg. Como los enemigos son implacables en su papel destructor, nosotros nos comportamos como depredadores para contener la avalancha. La cuestión hoy día no está en el miedo occidental ante el islamista radical, el nudo gordiano no se centra en el miedo, sino en lo mucho que hemos de proteger. La amplitud de nuestros intereses nos hace débiles, exponemos demasiadas cosas y somos pocos para defenderlas.


Cuando viajo a España, lo que más disfruto además del sol es ver la tele y leer el periódico. Me lo leo todo, de El Pais a La Razón, sin reparar mucho en quién firma porque hace ya mucho tiempo decidí que era la mejor manera de tratar la actualidad, sin preferencias ni firmas, dejando que cada texto se levante por su propio pie. Pero esta vez, en una semana en que los periódicos patrios me dan más vergüenza de la habitual y la política patria un poco más miedo de lo habitual, me he quedado pasmada con esta columna de Gregorio Morán. Y qué dificil es, en estos tiempos de mierda, que alguien todavía llame a las cosas por su nombre.

Patent Trolls

2901.06


RoadEngine.gif

Las 'patent trolls' normales no tienen laboratorios ni fábricas, ni agencia de marketing ni tiendas; sólo abogados y un comité de dirección. Puesto que no inventan ni fabrican nada, no pueden pedir sus propias patentes al organismo que las certifica, pero si comprarlas a otros. Tienen predilección por compañías que han caído en desgracia y están dispuestas a vender lo que les queda a precios muy por debajo del mercado. Más tarde usan esas patentes para llevar a juicio a terceros por desarrollar una idea de su propiedad, reclamando sumas astronómicas por lucro ilegítimo. Llegaron con la burbuja de las 'puntocom' y engordaron con la crisis. Cada vez hay más de su especie; cada batalla que ganan es una pérdida para la innovación.

¿Protección de la Propiedad Intelectual o extorsión legal? Una empresa puede, por ejemplo, patentar un método para recordar la información personal de un usuario en una tienda virtual. Más adelante, la empresa quiebra y vende todo lo que tiene en el mercado de la 'segunda mano': sillas, mesas, floreros, ordenadores e incluso sus patentes. Una 'patent troll' adquiere la patente y, como consecuencia, todas las empresas que tienen una tienda online, y usan la tecnología patentada que ha adquirido la 'patent troll', reciben una carta: o pagan, o vamos a juicio.


Patent Trolls es mi último artículo para Consumer.es y lo puedes leer aquí. Todos los ejemplos mencionados en el artículo están basados en hechos reales.

Pierre Nodoyuna

2401.06


sebald.jpg

"W. G. Sebald. Si alguien no lo conoce, nació en Baviera en la Segunda Guerra Mundial, pero se afincó en Inglaterra, donde pasó gran parte de su carrera como profesor de Literatura. Como escritor apenas pasó 11 años. Sebald escribe muy en alemán. A mí, cuando me leo más de 50 páginas seguidas, me entran unas ganas terribles de invadir Polonia. Como cuando te tomas dos cervezas de trigo o ves un partido del Bayern. Sí, es un chiste espantoso, pero no puedo evitarlo. A lo que íbamos, que escribe con la consistencia y densidad de ese pan que tienen en Alemania y cuyo nombre no recuerdo. Por eso la primera vez que mi padre me puso a leer Los Anillos de Saturno me rajé; supongo que todas las cosas tienen su momento apropiado."

Algo se mueve en el mundo el dia que tu mejor amigo empieza -por fin- su propio blog. He tardado un poco en darle la bienvenida pero esque le debo dos artículos a mi jefe y al final no ha sido tan malo. Le ha dado tiempo a destrozarnos la infancia, analizar la roña del periodismo taurino, resaca de cuando Heminway vivia para los toros y Ava Gardner follaba con Dominguín, a recordar a las malas del rock y empezar lo que auguro será una larga lista de posts acerca de una obsesión común. ¿Se acuerdan de aquel anuncio de Aspirina? Hoy he visto a Elena...

Y Antonio, aqui son quince ya ¡y b-a-j-a-n-d-o!

Copyfight II: primer ciclo de conferencias en Santa Mónica

2401.06


cs.jpgCENTRE D'ART SANTA MONICA (CASM)
JUEVES 26 / VIERNES 27 ENERO
Entrada Libre.
// Dos días de discusión y debate sobre el estado actual de la lucha contra el copyright restrictivo y los nuevos retos de la cultura libre. Con David Bravo, José Cervera, David Casacuberta, Ignacio Escolar, Marta Peirano, Oscar Abril Ascaso y José Luis de Vicente.//

Además: Presentación de "Crime Scene", del artista danés Mogens Jacobsen.
Dos ordenadores precintados por un cordón policial intercambian entre sí hasta el infinito material protegido bajo Copyright. Una instalación cuya exhibición ha sido prohibida en dinamarca.

El pasado mes de julio,desde Elástico y junto a Oscar Abril Ascaso organizamos Copyfight, un encuentro que reunió en Barcelona a creadores, pensadores y activistas defensores de la reforma de la propiedad intelectual para mostrar los argumentos y las iniciativas de los que pensamos que no hay más solución que el cambio de las reglas del copyright. Este jueves y viernes próximo, los comisarios del proyecto y algunos amigos como David Bravo, José Cervera y David Casacuberta nos volvemos a reunir para hablar con perspectiva de todo lo que surgió durante aquellos días;de lo -mucho- que ha ocurrido desde entonces en los distintos frentes de la lucha por otra propiedad intelectual; y de los problemasque desde entonces se han vuelto más evidentes y urgentes.

El jueves, el periodista y blogger José Cervera (no creo que necesite demasiada presentación) y servidor hablaremos sobre el impacto de la crisis del derecho de autor en la cultura escrita, literatura y pensamiento, y Marta y David Casacuberta -activista, artista digital, pensador profesor universitario- sobre videojuegos, arte digital y software libre.
El viernes, Nacho Escolar y David Bravo hablarán sobre música, cine y cultura de masas, y cerraremos los dos días con una mesa redonda entre todos los participantes.

Pero además, el viernes se presentará de manera oficial la instalación "Crime Scene", con la presencia de su creador, el artista danés Mogens Jakobsen. s una pequeña red “Peer to Peer” de sólo dos ordenadores. Cada ordenador almacena en su disco duro una serie de materiales protegidos bajo copyright (programas comerciales de software, música y vídeos). En este circuito cerrado se está intercambiando información de alto valor comercial. El valor hipotético de los bits - y la presunta ilegalidad de la acción- es consecuencia del estátus legal de los archivos almacenados. Los archivos en esta red nunca llegan a ser utilizados: los MP3 no se reproducen, la copia de Photoshop nunca se llega a instalar.
Al enfrentarse a este acto de copia en la línea entre lo legal y lo ilegal, el visitante debe decidir si está presenciando un delito. Y si lo está haciendo, ¿debería interrumpir el proceso que se está llevando a cabo? Mucha más imformación sobre Crime Scene en esta entrada anterior.

Las actividades son en el auditorio del Centre d'Art Santa Mónica (final de las Ramblas, metro Drassanes) las tardes del jueves y el viernes de 5 a 9. Y la entrada es por supuesto totalmente libre.
Os esperamos; esperamos que esto sea sobre todo una conversación agradable entre los que nos reunamos allí.

Después del salto podeis encontrar el cuadro completo de horarios de estos dos días.

Sigue leyendo "Copyfight II: primer ciclo de conferencias en Santa Mónica"

Copyfight II: Punto de Consulta

2401.06


copyfight2fotos.jpg
Esta semana y la siguiente empiezan las actividades más importantes de nuestro proyecto Copyfight en el barcelonés Centro de Arte Santa Monica. Hoy mismo tendreis toda la información sobre lo que sucederá este jueves y viernes en su auditorio. Pero antes queremos recordaros que hasta el 5 de marzo sigue abierto el punto de consulta Copyfight; una amplia selección de textos, sonidos e imágenes alrededor de la crisis de la propiedad intelectual y la emergencia de la cultura libre. Estáis más que invitados a visitarlo.

En el Punto de documentación Copyfight se pueden consultar:


  • Textos y bibliografía. Más de treinta libros y publicaciones nacionales e internacionales sobre copyleft, apropiacionismo artístico, collage, reforma de la propiedad intelectual y licencias libres. Acceso a la Biblioteca de Cultura Libre de Elastico.net.

  • Videoteca Copyfight. Grabaciones a la carta de las conferencias de Lawrence Lessig, Cory Doctorow, John Perry Barlow, Jimmy Wales (Wikipedia), Carrie McLaren (Illegal Art) y Holmes Wilson (Downhill Battle), celebradas el pasado julio en el CCCB de Barcelona dentro de la primera parte de COPYFIGHT. Entrevistas con Barlow, Wales, Doctorow, David Bravo, Ignasi Labastida, Jesús Barahona, Jose Antonio Millán, y otros participantes en el evento.

  • Selección de proyectos comisariales. Publicaciones, documentación audiovisual y digital de exposiciones, festivales y simposios celebrados alrededor de la revisión de la propiedad intelectual. Con la colaboración entre otros de Copy-art.net, Copycult, Plagiarismos, Illegal Art y Jornadas Kopileft. Destaca especialmente la presencia de Copilandia, el proyecto desarrollado por el colectivo GRATIS que se celebró en Sevilla simultáneamente a la inauguración de COPYFIGHT en el CASM.

  • Licencias Libres. Una mesa de documentación sobre diferentes licencias legales para creadores que permiten modelos más flexibles de organización de los derechos de autor, como Creative Commons o Arte Livre, entre otras.

  • Proyectos Artisticos. Piezas a cargo de artistas visuales que tratan desde diferentes perspectivas las crisis del copyright y el impacto de las estructuras de control de la propiedad intelectual sobre la sociedad y la creación contemporánea. Con trabajos de Jordi Mitjà, BCNova, Pierre Hyughe, Eric Doeringer y Euskadi-TM, entre otros.

El Punto de Consulta Copyfight está en el Centro de Arte Santa Monica, justo al final de Las Ramblas. Abierto de 11 a 8 de martes a sábado y los domingos por la mañana. La entrada, por supuesto, es totalmente libre.

p u r e v i l

2301.06


lollipop.jpg

... porque aqui estamos a menos quince, y bajando. Y doy gracias al señor por la calefacción central, el vino caliente con especias y youtube. Una plegaria patrocinada por Nico, Kalho, su amigo Caic y a esos yonkis nuestros que son tan entrañables.

Porque cuánto talento hay en youtube. Y cuánto amor, joder, que parece que en estos tiempos nos da hasta vergüenza decirlo.

¿Estamos de verdad en la pomada? Edición 2006

2301.06


El año pasado, para estar en la pomada, había que ver mocumentales, hacer podcasting y hablar todo el rato de la web 2.0. El anterior fueron la arquitectura, las redes de pares, Google y la ropa inteligente. ¿Quiénes serán las reinas de la fiesta en el 2006? De momento se me ocurren cuatro:

1. Las matemáticas. Se reeditarán preciosos libros de matemáticas para no matemáticos, se harán películas sobre mujeres matemáticas, leeremos grandes reportajes sobre los teoremas que cambiaron la historia de la humanidad y la carrera con más salida será la de las ídem. Donde quiera que mires, el matemático es el nuevo hacker.
solnicaZzlicko.jpg

2. La sal. ¿Se acuerdan de cuando había que comer sin sal para vivir más tiempo? Ahora basta con que compres la buena; del Himalaya o del sur de Eslovenia y te la bebas a pelo, con un vaso de agua caliente antes de irte a dormir. La distinguiremos por su color, su textura y porque viene libre de karma en bolsitas de gourmet a precio de coca colombiana.

3. Los talleres analógicos. Es verdad, el mundo se ha cansado del arte digital, de retórica y de conceptos, de ahora en adelante los talleres no enseñarán cosas sino que enseáran a fabricar cosas. Como transmisores de televisión, grabadoras, cubos led, muñecos...

4. La Burbuja. ¿Otra vez? ¡Pues claro! Con Yahoo cayendo doce puntos y Google dándose ostias con el gibierno de su propio pais, hay caldo para todos.

No son muchas. ¿Sugerencias del público?

David Tortuga: La computación GRID es ahora lo más de lo más, y socialmente mucho más interesante que supercomputadores como el Mare Nostrum, de momento de dudosa eficacia. En lospocos campos en los que Europa saca ventaja a monstruos como EEUU a nivel de tecnología es en la GRID, con el proyecto EGEE.

Galimatías piensa que podría ser el Blue-Gene/P que de acuerdo a IBM será el primer equipo en alcanzar este status. Coste aparoximado del proyecto 1000 millones de dolares USA

nota 1. GigaFlop: Unidad de medida de velocidad en una computadora que equivale a mil millones de operaciones de coma flotante por segundo.

nota 2. PetaFlop: Nada que ver con el "canuto".

Aeroflot: Para 2006 o, tal vez, para 2007 yo pronostico la vuelta del vinilo y del fanzine fotocPara 2006 o, tal vez, para 2007 yo pronostico la vuelta del vinilo y del fanzine fotocopiado y grapado...copiado y grapado...

Gonzo lo ve clarísimo: en el 2006 se va a poner de moda La Hora Chanante.

En un terreno menos arriesgado me atrevería a afirmar que va a estar muy de moda lo relacionado con la accesibilidad, usabilidad y el diseño de interficies (aunque siga sin estar muy claro qué es cada cosa y cómo se relacionan). Es posible que hasta la Casa Real se haga eco y se ponga las pilas.

También va estar MUY de moda pinchar música con laptop y llevar una carpeta con música CC por si viene un sicario.

bestiaria: apologia de las caries

2201.06


icecream.jpg

En una heladería, supongamos, si una mujer pide vainilla y mousse de frambuesas, probablemente es clásica y equilibrada, pero interesante. En cambio, si elige un helado de chocolate y frutilla, es una irremediable simplona sin vuelo que sueña con llegar en mateo a su casamiento.
Aquellas que piden granizado o crema del cielo sin duda son infantiles, caprichosas e inmaduras, y las que eligen sólo chocolate amargo son decididas, intensas y muy seguras de sí mismas.
Un caso aparte son las que piden durazno, menta granizada o crema flan: son impostoras artificiosas llenas de trucos y mentiras, tanto como aquellas que piden un año kiwi, luego Citrus cream, después mascarpone con frutos rojos y ahora mousse de maracuyá, porque viven pendientes de la moda y no conocen su paladar.
Otro caso es el de la que pide mousse de chocolate italiano granizado con almendras y nueces y super dulce de leche con marroc. Inevitablemente es una pesada y melosa, que festeja los cumple-mes y regala cachondos perros de peluche.
Por último, mi recomendación para quienes salgan con una mujer que pide un helado de quinotos al whisky y yema quemada es que le paguen el helado y se vayan corriendo. Probablemente es una loca problemática imposible de conformar.

Extracto del exámen de glucosa de bestiaria. Lo mio, de toda la vida, es el strawberry cheescake de lprobablemente indigesta fábrica de Haagen Dazs. Con eso qué sale, ¿zorra imposible o perra malcriada?

I WANT A HUMAN DOOR

2201.06


bouncer.jpgGracias Gonzalo-Galimatías por el script para Movable Type pero ese ya no me hace falta. De hecho, sus comentarios han sido patrocinados por Nacho Escolar, que ha instalado los debidos filtros para que al menos el spam viejo se quede pendiente de revisión antes de ser publicado (¡un aplauso para Nacho!)

Lo que necesito es un matón de puerta para mi propio correo. Un pequeño script para procmail que devuelva los mensajes no deseados (mensajes de remitentes que ya han recibido varios avisos) sin que pasen por mi bandeja de entrada. Lo pregunto porque para mi supondria diez horas de trabajo pero es un paseo por el parque para cualquier programador.

Y otra cosa: me da mucho gustito cuando mis lectores defienden mi honor en el sistema de comentarios pero no es necesario. Porque atraen el polvo más que los muebles de mimbre y porque, después de todo, hay que entender al anónimo. El anónimo, al igual que Golum, fue una vez un internauta normal, como ustedes y yo, que hacía su vida y salía con sus amigos a pasarlo bien hasta que un día la envidia, la rabia y la frustración le hicieron perder la autoestima, la serotonina y, finalmente, el nombre. No se vayan a pensar que viven en cuevas como los terroristas, porque hay algunos que lo hacen pero hay muchos otros que no. Es más, es probable que ustedes conozcan a más de uno uno sin sospecharlo siquiera. Incluso puede que duerman con uno de esos que firman cada vez con un nombre diferente, pretendiendo ser multitud, como la santísima trinidad que, como su nombre indica, es una y trina.

Muchas veces esta existencia patética termina -se echan novio, encuentran trabajo, se van de casa de sus padres- y vuelven a decir cosas que no les da vergüenza firmar. En otros casos más graves, cogen una esquizofrenia y hay que meterlos corriendo en una asociación de internautas anónimos para que al menos se insulten unos a otros y nos dejen al resto en paz. En cualquier caso, no dejen que estos pobres diablos les hagan perder el tiempo. Su tiempo vale mucho más.

Yo también tengo pendiente -sé que no soy la única- un post sobre los anónimos de la petite. Porque los he ido guardando todos, para escarnio de sus autores y disfrute de mis lectores. Y si, pequeña Virginia, tú también estas. Lo digo para que te prepares.

atención: pregunta técnica

2001.06


rage_against_the_machine.jpg¿Es posible que alguno de mis amables lectores sepa de / utilice / se haya escrito un pequeño script para procmail que devuelva los mensajes no deseados con una nota de agradecimiento que ponga "¿Cuál es la parte de "No tengo tiempo para hacer nuevos amigos" que no has entendido?" La única cosa de interes que he encontrado en la Red data del 97 y no se por dónde cogerla.

Y ya puestos a pedir molaria que ese script pudiera modificarse en Mutt, como cuando haces un alias y eso. Pero eso ya es mucho pedir. Yo lo decia por si las moscas.

Por hacer que este post sea de interés para más de uno, quiero decir que volver a escuchar Seventeen Seconds es tanto o más maravilloso que a los quince. Pero Disintegration ... fijate tú.

political games: conciencia política online

1901.06


fsprop.jpgNadie escapa de mi centro de detención. Esas fueron las palabras que el ministro de inmigración australiano Philip Ruddock le dedicó a "Escape from Woomera" en la portada del Sydney Morning Herald. Para Australia fue el final del presupuesto para las artes digitales. Para el resto del mundo, el principio de una nueva arma política, mediática y documental: el videojuego.

El nombre de los detenidos en un campo de refugiados australiano se compone de dos letras y un número: las iniciales del barco en el que llegaron y el orden en el que saltaron a tierra. En términos oficiales -según la OMS y otras organizaciones de derechos humanos- son lo más parecido a un campo de concentración que existe en el mundo civilizado. Sin embargo, pocos australianos conocen su verdadera cara. En el 2002, dos artistas digitales y una documentalista decidieron reproducir de la manera más exacta las condiciones de vida de los refugiados para denunciar su situación.

Escape from Woomera: el videojuego documental.
La alambrada de estos centros -explica Julian Oliver, miembro del equipo creador del videojuego- tiene una doble función: impedir que salgan los refugiados o que entren los demás. Los centros de detención pertenecen a una empresa privada americano-danesa especializada en seguridad nuclear, conflictos bélicos y estados de excepción. Están situados en mitad del desierto y su misión es recibir, procesar y encarcelar a los cientos de refugiados -principalmente de Europa del Este- que piden asilo en Australia. No se permiten cámaras, grabadoras, abogados o miembros de la cruz roja. No quieren que la gente sepa lo que pasa allí -explicaba Katherine Neal, directora de arte del proyecto. -Pero nosotros sí. El consejo australiano para las artes les dio veinticinco mil dólares y puso un equipo de diseñadores, programadores y técnicos a su disposición.

El equipo trabajó duro para conseguir información sobre los cuatro centros más polémicos: Baxter y Woomera en Australia del Sur, Port Hedland en el oeste y Villawood en Sydney. Entrevistaron a refugiados, visitaron a sus familias y mantuvieron una larga correspondencia con varios ex-empleados de los centros en cuestión. Consiguieron mapas dibujados por los mismos presos, disimulados a través de las rejas en un tambor de detergente. Revisaron horas de noticias grabadas de la televisión y se aprendieron de memoria Through the Wire, de Pip Starr, un documental que recibiría muchos premios unos años más tarde. Trabajaron durante meses hasta conseguir integrar todo el material sobre el motor de Half-Life, un popular videojuego que admite modificaciones. El resultado es un juego de evasión de corte clásico -la referencia a Escape from Alcatraz es clara- pero con un giro de tuerca inesperado: cada vez que el jugador consigue escapar de un centro, acaba llegando a otro, como El Proceso de Kafka en versión pixelada. Y lo que es más importante: toda la información que se ofrece al jugador es verídica.

[nota. Lo que están leyendo es mi último especial para la sección de tecnología de Consumer.es. La versión propiamente editada e ilustrada se puede leer aquí. ]

Sigue leyendo "political games: conciencia política online"

Mogens Jacobsen en Gizmodo...
¡y en CopyFight!

1901.06


powerofmind.jpgJonah Coin Operated Brucker-Cohen entrevista al danés Mogens Jacobsen para Gizmodo. El mismo Mogens Jacobsen -de los Jacobsen de toda la vida- cuya pieza "Crime Scene" adorna el punto de consulta de Copyfight en Santa Mónica.

G: “Crime Scene: Installation for 2 Computers” examina la legalidad del intercambio de archivos en Internet. ¿Qué tratabas de conseguir con este trabajo? Y ¿por qué es ilegal en Dinamarca?

MJ: Hace años que discutía sobre “new media art” con la gente del circuito del arte -dueños de galerías y gente de museos. Todos parecían super interesados en la escena del “new media art”. Pero al final siempre resulta que lo del “new media art” no era más que “arte multimedia”—cosas hechas con ordenadores mostrando impresionantes gráficos interactivos en la pantalla o proyectados en la pared. Asi que quise alejarme del arte multimedia, que es algo que esencialmente me parece un invento de la industria para vender más ordenadores como centros de entretenimiento caseros. ¡Queria hacer algo que fuera realmente aburrido! Una pieza que consistiera en ordenadores de oficina realmente sosos. Y no sería interactiva sino ni mostraría ningún gráfico molón. Y el tema del intercambio de archivos es un asunto que me asombra especialmente cuando ves la contradicción entre la legalidad y lo que ocurre en el mundo real. Y al mismo tiempo me rompí la cabeza tratando de imaginar qué era legal y qué no. Y al final me rendí. Así que hice esta instalación de la manera más simple posible: dos ordenadores intercambiando archivos. Nada más. Sin usar los archivos para nada, ni siquiera para escucharlos.

Tras mostrar la pieza en la Galeria Electrohype, en Suecia, un grupo de comisarios de museos y funcionarios del Ministerio de Cultura me preguntaron si me gustaría participar en un estudio acerca de los problemas para mostrar net.art en los museos. Huno muchas reuniones con representantes de la industria discográfica y sus abogados. Al final todo acabó en un papel que dice que la pieza es ilegal y no puede ser expuesta o vendida en Dinamarca.

Por suerte en España todavía no. Asi que ya saben: Por favor, visite Nuestro Bar. ¡Es gratis!

volando voy, volando vengo

1901.06


your_bag-stina_persson.jpg

El destino. Todas las aerolíneas tienen una sede y sus ofertas más interesantes serán siempre las que van o vienen de allí. Por ejemplo, la delegación de Virgin en Europa, Virgin-Express, tiene su centro neurálgico en Bruselas; Transavia en Amsterdam y Maersk Air, ahora Sterling, en Copenhague. La gran mayoría vuelan a Londres, especialmente al aeropuerto de Stansted, por lo tanto esos serán los vuelos más baratos.

Para viajar a Alemania se puede elegir entre tres: Air Berlin, Germanwings y Hapag-Lloyd Express. Y si en algún momento falla la memoria, la manera más rápida de saber qué aerolínea es la más barata es consultar Whichbudget.com, votada por el diario The Guardian como uno de los mejores sitios web de la Red.

Aprendan a viajar offline con mi último artículo para Consumer.es.

switch: gente que hace cosas raras con la laca de uñas

1901.06


epi1_materials_lrg.jpg
No es -que yo sepa- la alternativa GRRRL a dorkbot sino un cruce entre Shinny Shinny y Con las manos en la masa donde Alison Lewis enseña a sus amigas a hacer cosas molonas con cosas de andar por casa: barras de labios, laca de uñas, hilo dental y esos pendientes desparejados de cuando se te pierde uno y no quieres comprar otro igual.

En el primer episodio, Alison y Dianna Eng fabrican una pequeña grabadora con una caja (rosa) de hilo dental. O, en otras palabras: ¡ATENCION CHICAS CON SOLDADOR TALADRO Y MINIFALDA!

gracias Reg!

subtopia: a field guide to military urbanism

1901.06


subtopia.jpg

El bicho es de Banksy, claro. Pero es el último post del blog de Bryan Finoki, un blog nuevo e interesante -¿no parece que el 2006 va a ser una buena cosecha? acerca de urbanismo militar que incluye la arquitectura post-apocaliptica, la tipografía sonora de una bala en movimiento y la armada enomomecanofílica. Decubierto durante una sobredosis de arquitectura junto con Archipedia, Wikitecture y The Modern List. Material suficiente para llenar una estantería.

yo tuve un sueño

gracias jesús

1701.06


framedbat.jpg

por la Batgirl, digo.

los control freak

1701.06


caution.jpg

Son aquellos que los terapistas y psicólogos llaman personalidades controladoras. Son el tipo de personas que quieren tener el control de todo cuanto los rodea. Quieren que su familia y sus amigos sean exactamente como ellos lo ordenan (su palabra es ley). Son extremadamente manipuladores. Esos tipos pueden ser peligrosos porque muchos realmente están convencidos de que son Dom como un modo de justificar sus vidas disfuncionales. Muchas sumisas inexpertas se encuentran naturalmente atraídas por estos hombres porque ven que por fuera ellos todo el tiempo llevan la batuta de todo. Lo verdaderamente irónico (y triste) es que, una personalidad controladora es actualmente lo más opuesto a ser un dominante sexual.

Los Control Freak pueden ser descubiertos porque a veces hablan de cuidarte y también de saber qué es lo mejor para ti. Casi siempre tratan de jugar con tus emociones, especialmente con la culpa. Por lo regular critican y hasta se resienten por lo que tú le das a los demás. A veces hablan de relaciones de 24/7 sin darte detalles acerca de cuáles son el tipo de escenas que quieren llevar a
cabo. Encuentran preferencia en hablarte sobre el aspecto mental de la dominación y la sumisión. Tienden a demandar y a argumentar. Nada de lo que tú harías puede ser correcto. Al rato esto puede verse tan repulsivo que resulta fácil de ahuyentar mientras ustedes se mantengan en guardia.

Los Control Freak avanzados pueden ser encantadores al principio. Una vez que las enganchan, es muy difícil escaparse.

Este texto que me manda Pedro (gracias Pedro!) es parte de un manual para no iniciadas sobre los falsos amos de la Red. Que viene a decir lo que muchos de ustedes ya saben: Caperucita, Caperucita, guárdate de los canales de BDSM, están llenos de pringaos.

La ilustración es, por supuesto, de Eduardo Recife, mi diseñador gráfico favorito.

no lo he dicho yo

1601.06


gershonsais.jpg

Lo ha dicho ella. Sin coacción.

Y sin sostén.

El invento más desgraciado de la historia

1601.06


watercloset.jpg

El período comprendido entre los siglos V y XV dC. fue muy malo para la higiene. Las calles estaban llenas de excrementos por todas partes. Como el hombre de las cavernas se daba alivio al cuerpo en esquinas, ríos y árboles. En algunos casos el contenido iba a parar a la calle. O a la cabeza del transeúnte desprevenido. A menos que se hubiera apartado a tiempo, al grito de "¡Agua va!".

Para que os hagáis una idea de cómo estaba el tema, en 1589 la corte inglesa colgó la siguiente advertencia en palacio:

No se permite a nadie, quien quiera que sea, antes, durante o después de las comidas, ya sea tarde o temprano, ensuciar las escaleras, los pasillos o los armarios con orina u otras porquerías.

Las ciudades y las personas desprendían un olor insoportable y ciudades como París eran inmensas cloacas. A la vuelta de cualquier esquina podías ver a cualquiera haciendo sus necesidades. Erasmo advirtió en 1530 que: "es descortés saludar a alguien mientras esté orinando o defecando". Un manual de buenas maneras de 1700 recomendaba que si pasas junto a una persona que se esté aliviando, debes hacer como si no la hubieras visto.

Sigue leyendo El invento más desgraciado de la historia en Historias de la Ciencia, un blog de relatos magníficamente escritos sobre técnicos, científicos y curiosidades. Mi favorito, Gauss y la Campana. Un descubrimiento del Pequeño Jose Luis.

Razzle Dazzle, el acorazado Le Corbusier

1601.06


dazzle1-600.jpg
Durante la primera Guerra Mundial, las tropas inglesas y americanas caían como pararitos a perdigones a manos de los U-boats. Todos sus intentos de camuflaje fallaron debido a la volubilidad del mar; todos los colores elegidos resultaban inconvenientes al menor cambio climático. Norman Wilkinson, artista británico y oficial de la armada, encontró la solución hojeando -parece- las revistas de moda de la época.

Lo bautizó Razzle Dazzle.


Sigue leyendo "Razzle Dazzle, el acorazado Le Corbusier"

los innombrables

Bauhaus: el futuro ya está aquí

1601.06


shacks.jpg

La Tate Modern prepara un monográfico sobre Albers y Moholy-Nagy: From the Bauhaus to the New World y su revista trae un par de artículos a cuenta de la Bauhaus; My house, Bauhaus de Peter Fischli y Biology and The Bauhaus sobre Moholy-Nagy. Los dos ensayos se quedan en bragas en presencia de las fotos de Scott Peterman.

Durante los últimos años he estado trabajando en un proyecto fotografiando casetas de pesca en los lagos de la región de Maine. Estas casetas ilustran los principios básicos de refugio, comida, calor y una lucha interminable contra los caprichos de la naturaleza. Su propósito es puramente utilitario; usan materiales ultraligeros a prueba de vientos como láminas aislantes de metal, plástico o madera. pero ensambladas de maneras sorprendentemente ingeniosas, como esculturas de crudo minimalismo.
Sigue leyendo "Bauhaus: el futuro ya está aquí"

hot short

1601.06


hotshort.jpg

Lo he visto en Pitchforkmedia. Así estan las cosas.

boxmag #2

1501.06


boxmag.jpg

¡Muchas gracias Juanma! Me gusta mucho la sesión de Samantha Wolov.

mariposas...

1501.06


putokriotira.jpg

Hace tiempo, mucho tiempo, me dejó un comentario para intercambiar links. Yo no los contesto nunca porque es un poco como cuando te piden salir y cuando dices que no te sueltan lo de: ¿pero qué te has creído tú so creída que estoy por tí? Pero por algún motivo me picó curiosidad y le eché un vistazo (nota: no lo sigan intentado que no funciona). Muy a mi pesar me encantó. Y le puse el link pero sin decir nada, por hacerme la chula y para darle una lección. El por supuesto ni se enteró y me dio las gracias como si nada.

En cierto momento se cayó el link porque el muy perro tiene más vida social que un avispero y desaparece de la blogosfera para no volver cada cuatro semanas. Acabamos colaborando en el mismo programa pero no coincidimos nunca porque mi destino y el de algunos de ustedes está separado para siempre por la fatalidad. La vida es a veces un valle de lágrimas, no es verdad.

Pero ahora ha vuelto y me he tenido que enterar por Nacho, el otro Nacho. ¡A ver si duras melón!

cosas que hacer en tokio cuando no tienes un duro

1501.06


forfree.jpg

Jean quisiera añadir un paseo por Ginza y yo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Asia, un pequeño poema postapocalíptico que descubrí en un callejón de Hong Kong: Error 404 | Peace not Found.

Must... draw... batgirl

1501.06


Batgirl.gifMientras nosotros nos quedamos hasta las tantas saltando de cama en cama y leyendo porquerías, la gente de Livejournal se dedican a dibujar batgirls. Lo he leído en el -muy divertido- Drawn.

Parece que empezó aquí y luego se fue liando se fue liando... hasta convertirse en una eurovisión de batgirls. las hay jocosas, los postmodernas, marvelianas, preteens, payasas, confusas, accidentadas, gaimanianas... aunque estoy fascinada dejé de mirar a la número treinta y algo. Si me pierdo algo sublime por dejadez supina no dejen de avisarme; mis comentarios son sus comentarios.

De momento, mi favorita es la de Bryan Lee O’Malley, mucho más GRRRL que murciélago.

Sus favoritas (por orden de aparición):
A Phoskito le gusta la minimalista (que se parece, por cierto, a la que hice yo).
A Azulneon la oscura (aunque tampoco fué capaz de terminar).
A yonmacklein le ha inspirado una nueva memez digo meme.
A fanshawe le mola la victoriana.
Al Capitán Tostadilla le encanta la de Oroko Saki (y tambiñen sus otros batman).

Yo sigo esperando la de Jesús.

este pixel está basado en una historia real

The glamour of writing

si les preocupa la violencia quemen las librerías

1301.06


videojuegoscaixaforum.gif


GAME AS CRITIC AS ART. La crónica, por Jesus Bordas i Luque

¿Quien teme a los videojuego? Se pregunta Gonzalo Frasca en su powerpoint de apoyo y contrapone las supuestas imágenes de violencia de los videojuegos a la Capercita Roja, ilustrándo via el proyector con la Little Red Riding Hood de Gustave Doré. A continuación nos ofreció (High Score incluído) unos datos especulativos sobre las muertes estimadas por videojuegos y las atribuíbles a libros: la Biblia, Mein Kampf y el Capital.

“si se preocupan por la violencia quemen las librerías”

Ahí lo tienen: Gonzalo Frasca en todo su explendor. Jesús ha trasncrito sus notas despues del seminario de ayer sobre videojuegos en el contexto del arte y los medios. Lean la muy interesante crónica y también, si no lo han hecho, el texto que Laura Baigorri preparó para el evento: GAME as CRITIC as ART. 2.0., un detallado recorrido por la escena del videojuego como forma artística y arma política.

american psycho

1301.06


newyorkmag.cover.jpgEste número, que parece un desesperado grito de socorro del tipo ahora que las películas de Woody Allen ya no son tan molonas y Paul Auster no ve más allá de su propio ombligo ya no sé que hacer para justificar el mercado inmobiliario a tres mil dólares la pieza de doce metros cuadrados, se salva por una cosa: en su lista de famosos potenciales para el 2010, incluyen a R. Kikuo Johnson. Este verano, Johnson tiene cuatro paginas en el MOME número cuatro. Y dicen en Fanta que se sale por las patillas.

Pero ojo: Because Two Adults Can Make a Chic and Spacious Home Out of 278 Square Feet. Porque si eres chic no te coges el de 12 metros.

Qué clase tienen los newyorquinos. Qué saber estar.

WARE AND THE FRAUDS

1301.06


ware2.jpg The Newyork Press publica un precioso artículo acerca de la muerte de la novela, la importancia de la sátira y, resumiento, lo mucho que mola Chris Ware.

As a stylistic device, Ware’s maniacally detailed parodies of the detritus of commercial culture are the rough equivalent of the showy passages in which David Foster Wallace or Jonathan Franzen write in the language of pharmaceutical or advertising bureaucracies, but they and their imitators fail to distinguish between deadening language and the way it deadens the people who use it, mistaking meaning for purpose. They also fail to mark that in satirizing this language, they deaden their readers, who are, even if they are being subjected to clever simulacra of mindless language, being subjected to it nonetheless.

Si, ya sé que está en inglés.

tema: medios, siglo XX

1201.06


mm.JPG

Con todos ustedes, el tatarabuelo del fotochop. Y recordamos: medios, siglo XXI; el mundo al revés. Al final va a ser verdad que ésto es una casa de putas. Feliz fin de semana.

hard candy

1201.06


hardcandy.jpgJL en elastico:

Hard Candy arranca en un chat de Internet y termina encima de un tejado. El 90 por ciento de la historia se desarrolla en un salón de estar ocupado sólo por dos personajes. Uno es un fotógrafo que podría ser un pedófilo; o no. El otro es una adolescente resabida con mucha imaginación; hay razones sólidas para pensar que podría estar completamente loca. El juego del ratón y el gato empieza así, y sigue con intentos de seducción, chantajes emocionales, mentiras, insinuaciones, y un permanente cambio de tornas. Lo único que parece seguro es que todo acabará con alguien ganando y alguien perdiendo.

Y más: Ellen Page es la verdadera versión adulta de la Nathalie Portman de Beautiful Girls, Patrick Wilson es Patrick Wilson y en esta película nada es lo que parece. Wu dio con el enlace directo y lo subió a youtube. Rzo con el trailer en diferentes resoluciones.

el dia que un diseñador industrial de taiwan me partió el corazón sin conocerme siquiera

1201.06


thinkpad_which_side.png

Titanio o negro brillante. Y esos bordes en las esquinas. Redondos.
¡Redondos! (via)

Vista de una ciudad ideal

1201.06


vistadeunaciudadideal.jpg

"Algún día" -me dijo Jose- "irás a la Gemäldegalerie. Antes de que te canses de ver pinturas (en una de las útlimas salas, o de las primeras si empiezas el recorrido por la izquierda) busca ésta.

Realmente no tiene título, ni se sabe quién la pintó. Se la suele llamar "Vista de una ciudad ideal", y hay otras dos pinturas similares en el mundo, sólo dos más, tambén anónimas y misteriosas. Una en Italia, en la Galería Nacional de Urbino y otra en Baltimore, en el Museo Walters.

La próxima vez que veas "12 monos", fíjate en la conferencia en el museo, cerca del principio de la película. Allí se ve la tabla de Baltimore, y esa ciudad desolada se utiliza como una referencia al centro de la trama: la destrucción total de la especie humana por un virus."

erotic dishes

Project Post Mortem: The Apotheosis Engine

1101.06


apo03.jpg
Hacia la primavera del 2005 un grupo de amigos estábamos haciendo un curso llamado "Object Oriented Programming", que en realidad era más un curso de Java para principiantes que otra OOP. La parte práctica consistía en unos ejercicios simples de programación y un trabajo en equipo. Así que montamos un equipo de cinco y nos pusimos con ello.

Decidimos hacer un pequeño motor de ficción gráfica interactiva en Java. Como ninguno de nosotros sabía dibujar, decidimos trabajar con fotos y y editarlas después. Elegimos un estilo de cómic noir. Y eso antes de que ninguno de nosotros hubiera oído hablar siquiera de Sin City.

El resultado fue un proyecto que quedó segundo (de la clase), llevó tres meses de trabajo intensivo y consistió en: unas mil fotografías, tres dias enteros de tomas en Tartu, Tallinn y otras localizaciones que ahora no recuerdo; varios trajes a medida, la narración a manos de un tío de Canadá que daba la voz perfecta, música hecha por un compositor americano, un guión de 15.000 palabras, una docena de actores ... y una pasta en decorado, pizza y coca-cola.

No se puede decir que no fuimos ambiciosos.

Lo que sigue es un relato más o menos gracioso sobre el proceso que generó esta pequeña pero ambiciosa maravilla y una petición: mano de obra para acabarla.
Si tienes mano para el java, C++ o Gimp y/o te ponen las tareas de postproducción a distancia, The Apotheosis Engine puede ser todo lo que siempre soñaste y nunca te atreviste a programar. Escribe a alar AT planc DOT ee.

Game as Critic as Art

1101.06


hitmnfonds.jpg

Atención amantes del videojuego como herramienta artística, mediática, cultural y política: el Caixaforum organiza Game as Critic as Art, un seminario sobre las formas y motivos del videojuego comprometido. Y se traen a varias estrellas del género: el incombustible Gonzalo Frasca -puerta del fondo izquierda en el departamento de videojuegos del ITU y cabeza del estudio uruguayo Powerful Robot Games; nuestra muy favorita Anne Marie Schleiner, profesora, crítica y diseñadora de videojuegos, el último de los cuales -Corridos- la ha metido en un buen lío; Radwan Kasmiya, profesor y responsable de Underash (lee nuestra entrevista traducida en Elastico). Le siguen Rafael Fajardo (Sweat), Flavio Escribano, creador y especialista en videojuegos, y Katharine Neil, responsable de Escape from Woomera junto con Julian Oliver y la periodista Kate Wild. Esta última invitada es una presencia especialmente feliz. El motivo por el cual su nombre no aparece en la lista de colaboradores de EFW es que, durante mucho tiempo, Katharine fue el "miembro fantasma" del equipo creativo debido a su contrato de exclusividad con la compañía para la que trabajaba entonces, Atari. Ahora vive en Paris y ya puede tirar de la manta...

El trabajo -mucho trabajo- me impide asistir a esta jornada, asi que agradeceré cualquier reseña/comentario/versión por parte de asistentes y protagonistas. Las jornadas estan coordinadas por Laura Baigorri, crítica de arte y profesora de vídeo y net.art en la Facultad de Bellas Artes y tendrán lugar mañana jueves 12 de 10 a 7 de la tarde.

Y son cuatro euritos de nada (la mitad con carnet joven y gratis para socios de la mediateca).

Introducing ... el MacBook Pro con Intel Core Duo y trócola de doble aro para podcastear mejor

1101.06


macbookbox.gif

  • iMac de 17 a 1.339 euros .
  • iMac de 20 a 1.749.
  • MacBook Pro a 1,67 GHz 2.089 Euros.
  • MacBook Pro a 1,83 GHz 2.599.
  • Ser el primero de tus amigos en quitarle el celofán al nuevo Mac-Intel-PC ... eso es priceless!

Gracias a dios que esto del Movable Type te da para rectificar antes de pasar vergüenza porque estaba escribiéndome un post sobre cómo -genio y todo- se le pira la pinza a Jobs hasta que leí los comentarios de este blog.

Mi favorito, el tercero: lemme get my credit card hold on.

jobs, steve jobs

1001.06


steve-jobs-wwdc2005-keynote-2.jpgHay una escena en Piratas de Silicon Valley en la que Bill Gates sale de la oficina de Microsoft -una oscura planta de habitáculos ratoneros y moqueta marrón- y entra por primera vez en la sede de Apple en Cupertino. Esa escena, la de la Harley Davison aparcada en el hall y las paredes de cristal que parecen subir hasta el cielo, lo resume todo. Y no habla de Gates ni de sus ordenadores, sistemas operativos o proyectos secretos para la exterminación última del planeta tierra y la dominación interestelar. La escena habla de Steve Jobs.

Steve Jobs es un genio. Y lo digo sin el menor asomo de ironía: la primera vez que vi hablar a Jobs en la MacExpo del 99 me quede callada durante horas. Su dominio del escenario, su aplomo, y su excitación (del inglés, excitement, señoras) han sido suficientes para levantar el pequeño imperio que es hoy Apple. Por supuesto que eso no hace de Apple una empresa mejor pero si de Jobs un hombre fascinante. Tranquiliza saber que ese aplomo, ese encanto, ese je ne sais quoi es el trabajo de un equipo entero de profesionales y dos meses de preparación.

Mientras Alt1040, Wicho en Microsiervos y otros tantos siguen minuto a minuto la MacWorld 2006 en San Francisco, The Guardian despieza las presentaciones de Jobs desde bastidores con la ayuda de Mike Evangelist, ex jefe de producto de Apple.

JT Leroy, el chapero que no estuvo allí

1001.06


leroy.jpg¿Quieren decir que JT Leroy -Jeremy Terminator Leroy- el niño mimado de la critica americana, la Estrella del Rock entre las Estrellas del Rock, el joven y bello chapero de carretera que cambió su adicción a la heroína y a los camioneros speedicos por la Literatura de culto y las colaboraciones mano a mano con Gus Van Sant... ¿no existe? ¿Que en realidad la persona que sale en las fotos es una modelo reconvertida a diseñadora y quien escribe los libros es una cantante de Brooklyn venida a menos que durante todo este tiempo ha dicho ser la cuidadora/benefactora/protectora del autor que le sacó de la calle y le dió un hogar y una razón para seguir viviendo?

Pues me dejan de piedra, oiga.


lean la historia completa en The Guardian: Who's that boy/girl?

arte ilegal

1001.06


minnie1dh.jpg

por Jesus Bordas (versión censurada)

Cómo mentir con los mapas

901.06


nova_anglia.jpg

--> There, There square, el pequeño trabajo de Jacqueline Goss que he visto en Cabinet Magazine me recuerda mucho a Cómo mentir con los mapas, un libro de Mark Monmonierque todo el mundo debería leer. De hijoputadas históricas, más o menos.

ha nacido una estrella

mujeres públicas

801.06


colonizada.jpg

gracias girls!

Dime quién eres

Copyfight II

601.06


P2Pcrimescene.jpg

El segundo y último segmento de CopyFight abrió sus puertas el 17 de diciembre en Santa Mónica, pero no se me asusten: las conferencias no empiezan hasta el uno de febrero. Lo que tienen en el centro hasta el cinco de marzo es el punto de consulta que hemos preparado los elásticos en colaboración con Óscar Abril. Además de la instalación de Morgen Jacobsen que ya nos enamoró en su puesta de largo dos años atrás, hay vídeos, libros, entrevistas y las grabaciones de todas las conferencias que tuvieron lugar en el CCCB.

De las conferencias ya hablaremos más tarde. Pronto, quiero decir. Sigan conectados.

La Lista de Craig

501.06


craignewmark.jpgSe trata de una página gratuita de anuncios por palabras, pero no tiene publicidad, señoritas ligeras de ropa o tonos de móviles; de hecho, no tiene imágenes en absoluto. Y, sin embargo, cientos de miles de personas se reúnen allí cada día para comprar muebles de época a precio de 'todo a cien', encontrar trabajos, vender su bicicleta, criticar al vecino, cortejar a su mujer, intercambiar la casa u ofrecerse como imitadores de Elvis Presley para despedidas de soltera. Craigslist es el lugar donde todo es posible y Craig Newmark, su fundador, el nuevo ídolo de los internautas de la bahía de San Francisco.

Mi último artículo para Consumer.es es sobre Craig Newmark y Craigslist. Lo pueden leer aquí.

phishing por la cara

501.06


phish.jpg
Feliz año compañeros. Que el año que empieza les depare salud, bonolotos premiadas y aventuras extramatrimoniales con fabulosas estrellas de la gran pantalla. Por lo que a mi respecta, nada podría haber salido mejor.

Bueno, en realidad sí. De hecho, hay una cosa.

Si alguien se ha preguntado qué pasó con los dos meses de posts de mi anticuado pero simpático All The Code You Never Gave Me, se lo digo ya: ¡ha sido el Phishing! La señora que ven arriba no soy yo ni mi agente de bolsa deseándoles felices fiestas sino una desgraciada que se ha colado en mi servidor con la intención de estafar a las ancianitas y arruinar a los recién casados.

Y aunque no se lo pregunten aún les voy a decir más: si son felices usuarios de un blog en PHP, ya se están calzando los guantes de látex. Bajo la inofensiva apariencia de sus posts navideños podría funcionar una red ilegal de tráfico de tarjetas de crédito a puntito de merendarse los ahorros de sus respectivas abuelas. Señores usuarios de simplePHP peinen su carpeta de imágenes. Los muy cabrones se esconden allí.

nota. Si algún lector de mi pobre All The Code guarda los últimos posts en su agregador de RSS hará una buena obra mandándome los pedazos. Prometo compensación, probablemente alcohólica si la ocasión lo permite.

nota2.Gracias Alex por explicarme que están todos aquí (recuerden todos aquellos que pierdan los archivos de medio año de trabajo), gracias a javi por el pantallazo y a todos los demás por los trocitos. ¡Pero paren, paren ya! Me siento la chica más popular del baile de fin de curso. Cielos...




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
En una heladería, supongamos, si una mujer pide vainilla y mousse de frambuesas, probablemente es clásica y equilibrada, pero...

Gracias Gonzalo-Galimatías por el script para Movable Type pero ese ya no me hace falta. De hecho, sus comentarios han...

¿Es posible que alguno de mis amables lectores sepa de / utilice / se haya escrito un pequeño script para...

Nadie escapa de mi centro de detención. Esas fueron las palabras que el ministro de inmigración australiano Philip Ruddock le...

Jonah Coin Operated Brucker-Cohen entrevista al danés Mogens Jacobsen para Gizmodo. El mismo Mogens Jacobsen -de los Jacobsen de toda...

El destino. Todas las aerolíneas tienen una sede y sus ofertas más interesantes serán siempre las que van o vienen...

No es -que yo sepa- la alternativa GRRRL a dorkbot sino un cruce entre Shinny Shinny y Con las...

El bicho es de Banksy, claro. Pero es el último post del blog de Bryan Finoki, un blog nuevo...



por la Batgirl, digo....

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics