lastsupper.jpg
la petite claudine

la máquina de lombroso

2711.05


lombrososcreen.jpg

Reg enlazaba hoy la Máquina de Lombroso, un ingenioso invento de Ignazio Mottola que mapea la geografia facial del sujeto para ofrecer un análisis en tiempo real del carácter del mismo: apasionado, asesino, generoso, naïf... siguiendo la más gloriosa tradición del maestro italiano. Pero, en lugar de ponerme a explicar quién fue Cesare Lombroso, voy a dejar que lo haga Marcelo Percia.


Nada asegura que los criterios diagnósticos en uso entre psiquiatras, psicólogos y psicoanalistas sean más confiables que las conclusiones de Cesare Lombroso. Un médico carcelario (inspector de manicomios y experto en psiquiatría, ciencia penitenciaria y medicina legal) que a fines del siglo XIX identifica la suma de rasgos morfológicos que delatan la presencia del mal. Según Lombroso el gusto por el horror es un resto de nuestra herencia animal. Los criminales son criaturas gobernadas por instintos primitivos. Para apoyar su argumento, recuerda que entre animales la crueldad es moneda corriente. Presenta ejemplos: el de una hormiga cuya furia homicida la impulsa a matar y despedazar a una pulga; o el de una cigüeña que, junto con su amante, asesina a su marido; o el de unos castores que se asocian para matar a un vecino solitario; o el de una hormiga macho que, como no tiene acceso a las hembras reproductoras, viola a una obrera hasta provocarle la muerte en medio de atroces dolores.

Sigue leyendo "la máquina de lombroso"

V de Vendetta

2711.05


v-for-vendetta.jpg
Qué bonitos son los pósters para V de Vendetta. Es lo de An Uncompromising Vision of the Future Form The Creators of The Matrix Trilogy lo que me pone nerviosa...

Los siete puentes de Königsberg

2711.05


konigsberg.gif

Königsberg era una pequeña ciudad de la Prusia oriental a orillas del báltico, a 50 kilómetros de Polonia, hoy convertida en la rusa Kaliningrado. Los siete puentes, que fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, conectaban la ciudad con las dos grandes Islas del rio Pregel y generaron una pequeña adivinanza que hoy se ha convertido en un problema cásico de geometría: ¿es posible cruzar todos los puentes sin repetir ninguno?

Sigue leyendo "Los siete puentes de Königsberg"

SCOPE #1: de Elena Anaya al cielo

2111.05


scope1.jpg
Elena Anaya, Anton Corbijn, Jonathan Glazer, Mark Romanek, Stéphane
Sednaoui, Francesc Pons,Javier Rebollo, Scarlett Johanson, Uma Thurman, Asia
Argento, Sofia Coppola, Marc Jacobs, Josep Abril, Toni Segarra, Nilo Mur,
Marc Lozano, Nacho Alegre, Miranda July, Carlos Reygadas, Claire Denis,
Nacho Vigalondo, Eugeni Bonet, Kenta Cho, Yugo Nakamura, Martin Scorsese,
Jeremy Blake, Alicia Reginato y Benet Román, Dora García, Iván Zulueta,
David Cronenberg...

Para celebrar el nacimiento de Scope Magazine os invitamos a la fiesta de
presentación que tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre en el Hall
del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) a partir de las
20:00h y hasta las 24:00h. Acceso libre.

La fiesta estará amenizada por nombres conocidos de la música, el cine y los
medios de comunicación que ejercerán como discjockeys. Además contaremos con
la proyección de diversas piezas audiovisuales a lo largo de la noche y de
algún invitado especial.

Rogamos confirméis vuestra asistencia respondiendo a este e-mail antes del miércoles 23 de noviembre indicando nombre y apellidos. Las primeras 500 personas que nos contesten antes de esta fecha tendrán aseguradas una
revista de regalo.
Se agotaron las existencias.

¡Os esperamos!

La hazaña del Bremen

2111.05


bremenplan.jpg
El 22 de Agosto de 1939, un día como cualquiera en tiempos de paz, en el dársena de Columbus, en Bremenshaven, se agolpaban los amigos y familiares de cientos de pasajeros que embarcaban en el lujoso trasatlántico alemán Bremen, que los llevaría rumbo a Nueva York con escalas en, Southampton y Cherburgo. Como es usual en esos casos, había gran algarabía entre los pasajeros, que por fin podían ascender al buque. Y no era para menos. El orgullo de la flota comercial alemana -ganador,el 17 de Julio de 1929, de la Banda Azul por cruzar el Atlántico en el tiempo récord de 4 días, 17 horas y 42 minutos- estaba listo para zarpar, con sus cuatro turbinas de vapor de 126 mil CV cada una, listas para mover las 52 mil toneladas de registro bruto de esa ciudad flotante de 286 metros de eslora y 31 metros de manga, y que surcaría el Atlántico a 28.5 nudos.


Esta historia es, como dice mi señor padre, un ejemplo de inteligencia, profesionalidad, valor y sangre fría. Las de un capitán mercante, Adolf Ahrens, que superó la tensión diplomática de los Estados Unidos y la intriga de Churchill y el Almirantazgo británico en los dias que precedieron la rotura de hostilidades de la II Guerra Mundial.

Ahrens se atrevió a realizar una fuga, navegando en paralelos mas al norte de los que provocaron el hundimento del Titanic, perseguido por las flotas americana y británicas combinadas.Fué de película y podría unirse a la hazaña del capitán Prien con su submarino alemán U-47 que entró en la Rada (Bahía) de Scapa Flow, la mayor base naval de UK, y se dedicó a torpedear los Cruceros y Acorazados surtos en el sitio.

Es un momento tan bueno como cualquier otro para ver la formidable Das Boot.

paris, sodoma

2111.05


Tratando de elucubrar los motivos por los que jóvenes que han sido bienvenidos por la sociedad francesa hasta el punto de permitirles que existan bajo el mismo cielo que los Campos Elíseos, Balenciaga y la torre Eiffel, deciden un dia sin más ni más empezar a quemar coches. El lider de la UMP, Bernard Accoyer, ha llegado al fondo de la cuestión: poligamia.

La culpa, asegura Accoyer, la tienen el fornicio y Jospin - en el poder de 1997 al 2002 - por permitir prácticas tan relajadas durante su mandato en lugar de penarlas debidamente como manda la ley. Y que todo quedó claro el dia del entierro de Miterrand, al que acudieron su mujer y su querida, Anne Pingeot. Según fuentes con más autoridad, el problema no es que sean unos perdidos, es que los pobres niños son africanos. Hélène Carrère d'Encausse, secretaria de la Real Academia Francesa, lo explicaba en estos términos ante las televisiones rusas:

Todo el mundo está asombrado: ¿qué hacen todos esos niños africanos en la calle en lugar de estar en la escuela? ¿Por qué sus padres no pueden pagar un apartamento? Está más claro que el agua: muchos de estos africanos, se lo aseguro, son polígamos. Tienen tres mujeres y veinticinco niños en cada apartamento.

Nicolas Sarkozy, ministro del interior, él mismo hijo de inmigrantes, enfoca el problema con más humanidad:

"Un niño de un inmigrante del Africa negra o del norte de Africa tiene más problemas que el hijo de un sueco, un danés o un húngaro. Por la cultura, por la poligamia, porque los orígenes sociales contribuyen a ponérselo más difícil".

Porque Nicolas Sarkozy es hijo de inmigrantes. Pero de inmigrantes húngaros, no polígamos.

"WAVES WARS: La venganza de los sith"

1611.05


Anakin VidalCuadras mata al malvado Conde Piqué y libera al Canciller Jiménez de sus captores. Esperanza Amidala, casada en secreto con Anakin, está embarazada. Anakin tiene un sueño en el que ve a Amidala morir en el parto.

Para evitar que su fatídico sueño se convierta en realidad se deja seducir por el Lado Oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en discípulo del Lord de los Sith Darth Federicus, que es el Canciller de la República Galáctica.

El Canciller (Darth Federicus)se autoproclama en el Senado como Emperador del nuevo Imperio Galáctico. Ordena a los clons que maten a todos los Jedis y sus jóvenes padawans. Pero Artur Mas Kenobi y el maestro Pujol se salvan de la masacre.

Artur Mas Kenobi descubre la traición de Anakin VidalCuadras e intenta buscarlo a través de Esperanza Amidala, quien desconsolada intenta negar la verdad que escucha de Artur Mas.


quanto, en los comentarios de Nacho Escolar. Me despiporro.

pinta y colorea

1211.05


erotikb.jpg

Gracias Daniel!

¿tienes plan para esta noche?

TileToy DIY

1211.05


tiletoy.jpg

El Ultrasound festival incluye un taller para aprender a construir tus propios TileToys! También estarán Pansonic, Sue Costabile, Golan Levin, Kick Ass Kung-Fu y muchos más. Y los vuelos a Manchester están por los suelos. Consulten mi pequeña lista de vuelos del todo a cien.

El joven Lovecraft

1211.05


Lovie3castb.jpg

Un envio especial de CiRC

treinta, nada más

1111.05


dragoncuak.jpgÚltimamente esto se ha convertido en el primer dia de colegio después de las vacaciones. El dia siete de noviembre fue mi treinta cumpleaños. Como el los últimos tres años he tenido la bajeza de cumplir los ídem en paises extraños, lejos de familiares y amigos, esta vez decidí sobrecompensar miserias pasadas desparramando el evento en varios sitios a la vez, empezando cinco dias antes para preparar el terreno y acabando ayer, por agotamiento físico e intoxicación cerebral. Después el perro del vecino se comió todos mis posts. Así que resumo deprisa.

Krško es una eslovena a 40 km de Croacia donde Julian y yo dimos una pequeña performance con Fijuu. Yo fui el secuenciador. El evento fue inmortalizado en video y un equipo de profesionales trabaja dia y noche editando las patadas que Julian me da bajo la mesa para poder ofrecerles unos minutos de puro arte de vanguardia. Después bebimos vino caliente (un vaso de agua por cuatro de vino; clavo, canela y corteza de limón; azucar morena y un cuarto de hora al fuego), comimos castañas asadas y rodamos cuesta abajo de vuelta a Ljubljana, donde bebimos vino caliente, comimos castañas, nos juramos amor eterno mirando al Ljubljanica y bebimos vino caliente.

¿Y por qué tanto dar la murga con Eslovenia?

Sigue leyendo "treinta, nada más"

underwater

hay cosas que nunca cambian

311.05


inthekitchen.jpg

Hace unos años, el día antes de un exámen yo ordenaba mi armario por colores, clasificaba las revistas por género/número/mes de publicación, guardaba los recortes acumulados en una carpeta cuidadosamente etiquetada y forraba los libros viejos con papel transparente.

Ahora, antes de un especial me da por:


-ordenar mi playlist y borrar los discos que ya no escucho.
-tostar quince CDs con las películas que me he descargado. Espezar a descargar otras quince. Leer entrevistas a sus directores. Leer sus críticas en Rotten Tomatos.
-bajar al mercado a comprar leotardos.
-repasar las extensiones de firefox. Instalar un par. Probarlas.
-proponer una cena en el único puesto de falafel abierto, al otro lado de la ciudad.
-limpiar mi carpeta de spam a ver si se me ha caído alguien a quien sí quiero contestar.
-descargar las fotos de mi cámara.
-buscar un programa de edición de imágen que exporte directamente a Flickr sin pasar por el interfaz de mierda foto-por-foto que tiene flickr.
-cambiar de testing a inestable porque el paquete de dicho programa esta en pañales y no ha llegado a segunda base.
-ya que estamos, apt-get update/apt-get upgrade. Anda.
-buscar la letra de una canción que me gusta para poder cantarla a voces sin que Julian me grite: ¿de verdad dice eso? y me recuerde que no estoy sola en la habitación.
-escribir a mis padres.
-fregar los cacharros de la cocina. Recoger las tazas de las mesas. Cambiar las botellas vacías de sitio para acordarme mañana de llevarlas a reciclar. Hacer la lista de las cosas que tengo que hacer mañana.
-pintar la tecla de windows de mi ordenador. Cubrirla de cinta aislante para tapar el desastre. Leer sesenta páginas web acerca del esmalte de uñas (componentes, enemigos naturales, remedios caseros, etimología...). Hacer una lista con los posibles remedios.
-preparar té para todos. Decir con tono autosuficiente: no, no puedo sentarme a beberlo con vosotros. Tengo que trabajar y mirar fijamente a la pantalla de mi ordenador.

-escribir este post.

Be A Celebrity For Halloween

Enemy Lines

111.05


enemylines1.jpg

Enemy Lines es como peones contra peones cuando los peones se han metido más rayas que las concursantes de Elite y ya no queda nadie más. Lo de la derecha son rayas que quieren cubrir la pantalla; lo de la izquierda son rayas que tú disparas para acabar con las primeras. Después todo se vuelve confuso y hay una imagen de fondo. Si se quieren destrozar los nervios durante el fin de semana y perder el tiempo de la manera más absurda, es todo suyo. Si prefieren un buen relato clásico para el dia de Todos los Santos, este año se lleva The Damned Thing y otras obras de Ambrose G. Bierce.

nota. Al compilar, mejor 'scons' que 'make'. No se por qué pero 'make' es un porculo. Igual alguien me lo puede explicar.




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
El Ultrasound festival incluye un taller para aprender a construir tus propios TileToys! También estarán Pansonic, Sue Costabile, Golan...

Un envio especial de CiRC...

Últimamente esto se ha convertido en el primer dia de colegio después de las vacaciones. El dia siete de noviembre...

gracias CiRC!...

Hace unos años, el día antes de un exámen yo ordenaba mi armario por colores, clasificaba las revistas por...

via...

Enemy Lines es como peones contra peones cuando los peones se han metido más rayas que las concursantes de...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics