lastsupper.jpg
la petite claudine

Adlo: "Tu también puedes ser un gafopasta"

3007.05


persepolis8ip.jpgLas Reglas (Da Rules):

Los cómics que a partir de este momento te van a gustar tienen que cumplir alguna de las siguientes características:

- Ser marginales.
- Ser europeos o en su defecto no americanos.
- Si es marginal puede ser americano.
- El dibujo cuanto más feo mejor.
- Ser slice of life.


Persépolis. Este cómic no es europeo, pero no es americano, es iraní. Es decir, el factor marginalidad entra a tope. Encima esta hecho por una mujer. Doble puntuación. Encima el dibujo es horrible. Triple. Además narra la vida de la autora. Cuádruple, quíntuple... Si este cómic fuera una maquina de pinball de la gafapastez ahora mismo tendríamos 1257 millones de puntos y 28 bolas extras.

El manual completo, en Adlo!

primeras ediciones a precio de saldo

2907.05


ulysses_1922.jpgEl coleccionismo sistemático de primeras ediciones (de imprenta, de vinilo original, de memorabilia de primera mano) es síntoma inequívoco de envidia. Celoso de lo no vivido, ladrón de memorias ajenas, el cazador profesional de primeras ediciones trata de reemplazar a otro que sí estuvo, que sí vivió y que supo reconocer el valor de un clásico antes de que lo hicieran las autoridades literarias. Estas tres características (contemporaneidad, proximidad geográfica e interés natural) convierten al primer comprador en una figura mítica a la altura del autor mismo ya que el autor, como tal, no podría haber sido otra cosa pero el comprador (el que se fue a Paris a por una edición del Ulysses de la mano de Sylvia Beach, el que asistió al primer concierto de los Sex Pistols, el que adquirió el primer Van Gogh por cuatro perras en una acera), ese podía haber sido otra cosa y comprar impresionistas como todos sus vecinos pero decidió que no. Los coleccionistas no envidian al artista, sólo lo veneran. Los coleccionistas quisieran ser el iluminado que lo descubrió.

No es una opinión gratuíta, es una confesión cuidadosamente elaborada con meditación y vergüenza. El coleccionismo es también un vicio trasnochado y snob. Nadie es perfecto. Y todo esto viene a cuento porque, tras echar un ojo a la mísera historia de Henry Roth que enlazaba hoy Antonio y siguiendo la pista de la srta. Walton, he caído en esta tienda de memorabilia donde se pueden encontrar primeras ediciones a precios que parten el corazón. Edna St. Vincent Millay. 20$. William Carlos Williams. 55$. William Faulkner. 25$.

Nota. Aqui hay una edición de 1950 que haría llorar de alegría a mi ex-suegro. Que lo sepas.

nintendo goodies

MS.45

ella es de plexigla-a-as

2807.05


repliee.jpg Está hecha de silicona en lugar de plástico rígido y tiene sensores y motores que le permiten moverse y reaccionar como cualquier humano. Pestañea y mueve las manos igual que tú. Incluso parece que respira.

Su nombre es Repliee Q1. Está encantada.

Su pigmalión -el profesor Hiroshi Ishiguro de la Universidad de Osaka- dice que un dia de estos ya no podremos distinguir a los robots de los humanos, aunque las palabras del profesor les dejarán una molesta sensación de deja vu. En realidad la dama sólo sabe sentarse... y poco más. La parte superior de su cuerpo ha aprendido 31 gestos, controlados por un sistema de compresión de aire.

Antes de Repliee Q1 hubo una Repliee R1, una "niña" de cinco años que se mueve en cinco direcciones y hace gestos con la mano. Ishiguro comenta: me he dado cuenta de que la gente se olvida de que tratan con un robot cuando interactuan con él. Conscientemente sabemos que es un androide. Pero inconscientemente, reaccionamos al androide como si fuera una mujer.

Vamos, justo justo lo que nos pasa con ella. ¡Y las dos se pueden programar!

[gracias Lobo]

¿cómo es posible

2707.05


que se me haya escapado ésto?

he conocido a alguien

2707.05


octopussy.jpg
Esto le hará tilín a cierta damita de la que hace tiempo no sabemos nada. Las ilustraciones son cosa de un Ippolito y de su Aquatilium animalium historiae (1554-58). Pero el blog -¡EL BLOG!-, que encontré en un planeta vecino es una joya extraña, fascinante, deliciosa y mágica que se ha convertido en mi blog favorito desde ya. El resto de mis blogs favoritos son desde hoy segundones sin remedio.

No lo habíamos planeado. Hay veces que las cosas ocurren así, de repente.

tacita a tacita II

2507.05


brewing-tea.gifEl corazón conoce motivos que la razón no entiende, y yo he tenido que pedirle perdón a Julian por llamarle neurótico menopáusico tras darme cuenta de que el delicado asunto de la leche antes-o-después del té es de hecho un motivo de conflicto histórico entre los paises de la Common Wealth. Para que luego digan que en los blogs no se aprende tolerancia. Nuestro agente secreto en las islas se ha encargado de la investigación:

Antes que nada, mis fuentes coinciden en que poner la leche antes es inaceptable socialmente. Esto quedó, al parecer, firmemente establecido por Nancy Mitford en U/NOn U. Pero la cosa está lejos de acabar aquí. Copio unas cuantes opiniones:

Douglas Adams's guide to making a cup of tea: si cree que le va a gustar más con leche lo mejor es que vierta un poco de leche en el fondo de la taza antes de servir el té. Si vierte la leche en una taza de té caliente escaldará la leche.

Esta práctica es socialmente incorrecta. La manera socialmente correcta es verter la leche después de servir el té. Tradicionalmente, la corrección social no tiene nada que ver con la razón, la lógica o las leyes de la física. Es más, en Inglaterra saber acerca de cosas o pensar está considerado socialmente incorrecto. Es conveniente tenerlo en cuenta cuando se va de visita.

Sigue leyendo "tacita a tacita II"

la tortuga y la petite

tacita a tacita

2407.05


howtomaketea.jpgJulian se ha puesto muy contento al comprobar que, en la mocku-guia de la BBC para preparar el té como un miembro de la realeza británica explican lo de la leche ANTES del té, y no después. Si alguna de ustedes mis bellas lectoras disfruta también de un marido neurótico con tendencia a desvariar, ahora mismo estará poniendo los ojos en blanco. Lo sé.

Las proteínas de la leche degeneran y saben a rancio cuando la temperatura supera los 75 grados centígrados. No sé en qué deja eso la cacerola especial de mi abuela que tiene forma de donut y hierve la leche recién ordeñada durante horas y horas pero no quiero ni preguntar porque luego le dice a mi madre que nunca me enseño nada que me sirviera en la vida y que si hubiera otra guerra civil me moriría en el bosque después de comerme el móvil. La leche debe enfriar el té y no al contrario. Esto sirve tanto para el "té con nube" como para el latte y otras ordinarieces que hemos heredado del Starbucks. También vale para la leche de soja. Especialmente para la leche de soja. Cumpida mi misión de iluminar al mundo con esta sabia advertencia, sigo con el resto de las indicaciones que los amantes no anglófonos del té sabrán apreciar.

Sigue leyendo "tacita a tacita"

40 cosas que sólo pasan en las películas

2307.05


fame.jpgIba a decir que ya era hora que alguien las recopilara pero, honestamente, ¿no llevamos nosotros haciéndolo desde hace quince años cada vez que la noche terminaba en pandilla, porro y tequila? Son todas las que están pero no están todas las que son. Faltan el negro noble y generoso víctima de un esguince que muere heróicamente detonando la bomba que matará a todos los extras y permitirá que la pareja protagonista huya con lágrimas en los ojos (Run! Go on without me!) y la pareja adolescente que muere troceada en cuanto empiezan a buscar un condón y todas esas que se me ocurrirán cuando me vaya a la cama y ya no tenga sentido.

Pero están todas las demás: los oficiales alemanes que se dejan engañar por un espia infiltrado hablando en inglés con acento nazi (y que, como les ocurre a algunos, hablan inglés en la intimidad); las prostitutas que tienen el corazón de oro (y lo que es más extraño, sus vecinos también); todos los malos tienen un pulso de mierda, todo poli debe ser bruscamente retirado del caso para que el caso pueda ser resuelto y por la misma regla de tres será necesario visitar un club de striptease al menos una vez. Las pistolas son desechables, las sierras mecánicas están siempre a mano cuando un psicótico-que-de-niño-fue-maltratado-y-quemado-con ácido-por-su-propia-madre- prostituta-alcohólica-y-vivió-para-vengarse está de visita en el barrio y los terroristas, por prisa que tengan, dejan siempre un LED luminoso con el tiempo que le queda al protagonista para que estalle la bomba. Porque cualquier otra cosa sería TAN descortés.

Mis favoritos: siempre que te cruzas un camión por la carretera te saludará haciendo sonar la bocina. Dos veces. Y el viejo truco de supermán que devolvió la esperanza a las gafotillas del mundo: la chica menos popular del instituto puede llevar una dobre vida de supermodelo internacional durante el fin de semana con sólo quitarse las gafas y sacudirse el pelo.

amores perros

2307.05


Leda-A.jpg

Se diría que del delicado poema de Yeats -de rima tradicional premeditadamente imperfecta- a las cocheras de Enumclaw, el amor entre las especies ha degenerado lo suyo. Se rumoreaba, sin embargo, que a la gran Catalina II de Rusia le gustaba que la cabalgaran sus propios purasangres y en la descripción que nos regaló Plutarco del primer encuentro entre el joven Alejandro y el admirable Bucéfalo se aprecia el principio de una bella historia de amor. La emperatriz Teodora de Bizancio se revolcaba con animales en sus propias fiestas de sociedad y en Las mil y una noches se describen un par de encuentros que son para un especial de National Geographic. Si a los grandes personajes de la historia les gustaba hacer todo a lo grande, ¿deberíamos nosotros hedonistas irredentos conformarnos con menos?

Sigue leyendo "amores perros"

Tokyo AU Star Wars Ads

2307.05


darvader_chicks.jpg

Habrá quien piense que no se pueden colar más fetiches en una sóla foto. Quizá si fueran descalzas y llevaran panties de fibra de vidrio... mmm. Via octopusdropkick via BB

Quien diseña nuestras ciudades (II)

2307.05


delete_vienna.jpgAl hilo de la intrusión del gigante mediático Claire Chanel en la pequeña ciudad norueda de Bergen ya discutimos sobre el ruido de los anuncios publicitarios en el espacio público de nuestras ciudades. El grupo canadiense Them.ca propone una solución para controlar el abuso publicitario en Toronto: Beautiful City Billboard Fee. La idea es gravar cada panel publicitario con un impuesto fijo, lo suficientemente pequeño para permitir que las empresas pequeñas compitan con las multinacionales, pero lo suficientemente severo como para controlar la producción de marcos publicitarios y generar un beneficio social. El dinero recaudado -que en Toronto ascendería a unos seis millones de dólares al año- no iría a parar a las arcas estatales sino a un fondo común para promocionar y sostener los proyectos de arte público. De este modo -argumentan sus promotores- el ayuntamiento no hará negocio con esta publicidad y controlará el número de banners que se colocan en la ciudad.

David Bollier enlaza el proyecto a una pieza de arte público en Viena: Delete!

Sigue leyendo "Quien diseña nuestras ciudades (II)"

** JAPANESE PINK FILMS at THE NEW YORK VIDEO FESTIVAL **

2207.05


pinkfilmsmag.jpgTras pasar por Rotterdam y Filadelfia cuando nosotros andábamos ya ocupados en otras cosas, Pink Ribbon -el documenta explícito de Kenjiro Fujii sobre la indústria del porno japonesa- se asoma a las pantallas del New York Video Festival junto con The Glamorous Life of Sachiko Hanai AKA Horny home Tutor: Teacher's love juice, de Mitsuru Meike.

Pink Ribbon es la prueba de que lo oportunista y lo interesante pueden confluir graciosamente en un mismo producto, para salud de la taquilla y regocijo de todos. Eso, o que a nosotros la ecuación japo+porno+pink siempre nos parece correcta, que también puede ser y no pueden culparnos. Total, que Kenjiro Fujii le da un repaso a 40 años de indústria pornográfica en un pais en que mostrar el vello púbico se pena con cárcel y hasta con pérdida de testículo si te pones tonto. Del softcore simulado y teatrero de los 60 y 70 hasta nuestros días pasando por la llegada del VHS -que Paul Thomas Anderson retrató tan bien hace ya casi una década- con gran profusión de entrevistas- Kiyoshi Kurosawa, Yumi-Sister Sex Come Inside Me-Yoshiyuki y el politizado Oji Wakamatsu- videoclips, los inevitables behind the scenes, gran cantidad de fluidos, risitas nerviosas y menciones a la familia del gobernador.

Tras el fogoso segundo título se esconde la trepidante historia de una jóven call-girl que recibe un balazo con premio: a partir del incidente comprende lenguas extrañas, resuelve complejos problemas matemáticos y guarda la llave para el fin del mundo; el dedo índice del presidente de los Estados Unidos de América. Terroristas de oriente medio, terroristas de Korea del norte y Sachiko;más por menos no damos. Interesados presenten sus respetos en el Walter Reade Theatre, 165 West 65th Street. NY.

gta porn machinima

2207.05


sanandreaspm.jpg

Se acabaron los días del porno premeditadamente accidental, aquí nos gustan las cosas claras y el chocolate espeso. Por cortesía de la bella Rebecca.

Aprovecho también para recordarles su próxima cita con Machinima. Envíen sus proyectos antes del 6 de Octubre.

dos geeks en la corte de SuicideGirls

2107.05


custume.jpgMi mujer y yo nos mudamos del apartamento que teníamos en Manhattan a una casa de dos habitaciones a treinta escalones del suelo en una calle sin salida de las colinas de Hollywood. Desde aquó oimos a los coyotes, hacemos barbacoas, tenemos el bosque en la puerta y un árbol que produce nísperos, de los que nunca has oído hablar porque dan tanta grima que ni el bar más cutre del barrio se atreve a hacer "nisperadas".

Incluso he conocido a mis vecinos, cosa que no había hecho en mis doce años en Nueva York. Hay un guionista de telecomedias, un publicista, un director de documentales y un músico. Y, si eso no fuera lo suficientemente Los Angeles, uno de ellos me contó que en la bonita casa de estilo español que tengo en la acera de enfrente, se hace porno. L.A. es tan L.A. que incluso el más remoto cul-de-sac está plagado de estudios porno.

Pensé que, si se iban a cubrir todos los tópicos, bien podía hacerme rico con los derechos de mi historia sobre tio que vive enfrente de la sede de las SuicideGirls, una web que muestra a mujeres jóvenes, preferentemente tatuadas y repletas de piercings en diferentes estados de desnudez y apatía. El año pasado, la compañía se convirtió en una corporación internacional con casi 700 modelos,
un libro, un espectáculo de variedades, un DVD y entrevistas con celebridades como Woody Allen, Glenn Close, Bill Murray, Martin Amis o Tina Fey. Es como el Playboy para gente que odia a sus padres.

Lo que sigue es la descacharrante historia de dos geeks obsesionados que tratan de colarse en el cuarto de las chicas con un plato de brownies para acabar hablando de George W Bush con la casera.

¡Gracias Santiago!

alicia kuniyoshi

2107.05


aliciajapo.jpg

Cortesía de nuestro atareado Tones, que si no vino fue porque no pudo y le habíamos perdonado de antemano.

por fin en casa

1907.05


26850161_c6b9f7ac1e_m-1.jpg 26830212_d10782d13e_m.jpg 26829939_05551051a9_m.jpg tatiana.jpg

De nuevo, gracias. A aquellos de vosotros que asistieron, a los que lo siguieron desde casa, a los muchos que cubrieron el evento en periódicos, canales de televisión, webs de noticias y blogs (¿que haceis que no nos mandais los enlaces?), a los fotógrafos espontáneos, a Oscar, a Jorge, Javier y Fernando que subieron a verme y les hice un feo imperdonable; a María por venir -mira qué guapa sales-; a Antonio por las notas, a los muchachos de seguridad; a Victor, Sara, Rosa, Volker, Irma y el resto del equipo del CCCB que hicieron un esfuerzo sobrehumano para llevar el barco a puerto, a las invisibles Maria y Silvia por una puesta en escena impecable, a Tatiana, Federico y Julian por los formidables talleres; a los invitados -muchos de ellos viejos amigos, el resto nuevos amigos- y a todos los que, de una manera y otra, os acercasteis a saludar. Especialmente a éstos últimos, gracias y disculpas: de esta petite sonriente del viernes al guiñapo derrengado del último día pasaron muchas cosas.

La oda final, por supuesto, es para mis colegas elasticos. No todo el mundo lo sabe, pero Copyfight es el motivo por el que elástico se creó, bajo los fosforescentes de una infame cafetería del centro de Madrid. Desde entonces hemos trabajado mucho y hemos trabajado duro para que este festival existiera. Estamos agotados y orgullosos. Y es más, ésto no se quedará aquí. Estos dias nos encargaremos de que todo el material de audio y video recogido durante el festival esté disponible para todos vosotros. ¡Y la biblioteca! Pero de eso ya hablaremos mañana; hoy vamos a descansar.

Sigue leyendo "por fin en casa"

el parte

1607.05


Gracias a todos. El festival esta siendo fantástico. Downhill Battle ha traído camisetas estupendas -nosotros también tenemos- y John Perry Barlow ha pasado brevemente para ver a Cory y dar unas cuantas entreviestas, se ha cogido un avion a Ibiza y ya está de vuelta despues de bailar frenéticamente toda la noche para ver la charla de su amigo Lessig. De estos ya no quedan, señoras. Si alguno de ustedes mis amables lectores se acercan a saludar, no se sientan rechazados por la brevedad de mi respuesta; aún estoy cabreada por no haberme ido con él.

Para los no interesados, una muestra de la fruta prohibida para vitaminar el fin de semana. Los demás, sigan las novedades en elastico.

pure pr0n

1407.05


quakekey.jpg

...o aquello que me regalaré inmediatamente después de terminar el festival. Crucen los deditos.

COPYFIGHT: meet Lawrence Lessig (Cordoba bis)

1207.05


Lessig_forehead.jpgUstedes me permitirán (da igual que no lo hagan, sin embargo) que comience este presentación de una de las tres grandes cabezas de COPYFIGHT con una convencional, tópica, gastada referencia personal a mi primer y último no encuentro con el Prof. Lawrence Lessig: no encuentro en tanto que todo se limitó a sentarme entre el público y ver, en otro mítico Lessig vs Valenti, cómo destrozaba lento y sin pausa al presidente de la MPAA una tarde temprana de otoño, en Harvard. Lessig aún no había cumplido los cuarenta ni publicado su segundo libro, The Future of Ideas, ni mucho menos el tercero, Free Culture, ni fundado aún Creative Commons, esa iniciativa para reescribir el concepto de propiedad intelectual dotándolo de una flexibilidad inexistente después de poco más de dos siglos de historia. Ni había avanzado en el caso Eldred, que llevaría hasta el Tribunal Supremo (o Constitucional) estadounidense, cuestionando la constitucionalidad de la Sonny Bono Act y atacando a la industria que la inspiró, esa industria que, cada vez que el copyright del Ratón Mickey está a punto de expirar, logra una extensión del plazo de todos los copyrights en lo que constituye, de facto, un copyright a perpetuidad en perjuicio de creadores y público en general. Todo eso le quedaba por hacer, pero sin embargo, ya había ayudado a diseñar constituciones en el desparecido bloque soviético y publicado el seminal Código y otras leyes del cibespacio, sobre el peligro de que una arquitectura técnica dictada por las grandes corporaciones y los gobiernos impusiera leyes en el ciberespacio no aprobadas por ninguna cámara legislativa ni supervisadas por ningún tribunal humano. También había demostrado una prodigiosa inteligencia y buen gusto buscándose una cátedra de derecho en el norte de California, Stanford por más señas.

Lawrence Lessig estará en Barcelona, participando en COPYFIGHT el sábado a las ocho de la tarde. Es un verdadero placer para nosotros tenerlo en este evento. Nuestra traducción de Cultura Libre se terminó cuatro meses después de la publicación de su libro, y fue posible precisamente a la licencia Creative Commons. Cuesta entenderlo en la vieja Europa, pero se hizo así posible la difusión de su libro en la segunda lengua de los EE.UU., una de las cuatro grandes lenguas a nivel mundial. Salida a la Red algo más de cinco meses más tarde, ha llegado recientemente de forma comercial a las librerías españolas.

Y ahora que básicamente he presentado a Lessig y dado la información fundamental sobre su conferencia, me vuelvo al 2000.

Sigue leyendo "COPYFIGHT: meet Lawrence Lessig (Cordoba bis)"

COPYFIGHT: meet John Perry Barlow (por mi compañero Antonio Córdoba)

1207.05


barlow.jpgPasamos ahora a presentarles a otro cabeza de cartel de COPYFIGHT, John Perry Barlow, cofundador de la EFF y autor de "La economía de las ideas" y ”Una declaración de independencia del ciberespacio”, entre otros textos fundacionales de la cultura digital. Gracias a mi amiga Sarah Guerrero pude hacerle una entrevista una preciosa mañana de primavera en Cambridge, MA. “Venga, una cosita corta”. Y mientras se echaba un cigarrito en la sombra dijo todo lo que sigue. Aquello tuvo lugar en el 2002, y desde entonces ha iniciado (y abandonado) un blog con largos y espléndidos posts en los que iba del descubrimiento del “casualspace” con iChat, a cómo echar a Bush de la Casa Blanca y luego cómo digerir la derrota y tender puentes, a maravillarse ante el planeta íntimo creado por Skype. No dejen de leérselo enterito. Y ahora paso al texto de la entrevista que ya publicamos aquí. De ella, este es el extracto mas importante:

Pero creo que hay que superar la idea de que el valor de tu arte va a disminuir porque la gente haga copias sin propósitos comerciales. Tengo una enorme experiencia que me lleva a la conclusión de que la fórmula económica usual que establece que hay una relación directa entre escasez y valor, que es cierta en lo que respecta a bienes físicos, sufre un giro total con respecto a las formas de expresión. Con la expresión, hay una relación directa entre familiaridad y valor. Cuanta más gente haya haciendo copias no comerciales de mis canciones, más gente habrá interesada en mi obra, en acudir a conciertos donde se interprete y, de una forma muy interesante, en comprar el producto comercial.

¿Les gusto? Pues no olviden que Barlow dará su conferencia el domingo a las ocho de la tarde.

Sigue leyendo "COPYFIGHT: meet John Perry Barlow (por mi compañero Antonio Córdoba)"

Young. Beautiful. Deadly.

1007.05


yakuza.jpgPanik House presenta una recopilación en DVD con cinco clásicos del Pinky Violence: jóvenes yakuza de cuerpos elásticos, colegialas de ojos rasgados que se profesan amor y admiración mútua, bandas adolescentes armadas de bicicletas ... alegres ninfas urbanas del pais del sol naciente con un pasado oscuro, sed de venganza y unas insaciables ganas de matar.

Aparentemente el Pinky Violence tiene tres subgéneros: el sensacional, el anormal y el decididamente desvergonzado. Pongo la mano en el fuego a que en esta colección están todos bien representados: Female Yakuza Tale: Inquisition & Torture [Yasagure Anegoden Soukatsu Rinchi] de Teruo Ishii; Sex & Fury [Furyou Anegoden Ino Shika Chou], Terrifying Girls' High School: Lynch Law Classroom [Kyoufu Joshi Koukou Bouroku Rinchi Kyoushitsu], Girl Boss Guerilla [Sukeban Gerira], las tres de Norifumi Suzuki AKA Noribumi Suzuki, Criminal Woman: Killing Melody [Zenka Onna Karoshi Bushi] de Atsushi Mihori y Delinquent Girl Boss: Worthless To Confess [Zubenko Bancho Zange No Neuchi Mo Nai] de Kazuhiko Yamaguchi.

Si miran los carteles con atención podrán apreciar a las dulces florecillas en éxtasis con pecho al descubierto y moño tradicional.

Sigue leyendo "Young. Beautiful. Deadly."

wmii for the night

blow up

undies with an agenda

amor industrial

1007.05


stallionfront.jpgMe irrita sobremanera la tendencia naturalista del arte en un tiempo en el pixel sustituye al átomo y deshace los límites que la física ha impuesto sobre la imaginación a lo largo de la historia. En el siglo XXI, el hombre sigue siendo la medida de todas las cosas, del mismo modo que la música culta sigue siendo la que se produce con un instrumento tradicional. Si esa norma me irrita en el mundo digital, en el analógico me saca de quicio. Comparado con la máquina, el cuerpo humano es el colmo de la vulgaridad.

Ya he manifestado en alguna ocasión mi repulsa por el amante mecánico, tembloroso y afectado, que en las películas de amantes mecánicos se llama Rutger Hauer, Daryl Hanna o Jude Law y se jacta de tener emociones y de poder amar. Tan indistinguibles de nosotros mismos que ni siquiera ellos son conscientes de su propia inhumanidad, estos amantes de mirada lánguida buscan sus raices como la generación perdida de principios de siglo, perdiendo el único valor que les hace únicos, repitiendo los patrones más irritantes de nuestra propia sociedad. Amantes patentados de piel sintética y cabellos permanentemente limpios cuyos defectos físicos -un lunar en la mejilla, una cicatriz pequeña que parte la ceja en dos- están diseñados para despertar empatía humana, me resultan tan atractivos como un cajero automático. Te dan lo que has pedido, pero qué poca calidad. Y qué coñazo.

Sigue leyendo "amor industrial"

ADIÓS PEPINO

1007.05


adios_pepino.jpgAyer en el CCCB, la asombrosa historia de Critical Art Ensemble y Adios Pepino: talleres de bricolaje sexual. Una producción Conservas.

Adiós Pepino es un taller de autoconstrucción de juguetes sexuales, donde confluyen las manualidades, nociones básicas de electrónica, el hackeo de tecnología y la diversión. Un espacio del que salir satisfech@. Mientras convertimos una depiladora en un vibrador, podemos mirar de otra manera los aparatos que nos rodean y desmontar un mito.

1r Taller - Más allá de lo digital: taller más profundizado que el 2º, con presentaciones de nociones básicas de electrónica.

Construcción de vibradores y bolas chinas a partir de electrodomésticos y material informático reciclado. Soldador en mano, aprenderemos nociones básicas de electrónica, técnicas decorativas y hablaremos de lo que nos hace vibrar.

2º Taller – Bricolaje Sexual: taller más masivo. Poca electrónica.

Fabricación de dildos y bolas chinas a gusto personal. Manipulando materiales, cuidando texturas, compartiendo recetas. Los dildos se podrán motorizar con un hackeo rápido de un ventilador de mano. Trae tu vieja depiladora, cepillo de dientes eléctrico que ya no usas, lector de CD roto, CD-Rom, disco duro, ventilador de mano, maquina de afeitar que ya no utilizas, ratones de ordenador etc.

P is for pleasure (una historia del amante mecánico)

607.05


vibes.jpgHace dos semanas, una amenaza de bomba mantuvo en vilo a los trabajadores de la oficina central de correos de Bluffton, mientras dos helicópteros de las fuerzas especiales sobrevolaban el edificio acordonado en el que un pequeño paquete de los miles que llegan cada día empezó a vibrar... sospechosamente.

En homenaje a este pequeño capítulo de la vida de una pequeña ciudad americana, slate dedica un artículo a la historia del vibrador, cuya mecanización fue consecuencia de lo cansados que resultaban los tratamientos semanales anti-histeria para señoras que se popularizaron en el XIX. Con una maliciosa alusión a Alice James, hermanísima de Henry James, y una graciosa serie de diapositivas les dejo por ahora.

Gracias antonio!

la directiva sobre patentes de software

607.05


... ha sido rechazada por 648 votos. 14 a favor, 18 abstenciones.

Aqui un mp3 (en inglés) con el maravilloso discurso de Michel Rocard y la votación: media.vrijschrift.org/rocard_en.mp3

Subtle Lesbianism in Female Sports

507.05


fsports.jpg

Tras un repaso concienzudo a la colección que recomendaba Metamike, creo que una de las palabras del título sobra.

¡Por favor!

407.05


mujeres.jpgMetro, nueve de la mañana y me quedo embobada mirando a una belleza esquimal o -últimamente, es cierto- a la princesa de piel de ébano, piernas hasta las axilas y ojos hasta la sien que trabaja en una tienda de modas dos paradas antes de la Universidad. Julian me mira con desprecio y dice: ¡venga ya!

Horas más tarde: volvemos del cole con nuestras mochilas y Julian sigue con los ojos a una de las mil doscientas sosipavas rubias clon con cara de vinagre que van a clase en bicicleta con rimmel y tacones y la secreta -pero evidente- ilusión de ser descubiertas por un fotógrafo de Marie Claire camuflado de turista. Yo le miro con desprecio y le digo: No, really?

Mi novio y yo sólo discutimos por una cosa: mujeres.

Sigue leyendo "¡Por favor!"

rechaza las patentes de software

407.05


Como ya hemos hablado largo y tendido de las patentes de software me limito a recordar que el próximo miercoles dia 6 tiene lugar La Votación y que se pueden unir a la manifestación en la web [como ha hecho Barrapunto, entre otros], en estrasburgo o en Madrid esta misma tarde.

Por mi parte, recomiendo dos artículos de los últimos dias: Richard Stallman analiza en The Guardian la diferencia entre el copyright y la patente, por qué se puede patentar software que no ha sido escrito y qué hubiera pasado con Los Miserables si la literatura se pudiera patentar. Y en selectparks, Julian Oliver explica en qué afectan las patentes de software al desarrollo de videojuegos.

diamonds are a girl's best friend

407.05


diamond_fiction_b.jpgPersonalmente soy más fan de este tipo de adornos pero, si el conjunto es fuscia, lleva LED incorporado y no es conceptual, puedo hacer la vista gorda con los 879 diamantes y atarmelo al tobillo, que es donde las piedras lucen mejor. Si pueden incluir el modelo marinero de Hello Kitty y algunas herramientas ya tengo el fondo de armario solucionado para este verano.

In other news. Muchos de ustedes mis generosos lectores han sugerido que, ya que no tengo paypal ni anuncios ni nada, permita al menos el envío de ciertas bagatelas en forma de wishlist. Como ya he dicho en alguna ocasión, nada me satisface más que recibir libros, asi que he decidido abrir una cuenta en Amazon, asi también llevo la cuenta de los libros que quiero tener y no hago como en mi último viaje que llego a Waterstones famélica, pierdo la cabeza y me compro todo lo que no debo, olvido lo que me hace falta y así voy con la samsonite a rastras que parecemos una familia de gitanillos ilustrados.

Ahora bien, Amazon.com está al otro lado del charco pero Amazon.co.uk es más caro que comer higos fuera de temporada. ¿En cuál de las dos debería plantar las piquetas?




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
Julian se ha puesto muy contento al comprobar que, en la mocku-guia de la BBC para preparar el té como...

Iba a decir que ya era hora que alguien las recopilara pero, honestamente, ¿no llevamos nosotros haciéndolo desde hace quince...

Se diría que del delicado poema de Yeats -de rima tradicional premeditadamente imperfecta- a las cocheras de Enumclaw, el...

Habrá quien piense que no se pueden colar más fetiches en una sóla foto. Quizá si fueran descalzas y...

Al hilo de la intrusión del gigante mediático Claire Chanel en la pequeña ciudad norueda de Bergen ya discutimos sobre...

Tras pasar por Rotterdam y Filadelfia cuando nosotros andábamos ya ocupados en otras cosas, Pink Ribbon -el documenta explícito de...

Se acabaron los días del porno premeditadamente accidental, aquí nos gustan las cosas claras y el chocolate espeso. Por...

Mi mujer y yo nos mudamos del apartamento que teníamos en Manhattan a una casa de dos habitaciones a treinta...

Cortesía de nuestro atareado Tones, que si no vino fue porque no pudo y le habíamos perdonado de antemano....

De nuevo, gracias. A aquellos de vosotros que asistieron, a los que lo siguieron desde casa, a los muchos...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics