lastsupper.jpg
la petite claudine

la insoportable brevedad del dia

2906.05


titleimage.jpgPor eso no hay posts, porque no hay tiempo. Aunque pueden admirar los bonitos banners que luce la familia y hacerse cargo: los elásticos estamos a trabajos forzados hasta el dia 18. Desentiéndase de nosotros hasta entonces y atiendan nuestra pequeña contribución a ¿Por qué Copyfight? Porque yo lo valgo. No les decepcionará.

Eso no quiere decir que no tengan ustedes sus cositas de entretenerse, como conocer a la directora de la temporada [pasada], visitar a las gemelas, felicitar a Antonio por su nuevo blog, saber qué fue de Jessica Cutler aka washingtonienne y de su su dichoso libro , instalar Google Earth [ahora que es gratis] y seguir los entresijos de una pequeña conversación. También pueden visitar este salón púbico para las que no soportan el brasileño y ésto, que no sé cómo describir pero me da que pensar.

Gracias a todos por los enlaces, los cariños, las promesas que no hace falta que cumplan y las guarradas. Sobre todo ésta, que me mandó uno de esos hace unos días.

camorristas

2806.05


<Donut[AFK]> HEY EURAKARTE
<Donut[AFK]> INSULT
<Eurakarte> RETORT
<Donut[AFK]> COUNTER-RETORT
<Eurakarte> QUESTIONING OF SEXUAL PREFERENCE
<Donut[AFK]> SUGGESTION TO SHUT THE FUCK UP
<Eurakarte> NOTATION THAT YOU CREATE A VACUUM
<Donut[AFK]> RIPOSTE
<Donut[AFK]> ADDON RIPOSTE
<Eurakarte> COUNTER-RIPOSTE
<Donut[AFK]> COUNTER-COUNTER RIPOSTE
<Eurakarte> NONSENSICAL STATEMENT INVOLVING PLANKTON
<Miles_Prower> RESPONSE TO RANDOM STATEMENT AND THREAT TO BAN OPPOSING SIDES
<Eurakarte> WORDS OF PRAISE FOR FISHFOOD

<Miles_Prower> ACKNOWLEDGEMENT AND ACCEPTENCE OF TERMS

#23396

como la vida misma

elastico y oscar abril presentan...

2306.05


copyfightlogo.jpg
CENTRO DE CULTURA CONTEMPORANEA DE BARCELONA
15-16-17 JULIO / ENTRADA LIBRE

wiki.jpg lessig22.jpg spread5_1.jpg spread4_2.jpg

Lawrence Lessig / John Perry Barlow / Cory Doctorow / Jimmy Wales, Wikipedia / Downhill Battle / Illegal Art / David Bravo / Carlos Sánchez Almeida / Platoniq / Creative Commons España / José Antonio Millán / Jota, Los Planetas / Bea, Nosoträsh / Hernán Casciari / Bordergames / Pablo Soto, Blubster / Freesound Project / Talleres Abiertos: Processing con Area3 / Blender con Selectparks / PureData con Riereta / ...

... y ahora ya saben lo que me ha mantenido ocupada todo este tiempo. Los detalles, en la web de COPYFIGHT. Tres dias de conferencias, presentaciones, talleres y proyecciones que tomarán el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona entre el 15 y el 17 de julio. Son ustedes muy bienvenidos :-)

La nota de prensa, después del salto.

Sigue leyendo "elastico y oscar abril presentan..."

lo que ellos no sabian

2106.05


supermod.jpg


... es que mañana a estas horas ya estaría en Madrid.

love saves the day

2006.05


love_saves_the_day-thumb.jpegRecién llegada de Manchester (al final la exhibición es casi una selección de trapos de Vivienne Westwood y ocho posters), veo que Reg encontró en Linkfilter el libro-galería de Allan Tannenbaum, Soho Blues, con algunas de las fotos más carismáticas de los 70. Featuring Debbie Harry, Andy Warhol, Muhammad Ali, Jackie O, Hanna Wilke, Mick&Bianca, Mick&Jerry, sirenas de todo pelaje , una Donna Summer distinta y más, mucho más.

A título personal, recomiendo a cualquier amante de la época que se haga con una edición de dos de mis libros más favoritos de todos los tiempos: Edie, la biografía oral de Edie Sedgwick [traducida al español en Circe] y Love Saves the Day: A History of American Dance Music Culture, 1970-79, de Tim Lawrence. De The Loft a Studio 54 pasando por Nicky Siano, Tom Moulton, Loleatta Holloway, Giorgio Moroder, Francis Grasso, Frankie Knuckles y Earl Young; no hay nada que se le parezca en el ancho mundo de la industria editorial. Créanme, ya he mirado.

Como necesitaría más tiempo y (mucho más) vocabulario para empezar a mentar las bondades de cualquiera de estos dos títulos, prefiero llamar su atención sobre dos parejas asombrosas de la colección: Brook y Marielle, Carol y Ángela. A mi se me han puesto todos los pelos de punta. ¿A tí no?

para todo hay una primera vez

1806.05


Nastassja Kinski.jpgQué peligro, cuando empiezas a mirar los posts atrasados de un descubrimiento reciente por el que has desarrollado cierta fijación. Qué peligro, cuando has pasado la frontera psicológica de enero de 2005 y has llegado a octubre del 2004 y vas bajando y bajando y te entra el vertigo del último post -del primer post- y sabes que no queda nada más que esperar al siguiente. Y relees y relees y piensas: qué mono.

Actualiza desgraciado.

Francia no sabe qué hacer con sartre

1806.05


sartre.jpgOctaví Martí en Babelia.

La exposición de la BNF es espléndida, un sabio equilibrio entre el mito y la realidad, entre las obras que le sobreviven y la contingencia estricta del momento. Es verdad que Sartre se equivocó en todo o en casi todo, es decir, se equivocó en todo lo que era espuma de los hechos: en la capacidad mortífera del estalinismo, en el ensimismamiento criminal de las colonias recién liberadas, en las fronteras insuperables del marxismo. Stalin mató más de lo que sus detractores imaginaban, las antiguas colonias se han transformado en cárceles que necesitan de sus antiguos vigilantes para volver a ser humanas y el marxismo es hoy una antigualla a la que no se refieren ni tan sólo quienes aún no han aprendido a pensar sin tener la lucha de clases como motor de la Historia.

Sartre ha sido el intelectual por excelencia, el hombre capaz de pensarlo todo, de saber de todo, de tener una opinión sobre todo. Claro, era un heredero de Zola y el escándalo Dreyfuss, de las imprecaciones de Victor Hugo, de las soflamas pacifistas o del sueño europeísta. Fue "compañero de viaje" y denunció a los "compañeros de viaje", es el padre del existencialismo pero detestaba a los existencialistas, se enamoró del cine pero nunca quiso que los otros adaptasen sus obras al cine, era un admirador de Boris Vian pero se acostaba con su esposa, nunca creyó que existiese un país que representase mejor el futuro que Estados Unidos, pero renunció a viajar a Estados Unidos por razones políticas. Sartre es demasiado rico y contradictorio como para dejar que sus errores flagrantes devoren sus aciertos discretos.

El resto del artículo (El Pai$) | La exposición en la Bibliothèque nationale de France (BnF) | Sartre online | Existencialismo y Sartre | Cartas de Simone

patentes para adultos

1806.05


vamps_logo.jpgAunque su personalidad online es algo limitada -por no decir casi nula-, las exhibiciones no virtuales del Museo del Sexo en Nueva York bien valen un mordisco: la evolución de la pin-up americana, los orígenes de la indústria del porno y una sesión de sexo entre los lotos, así como los monográficos, ciertas jornadas de desgustación de exquisitos afrodisíacos o la colección permanente.

Pero lo que nos trae aquí son, qué se pensaban, asuntos relacionados con la Propiedad Intelectual: conozcan las invenciones más libidinosas de la oficina de patentes americanas y lean el artículo de Wired, lleno de datos de interés general con los que podrán sorprender a sus invitados y sonrojar a sus madres.

Who Missed Who?

1806.05


picon_af_who_missed_who_lrg.jpgFrance | 7:37 | Charlotte Walior

On a crowded subway, the leering eyes of a dirty old man lock onto an attractive young woman. He wants her. She knows it. She taunts him.

But what deep secret does she hide?


Cheers Olivia!

helmut krone

1706.05


Krone.jpg

Sus campañas de Volkswagen, Avis, y Levys para la Doyle Dane Bernbach introdujeron el postmodernismo en el mundo publicitario y le convirtieron en una celebridad.

Advertising is stupid. Advertising is great. Advertising is totally unnecessary. Advertising is the most vital art form of our day. It depends on what week it is. I think they are both true.

bloomsday

1706.05


joyce.jpgAyer celebramos nuestro Bloomsday particular bebiendo cerveza y viendo un programa disparatado de la televisión británica del que ya hablaré cuando me recupere del shock. Hoy me pregunto si el aniversario ha pasado de puntillas este año por el fiasco del centenario. Promover eventos culturales sale caro cuando se trata de Joyce.

El pasado año, Dublín decidió celebrar el centenario del dia más famoso de la historia de la literatura con un festival de tres meses: reJoyce Dublin 2004. El teatro nacional decidió deslumbrar con una superproducción de Exiles. Se planearon lecturas, exhibiciones y todo tipo de eventos conmemorativos en la Biblioteca nacional, la televisión nacional, la radio nacional y el Centro James Joyce en Dublín. Se gastaron 700.000 libras. Miles de académicos y fans de todas partes del mundo cerraron sus billetes a la capital irlandesa para declamar sus líneas favoritas y desayunar riñones. Una semana antes del festival, el nieto del escritor informó al gobierno irlandés que les demandaría por infracción de copyright si alguien recitaba una sola palabra de la obra de Joyce.

Sigue leyendo "bloomsday"

todo lo que siempre quiso saber

[girls are pretty] Death March Day

1606.05


You and your buddies were on vacation in a small Southeast Asian country that was recently shaken up by a coup. You tried to get out, but the prostitutes you'd solicited the night prior slowed you down. Soldiers raided all of the hotels and quickly rounded you up into camps. Your photos have been pasted all over the American newspapers, but as far as you know, America isn't coming.

Today you and your buddies are going to be taken on a death march. A death march is exactly what it sounds like. You're going to march until you're dead. When you fall, they'll prop you back up and try to make you keep marching. When it's clear you can't march anymore, they'll leave you there to die.


Sigue leyendo "[girls are pretty] Death March Day"

oigo voces...

1606.05


pyscho.jpg

gracias matt!

future vintage

1606.05


kate1.jpg

O hay un lugar en el mundo en el que la fotonovela, el futuro de los 50, el manual del frigorífico, la pornochacha y aquella pelicula de kevin costner en la que todos jugaban al golf son un website interactivo del futuro bachelor. Sin desnudos -al menos hasta que me quedé dormida- y en alemán.

gracias dkoon!

Femme Noir is back

1506.05


femmenoir.jpgDesde The Crime in your coffee: Por si no se habian dado cuenta, Supernatural Crime vuelve a estar en forma. Desde el pasado mayo, el femme noir comic Chambers of Horror se actualiza todas las semanas.

Lean el último episodio o empiecen desde el principio.

guilty pleasures II

1506.05


361.jpgHace unos dias, el strawberry cheesecake de las infusiones, ahora el Haagen-dazs de las mermeladas. Calabaza especiada, naranja con nuez moscada, confitura de tomate verde y peras con rejones y calvados... en mi casa la tradición era ir a cierto pueblo de Segovia todos los septiembres y volver cargados de picaduras de abejas, arañas y mosquitos y unos 40 kilos de moras para pasar el resto del fin de semana cocinando mermeladas [dos capas de moras, una capa de limon, dos capas de moras, una capa de azucar] que nos durarían todo el invierno. A mi padre ésto no le va a gustar.

gracias Evan!

1506.05


keiraenmaxim.jpg

Ya estaba tardando el trasero más glorioso de todos los tiempos en hacer su puesta de largo en una revista del género. A cara tapada y riñón descubierto, la argentina que te robó el corazón: I II III IV V VI VII.

gracias jonno!

¿programador o asesino?

revamp the tramp

1406.05


puños.jpg

Del Bronx a Tiffany's: los puños de acero de toda la vida bajan de peso y suben de categoría. Por 75 dólares de nada ya puedes dejar de llevar las llaves en el puño con las puntas para fuera cuando vuelves tarde a casa y lucir la marca del asesino sin dejar de ser una dama: tres anillos de plata puntiagudos como dagas entrelazados para lucir en la disco y amedrentar en el callejón. Quien no tenga los 75 puede probar la versión chatarra con argollas de coca-cola y tira adhesiva aislante. Asusta más pero te deja las medias hechas un cristo.

Un artilugio de la infatigable Margarita. Echen también un vistazo al Swap-o-Matic.

play with me

1406.05


playwithmedraino.jpg
Enter a child's play house and sit down. A small girl appears. Engage with her at your own risk.

Visiten la web de Van Sowerwine, recuerden Microslut, descubran si tienen tendencias lésbicas y agradezcan el viaje a Jose. Muchas gracias.

No hay nada malo con la autocompasión

1106.05


coldplay.jpgEso es lo que dice Jon Pareles en un artículo del New York Times que yo leí ayer por casualidad en el Telegraph. Pero ah, una cosa es una cosa y otra cosa es otra distinta. No me confundan libertad con libertinaje.

Como estimulante para escribir canciones, está ahí arriba junto con el deseo, la furia, la gula, y probablemente da más juego que el resto de los otros pecados capitales. Tampoco hay nada malo en esforzarse por la grandeza musical, usando hasta la última gota de habilidad y velos de estudio para crear un sonido tan grande que se pierda uno en él. La sensibilidad masculina, cualidad amenazada por una cultura pop llena de matones irredentos y machismo, no debería ser despreciada a la ligera, por más ridícula que pueda resultar en la práctica. Y construir una canción sobre los cimientos dejados por otros grupos en el pasado es virtualmente inevitable.


Pero ponlo todo junto y te sale Coldplay, la banda más insufrible de la década.

Te odio, Viskovitz

1106.05


scorpio.jpgNacer no es nunca una experiencia agradable, pero para nosotros fue un cuarto de hora horrible. Tras habernos parido bruscamente, mamá nos miró con repugnancia y empezó por decir:

-¡Malditos monstruos, obras del demonio, criaturas infames!

Luego, elevando los quelíceros al cielo, prosiguió:

-¡Maldice, oh Todopoderoso, a esta indigna prole, y maldice su simiente, libra al universo de su obscena existencia y que el Maligno se apiade de ellos!

No es exactamente el tipo de ánimo que te esperas de una madre. De una mamá te esperas alguna arácnea forma de afecto, te esperas que te lleve a caballito, como hacen las mamás de los diablos escorpiones pequeños; esperas que te dé una educación. No que te escupa y desaparezca para siempre entre una nube de arena, dejándote con el postabdomen friéndose en medio del desierto.
Su sentido de la familia era tan escaso que ni siquiera nos dio nombres. Nos dejó solamente apellidos: Viskovitz, Zucotic, Petrovic y López. No es de extrañar que, a pesar de ser hermanos, no nos sintiésemos realmente como tales, que decidiésemos enseguida disociar nuestros destinos y orientar nuestros apéndices en direcciones opuestas. Petrovic se dirigió al norte, López al sur y Zucotic hacia el este. Yo, Viskovitz, seguí la trayectoria del sol y me moví hacia occidente, a la conquista del Oeste.

Y de camino me preguntaba:

-¿Cómo me las arreglaré en un mundo tan competitivo sin tener familia, sin educación?

~ ~ ~ ~ ~

Después de una despedida más bien abrupta y dolorosa, la escurridiza Trahn ha dado señales de vida -de vida canalla, como corresponde- y anda poseída, para delicia y alegría de todos nosotros, por el espíritu de Viskovitz. Otros amantes de la vida animal -y del idioma de Shakespeare- querrán echar un vistazo a la última adquisición del New Yorker, Uwem Akpan y a su relato An Ex-Mas Feast. Les animo a que disfruten de los tres mientras se dejen.

Y, por supuesto, tengan cuidado ahí fuera.

¡en los mejores cines!

testigo cinéfilo

1006.05


Que me manda Juanpi y que devuelvo, no sin un gruñido de advertencia. Veamos:

Última peli que me vi: Sin City, de Robert Rodriguez y Frank Miller.

Próxima peli que voy a ver: Inside Deep Throat, de Fenton Bailey y Randy Barbato.

Cinco pelis que re-veo un montón o que tienen algún significado para mí:

- Historias de Filadelfia, de George Cukor.
- Primera Plana, de Billy Wilder.
- Alien, de Ridley Scott.
- Arrebato, de Ivan Zulueta.
- Aterriza como puedas, de Jim Abrahams y David Zucker.
- El club de la lucha, de David Fincher.

Las [otras] cinco víctimas: Antonio, Nacho, Tones, (el otro) Nacho y Rubén.

juntos, pero no revueltos

lo que usted necesita

3. la ex-novia modelo

906.05


sncmodel-stockings-box.jpgEl enemigo natural de tu novia es, por supuesto, tu ex-novia. Del mismo modo -aunque más callado- que tu odias a todo bicho viviente que se haya tirado a tu novia antes que tú. Es genético, no se puede remediar. Pero puedes pasarte la vida quejándote de las incomodidades de este conflicto o ser listo y aprovecharte de sus innumerables ventajas. Tu ex-novia puede ser el punto de inflexión que te mande directo al cielo del sexo anal. Pero no te vale cualquier ex-novia: tiene que ser la zorra que te partió el corazón. Para ilustrar este principio infalible, la fiscalía presentará un pequeño ejercicio de lógica sentimental. Con la venia.

1. A todos nos gusta pensar que a nuestro novio no le han dejado nunca. ¿Por qué? Porque eso demuestra que, si está contigo, es por amor y no porque la tía que realmente le mola se largó con su mejor amigo y le dejó hecho un rastrojo tirado en el arcén. De ahí el eterno "no, no, lo dejó él" y el "sí, pero porque la pilló en el coche chupándosela a Paco"; el consiguiente "eso será porque es una guarra de discoteca" y su gemelo malo "ya, pero esa guarra de discoteca le tiene de vuelta cuando le de la gana"; hasta el inevitable "tú sí que eres una guarra" y, finalmente, "te voy a poner la cara como el rodillo de cortar celofán". Vamos, la típica conversación de cuarto de baño. Lo que nos lleva a la segunda premisa.

Sigue leyendo "3. la ex-novia modelo"

[the other] E3

queridos lectores:

806.05


desi-rep.jpgEs verdad, pequeña Bo, que estamos un poco ausentes pero no se vayan a creer que es por falta de cariño. El trabajo me abruma. Las responsabilidades me agobian. Mi lista de things to do no mengua, ¡crece! Pero pronto entenderán, mis queridos amigos, que no me estoy calentando los entrepaños en el fuego de otro blog. Es por ustedes, siempre por ustedes, que estos dias me quedo hasta tarde trabajando en la oficina y los fines de semana saltando de avión en avión. Pronto sabrán y disculparán los espacios en blanco. Y así me echan un poco de menos, que siempre se dice que es en la ausencia donde se fraguan las grandes pasiones.

Anyway. La petite ha trasladado su magullado trasero a la bella Inglaterra y ahora se tuesta nerviosamente a la luz de una lamparita de mierda que en realidad da más calor que luz. En los últimos días volamos a Manchester, donde comprobamos que el lunes es el único dia que cierra esta exhibición, vimos la maravilla del technicolor moderno que es Sin City, compramos Marmite y cogimos un tren a Sheffield, a tiempo para la restrospectiva de Designers Republic y C90. En los dias siguientes viajaremos a Newcastle a ver a la pequeña Honor y dormir. Si alguien tiene recados para ella, que hable ahora o calle para siempre.

Estos eventos y otras complicaciones han retrasado la entrega semanal del especial 10 to anal que muchos estaban esperando. Lamento decir que no será la última vez, soy propensa a las reincidencias. De momento, hoy entramos en fase de recuperación.

empezó la carrera

806.05


premios.gif

Voten, muchachos

actualización. Carta de 20 minutos:

Hola Marta,

Como ya sabes el lunes comenzaron las votaciones en los Premios 20 Blogs. En estos primeros días nos han llegado protestas con respecto a un grupo de bloggers que han estado emitiendo votos de manera irregular. Hemos tenido en cuenta vuestras protestas, por lo que hemos realizado cambios en el sistema y procedido a eliminar aquellos votos enviados irregularmente, respetando el resto de puntos que recibieron vuestras bitácoras.

Así mismo, aquellos bloggers que no respeten el juego limpio del concurso, serán expulsados del mismo conforme a la determinación del jurado.
Sentimos mucho las molestias que os haya podido ocasionar este problema y como siempre, quedamos abiertos a vuestras sugerencias sobre el concurso Premios 20 Blogs.

Muchas gracias, ¡un saludo!

space invaders outtakes

306.05


jesper.jpg
por cortesía de mi amigo jesper

now wash your hands

¿qué haces este verano?

la saga de damien (hirst)

106.05


ranaweb.jpg

En el blog de Héctor, lo que queda de una rana con un servidor web. La rana (muerta) está suspendida en un líquido, conectada a un cable ethernet y encerrada en un cubo de cristal. Los navegantes pueden mover sus patas (muertas) y ver los resultados en la web. Aunque ahora sólo hay un video porque esta guarrada formaba parte de un proyecto-exhibición llamada Experiments in Galvanism.

Irónicamente, no tengo categoría para guarradas. Grmpf.




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
France | 7:37 | Charlotte Walior On a crowded subway, the leering eyes of a dirty old man lock onto...

Sus campañas de Volkswagen, Avis, y Levys para la Doyle Dane Bernbach introdujeron el postmodernismo en el mundo publicitario...

Ayer celebramos nuestro Bloomsday particular bebiendo cerveza y viendo un programa disparatado de la televisión británica del que ya hablaré...

sobre las escaleras mecánicas...

You and your buddies were on vacation in a small Southeast Asian country that was recently shaken up by a...

gracias matt!...

O hay un lugar en el mundo en el que la fotonovela, el futuro de los 50, el manual...

Desde The Crime in your coffee: Por si no se habian dado cuenta, Supernatural Crime vuelve a estar en forma....

Hace unos dias, el strawberry cheesecake de las infusiones, ahora el Haagen-dazs de las mermeladas. Calabaza especiada, naranja con nuez...

Ya estaba tardando el trasero más glorioso de todos los tiempos en hacer su puesta de largo en una...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics