lastsupper.jpg
la petite claudine

jellyfish

2904.05


barro.jpgDicen que Cleopatra, la reina del Nilo, se sumergia diariamente en leche de burra para mantener la elasticidad de su piel. La condesa húngara Erzebet de Bathory hizo matar a más de 600 vírgenes para poder bañarse en su sangre y así conservar su belleza y juventud. Como hoy somos más modernos, civilizados y tres chic, los baños de gelatina se han convertido en el no va más de la autosatisfacción higiénica.

En Wamfan recogen el guante y se ponen hasta las cejas: tratamientos de barro, después gelatina con video explicativo y hasta una galeria de fotos en 3D. Para que luego diga algún desaprensivo que las chicas que salen en Internet son todas unas guarras.

la venganza del castor herido

2904.05


frog.jpgDesde que me mudé a esta casa danesa llena de ventanas que dan al parque y al mar mi vida ha mejorado sensiblemente. Era necesario, por tanto, una larga mancha de aceite que moderara convenientemente nuestra felicidad, y hoy ha presentado sus respetos: es la vecina.

Mi vecina es una belleza escandinava de largo cabello rubio y sonrisa angelical, que iba a invitar a casa a tomar te con galletas y lo que nos diera la noche hasta que puso el primer disco en su equipo de alta fidelidad. A mi vecina le gusta lo que el querido Tones denomina tan sabiamente los adultos que lloran. Adultos feos a los que nunca les cambió la voz. Insistentes. Insaciables. Esta petite no cabe en sí del asombro: ¿por que una joven sana, sin ninguna enfermedad contagiosa que conserva todos los dientes querría escuchar algo así?

Lo dije hace un tiempo y nadie me hizo caso. Y ahora ya lo ven; el castor herido se ha convertido en la reina absoluta del top-ten. Enciendes la tele y ahí está, con cara de garrulo mirando a la cámara mientras un tren se aleja para no volver con el amor de su vida. ¿A dónde va esa mujer con tanta prisa? ¿No será que deja el país para no tener que escucharle más? Pones la radio y es como si lloviera sobre la sala de estar: El mundo cambia pero yo sigo aquí. Lamentablemente, añadiría. Otro estudiante de filosofía de treinta años llorando en blanco y negro y os juro por mis muertos que apago y me tiro al canal.

Sigue leyendo "la venganza del castor herido"

cat people

2604.05


billturpin.jpg
I II III IV V

Un trabajo de Rankin y Bill Turpin para el escaparate Selfridges, via planeta K.

el desnudo más bello de la historia del cine

2604.05


le_mepris.jpgHugo, en Testaruda Potencia:

Al parecer, la película El desprecio, de Jean-Luc Godard, comenzaba directamente con la secuencia en la que Jack Palance pasea por cinecittà. tras la proyección privada para el equipo, el productor estadounidense, un tal Joe Levine, se mostró indignado por el hecho de que la bardot no apareciese desnuda en ninguna escena del film: había invertido su dinero en una película con la mujer más deseada del mundo y quería su desnudo. Godard aceptó añadir una escena al principio de la película en la que la actriz apareciese desnuda. pero evidentemente lo hizo a su manera. y así es cómo nació el desnudo más bello de la historia del cine.

protect your dreams

las diosas díscolas de hollywood

2504.05


pre-hayes_exibition.jpg
Un interesante programa en el Museo de Arte Erótico: Hollywood sex gods (o cómo Los Angeles cambió el sexo en la tierra). Bajo tan humilde título se esconde un programa de varietés, que incluye un especial sobre las diosas de la era pre-Hayes, los orígenes de la indústria del porno y un próximamente sobre el sexo en Bollywood.

Disfruten porfavor de una diminuta selección online de su colección permanente y no dejen de visitar la segunda planta. Es donde esconden todos los juguetes.

in a fishbowl

la bella y lo bestia

2504.05


perversionfly.jpgDe Villiers de l'Isle Adam pasando por Sade hasta llegar a nuestro excelentísimo Juan Salom, responsable del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, la conclusión es una y trina, como Dios: el exceso lleva al exceso, el exceso excesivo lleva al hastío y el hastío a la pedofilia y otras perversiones de extrema gravedad. La sobrexposición diaria al cuerpo perfecto ha tenido consecuencias. SI los 80 fueron de las rockstars y los 90 de las supermodelos, la primera década del nuevo milenio tiene una sola reina: la freak. Para ejemplo, las dos curiosidades de hoy: sexy junkies y anorexic sex. Advierto de antemano que no son aptas para almas delicadas. Luego no me vengan a lloriquear aquí.

Hace unos meses le decía Manuel Fraga a Montserrat Dominguez, resolviendo la polémica del matrimonio homosexual : Usted comprenderá que el que yo prefiera un guardia civil a una señora guapa como usted, pues algo raro me tiene que pasar. Sin embargo es de común acuerdo que suspiremos al unísono por esas diosas recauchutadas con pechos sobrenaturales rebosantes de silicona, indefectiblemente rubias, permanentemente dispuestas, envasadas al vacío en un vestido imposible mientras sonríen con todos los dientes o miran a la cámara con aires de velocidad, de misteriosa hipermétrope o de alquilarse por horas en el cuarto oscuro de Pachá. De la venus de Willendorf a Pamela Anderson han pasado muchas cosas.

Sigue leyendo "la bella y lo bestia"

en nuestra sección qué fue de...

kaiju big battle (a practical guide to giant city Crushing monsters)

2504.05


shockingtruth.jpgUn grupo secreto de líderes mundiales organizados bajo las siglas KRC han encontrado una explicación a todos los misteriosos desastres que asolan el planeta tierra: villanos maníacos, bestias interestelares y otros mónstruos de grandes dimensiones y mal aliento, los kaiju luchan por el control absoluto de nuestro planeta, sembrando el caos y la destrucción a su paso. La lucha clandestina por la liberación del planeta se conoce como The Kaiju Big Battle.

Gracias a su influencia internacional, la Kaiju Regulatory Commission monitoriza la actividad de los invasores. Y es tan, tan secreta, que de ella sólo se conoce su plan de acción: 1) vigilar a los Kaiju; 2) contener sus agresiones; 3) coordinar estrategias para proteger a la tierra de su maligna presencia.

Eso, y sus camisetas, sus videos, sus coleccionables y sus libros, el último de los cuales me acaba de traer Gonzalo, que es una fuente inagotable de sorpresas.

psicología femenina aguda

the Narutrix

1704.05


the_narutrix.jpg
Post de Juanpi: No es excesivamente actual, circa 1er. semestre de 2004, pero es sencillamente Impresionante. Un Otaku, fan de Naruto (uno de los mejores animes de la historia), impresionado por el trailer de Matrix Revolutions cogió el audio original y remontó el mismo con imágenes extraidas de la serie de animación. Lo presentó por la puerta de pequeña de una convención de Otakus británicos obteniendo el premio del jurado.

El GK de 26 megas sólo está disponible en su web ManyLemos Production.

¡Gracias salao!

shoot to thrill

1704.05


kongelundeneating.jpg

Hace varios dias que veo esta imagen en todas las pantallas de televisión danesa. La mantienen unos segundos y luego desaparece, sin más explicación que una mancha en la pared. Me lo he preguntado durante dias. ¿Un perfume? ¿Una campaña de vaqueros? ¿las elecciones del partido socialdemócrata?

Justo antes de irme, sin embargo, lo descubrí: kongelunden es el paraíso danés del Paintball. Así están todos de tranquilos.

el poder de las estrellas

1704.05


angolapeq.jpgbrasilpeq.jpgbrukinafasopeq.jpg chinapeq.jpgcolombiapeq.jpg somailapeq.jpguniaoeuropeiapeq.jpgusapeq.jpg

Un envio de Alex: Al diplomático Noruego Charung Gollar le fue encargado presentar ante la ONU, el mes pasado, un gráfico mostrando los principales problemas del mundo en el 2004. Presentó una serie de 8 gráficos titulada "El poder de las estrellas" y fue aplaudido por la simplicidad de la idea. Su trabajo, a pesar de no tener ninguna pretensión, fue presentado para participar en el Premio Nobel de Marketing Politico. Lo mas importante es la leyenda de cada bandera.

Juan en comentarios: Aparentemente Charung Gollar no existe y la idea de usar las banderas fue de la revista Grande Reportagem de Portugal. (gracias Juan!)

hormiga

1704.05


criaturas.jpg

... y otras criaturas fantásticas de Pablo Castillo. Via Planeta K.

SGAE: "De momento, no denunciaremos a Internautas"

1604.05


"Nosotros no podemos empezar a demandar aquí, ahora, aunque haya base legal para hacerlo, a esos usuarios que son además en su mayoría jóvenes. Y que se intercambian ficheros en Internet en ese gran zoco para el trueque global que son esos “peer to peer” sin conocer muchas veces que eso es ilegal, que uno no puede poner a disposición del público, a disposición de una pluralidad de individuos que uno no conoce, obras que no son suyas. Que eso es ilegal y que es, con arreglo a la legislación vigente, incluso un delito, según nuestra interpretación. Sin embargo, nosotros no vamos a demandar, como decía, de momento, a esos usuarios porque creemos que hay todavía un espacio para convencerles de que efectivamente eso es primero ilegal y segundo injusto."

Pedro Farré (SGAE)

la evolución de las especies

son vds un público maravilloso

1204.05


Recuperada y haciendo la maleta porque mañana me voy a Madrid. Muchas gracias por sus calurosos saludos. Nunca dejan de asombrarme.

el mundo flotante

1104.05


Chikanobu.jpg


El Ukiyo-e, el mundo flotante, es la escuela de arte japonesa más conocida del mundo. Grababan sus motivos en bloques de madera de cerezo y representaban escenas mundanas, procedentes en su mayoría del teatro, los baños públicos y las casas de mala reputación parodiando proverbios budistas acerca de la fugacidad de las cosas bellas, como las flores de primavera o el amor.

Recuerdo que hace años leí un ensayo acerca del particular que traducía la palabra como el mundo triste de los cambios y del devenir. Siendo yo misma una adolescente romántica quise tatuarme aquel kanji, pensando que ese mundo flotante, melancólico y cambiante definía con precisión la naturaleza de mi propia alma. Gracias a dios no era un kanji particularmente agraciado (era más bien un churrito con un palo y una i) y mi amigo Quique lo encontró tan gracioso que despues de un largo y caluroso (y humillante) verano de discusiones la idea murió sin drama, como tantas otras. El verano siguiente quise tatuarme un kaza y, al siguiente, el escudo de la armada personal de Yukio Mishima, la Tatenokai. Diez años más tarde mi piel sigue tan blanca y limpia como la de un bebé. Ahora lo que me ponen son las marcas a hierro candente pero no encuentro herrero que me quiera estrenar.

En cualquier caso. Ross Walker ha dedicado su tiempo libre a recolectar xilografías procedentes de este periodo y dos de sus derivados contemporáneos, Shin Hanga y Sosaku Hanga. ESpero que les mantenga entretenidos al menos por una tarde.

Insaciables.

the sixties project

1104.05


real_thing.jpg
The Sixties Project empezó como un proyecto de clase en la Universidad de Arizona para recopilar y clasificar material para todo aquel estudiante, profesor, escritor, investigador, etc. interesado en la década de los sesenta. Entre sus archivos de imágenes he encontrado hay una increíble colección de carteles de protesta contra la guerra de Vietnam. Hay carteles americanos, vietnamitas y cubanos.

A pesar de defender el mismo objetivo y compartir la misma temática, asombra mirar todos estos posters juntos y comprobar hasta qué punto definen la situación de los tres países en el conflicto. Los americanos dividen sus esfuerzos entre los clásicos Haz el amor y no la guerra y las llamadas al sentimiento de culpa: mueren mujeres, mueren niños, ellos nos han vendido al imperialismo del poder. Los Panteras negras hacen llamada a las armas. Los vietnamitas y los cubanos, sin embargo, son cantos al orgullo contra el invasor. Y, por tanto, infinitamente más bellos.

Me quedo sin embargo con estos dos ripoffs de dos de los anuncios más populares de la época: Coca-Cola y Chanel. Por aquello del culture jamming y porque no hay nada de The Weatherman Underground.

shhhhhhh

904.05


nurse.jpg

La petite está convaleciente y guardará reposo hasta nueva orden. Os echa de menos a todos y volverá a postear en cuanto se haya recuperado. Gracias.

corderos con piel de lobo

604.05


unica.jpg

adorables peluches con garras sangrientas y un oso a punto de orbitar. Diseños especiales de unica encontrados en popgadget.

Resident Evil 4: Chainsaw Controller

604.05


chainsaw.jpg

...Andrés ha encontrado también este formidable mando para la gamecube, que yo me apunto cuidadosamente para mi wishlist. Con tripas y todo.

comicbook bondage cover of the day archive
(y demás cosas de inmovilizar)

604.05


bondage_girl3.jpgEl querido Tones me ha alegrado la tarde con un enlace que supera con creces mis expectativas del dia de hoy, totalmente perdido en el laberinto de las jerarquías de administración. El archivo al que nos referimos es, efectivamente, una colección de bondage pero sin dudosos primeros planos o tramos de césped sin recortar, porque pertenece a otro género más delicado y populachero: el comic de superhéroes.

O, como dice Andrés en Harmony House con una candidez que me hace sonrojarme hasta la cara interna de los muslos, una colección de portadas de cómics mainstream en las que aparecen personajes inmovilizados con sogas, cadenas, tentáculos, y demás cosas de inmovilizar. Cuuuuuuuteness!

Mis favoritas -dice Tones- las portadas de Frazetta para los comics Warren: Creepy, Eerie y Vampirella. Claro, ¡y las mias! Pero la que me ha arrebatado es esta planta espectacular, tentacular y fatídica: Thales of Horror, nº11. Que tendrán que buscar por orden alfabético porque su amable-pero-hasta-cierto-punto responsable no gusta de los hotlinks.


AEon flux se cuela (por fin) en la PS2 y la XBox

504.05


aeonflux_screen001.jpg

Después de muchas vicisitudes y preciosos proyectos fallidos, mi heroína favorita se cuela en la pequeña pantalla para patearle el culo una y otra vez al sexy-tirano goodchild bajo nuestras temblorosas y agradecidas manos. Majesco ha dicho que producirá el juego para Xbox y PlayStation 2 y Terminal Reality desarrollará el juego, un 3d person shooter de acción. Y pretenden soltarlo el proximo otoño, junto con la mierda de peli de Charlize Zeron y el elfo.

Gracias Juanpi!!

el jardín de las torturas redux

504.05


graefinGross.jpg

He aquí un discípulo del milagroso Aubrey Beardsley, con un toque de Guido Crepax y una flamante colección de libros de mitología con una obsesión enfermiza por los octópodos, el imperialismo alienígena, las mujeres fatales, la s torturas medievales y las uniones contra natura.

No se puede pedir más por menos.

body art

504.05


liang_chou_su.jpg
Liang Chou Su

via

el cementerio de posters

504.05


sense.jpg

Posterwire, the movie poster blog tiene una historia para cada uno de los posters que ilustraron la historia de Hollywood, desde los Goonies hasta los chistes privados de sus diseñadores. O, en este caso, la historia de una fotografía que dio mucho de sí.

Un hallazgo de Fred Lapides para Good shit.

flower power

404.05


flowerwithcharms.jpgDicen que las flores son los órganos sexuales de las plantas; cuanto más grandes, aromáticos y coloridos, mejor. Paradójicamente, los seres humanos (que no somos abejas ni colibrís) valoramos más la exhuberancia sexual de las plantas que la de las damas. Un caballero bien dotado despierta la admiración de sus pares y el interés de sus vecinas, triunfando al mismo tiempo en el gimnasio y en el baile local. Aquellas féminas que florecen de manera excepcional y que no podan sus atributos a edades tempranas son castigadas con el horror de sus madres, el rechazo de sus parejas y, en casos extremos, la fama internacional como freaks del hardcore.

Parece, sin embargo, que este rechazo generalizado, más relevante en el mundo occidental que en otras culturas más civilizadas, tiene un punto intenso de homofobia. Aparentemente, muchos hombres se sienten incómodamente identificados con el comportamiento de cualquier botón del amor que crece hasta convertirse en una pera de agua y les apunta bajo la falda con tanta expresividad. Es como tener otro tio en la cama -se quejan algunos, como diciendo que entre tenerlo grande y ser travelo dista un quítame allá esas bolas y tecnicismo de nada.

Sigue leyendo "flower power"

tokio girls

404.05


La sociedad moderna vive un eterno romance con la inocencia, un amor contaminado por la obsesión de destruir esa pureza y rebajarla a una satisfactoria y humillante vulgaridad. En japón, ese romance ha caramelizado todas las contradicciones de la cultura nipona: desde la monería plastificada de Hello Kitty hasta las heroínas de los comics manga, protagonistas dramáticas del mito del primer amor, pasando por las famosas colegialas, a veces violentas, a veces sumisas, siempre morbosas y definitivamente sexuadas de los anime que empapelan cada dia la ciudad. En Tokio Girls, la holandesa Hellen Van Meene ha querido deshojar esa fruta moderna y devolverle un cierto grado de autenticidad despojándola de sus mitos.

Tokio Girls forma parte de un especial de la revista del NYTimes, encabezado por un extenso y desquiciado artículo de nueve páginas sobre la más grande rockstar de la isla; Takashi Murakami y bordadito con un escaso editorial de moda: Turning Japanese, con la omnipresente Devon Aoki.

cupido en la red (I)

104.05


misteriousdate.jpgHace unos dias, en una charla en la Universidad Autónoma de Madrid acerca del sexo en la Red y las relaciones online comentaba con los asistentes un punto oscuro de las redes de contacto virtual, desde los más genéricos IRC, Friendster y similares hasta los específicos encuentra-el-amor-de-tu-vida como quedaconmigo.com. Que no sabes con quién estas hablando. Y eso, quieras que no, afecta al resultado.

Las relaciones sociales están basadas en la desconfianza y por eso valoramos mucho -aunque inconscientemente- las circunstancias, el modo y los gestos que acompañan a la persona que acabamos de conocer. El contexto, para empezar, define casi el 80% de nuestra respuesta inmediata. Por ejemplo: si una persona se acerca a nosotros en un club y nos invita a una copa, asumimos inmediatamente que esa persona quiere ligar. Si es un hombre pensamos que es un oportunista, si es una chica asumimos que es fácil. Él tiene más posibilidades de ser rechazado de antemano y ella, de acabar echando un polvo mediocre con alguien que le ha perdido el respeto desde el primer momento. La misma situación en una biblioteca, en un parque o en una piscina se ve suavizada por el entorno y la reacción inicial es menos agresiva que la anterior.

Sigue leyendo "cupido en la red (I)"

open puppets

boing boing's evil twin

104.05


boringboring_rendered.gif

Es April's fool y nadie está a salvo. Notese el anuncio de SG (Studious girls) y sus memorables posts, desde el MMORPG World of Bookkeeping de la falsa Xeni o la alternativa a firefox que postea el gemelo malo de Mark.

Y otra más: Gakker.




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
Un grupo secreto de líderes mundiales organizados bajo las siglas KRC han encontrado una explicación a todos los misteriosos desastres...



Post de Juanpi: No es excesivamente actual, circa 1er. semestre de 2004, pero es sencillamente Impresionante. Un Otaku, fan...

Hace varios dias que veo esta imagen en todas las pantallas de televisión danesa. La mantienen unos segundos y...

Un envio de Alex: Al diplomático Noruego Charung Gollar le fue encargado presentar ante la ONU, el mes pasado,...

... y otras criaturas fantásticas de Pablo Castillo. Via Planeta K....

"Nosotros no podemos empezar a demandar aquí, ahora, aunque haya base legal para hacerlo, a esos usuarios que son...



Recuperada y haciendo la maleta porque mañana me voy a Madrid. Muchas gracias por sus calurosos saludos. Nunca dejan de...

El Ukiyo-e, el mundo flotante, es la escuela de arte japonesa más conocida del mundo. Grababan sus motivos en...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics