lastsupper.jpg
la petite claudine

hop!

3007.04


star.php.jpeg

via presurfer y su elegante a la par que discreto nuevo diseño.

two eyes

2607.04


black.jpg

para disfrute de vds, un caramelito via fleshbot

writing interactive fiction

2607.04


mvv_planA.gifTras una breve -pero intensa- enfermedad, he conseguido llegar a Munich, la ciudad donde Otto y Klaus trabajan cada dia para hacer nuestra ropa mas blanca y mis papas se encontraron por primera vez (y por segunda y por tercera...). En los proximos dias estare disfrutando de la ciudad todo lo que se deje -plano en mano y mirada al frente buscando lo mas dramaticamente posible entre los matojillos las huellas de mi razon de ser - y asistiendo a las conferencias de un interesante taller: Writing Interactive Fiction.

Ojo, participantes de lujo: Michael Lew (What is happening to the film form as the medium becomes computational?), Jason Kingsley (Rebellion: joining games and Films successfully under one umbrella), Martin Ericsson (The streets are alive: digital storytelling on the go) y el irresistible a la par que brillante Julian Oliver (Escape from Woomera & Political games).

Antes de que se quejen. Si bien la pagina del evento tiene partes en aleman y la seleccion de links es algo breve, algunos encontraran interesantes las lecturas recomendadas de su responsable, Greg Roach. Por lo demas, esta que firma se declara en huelga hasta el dia dos de agosto, momento en que recupero mi llorado ordenador y todo vuelve a la normalidad durante al menos dos meses.

Lo que me recuerda que, si alguno de vds tiene un portatil llenandose de moho en el trastero de casa y busca un nuevo hogar para su viejo y achacoso ex-favorito, no duden en ponerse en contacto conmigo. Como decia mi amigo Felix en la cafeteria del instituto (hola Felix!!), en el fondo soy un corazon tendido al sol. En cuanto veo un viejo Compaq o un ajado Thinkpad con osteoporosis multiple en el fondo del armario se me cae la baba.
Razon: martaATlapetiteclaudine.com. No se arrepentiran.

Disfruten de sus familias, perros, piscinas y romances veraniegos.
Un tiempo de mierda, Munich.

the True Meaning of E3

2207.04


e3girlsjap.JPG

Porque, contrariamente a lo que algunos piensan, el mundo de los videojuegos está lleno de bondades.

thanks Elin!

delivering

darling

El síndrome de Munchausen

2007.04


nurse.gifContrariamente a lo que se puedan pensar, el sindrome de Munchausen no es un trastorno tan exótico. Claro que hay un gran abanico de posiblidades entre la madre de Eminem y la madre de uno, pero todas son un poquito así. Por razones oscuras que sólo la mente humana es capaz de elaborar, hay personas -buenas personas- que creen de corazón que sólo su generosidad natural, su abnegación y sus papillas pueden arrebatar de la muerte a aquellos pobres diablos que han contraído paperas, sarampión, lepra o una gripe vulgar y corriente.

Cuando el virus, la bacteria o el proceso febril entra por la puerta, tus derechos civiles salen por la ventana. Sólo en esta y otra circunstancia se encuentra uno estancado en una habitación, condenado a sobrevivir única y exclusivamente con los recursos que otra persona te proporciona. La otra es el secuestro. Irónicamente, esta dependencia no deseada te arrebata los dos únicos derechos que conserva el secuestrado: el de protestar y el de odiar abiertamente a tu secuestrador. Mientras permaneces postrado en la cama sin más entretenimientos que buscar un punto blanco en la pared y contarte los dedos de los pies, tu solícita -que no solicitada- enfermera puede quitarte el ordenador porque da dolor de cabeza y no es bueno que te excites tanto, los libros porque necesitas descansar a oscuras y prohibirte bajar al salon a ver anime de producción japonesa con tus amigos porque no estas preparado y te puede subir la fiembre mientras te tortura con crema de espinacas, vitaminas solubles de colores que no existen en la naturaleza y sopas que si mafalda las viera se habría cortado las venas a la tercera viñeta. Y no la puedes odiar -al menos abiertamente- porque todo lo hace por tu bien. Y eso sería de zorra desagradecida y persona sin corazón. Como todo el mundo sabe.

Y lo peor viene luego, cuando te pones bueno. Cuando ya te has pasado dos dias a porridge y paños fríos y te has perdido al menos una joya de la cinematografía moderna oriental pero consigues vencer la fiebre y la depresión del encierro y apareces recién duchada, limpita y flamante y resuelta a desayunar con el resto de los niños, sus gritos trepan como enredaderas por todas y cada una de las paredes de la casa mandándote de vuelta a la cama y destrozándote la moral. La palabra clave es recaída. Por lo visto es mucho peor que la enfermedad en sí y sólo te expones a ella si te curas. Que también es de zorra desagradecida y de persona sin corazón. Mira que curarte con lo que te han cuidado.

Desde el Château de Halloy, presa de lo que parecen ser unas fiebres tifoideas y de mi propia Kathy Bates. Si no saben de mí en más de cinco días llamen a la guardia nacional (belga).

bonita ilustracion by vanimar

Dita, Dita

2007.04


sheslost.jpg
Key words: Agent Provocateur+Joy Division+Mr Bush+Spanking Presidencial

Efectivamente, Antonio, esta muy feo levantarle a una los links de su propia lista de comentarios, especialmente si es otra cucada de Dita Von Teese haciendo el puerco con poderosidades del mundo occidental. Le debe vd una disculpa a nuestro querido Kroy y a una servidora. Aunque yo a estas alturas ya te lo perdono todo.

Eso, y que me quedo tus links: acà y acà (éste es simpático).

la primera en la frente

màs alicias

vida de Isaac Bashevis Singer (en imagenes)

1507.04


singer.png

When I came to America I had a feeling of catastrophe. My only hope was to come to America. I foresaw that there would be no rest in Poland. Many people were too optimistic or blind to see the danger. I foresaw the Holocaust.

via Large hearted boy

steak and blowjob day

1507.04


blowjobday.gif

ya estaban tardando.

Thanks Joe!

a beautiful code

1507.04


kernel.png

El primer video (asociado a la imagen) es un paseo en un universo 3D por la espina dorsal del ordenador de su responsable, Pascal Brisset. El segundo, un viaje por todas las modificaciones que ha atravesado ese kernel a lo largo de un año, desde el 1.2.0 al 2.4.1., representadas aqui por una serie de elementos que crecen desarrollando canales de comunicación y estructuras luminosas e hipnóticas, un proceso que, en otros contextos, da como resultado cosas como TextArc Reading de Alicia en el Pais de las Maravillas.

Los linuxeros que no conozcan este trabajo disfrutarán mucho con él y hasta puede que se interesen por el Free Code Graphing Project, los textos de Tamara Munzner o por cualquiera de los trabajos listados en librería de Foam. Los que no sepan lo que es un kernel y todo esto les parezca muy raro, les recomiendo al menos un vistazo. Personalmente creo que, aunque silencioso, es uno de los videos más bonitos que he visto en mucho tiempo, infinitamente más cautivador que las gelatinas de Chris Hopewell y el 99% de la producción MTV.

Un par de pistas visuales:

Grey boxes are files.
The green tree is the directory structure. The two main hubs
are "fs" and "net". The "drivers" tree is not rendered.
Blue lines are function dependencies.
Red lines are variable dependencies.
Yellow flashes show file size modifications.
Green flashes show files being moved across directories.
Red flashes show new files.

Concepto: boobyz

1507.04


Boobyz.jpg

Y sepan que cuelgo éste de Fleshbot porque no he podido encontrar un video que me obsesionó durante una larga temporada en el que una cuadrilla de supermodels bailan, se desnudan y se cubren de miel de los pies a la cabeza que les encanta y es, además, la única palabra que se pronuncia durante los interminables doce minutos que dura la secuencia: honey.

Juro que ese video existe. Y no es de George Michael.

Cadenas, látigos, anyone?

1507.04


kinkiguide.jpg

Sacar el tema de las cadenas y las máscaras de goma con tu nuevo ligue no es tarea fácil -explica Luna Grey en su bonito libro. Y sugiere: Quizá no sea buena idea salir corriendo del coche para coger el látigo "especial" en la primera cita. Palabras llenas de sabiduria que todos vds deberian anotar con diligencia; les ahorrará muchos disgustos y emociones en el juzgado de guardia.

Además -asegura la autora- la primera impresión no es un valor 100% seguro a la hora de juzgar el grado de perversión del tipo que te ha dado su número de teléfono. Esta mujer ha visto cosas que no creerían. Conozco libreros y hombres de negocios que están como una moto y góticos llenos de piercings que adoran al diablo pero se lo hacen en los pantalones en cuanto levantas la voz. O la mano.

Ya no se puede fiar uno ni de su carnicero. Gracias Rick!

deadly and sexy!

armas secretas del terrorista internacional

1507.04


fbi-weapons.png

gracias ina!

The Typing Explosion

Es mi sino: la ex-novia psicotica

1407.04


Propia, ajena y colindante, la ex que se planta en el estudio a las dos de la mañana con la intencion poco amistosa de clavarme un boli en el ojo es el pan nuestro de cada dia en la, por otra parte, sencilla vida de una servidora. Hoy, concretamente, griterio en la escalera y exterminio consciente del hardware de la casa -que me jode casi mas que el akelarre de trapos o muebles asociados. Será justicia divina: cuanto mas lindo es mi hombre, más chiflada esta su ex-novia. Yo tuve tanta suerte con los ex-novios que me cayeron en gracia que solo uno me salio rana y el oficial, como debe ser, es el San Jorge de mi existencia. Y la unica ex-novia oficial que tengo en plantilla dejo de hablarme hace más de ocho años. Cosa que le agradezco.

Luego se preguntan por qué cojones les dejo. ¿Pues no me paso la vida esquivando el complejo de culpa y las llamadas intempestivas a las tres de la mañana? Si ya lo digo siempre: el sentimiento de culpa y la cobardia son la maldad en el mundo. Y la llave maestra es el chantaje emocional, que es la otra cara de la violencia doméstica. ¿Es que nadie ha visto Atraccion Fatal y lo que hace Glen Close con el conejo de la familia?

Ex-novios del planeta, a ver si se lo meten entre ceja y ceja: cuanta mas bola le dan a la esquizofrenica que dejaron hace medio año, mas ganas le entran a la desgraciada de matar y montar numeritos. Y si realmente se portaron como mendrugos con la antes mencionada se van al parque y lo arreglan como hombrecitos que son, piden perdon y le compran flores en lugar de abrirles la puerta como el cartero que llama dos veces a ver si le rompen las piernas a su nuevo amor, que tiene mucho que hacer y muy poca paciencia. A ver si aprendemos a dejar los cabos atados y a seguir con nuestras cositas. Y vds, señoras, a ver si se buscan un hobbie que andar persiguiendo a los tios despues de tener calabazas es de mucha vergüenza y de muy poca autoestima.


Estoy de un humor de perros asi que ojo con los comentarios.

Antique Produce Crate Labels

The Horror, the Horror

1407.04


Swan.gif Y me atrevo a hacer uso de nuestra cita favorita porque The Swan se lo merece todo. Si aun no han visto un solo capitulo de este programa es que todavia no saben lo que es la vergüenza ajena ni la maldad mediatica. Inocentes florecillas.

The Swan es un concurso de belleza especial. A medio camino entre Betty la fea y Con las manos en la masa, la última gran ocurrencia de la Fox invita a señoritas de diversa edad y procedencia a las que se les presupone una tormentosa relación con el espejo a cambiar su vida de una vez por todas. Tras ponerse en manos de expertos profesionales, las concursantes se enfrentan a una transformacion fisica, emocional y psicologica para renacer convertidas en un glorioso cisne.

Estas son las palabras del patrocinador. Si visitan la galeria comprobaran que, sin duda alguna, las concursantes atraviesan cambios y que, efectivamente, salen del programa convertidas en otra cosa aunque el cisne es una referencia que podría alimentar un largo debate. Personalmente considero que hay algo siniestro en el hecho de que todas y cada una de ellas lucen una enorme sonrisa, concretamente la misma sonrisa, que presuponemos sin malicia la marca personal del cirujano plastico y que la frase que mas se repite durante la explosion de vitores y aleluyas es a pesar del dolor. Si no fuera yo una señorita añadiría una descripción más precisa pero me voy a callar que si no le quito la gracia.

La recapitulacion de los mejores momentos en el quirofano (psiquiatra delante-abogado detrás) son las paginas mas escalofriantes que he tenido la gracia de leer desde A sangre fria de Truman Capote. Luego no digan que no se lo advertí.

nota posterior. Bunsen tiene su propia adaptacion del multimillonario programa al mundo de las celebridades. En el capitulo de hoy, Pamela Anderson!!

candidatos al museo de horrores culinarios

Clarendon is the new helvetica

The new sex

1407.04


De una rubia artificial: Sex has never been about the proficient, planned and safe pursuit of pleasure, about counting your orgasms and varying your positions as though it were a high-impact workout. Except that now, all of a sudden, it is. It's one big party and everyone is allowed - is, indeed, obliged - to come. Even supposedly dangerous and dark kinks such as S/M, cutting, and asphyxiation have been covered in such loving, open detail on the pages of respectable broadsheets that it seems a perfectly tame and sensible way to behave. I really can't think of anything less sexy than Angelina Jolie wittering tweely about her love for Billy-Bob and the pints of blood they exchanged on their anniversary. Hygienic bloodletting is for hospitals, children. The symbolism (passion, death) of blood is undermined when you just get it out of a chiller like a frozen curry. Today's safe sadists and moderate masochists play at being naughty, but we have long passed the point when a pierced and tattooed leatherboy or girl is likely to frighten the horses. Dressing sex up in a rubber bikini doesn't make it any more dangerous or erotic. It just makes it really sweaty.

Caramba, caramba... que dices, Antonio?

Hi, I'm Asia Carrera, webmaster, geek, and recently retired pornstar

1307.04


En su primera entrevista desde que se retirara del plato para descansar junto a su musculoso marido y disfrutar de su embarazo en el bello Hawaii, Asia Carrera no habla de peliculas, de trapos o de lo duro ser una pornstar sino de usabilidad, de AMD, y de una de sus grandes pasiones: el Unreal Tournament!!

Girls aren't taught to play with guns, they're taught to play with Barbies.  However I never had a Barbie doll as a kid, and my nickname in high school was "Butch", so I'm perfectly comfortable running aroundwith a Redeemer in my grubby paws.  Guys might not like the idea of getting beat by a girl initially, but when they see me in there fragging every day, and usually finishing in the top 3 every game, then theydon't take it personally if I whup their butt.  LOL!

via Fleshbot

enjo kosei

1007.04


lovehotels.jpgEn Amorous Propensities encuentro esta columna de Crikey sobre el Enjo Kosei, una practica que empezo con la explosion de la telefonia movil y que en los ultimos diez años se ha vuelto muy popular entre las jovencitas niponas. El termino significa "cita con recompensa". La transaccion normalmente implica un movil o un chat o uno de esos clubs llamados telekura (tele de telefono, kurabo de club). En los ultimos tiempos, sin embargo, casi todo gira en torno a la Red. Alguien escribe en un foro: "Any girl who will have sex for 50,000 yen send a message here" o Buy my virginity. I’m an innocent 15 year old y alla se van las desgraciadas a perder la verguenza a cambio de un pato pekin y el alquiler de un mes para gastar en polladas.

Las polladas -lease aqui ropa de marca, ultimo grito en cacharros, joyeria, perfume y cosmeticos de Chanel- son importantes para las japonesas. Su popularidad en la escuela y su exito social depende en cierta medida de su capacidad para generar admiracion con sus complementos y su ropita de los domingos e, independientemente de lo banal que resulte este hecho -porque las japos son muy monas pero ahi no suelen ser muy listas- los karaokes son caros y estas niñas saben contar. Como explica la protagonista de este articulo de Time hace un tiempo, trabajando de camarera y haciendo extras de un dia como azafata de productos, una jovencita puede sacar hasta 30,000-40,000 yenes al mes. Una cita para cenar que termina entre las sabanas vale 50,000 o 60,000 que son casi 600 euros o cien mil pelas de las de antes mas algunas bagatelas de Gucci o de Louis Vuitton que tu padre no te compra y tu novio menos. Las maquinas de braguitas recien retiradas del mercado fueron la respuesta industrial a una moda paralela: algunas veces en lugar de sexo, las citas obtenian un magreo ocasiional y alguna prenda de colegio de las interfectas. We'd sting anybody who looked really weak. We'd charge 40,000 yen for loose socks and 100,000 yen for panties -contaba Rina, de casi 15 anos, al Yomiuri Weekl. -Some guys'd stick their fingers in or film you with a camera while they took the panties off.

Japon no es un sitio normal. Para empezar, es un grupo de islas superpobladas y no hace tanto la familia avergonzada por no haber generado un varon despeñaba parte de su progenie en lo alto del Fuji porque les sobraban niñas y les faltaba arroz. Aquellas supervivientes que llegaban a la docena (de años) podian acabar haciendo carrera, es decir, vistiendo sedas y obis de lujo en el barrio rojo para orgullo y deleite de padres y hermanos: una cortesana es una muchacha que manda dinero a casa y no se come el arroz de su madre. Por otra parte, Japon es un pais donde mostrar el vello pubico es motivo de carcel pero la edad de consentimiento son los catorce. Imagino que, aunque estas merengadas que visitan un hotel "rapido" con el primer listo de washington que le paga el au de toilet conocen bien poco de sus descocadas antecesoras, algo queda de ese espiritu generoso que da al hambriento zarzaparrilla si tiene yenes para cambiar. La ausencia absoluta de sentimiento de culpa que en este articulo califican de naive me recuerda que la verguenza es un invento judeocristiano que ya podriamos enterrar bajo kilometros de fango. Gastar los bienes ajenos no es pecado en Europa. Gastar los propios es una bajeza y perdonen la expresion.

En cualquier caso, cuidadito con las estudiantes que hay quien dice que lo hacen a pelo y en estos tiempos ya se sabe. Y no se dejen enganar por las kogal (high girls) vestidas de marinerito que pululan por las calles del barrio de Ikebukuro pretendiendo estar en segundo de basica porque algunas tienen hasta 22!

Neuchatel International Fantastic Film Festival

1007.04


Dragon Head001-1.jpg

Ya no estoy en Suiza sino en Bruselas y, como habran notado, no ha habido mucho tiempo para la reflexion. El Festival de Cine Fantastico de Neuchatel ha sido todo lo fantastico que prometia y nos han tratado como reyes, asentados sobre un lago en mullida cama con jacuzzi, tablet PC, orquideas y todos los jabones Bvlgari que he podido robar, bombones blancos sobre la cama a la vuelta de cada sesion y quesos indescriptibles aguardando en la nevera. Y champagne. Pero volvamos, si no les importa, a la oscuridad de la sala que nos estamos poniendo demasiado comodos.

El festival comenzo con el estreno (en Neuchatel) de Dawn of the Dead (mas simpatica que terrorifica, zombies rapidos como el demonio y, aunque no es mucho, mejor que la payasada de Boyle) y una cena a la luz de las velas (que nos perdimos) y una sesion de vino y cerveza negra (que no nos perdimos) en la que fuimos puntualmente informados de la inminente llegada de Mr. Roger Corman esa misma noche al hotel y de Dario Argento a lo largo del dia siguiente. Su presencia se debe, aunque solo parcialmente, a una seccion importante: 2 thrillers by 2 masters en la que se pudo disfrutar del ultimo estreno de Argento, Il Cartaio (serial killer que secuestra jovenes y bellas senoritas, webcam, persecucion online, batalla de ingenio entre el bien y el mal ... fresco y original, el acabose, lo nunca visto ni oido por un alma mortal) y King Of The Ants de Stuart Gordon. Lamentablemente un irritante problema de caracter informatico nos retuvo en la misma sala hasta las cuatro de la morning y nos perdimos la aparicion de Corman, por informaticos y por borrachos. Se alegraran de saber que, a cambio, fuimos admirablemente perseguidos durante mas de una hora de bosque y carretera por el psicopata local que consiguio colarse en el hotel y pasar la noche dando vueltas alrededor de nuestro aristocratico paraiso flotante.

El evento, aun en ese mundo medio perdido que es Neuchatel -mas frances que suizo- tiene proporciones gigantescas. En los arboles de los parques que rodean el cine Apolo -donde tienen lugar la mayor parte de las proyecciones- cuelgan ojos ensangrentados de tamaño desproporcionado y en la pared de un edificio anexo se pueden ver cuatro criaturas de color azul, mitad Vinieron del Espacio, mitad Isey Miyake, que miedo no dan pero si son curiosas de ver. La programacion de este año incluia mas de 70 peliculas, divididas en diferentes categorias y un sinfin de premios, entre ellos los HR Giger de cine fantastico y el recien inaugurado NIFFF Silver Méliès para las mejores muestras europeas.

Neuchatel-hotel2001.jpg

Dentro de la competicion destacan la filipina Gagamboy del director Erik Matti, una suerte de Spiderman asiatico completamente atipico, Code 46, la primera pelicula futurista de Michael Winterbottom, Dragon head de George Iida, otra aproximacion al fin del mundo con colegialas incluidas y la mil veces despampanante Natural City de Byung-Chun Min, una revision de Blade Runner en clave surcoreana. Le siguen The Machnist de Brad Anderson con Christian-American Psycho-Bale y Jennifer Jason Leigh y The Taste of Tea de Katsuhito Ishii, responsable de las secuencias de animacion en Kill Bill.

La nota española la pone Paco Plaza, director de OT: la pelicula con Romasanta, un largometraje basado en la historia de Manuel Blanco Romasanta, el hombre-lobo de Allariz, que no llegamos a ver pero que si fue el origen de una inesperada sonrisa. En el catalogo y la nota de prensa que corresponden a esta pelicula se puede leer: to all our regular visitors (including the director of the festival): please note the presence in the credits (and in the film) of Elsa Pataky, the blonde journalist in "Beyond Re-Animator". Uh ah!

Sigue leyendo "Neuchatel International Fantastic Film Festival"



CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
gracias antonio!...

When I came to America I had a feeling of catastrophe. My only hope was to come to America....

ya estaban tardando. Thanks Joe!...

El primer video (asociado a la imagen) es un paseo en un universo 3D por la espina dorsal del...

Y sepan que cuelgo éste de Fleshbot porque no he podido encontrar un video que me obsesionó durante una...

Sacar el tema de las cadenas y las máscaras de goma con tu nuevo ligue no es tarea fácil...



gracias ina!...



Propia, ajena y colindante, la ex que se planta en el estudio a las dos de la mañana con la...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics