lastsupper.jpg
la petite claudine

Split

3103.04


Pues estoy en Split que, además de un montón de cosas divertidas en inglés, es la segunda ciudad más importante de Croacia, un trozo de costa adriática con turismo salvaje y una cerveza negra que mata sólo con mirar; Ozjusko. Como mi conexión es algo errática y la mitad de mis mails vuelven a mis manos sin llegar a su destino, me he permitido el lujo de hacer una redacción.

Split es encantadora de dia, puro aire mediterraneo (aunque el mar que baña las costas es el Adriatico), ferris que viajan por todas las islas y un street market de lo más singular, lleno de turistas comprando flores silvestres y así. De noche, sin embargo, es totalmente siniestra. Los bares cierran muy pronto, a las doce están todos durmiendo y lo único que queda son las ruinas de la ciudad que ríete tú de santiago o de Salamanca.

Aparentemente, romanos, turcos y mongoles se dejaron aquí la tira de cosas hace unos 1800 años y los croatas han tenido buen cuidado de que no se derrumben (del todo) aunque se nota la típica dejadez de aquellos que tienen antiguallas de sobra: hay piezas de museo sujetando plantas en las terrazas y los yonquis y los borrachos bajan a las catacumbas para dormir la mona. Luego está la iluminación. Lo que en una ciudad castiza sería cálido ámbar sobre la piedra desgastada y arbolitos con bancos en los que meterse mano aquí es una luz mortecina de un blanco inmaculado que da más miedo que la ostia. La ciudad entera -particularmente nosotros que vivimos en pleno centro, bajo los arcos del Templo de Júpiter- parece una versión de Quake a punto de comerte los hígados.

La lechuga esta de vicio pero el pescado tiene cabeza cuando lo pides en un bar y nunca he visto una expresión como la de los pobres bacalaos colgando ahumados
en el mercado: la agonía que reflejan no tiene igual en el mundo civilizado y parecen más demonios antiguos castigados por su ruindad que pescaditos de agua salada preparados para bocata. Con razón Dante era vecino y mi compañero de mesa, Vegano. Comerse una sardina en un restaurante local requiere sin duda un fuerte instinto criminal.

Sigue leyendo "Split"

Ryanair: La ingenuidad es un pecado mortal

3103.04


Cuando se liberaron las autopistas aéreas y empezaron a despegar las agencias de vuelos on-line, todos nos hicimos la misma pregunta: Y esta gente, ¿de qué coño vive? Cuando llegó Ryanair, el caso se volvió particularmente doloroso. Vuelos a cualquier parte de Europa por el precio de un Banana Split. ¿Dónde está el truco?

El truco, según sus responsables, está en quitar los añadidos y recortar gastos. Siguiendo el valioso ejemplo de la compañía aérea que consiguió ahorrar miles de millones quitando una sola aceituna de sus pequeñas ensaladas, Ryanair y todas sus primas decidieron aplicar el modelo hasta sus últimas consecuencias. De este modo, la compañía prescinde de las oficinas, del personal y del equipo que llena las oficinas y del proceso de emisión de billetes. El cliente, por su parte, prescinde de la comida, el café, el espacio para las rodillas y todos los derechos, suplementos y comodidades que acompañan la compra de un vuelo, seguros, cambios y otras banalidades. La agencia no ahorrará dinero quitando una oliva de la ensalada sino cobrándola a cojón de pato junto con todo lo demás.

En principio uno puede prescindir de los cafés y resignarse a pasar una hora y media metiendo los pies en el regazo de un desconocido si viajar a Budapest te va a salir como un fin de semana de marcha sin demasiados excesos. Budapest es bonito y todo el mundo sabe que las mejores historias de amor empiezan de manera especialmente embarazosa. Pero mi última conclusión en este caso particular ha sido ésta: nadie da más por menos. La ingenuidad es un pecado mortal.

Sigue leyendo "Ryanair: La ingenuidad es un pecado mortal"

leer para creer

1703.04


PARÍS.- Un conductor francés ha sido condenado a tres meses de prisión exentos de cumplimiento por intentar atropellar a un peatón al que confundió con Osama bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda.

Parece ser que el buen hombre, artesano, natural de Montpellier, creyó ver a Bin Laden caminando tranquilamente por la acera. Y, con natural indignación que caracteriza esta clase de circunstancias, se abalanzó a toda marcha sobre el terrorista internacional, saltándose un semáforo en rojo y todas las convenciones del espacio peatonal.

Bin Laden consiguió salir ileso de la embestida, lo que al final fue una suerte porque resultó no ser Bin Laden sino un aterrorizado habitante del sureste francés al que suponemos, después del incidente, un severo parecido con el jefe de Al Qaeda. Una vez en la Corte, el presunto agresor afirmó haber sido víctima de un arrebato de delirio por consecuencia de los recientes eventos internacionales.

Tesone

1703.04


tesone.gif

cortesía de mi web favorita: Wooster

Yo soy Valentina

1703.04


valen1.gif Hace unos días uno de mis amigos formulaba un poco borracho la queja mis veces pronunciada por el hombre moderno: las tias al final siempre os quedais colgadas con el típico chulo de putas. Entiendo que a veces las apariencias puedan conducir a ese error. Pero es un error. ¡Y tan grande!

Yo sé por qué lo dice. Mi amigo es un chico encantador, notablemente dotado e irremediablemente guapo, con un cuerpo lleno de detalles que pocas mujeres llegan a conocer y los modales de un perfecto gentleman. Y cada vez que le digo que me pirro por este que me coje las muñecas y me hace obscenidades en un sucio callejón se hace cruces por lo bajo. Pero es que no es eso. O, al menos, no sólo.

Tengo la sensación de que el común de los hombres confunde el síntoma con la enfermedad y que en esta época de cultura de la corrección se hace difícil no escurrirse del hombre dominante al bruto de bar y entrar al trapo, como Martin Amis, concluyendo que a las mujeres lo que les pone es que las violen. No se equivoquen: el hombre que me habla al oído en el oscuro callejón no es un hombre cualquiera. Y el hombre que pega a una chica que no lo ha solicitado previamente no es un hombre; es un retrasado. Y eso, en el mejor de los casos.

El arte de dominar tiene en realidad poco que ver con correas, látigos, palabras de corte grosero o violencias de burdel. En este caso concreto, la imaginación de mi sexo contrario está más cerca de Corin Tellado que de Historia de O. No en vano esta última la escribió una mujer y sabía muy bien lo que hacía.

Sigue leyendo "Yo soy Valentina"

B3autiful!!!

1703.04


ekosystem.jpg

También en Art Crimes

cutie honey

1603.04


cutiehoney.jpg

cortesía de la bella Kelly Sue

Actualizaciones, en Donosti.org:

1403.04


P-Link + Donosti.org:" target="Envía esta noticia a tu del.icio.us">Del.icio.us me! + Donosti.org:">Menéame!
CAT: 11M

- Los autores de los atentados pueden formar parte de la célula de Al Qaeda que perpetró los atentados de Casablanca.

- Aquellos atentados se atribuyeron al grupo integrista Salafiya Yihadiya ("los combatientes salafistas" o Yihad Salafista) , de la órbita de Al Qaeda. Este grupo también se hace llamar Salafiya Jihadia, Salafiya Jihadiy y Salifiya Jihadiya.

- Serían antiguos combatientes de la guerra de Afganistan, cuyo centro de operación se situaría en Europa y cuyo lider Mohamed Barkusi está viviendo en Londres.

- Abu Dujan Al Afgani (la persona que aparece en el vídeo) aún no ha sido identificado (no tienen a mano las páginas amarillas)

última hora

1403.04


Las últimas horas de la Cadena Ser han traído muchas sorpresas.

La primera. En la cadena ya sabían de las detenciones a primera hora de la tarde. Nosotros lo hemos sabido algo después de las 21:30.

La segunda. En la mañana de hoy -sábado- llegó la noticia de un video con reivindicaciones de Al Qaeda. Aunque aún no saben si se trata del mismo video que ha llegado a Telemadrid, Acebes ha declarado que se recibió en la sala del 091 una llamada desde la centralita de Telemadrid informando de la comunicación recibida de un varón con acento árabe, que avisaba de que había dejado una cinta de vídeo en una papelera, entre la mezquita de la M-30 y el tanatorio cercano, situado a unos 300 metros. Según el ministro, esa llamada tuvo lugar a las 19.40.

La tercera. Esa furgoneta que teóricamente puso al servicio de inteligencia en la "pista árabe" no sólo cargaba una cinta de audio, sino dos. La que se ha hecho pública -la del Corán- estaba puesta en el radiocassette del coche. La segunda -desconocida- estaba en el salpicadero. No sabemos qué contiene puesto que nadie nos lo ha dicho. Oficialmente, no existe.

Mientras la Ser destapa la Caja de Pandora, la manifestación que empezó en Génova se ha movido hasta la Puerta del Sol y ha terminado en Atocha, donde se ha disuelto civilizadamente durante la última hora. Y la Junta Electoral Central ha dado por terminada su reunión de urgencia con la decisión de remitir al Ministerio Fiscal la denuncia del Partido Popular contra las manifestaciones, contra el PSOE por la aparición de Rubalcaba con el logo del partido al fondo y contra todas las televisiones que han emitido la imagen (todas menos TVE y, si no me equivoco, Telemadrid).

Un vídeo en árabe hallado en Madrid reivindica los atentados

1403.04


A la primera cinta con los versos del Corán y la detención de cinco personas de origen árabe e hindú relacionadas con la tarjeta de prepago hallada en la mochila con la carga explosiva se suma en este momento un vídeo localizado por la Policía cerca de la Mezquita de Madrid. En la grabación, un presunto portavoz "militar" de Al Qaeda en Europa asume, en nombre del grupo terrorista, la autoría de los atentados.

Declaramos nuestra responsabilidad de lo que ha ocurrido en Madrid, justo dos años y medio después de los atentados de Nueva York y Washington. Es una respuesta a vuestra colaboración con los criminales Bush y sus aliados.

Esto es como respuesta a los crímenes que habéis causado en el mundo y en concreto en Irak y en Afganistán y habrá más si Dios quiere.

Vosotros queréis la vida y nosotros queremos la muerte, lo que da un ejemplo de lo que dijo el profeta Mahoma, si no paráis vuestras injusticias la sangre irá más a más y estos atentados son muy poco con lo que podrá ocurrir con lo que llamáis el terrorismo.

Esto es un aviso del portavoz militar de Al Qaeda en Europa.

La noticia, en El Mundo.

Que no nos engañen

1303.04


Mientras Ana Palacio escribía ayer en secreto a las embajadas ordenando que que se atribuyese oficialmente a ETA la autoría del atentado y el ministro de Interior confirmaba lo propio en todas las televisiones, las evidencias tomaban un rumbo bien distinto. Mientras se anuncia hace dos horas la detención de Jamal Zougam, Mohamed Bekkali y Mohamed Chaoui, además de otras dos personas de procedencia india relacionadas con el movil de la bolsa de explosivos que redirecciona definitivamente la investigacion sobre el atentado hacia el lugar que todos teniamos en mente, cinco mil personas (y creciendo) piden explicaciones en la puerta de la sede del Partido Popular, en la calle Genova y las familias de los ingresados piden facilidades para poder votar mañana sin dejar el hospital.

El candidato del PP, Mariano Rajoy, comparece en rueda de prensa para pedir a los ciudadanos que abandonen la "protesta ilegal" que se celebra frente a la sede de su partido. En su discurso se repiten las palabras "antidemocraticos", "intolerables" y "juego sucio" para referirse, no al atentado y a sus responsables, sino a la manifestación pacífica que se desarrolla a uos metros de su alfombra. No hay turno de preguntas. Minutos más tarde, la Junta Electoral Central se reune con caracter de urgencia. Corren rumores de que el gobierno va a intentar retrasar el día de las elecciones decretando el estado de excepción.

Que no nos engañen. Pedir explicaciones al gobierno por ocultar información pertinente a un atentado con miles de víctimas no es un gesto ilegal o antidemocrático. Entrar en un conflicto bélico haciendo oídos sordos a la petición expresa, manifiesta y continuada del 98% de la población sí lo es. Y mentir a la cara a toda la ciudadanía con casi 200 cadáveres reposando en el recinto ferial y más de un centenar de heridos luchando por sobrevivir en las salas de vigilancia intensiva (o en cualquier otra circunstancia) sí lo es.

Hoy estoy profundamente orgullosa de este pais. Que no se diga. Que no nos engañen diciendo que no es momento de buscar culpables. Que no nos pidan calma y confianza porque la rabia que ahora tenemos será lo único que nos salve, si no del ataque de unos salvajes, al menos sí de una vida absurda dominada por el miedo y las decisiones vanidosas de personas sin conciencia. Y que a nadie le duelan prendas de exigir una respuesta, los nombres de los responsables y el castigo correspondiente por este baño de sangre. Esa es la muestra de respeto que merecen las víctimas de esta sangrienta masacre y sus familias y seres queridos.


Nota: efectivamente, la primera ha cambiado su programación para emitir hoy el documental Asesinato en Febrero, una película de Elías Querejeta con declaraciones de las familias de Fernando Buesa y su guardaespaldas, asesinados por la banda ETA en lugar de Noche de Fiesta. Imagino que esto es para que meditemos un poco: telemadrid ya lo emitió ayer. Están en todo.

Yo adoro Madrid

1303.04


Nací en esta ciudad hace ya 28 años y nunca ha dejado de asombrarme lo maravillosa que es. He cometido infidelidades: mi pasión por la Barcelona dinámica y revoltosa de los últimos años, una cierta debilidad por Santiago de Compostela, una larga temporada en Londres y unas cuantas visitas a Buenos Aires que me dejaron un dulce recuerdo y que quisiera repetir. Pero mi pasión por Madrid es algo único. Estos días pensaba mucho en ello.

Cada día vuelvo a casa desde Colón siguiendo el Paseo de Recoletos. Cruzo todos los pasos de cebra para poder caminar por el medio, un poco aislada entre los árboles, esperando con cierta agitación ver aparecer las luces del edificio de correos. Es tan bonito de noche. Me gusta especialmente bajar hasta el jardín botánico y recorrer la pared que termina en Atocha antes de llegar a casa. Y la Gran Vía: después de vivir durante casi tres años en la calle Tres Cruces, no he conseguido acostumbrarme al sentimiento de felicidad que me asalta cada vez que subo entre las luces antes de doblar Montera. Hay algo mágico, precioso y único en esta ciudad que me toca el mismo centro del corazón.

Y la gente. Hoy en una de las listas de correo que tengo el privilegio de leer cada día, Rosalía Lloret escribía así:

Yo pude ver ayer las colas de donantes, los vecinos de Téllez y Ciudad de Barcelona bajando decenas de mantas para los heridos (casi todas las que se usaron en el hospital de campaña improvisado en Daoiz y Velarde), el súper de la esquina sacando todas sus botellas de agua mineral a la calle, los heridos leves pidiendo que se atendiera antes a los graves, los coches particulares trasladando heridos, los taxis, los móviles prestados (quizá para llamar a Ecuador... no pasa nada)...

Sigue leyendo "Yo adoro Madrid"

11 de Marzo 2004

1103.04


20040311elpepuopi_1_G_LCO[1].gif

Es la segunda vez que me despierta una explosión a unos metros de casa. La primera, hace algo más de tres años, en la calle del Carmen, en plena plaza de Callao. La segunda, hace unas horas, en la estación de Atocha. La última valoración de víctimas mortales es de 120, a la que se van sumando los heridos graves que fallecen en los hospitales. Todavía queda por saber cuántos cuerpos permanecen enterrados entre los hierros del tren. Las fuerzas de seguridad y los equipos de socorro dedican sus esfuerzos a socorrer a las víctimas y descartar posibles fuentes de nuevos explosivos.

Los titulares de los periódicos recogen hoy las declaraciones de los altos mandatarios de nuestro pais. Todos coinciden en una cosa: es la matanza más sangrienta y más brutal de la historia de España. Tienen razón. En esta ocasión, además, perturban especialmente los detalles: por primera vez en un atentado de estas características, no ha habido aviso de bomba. Condenan por primera vez los que nunca han condenado atentados de la banda -como Iñaki Antigüedad, candidato a rector de la Universidad del País Vasco y figurante en las listas de AuB, por Bilbao según cuenta un colega en las listas de correo. Y la operación -cuatro bombas simultáneas en la red de cercanías- es de una sencillez y una efectividad que pone los pelos de punta.

Sigue leyendo "11 de Marzo 2004"

Cómo pudiste hacerme ésto a mi

1103.04


nervebreakup.jpg

Con tanto curro se me escapó el pasado especial de Nerve, con lo gracioso que estaba y el decálogo de las Diez mejores rupturas del cine. Entre ellas, una que hace años que quiero volver a ver: Escuela de jóvenes asesinos.

Christian Slater y Wynona Ryder van en el coche. En la radio suena “Teenage Suicide” de U2 Big Fun. Christian Slater dispara y la radio salta en pedazos. Tras un breve silencio, Wynona comenta: eso es todo. Hemos roto.

Por algo lo llaman la fábrica de sueños. En el mundo real, sin embargo, las fases de la ruptura son un poco como el chiste de la borrachera: después del coscorrón, hay un momento clave de exaltación de la amistad en que los ex-novios aun son amantes y echan probablemente el segundo mejor polvo de su vida y se desean todo lo mejor. Después viene la vomitona.

Sigue leyendo "Cómo pudiste hacerme ésto a mi"

gimme the poisson

1103.04


RoseSG.jpg

... y una especial para mi hermanito (que debería llamarme antes de que me vaya).

We are porn

1103.04


weareporn

Una golosina de Fleshbot.

La arrepentida Susan

1103.04


girlwatcher.jpg

Es un alivio que, a pesar de vivir bajo la férrea dictadura de lo políticamente correcto, haya quien se dedique a digitalizar escrupulosamente según qué joyas de la letra impresa, con secciones tan deliciosas como Collecting girls o The kitten Type. Bravo.

Gracias William, gracias Geisha!

Lick MAG goes blogging

1003.04


lickmag.jpg

Lick Magazine tiene un blog. Los amantes de Belle y otras reporteras de lo más privado lo agradecerán con creces.

for the poser in you

1003.04


tatooclothing.jpg

¿Y lo duro que es ser el más chungo del barrio? Para aquellos que siempre soñaron con ser el marinero de la famosa canción, aquí va una idea: Sleeves clothing.

Ojo: al ir a la cama se lo quita uno, igual que el relleno del sujetador.

melting dolls

1003.04


meltindolls.jpg

Me espera un largo viaje y estoy pensando muy seriamente en hacer un fotoblog. Me pregunto qué sugerencias tienen al respecto.

Naked Protesters

1003.04


peta-chick-torture.jpg

Desde que a Godiva le creció todo el pelo en una sola noche, lo de quitarse las prendas íntimas y salir a desfilar se ha convertido en una costumbre muy apreciada, aunque poco saludable. El resultado, mucho me temo, oscila muchas veces entre la charca neo-hippy -flores en el pelo, paz en el mundo, etc- y los simpáticos dobles sentidos de algunos Peta Nuts (Stop torturing chicks). En esta curiosa página, sin embargo, incluyen imágenes poco habituales. Para eso de las protestas, digo.

vintage works

1003.04


AlemanyPortrait.jpg

Retratos, espacios urbanos y experimentos en gelatinas y cromo, de principios de siglo a finales del pasado año, a Vintage Works tiene de todo, para todos.

via S&S




CTHULHU DEL DÍA
malamorp.jpg
MALAMOR (via)



LPC en tu buzón

fast food



ESPECIALES
web2_thumb.jpg

NOTAS SOBRE INTELIGENCIA COLECTIVA
I. Inteligencia Colectiva my Ass
II. La Blogosfera 2.0

LOS 10 SIGUIENTES
A la primera cinta con los versos del Corán y la detención de cinco personas de origen árabe e hindú...

Mientras Ana Palacio escribía ayer en secreto a las embajadas ordenando que que se atribuyese oficialmente a ETA la autoría...

Nací en esta ciudad hace ya 28 años y nunca ha dejado de asombrarme lo maravillosa que es. He cometido...

Es la segunda vez que me despierta una explosión a unos metros de casa. La primera, hace algo más...

Con tanto curro se me escapó el pasado especial de Nerve, con lo gracioso que estaba y el decálogo...

... y una especial para mi hermanito (que debería llamarme antes de que me vaya)....

Una golosina de Fleshbot....

Es un alivio que, a pesar de vivir bajo la férrea dictadura de lo políticamente correcto, haya quien se...

Lick Magazine tiene un blog. Los amantes de Belle y otras reporteras de lo más privado lo agradecerán con...

¿Y lo duro que es ser el más chungo del barrio? Para aquellos que siempre soñaron con ser el...

+ MUCHOS MAS POSTS


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



Encuentra cosas
Web LPC   



   S I D E F L I C K R




Patrocinados
nocompres.jpg


Patrocinadores
cdmonlogo3.gi

liferfe.jpg

movable_type.png



counter statistics