lastsupper.jpg

Ser un hombre

LPC en Reflexiones | Diciembre 16, 2010

burtlancastereternity.jpg

Si los mitos son trenes que coges prematuramente hacia un destino del que no se vuelve cuando eres demasiado joven para saber a dónde vas, yo empecé mi viaje el día que vi a Burt Lancaster saliendo de una piscina.

En realidad, esa no era la primera vez que vi a Burt Lancaster. La primera vez fue en Trapecio, un pastoso melodrama circense donde Lancaster es un trapecista cojo y encabronado que compite con un niñato (Tony Curtis) por la gloria del susodicho trapecio y los favores de una mujerzuela (Gina Lollobrigida) en un trasfondo de leones y enanos. La película era ya cortocircuito desde la premisa: Tony Curtis no podría competir con Burt Lancaster ni aunque cogiera una sífilis, se cayera en un pozo negro y le atropellara un tranvía en un plano secuencia. Y yo lo habría olvidado, como olvidé selectivamente otras cosas que hizo cuando era muy joven y necesitaba el dinero, si no fuera por un programa que emitían los domingos llamado Cineclub. Esos domingos a las siete de la tarde, mi generación aprendió todo lo que hace falta saber en la vida. Allí fue donde yo vi Los juicios de Nuremberg, El gatopardo y El nadador.

Sigue leyendo.

Ser un hombre es mi segunda entrega para El Butano, donde tengo el honor de compartir techo con un desmadre de talentos que hay que leerlo para creerlo.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
El matemático Alan Turing propuso su famoso test de Inteligencia Artificial en 1950. Es tremendamente sencillo y está inspirado...

Si los mitos son trenes que coges prematuramente hacia un destino del que no se vuelve cuando eres demasiado...

¿Lees articulos interesantísimos de los que luego no recuerdas nada?¿Zapeas de enlace en enlace y te olvidas de dónde...

Maciej Dakowicz en un fotógrafo independiente con una cartera de clientes y una misión: demostrar que "se tu mismo"...

En 1962, el poeta y crítico Randall Jarrell publicó su ensayo "The Schools of Yesteryear." En él examinaba los...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos