lastsupper.jpg

Dejad que los niños se acerquen a ellos

LPC en cthulhu | Noviembre 19, 2010

yithjulianne11andahalf.jpg

Unas semanas antes del último Halloween, un degenerado aprovechó que su novia enseñaba a los niños de un coro infantil para llevarselos a un "retiro" de fin de semana y leerles La Sombra fuera del Tiempo, Las Montañas de la Locura y La llamada de Cthulhu.

Después, les hizo dibujar.

Del resultado se infiere que los aterrados infantes, incapacitados por su falta de experiencia para resistir el impacto, perdieron la chaveta ya donde La Sombra porque todos pintaron Yiths, que son los que viajan en el tiempo, son más viejos que su propio cuerpo y son jodidísimos de quitarse de encima, como un hijo infernal de Drew Barrimore y el hombre-lapa.

He elegido el de arriba porque de pronto me recordó al ángel de Klee que iluminó en Benjamin el ángel de la historia y que, si lo leen de nuevo, coincidirán conmigo en que bien podría ser un Yith:

Hay un cuadro de Klee que se titula Angelus Novus. Se ve en él un ángel, al parecer en el momento de alejarse de algo sobre lo cual clava la mirada. Tiene los ojos desorbitados, la boca abierta y las alas tendidas. El ángel de la historia debe tener ese aspecto. Su rostro está vuelto hacia el pasado. En lo que para nosotros aparece como una cadena de acontecimientos, él ve una catástrofe única, que arroja a sus pies ruina sobre ruina, amontonándolas sin cesar. El ángel quisiera detenerse, despertar a los muertos y recomponer lo destruido. Pero un huracán sopla desde el paraíso y se arremolina en sus alas, y es tan fuerte que el ángel ya no puede plegarlas. Este huracán lo arrastra irresistiblemente hacia el futuro, al cual vuelve las espaldas, mientras el cúmulo de ruinas crece ante él hasta el cielo. Este huracán es lo que nosotros llamamos progreso.

Va a ser verdad lo que dice Ken Robinson que los niños son genios a los que mandamos al colegio hasta que se les pasa. También me gusta el de Chloe, age 13, con una flecha señalando y etiquetando al Yith y dos niños tristísimos, perdida toda esperanza, que dan muchísima pena.

Me lo ha mandado Gonzalo Frasca, comandante de Powerful Robot, bibliotecario de cochinadas, caballero excepcional.

Bola extra: He leído en el Focoforo que en diciembre salen de Astiberri siete relatos de Lovecraft ilustrados por Alberto Vázquez.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
En la introduccióin de Nobody's Perfect, su recopilación de articulos publicados en el New Yorker, Anthony Lane nombra las...

Unas semanas antes del último Halloween, un degenerado aprovechó que su novia enseñaba a los niños de un coro...



Algunas cabeceras americanas están resueltas a mirar al apocalipsis mediático a los ojos y, en lugar de jugar a...

Dice el artista que lo de detrás es la antigua azafata de este programa. Así las pueden comparar....


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos