lastsupper.jpg

Terror en el Supermercado

LPC en terror culinario | Agosto 30, 2010

fusilli.jpg

Una de las ventajas de ser apátrida es que cambia por completo tu relación con el supermercado. Bajar a hacer la compra en Copenhague, Hong Kong, Atlanta o Tauranga es como visitar el museo de historia natural, con la diferencia de que te llevas los dioramas a casa y les puedes hacer lo que se te antoje.

Es un hábitat natural para la cocina creativa, donde una de cada diez veces consigues elaborar vistosos platos de fusión y las otras nueve acabes disolviendo los cuerpos en dosis letales de chile sudasiático bajo la mirada aterrada de tus gatos. Y después, cuando vuelves a casa, no hay lugar más bello que el sótano del Corte Inglés, con su pimentón de la vera, su aceite de oliva vírgen, sus manchegos curados y sus mencías, somontanos y jumillas en superoferta, pegados unos a otros como los bares en Malasaña.

Esto yo. Pero para los locales que no toleran el aire acondicionado, neones, exceso de ofertas y muzac de su establecimiento habitual existe Kochhaus el súper que suavizará la agonía o los matará del todo.

Kochhaus_Standaufbau_Geringe_Aufloesung1.jpg

Es Ikea aplicada al súper: todos los productos se arremolinan en torno a recetas en un desplegable que incluye el presupuesto por comensal, receta y vino recomendado. Así puedes entrar, elegir rápidamente uno o varios menus, pagar y salir. Pero me pregunto si, de triunfar, las cenas del Kochhaus vendrán a normalizar nuestras vidas en blanco clara de huevo, tanto como el sofá Klippan, las estanterías Billy y los Mac.

Y advierto que, a diferencia de los supermercados y ultramarinos, el Ikea y los centros comerciales te secan el alma tanto en casa como en el extranjero.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Los responsables de la Loveparade donde fallecieron 21 personas el pasado 24 de julio publicaron ayer una web con...

Una de las ventajas de ser apátrida es que cambia por completo tu relación con el supermercado. Bajar a...

Comparando el trailer de The Social Network de David Fincher y Aaron Sorkin con su predecesor y posible musa,...

Men in Grey es una entidad autoregulada e inestable cuyos nodos se manifiestan en aquellos espacios donde el flujo...

I grew up pretty much as everybody else grows up and one day seven years ago found myself saying to...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos