lastsupper.jpg

Almejitas confusas S.L.

LPC en la biblioteca | Noviembre 16, 2009

2dbl7cw.jpgMe preocupa, la verdad, que la lista de 10 personajes literarios a los que me tiraría sin pensarlo elaborada por jovenes sanas de nivel cultural medio-alto incluya más metrosexuales que el catálogo de Ralph Lauren. Y que la única perversión remotamente sexual del jurado sea querer dormir con su padre ( Gilbert Blythe, Carlisle Cullen, Atticus Finch, Darcy, Gatsby, Rhett Butler) o trincar a su hermano pequeño (Holden Caulfield, Ned Nickerson, Heathcliff). Salvo que estemos ante un caso severo de lost in translation y la lista sea en realidad de Personajes literarios a los que abrazarme para sollozar porque odio a mi mejor amiga y/o Personajes literarios con los que hablaría toda la noche de la insoportable levedad de nuestra existencia la semana antes de selectividad. O que todas hayan sido engendradas por el hombre que ven sobre estas líneas y sufran un justificadísimo Electra, corrompido por diez años de suscripción al Vogue.

A grandes rasgos, los únicos hombres follables de esta isla son Heathcliff y Aragorn, y me permito recordarles que Heathcliff es un psicótico rabioso y paranoide y que Aragorn es medio elfo y un poco bipolar. ¿Quién le compraba los libros a estas mujeres cuando su tierno superego estaba aún en periodo de gestación? ¿Es que ninguna soñaba ya con acompañar a los inventores mesiánicos de Julio Verne, ser secuestrada por los Corsarios negros de Emilio Salgari o esperar pacientemente a los generales de Marco Aurelio? ¿Con ser la Medea de Ulises, la Josefina de Napoleón? Y, puestos a soñar, ¿no es más perverso y mesmerizante un Voland que cualquier vampiro adolescente? ¿Más peligroso y autodestructivo un Dmitri Karamázov? Entiendo el appeal del diletante a caballo, pero después de dos siglos Darcy me parece tan peligroso como un balancín con cinturón de seguridad. Y vamos hombre por dios. ¿Holden Caulfield? ¿Me toman el pelo?

Aun recuerdo, entre las comedias de Hugh Grant y las tontunas de Gus Van Sant, con qué alivio presenciaba yo los accidentes de Callao frente al poster de Russell Crowe en minifalda, casi enfrente de mi casa. La plaza misma parecía envuelta en el olor rancio y embriagador del sudor y la sangre seca, el perfume delicioso de una adrenalina noble y antigua. ¿Fue un espejismo en este desierto de efebos castrados, depilados y desodorizados o me estoy haciendo mayor y el sexo se ha convertido de pronto en otra cosa?

Queridos lectores, ¿a qué personaje literario masculino se tirarían ustedes?



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







cásate conmigo


Puesto por a las Noviembre 16, 2009 10:35 AM

(¿Medea de Ulises?... hablábamos de Penélope?).
Gracias por seguir dándole vidilla al blog, se le echa de menos cuando no es así. Un abrazo.


Puesto por Yeti a las Noviembre 16, 2009 10:37 AM

Yo, al contrario, creo que ya es hora de que se amplíe el rango de bellezas (o casi diría de arquetipos) masculinos orientadas al uso y disfrute (visual y/o táctil) de las mujeres. Sin negar que los rostros imperfectos y los cuerpos dejados de la mano de Dios tienen su encanto (también en el caso femenino: véase una Patti Smith a su bigote pegada), la belleza andrógina/universal (y esto abarca lo físico y lo temperamental) lo tiene también, y no sólo para los gays, que llevan siglos adorando con justicia a los Tadzio de este mundo. Un efebo, cierto es, en principio no manda en la cama... No hay problema: en la cama puedo mandar yo. Que también se cansa una de más de lo mismo.

Lectura recomendada: The Beautiful Boy, de Germaine Greer.


Puesto por Anna a las Noviembre 16, 2009 11:29 AM

Aragorn era un hombre, no un elfo.


Puesto por Tesi a las Noviembre 16, 2009 12:14 PM

Tomo nota de la lista para seducir a mozuelas de biblioteca. Yo es que, aparte de hombre heterosexual, soy bastante pragmático.


Puesto por PixelRobot a las Noviembre 16, 2009 05:23 PM

A Tyrone Slothrop, por supuesto!!! Folla bien, salva de pulpos gigantes, está siempre a punto si va a caer un cohete cerca para el polvo último y definitivo, etc. Paro ya, que me estoy poniendo mala... Y ya que menciona a Verne, no estaría mal un revolcón con el leonino franchute Michell Ardan.
Quién quiera ver en tanto amor balístico envidia de pene, es que no ha leído los libros y por tanto merece un capón ;P


Puesto por elhombrecohete a las Noviembre 17, 2009 12:02 PM

Tyrone Slothrop! Qué excelente polvo que no se me habría ocurrido en la vida...


Puesto por marta a las Noviembre 17, 2009 02:54 PM

A mi siempre me ha parecido que el mayor semental de la literatura en espanhol (y uno de los mayores de la literatura moderna) lleva faldas y su objeto de deseo solo lo quiere precisamente para hacerle confesiones: Fermin de Pas, Magistal de la Catedral de Vetusta.

Yo escogeria a la Margarita de Bulgakov y, sobre todo, a la Susana de El siglo de las luces de Carpentier. Y, si tuviera algunos anhitos mas, a Desdemona. Que prisas en el Acto I porque los dejen tranquilos y asi poder meterse en el catre con Otelo...


Puesto por Antonio a las Noviembre 17, 2009 06:38 PM

Obviamente, "por que los dejen etc". Luego en Chipre la cosa cambia, pero vaya con la muchacha en Venecia...

Tessi, efectivamente es hombre. Pero en tanto que descendiente de la hermana del cuarto rey de Numenor, biznieto de Elros y tataranieto de Earendil y Elwing, Aragorn tiene sangre elfica de sobra. Y Maia, si no olvidamos quien era la bisabuela de Elwing.


Puesto por Antonio a las Noviembre 17, 2009 06:53 PM

Esperaba que me defendieras con el árbol genealógico en la mano. Y sé que decir "medio elfo" es una exageración, pero a mí Aragorn siempre me pareció una nenaza y si le invitan a irse con ellos por algo será. Que los elfos luego son muy suyos.

Pero estábamos hablando de machos. La lista de señoras es mucho más fácil, más diversa, más colorida y más de todo, de Lilith a Nicola Six y a mí me saldrían 300. Sólo te vale Fermín de Pas, aunque a mí me lo arruinaron Richard Chamberlain y El pájaro espino XDD


Puesto por marta a las Noviembre 17, 2009 10:51 PM

Tyler D.


Puesto por jesúsb a las Noviembre 18, 2009 03:28 AM

A Niels Lyhne y a su primo escultor.


Puesto por Juanma a las Noviembre 18, 2009 10:26 AM


Yo pienso de que no deverian aver puesto tanto metrosejsuar entre los personajes esos. Por ejemplo, Petite Claudine, faltan Lafcadio Wluiki (que era muy macho); el gran Dmitri Karamázov y, por supuesto, Lobo Larsen...

Cojones!

(las faltas de ortografía: imitando a los trolls del Mundo)

Me encanta tu web.

cheikh_campeador@yahoo.es


Puesto por a las Noviembre 20, 2009 01:59 AM

¿José Arcadio o Aureliano Buendía?


Puesto por marta a las Noviembre 20, 2009 11:33 AM

En referencia a personajes femeninos, se puede economizar deseando tirarse a Anaïs Nin. Sin ser ficticio sería la juerga padre: con el vasco, con las bollers y tantos otros que no consigo recordar... De lo que se trata es de follar ¿verdad?


Puesto por elhombrecohete a las Noviembre 20, 2009 10:15 PM

al espartano Leónidas de 300, si tiene la pinta de Gerard Butler


Puesto por ana a las Noviembre 24, 2009 07:00 PM

Jo, yo estuve, en mis tiempos, largamente alterada por Muley el Kadel.


Puesto por eledhwen a las Noviembre 24, 2009 07:27 PM

Me he quedado a dos velas con la lista. ¿En serio ESA es la lista de los personajes literarios masculinos que las mujeres encuentran atractivos? ¿Llena de psicópatas e hijos de la grandísima puta integrales? Mas bien parece una "lista de pesonajes ficticios que me gustaría que me maltratran y abusaran física y psicológicamente de mí". En serio, de lo que se entera uno...


Puesto por Raven a las Diciembre 3, 2009 12:06 AM

A Corto Maltés, of course.


Puesto por Mar a las Diciembre 27, 2009 06:22 PM