lastsupper.jpg

About: Marta Peirano

LPC en | Octubre 16, 2007

474499415_340d76c5c7.jpg

Escribo sobre tecnología, software libre y arte digital para Muy Interesante y eldiario.es. He publicado en Playboy, , Superjuegos, aMínima, Geo, Consumer, Quo, Maxim, Marie Claire, Glamour, GQ, Neo2 y Neural, entre otras. A veces subo el Butano.


En 2003 empecé La Petite Claudine y Elástico, un colectivo multiplataforma con el que he dirigido los festivales COPYFIGHT (CCCB, Santa Mónica) sobre modelos alternativos de Propiedad Intelectual. A menudo doy talleres y conferencias sobre temas diversos, principalmente software libre, ingeniería victoriana y distintos aspectos del periodismo digital.

Durante cinco años trabajé para Ariadna, el suplemento de tecnología del diario El Mundo. He vivido en Zagreb, Bruselas, Copenhague, Atlanta y, sobre todo, Berlín. En 2007 volví a Madrid para dirigir la sección de cultura del periódico digital ADN.es.

En 2008 publiqué mi primer libro; El Rival de Prometeo, una antología editada sobre autómatas e Inteligencia Artificial. En 2009 escribí Collaborative Futures junto con cuatro académicos del cyberespacio. En 2011 escribí On Turtles & Dragons (and the dangerous quest for a media art notation system) y The Cryptoparty Handbook, un manual para mantener la intimidad y proteger las comunicaciones en el Cyberespacio.

En 2009 volví a Berlín con un marido y dos gatos. Allí organizo dos eventos (más o menos) mensuales: HackHackers Berlín y Cryptoparty Berlín.


Me han entrevistado en El Pais, El Mundo, ABC (dos veces), Nodo50, Gente Digital, la revista Marie Claire, Radio Paca, en Lab for Culture (en inglés) y en Taz (en alemán), entre otras. Y en Santa Maradona, cuyo responsable me cambió el nombre y me convirtió en La Otra de su Manual de comportamiento para gente formidable.

Si aun no tienen mi correo, tengo una cuenta en Twitter y otra en Facebook, aunque la última cuelga de un hilo.

Si tienen mi correo y quieren usarlo, sepan que no contesto correos personales de desconocidos, no hago intercambio de enlaces, no quiero promocionar su producto y tengo un gatillo fácil para el filtro de spam.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Спасибо K0a1a!!...

I have no doubt that most of them, also, would like to be much better writers than they are,...

"I think the important thing is that there will be plenty of newspapers with plenty of different people controlling...



Parafraseando a Edward Said, Stuart Walton dice que hay tres tipos de autores póstumos: el accidental, el deliberado y...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos