lastsupper.jpg

Todo angel es terrible

LPC en politech | Octubre 14, 2009

i_shall_be_with_you.jpgMi amiga Honor dice que hay que tener mucha suerte para vivir alguno de los momentos trascendentes de la historia, pero que los verdaderamente afortunados son aquellos que son conscientes de la naturaleza excepcional de sus circunstancias y son capaces de entender, desde el primer minuto, que ya nada volverá a ser lo mismo. Ayer, para mí, la felicidad era descubrir que una idea manoseada hasta lo venéreo puede recuperar su cegadora belleza y materializarse sin más en la sección de ciencia del NYTimes.

Un año después de los fuegos artificiales, el mayor y más caro experimento de física de todos los tiempos, más conocido como el Gran Colisionador de Hadrones, está preparado para volver a empezar. En diciembre, si todo sale según el plan, los protones empezarán a colisionar en un subterráneo a las afueras de Ginebra en busca de las fuerzas y partículas que reinaron la primera trillonésima parte del primer segundo de La Gran Explosión. Entonces será el momento de comprobar una de las teorías más bizarras y revolucionarias de la ciencia.

No hablo de otras dimensiones en el espacio-tiempo, de materia oscura o de agujeros negros capazde engullir la Tierra. No, hablo de la posibilidad de que el Gran Acelerador de Partículas se esté saboteando a sí mismo. Un par de distinguidos físicos han sugerido que el hipotético bosón de Higgs que los físicos pretenden generar con el acelerador podría ser tan abominable para la naturaleza que su creación volvería a través del tiempo para acabar con el acelerador antes de que tuviera lugar el proceso, como un viajero del espacio-tiempo que regresa del futuro para matar a su propio abuelo.

En otras palabras: Otto tiene razón pero no se suiciden todavía. El universo está tan horrorizado por lo que va a engendrar ese sótano suizo que le hará putaditas al dichoso acelerador hasta que todos los participantes se aburran y vuelvan a encerrarse en sus respectivas universidades. Ustedes sigan a lo suyo.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Buenos días,

antes de escribir vácuos romanticismos conviene documentarse un poco.

http://www.maikelnai.es/2009/10/14/y-si-el-boson-de-higgs-viajase-en-el-tiempo-para-sabotear-su-propio-descubrimiento/

http://arxiv.org/abs/0707.1919

Sin acritud y con cariño.


Puesto por Sr. Lobo a las Octubre 15, 2009 08:36 AM

Buenos días señor lobo.
Antes de revisar su enlace, me permito recordarle que "vacuo" no tiene tilde.
Un saludo muy cordial.


Puesto por León Doderlin a las Octubre 15, 2009 09:46 AM

"lo que realmente espero que haga esta máquina, es encontrar algo totalmente inesperado. En cuyo caso, no sólo yo (http://www.muyinteresante.es/lhc/audio.html) sino muchos tendremos algo con lo que nos divertiremos de verdad".
Que el vacio vibre y que se descubra que un quark top "soltero" (single top)y un quark sin su pareja de antimateria sea el indicio de la particula Bosón de Higgs puede ser la causa de que regrese el abuelo a poner orden.


Puesto por Urbinaga a las Octubre 15, 2009 11:55 AM

Dos puntos a comentar:
-Si la teoría del bosón de Higgs fuera cierta. Como dices, no tenemos que preocuparnos pues a la larga se aburrirán e inventarán otra para demostrar. Además, es tentador pensar que el tal bosón es Dios mismo (no soy particularmente religioso, pero es tentador) o algún ente extraterreno que está saboteando el colisionador de hadrones.
Dejando de lado el tema y las elucubraciones acerca del mismo, paso al segundo punto.

-Puede que en España sea una expresión quizás común, pero qué buena es. "...una idea manoseada hasta lo venéreo". De Verne a Asimov, no había leído nada tan gráfico ni tan expresivo.
A ver si no es el mismo Verne, que viaja desde el pasado (o futuro) para dejar sin efecto el chinchineado experimento.
Gracias por tu atención.


Puesto por hector a las Octubre 15, 2009 02:15 PM


Me acuerdo de una película "Horizonte Final" de Poul Anderson, unos astronautas que habían encontrado la puerta a otra dimensión y el jefe de la expedición declamaba los cánticos optimistas de un paso hacia delante en la historia de la humanidad. Era el infierno. Que no nos pase na.


Puesto por camborio a las Octubre 16, 2009 09:51 AM

Sólo espero que al final del experimento no acabéis todos los cerebritos aquí, presumiendo y rectific(á)ndoos uno a los otros hasta el infinito, en mi fin de los tiempos.
Un saludo

Pdta. Por cierto, no sé si rectificandoos lleva tilde, no seáis inmisericordes.


Puesto por Antonio Ruiz a las Octubre 17, 2009 02:12 AM

Quiero comerme un bosón de Higgs para fin de año.


Puesto por uro a las Octubre 22, 2009 03:20 PM

Quiero comerme un bosón de Higgs para fin de año.


Puesto por uro a las Octubre 22, 2009 03:20 PM

es bueno saber que este fin de año tmb sera el fin del mundo ^^

a disfrutar al maximo !!! q la vida es corta (presumiendo que solo nos queda poco antes que funcione otra vez el colisionador de hadrones)


Puesto por Galleta a las Octubre 22, 2009 08:25 PM