lastsupper.jpg

Good morning rutube: Camino a las estrellas

LPC en Filmoteca | Septiembre 20, 2009

Sergei Korolev, el ruso que le arrebató a los americanos la conquista del espacio, inauguró el Camino a las Estrellas con el lanzamiento del primer Sputnik, el 4 de octubre de 1959. Pavel Klushantsev, pionero de los efectos especiales con una pasión productiva por las estrellas lejanas y las homínidas reventonas, aprovechó el momento para filmar los últimos planos de su gran opera magna. Дорога к звёздам (Camino a las estrellas) se estrenó un mes más tarde, y se convirtió en la película de ciencia ficción más ambiciosa de su tiempo.

La cosa empieza en Kaluga, donde el joven Tsiolkovskiy busca soluciones a los grandes problemas que plantea la ingeniería espacial. Al parecer, Klushantsev había conseguido asesoría técnica del mismísimo Mikhail Tikhonravov, un von Braun ruso que en aquel entonces desarrollaba en secreto su propio V2. La última parte retrata el lanzamiento del primer soviético al espacio, la primera estación espacial y el primer alunizaje. Hay quien asegura que 2001 jamás hubiera existido sin Klushantsev.

Gracias Kosmograd!

MÁS: Road to the stars



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Una curiosidad: Roger Corman compró los derechos de algunas pelis de Pavel Klushantsev para EUU, aunque lo hizo para poder insertar los efectos especiales rusos en películas que él producía. Es el caso de la, por otro lado deliciosa, Queen of Blood.


Puesto por absence a las Septiembre 21, 2009 06:40 AM