lastsupper.jpg

E3: Project Natal VS Magic Wand

LPC en videojuegos | Junio 05, 2009

Hoy me preguntaron en el chat y no supe qué decir porque he estado una semana de vacaciones y no había visto los videos, pero así sin tocar cacho me parece que:

1. El Project Natal de Microsoft y su filosofía de no-necesitas-un-mando-porque-tu-eres-el-mando es puro Microsoft: coge la Wii y le cambia tres cosas. Pero se trata de jugar y no de juzgar, así que diré que me parece más divertido que la Wii, a la que he jugado poco porque me parece aburrida y frustrante, con eso que tiene de reducir el tenis a un corte de mangas y hacer juegos de yoga.

Según un chivatazo de Engadget, la consola tiene dos sensores, una vídeo cámara que recoge el movimiento y una cámara de infrarojos. El software de MS (más probablemente el de 3DB y Caligari, las compañías que se compraron el año pasado) combina los datos de ambas y los convierte en un mapa de objetos, un mapa de temperatura (infrarojos) y una nube de puntos como campo de referencia. Después el conjunto se superpone creando un mapa de movimiento aparentemente muy detallado y voilá.

Pero tampoco nos hagamos pajas: no lo hemos visto en directo y hay quien sugiere con bastante razón, que todo lo que hay de momento son videos superproducidos y que la única demostración en vivo de la feria es poco convincente, además de que no sabemos cuántas cámaras tiene la china alrededor. No sería la primera vez que MS se hace la ola con un palo y un recortable.

Mi humilde sugerencia: creativos y amigos de Microsoft, acabemos ya con la cosa del elefante. Estoy a punto de mandarlo a FAIL.

2. La varita mágica de Sony, por otra parte, tiene sentido, es realista y mi apuesto marido lleva un año dando la vara con la cosa de la varita, pero no sé si las demostraciones del E3 me parecen demasiado divertidas considerando su potencial. No había que ser Cassandra para darse cuenta de que este año era el de la Realidad Aumentada, pero es sorprendente ver cómo se agota el partido casi antes de comenzar.

3. ¿Han visto la presentación de Invizimals, el proyecto de Dani Sánchez-Crespo/ para la PSP?



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







¿Wii? Más bien esto me recuerda al "Eye Toy" de Playstation 2: divertido durante 30 minutos... olvidado en el cajón 30 meses...
En las casi tres decadas que llevo jugando a videojuegos he visto de todo (¿dónde están las esperadísimas y futurísimas gafas/casco/visores de realidad virtual que nos prometian a principios de los noventa?) y al final siempre ganan (y ganaran) las palanquitas y los botoncitos. Lógico, si no tenemos en las manos un objeto sólido, resistente y duradero como un "JoyPad" ¿qué narices vamos a aporrear contra el suelo cuando nos mate por enésima vez el monstruo de final de fase? Estos nuevos inventos "etéreos" solo fomentan la destrucción del mobiliario casero.

¡Vivan los joysticks! (Esos joysticks NO; los otros, picaronas... bueno, esos también.)


Puesto por Eduardo Uclés a las Junio 7, 2009 12:53 AM

No sólo se pudo ver Natal funcionando en el E3 sino que además estuvo disponible para que la prensa pudiera probarlo y publicar sus impresiones:

http://www.eurogamer.net/articles/e3-project-natal-hands-on
http://uk.xbox360.ign.com/articles/989/989269p1.html
http://es.engadget.com/2009/06/03/project-natal-en-video-lo-probamos-y-obtuvimos-mas-detalles/
http://gizmodo.com/5277954/testing-project-natal-we-touched-the-intangible

Comparado con la apuesta de Sony apenas era una tech demo que, según dicen, ni siquiera funcionaba en una PS3...


@Eduardo: A principios de los 90 todavía no existía la tecnología para que las IPOs avanzaran de forma convincente en el terreno de los videojuegos (donde los dispositivos de entrada requieren gran precisión y tiempo de respuesta, amén de ser suficientemente intuitivos).

Negar que las interfaces están cambiando en los videojuegos después de los datos de Wii y DS (y viendo como están otros mercados dando palmas con sus interfaces multitáctiles) es negar la evidencia.


Puesto por K a las Junio 7, 2009 01:00 PM

No dudo que el proyecto Natal funcione medianamente bien, pues ya se llevan haciendo cosas así desde hace tiempo. La revolución sólo será tal si consiguen que llegue a las casas a un precio aceptable, ¿han hablado algo de eso?

Invizimals, eso sí que tiene potencial ahora que está todo lleno de dispositivos móviles.


Puesto por Kronoss a las Junio 9, 2009 12:14 AM

LO MEJOR SIEMPRE VA A SER EL JOYSTICK! =)!,pantallas tactiles y "sensores de movimiento" CANSAN!,APARTE de que tienes que tener un living amplio o una casa grande directamente ¬¬,todo pensado ara gente de PLATA...
SERA comodo estar jugando a un juego de pelea "PARADO",cuanto tiempo resistiras?estaras parado constantemente?,vas a poder hacer giros atleticos vos tambien para que el juego lo reconosca?...Jugar al Soul Calibur 4 seria imposible,ni hablar de la mayoria de los juegos que usan conbinaciones y movimienos definitivamente "imposibles" para cualquier persona (al menos que sepas algun arte marcial),solo servira pa juegos "BASICOS",si queres jugar a un juego bueno...ya la forma de jugar limitaria muchisimas cosas y cansaria indudablemente a cualquier persona..."Ya me veo prendiendome del techo para jugar al "Tenchu" o tratar de "Saltar 5 metros" en juegos de accion :P!,o tratando de levitar para jugar a un "Dragon Ball Z" Jajaja! (me parece util para cosas simples,para lo demas..inutil!) Es como remplazar el Mouse (donde solo mueves la mano unos centimetros) a tener que usar una pantalla tactil y esta a los manotasos todo el tiempo!,es 2hs! FUISTE! tu cuerpo no da mas! JAJAJA! (Experiencia propia!!!) lo unico que si es comodo usar con algo "Tactil" son los celulares!!!

Dramatizacion:
Niño:Me compre "Projet Natal!!!,mamá! voy a jugar con esto que me compre!"
Madre: Bueno hijo!ya vuelvo,diviertete!
Pasan 3hs!
Madre vuelve...
Madre: Hijo! que te paso! que le paso a la casa!?
Niño!:rompi todo sin queres por que me queria matar un mounstro...y por favor llevame al hospitar que me estoy mudiendo del cansansio...este "Project Natal" es una chinca! ¬¬ nunca mas lo uso!!!
Sintesis! USA JOYSTICK!

PD Eduardo Uncles!,sos un groso! al fin uno que aprecia la calidad de los JOYS! =)!,los Joys no tienen remplazo!!!


Puesto por Jeremias a las Julio 1, 2009 07:25 AM