lastsupper.jpg

Atención: ADN.es

LPC en En ADN | Enero 22, 2009

manriots.jpg

Antes de nada, admiren, por favor, el trabajo de mis compañeros de ADN.tv. Es el resultado de un esfuerzo muy grande, Jesús Serrano y Héctor Escolar en el departamento técnico, José Manuel Única y Natàlia Mata en el gráfico y el equipo de ADNtv: Adriano Morán, Diana León, Pablo Mateos, David Sánchez Tesouro, David Beriain y Sergio Caro) y la dirección siempre generosa de la bella Núria Padrós, que no tiene blog porque no le hace ni puta falta.

Por el resto de la familia y por multiplicar los reflejos, me atrevo a cortipegar el excelente trabajo recopilatorio que ha hecho la diligente Elena con los trabajos que estan salvando nuestros colegas en sus respectivas páginas:

18 meses de periodismo por Mathieu de Taillac

El hombre que quiso impedir el fin del mundo durante la puesta en marcha del LHC, nos recuerda artículos como ¿Qué hacemos con las monedas de un céntimo? o “Si vuelvo a mi país me matan, si me quedo en España soy un ’sin papeles” o Colombia paga recompensas por matar a jefes de las FARC con dinero de cooperación internacional.

Trabajos de Javier Pulido

Más Pulidito que nunca, nos metió la fiebre de la lucha libre en los pectorales. Cada semana escribió tres críticas de las películas de cartelera, defendió a los cortometrajistas y puso a los dobladores contra las cuerdas. Además, trató a Paul Naschy y Jess Franco como los grandes héroes del cine español que son y se coló en un rodaje de Muchachada Nui.

Artículos de Carmen Álvarez

Lo suyo han sido los libros, los museos, las biografías, las obras perdidas. Ha seguido polémica como la de El Coloso en el Prado, que si es de Goya o si no, ha repasado el estado de las revistas culturales en España y ha investigado quién propone un Nobel de Literatura español.

Artículos de Josefa Paredes

Ella se llevó una de las mejores exclusivas de ADN.es, los resultados de la autopsia de Mari Luz. Desde la sección de Ciudadanos fue ejemplo de rigor y dignididad periodística para todos. Además de sus artículos de sociedad, también hizo cultura, como aquella pieza sobre la propietaria de la mítica librería Shakespeare and Company.

Íñigo Urquía

Ya mítico por haber ayudado a hacer un chat Santiago Carrillo con nuestros lectores de ADN.es y una posterior entrevista en vídeo, en su casa. Ha sido nuestro especialista en política nacional, siguiendo la cumbre del PP, atentados etarras o crisis de partidos.

Trabajos de Marta Fernández Olmos

Qué apropiado tener una experta en información económica cuando, de golpe, una crisis se puso por delante. Y a mí que su sección de Dinero me parecía la más aburrida, pues luego resultó que no, que había que aprender y rápido para saber lo que estaba pasando. ¿Cuánto gana un transportista?, ¿Serán estas las mejores rebajas de los últimos años? o España, cada vez más cerca de la crisis son artículos que hay que leer.

Henrique Mariño en ADN.es

Debió haber tenido un videoblog pero no hubo tiempo (hubiera sido más famoso que David Beriain). Pasó de Actualidad a Ciudadanos, donde tuvo la oportunidad de escribir sus mejores piezas y a veces echó una mano a los Chicos de Cultura. Ya va colgando algunos artículos, sobre todo es impresionante su reportaje sobre la ruta de la prostitución brasileña en España (pongo el link a ADN.es entre tanto no lo cuelga en su blog). Una de sus últimas piezas es la entrevista en vídeo a Christina Rosenvinge, dentro de su sección Backstage, que ha guardado para el lanzamiento el 22 de enero de ADN.tv.

Pinceladas en ADN.es (Juan F. Cia)

Qué bien se le han dado a Cía los temas de traer as cosas complicadas al mundo doméstico. Por ejemplo, La subida del petróleo nos ahoga a todos o Michelle, ¿sólo una mamá en la Casa Blanca? son algunos de los más recientes. Navegad por los tags.

Artículos de Antonio Pérez

De nuestros dos portadistas, ambos Antonios, Pérez se ocupaba de la mañana. Por eso quizá no tuvo demasiado tiempo para escribir, pero algo sí, por ejemplo, estas piezas sobre Irán: Homosexuales en Irán, represaliados invisibles, Irán trata de amordazar a sus mujeres con el cierre de la revista Zanan y la entrevista Nazanín Amirian: “El boicot y la abstención serán la nota general de las elecciones iraníes”.


Aquí estan los de Elena Cabrera herself. Tendrían que haber sido muchos más, pero estuvo ocupada sacándole brillo a los del resto. Nunca sección alguna tuvo mejor editora.

La formidable Angela Precht aun no ha empezado a recopilar los suyos porque goza de unas merecidas vacaciones en un lugar donde ahora mismo brilla el sol. Hasta que vuelva, es preciso y necesario recordar su talento para el titular rápido y deslumbrante (y qué decir de los epígrafes, qué decir), su pasión enfermiza por el caso Kampusch y las entrañas del Áustria negra, su desternillante recopilación de subtitulados de acá y allá, sus recuerdos de una Barcelona donde cabía la espontaneidad y otras miles de cosas que ahora mismo no me salen porque el tiempo apremia y hay que actualizar la sección de Sexo, de la que hablaré más adelante y por motivos diferentes. Me quedo sin saber lo que habría hecho con Amanda Knox, la querida Angelita.


Hoy, además, ha venido a Isa a vernos, que ha sido el hada madrina de esta redacción sin que nos diéramos mucha cuenta y me he quedado pensando que no sé cómo sobrevivimos sin ella. Y que no estoy triste, estoy muy contenta. Y orgullosa de haber sido parte de este proyecto desde el primer día hasta el último. No sólo hemos hecho un buen trabajo; además hemos hecho familia. Yo he sido la más afortunada por haber trabajado con la que es y siempre será Mi Sección: Javi, Carmen, Ángela y Elena. Es tanto talento. Me siento orgullosa y honrada.

Y ya me he puesto sentimental. Por eso no quería hacerlo. Joder ya.

Miren los disparates varios que me manda Fogonazos. También le voy a echar de menos.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Siempre me dejas para el final. Creo que voy a llorar :-P


Puesto por aberron a las Enero 22, 2009 09:53 PM

Que no, tonta...


Puesto por marta a las Enero 22, 2009 09:59 PM

No se preocupen, damas y caballeros, yo llevo años fracasando y al final uno le coje el gustillo.


Puesto por Ondurman a las Enero 22, 2009 10:45 PM

Es una pena Marta, si hay algo que podamos hacer silba....

Encontrarás otro sitio, uno donde encajes y que no se venga abajo. Un saludo de ánimo.

(Las emociones nos hacen crecer)


Puesto por Reven a las Enero 22, 2009 10:57 PM

Merci beaucoup, Claudine. Tant.
La chinoise.


Puesto por Paredes a las Enero 23, 2009 01:34 AM

Merci beaucoup, Claudine. Tant.
La chinoise.


Puesto por Paredes a las Enero 23, 2009 01:39 AM

De haberlo sabido habría aconsejado recursos para la última fase. Nunca hay que rendirse sin probar a poner más tías en bolas. Asín lo veo yo.


Puesto por a las Enero 23, 2009 03:26 AM

Fue por lo de Paul Naschy que nos enganchamos a adn.es
Echaremos mucho de menos la sección de cultura


Puesto por bdc a las Enero 23, 2009 10:28 AM

Gracias, Marta.


Puesto por Mathieu de Taillac a las Enero 23, 2009 11:57 AM

Ciertamente, ADN.tv está genial... como algunas cosas de las que hicísteis. Como ya he dicho a algunos de tus compañeros, un abrazo, mucho ánimo y mucha suerte, no es justo lo que os ha pasado.


Puesto por Borja Ventura a las Enero 23, 2009 11:57 AM

Gracias, Marta.


Puesto por Mathieu de Taillac a las Enero 23, 2009 11:59 AM

Mil gracias, Marta :)Sobran razones para irnos con la cabeza bien alta.


Puesto por Javi P a las Enero 23, 2009 12:02 PM

Muchas gracias, Marta.


Puesto por Henrique a las Enero 23, 2009 01:46 PM

Arrieros somos, Martita, y el camino, por suerte, aún es muy largo.
Ha sido un descubrimiento tan grande trabajar con todos y cada uno que aunque hubiera durado la mitad habría valido la pena. Y lo digo a pesar de Madrid. Ya sabes.


Puesto por Núria a las Enero 23, 2009 07:06 PM

Tranquilos, que los pijos fashion no duran mucho tiempo en el paro


Puesto por Marta a las Enero 23, 2009 07:08 PM

... habló el esforzado labriego.


Puesto por Ondurman a las Enero 23, 2009 11:41 PM

Cállese, baboso!


Puesto por Obismar a las Enero 25, 2009 11:14 AM

:_


Puesto por Elenac a las Enero 27, 2009 11:49 AM

:_


Puesto por Elenac a las Enero 27, 2009 12:15 PM

Es que vuestra sección era demasiado buena para el periódico, que es una mierda. Mucha suerte!


Puesto por Ptqk a las Febrero 3, 2009 01:20 PM