lastsupper.jpg

La verdadera historia de Nancy Spungen

LPC en the fetish garden | Octubre 30, 2008

3_n_8_d_1978_01_London.jpg

Treinta años después del sangriento episodio del Chelsea, Karen Schoemer escribe cinco páginas sobre Nancy Spungen -más conocida como la Nancy de Sid & Nancy o la fulana bulímica y dominante que destrozó la vida de Sid- con declaraciones de Neg McNeil y un tono que cambia un mito por otro: el de la zorra bulímica por el de la gordita perturbada y sedienta de amor a la que todos los macarras de la escena se follaron y despreciaron hasta que conoció a alguien que la quiso de verdad y que resultó ser el líder carismático de la banda más grande de Inglaterra y todos la odiaron por ello.

La odiaron tanto, que cuando Sid confesó haberla acuchillado en la habitación del Chelsea nadie le creyó. Todos pensaron que tenía que haber sido ella, bien porque se lo había pedido en uno de esos pactos de amor y muerte que hacen los yonquis, bien porque -y no cabe más veneno en una sola secuencia- Nancy tenía tanta necesidad de llamar la atención que se acuchilló ella sola esperando que Sid la salvaría pero, como el hombre estaba tan colocado, no se despertó hasta que Nancy estaba muerta y asumió inmediatamente que había sido el.

Al parecer, los muy yonquis se querían. "Sid very much loved Nancy -dice Bob Gruen, el fotógrafo que se fue con ellos de gira.- They seemed to communicate and connect". De la pequeña lista que recopila Miss Believer en I'm with the band, ninguna fue tan detestada y despreciada como Nancy Spungen, salvo la exepción, casi copycat, de Courtney Love. Pero ellas eran dulces, complacientes y bonitas. Hasta el punk tiene sus reglas.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Y yo que pensaba que el lider carismático era Rotten...


Puesto por rumsas a las Octubre 30, 2008 05:07 PM

De hecho nadie se acordaría de Sid Vicious si no es por este triste episodio...


Puesto por Jutsu a las Octubre 31, 2008 01:37 AM

Ni Rotten, ni Vivcious, el único líder indiscutible de los Pistols era McLaren. Eso sí, el frontman carísmático era Rotten. Vicious era poco más que un pelele en un mano a mano autodestructivo con Spungen.


Puesto por Ferdy a las Octubre 31, 2008 04:38 PM

Ni Rotten ni Vicious, el único líder indiscutible de los Pistols era McLaren. Eso sí, el frontman carísmático fue Rotten. Vicious era poco más que un pelele en un mano a mano autodestructivo con Spungen.


Puesto por Ferdy a las Octubre 31, 2008 04:43 PM

Estamos a la espera de la docta palabra del Sr. Marqués...


Puesto por a las Octubre 31, 2008 06:22 PM

Una concepción no excluye necesariamente la otra, la verdad. Bien pudo ser Nancy la gordita perturbada y sedienta de amor a la que todos los macarras de la escena se follaron y despreciaron hasta que conoció a alguien que la quiso de verdad y que resultó ser el líder carismático de la banda más grande de Inglaterra y todos la odiaron por ello, volviéndose entonces una zorra bulímica y dominante en reclamo de la absoluta atención de la única persona que le había mostrado cierto cariño, destrozando así poco a poco la vida de Sid. Hay muchas personas así, tan maltratadas en su vida, siempre anhelando encontrar alguien que pueda quererlas de verdad, que al dar con esta persona la absorben como una esponja. Sal a la calle, da una patada a una piedra, y encontrarás muchas Nancys. El mundo está lleno de ellas, y de ellos


Puesto por M&M a las Octubre 31, 2008 10:08 PM

Me quedé atascado en la época de las pelucas empolvadas, y el punk es una imperdonable laguna que tengo. Pero sí puedo dar un par de consejos: Examina las referencias del que suministra drogas y en ningún caso te metas con la Casa Real.


Puesto por sm a las Noviembre 4, 2008 01:10 AM

De Sid y Nancy sólo recuerdo haber visto con catorce años la película con aquel doblaje yonqui insoportable que me hizo pensar que si el punk was not dead, haría bien en estarlo.


Puesto por RAZA BECARIA a las Noviembre 7, 2008 07:40 PM

weno ....creo q lo q todos ..weno al menos ..los fans de sid ..podemos decir ....esk x esa puta ....nuestro sid ..murio ....i ojala descanc en paz..xq aunq este muerto iooo se q en este preciso momento alguien tien a todo volumen "anarchy in the U.K" =)


Puesto por poty a las Diciembre 9, 2008 09:16 PM