lastsupper.jpg

I believe in the death of emotions

LPC en la biblioteca | Octubre 29, 2008

ibelieve.jpegMe disculpo de antemano con todos aquellos amigos a los que no avisé, pero ya saben qué vida esta. Hace unos días participé en un evento que despertó la envidia cochina del resto de Elásticos, gracias a la generosidad, fe y posiblemente demencia prematura de Jordi Costa: Kosmópolis. Me quité una espina muy grande que llevaba clavada desde la primera edición, cuando quedé al borde de entrevistar a William Gibson porque una urgencia de las malas me hizo subirme al primer avión. Y así, hasta ahora, por si la mala suerte.

Lo único malo fue que mi mesa coincidió con Dave Eggers y me lo perdí. A cambio tuve el placer de conocer al ballardiano Toby Litt, a Marcial Souto -a quien todos los que no leen a Ballard en V.O. probablemente le deben una cena cara- y a Agustín Fernández Mallo, a quien no conocía y del que tanto oí hablar. Todo lo demás, excelente, incluída la exposición.

De toda, hay tres cosas que me gustan especialmente y que, si van sin tiempo, no deben despreciar. La primera es el credo de la entrada, que así escuchado me recordó de pronto al de Baz Luhrman, Everybody's Free (To Wear Sunscreen). Hay también una cinta de Crash antes de Crash que el mismo Ballard protagonizó, no sólo antes de la peli de Cronenberg sino antes de su propio libro, cuando la historia era sólo una partícula de la Exhibición de atrocidades. ¡Yo ni sabía que existía!

Finalmente, en pantalla grande y justo antes de la sala de libros, Supergego. Es mi favorita, una batería de preguntas de sí o no destinada, claramente, a descubrir si Ballard es un replicante.

Fijensé en la última pregunta, tan reveladora. También le hice fotos a un señor junto a su móvil, que contenía una de las minipelículas del festival de Ballardian seleccionadas para la última sala de la expo. Creo que aún sigue allí. Barcelona, muy fantástica y agotadora, como siempre.

Jordi, me debes un catálogo.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Marta, la charla que dio Eggers fue casi calcada (sin la parte en que casi se descalabra al caerse del escenario, evidentemente :) a la que dio en febrero en el TED (http://www.ted.com/index.php/talks/dave_eggers_makes_his_ted_prize_wish_once_upon_a_school.html)

Un saludo,
Javier


Puesto por Javier Arce a las Octubre 29, 2008 11:44 PM

Este año me he perdido el Kosmopolis, aunque asistí a la presentación para prensa y, por supuesto, he visto la expo sobre Ballard.

Mi momento favorito de la exposición de Ballard también es "Superego". En su última recopilación de relatos, "Fiebre de guerra" (Berenice) hay cuento muy parecido, que sólo contiene las respuestas de un interrogatorio, a través del cual infieres toda la historia. Es una coña muy ballardiana.

Las películas ballardianas con teléfono móvil también eran de lo más interesante de la exposición.

Me hubiera gustado ver a Eggers, Gao, Kunzru, todo el ciclo ballardiano, la charla de los periodistas de guerra y, sobre todo, a Sterling y Todorov. El primero me han dicho que estuvo flojito, y el segundo, inmenso.

En fin, a ver si puedo asistir al Kosmopolis 10.


Puesto por Juanma a las Octubre 30, 2008 10:46 AM

Que bonito, el moscopolis


Puesto por a las Octubre 31, 2008 06:19 PM