lastsupper.jpg

¿De quién es El Coloso de Goya?

LPC en arte | Julio 01, 2008

20g.jpg

Me dicen que estoy disfrutando de más con este asunto, pero ya me dirán. Primero que el Goya no es de Goya y que hay que ser paleto para pensar otra cosa. Después, que donde digo Coloso, en realidad podría decir más.

Y todo esto, por supuesto, es de lo más normal. Lo que ya no es tan normal es lo de los autentificadores de a 18.000 la hora, que luego Nigel Glendinning viene a mear el árbol de Manuela Mena y no le dejan hacerse fotos con el cuadro deshonrado donde el gigante cierra los ojos como quien no quiere saber nada.

A mí, dice el gigante, me dejan en paz. Ni que me hubiera comido a mis hijos.


MÁS: Ni el primero ni el último | Cuatro ex directores del Prado opinan sobre la polémica | La autoría de 'El Coloso' divide a los expertos



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Como aragonés y admirador de Goya me siento ultrajado. ¿A qué puñetas viene ese continuo intento de demostrar que las obras de Goya no son de Goya? Especialmente me hace gracia lo de que el trazo no se corresponde a la "delicadeza, pureza y luz" del trabajo del pintor aragonés. Claro, todo el mundo sabe que obritas como "Aquelarre", "Saturno devorando a sus hijos" o los Caprichos son delicadas y luminosas de la hostia.


Puesto por Raven a las Julio 1, 2008 12:15 PM

Vladimir Magdelinov podría ser reverenciado como uno de los mejores pintores Rusos de finales del siglo XIX y comienzos del anterior. Jamás sospechó que la Prueba de Nitroprosiuro Sódico (para Acetona y Metil Cetona) a la que se sometió la totalidad de su obra fuese positiva y acarrease las lamentables y luctuosas consecuencias de todos conocidas.

Es por eso que no nos debería extrañar una clonación del escándalo que sacudió los cimientos de la escuela Kuznetsov. Dios no lo quiera.


Puesto por Anna Recksiek a las Julio 1, 2008 04:25 PM